Las Mejores Camisetas para Correr

Actualizado Abril 2021
Camiseta-para-Correr
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


30 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

175 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre las Camisetas para Correr

Última Actualización Abril 2021


Hemos probado camisetas para correr durante una década, comprando y comparando más de 30 de las mejores con 5 excelentes opciones en esta revisión de este año. 

¿Cómo eliges entre tantas capas de rendimiento sobresalientes? Corrimos cientos de kilómetros a través de estaciones cambiantes para ayudarlo a encontrar el ajuste correcto. 

Durante meses, probamos el rango de temperatura de cada opción en excursiones a través de la meseta alta del desierto y recorridos a temperaturas variables en las montañas. 

Notamos cuán funcional se desempeñaba cada capa en las aventuras de ciclismo, esquí y escalada. 

Pusimos cada opción a través de pruebas estandarizadas de velocidad de secado y transpirabilidad.

Probamos la compatibilidad con los paquetes de hidratación y realizamos una prueba de olor de panel ciego. 

Vea Las Mejores Camisetas para Correr

Camisa-Patagonia
Camisa Patagonia

1. Patagonia - Airchaser

Las camisas para correr pueden parecer simples con poca diferencia entre los productos, pero después de probar una variedad de camisas, hay un claro espectro de rendimiento en cuanto a comodidad, transpirabilidad y velocidad de secado. 

El comprador aéreo de la Patagonia encabezó las listas una vez más como la camisa más cómoda, transpirable y de secado más rápido, por lo que es la elección obvia de los editores. 

Incorpora un suavizante de telas totalmente natural que transforma eficazmente el poliéster con picazón en una tela que se siente tan suave como la seda. 

Esta tela es tan suave contra la piel que a menudo nos olvidamos de cambiarla una vez que llegamos a casa después de nuestras carreras, algo que nunca sucede en otras camisas para correr. 

Para completar el paquete de confort, Patagonia ha utilizado costuras selladas de perfil ultra bajo en la parte superior de los hombros para eliminar la posibilidad de cualquier tipo de roce o roce al usar un chaleco de hidratación. 

Combinado con poliéster reciclado altamente transpirable y el eficaz agente de control de olores Polygiene, el Airchaser es de lejos el mejor anotador en nuestras pruebas comparativas.

Hay algunas desventajas, como la falta de logotipos reflectantes para condiciones de poca luz y las costuras grabadas son más delicadas que las costuras en otros modelos. 

Sin embargo, estos son pequeños problemas de alevines cuando se ponen en perspectiva con el rendimiento del Airchaser y su comodidad. 

Ninguna camisa para correr es perfecta, pero esta ofrece protección mientras se siente aparentemente inexistente, una combinación realmente impresionante.

Pros:

  • Tejido ligero, suave y cómodo.
  • Altamente transpirable
  • Secado rápido
  • El control de olores funciona bien

Contras:

  • Delicado
  • Falta de logotipos reflectantes

 

Material: 100% poliéster reciclado 

Peso: 73.7 g
 

 

Clasificación del Editor: 5.0

Airchaser

Nos encanta esta camisa en gran parte debido a su incomparable comodidad y transpirabilidad.
Camisa-Rhythm
Camisa Rhythm

2. Black Diamond - Rhythm

La camiseta Black Diamond Rhythm es la única camisa que probamos con una mezcla de lana merino / nylon, que es una combinación deliciosa que funciona extraordinariamente bien. 

Se siente dramáticamente diferente a las otras camisas, y aunque no es la más ligera en la prueba, tiene una ligereza y transpirabilidad que no tiene comparación. 

Las costuras planas y la lana merina no son abrasivas ni pican en absoluto; de hecho, el estiramiento de la tela permitió que Black Diamond redujera el número total de costuras. 

Descubrimos que esta camisa funciona de manera excelente por sí sola mientras se corre, pero lo que la distingue del resto es la comodidad y la transpirabilidad cuando la usamos como capa base.

Dado que la camiseta Rhythm  no tiene paneles de malla delgada vulnerables, puede soportar una variedad de usos sin pilling y no retiene el mismo olor que los competidores de poliéster. 

La transpirabilidad, la absorción de la humedad y los beneficios de control de olores de las fibras de lana merino de alto rendimiento elaboradas sobre la durabilidad y la retención elástica de un núcleo de tela de nylon hacen una fantástica camisa para correr. 

Esta versatilidad tiene un precio más alto que podría ser más de lo que algunas personas buscan gastar en una camisa para correr, pero si puedes usarla, no prevemos que sientas haberlo hecho.

Pros:

  • Durable
  • Costuras planas cómodas
  • Cómodo debajo de capas / mochilas
  • Estiramiento y retención de forma
  • Retiene poco o ningún olor

Contras:

  • Caro
  • Falta de logotipos reflectantes

 

Material: 57% nylon / 43% lana merino

Peso: 93.5 g
 

 

Clasificación del Editor: 4.8

Rhythm

Esta camisa ofrece una comodidad superior, transpirabilidad y estiramiento, todo mientras permanece libre de olores.
Camisa-Cormac
Camisa Cormac

3. Arc'teryx - Cormac Crew

El Arc'teryx Cormac Crew es una actualización de nuestra anterior Top Pick, la Arc'teryx Motus Crew. 

El Cormac tiene algunas características únicas que lo hacen especialmente duradero, cómodo y de alta calidad. La raíz de este rendimiento y versatilidad está en las costuras planas de alta calidad, que permiten una mayor durabilidad y comodidad. 

Los resultados son innegables, ya que las costuras son suaves y casi completamente imperceptibles. 

Sí, las costuras con cinta son más cómodas, pero su fragilidad es un factor muy importante cuando se pone una mochila o mochila de hidratación. 

Además, el diseño inteligente de la costura y la forma cónica de la camisa la hacen más cómoda cuando se combina con un paquete de hidratación.

The Cormac Crew tiene una calificación UPF 50+, la única camisa que ofrece ese grado de protección solar. 

Sí, es un poco más pesado que algunos y no se seca tan rápido, pero esto se compensa con comodidad y durabilidad. 

El resultado de la tela cuadriculada actualizada con la misma calidad de costuras planas Merrow es una camisa a la que llegamos una y otra vez como favorita, aunque el precio puede ser un factor limitante para algunos.

Pros:

  • Costuras planas merrow
  • Durable
  • Ajuste cómodo y costuras mapeadas
  • UPF 50+

Contras:

  • Mala resistencia al olor
  • Caro

 

Material: 100% poliéster 

Peso: 102 g
 

 

Clasificación del Editor: 4.6

Cormac

Una excelente camisa de protección, ya que proporciona comodidad durante todo el día con una construcción duradera y calificación UPF 50+
Camisa-Brooks
Camisa Brooks

4. Brooks - Distancia

El Brooks Distancia es uno de los modelos más cómodas que hemos probado, gracias al material blando que comprende toda la camisa. 

Cuando inicialmente pusimos nuestras manos sobre el material, podríamos haber jurado que había algo de algodón en la mezcla.

Pero, por desgracia, es 88% poliéster y 12% lyocell, un sustituto común del algodón o la seda derivados principalmente de fibras de madera. 

Esta combinación hace que la camisa de ajuste relajado sea elástica, y el alto nivel de comodidad la convierte en una de nuestras camisas favoritas no solo para correr, sino también para escalar, hacer senderismo y andar en bicicleta de montaña.

Es importante saber que esta camisa no es tan transpirable ni tan liviana como algunos de los otros modelos de nuestra flota. 

La tela densamente tejida proporciona un alto nivel de comodidad, pero simplemente no permite que fluya suficiente aire durante los sofocantes días calurosos. 

Si estás en un clima duro y necesitas lo último en transpirabilidad ligera y plumosa y telas de secado rápido, la distancia es una sensación demasiado cálida y aislada. 

Dicho esto, se seca rápidamente y mantiene una buena resistencia al olor.

Pros:

  • Tejido ultra suave
  • Buena resistencia al olor
  • Buena versatilidad
  • Apariencia casual

Contras:

  • No súper transpirable
  • Un poco pesado cuando está mojado

 

Material: 88% poliéster / 12% lyocell 

Peso: 148 g
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

Camisa-Baleaf
Camisa Baleaf

5. Baleaf de secado rápido

El Baleaf de secado rápido ofrece un rendimiento fantástico para el precio. 

No solo es transpirable y de secado rápido, sino que su ajuste y comodidad están en una liga diferente. 

Estábamos felices de tener esta camiseta en nuestras carreras regulares de senderos y viajes de escalada.

La libertad de movimiento y estiramiento que ofrece el 10% de spandex, junto con un material de poliéster suave y costuras relativamente suaves, aumentaron la versatilidad de esta camisa súper asequible. 

Las bandas reflectantes en las mangas y los logotipos reflectantes también hacen que el secado rápido sea muy visible por la noche. Todo esto tiene un precio increíblemente bajo.

Si bien es una de las camisas más versátiles y asequibles que probamos, la secadora rápida también es una de las más pesadas y no funcionó tan bien como otras en nuestra prueba de ciencia de la cocina en seco.

Sin embargo, el ajuste que proviene de las mangas raglán y la mezcla de spandex / poliéster, la cómoda banda para el cuello y las costuras planas incorporadas hacen que esta camisa sea competitiva con las que son de tres a seis veces más caras. 

Es una opción decente para prácticamente cualquier cosa, y a un precio tan bajo, tiene un valor tremendo.

Pros:

  • Una opción versátil para cualquier actividad sudorosa, en interiores o exteriores.
  • Buenos logotipos reflectantes y bandas para correr de noche
  • Muy accesible
  • Buen estiramiento a la tela

Contras:

  • Pesado
  • Más lento para secar que la mayoría

 

Material: 90% poliéster / 10% spandex

Peso: 136 g
 

 

Clasificación del Editor: 4.3

diafragma
La correa de la cintura, que se ve aquí cruzando el vientre y el diafragma, dificulta la respiración cuando la mochila está bien apretada para sentirse segura y evitar empujones.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta revisión fue originalmente dirigida por Martín Nuñez, un crítico senior que pasó cinco años trabajando con el equipo de seguridad y rescate. 

Ahora está dirigido por Jesús León, un nuevo crítico con años de experiencia en la industria trabajando con marcas de trail running y más de dos décadas de carrera competitiva, incluidos los últimos cuatro años como un ultramaratonista de élite. 

Jesús ha trabajado como primer respondedor en las Montañas Blancas y sabe en qué equipo puede confiar en el campo.

Eliminamos la carga de vadear la amplia selección de camisetas para correr disponibles en el mercado hoy en día y compramos las que tienen las calificaciones más altas y las características más prometedoras. 

Esta ronda de pruebas fue especialmente ruidosa, ya que se llevó a cabo en las regiones desérticas y alpinas de Colorado, evaluando la versatilidad, durabilidad y comodidad de las camisas a través del clima y el terreno en constante cambio de las Montañas Rocosas.

camisas
¿Sabías qué?

Las camisas para correr están diseñadas para ser transpirables, pero probamos cómo respiran junto con el siempre popular paquete de hidratación y bajo conchas de viento ligero.

Análisis y resultados de pruebas

Las camisas que compramos para la prueba están diseñadas principalmente como camisas para correr o ropa deportiva transpirable.

Pero a veces también se pueden usar como capas técnicas para otras actividades, como hacer ejercicio en el gimnasio, practicar deportes en equipo o para caminar y hacer mochilas en al aire libre. 

Independientemente de si prefiere correr en senderos, carreteras o si desea quedarse en el gimnasio, nuestra flota abarca una amplia gama de usos potenciales, y es probable que haya uno que satisfaga sus necesidades.

No solo usamos estas camisas para todas nuestras actividades aeróbicas y al aire libre durante tres meses, sino que también las usamos para las actividades diarias. 

La única forma de descubrir las fortalezas y debilidades de estas camisas era dedicar toneladas y horas a vivir en ellas.

 

Valor

Si bien las camisetas para correr que probamos abarcan una amplia gama de puntos de precio, no siempre obtienes lo que pagas. 

Analizamos detenidamente el rendimiento de cada camisa y al mismo tiempo tuvimos en cuenta el costo. 

En general, observamos que las camisas de mayor precio venían equipadas con refuerzos en las axilas, telas más cómodas y costuras planas o con cinta adhesiva, pero también nos encantaron algunas de las opciones más asequibles. 

El Black Diamond, nuestra Mejor Compra ganador, es la camisa más asequible en esta revisión, pero todavía ofrece un excelente rendimiento y comodidad.

El Patagonia Airchaser , Black Diamond Rhythm Tee y Arc'teryx Cormac Crew tienen las costuras más cómodas de todas las camisas probadas, pero esa atención al detalle tiene un precio. 

La distancia Brooks es tremendamente cómoda y también tiene un precio muy accesible. No es el más barato en nuestra revisión, pero es mucho más bajo que muchos y ofrece un excelente rendimiento.

Una de las principales razones por las que la comodidad y la calidad generalmente tienen un precio más alto con estas camisas que de otra manera serían simples son las costuras. 

Las costuras gruesas y abrasivas son más baratas de construir, pero resultan en una pobre comodidad. 

La costura Merrow, por otro lado, es una costura de mucha mayor calidad, que produce un mayor nivel de comodidad y durabilidad. 

La calidad de la costura es una marca reveladora de excelencia, que es un gran indicador de valor. 

Si una camisa está cosida con costuras abrasivas gruesas y tiene el mismo precio que una camisa equipada con costuras planas más cómodas.

Esto es una bandera roja y un indicador de que la camisa con más detalles para la calidad de la costura probablemente sea un mejor valor.

Afortunadamente, no tienes que gastar mucho dinero para una camisa funcional para correr. 

Nuestras camisas más asequibles probadas, las camisetas Baleaf Quick Dry , Russell Athletic Dri-Power Mesh y Under Armour Tech 2.0 son increíblemente asequibles y perfectamente aceptables en su rendimiento. 

Si bien pueden no ser lo suficientemente técnicos para una ultramaratón o una caminata, para la mayoría de las personas y la mayoría de las actividades, funcionarán bien sin romper el banco.

corredores

Desde trotes sencillos en el vecindario hasta repeticiones en colinas y entrenamientos de intervalos de alta intensidad, sometemos las camisetas a una variedad de pruebas con diferentes resultados para saber cómo se comparan para todo tipo de corredores.

Comodidad

La comodidad es sin duda el atributo más crítico al elegir una camisa para correr. Si la camisa no es cómoda en el segundo que te la pones, ciertamente no será cómoda a diez kilometros de tu carrera. 

Examinamos de cerca la sensación de cada tejido contra nuestra piel. Nos dimos cuenta de cuán restrictivo era el ajuste, el tipo de costura utilizado y cómo cada camisa mantuvo su nivel inicial de comodidad durante cada carrera. 

Si tuviéramos que reducir esta categoría a una oración, querríamos saber cuál de estas camisas fue la menos notable mientras salíamos a correr. 

Si notamos algo, generalmente era algo que no queríamos notar, como costuras abrasivas, roces o un ajuste restrictivo.

 

Costuras


El número, la ubicación y el tipo de costura utilizada para unir costuras de tela juegan un papel importante en la comodidad de una camisa. 

Correr es un movimiento muy repetitivo, y las costuras que tienen una superficie áspera y sobresaliente que roza o roza la piel a largas distancias no son ideales. 

Tres tipos de costuras se encuentran comúnmente en estas camisas para correr: costuras overlock, costuras planas y costuras selladas.

La ubicación de las costuras es casi tan importante como el tipo de costura utilizada. 

Los escudetes y paneles colocados inteligentemente que mueven las costuras a áreas donde se ejerce menos presión sobre ellos pueden hacer una gran diferencia en la comodidad. 

Si está agregando un paquete para correr o una mochila sobre una costura y esa costura ya está en contacto con las costillas o la clavícula, puede ser muy incómodo.

The Brooks Distance , nuestra mejor opción para la comodidad, no sorprende que tenga uno de los mejores puntajes en total comodidad. 

También tiene refuerzos extremadamente anchos en las axilas y sobre los hombros, lo que lo hace sentir sin costuras. 

La camiseta Rhythm Tee , igualmente cómoda , nuestra selección principal para capas, no tiene refuerzo en la axila en un esfuerzo por reducir las costuras. 

En este caso, funciona debido a la tela de mezcla de merino altamente elástica y suave y las costuras lisas de bloqueo plano.

Y, por supuesto, nuestro comprador de elección de editores es increíblemente cómodo de llevar, esta es una gran razón por la que se lleva nuestro premio principal. 

Las costuras son impecables, y el peso increíblemente liviano significa que apenas se nota que está en su cuerpo, una gran ventaja cuando realmente está trabajando duro y acumulando kilómetros en el camino.

 

Tipo de tela y tejido

Con la excepción de la camiseta Rhythm, todas las camisas que probamos están hechas de poliéster, aunque algunas también se mezclan con otros materiales como spandex o lyocell. 

El poliéster es un tejido sintético que, en general, es bastante resbaladizo y suave al tacto, por lo que es una opción cómoda para la mayoría de las prendas. 

Sin embargo, el patrón del tejido de cada camisa difiere drásticamente, haciendo que algunas sean mucho más cómodas que otras. 

La tela cuadriculada liviana que se encuentra en el Cormac Crew es suave al tacto y muy cómoda contra la piel. 

En contraste, la tela cuadriculada liviana en la camiseta Salomon Agile SS es más resbaladiza al tacto, no tan suave, pero aún más transpirable.

La camiseta Rhythm utiliza un núcleo de nylon confeccionado con lana merino, que produce la camisa más elástica de todas las que probamos, a la vez que se siente suave al tacto, respira bien, pero brinda notablemente más calor que las camisas de poliéster. 

Si bien muchas de las camisas usan materiales reciclados, Brooks Distance y Prana Hardesty tienen certificación Bluesign , lo que significa que la tela se obtiene y fabrica de manera responsable. 

Procedente de poliéster 100% reciclado, el Hardesty tiene una sensación más resbaladiza y rígida. 

El tejido más suave se encuentra en la distancia, una mezcla de 88% poliéster, 12% de licoceldas, una de las principales razones por las que lo identificamos como increíblemente cómodo.

 

Ajustes

A pesar de que todos los hombres son de talla mediana, cada camisa fue cortada en una forma diferente. 

El ajuste es subjetivo según la forma del cuerpo, por lo que no lo calificamos demasiado. 

En general, estas camisas están diseñadas con un "ajuste atlético" que se ajusta y se ajusta más al cuerpo o son bastante flojas y holgadas para una movilidad máxima.

Por ejemplo, Under Armour Tech 2.0 cuelga libremente en la parte superior del cuerpo .

Además de encontrar el ajuste que mejor se adapte a ti, es importante prestar atención a cuánto estiramiento hay en la tela. 

Si bien la camiseta Rhythm era del tamaño adecuado para nuestro probador de equipo, tenía una gran cantidad de estiramiento y retención de forma. Un poco hace mucho para que una camisa parezca no restrictiva.

Un atributo importante cuando se trata de ajustar es la longitud de una camisa. 

Parece fácil hacer una camisa demasiado corta, arriesgándose a que se levante, o demasiado larga, haciendo que parezca una capa. 

Una división notable entre las camisas más caras y asequibles fue el ajuste y la longitud. 

Si bien muchas de las camisas de precio más asequibles eran más largas y tenían un corte cuadrado, el secado rápido Baleaf fue una excepción a esta división y se ajustó muy bien a nuestro probador.

estiramiento
¿Sabías qué?

Uno de los factores que hacen de la Black Diamond Rhythm Tee una Top Pick es la forma, el ajuste y la función que ofrece la mezcla de lana merino / nylon tremendamente elástica.

Transpirabilidad

Seamos sinceros; si estás corriendo, vas a sudar. Estas camisas están diseñadas para asegurarte de que tu sudor se evapore lo más rápido posible y te refresque más rápido. 

Dos factores importantes afectan la rapidez con que esto sucede: la capacidad de la camisa para respirar, evaluada aquí, y la capacidad de la camisa para secarse rápidamente, discutida en la siguiente métrica a continuación.

La forma más efectiva para que una camisa respire y, por lo tanto, transfiera rápidamente la humedad lejos de su cuerpo, es a través de la transferencia directa de aire. 

Esto significa que el aire viaja fácilmente a través de la tela de su camisa para ayudar rápidamente en el proceso de evaporación. 

Con mayor frecuencia, esto se logra al incorporar paneles de malla más delgada en áreas de acumulación frecuente de sudor, como en la espalda, los hombros o las axilas. 

Algunas camisas están hechas de "malla", pero los tipos y estilos de malla permeable al aire difieren de una camisa a otra. Otros confían en la tecnología de la tela, incorporando telas más transpirables en el tejido.

El Salomon Agile SS es muy efectivo para respirar . La camisa está hecha de un poliéster reticulado bien espaciado, que permite que el aire fluya libremente y presenta refuerzos de malla en las axilas. 

Sin embargo, hay algunas desventajas para hacer que la camisa sea de poliéster reticulado altamente transpirable; por ejemplo, el Agile se siente notablemente más frío con una ligera brisa. 

El Airchaser , por otro lado, adoptó un enfoque más estratégico al integrar la malla en la parte posterior de la camisa al usar un tejido de poliéster más suave en la parte delantera, que aún ofrece una excelente transpirabilidad con mayor comodidad. 

La camiseta Rhythm Tee es otra opción estelar aquí: nos encanta esta camisa por capas debido a la inclusión de lana merino altamente transpirable en su ADN de tela.

 

Velocidad de secado

La rapidez con la que se seca una camisa es otro atributo importante que afecta cuán genial te mantendrá en tu carrera. 

Mientras que algunas camisas tienen como objetivo permitir la máxima cantidad de transferencia de aire directo, evaluada como transpirabilidad anteriormente.

Otros tienen como objetivo absorber la humedad de su cuerpo, moviéndolo hacia el exterior de la camisa donde se expone al aire y puede secar mucho Más rápido.

Las camisas que usan este método para enfriar rápidamente el corredor generalmente no tienen paneles de malla, usan tela un poco más pesada y tienden a ser un poco más duraderas. 

Por esta razón, a menudo nos gustan esas camisas para usarlas como capas de base en el frío (como durante el esquí de travesía), o para ir de excursión o mochilear.

Cuando la camisa debe ser capaz de soportar el abuso del frotamiento de las correas de la mochila con el tiempo.

Para probar cada camisa, las ponemos todas en el lavado y las pesamos después del centrifugado; esto nos dio un peso "saturado" con el que pudimos compararlo cuando las camisas se secaron. 

Luego colocamos las camisas en la secadora individualmente y las sacamos para pesarlas cada cinco minutos. Esto nos dio una buena gráfica de la rapidez con que cada camisa volvería a su peso en seco.

El muy ligero Patagonia Airchaser encabezó las calificaciones en esta prueba. Como puede suponer, las camisas más pesadas tienen más tejido y superficie dentro de las fibras, lo que les permite retener más humedad. 

Si bien una camisa más gruesa no siempre se seca más lentamente, puede darle una idea general de la velocidad de secado. Descubrimos que esas camisas hechas con malla o paneles de malla, como el Airchaser, se secaron rápidamente.

También llevamos estas camisas al mundo real en una variedad de condiciones que van desde senderos desérticos extremadamente calientes en Tucson y alrededor de Grand Junction hasta elevaciones mucho más frías en las montañas Elk de Colorado. 

Si bien la mayor parte de lo que experimentamos está directamente relacionado con nuestra prueba de secado estandarizada, surgieron algunos problemas de comodidad que no esperábamos. 

Por ejemplo, Under Armour Tech 2.0 , una camisa de ejercicio típicamente funcional, se volvió pesada y excesivamente elástica cuando estaba saturada de sudor. 

Otras camisas, como la Arc'teryx Motus Crew, parecían retener la cantidad justa de humedad para mejorar el enfriamiento por evaporación, pero no tanto como para hacernos sentir saturados.

malla

Los paneles de malla mapeados del cuerpo del Airchaser permiten que el calor del cuerpo escape, manteniéndote fresco como un pepino.

Características y versatilidad

Seamos realistas ... versátiles. Usamos nuestras camisetas para correr para todo tipo de actividades que no se ejecutan. 

Hacemos esto porque estas camisas son efectivas para evitar que nos sintamos saturados; absorben la humedad de la piel y generalmente se secan rápidamente. 

Estos atributos hacen excelentes camisas para escalar, andar en bicicleta, hacer mochilero e incluso trabajar en el jardín.

En esta categoría, nuestro objetivo era descubrir qué camisas funcionaban mejor en una variedad de situaciones, lo que a menudo exige que una camisa sea cómoda, permita libertad de movimiento y sea duradera para usar como capa base.

Hay algunas diferencias críticas cuando se trata de versatilidad. Uno de los más importantes es la diferencia en la costura de los hombros. 

Si bien algunas camisas para correr de alta gama están equipadas con costuras selladas en los hombros, esto disminuye la versatilidad general de la camisa. 

Las costuras con cinta son un poco más frágiles que las cosidas y, por lo tanto, usar la camisa como capa base mientras que hacer mochilas puede no ser ideal. 

El equipo de Cormac , por otro lado, utilizó una puntada "merrow", que combina la comodidad de una costura con cinta adhesiva con la durabilidad de las costuras cosidas. 

Estos pequeños detalles agregan una gran durabilidad y, a su vez, versatilidad a una camisa. Además, con una calificación UPF 50+, el Cormac tiene una forma adicional de protección, elevando su versatilidad a la cima de la categoría.

La camiseta Rhythm Tee también demostró ser muy versátil, con un buen puntaje en todas las categorías, pero se separó de la multitud con su increíble estiramiento, retención de forma y compatibilidad con capas y paquetes. 

Para una camisa de mezcla de lana merina, la camiseta Rhythm Tee es sorprendentemente liviana pero aparentemente duradera y muestra pequeños signos de pilling. 

El beneficio adicional de la reducción de olores es sorprendente en comparación con una flota de competidores de poliéster.

Otra camisa notable por su versatilidad es la Brooks Distance . El material de poliéster escandalosamente suave hizo de este uno de nuestros favoritos para todo tipo de actividades. 

Si bien no tiene la comodidad de capas y la durabilidad de la camiseta Rhythm Tee, sí tiene un tejido suave.

A menudo lo sacamos a primera hora de la mañana del sábado y lo dejamos para un paseo en bicicleta al mercado de agricultores, de regreso a casa y en una carrera por la tarde antes de tirarlo al lavado. 

Simplemente no queríamos quitárnoslo y nos encantó el aspecto informal de la camisa.

En general, las camisas para correr están hechas para ser simples, pero funcionales, y no son piezas de equipamiento muy destacadas. 

Las características típicas a tener en cuenta son las clasificaciones de protección UPF o ultravioleta, agentes de control de olores e insignias reflectantes para que el corredor sea más visible. 

Algunas de las camisas también incorporaron agentes suavizantes de telas, lo que sin duda aumentó la comodidad del poliéster, una tela no conocida por su suavidad.

Si bien algunas de estas características no son críticas, las clasificaciones de UPF pueden ofrecer una ventaja significativa en carreras largas, protegiendo su torso de los efectos de las quemaduras solares.

Más notablemente, tener varios reflectores colocados en la camisa es una característica crucial. 

Incluso si usa principalmente su camisa para correr en senderos o en interiores, inevitablemente habrá un momento en el que correrá por las calles, y las insignias reflectantes pueden salvarle la vida. 

Los conductores están más distraídos que nunca, y un corredor de movimiento rápido con poca luz es difícil de ver.

Conclusión

Encontrar una camiseta técnica para correr de alta calidad es mucho más fácil que comprar mucho equipo que encontrarás aquí. 

Todas las camisas descritas aquí son efectivas y razonablemente cómodas, hacen un trabajo adecuado para mantenerte fresco a través de la evaporación y tienen características específicas para correr. 

El que sea mejor para ti dependerá de sus necesidades particulares y de cuánto le gustaría gastar. 

No se conforme con la camisa estampada que le quedó mal en su última carrera; Invierta en una prenda de calidad que sea cómoda para sus entrenamientos, día tras día. ¡Esperamos que la información aquí sea útil y que sea feliz!

secado
Truco de Experto

La velocidad de secado de una camisa es importante porque afecta qué tan bien funciona la misma para mantenerte fresco. Además, mientras su cuerpo suda y acumula calor, la evaporación de ese sudor es lo que le da ese enfriamiento