Las Mejores Botas de Lluvia

Actualizado Julio 2020
Bogs-Classic-Ultra-High-1-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

96 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Botas de Lluvia

Última Actualización Julio 2020


Las mejores botas de lluvia

botas-para-lluvias-01

Durante los últimos 6 años, hemos comprado y probado 27 pares diferentes de botas de lluvia. Para esta revisión, tomamos a los 13 mejores contendientes actuales en los elementos para pruebas rigurosas, de los cuales destacamos a 4 pares de botas.

Desde vadear lagos y ríos, hasta exponer cada modelo a temperaturas bajo cero, nuestros expertos han determinado la mejor bota para una variedad de climas y situaciones.

Para una visión completa de cómo cada uno se clasificaba uno contra el otro, tomamos medidas cuidadosas de las alturas y pesos de inundación, la eficacia del aislamiento en una bañera llena de hielo y calificamos el rendimiento en función de nuestras métricas meticulosas. Ya sea que necesite algo informal o técnico, estamos aquí para ayudarlo a elegir el par correcto.

Bogs Classic Ultra High

Bogs-Classic-Ultra-High-01

¿Por qué nos gusta?

  • Altura de inundación: 30 centímetros.
  • Peso del par: 2 kilos
  • Fácil de poner y de quitar
  • Cálido y aislado
  • Ajuste tipo guante

¿Por qué no nos gusta?

  • Menos orientado a la moda
  • Menor altura de inundación debido a las asas

El Bogs Classic Ultra High es una fantástica lluvia de arranque, acolchado lo suficiente bien como para llevarlos en cualquier superficie durante días enteros, y lo suficientemente resistente al agua para las peores condiciones, sin estar tan aislado como para ponérselas sólo en invierno. Sus asas ingeniosas y sus tacones tachonados los hacen muy fáciles de poner y quitar, y su parte superior de neopreno espumado mantiene nuestros pies calientes incluso en la nieve.

Las Bogs Classic Ultra High tienen algunos inconvenientes. No son forraje de moda, y las asas significan que hay una altura de inundación más baja. Creemos que estos "inconvenientes" son solo la parte trasera de sus puntos fuertes: obviamente es ropa de trabajo, y los mangos hacen que sea mucho más fácil de usar, lo que nos fue difícil volver a las botas normales.

Podemos atestiguar con confianza: desde jornadas laborales completas de 10 horas en concreto hasta vadear a través de arroyos, y durante una extravagancia de aguas bravas de invierno de 30 días por el Gran Cañón, estas botas nos hicieron felices cada vez que nos las pusimos. Y cuando llegó el empapado invierno de Cádiz, y nos pusimos estas botas junto a nuestra puerta principal, estábamos listos para cualquier clima que pudiéramos encontrar.

Classic Ultra High

Estas botas se ganaron fácilmente el corazón de nuestros evaluadores debido a su construcción, comodidad y calidez intransigentes.

Baffin Enduro

Baffin-Enduro-01

¿Por qué nos gusta?

  • Altura de inundación: 40 centímetros
  • Peso del par: 3 kilos
  • Altura de inundación alta
  • Construcción sólida para terrenos difíciles.
  • Tacos profundos para la tracción en todas las superficies.
  • Plantilla endeble

¿Por qué no nos gusta?

  • No caliente

El Baffin Enduro es la bota de lluvia por excelencia: si cierra los ojos y piensa en una bota de lluvia, este es el lugar. Con su eje de goma de 40 centímetros, y una suela exterior con lengüeta variable, es confiable en las condiciones más húmedas y peores. Debido a su eje de circunferencia, es fácil entrar y salir. Y su precio, si considera lo bueno que son, es absolutamente inmejorable.

El Baffin Enduro no está aislado, por lo que definitivamente deben combinarse con medias gruesas, y las plantillas que vienen con las botas no son las mejores, por lo que si planeas pasar mucho tiempo consecutivo en ellas, deberías poner en una plantilla más acolchada.

Pero una vez que resolvimos nuestra situación de calcetines y plantillas, pudimos pasar días enteros trabajando al aire libre (más de 14 horas) felices. Si está buscando la mejor oferta, y no le preocupa en lo absoluto la opción más elegante y de lujo, pruebe estas robustas botas.

Enduro

Si está buscando una bota de lluvia de goma clásica, esta es la mejor que hemos encontrado a un precio sólido

The Original Muck Boot Company Arctic Sport

The-Original-Muck-Boot-Company-Arctic-Sport-01

¿Por qué nos gusta?

  • Altura de inundación: 43 centímetros
  • Peso del par: 3 kilos y medio
  • Botas más aisladas probadas
  • Más protector con la mayor altura de inundación
  • La mejor tracción probada

¿Por qué no nos gustan?

  • Cómodo y más difícil de poner y quitar
  • Demasiado cálido para la mayoría de las situaciones

Si necesita las botas Arctic Sport, lo sabrá. No recomendamos estas botas de manera casual; otras botas en la prueba serán más razonables para la mayoría de las personas, pero para aquellos que necesitan calor, comodidad y resistencia al agua sin concesiones, esta bota es la mejor. No importa qué clima horrible esté cayendo del cielo, estamos seguros de que tus pies estarán cómodos y cálidos con estas botas.

Las cosas que hacen que estas botas sean maravillosas (su aislamiento, eje alto (43 centímetros) y resistencia general) también las hacen desagradables para patear la ciudad. Cuando las usamos en algo más cálido que 40 grados, nuestros pies sudaban. El eje mantiene el aire caliente adentro, pero significa que tendrá que trabajar un poco más para encenderlos y apagarlos.

Arctic Sport

Estas botas son demasiado para uso urbano, pero son perfectas para aquellos que requieren calor y resistencia al agua de primer nivel.

Sorel Madson Moc Toe

Sorel-Madson-Moc-Toe-01

¿Por qué nos gusta?

  • Altura de inundación: 7 centímetros
  • Peso del par: 0.9 kilos
  • Bota más ligera en prueba
  • Mejor pinta
  • Bueno para un amplio rango de temperatura.

¿Por qué no nos gusta?

  • Línea de flotación baja
  • Caro

Si no está totalmente convencido de la idea de ponerse botas de lluvia, la Sorel Madson Moc Toe es una gran solución. Puede mantener sus pies secos mientras usa una bota de cuero de buen aspecto y evitar el golpeteo de un par de botas de goma. Las Sorel Madson Moc Toe son elegantes, livianas y casi tan cómodas como un par de patadas casuales. No están aislados, por lo que puede usarlos en una amplia gama de temperaturas. Y al ser de cuero, respiran considerablemente mejor que el caucho.

El mayor defecto que pudimos encontrar con estas botas es su línea de flotación baja (7 centímetros). Por alguna razón, no fueron diseñadas con una lengüeta impermeabilizada, de lo contrario, serían impermeables hasta 10 centímetros. Reconocemos que esta línea de flotación puede ser demasiado baja para algunos, por lo que queremos dejar en claro que esta no es una bota de trabajo resistente. Pero esta bota fue diseñada para la ciudad, no para la granja. Si buscas pasear por la ciudad sin importar el clima con estilo, el Sorel Madson Moc Toe es perfecto.

Por qué deberías confiar en nosotros

botas-para-lluvia-altas-01

Esta revisión es presentada por Ricardo Carmona, editor de la revisión. Ricardo pasa la mayor parte de su tiempo en el Pacífico Noroeste perpetuamente empapado, territorio perfecto para botas de lluvia.

Al perseguir objetivos al aire libre, generalmente puede encontrarlo en algún lugar de las Cascadas: montañismo, escalada, trail running, rafting o mochilero, aunque ocasionalmente viaja para recordarse cuánto mejor es el PNW. Ha trabajado en granjas de todo el mundo y tiene fuertes opiniones sobre la importancia de los pies secos.

Esta revisión comenzó con horas de lectura e investigación, analizando más de 49 modelos diferentes de botas para clima húmedo. De este gran grupo, seleccionamos los mejores 13 modelos para comprar y probar en el campo y "laboratorio" (la bañera para nuestras pruebas de frío).

Antes de la prueba, consideramos cuál es el punto de un arranque de lluvia, luego identificamos varias áreas de rendimiento importantes para desarrollar el protocolo de prueba. Luego comenzamos a probar las botas durante un período de meses y más de 300 horas de trabajo.

Algunas pruebas, como el calor, fueron las más adecuadas para el laboratorio, y sumergimos las botas en agua helada y monitoreamos su temperatura interna con los pies descalzos. Otros, como la comodidad, se probaron mejor durante largos días en las botas, caminando a través de condiciones de lodo para escalar en el peñasco y haciendo trabajo de campo en las cascadas.

Análisis y resultados de pruebas

Mojarse los pies realmente puede ensuciar tu día, sin importar si estás caminando a través de un arroyo frío, cosechando zanahorias en la lluvia de otoño o arrastrándote a la tienda a través de una tormenta de nieve sorpresa. A lo largo de nuestro período de prueba, evaluamos la resistencia al agua de cada bota, la comodidad durante todo el día, la tracción en terreno húmedo, el calor, el estilo y la facilidad de uso, y escribimos notas detalladas.

Para cada métrica de rendimiento, asignamos a cada arranque una calificación de 1 a 10 y ponderamos estos puntajes para reflejar la importancia de cada categoría (por ejemplo, la resistencia al agua es más importante que la calidez para la mayoría de los usuarios). Estas no son calificaciones absolutas; nuestros valores son relativos al arranque, ya que se compara con los otros arranques en esta prueba.

Valor

Si bien no incorporamos el precio en nuestro régimen de puntuación, entendemos que el precio es una parte importante de su toma de decisiones. Estamos seguros (en base a la cantidad absurda de tiempo que pasamos con estas botas) de que existe una relación positiva entre el precio y el rendimiento general. En otras palabras, usted (generalmente) obtiene lo que paga.

Pero tendrá que pensar en lo que realmente necesita, porque para ser sincero, la mayoría de las personas no necesitan las botas de lluvia más resistentes y aisladas.

¿Desea pagar más por lo último en armadura ambulatoria (el deporte ártico original de Muck Boots Company) o está dispuesto a renunciar al peso y al aislamiento de una bota que mantendrá sus pies y espinillas secos a un mejor precio (el Baffin Enduro )? El Baffin Enduro (sin aislamiento) y el Rompehielos Kamik (aislado) se destacan del grupo por proporcionar el mayor rendimiento por dólar gastado.

Bogs-Classic-Ultra-High-3-01

Resistencia al agua

Las botas de lluvia, en su núcleo, deben ser impermeables. El mundo de la impermeabilización se complica si realmente cavas, pero definimos la impermeabilización como "capaz de permanecer en el agua durante 30 minutos sin mojarnos los pies". Probamos la resistencia al agua en un ventoso día de -3 ° C, en un arroyo de montaña en el lado este frío de las Cascadas. En todos los escenarios, los pies mojados habrían sido verdaderamente miserables.

Ponemos cada bota en una variedad de canales de agua dulce y salada, desde ríos y lagos hasta el océano. La prueba final incluyó una prueba de vadeo estandarizada de cinco minutos en Puget Sound y Lake Union.

Dado que todas las botas eran impermeables, con la excepción del modelo Bogs Sauvie que compramos y probamos, asignamos puntajes en función de la altura de inundación del botín (medido en el punto más bajo en el que puede entrar el agua).

Con un eje de 43 centímetros de alto, el Arctic Sport gana fácilmente la categoría de resistencia al agua, y con su ajuste superior relativamente ajustado para evitar salpicaduras errantes, nos permitió deambular cómodamente por las aguas poco profundas (a veces más de un pie de profundidad) sin preocupaciones .

Fuimos a pescar con mosca en las botas Chore de Original Muck Boot Company, y solo conseguimos un poco de agua cuando olvidamos que no estábamos usando botas y perseguimos después de una trucha particularmente tentadora.

Las segundas botas más altas son las Hunter Original Tall (3/4 "más cortas), sin embargo, con su eje de circunferencia más grande y su construcción más floja y liviana, no confiamos tanto en estas botas cuando salíamos a trompicones entre las olas.

Nuestra prueba presentó una variedad de alturas de eje. Elija sus botas en función de su caso de uso previsto. Esta lista está en orden de altura:

Botas hasta la pantorrilla (40 centímetros o más)

  • Muck Boot Arctic Sport
  • Hunter Original
  • Baffin Enduro

 

Botas de media pantorrilla (aproximadamente 30 a 40 centímetros de alto).

  • Muck Boot Chore
  • XTRATUF
  • Servo
  • Rompehielos Kamik
  • Pantanos Ultra Clásico Alto

 

Botas bajas (menos de 15 centímetros)

  • Sorel Madson
  • Original Muck Boot Company Chelsea
  • Sorel Madson
  • Kamik Lars Lo
  • LaCrosse Alpha Muddy

Estas botas bajas eran extremadamente cortas, y estresantes, durante nuestras pruebas de inmersión (estábamos preocupados por todas las olas y salpicaduras), pero eran perfectas para excursiones casuales a través del clima empapado, ya que pisoteamos charcos sin pensar (para envidia de nuestros compañeros menos vestidos con protección).

Comparativamente, su impermeabilización no es tan robusta como las botas más altas. Sin embargo, los encontramos mucho más apropiados para los días lluviosos en la ciudad y alrededores que sus competidores más altos.

Bogs-Classic-Ultra-High-2-01

Comodidad

Nuestros evaluadores tienen la suerte de no tener grandes dolores en los pies, pero después de sus años de experiencia en granjas de todo el mundo, definitivamente se han sentido incómodos después de largos días. Nuestras pruebas de confort fueron diseñadas para replicar estas condiciones (principalmente mediante pruebas durante largos períodos en concreto y otras superficies duras).

Y finalmente, identificamos qué botas nos pondríamos felices por más de 10 horas (las Bogs Classic Ultra High y Sorel Madson, entre otras), y qué botas queríamos dejar de usar después de media hora (en particular, la Servus Comfort).

El 77% de los europeos experimentan problemas en los pies (como se encontró en el estudio del Podólogo de hoy), y el 51% de los europeos dicen que tienen que restringir sus actividades debido al dolor en los pies. Sin embargo, el mismo estudio muestra que solo el 25% de las personas regularmente toman tiempo para abordar la salud de sus pies.

Si tiene dolor en el pie, tome esta categoría en serio. Se supone que las botas de lluvia no son dolorosas, y algunos de los modelos que probamos son un placer usar. Considere las plantillas suplementarias, y si tiene muchos problemas con sus pies, consulte a un médico. Los pies felices realmente pueden mejorar tu vida.

La construcción de la bota juega un papel inesperadamente grande en la comodidad. Las botas de cuero son más cómodas ya que son más transpirables, tienden a pesar menos y en realidad se rompen. Dentro de las botas de "goma", todavía hay algunas distinciones.

Las botas hechas con la parte superior de neopreno espumado (Bogs Classic Ultra High y Muck Boots Company Chore, entre otras) se estiran y doblan a medida que subimos las colinas. Sin embargo, las botas con la parte superior totalmente de goma tienden a abrocharse contra el tobillo cuando subimos colinas empinadas y caminamos por terreno accidentado.

Y aunque no somos científicos del caucho, definitivamente hay un espectro de comodidad entre las botas de goma de grado inferior (como las botas Servus), que podríamos sentir cuando se abrochó contra los frentes de nuestros tobillos; a las botas de un material distinto, que no presionó contra nuestros tobillos. Sin embargo, en general, cuanto más gruesos sean tus calcetines, menos notarás estos problemas.

Para evaluar la comodidad, pasamos más de 20 horas en cada bota, priorizando intencionalmente largas temporadas en las botas (al menos 5 horas) y tiempo en superficies duras para garantizar que la prueba fuera lo más difícil posible para nuestros pies. Un factor importante es la construcción de la plantilla: hay una amplia gama de espesores.

Algunos tenían plantillas gruesas y acolchadas como la Ultra High y la Bogs Sauvie. Nos decepcionó la débil oferta de otras botas (¡vamos, botas Hunter!) O la falta de plantillas de las botas Servus.

La mayoría de nuestros evaluadores tienen arcos más altos y usan Superfeet para uso general, y una vez que terminamos las pruebas, a menudo los colocamos en nuestros pares favoritos, lo que solo los hizo más cómodos. Dependiendo de sus arcos (y qué tan cansado se sienta después de un día entero de pie), considere hablar con un médico o especialista en calzado sobre si se beneficiaría de un par de plantillas. Ellos hacen la diferencia para nosotros.

También usamos botas de lluvia durante nuestro día a día. Vinieron con nosotros mientras trabajábamos, compraban en la tienda de comestibles y, a medida que avanzábamos, nos aventuramos a caer en las Cascadas.

La Ultra Alta y Sorel Madson tanto van a la cabeza en la comodidad, por razones diferentes, aunque ambos se ajustan perfectamente y reduce al mínimo el ajuste descuidado que encontramos en algunas otras botas. Otras botas cómodas incluyen Kamik Icebreaker, Bogs Sauvie y Baffin Enduro.

Las botas más rígidas y de eje más rígido son más incómodas debajo de nuestros pies y tienden a golpear nuestras espinillas a medida que sus ejes se doblan. El Servus Comfort obtuvo un puntaje bajo en esta categoría debido a su goma rígida de menor grado y porque constantemente golpeamos nuestros dedos del pie en la parte de acero (que sobresale internamente en la caja del dedo del pie y no nos proporcionó ningún valor).

Sin embargo, las botas más rígidas no siempre eran incómodas. Las botas Baffin Enduro son relativamente rígidas (y se doblaron un poco), pero son cómodas debajo de los pies, probablemente debido a sus "entre-suela de gel flexible", que suena como una tontería de marketing pero parece hacer la diferencia, especialmente después de un par de horas de uso.

El peso también juega un papel en la comodidad: las botas más ligeras (especialmente las Sorel Madson) son más cómodas de usar durante largos días, pero a menudo estaban menos aisladas y menos protectoras, por lo que es una compensación bastante obvia. Sin embargo, algunas botas eran misteriosamente pesadas: ¿por qué exactamente el Muck Boot Chore pesa más que el Arctic Sport con mayor aislamiento cuando ambos son de la misma compañía? Ninguna de estas dos botas obtuvo buenos resultados en comodidad.

También seamos claros que la comodidad y el calor pueden ser variables superpuestas: dependiendo del clima en el que se encuentre, es posible que necesite ese aislamiento para estar contento, pero demasiado aislamiento para el clima puede hacer que las cosas suden y sean miserables. Como queremos tratar de mantener cada métrica lo más separada posible, cubriremos las formas esenciales en que el aislamiento afectó la comodidad general en la sección de calor a continuación.

botas-para-lluvia-bajas-01

Tracción

No (normalmente) usamos botas de lluvia cuando hace buen tiempo afuera; son para condiciones difíciles cuando los zapatos más cómodos no lo cortan. Es importante que las botas que elijas te mantengan erguido y de pie, sin resbalar ni caer.

Algunas botas priorizaron las orejetas de corte profundo que se adhirieron fácilmente al barro y la nieve (Baffin Enduro), mientras que otras presentaron suelas menos texturizadas más adecuadas para pavimento plano y uso casual (botas Hunter).

Probamos todas las botas en una variedad de condiciones resbaladizas: hierba mojada, madera, barro, asfalto mojado, lechos de ríos, lagos (poco profundos) y suelos de la bahía, y en hielo y nieve.

El Arctic Sport tomó una ventaja clara con su suela enormemente tachonada, lo que nos permite sentirnos seguros sin importar la superficie. El Baffin Enduro y Kamik Icebreaker también tuvieron un desempeño impresionante en nuestra evaluación de tracción.

Las botas más casuales se caracterizaron por tacos poco profundos en las suelas y goma de menor calidad, y lo hicieron peor durante las pruebas de tracción. Mientras los usamos, descubrimos que nuestros pies resbalaban de manera impredecible en el hielo, la nieve y el barro. En particular, la prueba de correr en la hierba húmeda separó el trigo resbaladizo de la paja sólida.

Parecíamos que estábamos patinando sobre hielo, mientras que los mejores artistas nos hicieron sentir como si tuviéramos crampones. Sin embargo, a través de todas nuestras pruebas de tracción, nunca nos caímos, por lo que tenemos un buen equilibrio o las botas son lo suficientemente decentes.

Calor

Para obtener una mejor comprensión científica de las botas de lluvia y los pies, fuimos a la literatura para leer sobre el calor y las botas de trabajo. Y resulta que hay un nicho floreciente en la comunidad científica dedicado a los pies y la ergonomía (que estudia la eficiencia de las personas mientras trabajan).

Los pies se enfrían fácilmente porque tienen una gran cantidad de superficie sin mucha masa, son extremidades que se desestabilizan rápidamente y no contienen músculos grandes para producir calor durante el trabajo.

Por lo tanto, las botas aisladas pueden hacer una gran diferencia y funcionan especialmente bien durante el trabajo activo, cuando el calor producido está contenido por la bota. Y observamos otro estudio que evaluaba la protección de los pies durante la exposición al frío que afirmaba que, según la versión sueca de OSHA, el frío hace que el trabajo sea mucho más difícil y que más del 70% de las lesiones de las manos y los pies se deben al frío.

En otras palabras, y es posible que ya lo haya sabido, muchas personas tienen los pies miserablemente fríos cuando están en el frío y húmedo invierno. ¡Esperamos que todas estas cosas científicas te recuerden tomar más en serio la calidez de tus pies!

Aquí hay algunos consejos sobre el calor de las botas de lluvia: considere el rango de temperatura típico de la temporada en la que necesita calzado impermeable para basar su decisión de compra. Hemos vivido en todo el país y necesitamos priorizar diferentes tipos de botas en lugares muy fríos y muy húmedos, en otros lugares extremadamente fríos, pero bastante secos, y en lugares no tan frío, pero extremadamente húmedos.

Luego, una vez que haya pensado en su clima y los casos de uso previstos, continúe con la revisión.

La bota más cálida no siempre es la mejor, ya que las botas de lluvia son generalmente malas para respirar el calor. Si espera usar el tostado Arctic Sport en juegos de fútbol de 10 ° C, prepárese para tener los pies pantanosos, aunque esas mismas botas serán ideales para caminar a través de la nieve en -9° C y cubrir exitosamente sus los pies (del viento) gracias a su casi rodilla. -alto neopreno con forro de microfibra.

Si nunca va a ver nieve o temperaturas frías en estas botas, vaya con un modelo sin aislamiento como el Baffin Enduro o el XTRATUF. Sus pies se lo agradecerán cuando realice tareas domésticas en los días de otoño lluviosos moderadamente cálidos. Y si quieres lo mejor de ambos mundos, ve con nuestra lección del editor, la bota Classic High, que es lo suficientemente cálida para un poco de nieve pero también tolerable (no maravillosa) en temperaturas más cálidas.

botas-para-lluvia-medias-termicas-01

El material del que está hecha la bota también es importante. Una bota de goma (11 de las 13 botas en la prueba) no respirará en absoluto, mientras que las dos botas de cuero (Sorel Madson y Original Muck Boot Company Chelsea) son mucho más cómodas en climas cálidos, pero pueden no mantener los pies como protegido de los elementos.

Para comparar el aislamiento de la bota, realizamos pruebas de calor en un baño de hielo con ~ 13 kilos de hielo y 200 gramos de sal para reducir el punto de congelación del agua. Usando cada par sin calcetines (para mantener las cosas estandarizadas), sumergimos las botas lo más profundamente que pudimos sin incursiones de agua, luego registramos el tiempo desde la inmersión inicial hasta que se enfrió.

Calentamos nuestros pies entre las pruebas. Establecimos un tiempo límite de 20 minutos para no tener que sentarnos con los pies en un baño de hielo para siempre (solo una bota llegó a 20 minutos: el Arctic Sport) Esta prueba fue tan dura en las botas como podría haber sido: estábamos totalmente estacionarios y no circulamos demasiado, por lo que nuestros pies se enfriaron bastante rápido con botas sin aislamiento.

Y aunque priorizamos la prueba de agua helada en la puntuación, también utilizamos estas botas en la nieve, el hielo y otras condiciones de frío, e incorporamos la capacidad de cada una de las botas para mantenernos calientes en sus puntajes generales.

Para el contexto, las botas con los puntajes más bajos no mantuvieron nuestros pies calientes en absoluto, y casi instantáneamente enfriaron nuestros pies hasta la incomodidad. Esos modelos fueron las botas Hunter , Servus y XTRATUF, todas con goma más delgada. Sus bajos puntajes en esta categoría los hacen fuertes candidatos para su uso en climas cálidos y húmedos.

En el otro lado del espectro, el Arctic Sport fue el campeón de aislamiento transparente y duró los 20 minutos completos, y el Ultra Classic High fue un segundo decente, y mantuvo nuestros pies lo suficientemente calientes hasta 15 minutos.

Las botas más cercanas a la mitad del rango de puntuación son razonablemente cómodas en una amplia variedad de temperaturas ambientales. Recuerde que nuestra prueba de agua helada está diseñada para ser fácilmente estandarizable y dura para las botas, pero no es realista.

Es muy poco probable que use el suyo sin calcetines (no es cómodo), y los calcetines aumentan drásticamente el aislamiento de una bota. Entonces, si su tipo de bota favorita no funcionó bien en esta prueba, agregue un calcetín más grueso.

Con medias gruesas de alpinismo, incluso podríamos usar botas sin aislar como la Serie XTRATUF Legacy hasta -3 grados, siempre y cuando no estuviéramos quietos durante períodos prolongados.

Facilidad de uso

Esto puede no parecer una métrica importante: ¿qué tan difícil puede ser usar una bota de lluvia? - pero después de más de 300 horas con botas de lluvia, realmente apreciamos los pares que mantuvieron las cosas fáciles y simples. Y seamos realistas, somos personas bastante flojas que solo estamos realmente dispuestas a trabajar duro cuando realmente importa.

El Bogs Classic Ultra High de Editors 'Choice sopló a los demás competidores fuera del agua literal con sus asas y tachuelas. Es sorprendentemente útil poder llevar sus botas con las manijas, lo que también les permite sujetarse a las cosas (amarradas a un paquete, recortadas para guardarlas en un armario de equipo o carabinadas a una balsa que se precipita por el río).

Otras botas con ejes de circunferencia más anchas también eran fáciles de poner y quitar. Las botas bajas eran la categoría más difícil de poner, ya que los evaluadores tenían que calzarse las botas con los dedos. Y es difícil decir esto sin sonar como la gente más perezosa del mundo, pero los cordones del Sorel Madson realmente nos retrasaron.

También tuvimos problemas para ponernos y quitarnos las botas con ejes y tobillos más ajustados, como los XTRATUF , Hunter Boots y Arctic Sport. Estos modelos, si está de pie e intenta deslizar el pie, se doblarán repetidamente después de que su pie esté a la mitad.

botas-para-lluvia-ninos-01

Estilo

Si bien las botas de lluvia generalmente priorizan la función sobre otras preocupaciones, nuestros evaluadores (y consultores de moda) encontraron que ciertos modelos son más agradables estéticamente. Como esta métrica es bastante subjetiva, está ponderada en solo el 10% de la puntuación total.

La mayoría de las botas siguen la ruta pragmática (lo más obvio es el enduro Baffin Enduro de goma y estampado de guijarros, que combina bien con el mono Carhartt manchado de aceite). Algunas botas, especialmente las opciones de cuero bajo como el elegante Sorel Madson y el Original Muck Boot Company Chelsea, son mucho más razonables para una noche empapada con amigos.

Para tener una idea objetiva del estilo de cada bota, le pedimos a un panel de amigos hombres y mujeres que clasificaran las botas de peor a mejor, en función de si estarían felices de usarlas (o si las usarían sus SO) y sobre durante un día casual.

Luego promediamos estos puntajes de estilo, aunque es importante reconocer que ciertas botas fueron controvertidas (en particular, el Baffin Enduro, que recibió una amplia variedad de puntajes), y clasificaron de manera diferente dependiendo de quién estaba haciendo el ranking.

Limpieza

Dado que las botas de lluvia casi siempre terminan sucias, también probamos la facilidad con la que podíamos quitarnos las botas (la suela y la parte superior). Descubrimos que casi todos eran extremadamente fáciles de limpiar, requiriendo algunos golpes contra una superficie dura y una rápida extracción de la manguera. Pero hubo dos grandes excepciones: las botas Xtratuf y las botas Baffin Enduro.

Ambas botas, especialmente las XTRATUF, usan espacio negativo para profundizar sus suelas. Inevitablemente (y con los XTRATUF de manera confiable duró más de unos minutos), la grava y otros objetos duros se alojan en este espacio negativo y necesitan ser retirados con alicates, o harán ruidos sutiles al hacer clic cada vez que das un paso.

Si pasa principalmente su tiempo en las cubiertas de los barcos, esto podría no ser un gran problema. Los tacos Baffin Enduro también tienen este problema, pero debido a que son más profundos, era más probable que pequeñas piedras se alojasen en silencio allí (y no nos daríamos cuenta hasta que las estuviéramos limpiando). Mientras las piedras estaban en silencio, esto no nos molestó tanto.

botas-para-lluvia-termicas-01

Dimensionamiento + Ajuste

Como nerds del calzado, nos tomamos en serio las tallas y los zapatos ajustados, y pasamos demasiado tiempo agonizando por el ajuste perfecto para nuestras innumerables botas de mochilero, zapatos de escalada, botas de esquí, zapatillas de trail, zapatos de aproximación, etc.

Pero la verdad es que usted probablemente no necesites un ajuste súper técnico de tus botas de lluvia, así que no te preocupes demasiado a menos que tus pies sean particularmente difíciles de ajustar.

Establezcamos algunos términos que encontrará en el resto de esta sección de la revisión:

Tamaño del pie: la longitud del pie, desde la parte posterior del talón hasta el final del dedo más largo (que no siempre es el dedo gordo). Existe una variedad de estándares de tamaño, pero la mayoría de las personas en Europa. Usan el "Tamaño Brannock".

Ancho del pie: El ancho de su ante-pie, medido a través de su pie, comenzando en el interior de su primera cabeza metatarsiana (la protuberancia en el interior de su ante-pie). El tamaño de Brannock describe anchos con letras (AAAA súper estrecho, AAA, AA, A, B, C ... a EEEE extremadamente ancho). El ancho D generalmente se considera ancho estándar para los hombres.

Volumen del pie: ¿Cuánto pie tienes realmente? Esto está determinado por su estructura ósea y la altura de su pie: ¿tiene un pie de alto volumen o un pie de bajo volumen? Esto es más un espectro informal: las tiendas de calzado no tienen una manera de medir esto fácilmente, pero es una buena variable a tener en cuenta. Si a menudo tiene ampollas en el talón (como lo hacen nuestros evaluadores), es probable que tenga pies de bajo volumen.

Arco: no es demasiado complicado, pero en realidad tiene tres arcos (medial, lateral y transversal). Sin embargo, la mayoría de las personas están hablando de su medial cuando hablan de arcos. Puedes tener arcos "altos" o "bajos", pero esto no importará cuando se trata de tus botas de lluvia y no vamos a profundizar demasiado en esto.

Si experimenta mucho dolor en el arco o fascitis plantar durante la actividad normal, consulte a un médico, investigue los ejercicios de fortalecimiento de los pies y / o considere las plantillas suplementarias.

En general, no use zapatos (o botas de lluvia) que coincidan con su "tamaño de pie" medido, suba la mitad del tamaño, a menos que quiera que les bloqueen los dedos de los pies. Y los tamaños de los zapatos son complicados, así que no esperes que sean consistentes de una marca a otra (o incluso de un modelo a otro).

Nuestros revisores decidieron obtener el tamaño 47 para cada modelo, excepto el Baffin Enduro (que según la investigación es más grande que el promedio, por lo que obtuvimos un 46). Todas nuestras botas se ajustan relativamente bien, a excepción de LaCrosse Alpha Muddy, que tiene un tamaño muy extraño: era demasiado ancho y demasiado corto.

Nuestros revisores tienen casi exactamente 46 pies de tamaño europeo, con un ancho D estándar (medido con un dispositivo Brannock, que se puede encontrar en cualquier tienda de calzado). Elegimos 47 para garantizar una cantidad saludable de espacio para los dedos de los pies, al tiempo que se deja espacio para usar calcetines gruesos (para mayor calidez y comodidad).

Si sus pies están en el lado más angosto, eche un vistazo a los Bogs Sauvie (que corren más estrechos) y los XTRATUF (que se sienten un poco más estrechos que los estándares). Y si sus pies son realmente anchos, es posible que pueda salirse con el LaCrosse Alpha Muddy (ya que descubrimos que era bastante ancho), pero es posible que tenga que aumentar de tamaño hasta obtener su ancho e ignorar el espacio extra del dedo del pie.

botas-para-lluvia-bajas-1-01

Conclusión

Si va a pasar tiempo en clima húmedo o frío, las botas de lluvia son una opción de calzado perfecta. Y si no los ha probado desde los días torpes de la infancia, le prometemos que hay botas de lluvia realmente cómodas. ¡Prueba uno de estos modelos!

Preguntas frecuentes

¿Una bota que sirva para todo?

La Bogs Classic Ultra High es lo suficientemente bien amortiguada como para usarla en cualquier superficie durante días enteros y resistente al agua para las peores condiciones. Sus asas y sus tacones las hacen muy fáciles de poner y quitar, y su parte superior mantiene nuestros pies calientes incluso en la nieve.

¿Qué bota tiene la mejor relación calidad / precio?

El Baffin Enduro es la bota de lluvia arquetípica, lo que cualquiera podría imaginar si cerraran los ojos e imaginaran una, en apariencia y construcción. Con su eje de goma y su suela con lengüeta. Es confiable incluso en condiciones muy húmedas y peores. Son fáciles de poner y quitar, y su precio, si lo considera lo buenos que son, es inmejorable.

¿Qué bota tiene buena apariencia y protege al mismo tiempo?

Las Sorel Madson Moc Toe es una gran solución. Mantiene sus pies cómodos bajo la lluvia mientras usa una bota de cuero de buen aspecto. Son elegantes, livianas y casi tan cómodas como un par de botas casuales, además de tener buena transpirabilidad.

También te puede interesar estos artículos relacionados: