Las Mejores Chaquetas de Plumas

Actualizado Julio 2020
chaqueta-de-plumas-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

93 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Chaquetas de Plumas

Última Actualización Julio 2020


Las mejores chaquetas de plumas

las mejores chaquetas de plumas del 2020

¿Pica por clima frío? En el transcurso de 10 años, compramos y probamos 51 de las mejores chaquetas. Compramos 6 productos para enfrentar nuestro extenso proceso de prueba.

Cada modelo de nuestra flota se probó en una amplia gama de métricas, que incluyen calor, peso y resistencia al agua. Una chaqueta de plumón puede presumir de un sinfín de aplicaciones, que van desde esquí de travesía, hasta acampada y mochilero. 

No importa su presupuesto o necesidades, hemos identificado varias chaquetas para las condiciones climáticas que encontrará, teniendo en cuenta la resistencia a la intemperie, el calor ligero y el uso en la ciudad.

Sudadera con capucha The North Face Summit L3

The-North-Face-Summit-L3-01

¿Por qué nos gusta?

  • Capucha cálida y cavernosa
  • Dobladillo largo
  • Se guarda en el bolsillo izquierdo con un bucle de clip
  • Ajuste ideal para una capa media o una capa exterior en los días más cálidos.

 

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene un precio bastante elevado

Nuestra chaqueta de plumón favorita es The North Face Summit L3 Down Hoody, ya que equilibra todas las mejores cosas que esperarías encontrar en una chaqueta de plumón. Para comenzar, es verdaderamente liviano (300 gramos) y mantiene su trasero caliente con su dobladillo extra largo.

La sudadera con capucha está bastante hinchada, por lo que puede excavar en el interior cuando sopla el viento y la temperatura baja. El caparazón está construido con una tela de 10 deniers que se siente delgada pero es sorprendentemente duradera cuando se raspa contra piedras de granito ásperas y se golpea con maderas infestadas de maleza.

También apreciamos el tejido tratado con DWR que ofrecerá cierta resistencia al agua en una tormenta ligera. Si sale el sol y necesita deshacerse de su chaqueta, simplemente colóquela en su propio bolsillo, cierre con cremallera y guárdela en su paquete, o engánchela para usarla más tarde.

Si bien apreciamos el poder de llenado de 800 que es responsabilidad de origen, no es tan cálido o acogedor como las chaquetas llenas con más de 950 o 850 opciones de llenado de Down. Esta advertencia es un poco exagerada, ya que nuestras pruebas coinciden unánimemente en que esta es probablemente la mejor opción de Down en todas las métricas.

Summit

Una chaqueta de primera categoría, súper ligera y cálida que funciona igual de bien como capa intermedia o terminal.

REI Co-op 650 Down Sudadera con capucha 2.0

REI-Co-op-650-Down

¿Por qué nos gusta?

  • Es Ligera
  • Barato
  • Tiene un certificado Down (RDS)

 

¿Por qué no nos gusta?

  • Características mínimas
  • Falta de calor; mejor como un sistema de capas

Si buscas pellizcar algunos centavos, considera la sudadera con capucha REI Co-Op 650 Down 2.0. Esta chaqueta de calidad destaca por su acogedora construcción de relleno de 650 plumones que es súper ligera. El caparazón tiene un tratamiento DWR que protegerá el agua durante unos minutos mientras busca refugio. Si su prioridad es un producto muy valioso, esta es nuestra principal recomendación.

Si bien tiene un precio fantástico, tenemos algunas advertencias. Esta chaqueta es delgada y no es la opción más cálida de la flota; preferimos usarlo como parte de un sistema de capas en los días fríos.

Esto limita su versatilidad dependiendo de tu aventura. Si está buscando una capa de calor a un precio razonable, pero no necesita el modelo más avanzado técnicamente para escalar el Matterhorn en invierno, esta es una buena opción. Úselo alrededor de la ciudad o como una capa para aventuras ligeras y rápidas.

Cerium SL

Si está buscando una capa cálida y ligera para un viaje donde las onzas cuentan, esta chaqueta es una gran selección.

Sudadera con capucha The North Face Sierra Peak

The North Face Sierra Peak-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es Ligera
  • Es más asequible que modelos similares

 

¿Por qué no nos gusta?

  • No tiene ajuste de dobladillo
  • El elástico de la capucha molesta las orejas cuando está tenso

La sudadera con capucha North Face Sierra Peak es una excelente opción intermedia para aquellos que buscan una chaqueta con capucha que sea más cálida que las chaquetas de estilo "ultraligero" pero no puede justificar gastar mucho dinero; esto golpea el término medio.

La Sierra Peak tiene la mayoría de las características de una chaqueta de alta gama y casi la misma calidez, por lo que es una excelente opción para aquellos con un presupuesto limitado que aún desean obtener una chaqueta de abrigo de alta calidad, cálida y con capucha.

Por muy bonita que sea esta chaqueta, The Sierra Peak no es la chaqueta perfecta. El sitio web de North Face menciona que este abrigo tiene un ajuste de dobladillo, pero no pudimos localizarlo. Cuando hacía mucho viento o frío, hubiera sido bueno bloquear mejor el aire frío, sin tener que poner una capa de viento que tuviera un dobladillo.

También hubiéramos preferido que el capó tuviera un diseño ligeramente diferente. Mientras se ceñía bien y sellaba el frío, el cordón elástico se enrolla justo sobre las orejas, por lo que es incómodo usar ceñido durante largos períodos.

Microlight Alpine

El tejido facial Pertex Microlight, el tratamiento Nikwax con recubrimiento y un revestimiento DWR de calidad hacen que esta sudadera sea resistente al agua.

Sudadera Arc'teryx Cerium SL

Arc'teryx Cerium SL-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es súper compresible
  • Increíblemente ligero
  • Tiene un diseño muy elegante
  • La mejor relación calor-peso

 

¿Por qué no nos gusta?

  • Tejido de concha algo frágil

La Arc'teryx Cerium SL es una chaqueta ultraligera que tiene todas las características necesarias para que sea una chaqueta técnicamente capaz; no incluye las campanas y silbatos erróneos que agregarían peso, volumen y complejidad. Nos encantó su peso súper ligero y compresibilidad; cuando está sujeto a la parte posterior de su arnés o en su mochila, olvida que está allí hasta que el sol se esconde detrás de la pared.

El estilo y la calidad clásicos de Arc'teryx lo convierten en una opción elegante para salir a comer con amigos después de un día en la montaña. El capó y el dobladillo tienen cordones ajustables para bloquear el viento frío, que es más de lo que podemos decir sobre algunas otras opciones con más funciones en nuestro resumen.

Si bien el Cerium SL es casi la capa de plumón ultraligera perfecta, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La fina carcasa de nylon ripstop es realmente resistente a las rasgaduras, pero ese es un término relativo, y en comparación con las telas más pesadas que se usan en muchas de las otras opciones, esto francamente no se sostendrá tan bien.

También sabemos por experiencia que incluso con un uso cuidadoso, la cremallera delgada que se usa en esta chaqueta puede desgastarse antes que la propia chaqueta.

 

Rab Microlight Alpine

Rab Microlight Alpine-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es increíblemente resistente a la intemperie
  • Tiene un excelente ajuste
  • De gran valor
  • Uno de los modelos más duraderos.
  • Capucha apoyada por un cable delgado para mantener el agua fuera de la cara

 

¿Por qué no nos gusta?

  • No es la chaqueta más ligera.

El Rab Microlight Alpine gana un premio Top Pick por ser una chaqueta increíble para clima húmedo. Anteriormente ganaba nuestra Best Buy, esto es más que un buen negocio, y podría ser el hinchado perfecto para usted, dependiendo de dónde le guste aventurarse..

Todos sabemos que el clima húmedo es el talón de Aquiles del aislamiento de plumón, pero muchas empresas han hecho un esfuerzo concertado en los últimos años para desarrollarse con propiedades hidrofóbicas, evitando así que pierda su esponjosidad que atrapa el calor cuando está mojado.

Además del plumón hidrofóbico desarrollado por Nikwax, la chaqueta de plumón Rab Microlight Alpine también utiliza un tejido de nailon ultraligero Pertex súper ajustado que es naturalmente resistente al agua. También tiene un revestimiento DWR externo superior para evitar que el agua penetre desde el exterior, proporcionando la mejor defensa general contra el agua disponible en una chaqueta de plumas en la actualidad.

Rab usó un poco menos de 750 rellenos en el Ultraligero, pero todavía era una de las chaquetas más cálidas en nuestro grupo de prueba porque agregaron unos gramos adicionales de plumón para compensar la diferencia en el poder de llenado. Ese plumón adicional lo hace un poco más pesado, y no empacará tan pequeño como podría haberlo hecho de otra manera.

Sin embargo, la resistencia a la intemperie es impresionante, y el Rab Microlight Alpine puede manejar algo de lluvia sin terminar empapado e inútil. No sugerimos que abandones tu capa de lluvia por completo, pero si eres el tipo de persona que a menudo olvida una capa de lluvia en las misiones diarias, esta capa podría salvar tu piel una o dos veces. No se pierda este alto rendimiento que lo mantendrá caliente a un precio razonable.

Patagonia Down Sweater Hoody

Patagonia Down Sweater Hoody-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es fuente responsable, rastreable
  • Tiene un diseño muy elegante
  • Bastante cómodo

 

¿Por qué no nos gusta?

  • Poco compresible
  • No es muy ligero en comparación con otros modelos.

Es difícil pasar por nuestras designaciones de premios sin dar un guiño al Patagonia Down Sweater. Este modelo clásico no ha cambiado mucho a lo largo de los años y sigue siendo la opción más atractiva del mercado.

No calificamos por estilo, pero después de un día en las montañas en las opciones de aspecto más técnico en esta revisión, siempre tomamos el suéter de Down cuando salimos a la ciudad. Estamos seguros de que algunas personas compran esta sudadera con capucha y nunca salen de los límites de una ciudad con ella, pero podemos asegurarle que todavía funciona bien en las montañas.

Tiene una gran resistencia al viento, lo que nos ayuda a mantenernos más cálidos en los días ventosos. También nos gustó el ajuste, que era espacioso en los hombros pero recortado a los lados.

El recubrimiento DWR mantiene el agua fuera del agua por un tiempo, pero Patagonia no trata el relleno, por lo que su rendimiento en climas húmedos no es fantástico en general. Es un poco pesado para la calidez que proporciona, pero nos encantaron las características que tiene, incluido un bolsillo interno en el pecho y un bolsillo oculto, y un cuello alto que se levanta sobre la nariz cuando está completamente cerrado.

Otras opciones son más livianas o más económicas, pero si está buscando algo que también sea "chic al aire libre", el suéter Patagonia Down es difícil de superar.

Por qué deberías confiar en nosotros

chaqueta-de-plumas-para-escalar-7-01

Nuestro panel de expertos probadores de equipos está dirigido por Antonio Peña. Antonio ha sido un miembro activo de la comunidad al aire libre durante años. Su pasión por ayudar a otros a encontrar el equipo adecuado para sus aventuras comenzó en 2001 cuando comenzó a trabajar en el sector minorista de la industria. 

Más tarde, Antonio trabajó para una escuela nacional al aire libre como su principal instructor de escalada, donde encontró una pasión por la instrucción práctica. Ahora Antonio viaja a tiempo completo en un autobús escolar retirado convertido con su esposa y sus dos hijas (de 6 y 9 años), y más recientemente terminó una caminata de 5 semanas de extremo a extremo del increíblemente arduo sendero Vermont Long Trail. Y sí con los niños a cuestas.

La mayor parte de nuestras pruebas tienen lugar en las montañas más altas de Europa, con algunas aventuras en el Noroeste del Pacífico y las Montañas Verdes de Vermont en buena medida.

Después de muchas horas de investigación, seleccionamos los mejores modelos disponibles y los llevamos al campo, donde trepamos, caminamos, esquiamos, acampamos e incluso dormimos en las chaquetas, prestando especial atención al ajuste y al rendimiento de cada una de ellas. Además, realizamos pruebas objetivas, como usar cada modelo debajo de un cabezal de ducha y observar dónde puede gotear la chaqueta o cuánto tiempo tardan en secarse.

chaqueta-de-plumas-para-escalar-5-01

Análisis y resultados de pruebas

Esta revisión se enfoca en chaquetas de plumón livianas que se pueden usar solas en las temporadas de hombro, o como una capa intermedia cuando hace mucho frío afuera. No analizamos ninguna opción súper pesada creada para mantenerte caliente en los lugares más fríos del mundo.

Nuestros probadores adoran una chaqueta de plumas que sea compacta y asequible. Durante nuestras pruebas, observamos seis métricas importantes utilizadas para evaluar cada capa. Éstos incluyen; calidez relativa, peso, resistencia al agua, ajuste, compresibilidad y características. Usando estas métricas, evaluamos cada chaqueta comparativamente.

Este artículo proporciona una descripción general del rendimiento de cada chaqueta durante pruebas específicas. ¡Echar un vistazo!

Valor

También nos gusta mantener nuestras billeteras cargadas. Es por eso que creemos que el valor es una consideración crítica. Si bien los productos de la más alta calidad suelen ser caros, hay excelentes chaquetas con un precio más bajo que ofrecerán el mismo tipo de rendimiento, según sus necesidades.

Muchas de estas opciones de menor precio siguen siendo cálidas, livianas y compresibles, pero se usan sin fuentes responsables o tienen la mejor capacidad de embalaje comparable.

Nuestro ganador de Best Buy es uno que ofrece una excelente calidad a un buen precio. En esta revisión, presentamos dos opciones diferentes. La sudadera con capucha REI Co-op 650 Down es la mejor opción de todas. Se clasifica en el extremo inferior de nuestra selección simplemente porque se compara con los mejores, y no es la opción más cálida que existe.

La sudadera con capucha North Face Sierra ofrece una mayor calidez y rendimiento en general, pero sigue siendo bastante más cara que la sudadera con capucha REI 650 Down. Otro producto a buen precio es el Rab Microlight. Ofrece protección contra el clima superior (de ahí su Top Pick), con una puntuación más alta que The North Face Sierra Hoody, y un precio comparable.

Si bien no otorgamos valor, es importante tener en cuenta su billetera al hacer una compra grande, por eso le ofrecemos estas excelentes opciones.

chaqueta-de-plumas-para-escalar-6-01

Calor

El calor es el criterio más importante cuando se selecciona una chaqueta, porque, después de todo, si no es por su calor, ¿por qué necesitamos una? Como es tan importante, decidimos ponderar el puntaje de cada chaqueta para obtener calidez como el 30 por ciento de su puntaje total.

Las chaquetas de plumón livianas se hacen típicamente con una construcción de deflector cosida que ayuda a elaborar un producto más liviano y menos precio. Los deflectores son los compartimentos individuales que se mantienen presionados y son necesarios para que no todo se hunda hasta el fondo.

La construcción cosida significa que la tela en el exterior de la chaqueta se cose al material en el interior, creando un deflector, que generalmente está orientado horizontalmente, aunque algunos tienen forma cuadrada. Este diseño los hace más livianos, más delgados y más economico.

En el lado negativo, los deflectores cosidos crean lugares delgados cerca de las costuras donde no hay plumón, y el calor atrapado puede escapar. Existen algunas técnicas alternativas diferentes para generar deflectores además del método de costura, pero todas las chaquetas en esta revisión son del tipo cosido.

El calor se ve más afectado por el poder de llenado y el peso de llenado. El poder de relleno se relaciona con la capacidad del plumón para hinchar y aislar un espacio. El alto poder de llenado (800 y más) necesita menos espacio para aislar la misma cantidad de espacio que con un poder de llenado más bajo, por lo que las chaquetas de alto rendimiento y, a menudo, las menos asequibles usan un relleno más alto para obtener resultados más cálidos y ligeros.

Las chaquetas más asequibles (que usan una potencia de llenado más baja) sacrifican el peso y la compresibilidad, pero aún pueden proporcionar una relación calor-peso que supera a la mayoría de las chaquetas con aislamiento sintético.

La esponjosidad no lo es todo, y el ajuste y el diseño tienen mucho que ver con lo bien que se apila una chaqueta en la métrica del calor. Las chaquetas con un ajuste delgado, térmicamente eficiente y un dobladillo más largo también recogieron puntos adicionales en la categoría de calidez.

Para probar el calor de estas chaquetas, las usamos innumerables veces en aventuras a fines del otoño y principios del invierno: campamentos, caminatas, escaladas y otras exploraciones en las montañas, sin mencionar el uso de la ciudad. Incluso pudimos ver sus límites más bajos en algunos días particularmente fríos de esquí de travesía, cuando hubiera sido agradable tener una parka en la cumbre.

También los probamos codo a codo en mañanas frías y ventosas en las montañas para saber mejor cómo se comparan entre sí. Aunque no vienen con clasificaciones de temperatura como sacos de dormir, estas chaquetas ofrecen un calor independiente de bueno a adecuado hasta temperaturas de congelación y pueden ayudarlo a mantenerse caliente en temperaturas mucho más bajas cuando se usa como parte de un sistema de capas.

En nuestras pruebas, algunas chaquetas destacaron por su calidez. El Feathered Friends Eos está repleto de más de 900 poderes de llenado, lo que le brinda la mejor relación calor / peso del grupo. La sudadera con capucha Arc'teryx Cerium SL emplea relleno de 850, características mínimas y un tejido de concha liviano para crear una chaqueta tostada que se guarda súper pequeña.

Del mismo modo, el Rab Microlight Alpine proporcionó calor de primera línea, en gran parte, porque hizo un excelente trabajo al sellar todas las aberturas para mantener el calor adentro y afuera. El North Face Summit L3 Down Hoody proporcionó la mayor cobertura, lo que lo hizo sentir tan cálido como algunos competidores con mayor poder de llenado.

chaqueta-de-plumas-para-escalar-1-01

Peso

Cuanto más alto, más lejos y más empinados nos llevemos, más importante será el peso de lo que transportamos. La utilidad de un objeto es medir cuánto uso le das a la cantidad de energía que se gasta al transportarlo.

La relación calor / peso de una chaqueta es una medida clave de valor, y una chaqueta de plumón tiene la relación calor / peso más alta de cualquier chaqueta con aislamiento técnico. El tejido y las características de diseño agregan o restan gramos adicionales al peso de una chaqueta.

Con frecuencia, la durabilidad y otras características críticas, como una capucha, se sacrifican en el altar del diseño ultraligero, en detrimento del producto final. Una chaqueta ultraligera que no te mantiene caliente o que se desmorona después de un uso limitado no tiene mucho valor.

De nuestras pruebas, notamos que el peso parece ser un producto de tres factores importantes: potencia de relleno, tipo o peso de la tela, y cantidad y tipo de características. El uso de un poder de llenado más alto significa que obtienes el mismo desván con menos llenado, por lo que las chaquetas de mayor poder de llenado tienden a ser más livianas, y hay una pequeña compensación aquí, excepto por un gasto adicional.

Del mismo modo, el uso de un tejido más delgado puede hacer que una chaqueta sea más ligera, con el compromiso, en este caso, de ser durabilidad. Por último, para ahorrar peso, algunos modelos tienen muchas menos características, como bolsillos en el pecho, cremalleras o cordones, mientras que otros usan cremalleras mucho más livianas y pequeñas para afeitarse media onza aquí y allá.

La compensación por usar características menos o más livianas puede ser nuevamente la durabilidad en el caso de cremalleras de calibre súper pequeño o la falta de capacidad para ajustar el ajuste si una chaqueta evita el uso de cordones.

Descubrimos que el Mountain Hardwear Ghost Whisperer 2 e incluso las increíbles chaquetas de Feathered Friends no tienen un ajuste de capucha; Si bien esto seguramente ahorra algo de peso, pierde la capacidad de bloquear el viento frío del norte.

La chaqueta más ligera en la revisión de este año fue la Arc'teryx Cerium SL, que pesaba apenas 200 gramos para una talla de hombre grande, más de 140 gramos más liviana que la Editors 'Choice de este año, TNF Summit L3. Si bien la mayor parte de la competencia ronda los 360 gramos, el Cerium SL ofrece una alternativa significativamente más ligera.

Aunque es ligera, esta chaqueta se las arregla para incluir características clave como bolsillos con cremallera y calzas en el dobladillo y la capucha. La REI Co-Op 650 Down Hoodie 2.0 es otra chaqueta excepcionalmente ligera de 340 gramos para un hombre grande pero a costa del calor, ya que su aislamiento de plumón de pato de relleno 650 no es tan cálido y no hay mucho en la chaqueta

chaqueta-de-plumas-para-escalar-4-01

Resistencia al agua

El plumón no aísla cuando está mojado, y usar una chaqueta en un ambiente húmedo puede ser un error incómodo o incluso peligroso. Además, si su chaqueta se empapa, tomará mucho tiempo secarse y volverse a esponjar antes de que sea útil nuevamente. Realmente necesitas meterlo en un secador de calor bajo lo antes posible. Afortunadamente, los diseñadores tienen varias estrategias para negar esta vulnerabilidad.

Algunas compañías han caído y han sido tratadas directamente con un químico DWR. Con nombres como Drydown y Downtec, las compañías afirman que ese plumón especial "hidrofóbico" tiene mejor resistencia al agua y tiempos de secado más rápidos.

Tuvimos problemas para evaluar estas declaraciones ya que no tenemos acceso al interior de estas chaquetas, e incluso después de sumergirlas en la ducha, nos resultó difícil aislar esta variable para probarla de otros factores que aumentan la resistencia al agua de cada chaqueta. Hasta el momento, no creemos que la caída hidrofóbica sea algo milagroso, así que agárrate a tus problemas.

Nuestros puntajes reflejan principalmente el tratamiento DWR de la tela de la cara, pero agregamos un punto a las chaquetas con plumón hidrofóbico. Nuestro Top Pick y la primera opción para clima húmedo, el Rab Microlight Alpine, combina un tejido de carcasa ultraligero Pertex resistente al agua con un impresionante revestimiento DWR, con tratamiento Nikwax y una capucha que evita la lluvia de su cara.

Si bien no era totalmente a prueba de agua, esta es la chaqueta de plumas que nos gustaría llevar a climas húmedos, con la advertencia de que aún haríamos todo lo posible para mantenerla lo más seca posible. Esta métrica representó el 15 por ciento del puntaje final de un producto; tenga en cuenta que la mayoría de las personas no están mirando los productos de baja resistencia por sus propiedades de resistencia al agua, y enfatizamos el calor como una prioridad cuando seleccionamos una chaqueta.

Ajuste

Para esta categoría, seleccionamos chaquetas que pueden funcionar como capa intermedia o como capa terminal. Deben ser lo suficientemente espaciosos para acomodar una capa de vellón debajo y ajustarse lo suficiente como para caber debajo de una capa de capa impermeable. Eso limitó nuestra selección a modelos más livianos, y no revisamos aquí ninguna parkas con plumón completo.

Para nosotros, una chaqueta idealmente ajustada es aquella que imita la forma del cuerpo, de modo que se mueve como lo hacemos nosotros, pero también es lo suficientemente grande como para llevar una o dos capas debajo. Intentamos evitar las chaquetas que son demasiado holgadas en el torso, ya que las encontramos molestas cuando llevamos una mochila o cuando tratamos de mirarnos los pies al esquiar, caminar o escalar.

También está el hecho de que tienen más espacio muerto que necesita ser calentado utilizando el calor de su cuerpo. También somos muy particulares sobre la longitud de las mangas, así como la forma de la chaqueta a través de los hombros y la parte superior de la espalda y el pecho.

En pocas palabras, queremos que nuestra chaqueta esté lista para cualquier actividad, y no importa lo que hagamos (escalar en hielo, hacer mochilero, caminar, esquiar, pelear), es probable que movamos los brazos y, a veces, los balanceemos sobre nuestra cabeza. Algunas chaquetas tienen mangas demasiado cortas, lo que hace que se suban por encima de nuestras muñecas cuando nuestros brazos están extendidos.

Del mismo modo, algunas de las chaquetas tienen un ajuste estrecho alrededor de los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho que impiden nuestra libertad de movimiento y afectan el ajuste general. Otras áreas en las que prestamos atención al ajuste fueron el cuello, la capucha y la longitud del dobladillo en nuestra cintura.

Nuestra chaqueta de plumas favorita, The North Face Summit L3 Down Hoody, tiene el mejor ajuste. Las mangas largas articuladas con puños elásticos aseguraron una gran cobertura sin restringir nuestro rango de movimiento. El dobladillo se extiende muy por debajo de la cintura, lo que permite que se ajuste bien debajo de un arnés de escalada o un cinturón de mochila, al tiempo que permite el acceso a los bolsillos.

Tenga en cuenta que desea asegurarse de que cualquier caparazón que lo acompañe sea lo suficientemente largo como para cubrir esta chaqueta. Finalmente, la capucha es lo suficientemente grande como para acomodar un casco, y se incluye un cordón de cincha para mantener la capucha en su lugar.

Las chaquetas con una bolsita ajustada como la REI Co-Op 650 Down Hoodie 2.0 perdieron puntos porque eran aislantes menos eficientes. El Feathered Friends Eos y el Arc'teryx Cerium LT encajan bien en la mayoría de nuestros probadores, ofreciendo un movimiento sin restricciones. Fit representó el 15% de la puntuación final de un producto.

chaqueta-de-plumas-para-escalar-2-01

Compresibilidad

Excepto en condiciones extremadamente frías, la actividad extenuante hará que te sobrecalientes en la chaqueta. La chaqueta probablemente pasará mucho tiempo en su mochila cuando esté escalando, montañismo, esquiando o haciendo senderismo, y saldrá durante los aseguramientos, las transiciones de esquí o los descansos. Una chaqueta compresible significa más espacio en su paquete para juguetes y golosinas.

Las chaquetas de plumas son significativamente más compresibles que sus contrapartes sintéticas, y la capacidad de embalaje es uno de sus principales puntos de venta. Más importante aún, el plumón es mucho más resistente que el aislamiento sintético, que degrada y pierde su capacidad de reubicación con el tiempo.

Como era de esperar, Arc'teryx Cerium SL fue el máximo anotador al considerar la compresibilidad. Es el peso más delgado y liviano de las chaquetas que probamos, y su alto poder de llenado significa que se mete fácilmente en su bolsa de cosas, haciendo un pequeño paquete que se puede recortar y llevar a cualquier parte.

Un puñado de otras chaquetas, incluida la REI Co-Op 650 Down Hoodie 2.0, también se guardan bastante pequeñas en sus propios bolsillos. La compresibilidad representó el 10% del puntaje final de un producto. Todas las chaquetas en nuestra revisión usan plumón de alta calidad que sigue siendo una compresión alta (si se tiene cuidado) después de la compresión.

Lo que los distingue en la métrica de compresibilidad es lo pequeños y fáciles que se guardan. Algunos modelos como The North Face Summit L3 Down Hoody se guardan en un bolsillo interno, mientras que otros, como el Arc'teryx Cerium SL, incluyen un pequeño saco de cosas. El bolsillo de polizón tiene sus ventajas: no hay saco que perder y reduce el peso y el material extra.

Las chaquetas con un saco de cosas son generalmente más fáciles de empacar que aquellas con bolsillos más pequeños. El Arc'teryx Cerium LT y el Feathered Friends Eos son muy compresibles gracias a su alto poder de llenado, con el Cerium SL empacando más pequeño que la mayoría.

Características

Las características son nuestro lugar favorito para elegir. ¿Qué bolsillos tienen las mejores ubicaciones? ¿Cuántos bolsillos necesitamos? ¿Qué capucha se ajusta mejor? ¿Qué chaqueta tiene nuestra cremallera favorita? En general, preferimos una chaqueta con menos características que funcione bien que algo cargado de campanas y silbatos que contribuyen al peso y no mucho más.

La sudadera con capucha Patagonia Down Sweater tenía características que disfrutamos. Nuestros favoritos eran los cordones de dobladillo que vivían dentro de los bolsillos de las manos para que no colgaran debajo de nuestra cintura.

También nos gusta la suave mentonera forrada con forro polar en el interior del cuello, y una capucha perfectamente ajustada que se puede apretar con un solo cordón de ajuste, pero que aún es lo suficientemente grande como para caber sobre un casco de escalada.

Los puños elásticos que son lo suficientemente apretados como para evitar las corrientes de aire, pero elásticos para que puedas levantar las mangas en caso de necesidad, también son una ventaja importante. Tenga en cuenta que demasiadas funciones pueden pesarlo; nuestros modelos ligeros favoritos como el Feathered Friends Eos y el Mountain Hardwear Ghost Whisperer evitan los cordones y los bolsillos superfluos.

Las características representaron el 10% del puntaje general de una chaqueta.

chaqueta-de-plumas-para-escalar-11-01

Conclusión

Esperamos que se divierta tanto como nosotros con cualquier modelo de chaqueta que elija. Estas chaquetas tienen un considerable factor de "sorpresa", y estamos constantemente impresionados con las innovaciones de diseño que vienen con cada nueva temporada.

A medida que las chaquetas se vuelven más ligeras y cálidas, seguiremos estando al tanto de los -nuevos desarrollos y presentaremos nuestros hallazgos aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué chaqueta, ligera y práctica, me recomiendan?

La Arc'teryx Cerium SL es una chaqueta ultraligera que tiene todas las características necesarias para que sea una chaqueta técnicamente capaz; no incluye campanas y silbatos que agregarían peso, volumen y complejidad. Nos encantó su peso súper ligero y su compresibilidad

¿Cuál es la chaqueta que tiene más durabilidad?

El Rab Microlight Alpine gana un premio de Primera Opción por ser una chaqueta increíble para clima húmedo. Además utiliza un tejido de nailon ultraligero y tiene un revestimiento DWR externo superior, lo que la hace excepcionalmente duradera.

¿Mejor relación calidad - precio?

Nuestro ganador de Best Buy es uno que ofrece una excelente calidad a un buen precio. La sudadera con capucha REI Co-op 650 Down es la mejor opción de todas.

También te puede interesar estos artículos relacionados: