Las Mejores Botas de Invierno

Actualizado Mayo 2020
Botasdeinvierno
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

14 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

198 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Botas de Invierno

Guía de compras y opiniones sobre las Botas de Invierno.

Última Actualización Mayo 2020


Durante 6 años, nuestro equipo de expertos ha probado más de 40 pares diferentes de las mejores botas de invierno. 

Para este año, destacamos 7 opciones para protegerlo del frío y la nieve en todo momento.. 

Podemos decirle qué botas son las más cálidas, más cómodas, tienen la mejor tracción y son las más impermeables, para que pueda concentrarse en lo que es importante para ti. 

Ya sea que necesite un par para palear el camino, caminar hacia la pila de leña, pisotear charcos de lodo en la ciudad o caminar con raquetas de nieve por el campo.

Nuestro consejo lo ayudará a conseguir el mejor par de botas para todas sus aventuras nevadas.

Vea Las Mejores Botas de Invierno

Botas-Oboz
Botas Oboz

1. Oboz - Bridger 82501-CBLK-7

La Oboz Bridger  no solo es la mejor bota de invierno en general de acuerdo con nuestra amplia variedad de pruebas de rendimiento, sino que también es la mejor opción para el senderismo de invierno. 

A todos nuestros probadores que han usado esta bota les ha gustado el ajuste cómodo y seguro que comienza con un excelente ajuste O plantilla. 

Las partes superiores son moderadamente rígidas y brindan un excelente soporte al caminar o caminar con raquetas de nieve, con un sistema de cordones que es fácil de usar y seguro. 

El Bridger pasó nuestras pruebas de calor con gran éxito, ya que el aislamiento de Thinsulate de 400 g y la plantilla reflectante del calor son los más cálidos en esta revisión.

Además de su impresionante calor, también son completamente resistentes al agua: la membrana impermeable B-dry mantuvo los pies de nuestro probador completamente secos durante una prueba de inmersión de 10 minutos. 

La tracción también es impresionante con una suela exterior agresivamente arrastrada, un compuesto de goma de invierno y bordes afilados que proporcionan una buena mordida en la mayoría de las superficies.

Si bien a los evaluadores les encantó el ajuste preciso del Bridger  , corren un poco pequeños, por lo que si está interesado en un ajuste más amplio o prefiere usar calcetines gruesos, es posible que desee pedir un tamaño medio. 

Hecho de cuero, también se sienten bastante rígidos directamente de la caja, pero se aflojan cada vez que los usa. 

Están en el extremo más caro del espectro, por lo que pueden no ser atractivos para aquellos con los presupuestos más ajustados. 

Sin embargo, si desea la mejor bota de invierno y la mejor bota para senderismo, le recomendamos esta opción versátil, cálida, cómoda e impermeable.

Pros:

  • Muy cálido
  • Completamente impermeable
  • Cómodo
  • Buena tracción
  • Partes superiores de apoyo

Contras:

  • Caro
  • El tamaño es un poco pequeño

 

Forro: 400g Thinsulate

Altura del eje:  25cm

 

Clasificación del Editor: 4.6

Bridger

Perfectas botas para que tus dedos de los pies se mantengan calientes y no empiecen a sudar.
Botas-Kamik-NationPlus
Botas Kamik

2. Kamik - Nationplus-M

La bota Kamik NationPlus Pac-Style se lleva fácilmente a casa nuestro premio por la opción más económica. 

Esta bota alta con cordones es fácil de enamorarse por su rendimiento competitivo en nuestras pruebas de calidez, resistencia al agua, tracción y comodidad. 

Con un forro extraíble Thinsulate y una suela de alta tracción, el NationPlus continúa impresionando con su excelente relación precio / rendimiento. 

El diseño Pac-Style significa que tienen una funda de forro extraíble separada dentro de la carcasa exterior, muy similar a los modelos Sorel extremadamente populares, pero son más cómodos.

Tienen una tracción mucho mejor y cuestan aproximadamente la mitad del precio.

En el lado negativo, estos gotean un poco en la base de la lengua y pueden filtrar el pigmento del cuero cuando está mojado, así que no use sus calcetines favoritos. 

También son un poco más difíciles de manejar que algunas opciones. 

Aún así, a la mitad del precio de algunas de las otras botas en esta revisión, es fácil elegir el Kamik NationPlus como nuestro ganador del premio Best Bang for the Buck. 

Para aquellos con pies de mayor volumen, les recomendamos que echen un vistazo a Kamik Nation Wide , una versión de cuerpo ancho de esta bota.

Pros:

  • Calenta adecuadamente
  • Muy Cómodo
  • Muy accesible
  • Gran tracción

Contras:

  • Fuga y lixiviación de pigmentos
  • Más trabajo intensivo para ponerse

 

Forro: extraíble 200B 3M Thinsulate

Altura del eje : 28cm

 

Clasificación del Editor: 4.5

Nationplus-M

Su aislamiento del zapato cumple con cualquier expectativas para una bota de nieve. Quedaras satisfecho y no te arrepentirás por haberlo comprado
Botas-Columbia
Botas Columbia

3. Columbia - 1791201

La Columbia Bugaboot Plus IV es una bota de invierno versátil que obtiene un puntaje relativamente bueno en nuestras pruebas, pero realmente impresiona con su tracción. 

Con un diseño único y una banda de rodadura que recuerda a un neumático de nieve, estas botas se agarran donde otros resbalan. Proporcionan una tracción predecible e inspiradora de confianza en condiciones de nieve firme y hielo. 

El forro térmico reflectante Omni-heat de Columbia ayuda a que estas botas se sientan más cálidas de lo que podrían sugerir sus 200 g de aislamiento. 

También les ayuda a presumir de una alta relación calor-peso. Son una de las botas con cordones más fáciles de usar en nuestra prueba, con un sistema menos complicado que la mayoría de la competencia. 

El ajuste es generalmente bueno, ligeramente más espacioso que las botas similares con un forro aislante suave y superior de apoyo.

En el lado negativo, el Bugaboot Plus IV es bastante resistente al agua, pero no completamente resistente al agua. 

También estamos decepcionados por la plantilla minimalista y sin apoyo, que nos inspiró a simplemente cambiarlos por una mejor versión de nuestra elección. 

En general, sin embargo, estas botas son versátiles y muy adecuadas para actividades que van desde tareas domésticas hasta caminatas completas en invierno y raquetas de nieve. 

Su destacada tracción les valió nuestro Premio Top Pick for Traction.

Pros:

  • Mejor tracción en prueba
  • Ligero
  • Alta relación calor / peso
  • Versátil

Contras:

  • Plantilla básica
  • No es completamente resistente al agua.

 

Forro: forro reflectante Omni-heat 200g

Altura del eje : 21.6 cm

 

Clasificación del Editor: 4.5

Bugaboot Plus IV Omni

Bota de gran calidad y poco peso para usarlo en cualquier clima cantaleándose a tu comodidad
Botas-Kamik-Greenbay
Botas Kamik Greenbay

4. Kamik - GREENBAY4-M

El Kamik Greenbay 4 gana una Top Pick por ser la mejor bota de invierno sin cordones en la revisión. 

Esta bota asequible de estilo Pac impresiona a nuestros evaluadores con su increíble facilidad de uso.

Es tan fácil de poner como quitar. Esta bota utilitaria es ideal para esconderse junto a la puerta para palear nieve, pasear al perro o hacer mandados por la ciudad. 

El diseño sin cordones proporciona un ajuste espacioso y cómodo. El Greenbay también es tostado con un forro térmico extraíble de 8 mm. 

El revestimiento está rodeado por una parte inferior de goma moldeada y una parte superior de nylon impermeable alta con una altura total del eje de 37 cm. 

Tanto la parte superior como la inferior son resistentes al agua y mantendrán los pies secos en la mayoría de las situaciones. 

La banda de rodadura agresiva en las suelas de goma gruesa proporciona un buen agarre en condiciones de nieve y hielo.

Sin embargo, estas botas no son completamente impermeables, y nuestra prueba de inmersión reveló que gotean en la costura que une la bota inferior al eje superior si se sumerge en agua durante un período prolongado. 

Y, debido a que estas botas tienen un ajuste holgado que carece de soporte, no son ideales para caminatas de invierno o raquetas de nieve. 

Dicho esto, si está buscando un arranque simple y fácil de usar, entonces el Greenbay 4 es una excelente opción.

Pros:

  • Muy Barato
  • Calenta bien
  • Súper fácil de usar
  • Buena tracción

Contras:

  • Torpe, ajuste holgado
  • No para senderismo
  • Fuga de agua en la costura.

 

Forro: protector térmico extraíble de 8 mm

Altura del eje : 37 cm

 

Clasificación del Editor: 4.4

Greenbay 4

Si está buscando una bota de invierno sencilla y utilitaria, no busque más que la Kamik Greenbay 4
Botas-Bogs
Botas Bogs

5. Bogs - Classic Ultra Mid-M

Hemos practicado esquí de travesía y hemos vivido en pequeños pueblos de montaña durante los últimos 13 inviernos.

Una cosa que hemos notado durante ese tiempo es que prácticamente todos los esquiadores que conocemos tienen un par de Bogs esperándolos en el automóvil. 

El alivio de deslizar los pies fuera de las botas de esquí apretadas y apretadas solo se compara con la facilidad de deslizarse sobre un par de Bogs simples, sueltos y cómodos después. 

Son como zapatillas de casa, excepto en el exterior en invierno.

 Con sus dos asas gigantes talladas en el material del eje de neopreno, la amplia apertura del pie y la falta de cordones que necesiten apretarse, aflojarse o ajustarse, estas botas son tan fáciles como parecen. 

También son completamente impermeables, por lo que ya no tendrá que preocuparse por los calcetines mojados o los zapatos de punta a punta en la nieve.

Hay muchas razones por las cuales los Bogs no son uno de los mejores puntajes en nuestras pruebas, como el hecho de que no son tan cálidos como se anuncia. 

Tampoco tienen mucha tracción agresiva en la suela exterior, y se ven bastante ridículas.

 Francamente, estas son botas de barro diseñadas para los productores de leche, por lo que la moda probablemente no fue una preocupación principal en sus decisiones de diseño. 

Debido a estos defectos, realmente no les pedimos mucho, y ni siquiera los consideramos para caminar o caminar con raquetas de nieve. 

Pero cada vez que necesitamos salir a la nieve para pasear al perro por quinta vez ese día, o simplemente caminar hacia el buzón o correr a la tienda, no podemos evitar sonreír ante lo mucho que amamos la simple comodidad. de estas botas

Pros:

  • Simplemente el más fácil de poner y quitar
  • Impermeable
  • Ajuste espacioso y relajado

Contras:

  • No tan cálido como se anuncia
  • No exactamente elegante
  • No hay medias tallas, por lo que el ajuste puede ser torpe

 

Forro: 7 mm impermeable Neo-Tech

Altura del eje : 24 cm

 

Clasificación del Editor: 4.5

Ultra Mid

Una bota fácil de usar que funciona bien en la ciudad o en el patio, Bogs nuevamente obtiene altas calificaciones con el Classic Ultra Mid
Botas-Timberland
Botas Timberland

6. Timberland - Chillberg Tall Insulated

Seamos honestos: la mayoría de las botas en esta revisión no parecen más interesantes o elegantes que un par de botas de snowboard, y para muchos, una inversión de tan alto precio debería venir con un poco más de estilo. 

Si desea un nuevo par de botas que sean realmente cómodas e impermeables pero que no parezca que acaba de salir de una tienda REI, le recomendamos el Timberland Chillberg Insulated, nuestra mejor elección para usar en la ciudad. 

Los leñadores se verían en casa usando esta bota, pero también los urbanitas de la costa este, que recibirán toda la comodidad, el calor y la protección a prueba de agua que necesitan en su camino de 15 bloques a través de charcos de agua en el camino hacia el metro. 

Con sus esquemas de color amarillo claro o negro, estas botas se parecen mucho a las Timberlands estándar, pero están hechas para el invierno. 

También apreciamos sus esfuerzos para incorporar tantos materiales reciclados como sea posible.

Nuestra única queja sobre estas botas es su ajuste holgado, que también se volvió positivo a medida que las usábamos.

La soltura solo los hace sentir un poco torpes e imprecisos, pero también garantiza su comodidad adaptable. 

Los llevamos a una larga caminata por el bosque y realmente pensamos que se manejaban bastante bien, convenciéndonos de que estarían bien por caminar por toda la ciudad. 

Sin embargo, ceñir los cordones no resuelve el problema de ajuste, y la verdad es que estas botas deben usarse sueltas. Reduzca la mitad si prefiere un ajuste ceñido.

Pros:

  • Cálido teniendo en cuenta su delgadez
  • Impermeable
  • Buena tracción
  • Elegante

Contras:

  • Ajuste descuidado
  • Los cordones no se aprietan bien

 

Forro: Primaloft Eco, forro polar PET

Altura del eje : 23cm

 

Clasificación del Editor: 4.4

Botas-Blundstone
Botas Blundstone

7. Blundstone - BL566

La bota Blundstone Thermal 566 es un modelo bastante único en nuestra prueba, estamos muy enamorados de este producto. 

Estas son botas sin cordones que proporcionan durabilidad simple, resistente y excelente resistencia al agua, gracias a su parte superior de cuero completa. 

El ajuste es ajustado a pesar de que no hay cordones, y la tracción es razonable en condiciones de nieve y hielo gracias a una suela exterior antideslizante. 

Sin embargo, lo que diferencia al 566 es su forro de piel de oveja extraíble, que funciona con la plantilla de apoyo para proporcionar una comodidad incomparable para el pie.

Las botas Blundstone son un poco más difíciles de poner y quitar que las botas Bogs o Kamik Greenbay 4 . 

Aún así, suaves y acolchados, los Blundstones hacen que salir a palear el camino en una helada mañana de febrero sea una tarea atractiva.

Pros:

  • Fácil de poner
  • Confortable
  • Buen estilo

Contras:

  • No es la mejor tracción.
  • Baja altura de inmersión en charcos

 

Forro: forro Thinsulate completo

Altura del eje : 18cm

 

Clasificación del Editor: 4.7

disfrutar
Disfrutamos con esta bota de cuero supremamente impermeable.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta revisión es presentada por un trío talentoso y diverso de probadores de equipo, compuesto por los colaboradores de Jeremías Rondón, Carlos Duarte y Andrés Escalona .

Andrés ha sido revisor de equipo senior durante los últimos ocho años. 

Ha sido escalador, esquiador, corredor y aventurero toda su vida, ha pasado cinco expediciones explorando las montañas, ha escrito y publicado guías de escalada y boulder en el sureste.

Ha corrido ultra distancias en cuatro continentes y ha pasado más de 100 los inviernos del día de esquí enseñan esquí en Nevada. 

Junto a él está Jeremías, un escritor independiente con sede en el norte de Barcelona ex esquiador profesional y corredor de bicicleta de montaña. 

Carlos es licenciado en Administración de Aventuras al Aire Libre y es un guía de montaña con licencia internacional y además tiene muchos ascensos de escalada en todo el mundo, 

Como un esfuerzo de colaboración compilado por muchos probadores diferentes, con sede en diferentes lugares, y probado en el transcurso de varios inviernos, esta revisión de botas de invierno le brinda una amplia variedad de perspectivas para ayudarlo con su compra.

Estas botas han sido probadas en las cascadas de málaga, la Sierra Nevada de España y las montañas de San Juan de Brasil, para garantizar que cumplan con su facturación. 

Más allá de simplemente usarlos durante el transcurso de nuestra vida cotidiana y nuestros trabajos, los llevamos a muchas largas caminatas de invierno 

También realizamos una serie de pruebas controladas lado a lado para ampliar aún más nuestra comprensión de cómo se desempeñan en todas las condiciones. 

Estas pruebas incluyen pararse en lagos congelados para evaluar la resistencia al agua, y medir la temperatura interna del aire mientras las botas se sumergen en un baño de hielo para ayudar a comprender qué botas mantienen los pies más cálidos. 

Puede estar seguro de que la información publicada en esta revisión no solo rinde homenaje a la jerga de marketing de los fabricantes, sino que es el producto del conocimiento ganado con esfuerzo por el uso y las pruebas reales.

Hielo
¿Sabías qué?

Ninguna bota se agarra especialmente bien al hielo, y esta tampoco. Sin embargo, se agarra muy bien en todas las otras superficies en las que lo probamos, y con una marcha modificada, deslizando los pies, pudimos mantenernos en pie perfectamente.

Análisis y resultados de pruebas

A pesar de su aparente simplicidad, las botas de invierno vienen en varios estilos diferentes y están diseñadas para diferentes propósitos. 

La mayoría de las botas probadas aquí están diseñadas para el senderismo de invierno, que se puede hacer con o sin raquetas de nieve, pero no son compatibles con los crampones. 

Las botas de senderismo de invierno tienen suelas agresivas para la tracción, aislamiento compacto pero cálido y un tobillo alto para evitar la nieve y el agua. 

Estas botas tienen cordones y también se pueden usar para cualquier otro tipo de actividad de invierno.

Ya sea realizar tareas al aire libre como palear el camino, hacer mandados en la nieve, construir muñecos de nieve, andar en trineo con los niños o simplemente caminar por la ciudad. 

Las botas Pac son otro tipo que hemos probado, y cuentan con un forro interior separado y extraíble, mejor ejemplificado por las marcas populares Sorel y Kamik

Estas botas se usan mejor para el uso general en invierno en temperaturas muy frías y nieve profunda, también son buenas para actividades como maquinado en nieve o trineo.

Pero no serían nuestras primeras opciones para caminar o caminar con raquetas de nieve. 

Finalmente, hay algunos modelos sin cordones que, como su nombre indica, carecen de cordones pero enfatizan la conveniencia al permitirle ponerlos y quitarlos rápidamente y sin problemas.


Probamos cada una de las 14 botas de invierno en nuestra revisión en cinco métricas críticas de rendimiento: calor, resistencia al agua, ajuste y comodidad, facilidad de uso y tracción. 

La forma en que los probamos, las cosas a considerar para cada métrica y los mejores resultados se describen a continuación. 

Dado que existen diferentes tipos de botas de invierno que tienen diferentes ventajas y desventajas, lo alentamos a considerar cuidadosamente sus propias necesidades, lo que lo ayudará a reducir la selección de las botas que son la mejor opción para ti.

 

Valor

¿Estás buscando el mejor valor? Notarás que nuestro ganador del premio Best Buy, el Kamik NationPlus, es uno de los modelos menos caros que probamos, pero aún tiene un buen puntaje desde el punto de vista del rendimiento. 

El Oboz Bridger 10 es nuestra bota de mayor calificación para el rendimiento, y también uno de los modelos más caros que probamos. 

Al considerar cuánto necesita gastar, considere qué necesita que hagan sus botas por ti. 

Si solo palas la caminata varias veces al invierno, puedes ir al presupuesto. 

Si desea usar botas funcionales para caminar y caminar casi todos los días de invierno, entonces gastar más puede tener sentido.

 

Calor

Por lo general, usamos botas de invierno en las condiciones climáticas menos hospitalarias, por lo que esperamos que nos aíslen los pies y los mantengan tostados y calientes. 

Por lo tanto, creemos que la calidez de una bota es uno de los aspectos más importantes de su rendimiento general. 

Cada modelo en esta revisión tiene aislamiento para mantener a raya el frío, pero diferentes marcas usan diferentes materiales, como Thinsulate, Primaloft o quizás algo patentado. 

El Columbia Bugaboot Plus IV Omni-Heat adopta el enfoque único de combinar el revestimiento reflectante Omni-Heat de Columbia con una capa aislante más liviana para mantener los pies calientes con menos volumen y peso.

Por supuesto, probamos el calor de estas botas afuera en el campo, pero también las probamos en el laboratorio para realizar comparaciones directas. 

La prueba de calor más objetiva que realizamos es colocar las botas en un baño de hielo y tomar medidas de temperatura con un termómetro láser cada tres minutos durante 12 minutos en total. 

Esta prueba nos proporciona un análisis objetivo de qué tan rápido el frío puede penetrar una bota, más allá de nuestro análisis subjetivo. 

El Bridger 10 ganó esta prueba, perdiendo solo 13.6 grados de temperatura interna después de los doce minutos completos, mientras que también terminó con la temperatura interna más alta. 

Otros de los mejores resultados para esta prueba fueron el Keen Targhee Lace High, que perdió solo 15.6 grados , y el Greenbay 4, que perdió solo 17.4 grados. 

Las botas con menos aislamiento, como el Bugaboot Plus IV , el Bogs Classic Ultra Mid y el North Face Chilkat III , perdieron calor más rápidamente que las botas con el doble de aislamiento.

Para probar aún más el calor de cada bota, usamos cada par con un calcetín ligero de lana merino en un baño de hielo fangoso durante ocho minutos a la vez (dejando que los dedos de los pies se calienten entre ellos). 

Esta prueba nos ayudó a determinar qué tan bien aísla cada competidor con un pie adentro. 

En algunos casos, incluso probamos botas de lado a lado, con botas diferentes en cada pie, para una comparación más directa. 

Si bien los fabricantes califican algunas de estas botas a temperaturas tan bajas como -40 grados Fahrenheit, nunca encontramos temperaturas tan frías  en las montañas de Sierra Nevada,.

Por lo que, desafortunadamente, no podemos verificar esas clasificaciones de temperatura con el mundo real recomendaciones.

La bota más cálida que probamos es la Bridger 10 , que tiene 400 g de aislamiento sintético, una plantilla térmica reflectante y un ajuste cómodo y cómodo. 

En general, encontramos que las botas con 400 g de aislamiento son más cálidas que las botas con menos, reteniendo el calor por más tiempo.

También estamos bastante impresionados con la calidez proporcionada por todas las botas Pac que probamos, como el Sorel Caribou y el Kamik Greenbay 4 y NationPlus

Las botas Pac tienen un forro interior aislante y un exterior resistente al agua o al agua. 

Sus revestimientos extraíbles hacen un gran trabajo para mantener los pies calientes. 

Por otro lado, el aislamiento de neopreno en el Bogs Classic Ultra Mid no atrapa el calor de manera tan efectiva. 

Su apertura grande y suelta también permite que escape el calor, por lo que es la bota menos cálida en nuestra revisión. El calor representa el 25% del puntaje general de una bota.

Supercomodosjpg

Las botas son súper cómodos y muy asequibles, lo que los convierte en la opción ideal si necesita botas de invierno solo ocasionalmente o si vive en un invierno relativamente templado ubicación.

Resistencia al agua

Los pies mojados no son felices, especialmente cuando el agua que los moja apenas supera la temperatura de congelación. 

Debido a que nuestros pies necesitan permanecer secos para mantenerse calientes, la resistencia al agua es el segundo atributo más importante de una bota de invierno. 

Todas las botas de invierno presentan algún tipo de impermeabilización, ya sea un exterior de caucho moldeado duradero, cuero tratado o material Nubuck, una membrana impermeable y transpirable, o todo lo anterior. 

¿Pero qué tan bien funcionan? Para averiguarlo, salimos a un lago muy, muy frío y nos quedamos allí. Esta prueba de inmersión es la mejor manera de encontrar cualquier debilidad en la resistencia al agua de una bota.

La altura de una bota es realmente importante cuando se trata de resistencia al agua, ya que quizás la forma más fácil de mojarse un pie es la nieve que cae sobre la abertura superior. 

La altura del eje, que puede encontrar en nuestra tabla de especificaciones, tiene como objetivo informar la altura de cada bota. 

También es importante dónde está el punto bajo de la escuadra de la lengua, ya que esta es la profundidad del agua en la que podrías estar parado sin que se derramen fugas. 

Las botas como el Sorel Caribou son altas y tienen una profundidad máxima máxima de charco antes de permitir que entre agua. 

Mientras que una bota corta como la Blundstone Thermal requiere que pises con cuidado en nieve o aguanieve que tenga incluso unas poca distancia  de profundidad.

Muchas botas pasaron nuestra prueba de inmersión con gran éxito, lo que permite que no se filtre absolutamente agua en la bota después de sumergirla a 12cm de profundidad, incluso después de 10 minutos. 

Si bien es poco probable que alguna vez estés parado en charcos profundos durante largos períodos mientras usas cualquiera de estas botas, es reconfortante saber que pueden manejarlo. 

Dado que muchas botas son completamente impermeables hasta una cierta profundidad, el desempate con el fin de anotar se convirtió en la profundidad del agua antes de que se produzca una fuga o un exceso. 

Con 26 cm de altura de pila impermeable, el Caribou es la bota más impermeable que probamos, seguida muy de cerca por el Bogs Classic y el Bridger 10.


Algunas botas afirman ser impermeables y pueden funcionar muy bien para evitar salpicaduras momentáneas, pero dejan entrar agua si se sumergen durante un período prolongado. 

Un buen ejemplo es el Greenbay 4 , que comenzó a gotear en la marca de 8 cm durante nuestra prueba de inmersión. 

Deja entrar agua a través de la costura donde se unen las partes superior e inferior. 

También notamos una fuga en la base del lengua con la bota NationPlus de Best Buy , lo que hace que su profundidad de charco sea de solo 11.4cm debido a su bajo punto de fijación de la lengua. 

El NationPlus es razonablemente resistente al agua pero, molestamente, lixivia el pigmento cuando está mojado. 

El Bugaboot Plus IV , Thermo Chill Mid WP y Chilkat III, También tiene este problema, goteando agua en la parte inferior de la lengua cuando está sumergido. La resistencia al agua vale el 25% del puntaje general de una bota.

Lugares-frios
Lugares Fríos

Ajuste y comodidad

¡La comodidad es el rey, especialmente cuando se trata de calzado! 

Le recomendamos que haga de la comodidad su principal consideración al seleccionar una bota de invierno, y si algo que le hemos recomendado no se siente perfecto en sus pies, descarte nuestros consejos y escuche a su propio cuerpo. 

Por esta razón, es aconsejable realizar compras de arranque en línea de un minorista que recibirá devoluciones por artículos que no se ajustan bien o que no son cómodos. 

Por otro lado, también reconocemos que la comodidad es una evaluación extremadamente subjetiva. En pocas palabras, lo que nos parece más cómodo puede no sentirse bien en su pie.

La forma en que necesita que se ajusten sus botas depende principalmente de su preferencia y de cómo piensa usarlas. 

Un ajuste más holgado está bien a menos que desee un excelente rendimiento de senderismo y raquetas de nieve en invierno. El estilo Pac y las botas sin cordones generalmente tienen un ajuste más holgado en comparación con una bota con cordones y una capa aislada. 

Una bota de senderismo de invierno debe ajustarse un poco más, ya que la flojedad y un ajuste descuidado provocarán ampollas y frustración con el tiempo. 

Hemos hecho todo lo posible para mencionar cómo se ajusta cada modelo probado, como en flojo, grande, apretado, corto, estrecho, etc. en la revisión de cada arranque. 

Así que asegúrese de consultar allí para asegurarse de que es probable que funcione. la forma de tu pie.

Los modelos más confortables, de acuerdo con nuestros probadores, son los Blundstone y la NationPlus

Estos modelos son sueltos, muy acogedores y son simplemente una alegría para usar. 

Sin embargo, ambos son los más apropiados para el trabajo, los quehaceres o hacer mandados por la ciudad, y no brindan los ajustes más precisos y precisos que le sirvan mejor al caminar.

Entre las selecciones que están diseñadas principalmente para practicar senderismo, encontramos que las más cómodas son Vasque Snowburban , Merrell Thermo Chill y The North Face Chilkat

Estas botas son lo suficientemente ajustadas para ser precisas, pero también mantienen una excelente flexibilidad para caminar largas distancias. 

El Bridger 10 también es bastante cómodo para caminar si los compra un tamaño medio más grande de lo normal, y después de que se hayan roto un poco y se vuelvan más flexibles en el eje.

Incluso las botas de baja puntuación en nuestra revisión siguen siendo bastante cómodas. 

Son más flojos y algo torpes. El ajuste espacioso del Caribú es cómodo y acogedor, pero no es adecuado para hacer una caminata. 

Está bien, ya que encontramos estas botas mejores para las tareas de invierno y hacer recados de todos modos. 

Lo mismo ocurre con el Bogs Classic y el Kamik Greenbay ; La belleza de estas botas radica en su simplicidad y comodidad, son cómodas pero carecen de las características de ajuste que las harían adecuadas para el senderismo. 

Las botas Keen Summit County son las botas más anchasen nuestra prueba, que es ideal para algunos. 

Pero, para las personas con pies de volumen bajo a medio, son increíblemente flojos. Fit and Comfort también representa el 25% de la puntuación final de un producto.

 

Facilidad de uso

¿Qué tan fácil y conveniente es ponerse y usar una bota? ¡Para algunos, esta es la consideración más importante! 

Por ejemplo, si necesita una bota para caminar hacia la pila de leña un par de veces al día, puede ser realmente molesto atar repetidamente muchas filas de ojales, una y otra vez, día tras día. 

Un diseño que le permite simplemente deslizar el arranque, sin comprometer el rendimiento, se suma a su facilidad de uso. 

Para aquellas botas que requieren ser atadas, las diferencias en cómo se hace eso son significativas. 

Algunas botas tienen ojales grandes y siempre permanecen atadas, y solo necesitan un tirón rápido para apretarlas.

Mientras que otras requieren que los cordones pasen de un lado a otro a través de filas de ganchos repetidamente, y ni siquiera pueden dejarse desatados o los cordones se arrastran hacia atrás la nieve.

Las botas sin cordones dominan esta categoría porque no te ralentizan con los cordones. 

Con sus grandes asas y apertura de pie, el Bogs Classic es una de las botas más rápidas para ponerse, y su facilidad de uso es tan suprema que conocemos a muchas personas que confían en ellos simplemente por esta razón. 

Otro favorito fácil de usar es el Greenbay 4 , que es tan fácil de entrar y salir como los Bogs, pero tiene un manguito más alto, un aislamiento más cálido y una mejor tracción.


Algunos de los mejores anotadores en general no funcionan tan bien en esta métrica. 

Pero si bien los sistemas de cordones como los del Bridger 10 o Timberland Chillberg toman un poco más de tiempo, te recompensan con un ajuste más solidario. 

Un mejor soporte los mantiene cómodos por más tiempo y más adecuados para una gama más amplia de actividades.


Una consideración final, especialmente si está buscando una bota de senderismo de invierno sólida, es el peso. 

Tenga en cuenta que caminar por la nieve es realmente un trabajo duro, y cuanto más peso pueda ahorrar en sus pies, más lejos y más fácil podrá viajar. 

La facilidad de uso representa el 15% de la puntuación general de un producto.

revestimiento
¿Sabías qué?

El revestimiento reflectante térmico Omni-Heat de Columbia hace bien su trabajo, refleja el calor y reduce la cantidad de aislamiento necesario.

Tracción

La tracción confiable es importante. No importa si vas a la tienda de comestibles en un día nevado, sales al bosque para cortar un árbol de Navidad o te diriges por un sendero para ganar un poco de soledad invernal, debes estar seguro de que tu bota puede maneje las condiciones resbaladizas que pueda encontrar.

En general, las botas con patrones de banda de rodadura agresivos y goma más suave tienen el mejor rendimiento. 

Así es exactamente cómo los fabricantes de neumáticos diseñan sus neumáticos para nieve, y al igual que los neumáticos para nieve necesitan cadenas o picos en condiciones de hielo extremo, las botas requieren una tracción adicional para un viaje seguro sobre hielo puro. 

Considere la posibilidad de colocar un crampón del mercado de accesorios como YakTrax o MICROspikes sobre la suela de su bota si camina con regularidad sobre superficies muy heladas.


Para probar la tracción cabeza a cabeza, caminamos por pendientes empinadas nevadas (y a menudo heladas) al menos una docena de veces. 

También llevamos nuestras botas a viejos parches firmes de nieve en lo alto de las montañas y encontramos pasarelas heladas. 

El Bugaboot Plus IV es el claro ganador de nuestras pruebas de tracción. Tiene un diseño de banda de rodadura único e innovador que se parece a un neumático de nieve. 

Las orejetas de goma suave tienen bordes afilados y cortes generosos que permiten que estas botas se adhieran mejor a la nieve y al hielo firmes que cualquier otro modelo en nuestra prueba.

El NationPlus y Bridger 10 también tienen algunas de las calificaciones más altas para la tracción en nuestras pruebas. 

Con patrones agresivos de la banda de rodadura y una goma más suave que proporciona un agarre sólido, confiamos en una amplia gama de condiciones y superficies. La tracción se pondera como el 10% del puntaje final de una bota.

Conclusión

Elegir la mejor bota de invierno no es una decisión fácil, y la gran cantidad de opciones puede confundir fácilmente el asunto. 

El primer paso es determinar cuáles son sus usos previstos y, a partir de ahí, reducir qué aspectos de un arranque serán los más importantes para sus necesidades. 

Averiguar si lo harías mejor con una bota de senderismo, Pac Boot o un modelo sin cordones descartará gran parte del otro ruido.

Luego puedes probar algunos para obtener el mejor ajuste. 

Esperamos que esta crítica te haya ayudado a hacer una gran selección: ¡mantente abrigado!

Botas-de-Invierno1
Truco de Experto

Para un cordón, los Merrell Thermo Chill se encuentran entre los más fáciles de usar. Simplemente tire de los extremos de los cordones una vez, y toda la bota se tensa como lo desee. Esto es mucho más fácil que las botas en las que debe pasar los cordones a través de ganchos, pero no tan fácil como los modelos sin cordones