Las Mejores Botas de esquí

Actualizado Mayo 2020
Botas-de-esquí
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


22 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

148 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Botas de esquí

Guía de compras y opiniones sobre Las Botas de esquí

Última Actualización Mayo 2020


Encontrar las mejores botas de esquí para ti puede ser un proceso caro y doloroso, pero nuestro equipo experto de esquiadores está aquí para eliminar algunas conjeturas. 

Durante los últimos 6 años, hemos probado 22 modelos diferentes, comparándolos uno al lado del otro y evaluándolos en métricas esenciales como el rendimiento, la comodidad y la calidez. 

En nuestra actualización más reciente, compramos 9 de las mejores botas y las esquiamos por toda la montaña en una variedad de condiciones. 

Hemos encontrado la mejor bota para esquiadores experimentados de carga dura, esquiadores que buscan un poco de acción en el campo y personas que buscan la mejor bota con un presupuesto.

Vea Las Mejores Botas de esquí

Botas-Hawx
Botas Hawx

1. Atomic - Hawx Ultra

El Atomic Hawx Ultra 130 es un ganador anterior del premio a la mejor bota de esquí en general, gracias a su excelente rendimiento. 

Si bien otorgamos el premio este año al Atomic Hawx Prime 120 S más accesible , gracias a su ancho más generoso, aquellos con pies estrechos deberían mirar a la Ultra 130. 

Esta bota puede manejarlo todo, desde la velocidad del disco duro y la velocidad de la máquina. a condiciones picadas después de un frenesí en polvo. 

Está clasificada como una bota flexible 130, pero se sintió más similar a una 120 en comparación con muchos otros modelos que probamos.

Esta es una bota para pies de volumen estrecho a mediano, por lo que puede sentirse apretada si está en el límite superior de una horma de 98 mm de ancho y es difícil de despegar debido a su diseño de superposición rígida. 

Aquellos que necesitan un modelo más amplio harían bien en mirar el Atomic Hawx Prime 120 . 

Si bien la longitud de la suela de la bota más corta que la media hace que esta bota sea más fácil de caminar, preferimos la Cochise Pro 130 para caminar hasta esos escondites secretos en polvo.

Pros: 

  • Gran ajuste de volumen bajo a medio
  • Extremadamente personalizable
  • Ligero
  • Buen rendimiento en descenso

Contras:

  • No tan cálido como los demás.
  • Puede ser difícil de salir

 

Nivel: Superior Intermedio/ Avanzado

Ancho : 98 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.6

Ultra XTD 130

Estas botas de esquí son las mejores combinación de botas de montaña y para una buena competencia
Botas-Atomic
Botas Atomic

2. Atomic - Hawx Prime

El Atomic Hawx Prime 120 S vuelve a la cima este año, ganando nuestro premio a la mejor bota de esquí en general. 

Es una bota con rigidez aproximada de 120 flex para todos, excepto los esquiadores más livianos, pero creemos que es un jugador capaz para muchos tipos de esquiadores en condiciones de nieve variadas. 

Es fácil de colocar, con un volumen medio, 100 mm de duración, y no requiere trabajo de arranque adicional para adaptarse bien. 

Esquiamos esta bota durante muchos días, en terrenos que van desde magnates llenos de baches hasta caras firmes que requieren bordes expertos, y el Hawx Prime 120 S no nos decepcionó.

Aunque solo tiene una flexión de 120, esta es una bota relativamente rígida, y puede que no sea tan fácil para un esquiador más ligero avanzar. 

También tiene una superposición increíblemente apretada, y nos costó salir del maletero sin pellizcarnos los pies con el plástico. 

¡Ay! Pero, con tres configuraciones diferentes de inclinación hacia adelante y la capacidad de cambiar la clasificación de flexión con solo girar una llave, estas botas son versátiles. 

Crecerán fácilmente con un esquiador intermedio ya que quieren una postura más rígida y agresiva.

Pros: 

  • Excelente ajuste de volumen medio para la mayoría de los esquiadores
  • Extremadamente personalizable
  • Flex se puede subir o bajar
  • Rendimiento cuesta abajo

Contras:

  • Los esquiadores más ligeros deberían buscar una bota menos rígida
  • Puede ser difícil de despegar

 

Nivel : Intermedio / Avanzado 

Ancho : 100 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

Hawx Prime 120 S

Botas de esqui para deportistas con el deseo de fuerte rendimiento
Botas-Fischer
Botas Fischer

3. Fischer - Ranger One

El Fischer Ranger One 130 está construido con grandes líneas en mente, tanto en la estación de esquí como fuera de los límites. 

La suela es compatible con las fijaciones tecnológicas y alpinas. 

También presenta un modo de caminar, el Ranger 130 es una buena opción para aquellos que planean pasar la mayor parte de su tiempo dentro de la línea fronteriza pero les gustaría la opción de caminar o realizar misiones de gira. 

Estas botas orientadas al rendimiento serán mejor apreciadas por los esquiadores de nivel intermedio a avanzado que disfrutarán de su rendimiento tanto en la parte baja como en la parte superior.

El 130 flex no es tan rígido como otros con esta misma calificación, se siente un poco más suave pero no tan suave como para ser ineficaz en condiciones difíciles de nieve. 

Realizan un buen recorrido, notablemente para este tipo de bota, pero no coincidirían con un recorrido nocturno más largo.

Pros: 

  • Ajuste de volumen medio
  • Excelente modo de caminar
  • Rendimiento de nivel profesional

Contras:

  • No se ajusta a pies anchos

 

Nivel : Avanzado 

Ancho : 99 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.7

Ranger One 130

Ofrecen un impresionante nivel de control del esquí que ayuda a avanzar rápidamente
Botas-Lange
Botas Lange

4. Lange - RX 120

El Lange RX 120 ha sido dos veces ganador del Premio Editors 'Choice en revisiones anteriores y ofrece un rendimiento de primer nivel en un diseño accesible para la mayoría de los esquiadores intermedios y avanzados. 

Con una flexión rígida y progresiva que está en la cima de su clase, esta bota es capaz en la mayoría de las condiciones de esquí dentro de los límites que es probable que te encuentres esquiando. 

El Lange RX 120 viene en dos anchos, con la versión de volumen medio que probamos que mide 100 mm de ancho y la versión más estrecha de bajo volumen que mide 97 mm. 

Esta bota de volumen medio ofreció una excelente capacidad de bordes fuera de la caja, y el diseño de bajo perfil de la RX120 permite que el esquiador se acerque a la nieve para un inicio de giro más rápido.

El forro utilizado por Lange en el RX120 es relativamente cómodo sin modificaciones, pero se ajustará mucho mejor después de haberlo moldeado con calor a su pie. 

La carcasa de esta bota es un diseño básico de 4 hebillas con un diseño de superposición precisa. 

El 120 flex es bastante robusto en comparación con otras botas del mismo flex, y con una inclinación hacia adelante de 12 grados tiene una postura muy erguida que puede ser cómoda después de la práctica.

Pero al principio puede ser un desafío mantenerse adelante. La inclinación es ajustable, pero de lo contrario, estas botas son sencillas.

Pros: 

  • Gran ajuste de volumen medio
  • Rendimiento cuesta abajo
  • No demasiado rígido para esquiadores intermedios.
  • Características de calidad

Contras:

  • Sole desgastado rápidamente
  • Lengua delgada en el forro

 

Nivel: Intermedio / Avanzado

Ancho : 97, 100 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.2

RX 120

Material muy rígido cuando hace frío. Sin embargo, funcionan muy bien una vez que se rompe el revestimiento
Botas-Scarpa
Botas Scarpa

5. Scarpa - Maestrale XT

El Scarpa Maestrale XT está diseñado para manejar tanto en el resort como en esquí fuera de límites. Es la bota más agresiva de Scarpa disponible en su línea de freeride y está a la altura de su clasificación de flexión 130 con rendimiento comprobado en una variedad de condiciones de nieve. 

Es una bota increíblemente ligera por su rigidez, gracias a una carcasa Grilamid y Pebax. Su innovadora hebilla cableada le brinda la seguridad de una bota de cuatro hebillas en un paquete de tres hebillas. 

Tiene un notable rango de movimiento de 55 grados a través de un modo de caminata duradero, y se adapta tanto a las fijaciones tecnológicas como a las fijaciones MNC (certificación multi norma).

El Maestrale XT se ajusta más estrecho de lo que indicaría el último de 101 mm, y nos encontramos al margen de lo que la bota podría acomodar cómodamente. 

No se ajusta a la misma amplia gama de fijaciones que otros modelos cruzados como el Fischer Ranger .

Pero para aquellos que planean hacer tanto turismo como esquiar en los límites, y usan sus fijaciones de turismo en el resort, esto El arranque es una gran elección.

Pros: 

  • Gran ajuste de volumen medio a ancho
  • Excelente rango de caminata de 55 grados
  • Ligero por su rendimiento cuesta abajo

Contras:

  • Debe usarse con enlaces técnicos o MNC
  • Caro

 

Nivel: Avanzado 

Ancho : 101 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Maestrale XT

Excelente botas de esqui lo suficientemente cómodo, rígido y buen ajuste
Botas-Recon
Botas Recon

6. K2 - Recon 120

El K2 Recon 120 ha atraído bastante atención por su peso liviano y su buen rendimiento general. 

Esta es una bota de esquiador de nivel intermedio a avanzado con su índice de flexión nominal de 120, pero eso no debería asustar a un esquiador principiante más pesado de mirar el Recon 120 . 

Los materiales más livianos que ayudan a la bota a perder peso en comparación con botas similares les permiten flexionarse más fácilmente que sus competidores directos. 

Nos gustó el ajuste cómodo y ligeramente más ancho del Recon 120 , aunque también está disponible en una versión de bajo volumen (LV) de 98 mm. 

El ajuste se puede personalizar desde el ángulo de inclinación hasta la inclinación hacia adelante, lo que lo hace versátil para las preferencias de muchos esquiadores, a un precio de ganga también.

No son muy cálidos y no son tan estables en condiciones variables debido a su flexión más ligera. Aún así, no tenemos reparos en recomendar el K2 Recon 120 como nuestro ganador del premio Best Buy.

Pros: 

  • Ajuste cómodo durante todo el día.
  • Rendimiento intermedio a avanzado
  • Ligero
  • Económico

Contras:

  • No tan cálido como los demás.
  • Menos sólido en condiciones firmes y variables.

 

Nivel: Principiante / Intermedio 

Ancho : 98, 100 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.0

Botas-Rossignol
Botas Rossignol

7. Rossignol - Alltrack

La Rossignol Alltrack 130 recibe el premio por ser la mejor bota económica del año. Es una bota con clasificación de flexión 130.

Pero no dejes que eso te engañe, este es un modelo intermedio que es bastante suave para su clasificación, que podría considerarse una bendición o una maldición dependiendo de tu perfil de esquiador. 

Descubrimos que esta bota es razonablemente de apoyo en la mayoría de las condiciones de nieve en la pista, es liviana, por lo que no te desgasta al final del día, y tiene un modo de caminar que, aunque no es suficiente para hacer un recorrido largo.

Puede ayudarlo a maniobrar desde el automóvil hasta los ascensores e incluso arrancar algunos de los terrenos dentro de los límites que requieren una caminata para llegar.

Esta no es una bota que recomendamos para los esquiadores avanzados, o para aquellos que pesan mucho más de 76.5 kg, ya que encontramos su falta de apoyo hacia adelante cuando se trata de esquiar agresivamente. 

Consideramos esto más como una opción de esquiador intermedio, que se vuelve especialmente atractivo si está buscando un modo de caminata.

Pros: 

  • Calentar
  • Forro cómodo

Contras:

  • Flex suave
  • Rango limitado en modo caminar
  • Plantilla de mala calidad

 

Nivel: Intermedio 

Ancho: 100 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Botas-Dalbello
Botas Dalbello

8. Dalbello - DS

La Dalbello DS 130 es una bota de alta gama que cautivó constantemente a los evaluadores con su atractivo para todas las montañas. 

Es una bota tradicional de cuatro hebillas que tiene una serie de características útiles que le permiten adaptarse de manera efectiva, como la inclinación y una cuña de la bota. 

Esta es también una de las botas de sensación más espaciosas en esta categoría flexible, por lo que es una gran opción para aquellos que encuentran sus pies apretados en modelos estrechos.

No encontramos mucho en el DS 130 que no nos gustara. 

Sin embargo, es rígido, por lo que es más adecuado para esquiadores avanzados o esquiadores más pesados ​​que pueden empujar la bota hacia adelante. 

Si esto no te describe, entonces una flexión de 120 o menos puede ser la mejor opción.

Pros: 

  • Excelente actuación
  • Rígido
  • Cómodo

Contras:

  • Sin modo de caminar
  • Solo compatible con DIN

 

Nivel: Avanzado 

Ancho: 100 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.1

Botas-Tecnica
Botas Tecnica

9. Tecnica - Cochise

La Tecnica Cochise 130 Pro está construida con grandes líneas en mente, tanto en la estación de esquí como fuera de ella. 

Tiene una suela que es compatible con las fijaciones alpinas y tecnológicas. Ni siquiera tiene que cambiar los bloques de suela. 

También cuenta con un modo de caminata, el Cochise 130 Pro es una buena opción para aquellos que planean pasar la mayor parte de su tiempo dentro de la línea fronteriza, pero les gustaría la opción de caminar o realizar misiones cortas de gira. 

Estas botas orientadas al rendimiento serán mejor apreciadas por los esquiadores agresivos y más pesados ​​que podrán aprovechar su rigidez y estabilidad.

El 130 flex es uno de los más rígidos de la revisión, y esta bota debe considerarse una bota avanzada por expertos. 

Descubrimos que funciona mejor para aproximadamente el 80% del área de esquí y el 20% de travesía debido a su limitado rango de caminata y peso pesado. Esta no es una bota de turismo, pero es capaz de realizar recorridos cortos y caminatas.

Pros: 

  • Ajuste de volumen medio
  • Modo de caminar
  • Rendimiento de nivel profesional

Contras:

  • No es una bota de gira
  • Pesado

 

Nivel: Avanzado 

Ancho: 99 mm
 

 

Clasificación del Editor: 4.0

Botas
¿Sabías qué?

Los esquiadores más nuevos o menos agresivos disfrutarán de una bota más flexible. Los esquiadores agresivos, expertos o más pesados ​​necesitarán el apoyo de una bota más rígida.
 

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestros expertos en botas de esquí, Carlos Sánchez y Miguel Cruz, son profesionales al aire libre altamente acreditados. El guía de montaña a tiempo completo y editor de la pagina, Carlos es el autor intelectual detrás de esta revisión. 

Después de obtener un título en Gestión de Aventura al Aire Libre de la Universidad, Carlos se mudó del Noroeste del Pacífico a la Sierra Nevada,  Carlos es un IFMGA con licencia internacional , lo que le permite la libertad de guiar a cualquier parte del mundo. 

Carlos también trabaja como instructor de esquí, enseñando a la gente habilidades introductorias de esquí de travesía y técnicas de movimiento cuesta abajo.

Miguel también es un profesional al aire libre a tiempo completo. 

Miguel vive en el pueblo de montaña de La  Coruña, y es un profesional experimentado en avalanchas, que trabaja en el campo de la mitigación de avalanchas y el patrullaje de esquí. 

Miguel pasa incontables días en esquís por año (o, al menos, preferiría no contar), pero incluso en sus días libres se lo puede encontrar esquiando en Sierra Nevada con su esposa y su perro. 

En los meses de verano, Miguel cuelga sus esquís a favor de un paquete ligero y disfruta explorando regiones ocultas de la sierra.

Hemos pasado tiempo con estas botas durante varias temporadas de esquí, pasando casi todos los días en las pistas. 

Buscando el consejo de instaladores profesionales de arranque y probándolos nosotros mismos, hemos podido crear una revisión que se ha probado a fondo. 

Hacemos un recorrido, montamos en el complejo y le damos estas botas a la gente para obtener la opinión de muchos. ¿El resultado? Una revisión que realmente prueba los límites de cada producto, sin sesgos.

Track
El Alltrack 120 tiene una suela de goma que ayuda a mantener la tracción en terrenos irregulares.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir botas de esquí?

Sus botas son uno de los equipos más importantes a tener en cuenta al golpear las pendientes. Elige botas que se adapten a tus necesidades. 

No es necesario que sean demasiado rígidos si eres un esquiador principiante o intermedio, o si no eres un esquiador agresivo. 

Si está cruzando para esquiar fuera de los límites del complejo o en ocasiones desea acceder a los límites del terreno para caminar, considere una bota con una función de modo de caminata. 

Además, tenga en cuenta su presupuesto y cuánto esquía. No es necesario obtener una bota cara si solo esquías unos pocos días al año. 

Hay botas asequibles con excelentes características que pueden adaptarse bien a tus pies y proporcionar un buen rendimiento de esquí a tu nivel. 

¿Cuales son los Tipos de botas de esquí?

Tipos de botas de esquí

 

All-Mountain : todas las botas que probamos pertenecen a una amplia categoría de botas alpinas all-mountain. 

Elegimos estas botas porque son versátiles y se pueden usar para esquiar en todas las condiciones y en cualquier terreno de la montaña. 

En otras palabras, no son específicos de un tipo de esquí, a diferencia de las botas diseñadas para carreras de esquí o esquí de estilo libre. 

Por ejemplo, las botas de carrera se adaptan a un solo tipo de terreno: pistas de carreras. Se trata de una superficie plana y uniforme donde se aceptan botas muy rígidas y muy sensibles. 

Las botas de montaña deben adaptarse a una amplia variedad de condiciones de pendiente. Los modelos que probamos están disponibles en una gama de tamaños y clasificaciones flexibles. 

Algunos también tienen varias opciones de último ancho disponibles, lo que es útil si tienes pies particularmente estrechos o anchos.

 

Freeride All-Mountain : observamos una serie de botas que difuminan las líneas entre una bota de resort y una bota de esquí de travesía. 

A menudo se llaman botas de "freeride" o de "aventura", y a menudo mezclan demasiadas variables para ser dignas de pasar tiempo a cada lado de la cuerda, pero los modelos que probamos este año parecen ser mucho mejores para esquiar en ambos tipos de terreno.

Si bien algunos todavía son bastante pesados ​​y proporcionan una falta de movimiento casi cómica, hay algunos, como las botas Scarpa y Fischer , que tienen un alcance increíble y en realidad se pueden usar para viajar y ser lo suficientemente rígidos como para ser Conductor diario en el resort.

¿Como influye su rigidez de arranque?

La clasificación de flexión de una bota se refiere a lo difícil que es flexionar la bota hacia adelante. Te dice qué tan rígida se sentirá la bota. 

Su habilidad, tamaño / peso, estilo de esquí y preferencia personal determinan qué bota flexible es adecuada para ti. 

La calificación flexible se expresa usando un número. Encontrará modelos para hombres con una clasificación de aproximadamente 50 a 130. 

Cuanto mayor sea el número, más difícil será flexionar la bota hacia adelante y, a su vez, más rígida se siente.

En general, los esquiadores principiantes sacarán más provecho de una bota flexible más suave, mientras que los esquiadores avanzados y más agresivos apreciarán una bota que sea más difícil de flexionar.

Nos referimos a las botas tanto por su clasificación flexible como por el tipo de esquiador para el que son más adecuados. 

Los esquiadores principiantes, intermedios y avanzados requieren diferentes niveles de rigidez para corresponder con su estilo de esquí, pero estos no son absolutos. 

Por ejemplo, un esquiador avanzado que no pesa demasiado podría tener dificultades para flexionar una bota rígida y podría optar por una flexión más suave. 

Usando la misma lógica, un esquiador intermedio pesado podría querer un arranque de nivel avanzado para un mejor rendimiento.

¿Como debe ser su Dimensionamiento?

Compre botas que se ajusten bien a sus pies. Busque asesoramiento profesional para el ajuste de las botas si tiene problemas para encontrar un buen ajuste, y pruebe varias botas diferentes en diferentes tamaños antes de comprar. 

Las botas de esquí deben estar ajustadas sin ser dolorosas, y debe poder mover los dedos de los pies pero no poder levantar el talón. Debe haber poco o ningún movimiento lateral en el antepié.

Cuando compre botas de esquí, debe tener una idea de su habilidad para esquiar, el estilo y el terreno que prefiere, la longitud y el ancho métricos de su pie y la forma general de su pie. 

Con esta información, puede buscar una bota en el tamaño correcto, el último ancho y con una clasificación flexible adecuada para su habilidad o preferencia.

Los fabricantes de botas de esquí utilizan el sistema de dimensionamiento Mondo Point. Es una medida de la longitud de su pie en centímetros. (El ancho se mide en milímetros). 

Aquí proporcionamos una tabla de conversión que puede mostrarle a qué equivale el tamaño de su zapato de calle en Mondo Points. Este es un buen lugar para comenzar. También puede medir su pie o que un profesional lo mida.

 

Longitud de la suela de arranque

La longitud total de la bota se mide en milímetros. La longitud externa real de una bota desde la punta hasta el talón variará de una bota a otra, incluso si son del mismo tamaño. 

Verifique la longitud única de sus botas actuales antes de ponerse las fijaciones con botas nuevas. ¡Puede que no encajen! 

Debe controlar sus fijaciones cada temporada con las botas que va a usar con esos esquís / fijaciones.

 

Último ancho

El último ancho de una bota se refiere a lo ancho que es en su punto más ancho. Esta es una buena indicación de la forma general y el ancho dentro de la carcasa, que es la bota externa, excluyendo el forro. 

En términos generales, las botas estrechas tienen un último ancho en algún lugar en el rango de 97 a 98 mm. Las botas de ancho medio están en el último rango de 100-102 mm. Las botas anchas son de 102 mm y más grandes.

A diferencia de un par de zapatos para correr, que se expanden fácilmente para acomodar diferentes formas de pie, un par de botas de esquí debe coincidir con el ancho de su pie con mayor precisión. 

Los últimos anchos pueden ayudar a reducir la posible selección de arranque. Pero dado que las cubiertas de las botas de esquí son de plástico rígido, es común que los esquiadores necesiten un instalador de botas experto para ayudar a expandir la cubierta y moldear el forro para ellos. 

Un último ancho es un buen punto de partida, pero si la bota sigue siendo algo incómoda, no dude en trabajar en ella. ¡Se supone que esquiar no es doloroso!

 

Consejos de dimensionamiento

Sugerimos probarse las botas de esquí más tarde en el día. Los pies tienden a hincharse un poco durante el día y en elevaciones más altas. 

Al probarse las botas por la tarde o por la noche, está mitigando el riesgo de comprar botas que son demasiado pequeñas. Prueba también las botas (y esquís) mientras usas lana muy delgada o medias sintéticas. 

Ayudan a eliminar la humedad de la piel, son resistentes a la acumulación y proporcionan un ajuste más preciso. Los calcetines gruesos pueden restringir la circulación y pueden hacer que sus pies se sientan más fríos.

Un ajuste de arranque preciso aumentará su rendimiento, lo hará más cómodo y reducirá el riesgo de lesiones en el pie. Visitar a un instalador de botas profesional lo ayudará a elegir la bota adecuada para ti y a hacer los ajustes necesarios.

¿Como es la Anatomía de una bota de esquí?

Aquí hay un resumen rápido de las partes más importantes de una bota de esquí.

 

Transatlántico

El forro es una bota interior suave y extraíble que está contenida dentro de la carcasa. A menudo, estos revestimientos son moldeables por calor para un ajuste personalizado.

 

Plantilla

La plantilla dentro del forro le brinda soporte al pie. Por lo general, los que vienen con botas son delgados y no brindan el soporte adecuado. Sugerimos comprar una plantilla de posventa.

 

Cáscara

La carcasa es la funda exterior de plástico duro, que es el factor principal que contribuye al peso y la rigidez de la funda. 

Por lo general, un esquiador se adapta a un tamaño de caparazón específico y luego puede hacer ajustes en el revestimiento para ajustar el ajuste.

 

Correa de poder

La correa de poder es la correa grande, generalmente de velcro, a lo largo de la parte superior del eje de la bota que aprieta el puño alrededor de la espinilla y la pantorrilla.

 

Hebillas

Las botas de esquí tienen entre dos y cuatro hebillas que aprietan el caparazón. Preferimos las hebillas de metal porque son más duraderas. 

La mayoría de las hebillas tienen varios ajustes y microajustes para personalizar el ajuste.

 

Único

Las botas alpinas son compatibles con DIN, lo que significa que están diseñadas para funcionar de manera segura con las fijaciones tradicionales de esquí alpino. 

La suela puede ser una continuación de la cubierta o puede consistir en piezas que se pueden quitar y reemplazar. Esto le ayuda a lidiar con el desgaste y puede hacer que una bota sea compatible con las fijaciones de gira. 

Por ejemplo, los híbridos Alpine / Freeride son compatibles con DIN y Tech, por lo que funcionan con enlaces alpinos o de travesía. 

Algunas suelas están hechas de goma suave para proporcionar tracción en superficies resbaladizas.

kirkwood
¿Sabías qué?

Tener una bota cómoda y bien ajustada puede hacer que su día de esquí sea mucho, mucho más agradable. Probamos las botas durante muchos días completos en cada par y durante vueltas consecutivas con diferentes botas en el mismo esquí. 

Conclusión

Tener una bota que se adapte a tu estilo de esquí es tan importante como tener una bota que se ajuste. 

No es divertido ser superado por una bota que no puedes flexionar, o que no puede cumplir con las exigencias de un esquiador agresivo. 

Pasamos incontables días esquiando con estas botas para brindarle la revisión de más alta calidad con la cual basar esta importante decisión. 

Tómese el tiempo para leer todas nuestras reseñas de productos y todos los diversos artículos que pueden brindarle información adicional sobre lo que se necesita para elegir la bota de esquí adecuada para ti. 

No hay nada como la sensación de deslizarse cuesta abajo sobre la nieve, ¡pero no puedes disfrutarlo si te duelen los pies!

interruptor
Truco de Experto

Cada vez es más común ver un modo caminar / esquiar en las botas alpinas. Este modo desactiva el brazalete de la parte inferior de la bota para permitir una mayor flexibilidad en el tobillo. 

 

Esta es una tecnología adoptada de las botas de montaña, que son utilizadas por los esquiadores de travesía.