Cómo elegir los zapatos planos de bicicleta montañeras para hombre

Actualizado Julio 2020
zapatos-bicicletas-montañeras
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Selección sobre Los Zapatos Planos de Bicicleta Montañeras para Hombre.

Última Actualización Julio 2020


Para algunos de nosotros que hemos cambiado de pedales automáticos a planos, algunas preguntas son bastante comunes. 

La primera es: "¿Por qué estamos preocupados por los zapatos planos de bicicleta de montaña de todos modos, no están siendo reemplazados por zapatos y pedales automáticos?" 

La respuesta es "¿Quizás?". El mundo de las bicicletas de montaña ha cambiado de la mayoría de los ciclistas de montaña que usan zapatos planos o incluso más atemorizantes, de clips para los dedos y correas.

Algunos de nuestros lectores pueden necesitar buscar esa tecnología desafortunadamente desactualizada para favorecer combinaciones de pedal y calzado sin clip. 

Parece casi una expectativa que si eres un piloto "serio" estarás encerrado. Para algunos ciclistas, dependiendo de tu estilo y entorno de conducción, el clipless puede ser la mejor opción para ti. 

Si no está interesado en montar sin clip y está interesado en aprender más.

Livewire
El Livewire en ascenso

Con mejoras en la tecnología, tanto en pedales planos como en zapatos, y el reconocimiento incluso de los ciclistas más experimentados de que los zapatos planos pueden ser algo bueno, ¡lo viejo es nuevo!

Eso nos lleva a la siguiente pregunta que muchos de nosotros hemos escuchado: "¿Son estos zapatos realmente mejores que mis zapatos para correr o caminar?". 

Para responder eso, puede explicar que la tecnología de zapato plano y pedal ahora está creando productos que en realidad se sienten muy similares a ser recortados pero sin la conexión dura real. 

Mientras que algunos corredores y corredores experimentados han descubierto que la eficiencia de los zapatos y pedales automáticos es el camino a seguir, otros se han dado cuenta de que la libertad del piso podría ser el boleto. 

Esto es especialmente cierto cuando la conducción se vuelve más técnica. 

Para cualquiera que esté familiarizado con la conducción sin clip, recuerde esos momentos en los que se ha comprometido con esa línea técnica y el miedo que sintió cuando miró las consecuencias de una caída. 

¿No sería bueno si pudieras bajar el pie? Bien, puedes hacer eso y más fácilmente si estás en pisos. Más allá de eso, viajar con pisos es divertido; No estar sujeto a la bicicleta crea una mejor sensación de diversión que las ofertas de conducción sin clip.

También descubrimos que con zapatos como el Five Ten Freerider Contact y el Ion Raid Amp II , los ciclistas pueden registrar tiempos cuesta arriba que son tan rápidos como los tiempos sin clip.

Si los pedales y los zapatos planos son capaces de brillar en la subida, ¡la bajada puede ser aún mejor! La libertad y la seguridad (que parece contradictorio, ¿no es así?) 

Que viene con la posibilidad de ajustar la posición del pie y quitar el pie fácilmente si es necesario, puede hacer que el descenso sea aún más divertido de lo que es cuando estás encerrado. 

Los zapatos planos de hoy en día son extremadamente adherentes y usan compuestos de goma pegajosos para una sujeción sin clip en los pasadores del pedal. 

A pesar de que la goma es excepcionalmente adherente, los ciclistas pueden levantar los pedales con relativa facilidad, fomentando una mejor posición del pie o colocando el pie hacia abajo para mayor estabilidad en las curvas. 

Otro beneficio de conducir con zapatos planos y pedales es cuando no estás montando. 

Los zapatos sin clip tienden a ser más rígidos y con una tracción significativamente menor que la que ofrecen los modelos planos. 

Incluso los zapatos sin clip que son más similares a los zapatos planos tienen el taco y su corte que puede ser bastante resbaladizo. 

Una suela de goma completa hace que caminar por senderos sea más natural y no necesita preocuparse por engrosar sus tacos o dañarlos en las rocas, etc.

Vibram
¿Sabías qué?

Algunos caminan en bicicleta probando el agarre de Vibram en la roca

Tipos de zapatos de bicicleta de montaña

Todos los zapatos de montaña

Todos los zapatos de montaña son la única maravilla de calzado del mundo de los zapatos de bicicleta de montaña. ¿Pueden manejar montar en el parque?. 

¿Qué hay de montar a campo través extendido?, ¿Pueden escalar eficientemente? Seguro. ¿Son lo suficientemente resistentes para el ciclismo y las carreras de enduro ? 

¡Oh si! De acuerdo, si son capaces de manejar todo eso, seguramente no pueden funcionar para una verdadera carrera cuesta abajo, ¿verdad? Oh si pueden!

Es posible que estos zapatos no sobresalgan en ninguna disciplina de bicicleta de montaña (¿o sí?), Pero son totalmente capaces de cualquier estilo de conducción. 

Poseen el material de suela más resistente para un agarre positivo en los pasadores de los pedales, la parte superior sintética duradera que se seca rápidamente cuando está mojada.

Las medias suelas bien acolchadas con placas de vástago para endurecer las cosas para pedalear, y algunas tienen características adicionales como lazos de encaje . 

Por lo general, estos zapatos no son algo que te pondrías en la mañana en lugar de un zapato callejero normal, aunque si hay una bebida sabrosa esperando en tu PUB favorito después de un paseo, también están a la altura de esa tarea.

Teton

Livewire infundió confianza en la piedra caliza de Teton

Estilo skate y BMX

Estos zapatos pueden parecerse a los zapatos de skate, y algunos incluso pueden llegar al skate park, pero estos son zapatos de montar. 

Este estilo de calzado es más cómodo en un parque de habilidades para bicicletas, parques de bicicletas con acceso por ascensor, o incluso en un camino cuesta abajo al que se accede por carretera. 

Si bien estos no son los zapatos más eficientes para la subida, todavía son capaces de escalar, especialmente si no se espera que sigan con los zapatos de montar más agresivos. Para un buen ejemplo, mira el Five Ten Sleuth .

Los zapatos de estilo skate generalmente tienen una suela más suave en general, principalmente en la mitad y la plantilla, por lo que no son la opción más eficiente para la conducción cuesta arriba. 

Los compuestos de goma tienden a ser un poco más firmes, lo que hace que las suelas sean bastante duraderas, pero como resultado no tienden a adherirse a los pasadores del pedal también. 

Tampoco son un zapato de skate puro, ya que el caucho es más firme que el caucho de goma que se encuentra generalmente en los zapatos de skate. 

Una ventaja de estos zapatos es su estilo urbano. Puede usarlos para usos que no sean de conducción y no sobresalir como otros tipos de zapatos en esa forma de "Acabo de bajar de mi bicicleta".

El-Sleuth
¿Sabías qué?

El Sleuth tiene un estilo casual de calzado de skate que ofrece el rendimiento de la bicicleta

Zapatos de descenso

Estos son los grandes bateadores del mundo del calzado de bicicleta de montaña. Los zapatos de descenso no están destinados necesariamente a pedalear y escalar por su construcción más pesada y rígida. 

Cuando aparece la palabra "cuesta abajo", tenemos visiones de jardines de rocas, grandes caídas, aire aún más grande, grandes características, altas velocidades y desafíos de bebidas energéticas para llenar el espacio en blanco.

Para algunos, la conducción cuesta abajo implica una conducción de campo traviesa para acceder a la buena cuesta abajo, o incluso un servicio de transporte con acceso por carretera. 

Los zapatos orientados al descenso tienden a ser más pesados, con materiales más duraderos hechos para mayor resistencia a la abrasión y absorción de impactos. 

Con esa durabilidad, la transpirabilidad pasa a un segundo plano y los zapatos tienden a mantener los pies más calientes que sus primos de cross country. 

Manejarán el uso y el abuso con calma y volverán por más. Estos zapatos no están hechos para escalar mucho, pero algunos se mantienen bien, solo requieren un poco más de esfuerzo y sudor.

Si ha llegado tan lejos en su proceso de compra de calzado de bicicleta de montaña, es probable que haya elegido entre zapatos y pedales automáticos y el calzado plano más tradicional, que es lo que estamos aquí para discutir. 

Probamos varios de los mejores zapatos planos de bicicleta de montaña disponibles y los comparamos uno al lado del otro durante varios meses en diferentes estilos de conducción, terreno y clima, haciendo más fácil su propia selección de zapatos.

Raid

El Raid Amp II en una cuesta empinada y rocosa en los Tetons

El factor más importante en la compra de un calzado es decidir en qué tipo de conducción es más probable que participe. 

¿Eres tu un ciclista casual que recorre principalmente senderos menos agresivos, alguien que disfruta de las habilidades y la conducción en el parque?.

¿Eres tu el tipo del jinete que quiere impulsar sus habilidades en todas las condiciones, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo?

 El calzado adecuado para un tipo de conducción puede no ser ideal para el otro. 

Si tiene una mentalidad más informal, no hay necesidad de gastar una gran cantidad de peso en el zapato más nuevo, mejor y más resistente cuando un zapato de estilo de entrada de montaña o incluso de skate sería mejor. 

Y, alternativamente, si eres un corredor de enduro de carga dura, elegir un zapato elegante y amigable para la calle puede dejarte sangrando en el polvo.

Para los ciclistas más casuales y los corredores del parque, un zapato como el Five Ten Freerider puede ser una buena opción con su sólido rendimiento en todos los ámbitos. 

Tiene suficiente rigidez para una buena transferencia de potencia al pedalear, una buena suela duradera para la longevidad del zapato y un buen estilo, y está disponible en varios colores.

Los ciclistas que tienden a recorrer distancias más largas en terreno mixto, incluido el terreno técnico, apreciarán una zapatilla más solidaria con un agarre de pedal superior y una buena durabilidad.

La transpirabilidad también puede ser una consideración si esos viajes más largos te llevan a lugares más cálidos. 

Para lugares más húmedos, un zapato con más resistencia a la intemperie puede ser atractivo con un zapato como el Ion Raid Amp II

Para climas más moderados, el Five Ten Freerider Contact es una gran opción, con su mayor grado de transpirabilidad junto con su alto rendimiento general.

Para un gran medio feliz en zapatos planos, bueno para todo, desde el descenso y el enduro hasta el esquí de fondo. 

El compuesto de caucho patentado y la construcción de alta calidad de esta compañía más pequeña que hacen de éste un gran zapato de todos los oficios.

plataforma
¿Sabías qué?

Livewire proporciona una plataforma sólida para pedalear

Conclusión

Al igual que muchos ciclistas, después de tomar la decisión de invertir en sus primeros zapatos de bicicleta de montaña reales, puede encontrarse recogiendo más de un par de zapatos. 

Si bien algunos zapatos pueden funcionar en todo el espectro de la bicicleta de montaña, tener zapatos que se especialicen en más de un área puede ser atractivo a medida que se expande su repertorio de conducción. 

Si está buscando información más detallada sobre todos los zapatos que probamos.

Camino
Truco de Experto

Puedes disminuir la sensibilidad en los pedales y el camino, sintiéndose más como una bota de senderismo que como una zapatilla de montar.