Las Mejores Botas de Alpinismo

Actualizado Mayo 2020
Botas-de-Alpinismo1
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


15 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

167 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Botas de Alpinismo

Guía de compras y opiniones sobre Las Botas de Alpinismo

Última Actualización Mayo 2020


Durante los últimos siete años, nuestros expertos alpinistas han probado personalmente 15 de las mejores botas de alpinismo, y recientemente compraron siete de los mejores modelos de este año para nuestro último análisis de lado a lado. 

Desde escaladas en hielo en Sierra Nevada, España hasta rutas mixtas de roca e hielo en la Patagonia.

Hasta escaladas alpinas clásicas, ponemos a prueba estas botas en el mismo terreno y condiciones diversas que es probable que sufra. 

Ya sea que planee escalar rocas, hielo, nieve o una combinación de todo, lo ayudaremos a encontrar las mejores botas de montañismo para ayudarlo a enviar su próximo gran objetivo.

Vea Las Mejores Botas de Alpinismo

Botas-Scarpa
Botas Scarpa

1. Scarpa - Phantom Tech

Las botas Supergaiter han comenzado a dominar la categoría de botas de montañismo, y la Scarpa Phantom Tech es un excelente ejemplo de por qué. 

Esta bota mantendrá tus pies calientes y secos durante casi cualquier clima que los 48 estados inferiores puedan arrojarte. 

Lo más impresionante es que lo hará por solo 40 g más que la bota más ligera de nuestra prueba. También suben bien, especialmente en hielo empinado.

Si bien el bloqueo de encaje permite una gran tensión en el antepié de la bota, puede ser un poco confuso usarlo al principio. 

No hemos tenido problemas de durabilidad con nuestro par de Phantom Techs en el momento en que los hemos estado probando.

Pero hemos escuchado informes de otros escaladores sobre la desconexión de los dientes de la cremallera después del cierre, aunque aparentemente, esto siempre se soluciona fácilmente. 

Esta es una bota excelente para cualquiera que tenga en mente el alpinismo invernal, la escalada en hielo o las aventuras alpinas.

Pros:

  • Relativamente ligero
  • Muy resistente al agua
  • Bloqueo de encaje sólido

Contras:

  • Cremallera tiene problemas de durabilidad
  • El bloqueo de encaje es difícil de aprender

 

Clasificación del Editor: 4.7

Phantom

Esta bota sube bien, y también es ligera y altamente resistente al agua.
Botas-La-Sportiva
Botas La Sportiva

2. La Sportiva - Trango

Cada arranque en esta revisión es bueno, y a pesar de que el Trango Tower Extreme es nuestro modelo con la puntuación más baja, sigue siendo un gran arranque. 

Son increíblemente ligeros para una bota de caña completa; La flexibilidad del tobillo permite un rendimiento excepcional en terrenos mixtos, escalar rocas sin crampones y practicar senderismo. 

Cuenta con un sistema de cordones sólido que incluso un niño pequeño podría descubrir.

Si bien es lo suficientemente cálido para la mayoría de los días de invierno, es un poco delgado en los días más fríos o para los alpinistas con pies crónicamente fríos. 

El brazalete bajo significa que el agua podría derramarse en la parte superior de la bota durante los cruces de corrientes poco profundas. 

Esta es una gran bota para escaladores de invierno con pies cálidos en misiones ligeras y rápidas, o para escaladores que necesitan una bota técnica para las rutas de primavera, verano y otoño.

Pros:

  • ¡Ligero!
  • Excelente en terreno mixto y rocoso
  • Cordón simple y sólido

Contras:

  • No muy cálido
  • Bajo "línea de agua"

 

Clasificación del Editor: 4.5

Trango Tower Extreme GTX

Una buena opción para el montañista durante todo el año que busca una bota para hacer todo
Botas-Arc'teryx
Botas Arc'teryx

3. Arc 'teryx - Acrux AR

En la actualidad, se está produciendo una gran innovación de flexión de categoría con las botas de montaña y los escaladores son los principales beneficiarios. 

En el pasado, los montañeros en viajes nocturnos (especialmente en invierno), no tenían una gran opción a la hora de secar sus botas durante la noche. 

Con los montañeros Acrux AR , obtén una bota impermeable y cálida con una bota interior extraíble. 

Esto significa que en los viajes nocturnos puede llevar la bota interior a su saco de dormir para que se seque. 

Obtiene este beneficio sin el paquete voluminoso y torpe de una bota de 6000 metros.

Muchos de nuestros evaluadores más pesados ​​descubrieron que la suela es un poco menos rígida para una fuerte inclinación frontal. 

Otros probadores no tuvieron problemas, pero los escaladores con pantorrillas más débiles deberían ser conscientes de este posible obstáculo; Estas botas tampoco son económicas. 

Sin embargo, para los escaladores alpinos y alpinistas que pasan una buena cantidad de tiempo fuera durante la noche, esta bota es una herramienta perfecta.

Pros:

  • Bota interior extraíble
  • Correa de velcro
  • Resistencia al agua excepcional

Contras:

  • Suela ligeramente flexible
  • Spendy

 

Clasificación del Editor: 4.2

Escalas
¿Sabías qué?

Un buen ajuste y soporte para la pantorrilla son cruciales para liderar el hielo

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de montañeros está dirigido por el hombre fuerte Ivan Villanueva. 

Como un verdadero hombre de montaña, pasa sus días guiando días difíciles en las montañas. 

Se sube a la cima de los picos altos, atravesando la nieve, las rocas y el hielo. 

Cuando no está en el alpino, puedes encontrarlo tomando los rayos del sol cerca de riscos soleados o comiendo helado después de un día de trabajo desafiante.

Para probar todas las botas, usamos cada par en una variedad de condiciones. Llevándolos de América del Sur a Europa, realmente hacemos kilómetros. 

Probamos cada bota con y sin crampones y pasamos horas subiendo y bajando por terrenos empinados. 

Probamos utilizando criterios básicos, imparcialmente, para proporcionarle algunos de los mejores comentarios disponibles.

elevacion

"Es mejor que tus botas sean ligeras si ganas tanta elevación en un día"

Ivan Villanueva

Análisis y resultados de pruebas

Si es cierto que nuestra seguridad en las montañas comienza con nuestro propio movimiento y  está arraigado en nuestros pies, entonces las botas podrían ser la pieza de equipo más importante que traes contigo a las colinas. 

Una buena bota de montaña mantiene nuestros pies secos en condiciones frías, la protege de la precipitación.

Apoya la musculatura en nuestros pies y piernas de manera adecuada, no inhibe el senderismo eficiente en aproximaciones y descensos, es fácil de ajustar y no nos carga con peso innecesario 

¡Suena como una misión imposible! Las botas de montaña modernas hacen estas cosas mejor que nunca en el pasado. 

En esta revisión, descubrimos las diferencias entre un campo de buenos productos, en lugar de separar a los ganadores de la basura.

Para asegurarnos de que nuestra prueba fuera lo más justa posible, restringimos nuestra selección a botas de caña completa que tengan un poco de aislamiento y un ribete en la puntera para la compatibilidad automática de crampones. 

Excluimos las botas dobles que están diseñadas para el frío extremo y las grandes altitudes (a veces se las denomina "botas de 6000 metros"). 

También omitimos boots botas de verano con vástago sin ribete en el dedo del pie; El tipo de bota que podría usar para un simple acercamiento nevado a una ruta de roca. 

Todas las botas en nuestra revisión son adecuadas para usar en hielo de invierno y escaladas alpinas en los 48 estados más bajos, Canadá, Europa y más allá. 

Son compatibles con todos los tipos de encuadernación de crampones.

Incluso con estas restricciones, existen diferencias significativas entre los productos. 

Esto se debe en parte a que escalar montañas es más popular que nunca antes, y esta economía en crecimiento permite a los fabricantes crear productos que podrían haber estado en un nicho para ser económicamente viables en el pasado. 

¡Lo que esto significa para nosotros, escaladores afortunados, es que podemos encontrar una bota diseñada específicamente para la escalada que queremos hacer!

La-alineacion
La Alineacion

Valor

El equipo de montañismo de calidad es una gran inversión. Si bien algunos pueden no dudar en pagar el mejor precio por un par de botas, otros buscan caminar en la línea entre el precio y el rendimiento. 

Al calificar y clasificar estas botas, tuvimos en cuenta el valor e identificamos las botas que ofrecen el rendimiento que necesita a un precio más fácil de tragar. 

En particular, el ganador de calidad-precio es el modelo de La Sportiva ofrece un gran rendimiento a un precio más accesible. 

También sugerimos que los compradores conscientes del valor consideren el cubo de hielo La Sportiva Trango, Scarpa Mont Blanc Pro GTX o el Lowa Mountain Expert GTX Evo .

 

Una nota sobre el ajuste

Cualquiera que haya hecho algún tipo de viaje de montaña sabe que el ajuste del calzado puede hacer o deshacer un viaje. 

Las botas que se ajustan mal pueden hacer que un WI 3 se sienta como un WI 6 o dejarlo cojeando, en lugar de saltar, sobre un glaciar. 

En esta revisión, profundizamos en las características y características de rendimiento de las botas de alpinismo.

Pero realmente no podemos hablar de ajuste porque los pies de nuestro equipo de prueba no son los mismos que tus pies. 

Incluso si un par ocupa un lugar destacado en nuestra prueba, si no se ajusta a su pie, no es la bota adecuada para usted.

 

Peso

El peso es una consideración importante para la mayoría de las piezas de equipo que utilizamos en actividades impulsadas por humanos. 

Para el calzado, esto es aún más cierto. "Un Kilogramo en tus pies equivale a cinco en tu espalda" es un adagio clásico del mundo de mochileros. 

Resulta que esto ha sido validado por una serie de estudios científicos, incluidos dos realizados por el Ejército de japon. (En 1985 y 1986). 

Si bien los estudios varían ligeramente en la cantidad exacta de trabajo adicional requerido por el calzado pesado, 2 kg sigue siendo una buena referencia. 

Para los números que un escalador puede entender, medio gramo adicional de calzado es como agregar cuatro Camalot C4 # 6 a su paquete, o doce tornillos para hielo de acero de 22 cm.

Probamos el peso de cada bota pesándolo con nuestro confiable WeighMax 2822. Pesamos una bota (½ de un par). La Sportiva y Scarpa anuncian el peso de una sola bota en su sitio web. 

El tamaño de nuestro probador es 43, algunos fabricantes de botas usan 42 o 42.5 como su tamaño de referencia.

Solía ​​ser que había una correlación entre el peso y el calor. 

Las modernas tecnologías de aislamiento y construcción han interrumpido esa conexión. 

La Sportiva Trango Tower Extreme GTX es la bota más ligera en nuestra revisión con 835 g a pesar de tener el nombre más largo. 

También es el menos cálido, no es de extrañar. Sin embargo, dos de las botas de montaña más cálidos en nuestra opinión,  La Sportiva , y el  Scarpa Tech se encuentran a solo unas cuantos gramos más pesados.

Si bien es bastante ligero para los viejos estándares de arranque único, el La Sportiva Nepal Cube es el arranque más pesado en nuestra prueba con 1060, Ligeramente más ligero pero mucho más cálido es el Arc'teryx Arcux AR .

Botas
Las tres botas más cálidas en nuestra revisión, cada una tiene una súper polaina.

Calor

Los entornos de montaña presentan muchos peligros, y cuando estamos distraídos no nos damos cuenta o respondemos a estos peligros de manera efectiva. 

Los pies fríos son una seria distracción y un desafío para cualquier bota de montaña. ¡No solo a veces nos quedamos quietos durante largos periodos de tiempo.

Sino que también estamos parados sobre la nieve o el hielo, y con el metal atado a nuestros pies para alejar el calor! 

Además, nuestros pies están ubicados lejos de nuestro corazón y núcleo (la fuente de sangre caliente) y tienen una prioridad relativamente baja para nuestro hipotálamo (la parte de nuestro cerebro que regula la temperatura corporal).

Una buena bota de alpinismo mantiene nuestros pies calientes de varias maneras. Atrapa el calor con aislamiento en la parte superior de la bota. 

Las botas con un puño más grueso y más alto generalmente mantienen nuestros pies más calientes, como beneficio adicional, este tipo de construcción a menudo presta más apoyo para la pantorrilla para escalar hielo. 

Sin embargo, el costo a veces disminuye el rango de movimiento en el tobillo y disminuye el rendimiento en terrenos mixtos, escalada y senderismo. 

Las botas también aíslan nuestros pies de las superficies frías en las que nos paramos y de los crampones. 

Una entresuela y suela exterior más gruesas ayudan con esto, pero, dependiendo de los materiales utilizados en su construcción, también pueden agregar peso a la bota y comprometer la precisión de la escalada.

Innumerables factores afectan el calor que sienten nuestros pies. Primero evaluamos el calor de las botas examinando su construcción y materiales. 

Luego usamos una bota diferente en cada pie para un día de escalada, para una comparación lado a lado.

Qué tan caliente sea una bota dada será de diferente importancia para diferentes escaladores. 

Aquellos con antecedentes de pies fríos, una lesión por frío o circulación comprometida y que se van en invierno, harían bien en priorizar el calor de las botas. 

Los escaladores que buscan una bota para escaladas técnicas alpinas y de hielo en los meses de verano.

Como los corredores en la Sierra, las crestas en las cascadas y las caras grandes en las Montañas Rocosas canadienses pueden buscar algo con un poco menos de aislamiento para evitar los pies sudorosos.

 

Resistencia al agua

Los pies secos son cálidos, por lo que la capacidad de una bota para proteger nuestros pies del agua en todas sus formas mejora la calidez de nuestras botas de montaña y el rendimiento general. Los pies mojados también son más propensos a las ampollas, que son una forma segura de estropear su viaje.

Hay muchas maneras en que nuestros pies pueden mojarse en una escalada alpina o en hielo. 

La nieve puede entrar en la parte superior de la bota mientras estamos perforando. Las costuras en la parte superior pueden formar puntos débiles que dejan entrar la humedad mientras nos aseguramos en la nieve húmeda y descuidada. 

Un cruce de arroyo puede ser más profundo de lo que parece. Podemos atravesar la capa superior de hielo en un campo para encontrar agua debajo. ¡Incluso llueve en las montañas!

Nuestro equipo de pruebas observó varios factores al examinar la resistencia al agua. Primero, observamos la construcción y los materiales de la bota. 

Las botas con una polaina integrada obtuvieron una puntuación más alta, especialmente aquellas con una súper polaina. 

Las botas más altas nos permitieron entrar en corrientes más profundas antes de que el agua entrara corriendo por la parte superior. También ayudaron cuando se involucraron en una grave perforación posterior.

Los lectores cercanos de esta revisión notarán que evitamos usar la palabra "impermeable" para describir una bota. 

Entre en un charco lo suficientemente profundo con cualquiera de estas botas y tomará agua rápidamente. 

Casi todas las botas en esta revisión mantendrán fuera el agua líquida a una profundidad de aproximadamente 16 cm. 

La excepción es La Sportiva, que permite una cantidad significativa de agua cuando se sumerge en agua líquida a más de aproximadamente 9 cm. Esta bota funcionó bien en nieve húmeda y después de agujerear.

Los diseños variables pueden dificultar saber dónde está exactamente la "línea de flotación" de una bota. 

El Scarpa Mont Blanc  tiene un punto bajo en el fuelle de la lengua , justo detrás de la polaina, donde el agua líquida puede entrar sorprendentemente bajo. 

Mientras que la polaina del Eiger GV mantiene la nieve con aplomo, la tela no es resistente al agua y el líquido penetra rápidamente. 

Para descubrir estas debilidades, llenamos una bañera de plástico con aproximadamente 15cm de agua en cada soporte durante 5 minutos. 

Si bien esta prueba puede no tener el crossover más real, reveló rápidamente cualquier debilidad en el diseño de una bota.

agujerear
¿Sabías qué?

Después de agujerear es algo que se debe odiar y temer, pero al menos una buena bota de montaña puede mantener los pies secos mientras lo hace.

Alpinismo

El rendimiento de escalada es lo más importante que buscamos en esta revisión. Después de todo, si la bota no puede manejar la ruta, no importa si puede mantener los pies calientes o con cordones fácilmente. 

Sin embargo, los lectores deben tener en cuenta que, de todas nuestras métricas, el rendimiento de escalada se ve más afectado por el ajuste. 

También vale la pena señalar que, si bien estas botas funcionan con todos los sistemas de encuadernación de crampones, no todos los crampones se adaptan bien a todas las botas. 

La mayoría de nuestros evaluadores prefieren una encuadernación de crampones totalmente automática, ya que consideran que proporciona un ajuste mejor y más seguro. 

Nos parece que las botas con menos rocker, particularmente  son los crampones más fáciles de colocar.

Nuestro equipo de pruebas trató de evaluar el rendimiento de la escalada de la manera más objetiva posible escalando con las botas en tres medios diferentes: hielo de agua, herramientas mixtas / secas y escalada en roca sin crampones. 

Para la escalada en hielo, buscamos materiales y construcción en la parte superior de la bota que brindara un buen soporte a las pantorrillas fatigantes en terrenos empinados, el Nepal realmente brilló aquí. 

También queríamos una suela que fuera perfectamente rígida. La mayoría de los modelos eran rígidos, pero encontramos que el Acrux carecía un poco. 

Aquellos con grandes terneros corpulentos no lo notarán, pero los escaladores de hielo con patas de pollo podrían preferir algo más rígido bajo los pies.

Para herramientas mixtas de escalada y secas, queremos una suela rígida, al igual que para el hielo, pero preferimos que sea un poco más delgada. 

También queremos mucha libertad en el tobillo para un juego de pies elegante. Es un campeón en todos estos criterios, y el Trango Tower Extreme está justo detrás con una suela ligeramente más gruesa. 

Algunos de nuestro equipo de pruebas quedaron gratamente sorprendidos con el G5 en terreno mixto porque pudieron aflojar rápidamente su correa de velcro para una mayor articulación del tobillo.

Al igual que con la escalada mixta, en roca desnuda sin crampones, nos gusta mucho el rango de movimiento en el tobillo y una suela delgada. 

Para nuestra sorpresa, también descubrimos que nos gusta una bota con un poco más de balancín en la suela para escalar rocas. 

Al igual que con la escalada mixta, el Eiger GV y Tower Extreme fueron los favoritos.

granito

Los enfoques sobre terrenos variables con grandes paquetes requieren muchas botas.

Excursionismo

Incluso para aquellos que no disfrutan de una buena caminata por sí misma de vez en cuando, el senderismo es una parte intrínseca del montañismo y la escalada alpina y en hielo. 

A menudo caminamos para acercarnos y descender incluso de las rutas más técnicas. En rutas fáciles de alpinismo, ¡el movimiento es básicamente senderismo! 

Aún así, eso no suele ser lo principal que buscamos en una bota, por lo que no le damos a esta métrica una tonelada de peso en nuestra evaluación, solo un poco de consideración.

Las cualidades que buscamos cuando caminamos no están muy lejos de las que buscamos en el desempeño de la escalada en roca. Una suela rocosa deja espacio para un paso más natural.

 La libertad del tobillo de proa a popa también contribuye a esto. Esta era un área donde la suela ligeramente menos rígida del Acrux AR realmente brillaba. 

Esta bota funcionó bien en el terreno duro, helado, de los acercamientos de principios de temporada y el hielo implacable de los glaciares en condiciones de temporada tardía.

 

Cordones

La forma en que ponemos la bota en nuestros pies y conseguimos un buen ajuste ha evolucionado bastante desde el simple cordón del zapato. 

Algunos de los modelos en nuestra revisión son testimonio de este hecho. 

Si bien los sistemas de cierre de arranque no hacen ni rompen nuestra selección de un modelo sobre otro, son relevantes y, por lo tanto, les dimos cierta consideración en nuestras métricas.

Nos hemos acostumbrado a los sistemas de cordones que nos permiten controlar diferentes tensiones en el antepié y el tobillo. 

Nuestros evaluadores piensan que esto es crucial para un buen ajuste y uno de los trucos que nos ayudan a mantener los pies calientes al escalar hielo empinado. 

Cada bota nos deja hacer eso. También nos gustaron los sistemas de cierre que eran simples. Cuantos menos pasos tengamos que dar al ponernos el maletero, mejor. 

El Eiger GV requirió 4 acciones discretas para cerrarse por completo y, por lo tanto, perdió algunos puntos.

La mayoría de los humanos que han usado una bota podrían sacar el Nepal Cube o Trango Tower Extreme de la caja e inmediatamente saber cómo ponérselo. 

El bloqueo de encaje en el Phantom Tech fue muy efectivo, pero también nos tomó varios intentos para descubrirlo. 

Las polainas en el puño del Mont Blanc se abrochan bajo los cordones, lo que parecía contradictorio para algunos de nuestro equipo.

Si bien el G5 requirió 3 pasos para ponerse, también fue el arranque más rápido para poner, quitar o ajustar, y ganó algunos puntos por esto. 

Apreciamos la correa de alimentación del G5 y Acrux porque proporciona los ajustes más rápidos para el ajuste de la bota superior.

Conclusión

El calzado es probablemente la compra más importante que hace un escalador, y también una de las más difíciles. 

Al elegir el mejor par de botas de montaña para comprar, primero debe tener en cuenta qué tipo de bota se adaptará mejor a sus objetivos. 

Ninguna de las botas en nuestra revisión es mala, pero no todas funcionarán perfectamente para todas las escaladas. 

Cada uno tiene su propio conjunto de fortalezas y debilidades. Tampoco todos se ajustan a cada pie. 

La medida de rendimiento más importante es la medida que una bota se adapta bien a su pie, y una que es imposible de evaluar para nuestro equipo de pruebas (por lo demás competente).

par
Truco de Experto

Si llevas un par de botas que te queden bien, cuidalas y tratalas bien al menos que lleves otros pares a tu viaje. Asi aseguraras una aventura con tus pies siempre cubiertos.