Las Mejores Chaquetas de Lana

Actualizado Mayo 2020
Mejores-Chaquetas-de-Lana
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

148 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Chaqueta de Lana

Guía de compras y opiniones sobre Las Chaquetas de Lana

Última Actualización Mayo 2020


Para encontrar la mejor chaqueta de lana para su próxima aventura, nuestros expertos han trabajado arduamente durante más de una década, sometiendo 43 de las mejores chaquetas de lana a nuestro proceso de prueba de cabeza a cabeza. 

Para este año, compramos y probamos 5 de las chaquetas más buscadas en el mercado hoy, llevándolas con nosotros en aventuras de mochilero extendidas, rutas de múltiples lanzamientos y noches de citas. 

Algunos estaban tan cómodos que casi nos negamos a quitárselos. En nuestra revisión, cubrimos una gama de estilos desde livianos hasta pesados ​​y desde la parte superior de la línea hasta los artistas de bajo presupuesto.

Vea Las Mejores Chaquetas de Lana

Chaqueta-Patagonia
Chaqueta Patagonia

1. Patagonia - R1 Pullover

La Patagonia R1 Hoody ha sido el arma elegida por entusiastas dedicados al aire libre durante años. Incorpora todos los aspectos más importantes de una capa intermedia; Con su tejido de rejilla transpirable, capucha de pasamontañas perfectamente ajustada, bolsillos en el pecho y presillas para el pulgar, esta chaqueta tiene que ver con la funcionalidad. 

El forro polar está repleto de cientos de cuadrados elevados con canales de ventilación transpirables. Con la transpirabilidad adicional, te mantendrá caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor. 

Simplemente desabroche la cremallera cuando esté en movimiento y acurruquese en el capó cuando esté atrapado en una traba fría. Esta increíble capa es una de nuestras favoritas y lo ha sido durante mucho tiempo.

El R1 tiene muy pocas deficiencias. Cuando se trata de ajuste, función y rendimiento, el R1 es difícil de superar, pero con la frecuencia con la que se desgastará (todos los días), eventualmente mostrará su desgaste. 

Aunque su cara lisa no se pellizca ni se llena, eventualmente tendrá agujeros. Solo la naturaleza del patrón de cuadrícula crea secciones delgadas y débiles de vellón que eventualmente fallarán. 

El ajuste también es más ajustado, con un dobladillo más largo que en años anteriores. A algunos les gustará esto, pero algunos pueden encontrar que su forro polar favorito no tiene el mismo ajuste al que están acostumbrados.

Pros:

  • Corte ajustado para capas fáciles
  • Capucha estilo pasamontañas
  • Los paneles finos y elásticos de las axilas aumentan la transpirabilidad
  • El dobladillo extra largo se ajusta bien debajo de la correa del cinturón o un arnés de escalada
  • Bucles del pulgar

Contras:

  • Poca resistencia a la intemperie
  • Estilo techy

 

Peso : 306. g 

Tipo : ligero
 

Clasificación del Editor: 4.3

R1

Excelente chaqueta para andar largos días en las montañas y sentir el aire cuando caminas
Chaqueta-Fortrez
Chaqueta Fortrez

2. Arc'teryx - Fortrez

El Arc'teryx Fortrez Hoody intenta ser una opción dos en uno para el clima ventoso o lluvioso donde llevas tu forro polar como capa exterior. Hecho con Polartec Power Stretch con tecnología Hardface, hace un buen trabajo al arrojar una llovizna ligera al tiempo que reduce el viento. 

Esto es particularmente notable en comparación con otras chaquetas de lana de estilo de rejilla como la R1, que permiten que el viento se filtre. 

Nuestra característica favorita es su pasamontañas oculto; está sujeto a la capucha y se puede usar en la cara, como un calentador de cuello, o escondido detrás de la cabeza cuando no lo necesita.

La "cara dura" en el exterior mantiene un poco más de humedad, haciéndola menos transpirable que una opción cuadriculada. 

El Fortrez es liviano, pero no tan cálido en general: es una capa para moverse y no mantener el calor en el campamento por la noche. Pero si estás escalando en hielo en un día "goteante" con una brisa fresca. ¡Te mantendrá caliente y seco!

Pros:

  • Diseño de campana fresca con pasamontañas integrado
  • Bolsillos calientamanos
  • Resistente al viento y al agua.

Contras:

  • No tan cálido como los modelos de mayor altura
  • Menos transpirable que los modelos con forro polar
  • Caro

 

Peso : 473 g

Tipo : Peso medio
 

 

Clasificación del Editor: 4.1

Fortrez Hood

Uno de los mejores forros polares en la historia humana, optima opción deportiva ya que es muy comodisima
341332_30870_XXL
Chaqueta North Face

3. The North Face - Campshire Pullover

La sudadera con capucha North Face Campshire se convirtió en una de las favoritas de los probadores instantáneos esta temporada gracias a su suprema comodidad tipo manta y su gran tejido de vellón que promueve el descanso y la relajación. 

Para pasar el rato en el campamento o cocinar alrededor de la fogata, esta sudadera no tiene parangón. Una gran bolsa de canguro con cierre de velcro asegura todo tipo de comodidades de campamento; guantes, faros, encendedores y refrigerios desaparecen en el enorme bolsillo delantero. 

Para tus manos frías, hay un gran bolsillo para calentador de manos detrás de la bolsa de canguro. Para rematar, con una capucha que abarca un enorme noggin, y estás listo para pasar la noche junto al fuego con tus amigos.

¿La desventaja de todo este lujo? El Campshire es pesado y no es tan compacto como una de las opciones medias o livianas en nuestra prueba. Para largas expediciones al interior del país, el Campshire necesita quedarse en casa, pero estará allí para ti cuando regrese del país.

Pros:

  • Como llevar una manta
  • Capucha gruesa y cálida

Contras:

  • Las largas fibras de lana recogen suciedad y palos.
  • Demasiado pesado para viajes de travesía

 

Peso : 623 g

Tipo : Peso pesado
 

 

Clasificación del Editor: 4.6

Campshire

Perfecta chaqueta para tus hijos como para dárselo en navidad, muy cómodo y te mantendrá en buena temperatura
Chaqueta-TechFace
Chaqueta TechFace

4. Patagonia - R1 TechFace

Si bien no es tan cálido y acogedor como la R1 Hoody normal, la resistencia a la intemperie de esta chaqueta es increíble. 

Podríamos estar bajo la lluvia con esta chaqueta de lana y permanecer secos, gracias al acabado DWR y la capucha con ala. 

Si está buscando una capa intermedia acogedora y dedicada, pruebe con esta, pero para una capa de viento ligeramente aislada para escalar en días de clima variable, Techface lo clava.

La capucha está dimensionada para caber sobre un casco, y toda la chaqueta acomoda capas medias más cálidas fácilmente debajo. 

Creemos que este vellón se ve bastante elegante, y el modelo que probamos se veía genial con todo lo que lo combinamos. El Techface está en casa en todas partes, desde cumbres ventosas hasta el bar.

Pros:

  • Más duradero que el R1 original
  • Recubrimiento DWR repelente al agua
  • Generoso estiramiento para la movilidad.
  • Se adapta a capas más aislantes.

Contras:

  • No es tan buen aislante como el R1 original

 

Peso : 391g 

Tipo : ligero
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

M's R1 Techface Hoody

Una entrada extraña en la serie R, pero nos encantó este modelo por su resistencia a la intemperie
Chaqueta-Vigor
Chaqueta Vigor

5. Outdoor Research - Vigor

El Outdoor Research Vigor Half-Zip es un forro polar de peso medio que hace el trabajo sin romper el banco. Al igual que con muchos otros, este modelo aparentemente sigue el modelo de la popular Patagonia R1 Hoody y hace un trabajo decente al marcar las mismas casillas. 

Es relativamente liviano, tiene presillas para el pulgar y usa un vellón de tipo estándar más cálido y un vellón transpirable de rejilla. 

Tiene una capucha de estilo buceo y una cremallera larga (pero no la más larga) para ayudarlo a refrescarse rápidamente cuando aumenta su ritmo. Cuando haga frío, ponte la capucha y vuelve a colocar los pulgares en los bucles para colocarlos encima.

Ciertos aspectos de este vellón nos decepcionaron. Nos sorprendió que comenzara a tomar pastillas inmediatamente después de comenzar a usarlo, comenzando con las muñecas y debajo de la hebilla de la correa del esternón de nuestra mochila. 

Esto es estrictamente un defecto estético que no afecta el rendimiento de la capa; Sin embargo, esperábamos más de una prenda de Outdoor Research. 

También nos desanimó un poco el corte cuadrado y el forro polar más pesado que se usa en los hombros y los brazos, lo que hace que las capas debajo de un caparazón sean más restrictivas que con la R1 Hoody. 

Al final, este vellón tiene un buen rendimiento por un precio increíble. Es posible que no sostengamos esta pieza en un pedestal como el R1, pero eso no quiere decir que no sea una prenda de vestir técnica digna.

Pros:

  • Relación calor / peso
  • Asequible

Contras:

  • Pastillas de vellón
  • Voluminoso para superponer

 

Peso : 377 g 

Tipo : ligero
 

Clasificación del Editor: 4.0

mascaras
¿Sabías qué?

La máscara facial incorporada en la sudadera Arc'teryx Fortrez se puede usar como polaina para el cuello o escondida detrás de la cabeza.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta revisión fue elaborada por Richard Campos y Marcos Leal, editores de la revisión. 

Richard ha sido miembro de la comunidad al aire libre y aprecia tener la capacidad de ayudar a otros a encontrar el mejor equipo para su próxima aventura. 

Habiendo sido instructor principal de escalada, tiene un don para la instrucción práctica. Vive en un camper con su familia, que consiste en su esposa y dos hijas (7 y 9).

La búsqueda de la mejor chaqueta comenzó con la búsqueda en Internet, investigando el mercado para ver qué modelo valía la pena solicitar para las pruebas de campo. 

Analizamos más de 5 modelos diferentes de varios fabricantes, antes de seleccionar y comprar cuidadosamente los mejores modelos que destacamos aquí en esta revisión. 

Estos, llegamos a creer, son los más excepcionales en sus categorías. Las pruebas consistieron en el uso en el campo a fines del otoño, invierno y primavera en el este de la Sierra Oriental, montañas del desierto de Nueva Inglaterra.

Denalis
El Denali es un gran vellón de clima frío.

Análisis y resultados de pruebas

Una chaqueta de lana debe ofrecer un rendimiento que sea útil mientras estás fuera y relajado durante todo el año. 

Hay muchos tipos y pesos diferentes, con diferentes niveles de calidez y transpirabilidad, y cada uno de ellos está destinado a un uso específico. 

Para comprender mejor cómo calificamos cada uno, los evaluamos para su desempeño en seis métricas separadas; Calidez, comodidad, transpirabilidad, capacidad de estratificación, resistencia al agua y peso.

 

Valor

La compra de una chaqueta de lana a menudo implica una serie de compensaciones. Si está buscando algo súper tostado, no será el más transpirable o empacable, y si desea que tenga algo de resistencia a la intemperie adicional, le costará peso y comodidad. 

Si bien un precio más alto no siempre se correlaciona con un mejor rendimiento, los modelos más caros suelen usar materiales más nuevos, que son más livianos y / o más transpirables, a la vez que brindan calidez. 

Algunos modelos de mayor precio tendrán un ajuste más delgado con mangas articuladas para un mejor rango de movimiento y capas más fáciles.

Para aquellos que buscan un gran precio en un forro polar de calidad, el ganador del premio Best Buy, Patagonia R1  ofrece el mejor precio de todas las chaquetas de forro polar y un buen rendimiento. 

Está construido pensando en la comodidad y puede funcionar fácilmente en el campo. No tiene un puntaje tan alto como algunos, pero tiene una gran inversión. La sudadera con capucha Arc'teryx Fortrez Hoody es otra mega oferta. 

Es una de las chaquetas de mayor puntuación con un precio comparable al de The North Face - Campshire Pullover.

Entre los dos, optaríamos por la chaqueta Arc'teryx Fortrez Hoody porque parece ser más duradera y está diseñada para actividades aeróbicas altas con su cremallera frontal más larga y más ajuste (si esto es lo que buscas).

forro

El R1 Techface Hoody es un buen forro polar para días de clima variable.

Calor

El calor es una de las cosas clave a tener en cuenta al comprar una chaqueta polar; El propósito de esta capa es ayudar a atrapar y retener el calor de nuestro cuerpo en condiciones frías. 

Para nuestra prueba, la calificación de calidez representa el 20 por ciento del puntaje general. El calor a menudo está determinado por el grosor del material (el más grueso suele ser más cálido), pero muchas otras características pueden agregarlo o restarle valor. 

Las acogedoras capuchas, presillas para el pulgar, puños elásticos, dobladillos con cordón y tejidos más ajustados que ayudan a bloquear el viento se suman al calor adicional, lo que garantiza un aumento en la puntuación. 

Tenga en cuenta que si desea usar su forro polar como parte de un sistema de capas, entonces una chaqueta puede ser demasiado cálida, por lo que el calor podría no ser su máxima prioridad.

El modelo más cálido que probamos fue The North Face . Esta es una capa de peso pesado, y su lana  hizo un gran trabajo al atrapar y retener el calor de nuestro cuerpo. 

Si necesita una chaqueta exterior cálida y tostada y prefiere el forro polar a una chaqueta sintética o de plumón, entonces esta es la indicada para ti. 

Sin embargo, también fue el modelo más pesado y voluminoso que probamos y no funcionó bien para el uso activo.


La sudadera con capucha North Face Campshire utiliza un forro polar soñador, que mantiene a nuestros probadores cómodos y casi tan cálidos. 

Si bien es un forro polar excelente para relajarse, es demasiado pesado y no tiene la capa lo suficientemente buena como para ganar un lugar en nuestros paquetes en viajes de mochilero o recorridos de esquí.


La Patagonia R1 Hoody y la Vigor  son muy ligeras y transpirables, pero no son los aislantes más altos. Este estilo funciona mejor para el uso activo de travesía, donde la ventilación es crucial.


El Arc'teryx Fortrez Hoody y el Techface más liviano tienen una capucha única con una polaina incorporada en el cuello que nos ayudó a calentarnos en la parte superior, pero el dobladillo inferior suelto sin cordón de cincha permitió que los vientos fríos azotaran la chaqueta. 

Los puños elásticos también ayudan a atrapar el calor. Finalmente, los bolsillos para calentar las manos son otra adición que te ayuda a mantenerte caliente cuando tus manos comienzan a congelarse. 

Los bolsillos te ayudarán a mantener tus manos calientes en cualquier momento. 

El Patagonia R1 fue el único forro polar grueso en el grupo que no tenía bolsillos para calentar las manos, pero algunas de las opciones livianas dejan los bolsillos para un peso más liviano y mejores capacidades de capas.


Comodidad

El paño grueso y suave es, por naturaleza, un material de felpa, y generalmente es una chaqueta muy cómoda. 

Si bien todos los diferentes modelos que probamos se hicieron con materiales bastante cómodos, algunos se destacaron del resto. 

La suave y cálida sudadera con capucha The North Face Campshire fue nuestra lana favorita en términos de comodidad con su lana de pelo largo y peludo. 

El North Face, aunque cálido, está hecho con una tela "más áspera" y más dura que es notablemente menos acogedora. Sin embargo, la comodidad no solo se diferencia por la textura, sino también por el ajuste.

En cuanto al ajuste, el Mountain Hardwear Type 2 era un poco más corto en el torso que otras capas de estilo de media cremallera livianas. 

Un dobladillo más corto puede ser problemático porque las chaquetas más cortas tienden a subirse sobre un arnés de escalada o un cinturón en una mochila. 

La sudadera con capucha Patagonia R1 tiene un dobladillo más largo y usa un forro polar ligero y ceñido para evitar que suba mientras reduce el volumen en áreas donde las capas se superponen. 

El Arc'teryx Fortrez Hoody obtuvo buenos resultados en la métrica de comodidad, pero perdió un punto por estar un poco apretado sobre los hombros. 

El Outdoor Research Vigor era ligeramente cuadrado y, con un forro polar más grueso en los hombros y los brazos, no era tan cómodo como un R1 Hoody bajo una fina capa de lluvia. 

También nos gusta mucho el Arc'teryx; el vellón era suave y el diseño básico y ajustado nos quedaba bien.

Encontrar la lana adecuada para tu tipo de cuerpo es la clave para la comodidad. Una chaqueta bien ajustada proporcionará una cobertura completa cuando levante los brazos por encima de la cabeza. 

Las mangas deben permanecer en su lugar, pero apreciamos un poco de estiramiento en los puños que nos permitió levantar las mangas.

capucha-ajustada
¿Sabías qué?

La capucha ajustada de estilo submarino mantiene calientes las orejas y el cuello y se ajusta debajo del casco.

Transpirabilidad

Ya sea que esté usando su chaqueta de lana como una capa externa o una capa intermedia, su capacidad de respirar o ventilar su transpiración hacia el exterior es un aspecto importante a considerar. 

La actividad rigurosa produce calor dentro del cuerpo, que luego suda para enfriarse, pero ese sudor tiene que ir a algún lado, o de lo contrario terminas en un desastre. 

En general, el material de vellón es superior a otras opciones, como el algodón, ya que el material es hidrófobo y no absorbe el sudor. 

Pero el grosor del vellón y la tensión del tejido afectarán la cantidad de aire y humedad que puede entrar y salir del mismo. 

También vale la pena mencionar que sudar en un paño grueso y suave se siente francamente asqueroso contra su piel, especialmente cuando comienza a enfriarse.

El modelo más transpirable que probamos fue el Patagonia R1 Hoody. La serie R de Patagonia utiliza el tejido Power Grid de Polartec, que está hecho de cientos de cubos de vellón separados por delgados canales de aire. 

Los cubos lo mantienen caliente, mientras que los canales ofrecen una barrera prácticamente inexistente para que su humedad se escape.

Esta tecnología se usa en sus modelos R1 y R1 Techface de Patagonia, así como en Mountain Hardwear Type II Fun, Arc'teryx Konseal y partes de Outdoor Research Vigor Half Zip. 

Estas son capas lo suficientemente livianas para usar en casi cualquier actividad aeróbica en climas fríos, desde correr y caminar hasta escalar y esquiar.

Las chaquetas de felpa tipo jersey de rejilla son geniales incluso en días templados, y su transpirabilidad fue tan efectiva que nunca nos sentimos incómodos o sudorosos. 

Cuando se calentó, aprovechamos las largas cremalleras, ¡algunas de las cuales pasaron por encima de nuestros ombligos! 

La nueva Patagonia R1 Techface Hoody es más delgada e incluso más transpirable que la R1 original, pero no es una capa intermedia acogedora como su hermana, la R1 de confianza estándar.

El Fortrez Hoody "con cara dura" y el Techface R1 son transpirables, pero pesan más que el R1 y no son tan adecuados para las actividades aeróbicas. 

Si bien estas chaquetas están hechas de un tejido más apretado y resistente a la intemperie, son tan delgadas que aún se ventilan bastante bien.


Además del tejido y el grosor del material, algunas otras características pueden ayudar a que la chaqueta respire mejor. 

Como ya se mencionó, algunos forros polares como el Mountain Hardwear Type II Fun Hoody, a pesar de que es un jersey, luce una cremallera súper larga que baja del ombligo, lo que puede ayudar a ventilar el exceso de calor. 

Algunas chaquetas tienen bolsillos forrados con una malla delgada, a diferencia del forro polar, que se puede descomprimir para agregar flujo de aire.


Capacidad de capas

Un forro polar es una parte esencial de un sistema de capas, que generalmente reside entre una capa base ligera y una chaqueta aislada menos transpirable o hinchada.

Probamos cada modelo con una variedad de otras chaquetas y capas base y las calificamos según la facilidad con la que se colocaron y su nivel de comodidad. 

Los modelos más delgados, como el Patagonia R1 Hoody, el Mountain Hardwear Type II Fun y el Arc'teryx Konseal, se acoplan fácilmente debajo de todo lo que los probamos. 

Los agujeros para el pulgar también fueron una ventaja, ya que no teníamos que preocuparnos por las mangas subiendo al tirar de otra capa.


Los modelos a los que no les fue tan bien fueron los más pesados ​​y voluminosos, como el The North Face Campshire.y Arc'teryx, tienen un corte más cuadrado, brazos largos que se agrupan alrededor del puños, y están hechos con un material más grueso. 

Si bien no tuvimos problemas para ponerlos sobre otra capa de lana ligera, no eran muy cómodos de usar debajo de otra chaqueta como una concha o una chaqueta acolchada de invierno. 

La Patagonia R1 Techface Hoody está cortada más grande que la R1 Hoody normal y funciona mejor como una capa exterior resistente a la intemperie.

trabajo-realizado

El Campshire es perfecto para pasar el rato en el campamento relajándose o haciendo algunas tareas (pero no demasiadas).

Resistencia al clima

La resistencia a la intemperie solo representa el 10% de nuestra puntuación. No es tradicionalmente conocido por sus propiedades resistentes al agua; no esperamos que una chaqueta de lana te mantenga seco, pero una lana es más resistente a la intemperie que otras.

La resistencia a la intemperie es vital si está buscando un vellón que pueda usar como capa externa, o si no desea llevar otras capas por la ciudad contigo. 

A menudo, cuanto más resistente a la intemperie es una chaqueta polar, menos respira. 

Los modelos más gruesos y pesados, como The North Face, fue uno de los  mejores para bloquear el viento que otros, y la "Tecnología Hardface" en el Arc'teryx Fortrez Hoody también ayudó a bloquear el viento. 

Nuestra elección principal para la resistencia a la intemperie es la sudadera con capucha Patagonia R1 Techface. 

Este fino vellón es resistente al viento, tiene un tratamiento eficaz DWR resistente al agua, e incluso una capucha con ala como la que encontrarías en una chaqueta impermeable. 

Tenga en cuenta que los tratamientos DWR no funcionan tan bien cuando su chaqueta se ensucia, e incluso el Techface se "humedecerá" con lluvia intensa.


En cuanto a la protección contra precipitaciones, The North Face  es uno de los vellones más resistentes al agua en nuestro resumen. 

Este vellón no solo es grueso, sino que tiene un tratamiento repelente al agua duradero (DWR), lo que hace que una ligera lluvia se desprenda de este vellón, como el agua de la espalda de un pato. 

Sin embargo, en una tormenta masiva, incluso el The North Face  eventualmente se empapará y se convertirá en un desastre. El Arc'teryx Fortrez era otra chaqueta que podía arrojar lluvia ligera. 

Cuando el agua golpea la chaqueta, se hincha y se escapa, lo que facilita sacudirla cuando vuelves a entrar. Aunque no es tan grueso como el The North Face , este vellón podría resistir la lluvia ligera durante más de unos minutos. 

De nuevo, como con el The North Face , una lluvia fuerte penetrará el tejido exterior inmediatamente; Es un vellón después de todo. 

La Patagonia R1 transpirable absorbió la lluvia como una esponja, por lo que querrás tener a mano una capa impermeable cuando navegues por las montañas con esta chaqueta.


Peso

El peso es algo a considerar si está caminando largas distancias, o se dirige a una misión "rápida y ligera" en el alpino. 

Si bien algunos gramos aquí o allá pueden no parecer mucho, cuando se quita gramos de todo su equipo, esos ahorros de peso comienzan a acumularse. 

La sudadera con capucha R1 transpirable es el forro polar más liviano que probamos, con un peso de 314 g de peso pluma.

En el lado más pesado, The North Face  pesa 623  g, el doble que los modelos más livianos, por lo que es demasiado pesado y voluminoso para arrojarlo en su mochila cuando se dirige a una caminata larga.

Conclusión

La variedad y la cantidad de chaquetas en el mercado pueden hacer que su cabeza gire, y sin la chaqueta real en la mano, decidir algo mirando en línea puede parecer abrumador. 

En general, compramos estas chaquetas por su función principal: calidez. 

Sin embargo, a medida que la tecnología crece y los diseños mejoran, las características adicionales modeladas en un vellón pueden ser las que sellan el trato. 

Como casi todo equipo, depende de cómo y dónde planeas usarlo.

Mejores-Chaquetas-de-Lana1
Truco de Experto

Procura elegir chaquetas con los parches de nylon sobre el pecho, hombros y los codos lo hacen aún más duradero y resistente a la intemperie.