Las Mejores Chaquetas de Invierno

Actualizado Julio 2020
chaquetas-parkas-hombres-moda
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


13 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

156 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Chaquetas de Invierno para Hombres

Última Actualización Julio 2020


tetiana-shevereva-OO_BqXJnFKc-unsplashnueva

¿Estás buscando la mejor chaqueta de invierno para mantenerte abrigado en este año? Hemos comprado y probado 47 abrigos de invierno en los últimos 7 años. Para esta última actualización, compramos las 13 mejores chaquetas para una rigurosa comparación lado a lado. 

Nos sometimos a temperaturas bajo cero y desafiamos todas las formas de precipitación imaginables, desde lluvia helada hasta copos de nieve esponjosos. Utilizando nuestras métricas, hemos identificado qué modelos te mantendrán más cálido, más seco e incluso qué abrigos se ven mejor en la ciudad.

arc-teryx-thorsen-parka

Arc'teryx Camosun Parka

La Arc'teryx Camosun Parka venció a la competencia por tercer año consecutivo. Desde aguanieve dura hasta nieve, vientos violentos y mucho frío, este modelo te mantiene bien protegido. Su aspecto elegante está listo para excursiones frías por la ciudad, y se verá bien sin importar las condiciones climáticas adversas que se presenten. 

Arc'teryx empacó esta chaqueta llena de plumón de ganso de alta calidad en áreas críticas donde el calor es primordial, y aislamiento de fibra sintética estratégicamente ubicado donde se espera la exposición a la precipitación y el sudor, como en la capucha, el cuello, los hombros y los puños. No es el más cálido y no llamará la atención con su estilo, pero proporciona un rendimiento confiable en todas nuestras métricas de prueba, lo que lo convierte en la chaqueta que más alcanzamos.

El Camosun es un producto con precio elevado. Este es quizás el único inconveniente para este ganador de Editors 'Choice. Sin embargo, en la temperatura más fría, el Camosun se verá abrumado. En esas condiciones, si el dinero no es un problema, echa un vistazo a la Top Pick para Extreme Cold, la Canada Goose Expedition o la Top Pick for Expeditions, la Feathered Friends Khumbu Parka.

¿Por que nos gusta?

  • Duradero
  • Buena apariencia
  • Aporta gran protección contra las inclemencias del tiempo.
81ncVd-b8aL

Marmot Fordham

Bajo en precio pero de alta calidad en construcción y materiales, el Marmot Fordham gana nuestro Premio Mejor Compra. Este elegante abrigo te mantiene cálido y seco a través de un exterior impermeable aislado con plumón de ganso. 

El Fordham tiene algunas características que nos impresionan en una chaqueta tan barata, como un corte cómodo y una gran cantidad de bolsillos. También está disponible en una gama de colores, lo que significa que puede decidir qué le conviene más. Cómodo y acogedor, el Fordham te ayuda a pasar el frío y te durará mucho tiempo, todo a un costo razonable.

La carcasa del Fordham está hecha de tela impermeable / transpirable, pero las costuras no están selladas. Si la lluvia prolongada o nieve húmeda abruma en el exterior el aislamiento hacia abajo comienzará a tomar agua. Esta vulnerabilidad a los elementos es una función del punto de precio del presupuesto de la chaqueta. 

Si desea un relleno inferior y una carcasa totalmente impermeable, tendrá que pagar más que esto. Si el compromiso de protección del clima está bien con usted, este es un gran valor. Para una mejor protección contra el clima húmedo, la actualización al Arc'teryx Camosun vale el costo adicional.

 

¿Por que nos gusta?

  •  Construcción sólida
  •  Aporta una comodidad impresionante
  •  Debe ser suficientemente cálido


 

Arc'teryx Thorsen

Una elegante parka de dobladillo largo con excelente calidez y resistencia a la intemperie.
The-North-Face-McMurdo-Parka-III

The North Face McMurdo Parka III

No todos podemos permitirnos la Mejor Selección para el Frío Extremo, la Parka Canada Goose Expedition, pero la The North Face McMurdo III tiene un precio razonable. A un tercio del costo del ganso de Canadá, pero aún increíblemente aislante, esta es una opción natural para una distinción como Mejor Compra. 

Para las latitudes del norte y los días más fríos, el aislamiento de plumón de McMurdo, el corte largo y la capucha generosa se combinan para protegerlo durante la vida cotidiana. Esta última revisión cubre el McMurdo III más reciente, mejor y sutilmente actualizado. Esta nueva iteración hace mejoras que tienen sus pros y sus contras, pero no alteran la puntuación general y la clasificación de premios.

Las telas y la construcción del McMurdo son un poco rígidas y limitantes en relación con la Top Pick Canada Goose Expedition , algo que esperarías de un equipo económico. El McMurdo, aunque es más cálido que muchas chaquetas en nuestra revisión, no es tan aislante como la Expedición o la Parka Emplumada de los Amigos Khumbu . Nuevamente, esto es lo que esperarías a un precio económico. Para el resfriado, cuando cada dólar cuenta, recomendamos el McMurdo III.

 

¿Por que nos gusta?

  •  Color
  •  Dobladillo extendido
  •  Económico

Patagonia Frozen Range - Plumífero para mujer

Una buena opción para mantenerse abrigado y verse bien, pero tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero
BLK

Parka Canada Goose Expedition

Si bien el frío intenso, los pies de nieve y las aceras heladas pueden no describir el invierno para algunos, para aquellos que viven en las latitudes del norte en el Medio Oeste, la Costa Este y Alaska, tiene sentido una chaqueta específica para el invierno que lo proteja de temperaturas prolongadas bajo cero.

Este modelo es el pináculo de la calidez, tiene abundantes características y es la chaqueta más acogedora revisada. La Expedition es una parka cómoda para el clima más frío, diseñada teniendo en cuenta las aplicaciones árticas y antárticas. En esa nota, una edición especial de Polar Bears International (PBI) está disponible. Esta chaqueta viene en un color azul real, tiene un parche de oso polar en el hombro y tiene un precio un poco más alto. Una parte de las ventas va a PBI y su misión de salvar a los osos polares y su hábitat.

Los principales inconvenientes de la Canada Goose Expedition son el peso, el volumen y el precio. Esta es una chaqueta grande, en todos los sentidos. La calidad y el rendimiento son impecables, pero dicho rendimiento especializado tiene un costo. 

Esta no es tu chaqueta de invierno diaria. Solo aquellos expuestos a un frío realmente amargo justificarán estos inconvenientes. Si necesitas una chaqueta verdaderamente cálida y duradera, no te irá mejor que la Parka Expedition. Este es el estándar de oro entre los investigadores polares y aventureros por una buena razón.

 

¿Por que nos gusta?

  • Trae el calor a tu comodidad
  • Posee una buena organización
  • Tiene características útiles
Amigos emplumados Khumbu Down Parka

Amigos emplumados Khumbu Down Parka

La Parka de emplumadas Khumbu cuenta con la mayor relación calor-peso de todas las chaquetas de invierno en nuestra revisión. Pesa solo 1 kg y, sin embargo, proporciona más calor que cualquier otra chaqueta a nuestro juicio, excepto la Parka Canada Goose Expedition, que es igualmente cálida y pesa más del doble. 

Diseñado especialmente para expediciones técnicas a los picos más altos del mundo, el Khumbu está repleto de características para la expedición de escalada, como un ajuste sin costuras de capucha a casco, bolsillos aislantes para calentadores de manos, cierres de velcro seguros y cordones ajustables para mantener el aire caliente adentro y el aire frío afuera. Esta chaqueta está diseñada para ser imperceptiblemente ligera en el paquete y, a la vez, proporcionar calidez para salvar vidas cuando sea necesario.

Como tal, esta chaqueta es exagerada para todas las condiciones excepto para Alaska. Probamos esta parka en viajes de montañismo por todo Estados Unidos, y en realidad descubrimos que esta chaqueta es incómodamente cálida por encima de los 15 grados Fahrenheit y que no tenía otra ropa aislante debajo de la parka. 

Esta chaqueta está diseñada para las condiciones más frías en la tierra, y sería una buena chaqueta de invierno para aquellos que viven en climas árticos como Fairbanks. La tela exterior Pertex Shield no es tan duradera como Gore-Tex, ni tan resistente al agua, y permitirá que el agua penetre durante una lluvia prolongada. Dicho esto, esta chaqueta no debe usarse cuando hay agua líquida. Esta chaqueta te mantendrá abrigado en las condiciones más frías y en las montañas más altas.

 

¿Por que nos gusta?

  • Extremadamente cálido
  •  Gran relación calor / peso
  •  Características técnicas
Tashi-khumbu

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro equipo de prueba está liderado por Ricardo Sánchez, un guía de montaña profesional a tiempo completo. Dirige viajes de esquí de travesía y escalada en hielo en todo el mundo para ganarse la vida y pasa sus veranos liderando escaladas alpinas y expediciones. 

Joaquín Torres también contribuyó a esta revisión. Torres también es guía de montaña. Entre los dos, se han aventurado en un total de seis expediciones a Denali, los Pirineos, al Monte Everest así como en muchos viajes a los Andes, las Montañas Rocosas canadienses y las montañas de Alaska. Saben lo que significa enfrentar el peor clima de la tierra, ya sea en las montañas o en los senderos que ha recorrido. Tienen la experiencia para evaluar cada chaqueta y determinar cómo se enfrenta al uso en el mundo real.

Después de haber probado las últimas y mejores chaquetas de invierno durante años, nuestras métricas de puntuación y métodos de evaluación están afinados y completamente refinados. Hemos usado estas chaquetas en las montañas de Sierra Nevada, el noroeste del Pacífico, los Tetons, la ciudad de Nueva York o París a mediados de invierno y los destinos de esquí de fondo y escalada en hielo en todo el país. Hemos pasado estos abrigos por el escurridor y hemos surgido con una buena idea de cómo se comparan.

1200px-BB_snowy_walkway_jeh

Análisis y resultados de pruebas

Calificamos el rendimiento de cada chaqueta en áreas clave, que incluyen calor, resistencia a la intemperie, comodidad, estilo, durabilidad, características y valor. Siga leyendo para sepa los detalles sobre cómo les fue a las chaquetas en cada métrica que ayudó a comprender este puntaje general.

Valor

Cada compra es un ejercicio de evaluación de valor. ¿Qué obtengo por lo que pago? Con las chaquetas de invierno, tiene en cuenta sus necesidades de calor y resistencia a la intemperie, su ubicación, su estilo, la frecuencia con la que usará la chaqueta y su presupuesto. 

Afortunadamente, hay chaquetas de invierno para todos, desde grandes ofertas hasta equipos técnicos que se sienten como una inversión seria. Los mejores valores serán aquellos artículos que obtuvieron puntajes altos en cada categoría mientras se valoraban en la parte inferior del paquete, como la Parka III The North Face McMurdo.

A medida que evalúa sus necesidades de valor, aquí hay algunos pensamientos para su consideración. Primero, la comodidad en el clima invernal es una bendición. La chaqueta adecuada convierte la peor tormenta de invierno en un agradable paseo por una bola de nieve. Luego, la durabilidad importa. Los materiales adecuados durarán más y, a menudo, aumentarán el precio de una chaqueta. Los materiales de aislamiento varían tanto en precio como en durabilidad. 

El aislamiento de plumón de ganso mantiene su potencial de calor mucho más tiempo que el aislamiento sintético. Dentro del aislamiento descendente, los sistemas de clasificación describen el peso y el valor del aislamiento, no durabilidad. Un plumón más caro es más cálido por peso, pero no necesariamente durará más que un plumón menos caro. Finalmente, la impermeabilidad es de calidad. 

Las costuras selladas, los bolsillos ajustados y las cremalleras protegidas requieren esfuerzo, diseño y materiales caros. Si realmente quiere y necesita protegerse contra la humedad y el viento, tendrá que pagar por ello.

prenda-chaqueta

Calor

El calor es la medida más importante que usamos para clasificar a cada competidor y se correlaciona directamente con la cantidad de aislamiento que se usa en una chaqueta, ya sea aislante de plumón o sintético. Cuanto más aislamiento contiene una chaqueta, más cálido es. 

Observamos la calidad del aislamiento (potencia de relleno) y la cantidad (peso de relleno) de cada chaqueta y luego la comparamos con el corte y la longitud de la chaqueta para medir cómo se distribuye el aislamiento. Si dos chaquetas tienen el mismo peso de llenado de 280 gramos, pero una tiene un dobladillo hasta la cintura mientras que la otra tiene un dobladillo hasta la mitad del muslo, no están igualmente calientes. 

La medida más útil para el calor es, por supuesto, las pruebas comparativas en condiciones reales. Pasamos muchas pruebas externas comparativamente, intercambiando chaquetas entre el equipo de prueba y comparando notas.

La Elección de los editores Arc'teryx Camosun presenta un plumón elevado que mantiene la chaqueta ligera y muy compacta. La mayoría de las parkas con aislamiento hacia abajo se encuentran por debajo de 750, hasta el relleno de 550 en la chaqueta The North Face McMurdo III. 

Sin embargo, este número de baja potencia de llenado no debería disuadir a los compradores. Un plumón más pesado y de menor calidad reduce el costo, y una parka informal como esta no necesita ser tan ligera y compresible como más opciones técnicas que deben caber en su mochila. En el otro lado del espectro, la Parka de emplumadas Khumbu utiliza más de 900 de potencia de llenado para obtener la máxima calidez y capacidad de embalaje a una fracción del peso.

 

prenda-chaqueta
¿Sabías qué?

Los orígenes de esta prenda, también llamada chamarra, cazadora o campera, provienen de Francia durante la "rebelión de los campesinos" en plena guerra de los cien años, ya que ellos empezaron a utilizar chaquetas como abrigo que les servía de protección también contra el ataque de las armas.

La parka Canada Goose Expedition está llena de 625 pliegues de calidad promedio, pero tiene tanto que es el modelo más cálido revisado. (También es bastante voluminoso). No muy lejos está la Parka de Plumas Amigos Khumbu Down casi tan cálida y mucho más ligera que la Parka Canada Goose Expedition. La tercera chaqueta más cálida gana el premio como Mejor Compra. The North Face McMurdo es casi una parka de expedición, con el precio de una chaqueta informal, lo que le valió el mejor valor en nuestra prueba.

El Patagonia Jackson Glacier y la Patagonia Frozen Range Parka también nos mantuvieron calientes en la mayoría de las condiciones invernales. La Arc'teryx Camosun Parka cae entre el Patagonia Glacier y la Frozen Range Parka. Quedamos muy impresionados con la calidez de la Arc'teryx Thorsen Parka , que cuenta con un montón de 750 rellenos desde la parte inferior del dobladillo hasta la parte superior de la capucha. El Patagonia Tres 3-en-1 fue el más versátil en la categoría de calidez, ofreciendo un impermeable delgado y un suéter de peso medio que se combinan para producir una chaqueta de invierno sorprendentemente cálida.

En general, las chaquetas con aislamiento sintético no son tan cálidas como los modelos de plumón. Por ejemplo, el Haglofs Torsang es lo suficientemente cálido para el invierno promedio, especialmente en climas más templados, pero no lo suficientemente cálido para las verdaderas condiciones invernales en gran parte de América del Norte. Las chaquetas con aislamiento de plumón proporcionan mucho más calor, para el mismo peso.

212

Resistencia al clima

El invierno significa tormentas ventosas y húmedas. La mayoría de las chaquetas en esta revisión son lo suficientemente gruesas como para cortar el viento. Las chaquetas más largas o aquellas con dobladillos acanalados lo protegerán desde abajo. Los puños y capuchas interiores de las mangas también mantendrán el aire caliente adentro y afuera.

Las telas exteriores impermeables te mantienen seco a ti y al aislamiento de tu chaqueta en clima húmedo de invierno. Todos estos modelos tienen una variedad de resistencia al agua, desde nylon básico con un revestimiento duradero resistente al agua (DWR) hasta una capa de membrana totalmente impermeable con costuras selladas. Estas estrategias proporcionan diversos grados de protección.

Si su precipitación de invierno tiende a caer como lluvia o nieve húmeda en lugar de polvo seco, considere una chaqueta de invierno con una capa exterior impermeable, como Arc'teryx Thorsen, que usa Gore-Tex. Este tejido impermeable y transpirable arroja agua más rápido y durante mucho más tiempo que un tratamiento DWR solo. (Si una chaqueta tiene una membrana impermeable, puede estar seguro de que la tela de la cara externa está tratada con DWR). 

Arc'teryx Camosun, Patagonia Frozen Range, Patagonia Tres 3-en-1, Marmot Fordham y North Face McMurdo III, todos tienen membranas impermeables y transpirables también. Sin embargo, el McMurdo III no tiene costuras selladas como las chaquetas Arc'teryx, lo que permite que el agua se filtre y dañe las clasificaciones generales de la chaqueta.

 

jacquerie
¿Sabías qué?

El término chaqueta es probablemente un derivado de Jacques, que era un nombre común entre los campesinos franceses cuyo primer significado era abrigo.

Si usa su chaqueta en temperaturas heladas donde tiende a nevar en lugar de lluvia, y si esa nieve es relativamente seca, entonces los competidores con tratamientos DWR como la Canada Goose Expedition Parka o el Patagonia Jackson Glacier están adecuadamente protegidos. 

Otra chaqueta que funciona bien en esas condiciones es la McMurdo III. No es increíblemente resistente al agua debido a sus costuras sin sellar, pero es lo suficientemente cálido como para sobresalir en condiciones genuinamente de congelación. 

Afortunadamente, en esas temperaturas, la precipitación es siempre sólida, y la protección del clima comprometida no es un problema. En expediciones técnicas, donde mantenerse caliente y seco en temperaturas bajo cero es una cuestión de vida o muerte, la Parka de emplumadas Khumbu lo tiene cubierto con un caparazón impermeable ligero para cubrir su plumón de alta calidad.

La Haglofs Torsang Parka presenta una excelente protección contra el clima. Es una capa de lluvia totalmente impermeable con aislamiento de luz. No es lo suficientemente cálido como para ser una chaqueta de invierno en la mayoría de los climas, pero los rincones húmedos y aguados de América del Norte son el lugar perfecto para ello. En términos de protección climática, es similar a la Elección de los editores. 

El Arc'teryx Thorsen está equipado de manera similar, pero con más aislamiento debajo de una membrana fornida de Gore-Tex. Esta parka ofrece una gran combinación de calor para los inviernos urbanos más fríos, junto con la protección climática necesaria cuando la nieve se convierte en aguanieve o lluvia.

chaqueta-hombre-moreno

Comodidad

El invierno es bastante incómodo. Tu parka de invierno no tiene por qué serlo. La mayoría de los modelos que revisamos hacen que desafiar el frío y el viento sea más indulgente.

Encontramos una correlación general entre costo y comodidad. Las chaquetas más caras usan materiales más suaves y una confección más atenta para lograr la máxima comodidad. El corte de una parka tiene un impacto significativo en su comodidad. Una chaqueta meticulosamente diseñada como la Arc'teryx Camosun Parka se adapta mejor a la mayoría de los cuerpos que un diseño genérico de corte cuadrado. 

Muchas de estas parkas usan un dobladillo más largo, lo que evita que la cintura se suba y lo exponga a corrientes de aire. Una notable excepción es el ganador de la mejor compra Marmot Fordham. A pesar de su precio de oferta, todos los probadores que probaron el Fordham quedaron impresionados al descubrir que era más cómodo que la competencia.

22
¿Sabías qué?

Antiguamente el abrigo permitía establecer la posición social de quien lo vestía. Así en la Roma antigua, el ciudadano libre se envolvía con su toga para diferenciarse de los esclavos.

También existe una correlación entre comodidad y calidez. Las chaquetas más grandes que probamos son las más cálidas, pero también son las más limitantes. Una gran cantidad de aislamiento y un corte extendido mantienen el calor y forman un paquete grande. 

Este paquete voluminoso limita su rango de movimiento, lo que causa molestias. Las mejores chaquetas del mercado usan diseños inteligentes como deflectores más pequeños y telas elásticas para ayudar a aumentar la movilidad sin sacrificar el calor.

Nos encanta la sensación acogedora del forro polar, especialmente cuando cubre los bolsillos y las fundas de la barbilla. La parka North Face McMurdo , y ambos productos Canada Goose cuentan con adornos de piel o capucha de piel sintética. Cuando está ceñido, funciona según lo previsto para mantener el calor, haciéndote sentir como en casa frente al fuego, aunque con algunas cosquillas en las mejillas. La gama Frozen presenta un forro de jersey cepillado en los bolsillos del calentador de manos, que se suma al factor acogedor.

El Arc'teryx Thorsen es extremadamente cómodo, con un suave tejido de nylon en el interior que se desliza sin esfuerzo contra cualquier tejido que se use debajo. Los deflectores de plumón se adaptan perfectamente a su cuerpo, y las chaquetas se sienten increíblemente cómodas, a pesar del nivel de calidez y resistencia a la intemperie que proporciona. 

Por otro lado, las gruesas capas de la Patagonia Tres 3 en 1 son cálidas y protectoras, pero se frotan torpemente entre sí y son muy pesadas, lo que hace que la chaqueta sea más una tarea difícil de usar. Después de semanas de pruebas, la diferencia en la comodidad era asombrosa.

george-oliver-atnD9kq5E1Q-unsplashnuevo

Caracteristicas

Las características específicas del invierno distinguen estas chaquetas de las opciones de 3 estaciones. Capuchas, múltiples bolsillos para calentar las manos, cremalleras bidireccionales y cierres de puños trabajan juntos para protegerlo de entornos fríos.

Capucha

Una capucha es obligatoria en un clima tormentoso de invierno, y aunque no es un sustituto de un gorro cálido, sin duda hace la vida mucho más agradable. Idealmente, estas capuchas serán altamente adaptable para permitir un ajuste seguro y personalizable. La mejor capucha en nuestra prueba se encuentra en la expedición de gansos de Canadá. La capucha es cálida, grande y se puede sujetar de forma segura y cómoda. 

El ala rígida también mantiene la capucha (casi) fuera de su campo de visión. El capó del McMurdo III es más pequeño que las versiones anteriores de este producto, y el calor y la protección contra el clima sufren en consecuencia. Si dejas el pelaje extraíble y no tienes que mover mucho la cabeza, la capucha del McMurdo protege eficazmente del clima. De lo contrario, las capuchas más sofisticadas de las chaquetas Arc'teryx y Patagonia están a la cabeza de la manada.

 

Bolsillos calientamanos

Los bolsillos aislantes son un excelente lugar para guardar las manos o guantes fríos, y la mayoría tiene un forro polar. Las chaquetas Arc'teryx tienen los mejores calentadores de manos. La Parka Haglofs Torsang y la Parka Emplumada Amigos Khumbu también tienen bolsillos para calentar las manos totalmente aislados. La mayoría de estos cuentan con forro polar envolvente. Esto no solo significa que su mano está aislada mientras está en el bolsillo, sino también que no hay corrientes de aire cuando el bolsillo está descomprimido.

Los bolsillos McMurdo III no están aislados, pero están forrados con forro polar, ¡y hay cuatro de ellos! Con un conjunto a nivel del pecho y la cintura, hay una opción de calentamiento de manos para cada postura.

Desafortunadamente, The North Face cambió estos bolsillos en la versión más nueva del McMurdo (III). La última versión todavía tiene cuatro bolsillos de mano con forro polar, pero los superiores, a nivel del pecho, ahora se colocan más a los lados. Esto significa que tienes que alzar los hombros y los codos para meter las manos en ellos. Tanto es así, que estos bolsillos no son cómodamente utilizables. Sin embargo, la chaqueta es increíblemente digna.

Deseamos que las chaquetas con una sola capa de tela que protege las manos en un bolsillo calefactor tengan un diseño más sofisticado. Los modelos Canada Goose , por ejemplo, tienen bolsillos para manos sin aislar.

polo

Cremallera bidireccional

En una parka hasta el muslo, es evidente la necesidad de un cierre de cremallera inferior. La longitud extendida puede inhibir el paso, y usar un abrigo largo mientras está sentado puede ser incómodo sin esta característica. La Haglofs Torsang Parka es un abrigo largo con una cremallera de separación en la parte inferior. Iniciar esta cremallera es molesto, pero una vez manipulado, funciona sin problemas.

 

Cierres de puño

Los cierres de puño pueden ser simples cierres elásticos, un cierre a presión o velcro, pero una buena parka de invierno los necesita. Los cierres de los puños evitan que la nieve y el viento entren a través de las mangas e interactúan con los puños de los guantes para crear un sistema resistente a la intemperie. 

Los puños abiertos con juntas internas, como los de Arc'teryx Camosun y Patagonia Frozen Range, combinan moda y funcionalidad. El Haglofs Torsang tiene juntas internas suaves con puños externos cerrados con velcro. Este es quizás el mejor de ambos mundos. Con el tiempo, las correas de velcro bien usadas se desgastarán, creando un problema de durabilidad.

 

Otras características

Otras características que pueden ser importantes para usted incluyen bolsillos internos para teléfonos con puertos para auriculares, faldas para sellar el frío o calentadores incorporados. La característica más notable que encontramos es la capacidad de usar una chaqueta de tres maneras. 

La Patagonia Tres 3-in-1 Parka se compone de una concha exterior corpulenta, que se puede usar individualmente como un abrigo para la lluvia, y un suéter interior, que se puede usar de forma independiente en los días secos y fríos en otoño o primavera. Juntos, se peinan para producir una formidable chaqueta de invierno que puede resistir los inviernos urbanos más duros.

Nos gustó la función establecida en la parka Canada Goose Expedition. Tiene casi una docena de bolsillos, una falda de nieve y una cintura con cordón, sin mencionar una capucha con ribete de piel. También apreciamos las características tanto de la chaqueta The North Face McMurdo III como de nuestra Marmot Fordham. Ambos vienen con una variedad de bolsillos, incluido un bolsillo interno de Napoleón (que hace referencia a la famosa pose) que tiene un canal para auriculares, para que sus dispositivos electrónicos permanezcan secos. 

La chaqueta McMurdo agrega forro de capucha de piel extraíble y una exclusiva máscara facial integrada / polaina de cuello. La parka Patagonia Frozen Range presenta una solapa de botón grande que oculta la cremallera frontal. Si bien esto ayuda a evitar que el viento penetre en el torso, también agrega un elemento de estilo.

Estilo

El estilo es personal. Nuestras personalidades se muestran a través de nuestras opciones de ropa, incluidas las chaquetas de invierno. Esta revisión incluye parkas que podrían usarse para un buen restaurante y un espectáculo de Broadway, y otros que transmiten un sabor más simple. Si bien las chaquetas técnicas pueden estar en casa en las montañas, se pueden usar fácilmente en entornos urbanos y pueden dejar ver su personalidad al aire libre. 

Por ejemplo, muchos productos Patagonia están diseñados para uso técnico, pero la etiqueta de la marca se encuentra con la misma frecuencia en cafés urbanos y en barbacoas suburbanas. Las parkas urbanas casuales no suelen funcionar al revés. Es probable que les falten elementos cruciales para aventuras de invierno seguras, capuchas o impermeabilización completa.

La mayoría de los modelos revisados ​​tienen un corte extendido, que agrega calidez y resistencia a la intemperie. También les da un aspecto diferente a los cortes atléticos hasta la cintura que tienen la mayoría de las chaquetas inspiradas en el campo. Nos gustó el estilo del Patagonia Jackson Glacier y Arc'teryx Camosun, que son lo suficientemente elegantes como para vestirse pero también funcionan bien con raquetas de nieve o patinaje sobre hielo. 

La parka Patagonia Frozen Range es una de las chaquetas más avanzadas en esta revisión y debe ser considerada por cualquier persona que considere el estilo primordial. Simplemente no esperes que esta chaqueta funcione en cualquier caso más atlética que correr para tomar un tren o apresurarse por una acera llena de gente.

El Marmot Fordham tiene un estilo neutral. En general, probamos diferentes "miradas" para encontrar algo para todos. A un probador no le gustó el aspecto "tubular" del Haglofs Torsang. No todos los evaluadores desaprobaban tanto el estilo del Torsang, pero esta opinión es lo suficientemente fuerte como para ser digna de mención. Del mismo modo, los probadores amaron u odiaron la campana de la Patagonia Frozen Range.

Tanto el Arc'teryx Thorsen como el Patagonia Tres 3-in-1 están bien diseñados y tienen un aspecto clásico de invierno urbano. El Tres es un poco más céntrico y de clase alta, con grandes solapas de bolsillo horizontales y un corte cuadrado. El Thorsen tiene un corte elegante y tubular y un dobladillo muy largo, lo que sugiere un aspecto joven y moderno.

style rating
Major-General_The_Hon
¿Sabías qué?

La palabra abrigo proviene de la palabra en latín "aprīcus", que significa defendido del frío.

Durabilidad

Esta categoría respeta el hecho de que comprar una chaqueta de invierno es una inversión que puede pagar o desperdiciarse. Con pocas excepciones, la ropa de invierno duradera no es económica. Para una parka de invierno de calidad, espere pagar más. Por el lado positivo, esa inversión dará sus frutos durante unos años de uso constante, dependiendo de sus niveles de actividad.

¿Vas a estar en contacto con un equipo de escalada invernal como piolet o esquís? ¿O solo usarás la parka para llegar desde la puerta de la oficina al Uber todo el invierno? Después de invertir una gran suma de dinero en una chaqueta de invierno, queremos sentir que nuestra inversión está protegida, por lo que es importante tener en cuenta las garantías de por vida que ofrece cada empresa. Empresas como Canada Goose y Patagonia respaldan la artesanía y los materiales de sus productos.

Una de las consideraciones de durabilidad más críticas es el tejido exterior de una chaqueta. Los materiales exteriores sólidos, de alta resistencia, tipo lienzo pueden soportar más abusos que una carcasa más delgada. Las cremalleras, los broches y el velcro se usan mucho, por lo que analizamos estos cierres para asegurarnos de que sean lo suficientemente duraderos.

Le dimos nuestro puntaje más alto en esta categoría a la Parka Canada Goose Expedition. Las cremalleras grandes, el material exterior duradero y la construcción de calidad hacen que esta chaqueta dure. Del mismo modo, el Canada Goose Chilliwack Bomber es bastante resistente.

Nos preocupa la durabilidad de los modelos técnicos probados, como la Parka de plumas empotrada Khumbu Down. Estas chaquetas suelen rodear herramientas afiladas de alpinismo, y una fina carcasa de nylon se rasga o rasga fácilmente. 

Las opciones de calidad como Arc'terxy Camosun son menos preocupantes. No se rascó ni se raspó al cargar madera o arrojar esquís sobre el hombro. La comodidad y el peso se ven comprometidos por materiales tan pesados ​​como los utilizados en el Camosun, y el equilibrio adecuado entre durabilidad y comodidad es diferente para todos.

durability rating

Conclusión

Seleccionar una chaqueta de invierno es complejo y siempre implica un compromiso. Nuestra revisión presenta chaquetas que proporcionan diferentes niveles de rendimiento en cada una de las categorías calificadas, las chaquetas versátiles que puntúan bien en todos los ámbitos, y las técnicas y especialmente diseñadas que puntúan altamente en solo una o dos categorías. 

Para la mayoría de los usuarios, el calor, la resistencia a la intemperie, la comodidad y el costo son primordiales, mientras que los usuarios más específicos deben tener en cuenta las características, los detalles de construcción específicos y el estilo. 

Eche un vistazo a las clasificaciones en cada categoría de puntuación para decidir qué chaqueta le da el equilibrio perfecto. Agradecemos sus comentarios para ayudarnos a crear la comparación perfecta de chaquetas de invierno, y nuestro objetivo final es hacer que la elección sea lo más fácil posible. Se acerca el invierno. Selecciona una buena chaqueta, ponte cómodo y disfruta de las estaciones cambiantes.

Preguntas frecuentes

¿Donde puedo comprar mi chaqueta?

En la tabla principal puedes dar click, este te redireccionará directo a Amazon.es donde podrás ver las ofertas y podrás adquirir lo que mas se adapte a tus necesidades.

¿Chaqueta o Abrigo?

Pues podríamos pensar que estamos hablando de lo mismo, aunque tal vez se podría decir que no, de todos modos hablamos de parientes muy cercanos que cumplen la misma función en este caso, abrigarnos del frío, aunque los abrigos podrían llegar a ser mas largos y mas elegantes, nada comparado con la capa que tienen las chaquetas rígidas, y también puedes conseguirlos elegantes y con estilo, sea cual sea tu elección que sea la que mas se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar estos artículos relacionados: