Las Mejores Camiseta Base del Mercado

Actualizado Mayo 2020
portada-playera
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


35 Modelos Considerados

90 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

90 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Camiseta Base

Las Mejores Camiseta Base del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las Mejores Camiseta Base del Mercado

Nuestro equipo de expertos ha pasado casi una década probando más de 35 de las mejores camisetas base del mercado. 

Comparamos 4 modelos principales para una nueva comparativa lado a lado en condiciones de temporada media e invierno.

Estas camisetas han sufrido varios viajes a través de montañas nevadas, en la cima de torres polvorientas del desierto, cañones de ríos fríos y muchas noches durmiendo bajo las estrellas. 

Cada modelo se ha sometido a un escurridor para ayudarlo a determinar qué producto es la mejor opción para mantenerlo cálido y cómodo durante las estaciones de frío y calor, sin importar a dónde se dirija.

Under Armour
1. Under Armour Coldgear Armour Mock - Camiseta De Manga Larga Hombre

1. Under Armour Coldgear Armour Mock - Camiseta De Manga Larga Hombre

Si está buscando algo a un precio más razonable, pero que todavía califica como una camiseta base altamente técnica, Under Armour Coldgear Armour Mock marca ambas opciones. 

Esta camiseta increíblemente transpirable y súper ligera está diseñada para actividades que inducen el sudor durante los meses más cálidos del año.

La Armour Coldgear Armour Mock mantiene el calor, se seca rápido y elimina el mal olor, lo cual la hace ideal para entrenar con frío.

Perfecto para escaladores, corredores o cualquier persona que pase gran parte de su verano al sol, también aumenta la longevidad de este cuello redondo ya duradero.

Con un poco de peso extra de tela en comparación con otros de su clase, cuando se coloca correctamente en capas, esta parte superior lo mantendrá seco y cómodo durante el invierno, lo que aumentará su valor y versatilidad. 

Pero no nos malinterpreten, este no es nuestra posición para el calor. 

Si bien deseamos que el control de olores hiciera un mejor trabajo al mantenernos con un olor fresco, el pequeño tamaño del paquete y el tiempo de secado rápido significan que todavía lo llevaremos en nuestro próximo viaje de expedición, sin importar el clima.

¿Por qué nos gusta?

  • Térmica
  • Resistente y transpirable
  • Articulación atlética
  • Mantiene seco

Contras

  • Precio elevado
  • Sin pestaña colgante

La Armour Coldgear Armour Mock mantiene el calor, se seca rápido y elimina el mal olor, es ideal para entrenar con frío.

Esta camiseta increíblemente transpirable y súper ligera está diseñada para actividades que inducen el sudor durante los meses más cálidos del año.
SKINS DNAmic
2. SKINS DNAmic - Camiseta de compresión de Manga Larga para Hombre

2. SKINS DNAmic - Camiseta de compresión de Manga Larga para Hombre

Nunca hemos visto una camiseta base como esta, bueno, porque nunca habido tenido una. La tecnología innovadora incorporada al SKINS DNAmic nos impulsa hacia el futuro, y estamos cantando sus alabanzas. 

La suavidad y la comodidad al lado de la piel no tienen paralelo; la movilidad y el diseño continuo y mapeado en 3D son inmejorables. 

Dentro de un sistema de capas, proporciona suficiente calor para llevarlo a través de los confines del invierno, pero el material casi transparente respira como un monje corriendo maratón.

A pesar del alto rendimiento y la versatilidad de este top, existen defectos evidentes cuando se trata de justificar el precio y la durabilidad. 

La resistencia a la abrasión de esta parte superior es su mayor defecto y ciertamente no está diseñada para ser arrastrada por las chimeneas y a través de cañones ranurados. 

El equilibrio entre el precio y la durabilidad hace que esta sea una parte superior difícil de justificar, especialmente con otros excelentes modelos disponibles por mucho menos dinero y una vida útil significativamente mayor. 

Esperamos que SKINS DNAmic mejore su longevidad, lo que realmente lo convertiría en una camiseta base de siguiente nivel.

¿Por qué nos gusta?

  • Sensación súper acogedora y cómoda.
  • Extremadamente cálido
  • Bajo peso para el calor
  • Altamente transpirable

Contras

  • Caro
  • Muy baja durabilidad

Dentro de un sistema de capas, proporciona suficiente calor para llevarlo por mucho tiempo.

La suavidad y la comodidad al lado de la piel no tienen paralelo; la movilidad y el diseño continuo son inmejorables.
Mountain Warehouse
3. Mountain Warehouse Camiseta térmica para Hombres Talus

3. Mountain Warehouse Camiseta térmica para Hombres Talus

La Mountain Warehouse ofrece un material de poliéster 100%. Este top seguramente se convertirá rápidamente en su favorito para toda actividad de clima frío. 

Fuera de su comodidad superior, a nuestros evaluadores les encantó este del top por su versatilidad, excelente regulación de la temperatura y cualidades antimicrobianas. 

Lo hemos usado durante días mientras estábamos en el campo, y a diferencia de sus competidores, todavía era muy aceptable, en cuanto al hedor. 

Esta camiseta funciona bien en una amplia gama de temperaturas, lo que le permite pasar rápidamente del frío estático al alto esfuerzo, todo mientras se mantiene cálido, seco y cómodo.

Deseamos que este top sea un poco más duradero. A través del desgaste y los lavados, comenzó a encorvarse y ceder un poco, pero eso es parte de la compensación por ser poliéster. 

Además, es pesado cuando está mojado y muy lento para secar cuando la tela se satura. 

En general, esta camiseta funciona maravillosamente en casi todas las situaciones que requieren una camiseta base y es lo suficientemente cómoda y elegante como para usar todos los días. 

Si está buscando una camiseta de todo para usar en las laderas, en los viajes por el río y hasta la tienda de comestibles, la Mountain Warehouse es difícil de superar.

¿Por qué nos gusta?

  • Sensación acogedora y agradable
  • Regula bien la temperatura
  • Extremadamente cálido
  • Estilo versátil, con poco factor apestoso.

Contras

  • Pesado cuando está mojado
  • No súper durable
  • El tamaño es un poco grande

Esta camiseta funciona bien en una amplia gama de temperaturas.

Esta camiseta funciona maravillosamente en casi todas las situaciones que requieren una camiseta base y es lo suficientemente cómoda y elegante como para usar todos los días.
Patagonia
4. Patagonia de manga larga Capilene Cool Ligero

4. Patagonia de manga larga Capilene Cool Ligero

Aunque no es el más cálido del grupo, el Patagonia Capilene Cool Lightweight es una camiseta versátil y cómoda que te servirá bien durante al menos 3 temporadas. 

Esta camiseta ultraligera se encuentra en el extremo más alejado de nuestro espectro de calor, pero no fue diseñada para mantenerte cómodo durante los meses de mitad de invierno, a menos que tengas la costumbre de correr montañas a pasos de carrera de SkiMo. 

En cambio, esta camiseta está destinada a mantenerte seco y en movimiento a través de las otras estaciones, ya sea que estés corriendo, montando o escalando.

Como una camiseta independiente, el material Capilene Cool Lightweight apenas resiste mucho más que un frío de principios de otoño. 

Pero este fue uno de nuestros favoritos para mochileros, y también hace un gran trabajo al hacer doble trabajo como camisa para el sol. 

Si bien deseábamos que los diseñadores hubieran dejado los lazos del pulgar en su lugar, la sensación de seda de esta camiseta aún hace que sea fácil de superponer, incluso si de vez en cuando pierdes una manga por el forro polar especialmente elegante de tu camiseta media favorita.

¿Por qué nos gusta?

  • Ultraligero
  • Ajuste aireado y relajado
  • Buen precio
  • Muy transpirable

Contras

  • No muy cálido
  • No más pulgares
  • Material delgado susceptible a puntadas sueltas
truco-playera2
Truco de Experto

Aunque algunas prendas de lana Merino dan la autorización para secar en secadora a baja temperatura, sugerimos lavarlas en un ciclo frío y dejarlas secar completamente. Esto aumentará la longevidad de tu camisa.


confiar
¿Por qué deberías confiar en nosotros?

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro experto para todas las cosas cómodas y acogedoras es Antonio García. 

Al crecer en la costa y vivir en las Montañas Rocosas durante la última década, sabe todo sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo de juego en climas fríos. 

La pasión por el clima invernal lo llevó a una licenciatura en ciencias de la nieve y el clima.

Como patrullero de esquí en invierno, a menudo puede encontrarlo acurrucado en un pozo de nieve, felizmente congelando su cuerpo para discutir los detalles más finos de las dendritas estelares. 

Educador y guía al aire libre, Rolando Gonzalez, también agrega experiencia y pericia a esta revisión. 

Rolando es licenciado en Liderazgo en recreación al aire libre y ha guiado sobre ríos, mochileros y escalada durante 12 años. También ha enseñado administración de tierras y ética ambiental como maestro educador.

Identificamos seis métricas clave como esenciales para nivelar efectivamente la parte superior de una camiseta base: calor, transpirabilidad, comodidad / ajuste, velocidad de secado, durabilidad y capacidad de capas. 

Luego desarrollamos pruebas apropiadas para llevar a cabo en el campo y en el laboratorio para evaluar cada métrica individualmente. 

Para métricas como el calor, las pruebas fueron tan sencillas como usar las prendas en climas fríos y notar las diferencias relativas. 

Otras métricas, como la durabilidad, exigían una combinación de uso en el campo (es decir, escalada en chimenea) y pruebas de laboratorio (ciclos repetidos de secado y lavado y una prueba de abrasión). 

Llevamos estos tops a través de una variedad de actividades: ciclismo de montaña, escalada, esquí alpino y cuesta abajo, trail running, mochilero.

Analisis

Análisis y resultados de pruebas

Como su caballo de batalla para el manejo del sudor, entendemos la importancia de tener una camiseta que le sirva bien en todas sus actividades al aire libre. 

Es por eso que probamos lo que determinamos que son los mejores tops de camiseta base en el mercado. 

Al someterlos al uso diario, a una variedad de actividades al aire libre y en un espectro de temperaturas y entornos, creamos una imagen de qué tipos de camisetas funcionan mejor y cuándo. 

Marcamos las cualidades más importantes y probamos estas camisetas una al lado de la otra dentro de estas métricas para brindarle las revisiones más profundas y útiles en Internet para ayudarlo a navegar comprando la mejor para sus necesidades.

Calificamos cada camiseta en nuestras seis métricas y compilamos una puntuación total de 100 para cada producto. 

Es importante tener en cuenta que estos puntajes se determinan en relación con los otros productos en la revisión.

Elegimos a propósito diez de las mejores camisetas del mercado, por lo que un puntaje bajo en nuestras pruebas no significa que un producto no valga la pena. 

Simplemente significa que se desempeñó mal en relación con la competencia. 

Al probar y calificar cada modelo de forma paralela a través de estas métricas, lo ayudamos a encontrar fácilmente la (s) camisa (s) que obtienen puntajes altos en las categorías que son significativas para la forma en que pretende usarla. 

Describimos cómo probamos cada métrica y nuestras experiencias con cada camiseta.

comillas-playera1

Una de las mejores formas en que creemos para determinar el valor es comenzar con la pregunta: ¿Cómo pretendo usar esta camiseta en particular? ¿Quiero algo que me mantenga caliente durante los meses más oscuros del invierno? ¿O quiero que algo funcione cuando las temperaturas comienzan a disminuir en el otoño? 

Este tipo de preguntas lo guiarán en la dirección de lo que tiene más importancia como comprador y, en última instancia, lo ayudarán a ser un consumidor mejor informado. Decida qué métricas son más importantes para su deporte o actividad, ya sea escalar en hielo o palear nieve en su camino de entrada.

Antonio García
Valor

Valor

El equilibrio entre precio y valor es siempre una línea muy fina para caminar cuando se investiga un producto. 

Las puntas de lana merina suelen ser más caras que las sintéticas, pero ofrecen beneficios como una regulación superior de la temperatura corporal, la capacidad de absorber la humedad y la resistencia al olor. 

Las telas sintéticas son más baratas pero a veces no son tan cómodas con el tiempo. 

También tienden a retener la humedad, lo que aumenta su factor de mal olor, y a menudo no proporcionan el mismo calor al peso en comparación con sus compañeros de fibra natural. 

La seda, aunque increíblemente valiosa en términos de calidez a peso y grosor, es difícil de vender en función de la durabilidad sola.

El argumento de las fibras sintéticas versus las fibras naturales es una batalla perpetua en el mundo recreativo, y nos gusta pensar en nosotros mismos como objetores de conciencia en esta lucha. 

Pero en aras de producir revisiones de calidad basadas en una comparación lado a lado, lamentablemente debemos decidir de vez en cuando qué materiales son los mejores y para qué situaciones. 

Hay pros y contras para cada tipo de material.

Esta ronda de pruebas reveló que Under Armour Coldgear Armour Mock  es la camiseta base más valiosa del mercado actual. 

Destacando por la recreación de 3 temporadas y como base atlética para los meses más fríos, este top no solo es versátil para actividades como mochilero.

También funciona de manera impresionante como una camiseta técnica en un ascenso alpino. 

Si tiene una mentalidad de valor, pero tiende a ser más frío, agregue un poco de calidez con una opción como el SKINS DNAmic, una camiseta más robusta que tiene un precio un poco más razonable que los competidores con un peso similar.

Calor

Calor

El calor es una de las cualidades más importantes al elegir su primera camiseta. 

Como base de su sistema de capas, el calor de una parte superior no solo radica en el grosor de la tela o en su capacidad para atrapar el calor de su cuerpo, sino en las capacidades multidimensionales para regular la temperatura. 

Esto significa no solo mantener el calor para mantenerte caliente en temperaturas más frías, sino también permitir que escape el exceso de calor cuando las temperaturas aumentan o tu ritmo cardíaco sube. 

También implica eliminar el sudor de su piel hacia el ambiente externo para mantenerlo seco. Todos estos materiales son esenciales en la capacidad de un producto para mantenerte caliente y seco en diferentes temperaturas y situaciones. 

Una parte superior que puede ser extremadamente cálida pero que no respira bien y retiene la humedad puede funcionar para la pesca en hielo, pero lo dejará peligrosamente húmedo y frío durante el alto rendimiento.

Para probar la amplia gama de cualidades que un producto debe exhibir para tener éxito en mantenerlo caliente, usamos estas camisetas a través de las diferentes temperaturas de otoño e invierno. 

Los trajimos con nosotros mientras deshilachamos las crestas arrastradas por el viento en el noroeste, remamos a través de cañones desolados en el suroeste.

También, dormimos en tierra helada después de escalar grietas soleadas de arenisca en el desierto y exploramos senderos en bicicleta y a pie.

Nuestros mejores puntajes de calidez son Under Armour Coldgear Armour Mock , SKINS DNAmic y Patagonia de manga larga Capilene Cool Ligero

Estas partes superiores consisten en telas más gruesas y cómodas que sellan el calor mientras mantienen excelentes cualidades de transpiración y absorción.

¿Cuál es el nivel de calidez para ti? Dependiendo de para qué lo use, un top súper cálido puede no ser lo que más le convenga. 

Una camiseta realmente cálida es excelente si estás afuera en condiciones extremadamente frías, participando en actividades que no sudan mucho, o si normalmente corres en el lado frío. 

Para el frío profundo del invierno, recomendamos Under Armour Coldgear Armour Mock, nuestra camiseta de under 100% más pesada. 

Lo bueno de este top es que no se limita solo a temperaturas frías. También nos encanta este top durante la mayor parte del otoño y la primavera, y nos ha encantado tenerlo en misiones de gran altitud a mediados de verano y con viento.

Si te encuentras en temperaturas frías, participando en actividades aeróbicas altas o quieres versatilidad a través de las estaciones, elegir un modelo con una calificación de calor más baja y una calificación de transpirabilidad más alta puede beneficiarte. 

Nuestra selección principal para una camiseta aeróbica es el SKINS DNAmic, perfecto para actividades de 3 temporadas como mochilero o ciclismo de montaña. 

Para el esquí de fondo y de travesía, nuestra selección de camisetas más livianas, una de ellas como Under Armour Coldgear Armour Mock que aún ofrecen un poco de calidez. 

Si eres un escalador de rocas que espera posturas de aseguramiento prolongado y pequeñas explosiones de energía, echa un vistazo a la Patagonia Capilene Cool Lightweight que proporciona un nivel sólido de calidez pero que aún ofrecen una transpirabilidad impresionante. 

Es inteligente considerar para qué rangos de temperatura y actividades usará su camiseta, y elegir una que funcione mejor para sus pasiones.

Encontramos algunas características específicas que nos ayudaron a mantenernos calientes y pueden ayudarlo en su búsqueda de la camiseta base perfecta. 

Modelos como Under Armour Coldgear Armour Mock, SKINS DNAmic, tienen bonitos brazos largos y un dobladillo de cola caída. 

Estas características de diseño les permiten permanecer metidos en la parte inferior al esquiar. 

También evitan que se levanten y expongan las muñecas, la espalda y la barriga al agacharse para ponerse las pieles o alcanzar el siguiente rizador al trepar. 

Hay mucho que considerar al encontrar la camiseta base que mejor funcione para ti. 

¡Pensando en las temperaturas y los tipos de actividades en las que participa, combinado con el conocimiento de la tela y las características, le permitirá encontrar un top que pronto se convertirá en una parte esencial de su equipo!

comillas-playera2

Existen diferencias significativas entre una fibra natural (lana merina, seda) y una tela sintética (poliéster, polipropileno) cuando se trata de calor. 

La clave aquí es que ambos continúan aislando cuando están húmedos, en comparación con el algodón, que puede absorber hasta el 100% de su peso de material en humedad, dejándolo húmedo, frío y miserable.

Rolando Gonzalez
Transpirabilidad

Transpirabilidad

La transpirabilidad es el yin para calentar el yang; junto con el calor, podría decirse que es la cualidad más importante de una camiseta base de calidad. 

La transpirabilidad está ligada a la absorción de la humedad y es efectivamente la capacidad de una tela para recolectar la humedad (sudor) que todos producimos durante la actividad, y mover esa humedad a la superficie exterior de la camiseta, donde puede evaporarse libremente. 

La eficiencia y la velocidad con la que un tejido puede convertir el sudor en vapor de agua determinará qué tan transpirable es la prenda. 

Una camiseta transpirable y de calidad ayudará a regular la temperatura interna de su cuerpo a través de amplios rangos de temperaturas ambientales y un espectro de salidas de energía. 

Esto significa que funcionará efectivamente para mantenerte seco y cálido, o seco y fresco, dependiendo de lo que necesites.

La transpirabilidad es una cualidad extremadamente importante durante las actividades activas, así como las actividades de parada / inicio, como el esquí de travesía. 

Una camisa transpirable permitirá que el aire húmedo producido por la transpiración escape a través del material y hacia el ambiente exterior sin saturar la tela, lo que lo mantendrá caliente y seco. 

Una camisa no transpirable evitará que la humedad se escape, haciendo que se condense en el interior de la prenda. 

Una primera camiseta no transpirable sería miserablemente sudorosa, húmeda, pesada y, por lo tanto, peligrosa en condiciones de frío.

Además de nuestra evaluación a lo largo de los meses de uso, senderismo, carrera, esquí, escalada y ciclismo, también diseñamos una prueba para evaluar la transpirabilidad de cada camiseta de manera sistemática. 

En un ambiente interior con temperatura controlada, trabajamos para sudar con la misma rutina de ejercicio corta y rigurosa, que consiste en dominadas, flexiones, alpinistas, burpees y sentadillas de salto. 

Probamos cada camiseta una al lado de la otra, y luego calculamos el tiempo que tardó nuestra piel y el interior de nuestras camisas en secarse después de detenerse.

Los tops que obtuvieron nuestros puntajes más altos en transpirabilidad también fueron, como era de esperar, los tejidos más livianos que no obtuvieron puntajes altos en términos de calor. 

Esos eran los Patagonia capilene fresco de peso ligero, Helly Hansen Lifa raya, y SKINS DNAmic.

Mountain Warehouse obtuvo puntajes similares en esta prueba. Las tres capas registran un peso relativamente similar del material: ¿estamos viendo una conexión entre el peso y la transpirabilidad?

Comodidad

Comodidad y ajuste

Al elegir una camiseta base, la comodidad y el ajuste suelen estar en la parte superior de la lista para muchos consumidores. 

Incluso si sobresale en todas las demás categorías, pero le queda mal o es incómodo, ¡no le servirá en su búsqueda para comprar! 

Esta puede ser la métrica más difícil de evaluar porque la comodidad y el ajuste son, en última instancia, subjetivos y diferentes para las preferencias y los tipos de cuerpo de todos. 

Hacemos todo lo posible para dar una opinión lo más subjetiva posible al considerar todos los factores que influyen en la comodidad y el ajuste de una camiseta. 

Examinamos cada camiseta y le hicimos las siguientes preguntas: ¿Cómo se siente la tela junto a su piel? ¿Es suave, pica, elástico, estático, cálido o frío? ¿Se desliza contra tu piel o te abraza como tu tía?

En segundo lugar, consideramos cómo la prenda generalmente se ajusta: 

¿es demasiado floja, demasiado apretada, se contrae en áreas particulares, como los hombros? ¿Cómo son las longitudes del torso y las mangas? ¿Expone su vientre y muñecas cuando estira la mano? 

¿Cómo están los puños? ¿Están demasiado apretados, se estiran y pierden forma cuando se usan tirados del antebrazo? ¿Es cómodo el cuello? 

¿Está suelto dejando que entre el aire frío como la puerta de un granero, o está demasiado apretado y está tratando de estrangularte como un luchador? 

¿Qué pasa con la movilidad? ¿La tela tiene estiramiento? ¿Hay axilas reforzadas, patrones de costura intencionados o zonas articuladas para ayudar a la libertad de movimiento?

Armados con esta lista de preguntas ridículamente larga, pero ridículamente escrutada para criticar cada camiseta, aprendimos mucho sobre cómo funcionará una camiseta. 

Somos solo humanos y gravitamos hacia la parte superior que era suave y cómoda al lado de la piel. Las camisetas más cómodas son Patagonia Capilene Air, Under Armour Coldgear Armour Mock, SKINS DNAmic y Mountain Warehouse

Preferimos tops con mangas que no tienden a arrastrarnos por los brazos, y un torso más largo que evita la exposición siempre indeseable del vientre. 

Las mangas y cinturas ajustadas, combinadas con dobladillos y puños bien cosidos, tienden a dar lo mejor. Las blusas que se ajustan mejor y son más cómodas son Under Armour Coldgear Armour Mock y Patagonia Capilene Cool Lightweight

La calidad de la construcción y los patrones de costura pensados ​​fueron detalles agradables que aumentan la comodidad y la movilidad. 

Apreciamos el ajuste del Under Armour Coldgear Armour Mock, SKINS DNAmic y el Patagonia Capilene Cool Lightweight .

Algunas camisetas pudieron destacarse por su excelente comodidad y ajuste, mientras que una pareja dejó mucho que desear. 

Los campeones de la comodidad son fácilmente el Under Armour Coldgear Armour Mock y SKINS DNAmic, ambos con telas suaves, lujosas y cómodas. 

Aunque en el lado más delgado, el Patagonia Capilene Cool Lightweight luce un poliéster mágico, casi como la seda. 

Durabilidad

Durabilidad

La durabilidad es una característica que buscamos en todos nuestros equipos para exteriores. 

Gastamos mucho dinero en productos de alta calidad para que podamos tener menos cosas que nos duren más tiempo y, por lo tanto, permanecer fuera del vertedero. 

Las camisetas base deben cumplir con la misma ética de compra que aplicamos (o deberíamos) a todos nuestros hábitos de consumo. 

Compre menos Compra calidad. Repare cuando sea posible. Cuando eso no sea posible, opte por productos postconsumo: muchas de las camisetas de poliéster incluidas en esta revisión son al menos en parte poliéster reciclado.

Para probar la durabilidad, inspeccionamos la resistencia de las telas y la calidad de las costuras y la construcción de las piezas en su conjunto. 

También los arrastramos contra las rocas, rodamos en la tierra, para llegar a lugares hermosos, y los sometimos a una despiadada cantidad de ciclos de lavado y secado. 

Para probar la resistencia a la abrasión en un entorno controlado, rectificamos los codos de la tela varias veces a través de una distancia de un 30 cm de granito arenoso para ver cómo fallan las telas (piense en la técnica de la tabla de lavar). 

Esta prueba específica nos dio una idea muy clara de cómo ciertas partes superiores resistieron la abrasión. 

La lana merina y la seda, históricamente, son conocidas por su falta de durabilidad, ya que llevan agujeros a través de la tela o se encogen / pierden su forma a través de los lavados. 

La lana merina ha recorrido un largo camino en la durabilidad que ofrece, especialmente teniendo en cuenta las mezclas de merino-poliéster. 

Para muchas personas, los beneficios de rendimiento de la lana merina superan la falta de durabilidad, y si cuidas adecuadamente tu top merino, puede servirte durante mucho tiempo. 

A pesar de su reputación de ser un tejido relativamente a corto plazo, varios de nuestros probadores han tenido muchos años de uso con sus tops de lana merina. 

Dicho esto, intentan tener cuidado de secarlos y no usarlos todos los días (¡son lo suficientemente cómodos como para querer en el invierno!).

El camino más corto hacia la tumba, tanto para la lana merina como para la seda, es a través del lavado constante, y particularmente el secado de la prenda. 

De hecho, la mayoría de los fabricantes indican que sus camisetas de lana no son seguras para la secadora y, en cambio, sugieren colocar las prendas planas para que se sequen. 

Las fibras de lana merina son naturalmente antibacterianas, combinadas con su increíble capacidad para absorber el sudor y secar rápidamente. 

Esta tela tiene un poder extraño para resistir el olor corporal, mientras que las telas sintéticas son infames por retener rápidamente e incluso mejorar el olor. 

Esto significa que la lana se puede usar más y lavar menos, lo que aumenta su longevidad. 

Sugerimos lavar solo las camisetas de merino cuando estén visiblemente sucias y desagradables, o si logra usarlas lo suficiente como para que eventualmente apestan.

secado

Velocidad de secado

Mantenerse seco es una base para sentirse cómodo al aire libre. 

Ya sea que necesite enfriarse o mantenerse caliente, estar mojado puede inhibir severamente su capacidad de acceder a la felicidad y la alegría. 

A veces, la humedad proviene de fuentes externas como la lluvia o la nieve. Otras veces, proviene de un profundo pozo de deseo de trabajar duro y esforzarse, subiendo a la superficie como sudor. 

No importa de dónde venga, física o metafóricamente, la capacidad de un top para secarse rápidamente en el cuerpo es importante.

Vale la pena mencionar que la velocidad de secado de un tejido puede diferir dependiendo de si se usa o se deja secar; los tiempos de secado plano y los tiempos de secado en el cuerpo a veces varían. 

Esperamos, y a menudo experimentamos una fuerte correlación entre las velocidades de secado cuando se colocan planas y cuando se usan, es decir, las partes superiores que se secan más rápido en el tendedero también tienden a secarse más rápido en nuestros cuerpos. 

capas

Capacidad de capas

La capacidad de superponer bien es una consideración que a menudo se pasa por alto, pero es importante para el uso práctico en exteriores. 

Una de las mejores cualidades de una camiseta base es su versatilidad para usarse como una sola capa cuando necesitas algo o para ponerte en una infinidad de formas para mantenerte abrigado y cómodo en cualquier temperatura o situación.

Para probar la capacidad de estratificación, pensamos en todas las formas en que se podía colocar una parte superior y probamos todas las combinaciones en cada prenda. 

Observamos lo fácil que eran en capas y cómo se ajustaban y se sentían: al lado de la piel, sobre una camiseta, sobre otra camiseta base, debajo de una capa intermedia de vellón pegajosa y apretada, una sudadera, un puffy, una capa de lluvia, así como apiladas en un sistema de capas completas de la primera capa (base), capa media, hinchada y caparazón duro. 

Si bien todas las camisetas se desempeñaron bien al lado de la piel, algunas funcionaron bien en otras áreas también.

La camiseta más próxima de forma ajustada a piel es el Under Armour Coldgear Armour Mock

Las blusas más holgadas y relajadas que se superponen a otra camisa ligera, en este caso es las Patagonia Capilene Cool Lightweight

conclusion-playera

Conclusión

Con una gama tan amplia de opciones, puede ser difícil limitar su búsqueda a la camiseta que mejor se adapte a su tipo de cuerpo, inclinación de temperatura interna y usos previstos. 

¡Realizamos todas nuestras pruebas y recopilamos nuestras experiencias en esta revisión para intentar ayudarlo a elegir la camiseta que se convertirá en su compañero de aventuras en los próximos años! 

Como hemos dicho antes, es importante que considere las actividades, los rangos de temperatura, las características y las cualidades al elegir una nueva camiseta base. ¡Le deseamos suerte en sus honorables actividades de diversión al aire libre!

truco-playera
Truco de Experto

Si es posible, siempre sugerimos probarse las prendas en persona, ya que es la única forma de saber si le quedará bien y le ahorrará tiempo, molestias y el impacto de economía del envío y la devolución.