Las Mejores Camisas contra el Sol

Actualizado Mayo 2020
camisas-sol
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


45 Modelos Considerados

14 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

168 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Las Camisas contra el Sol

Última Actualización Mayo 2020


Hemos investigado más de 45 camisas de sol diferentes para encontrar las 4 mejores para pruebas prácticas en profundidad. 

Luego, para determinar lo mejor, los usamos todo el verano, desde las selvas húmedas de los trópicos hasta las vistas alpinas de las montañas Europeas. 

La protección del sol es crítica durante esas largas aventuras, por lo que sabíamos que las camisas hechas con protección UPF adicional tenían que ser un requisito clave. 

Otras características óptimas que buscamos incluyen materiales sintéticos, amplia cobertura y transpirabilidad. 

Probamos una gama de diseños, como el jersey con capucha y el botón holgado. 

Independientemente de la actividad que esté haciendo, hemos clasificado una increíble selección de camisas de alto rendimiento para que pueda elegir.

Vea Las Mejores Camisas contra el Sol

Camisa-Columbia
Camisa Columbia

1. Columbia - Silver Ridge Lite

Un competidor cercano al Patagonia Sol Patrol II, pero ganando en estilo y peso, el Silver Ridge Lite solo tiene protección UPF + 40 en comparación con los 50+ anteriores, pero su sensación, comodidad y diseño aerodinámico ofrecen mucho por su alto precio de lista encontrado.

Los tratamientos de tela Omni-Shade® y Omni-Wick® de Columbia se combinan para hacer que su poliéster ripstop se sienta excelente al tacto y flote alrededor del torso. 

La compañía lo llama "una versión más moderna" de un diseño clásico, y sus redactores de marketing no están equivocados. 

Esta camisa se ve tan bien como funciona y, por lo tanto, también protege contra las quemaduras al parecer una guía de safari. 

Descubrimos que sus compradores probables compararían esta camiseta con la Patagonia Sol Patrol II y el Mountain Hardwear Canyon. 

Ambas son excelentes opciones con calificaciones más altas de UPF pero cuestan mucho más. 

El cañón es el mejor del grupo, ganando nuestra selección principal de Trail-to-Town, pero no es tan transpirable como el Silver Ridge. 

Las mangas ofrecen una buena longitud debajo de las muñecas cuando es necesario y el dobladillo hace lo mismo también, 

Acostado debajo de las mochilas y, en general, permaneciendo en su lugar cuando se supone que debe hacerlo. 

Como camisa de viaje, Silver Ridge Lite es un ganador. 

Se empaca un poco más grande que otros en la prueba, pero lo compensa con comodidad y diseño de bolsillo inteligente: son espaciosos sin ser voluminosos y de apoyo cuando se sostiene un pasaporte o una billetera minimalista.

Los compradores encontrarán que Silver Ridge tiene un par de inconvenientes leves, como que las pestañas molestas de captura de la manga son difíciles de sujetar con una mano y que sin el botón del collar colocado, la muesca supraesternal está abierta a la exposición al sol. 

Sin embargo, el collar no restringe cuando se abotona, promueve el movimiento y agrega una cobertura significativa. 

Sí, esta camisa es un poco grande, pero es un subproducto natural de las camisas diseñadas para combatir el sol. 

Aquellos que quieran algo más adaptado a la forma deben mirar al Outdoor Research Astroman. 

Pero aquellos que desean una camisa de buen aspecto que sea funcional al aire libre y amigable con la billetera, Silver Ridge Lite de Columbia es nuestra elección.

Pros:

  • Cómodo, muy ligero cuando se usa
  • Valor excepcional
  • Aspecto y estilo optimizados, buen equilibrio de funciones.
  • Listo para viajar

Contras:

  • Lengüetas de captura de manga difíciles de abotonar
  • Botón superior un poco bajo, expone la piel al sol
  • No tan empacable

 

Nivel de protección solar : UPF 40 

Cobertura : manga larga, cuello
 

 

Clasificación del Editor:  4.5

Silver Ridge Lite

Camisa súper ligera para su selección de características, el Silver Ridge Lite de Columbia compite con las marcas de exteriores más técnicas.
Camisa-Mountain
Camisa Mountain

2. Mountain - Hardwear Canyon

"Esa es una camisa bonita", se escuchó varias veces durante las pruebas del Mountain Hardwear Canyon. 

Su ajuste ligeramente mejor que el atlético y su construcción única de tejido dobby realmente ayudan a esta camisa a brillar entre sus compañeros de prueba de aspecto más técnico. 

Se las arregla para lograr un equilibrio sólido entre la comodidad y la función, mientras que carece de un poco en este último cuando se compara con los productos de mayor rendimiento en esta prueba. 

Sin embargo, si está buscando algo para proteger también contra la iluminación incandescente de los cubículos, el UPF + 50, 210 g. 

Canyon es una gran opción. Los probadores descubrieron que el Cañón era la sorpresa de la prueba, y seguía subiendo en la clasificación cada vez que ingresaba al campo o al comedor. 

Su selección de características está pensada de forma inteligente, con bolsillos planos planos y dos bolsillos con cremallera en el pecho con un respaldo de malla que funciona como respiraderos. 

La solapa del cuello está muy bien oculta cuando no está en uso, y los botones del cuello están cómodamente por adelantado,

Descubrimos que el ajuste y la sensación del Cañón están a la par con el Columbia Silver Ridge, pero solo cuando está estático. 

Nuestras pruebas revelaron que el yugo (el estiramiento de la tela a lo largo de la parte superior de la espalda y la escápula) y las axilas se apretaban a veces mientras se estiraban. 

Por supuesto, los tipos de cuerpo probablemente afecten esa preocupación. 

La transpirabilidad se convirtió en un pequeño desafío cuando estaba bajo una mochila en condiciones húmedas, pero el Cañón sacudió el olor de una fogata tan rápido como el Sol Patrol II de la Patagonia. 

En términos de protección solar general, funcionalidad del sendero y buena apariencia, Mountain Hardwear's Canyon es una opción sólida y relativamente asequible. 

Otros obtuvieron mejores resultados en la prueba, pero ninguno se veía tan bien mientras lo hacía.

Pros:

  • Estilo fuera de pista
  • UPF 50
  • El tejido de poliéster con tejido Dobby se siente genial
  • Longitud ideal

Contras:

  • Encajar en el yugo, axilas
  • Caro
  • No tan transpirable como otros probados

 

Nivel de protección solar : UPF 50 

Cobertura : manga larga, cuello
 

 

Clasificación del Editor:  4.3

Hardwear Canyon

Muy cómodo con un buen equilibrio de características y funcionalidad, esta perfecta camisa se ve muy bien dentro y fuera del camino.
Camisa-Sol-Patrol
Camisa Sol Patrol

3. Patagonia - Sol Patrol II

Hay una buena combinación de comodidad y practicidad en la manga larga Sol Patrol II. 

Se ajusta un poco grande, lo que está destinado a promover el flujo de aire, pero también contribuye a un buen nivel de espacio cuando se sujeta al asiento de un avión o al volante durante horas y horas. 

Los evaluadores comentaron que los bolsillos de los senos pueden contener un pasaporte fácilmente, a diferencia del bolsillo con cremallera del Mountain Hardwear Canyon, que tomó un poco de esfuerzo para sacar o sacar el pasaporte. 

El Sol Patrol II tampoco permitió que la temperatura ambiente nos afectara mucho, logrando mantenernos cómodos en los diversos entornos que a menudo se encuentran en viajes de larga distancia. 

Esta es una de esas camisas que tomas cuando sabes que tus próximas duchas probablemente consistirán en una toallita y una bañera pequeña en tu portón trasero.

La tela, un poliéster ripstop reciclado súper suave, no es tan suave como el Capilene Cool Daily Hoody o el Silver Ridge de Columbia, pero se siente genial de todos modos. 

El pequeño bucle de correas para sostener las gafas de sol es más práctico de lo que crees, especialmente si no eres fanático de las correas alrededor del cuello. 

Esta camisa no es tan pequeña como algunas de las otras con las que se enfrentó, pero viajar se trata más de comodidad y uso múltiple. 

Nadie se sentirá halagado por su sentido de la moda contemporánea y elegante mientras usa esta camisa, pero si dejas que eso te preocupe, ¿por qué estás leyendo esta prueba?

Pros:

  • Cómodo todo el día
  • UPF 50
  • Confort en el cuello cuando se abotona
  • Múltiples opciones de bolsillo

Contras:

  • Caro
  • Estilo: demasiado técnico para el uso diario.

 

Nivel de protección solar : UPF 50 

Cobertura : manga larga, cuello
 

 

Clasificación del Editor:  4.1

Sol Patrol II

Obtenga la Patagonia Sol Patrol II para el campo, el tren y el avión. Lleva lo que necesitas, bloquea el sol y se siente genial haciéndolo.
Camisa-Patagonia
Camisa Patagonia

4. Patagonia - Capilene

Es difícil vencer a esta camisa en términos de comodidad general, desde el sofá hasta el peñasco, esta es la camisa del grupo más difícil de quitar. 

Pero cuando lo despegues, no esperes que la Patagonia Capilene Cool Daily Hoody ocupe mucho espacio donde sea que aterrice. 

Esta camisa solar con capucha de 179 g proporciona una amplia protección solar con UPF + 50 en capas en su poliéster de felpa y flexible, impregnado con suavizante de telas miDori ™ bioSoft para una sensación de aire y un ajuste atlético.

La capucha es el único inconveniente leve, ya que es tan ligera que a menudo termina colgando y rebotando sobre un hombro durante la actividad. 

Por otra parte, ese mismo ajuste sin costuras lo ayuda a caber debajo de los cascos y desaparecer debajo de las capas externas. 

Hablando de capas, la sudadera con capucha Capilene Cool Daily es la más versátil del grupo, se puede usar en actividades climáticas más frías debajo de un caparazón hinchado o suave.

Por ende es lo suficientemente flexible como para usarse sobre una capa base mínima, y ​​es esa versatilidad eso lideró su ranking. 

Durante las pruebas, encontramos que el Cool Daily Hoody se enfría activamente mientras jugamos al sol y a la humedad, y se resistió a absorber las bacterias que provocan el olor corporal. 

El ajuste fue excelente en nuestro probador principal, que a 15 cm,  usaba el medio. ¿Otro gran beneficio de esta opción? El precio. Si bien no es el Best Bang for the Buck en nuestra prueba.

Pros:

  • UPF 50
  • Tejido suave, refrescante y cómodo.
  • Buen equilibrio entre cobertura y confort.
  • Listo para el agua
  • Ligero, empacable

Contras:

  • La capucha puede interponerse en el camino a veces
  • Funciones limitadas, podrían usar bucles para el pulgar, tal vez al menos un bolsillo

 

Nivel de protección solar : UPF 50 

Cobertura : manga larga, cuello
 

 

Clasificación del Editor:  4.8

Mangas
¿Sabías qué?

En el protocolo de ajuste estándar de la mayoría de las camisas de sol para hombres, es recomendable que sean más largo y suelto. Esto ayuda a la transpirabilidad y, en la mayoría de los casos, promueve la comodidad.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Carlos Romero es una guía comercial de senderismo y es propietario de una empresa de educación sobre la vida silvestre con sede en Barcelona. 

También es un educador maestro sin dejar rastro y ex alumno de la Escuela Nacional de Liderazgo al aire libre. Carlos es escritor profesional y periodista de profesión.

Por lo tanto, la objetividad y las miradas basadas en hechos de los productos y las personas lo ayudan considerablemente a la hora de analizar las características y los beneficios del equipo para exteriores.

Carlos probó estas camisas en capacidades de viaje en lugares cálidos y soleados, poniendo a prueba tanto su capacidad de empaquetamiento como su practicidad en Costa Rica y la cálida y soleada costa central de España. 

Más allá del desgaste por el sol, los productos se empacaron, rellenaron, lavaron, durmieron y usaron durante días, como es muy común para las prendas en este entorno. 

Carlos es ideal para comprender cómo los fabricantes de ropa se acercan a satisfacer las necesidades de la recreación centrada en el equipo.

Análisis y resultados de pruebas

Estas camisas necesitan bloquear el sol, ofrecer transpirabilidad, promover la regulación de la temperatura y mantener a una persona cómoda tanto en el estofado húmedo de la selva como en la ardiente aridez del Escalante. 

Tomamos una sección transversal saludable de lo que ofrecen una gran cantidad de grandes nombres en este entorno e hicimos lo que se supone que debe hacerse con una camisa de sol.

Los llevamos a caminar, surfear y escalar, los metimos en bolsas de lona, ​​tomamos cervezas en la playa , sufrió a través de vuelos de asiento medio, e incluso durmió en ellos. Esto es lo que descubrimos.

Sol
¿Sudadera con capucha o botón abotonado? ¿Qué tipo de camisa solar es mejor para ti?

Valor

No clasificamos el valor en esta prueba, lo que significa que no obtuvo una puntuación real en la clasificación final. 

Dicho esto, siempre es un factor subjetivo que los compradores de equipos más diligentes consideran, dado que algunos de los artículos en esta prueba superan los  60 Euros . 

El valor se reduce a lo que una persona recibe a cambio de su efectivo. Sí, en este caso, obtienes una camisa, pero el valor entra en escena cuando eliges una del estante que hace más que ofrecer una calificación UPF +. 

¿Es cómodo? ¿Cómo son los bolsillos? ¿Puedo usarlo debajo o sobre otras capas? Consideramos estas preguntas al sacar conclusiones finales sobre una camisa, y cómo el valor puede compensar un par de fallas o un mal estilo.

 

Comodidad y ajuste

Probablemente la faceta más crítica de cualquier camisa de sol es cómo se siente cuando está puesta. 

Después de todo, la protección UPF + no significará mucho si la prenda de vestir que cubre no se siente bien. 

Seleccionamos para nuestros ítems de prueba que en gran medida todo salió bien en esta categoría, excepto uno: la Exploración del Atlas Eddie Bauer , que un probador realmente no podía esperar para despegar al final de una caminata. 

No todos los evaluadores consideraron que era tan malo, pero admiten que no está en el mismo nivel que los demás.

El Patagonia Sol Patrol II , y Columbia obtuvieron buenos resultados aquí.

Pero el Columbia Silver Ridge Lite , con su poliéster súper suave y resistente al estiramiento, suavizado con miDori bioSoft, y el Mountain aterrizó como es igual en esta categoría.

Queríamos saber cómo se sentían estas camisas cuando simplemente se usaban alrededor de la cabina y en todas las actividades activas, como caminar o desollar una cresta de primavera. 

Ambos artículos ofrecían un equilibrio excelente de espacio para moverse y un buen ajuste, sin parecer voluminosos ni salirse con la suya. 

La entrada de Hanes ofrece un excelente tejido flexible, ideal para escaladores y remeros. 

Sin embargo, su ajuste apretado y su longitud de dobladillo más corta no funcionaron para construcciones más medianas. 

Cabe señalar que la única camiseta que obtuvo un 10 en protección solar, la Columbia PFG Terminal Tackle Hoody , se descarriló en la prueba en general debido a su comodidad y ajuste. 

Sí, cubre el cuerpo, pero tanto tejido en exceso significa más material para recoger el sudor y más tiempo para secarse. 

El Capilene Cool Daily Hoody se las arregla para lograr el equilibrio entre la cobertura y la transpirabilidad maravillosamente y también es excelente como una capa al lado del saco de dormir.

 

Proteccion solar

UPF, o factor de protección ultravioleta , es un sistema de clasificación específico para la capacidad de la ropa de bloquear la radiación ultravioleta. 

La calificación va de cero a 50, y cada número indica un porcentaje de los rayos solares permitidos. Por lo tanto: UPF 25 = 1/25, o 4%, de la radiación del sol puede pasar a través de la tela.

El tipo de tela es obviamente clave para la protección solar. Los sintéticos tienen el mejor rendimiento, mientras que las prendas más naturales, como algo en algodón, tienen una calificación UPF natural de alrededor de 5. 

El poliéster ha sido calificado como la mejor opción, con rayón también. 

Todas las camisas probadas aquí, excepto el Eddie Bauer Atlas Exploration 100% nylon , estaban hechas de poliéster. 

El nylon también es un sintético adecuado para la protección solar, pero en algunos casos no tiene una puntuación tan buena en comodidad.

En definitiva, nada supera el factor de cobertura de una camisa de sol cuando se trata de mantenerlo sin quemaduras. 

Si bien la sudadera con capucha de aparejo de terminal UPF 50 Columbia PFG no se ve particularmente bien, sobresale en mantener la piel oculta del sol. 

Su color, un verde brillante, también ayuda, ya que se muestra que los colores intensos y claros absorben menos rayos UV que los tonos más oscuros o apagados. 

El Hanes CoolDRI se redujo durante las pruebas, pero eso reduce el espacio entre las fibras y, en teoría, puede ayudar en la protección solar. 

Pero su color rojo brillante solo da la bienvenida a más rayos UV, por lo que es, bueno, un lavado.

La Columbia Silver Ridge Lite es la única camisa en el lote que no está clasificada con un UPF de 50, por lo que obtuvo un puntaje algo más bajo aquí, a pesar de tener una serie de características físicas agradables para mantener a una persona segura. 

El factor de estiramiento de Astroman tampoco ayudó a su posición aquí, ya que los factores flexibles corren el riesgo de una mayor exposición a los rayos UV con el tiempo, superando las cualidades naturalmente más protectoras del sol del spandex. 

El Sol Patrol II , Canyon y Capilene Cool Daily Hoody obtuvieron buenos puntajes.

Tecnica
¿Sabías qué?

Otra técnica para asegurar las gafas de sol es el orificio horizontal para los ojos colocado en una solapa de bolsillo. Tres de las camisas probadas usaron este diseño.

Transpirabilidad

Una camisa no será muy divertida de usar al sol si se siente como si estuvieras usando una manta mojada 30 minutos después de tu caminata. 

En realidad, algunas telas se vuelven menos protectoras cuando están mojadas. 

Afortunadamente, el poliéster, del que estaban hechas todas nuestras camisas menos una, no es una de ellas. 

Tenga en cuenta que los estudios sobre la humedad y la protección UV no son exactos para la camisa que puede comprar, y dependen en gran medida de los tipos específicos de variedades y tratamientos de telas.

Según un estudio alemán publicado en 2002, que mostró que algunas variedades de poliéster mejoraron cuando mojado, y otros tipos no.

La mayoría de las camisas en esta prueba se secaron igualmente bien cuando se dejaron al sol después de un baño, a excepción de Eddie Bauer. 

La transpirabilidad de un tejido también lo ayuda a resistir el olor al dejar pasar el aire y a tratamientos especializados.

Como el FreshIQ on the Hanes y el control permanente del olor Polygiene® del Capilene Cool Daily Hoody , que funcionó bien en nuestra prueba de humo de fogata. 

En general, esta categoría no fue un gran desafío, y solo un par de valores atípicos, la Exploración del Cañón y el Atlas, no pudieron funcionar a un alto nivel.

 

Durabilidad

La integridad de la tela es importante en una camisa de sol porque el material gastado y suelto expone la piel a un mayor riesgo de radiación UV. 

Afortunadamente, las pruebas revelaron que cada una de estas camisas podría soportar la mayor parte de lo que se les arrojó.

Por lo que recomendamos que cuando se trata de elegir comprar una, no se preocupe demasiado por su resistencia física, por eso aplicamos el menor peso a esta categoría.

Cinco de las camisas tenían tapetas con botones. Esto significa que nuestra primera preocupación era la fuerza de los botones, tanto en la parte delantera como a lo largo del puño. 

No perdimos ninguno, afortunadamente. Las dos camisas de sol con capucha, el Columbia PFG Terminal Tackle y el Patagonia Cool Daily Hoody , se simplificaron sin ningún tipo de perturbaciones externas a menos que cuentes sus capuchas. 

Ninguna camisa mostró debilidad en ninguna costura o puntada. El Hanes CoolDRI se encogió sobre nosotros, y cómo eso se superpone directamente con la durabilidad física depende de la interpretación. 

Sin embargo, en el sentido general de querer que una camisa dure, los Hanes No pasó la prueba de olor. 

Todas las camisas en la prueba fueron empacadas, enrolladas, atadas, rellenas y tratadas como un secuaz de bajo nivel en una película de Liam Neeson. 

Por ende, todos colgaron allí, desmintiendo su posición en la carpa.

Aún así, nunca está de más estar preparado, por lo que con todos los botones abrochados aquí, vigile los broches de cuello, los botones de bolsillo, la malla detrás de los bolsillos y los respiraderos, y la resistencia del manguito al rodar y desenrollar.

El Mountain Hardwear Canyon se secó rápidamente por sí solo, pero logró absorber una gran cantidad de sudor cuando estaba debajo de una mochila. 

El Silver Ridge Lite y el Sol Patrol II ganan en la categoría de ventilación, y la humedad del cobertizo de poliéster ripstop Omni-Wick súper suave del primero.

UV
¿Sabías qué?

Las camisas de sol no son particularmente conocidas por su sentido de la alta moda, este es uno de esos ejemplos. Sin embargo, la manga larga y ancha ayuda mucho a mantener los rayos UVB y UVA fuera de la piel.

Estilo

El Mountain Hardwear Canyon obtuvo el puntaje más alto en esta categoría, y es gracias a su exclusivo poliéster dobby, que se ve y se siente genial, especialmente en la opción de color neutro y elegante "inmersión".

Recuerde, el estilo en este mercado de camisas es relativo. Este tipo de camisa es por naturaleza alta con ajustes relajados, lo que contribuye a la comodidad del calor, la transpirabilidad y la protección contra los rayos UV. 

Tome la Patagonia Sol Patrol II , que no es más que la camisa prototípica de una persona al aire libre. 

Los bolsillos son grandes, hay una pestaña divertida de correas para colgar las gafas de sol, y el lazo de bolsillo multicolor con cremallera en el bolsillo del pecho agrega un toque final de pizazz. 

Para no quedarse atrás, Columbia colocó su logotipo en toda la sudadera con capucha PFG Terminal Tackle, lo que demuestra que no tiene ninguna preocupación por el estilo cuando el objetivo es bloquear el sol. 

En contraste, el Silver Ridge Lite de Columbia se ve muy bien: sus bolsillos son sutiles, la tela flota muy bien y el gris frío es muy sofisticado. Te va a gustar la forma en que te ves. ™

El diseño simple de la camiseta de manga larga de los Hanes no dejaba nada a la imaginación, y la Exploración Atlas "verde" de Eddie Bauer parecía demasiado típica, casi sugiriendo que debía usarse en un safari. Además, es una camisa de sol,

Conclusión

Probar camisas de sol puede ser algo humilde a veces porque tienes que actuar como una modelo. Fotos Posando para pruebas de confort. 

¿Cómo se ven con pantalones cortos de color caqui? No es como probar tiendas de campaña para mochileros o piolets. 

Sin embargo, estas camisas están en toda la industria al aire libre, y es nuestro trabajo ver cómo se mantienen, especialmente cuando algunas de ellas alcanzan el punto de referencia. 

Los pull-over con capucha son una opción popular, pero esta vez solo probamos dos de ellos, y uno de ellos se llevó a casa el primer premio. 

Tenga en cuenta que la calificación UPF de una camisa no es la última línea contra el daño solar o el calor. 

El ajuste y la tela son importantes, al igual que la transpirabilidad. 

Trabajamos para anotar cómo funcionaban las camisas en todas estas categorías y consideramos elementos como la capacidad de empaquetamiento y qué tan bien podían funcionar en diferentes deportes y entornos. 

Esta es una pequeña sección transversal de lo que existe, incluso algunas de las marcas probadas aquí tienen varias opciones de bloqueo solar. 

A medida que crezca esta prueba, esperamos descubrir nuevas formas de demostrar su temple, encontrar telas y diseños de camisas interesantes y, en última instancia, hacer lo mejor para las decisiones de compra de los lectores.

Gorra
Truco de Experto

Los dobladillos más largos se prefieren en las camisas de sol para ayudar a la cobertura del cuerpo, la mejor manera de mantenerse protegido del sol.
Tambien en convertir una gorra en un sombrero para el sol con una sudadera con capucha.