Las Mejores Chaquetas Rígidas en el Mercado

Actualizado Mayo 2020
portada-chaqueta
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Ropa Hombre > Mejor Chaqueta Rígida

Las Mejores Chaquetas Rígidas en el Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las Mejores Chaquetas Rígidas del Mercado

Nuestros expertos en carga pesada han pasado los últimos 8 años llevando más de 40 productos al máximo. Para nuestra actualización, compramos y probamos 4 de las mejores chaquetas rígidas de lado a lado. 

Cargamos cuesta arriba en misiones de travesía, trituramos en estaciones de esquí y nos estremecimos por las rutas de hielo. 

Además de las pruebas de campo, las hemos sometido a varias pruebas de laboratorio, en las que cada modelo ha sido analizado en base a cinco métricas críticas, incluida la protección contra el clima y la transpirabilidad. 

Hemos hecho las pruebas necesarias para brindarle nuestros informes sobre los precios difíciles orientados al presupuesto y lo mejor de lo mejor, y tenemos algo para su próxima cita de esquí de montaña o el clima de montaña mayor y retorcido que encontrará .

alpha
1. Arc'teryx Alpha FL Jacket Chaqueta, Hombre

1. Arc'teryx Alpha FL Jacket Chaqueta, Hombre

La protección contra la intemperie a prueba de bombas y la movilidad sin restricciones son características esenciales de la mejor chaqueta rígida. 

El Arc'teryx Alfa FL también cuenta con un diseño sencillo y ligero, con una mezcla casi perfecta de estos atributos, que hemos encontrado para que sea el mejor en general. 

Incluso sin cremalleras, la membrana Gore-Tex Pro mantiene esta chaqueta altamente transpirable.

Nos damos cuenta de que rápido y ligero no es la principal prioridad de todos, y este chaqueta sin duda carece de características que algunas personas perderán. 

No tiene cremalleras, e incluso nuestros probadores de conteo  tardaron un minuto en adaptarse a la falta de bolsillos para calentadores de manos. 

Sin embargo, la ausencia de ambas características es lo que ayuda al Alpha FL a ser tan liviano y empacarse en un pequeño saco de cosas incluido. 

Con el tiempo, nuestros probadores de escalada alpina también se aficionaron a la falta de bolsillos para las manos porque elimina la irritación de las cremalleras al usar un arnés. 

Por todas estas razones y más, el Alpha FL conserva su posición como nuestra Elección del Editor por octava temporada consecutiva, y seguramente verá mucha acción en las montañas este invierno.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Protección contra el clima a prueba de bombas
  • Empaca pequeño en un saco de cosas incluido
  • Relativamente asequible

Contras

  • Sin bolsillos para las manos
  • Opciones de ventilación limitadas
  • Corte corto en la parte delantera

El Arc'teryx Alfa FL también cuenta con un diseño sencillo y ligero.

La ausencia de cremallera y de bolsillos es lo que ayuda al Alpha FL a ser tan liviano y empacarse en un pequeño saco de cosas incluido.
Outdoor
2. Outdoor Research Interstellar Jacket

2. Outdoor Research Interstellar Jacket

El Outdoor Research Interstellar no es la protección ​​promedio. Otras chaquetas impermeables / transpirables suelen ser pesadas, calientes, voluminosas y caras. 

El interestelar es ligero, súper empacable y bastante asequible. 

Su uso del AscentShell patentado por OR, una membrana permeable al aire que está tejida con pequeñas fibras de poliuretano, combinada con el tejido delgado y ligero de cara elástica 20D, proporciona una movilidad increíble con un peso muy ligero. 

Es una buena combinación para climas secos, donde es común el viento frío o la nieve. 

La membrana AscentShell súper transpirable y los bolsillos con respaldo de malla para una mayor ventilación lo convierten en un caparazón rígido y fino para la acción aeróbica como el desollado. El resultado es nuestro premio Mejor Compra.

Un lugar donde esta chaqueta no sobresale es en nuestras características y métrica de diseño. Los bolsillos para calentarse las manos son incómodos para guardar artículos mientras se usa un cinturón o arnés. 

El tratamiento DWR desaparece rápidamente, y aunque esto no afecta la impermeabilidad, aumenta los tiempos de secado. 

Finalmente, el tejido AscentShell es ultra transpirable pero no particularmente duradero. Si puedes mirar más allá de estos detalles de menor importancia, Interestelar es muy llamativo.

¿Por qué nos gusta?

  • Barato para una chaqueta impermeable / transpirable
  • La membrana AscentShell es elástica, impermeable y respira muy bien
  • Extremadamente ligero
  • Cosas en su bolsillo

Contras

  • Sin cremalleras
  • El recubrimiento DWR se desgasta rápidamente
  • Frágil en comparación con otras capas duras

El interestelar es ligero, súper empacable y bastante asequible.

Su uso del AscentShell patentado por OR, una membrana permeable al aire que está tejida con pequeñas fibras de poliuretano, combinada con el tejido delgado y ligero de cara elástica 20D, proporciona una movilidad increíble con un peso muy ligero.
Mammut
3. Mammut Nordwand Advanced

3. Mammut Nordwand Advanced

La actitud "ligera y rápida" se está imponiendo en la escena, pero todavía hay muchas ocasiones en que una mejor protección contra el clima vale unos kilos adicionales. 

El Mammut Nordwand Advanced HS es para esas ocasiones. Su extraordinaria resistencia a la intemperie se remonta a una época pasada cuando escalar una gran cara norte requería semanas de sufrimiento en lugar de horas de carrera. 

Al igual que varias otras chaquetas que probamos, está confeccionada con un tejido Gore-Tex Pro de 3 capas. 

El Nordwand, sin embargo, tiene un acabado DWR que seguía goteando agua meses después de que algunos de sus rivales comenzaron a humedecerse. 

Esta chaqueta también cuenta con un dobladillo bajo, una capucha ajustada, mangas largas y fuertes muñequeras que juntas aseguran que la humedad no se filtre desde ninguna parte.

La mayor caída de Nordwand es su enorme precio. También es 170 gr más pesado que las opciones más livianas y durante el esfuerzo sostenido, no respira tan bien como otros. 

Sin embargo, si puede soportar el precio y asumir el peso adicional, es nuestra mejor opción para las condiciones más difíciles. 

La mayoría de los usuarios probablemente no necesiten una chaqueta tan corpulenta, pero creemos que es la mejor opción para las expediciones de invierno o para cualquiera que se niegue a dejar que un mal pronóstico arruine sus planes.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción corpulenta
  • Protección seria contra el clima
  • La cintura larga y las mangas largas mejoran la movilidad.
  • Impresionante acabado DWR

Contras

  • Pesado
  • Muy caro
  • Sin bolsillos para las manos
  • Transpirabilidad por debajo del promedio

El Mammut Nordwand Advanced HS es para los fríos extremos.

La Mammut Nordwand Advanced está confeccionada con un tejido Gore-Tex Pro de 3 capas.
Dynafit
4. Dynafit Radical GTX Jacket

4. Dynafit Radical GTX Jacket

El esquí de travesía presenta un desafío especial para una chaqueta rígida. 

Debe proporcionar protección para todo tipo de clima de montaña (nieve, lluvia, viento y sol), pero también te mantiene seco y fresco por dentro mientras te sudas mucho en tu camino hacia la montaña. 

Una larga lista de predecesores difíciles lo han intentado y fracasado, pero el Dynafit Radical es un éxito impresionante. Su respaldo G-Tex C-Knitla tela se siente un poco más delgada y transpirable que la Gore-Tex Pro estándar. 

El Radical también tiene un par de cremalleras y una cremallera principal bidireccional para brindarle opciones de ventilación adicionales cuando está cargando cuesta arriba. 

Cuando llega el momento de la bajada, esta chaqueta se cierra bien con dos cordones de cintura y una capucha efectiva. También hay un par de bolsillos internos de malla para secar los guantes empapados en su tercera vuelta.

Estas características impresionantes tienen un precio, además de que el Radical no es el más duro de todos. 

También estamos decepcionados con sus elegantes muñequeras que no parecen estar cerradas. Y no lo recomendamos para la escalada alpina seria donde la durabilidad es un tema importante. 

Pero para esos días en que el polvo sigue cayendo, el Radical proporciona la mejor combinación de características amigables para el esquí y protección contra el clima, lo que lo convierte en nuestra mejor opción para el esquí de travesía.

¿Por qué nos gusta?

  • El Gore-Tex más delgado respira muy bien
  • Orificios de ventilación y cremallera principal bidireccional
  • Muchos bolsillos

Contras

  • Muñequeras mal
  • Peso promedio
  • Cordones de cintura larga

El Radical también tiene un par de cremalleras y una cremallera principal bidireccional para brindarle opciones de ventilación adicionales cuando está cuesta arriba.

Proporcionar protección para todo tipo de clima de montaña, pero también te mantiene seco y fresco por dentro mientras te sudas mucho en tu camino hacia la montaña.
confianza

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Para buscar las mejores condiciones difíciles, reunimos un equipo sólido compuesto por Manuel Martínez, Jose Luis Pérez y Andrés Rodríguez. 

Manuel Martínez es un ex alumno y escalador cuyo currículum incluye más de una docena de primeros ascensos alpinos. 

Su especialidad son las rutas mixtas, donde una combinación de hielo derretido y roca gruesa proporciona un entorno de prueba ideal para cualquier chaqueta rígida. 

Como miembro anterior de Yosemite Search and Rescue Jose Luis Pérez aprendió a abusar del equipo técnico en un entorno profesional. 

Además, los diez años que pasó anteriormente como escalador itinerante mejoran su ojo crítico para el diseño duro. 

Andrés completa el equipo, brindando una amplia experiencia al aire libre de todo tipo. 

Ha viajado por todo el mundo, escalando desde montañas de gran altitud en Europa hasta rocas en su país de origen, y anteriormente fue dueño de una compañía editorial de guías de escalada.

El trabajo de encontrar la mejor chaqueta comenzó con solo mirar la amplia selección que está disponible. 

Inicialmente consideramos 70 modelos antes de elegir 4 para las pruebas prácticas. 

Este es el octavo año que probamos los hard-shells, y con más de 40 chaquetas probadas hasta la fecha, esta revisión es la culminación de lo que hemos aprendido durante ese tiempo. 

Las pruebas tuvieron lugar durante la escalada, el esquí y la escalada en hielo 

Complementamos esta prueba de campo con experimentos controlados de resistencia al agua, peso y transpirabilidad.

Por ejemplo, nos quedamos en la ducha durante tres minutos con las capuchas puestas para comparar cuidadosamente la resistencia al agua entre los modelos, y usamos las chaquetas en una bicicleta estacionaria, con capas de base controladas, frecuencia cardíaca y tiempo de ejecución.

Análisis y resultados de pruebas

Para levantarse del sofá y explorar las colinas en un clima desafiante, querrá una gran cubierta dura. 

Hemos persistido en aventuras nevadas para producir reseñas de alta calidad que nos dan nuevas entradas a la línea de esta temporada, como Norrona Falketind, Outdoor Research Intersteller y The North Face Summit L5. 

Siga leyendo para que pueda pagar adecuadamente antes de que termine la temporada, o esté listo para saltar a las ventas de principios de primavera.

Todas las chaquetas de esta revisión incluyen membranas impermeables / transpirables de tres capas, que consideramos obligatorias para una "cubierta rígida". 

Las tres capas consisten en 

1) un tejido facial, la capa más externa de una chaqueta, 

2) una membrana impermeable / transpirable como la capa intermedia del sándwich 

3) un respaldo interno que protege la membrana y ayuda a absorber el sudor y transferencia de vapor.

Las chaquetas rígidas de tres capas son algunas de las prendas de exterior más caras y tecnológicamente más avanzadas que puedes comprar. 

Las fundas duras difieren considerablemente de las chaquetas impermeables, que comúnmente cuestan menos y usan telas más delgadas en una construcción de 2 o 2.5 capas.

Calificamos cada uno de los productos en esta revisión en función de cinco métricas que creemos que son críticas para el rendimiento de una chaqueta rígida: protección contra el clima, peso, movilidad y ajuste, ventilación y transpirabilidad, y características y diseño. 

Para cada métrica, otorgamos una puntuación de 1 a 10 y ponderamos cada parámetro en función de su contribución al rendimiento general. 

Por ejemplo, la protección contra el clima contribuye con un 30% al puntaje general, mientras que el peso representa un 20%. En todos los casos, otorgamos puntajes en comparación con el rendimiento de los otros productos.

Valor

Valor

Poner las manos en una chaqueta rígida no es barato. 

Estas se encuentran entre las prendas de ropa de más alta tecnología disponibles, y las etiquetas de precios reflejan eso. 

Uno de nuestros favoritos entre el grupo es Arc'teryx Alpha FL . Con un precio cercano al promedio entre un campo caro de competidores, creemos que su desempeño impresionante presenta un buen valor. 

Proteccion

Protección del clima

Nada es más importante cuando se considera una chaqueta rígida que lo bien que lo protege del mal tiempo. 

Después de todo, si no fuera por el clima, no necesitarías una chaqueta. Las chaquetas rígidas son diferentes a las softshells porque están hechas para ser totalmente impermeables, manteniéndote seco incluso bajo un aguacero. 

Por otro lado, las chaquetas softshell están diseñadas principalmente para ser transpirables. Las chaquetas rígidas también son diferentes de las chaquetas de lluvia. 

Ambas están diseñados para ser totalmente impermeables y transpirables, pero las carcasas duras suelen ser más duraderas y capaces de resistir los pinchazos al escalar rocas afiladas o esquiar árboles estrechos hasta cierto punto.

La mayoría de las chaquetas descritas en esta revisión vienen con un revestimiento repelente al agua duradero (DWR) aplicado en el exterior de la chaqueta. 

Este revestimiento hidrofóbico se aplica para mantener seca la parte exterior de la chaqueta al hacer que la humedad se acumule y se caiga de la chaqueta en lugar de empaparse.

Si bien la membrana impermeable / transpirable ubicada en el medio de la chaqueta garantiza que la chaqueta permanezca impermeable en todas las condiciones, es necesario mantener seca la tela de la chaqueta para permitir que la tela "respire" y permita que la humedad generada por su cuerpo escape. 

Esencialmente, los fabricantes aplican un recubrimiento DWR a la chaqueta para facilitar esta transpirabilidad.

Usamos todas las chaquetas durante un par de meses antes de realizar una prueba de ducha de su protección contra el clima.

Con el recubrimiento DWR inicial parcialmente desgastado, todas las capas duras mostraron algunos signos de humectación, particularmente en los hombros donde se frotan las correas de la mochila y en la parte posterior del cuello donde está expuesto a la suciedad y el aceite del cabello. 

Para evitar esta humectación, debe mantener su chaqueta limpia y mantener el recubrimiento DWR volviendo a aplicar nuevos tratamientos periódicamente.

El factor más significativo cuando se trata de protección contra la intemperie, y uno que nos ayudó a diferenciar las chaquetas, es el diseño y el ajuste de los cierres de las chaquetas. 

La característica más importante para mantener el agua afuera, especialmente en un aguacero, es el cierre de la campana. 

Algunas campanas, como las Arc'teryx Alpha FL , funcionaban magníficamente en la ducha, mientras que otros modelos, demostraron no tener suficiente factura en la frente para una protección óptima. 

La altura y la holgura del collar cuando está completamente ceñido también juega un papel en qué tan bien una capucha mantuvo el agua fuera.

En los últimos años, encontramos algunos diseños pobres, incluidos algunos casos en los que el agua corría directamente por los costados de una capucha y se derramaba por el cuello como una boca de lluvia. 

Afortunadamente, los diseños de campanas han mejorado, y no encontramos nada particularmente horrible en las pruebas de este año. 

Otro cierre de capucha que puede ser una fuente de problemas es la muñequera. 

Todas las chaquetas que probamos tienen puños ajustables.

En la prueba de la ducha, también examinamos las cremalleras principales y de bolsillo, ya que tenían cremalleras principales estancas. Los bolsillos para accesorios, sin embargo, mostraron algunos defectos menores. 

Las cremalleras más grandes tienen un pequeño espacio en su borde inferior donde el agua puede pasar.

Muchas de las chaquetas hicieron un trabajo excepcional protegiéndonos del clima, pero dos, en particular, proporcionan un rendimiento notable en comparación con sus competidores: el Mammut Nordwand Advanced HS y el Arc'teryx Alpha SV

Peso

Peso

Las chaquetas seleccionadas para la revisión de este año tienen una amplia gama de pesos. 

Dos chaquetas inclinaron nuestra balanza por debajo de las 340 gr: el Interestelar de Investigación al Aire Libre y el Arc'teryx Alpha FL

Cada uno de estos modelos ha sido despojado de características para ahorrar peso: todos carecen de cremalleras o una cremallera principal de dos vías. 

El Alpha FL es notable, sin embargo, porque logra su bajo peso y al mismo tiempo está hecho de tela fornida Gore-Tex Proshell. Por el contrario, sus rivales livianos usan telas de 20 deniers que no ofrecen el mismo nivel de durabilidad.

No vimos una correlación clara entre el peso y el rendimiento general de la chaqueta. 

Además de las diferencias en la tela, los fabricantes generalmente ahorran peso al cortar cremalleras y bolsillos extraños, características que les gustan a muchos usuarios. 

Por lo tanto, si bien usar una chaqueta rígida que se siente tan ligera como una camisa adicional es preferible a usar un modelo que se siente como si se hubiera puesto una tienda de campaña móvil, es posible que desee considerar si realmente vale la pena elegir cortar los gramos. 

Además, una chaqueta más ligera suele ser menos duradera, por lo que un modelo más pesado es más apropiado para los usuarios que trabajarán afuera todos los días o en largas expediciones.

Cuánto peso importa también es una preferencia subjetiva. 

A medida que los equipos y materiales han evolucionado, los fabricantes han buscado continuamente formas de producir equipos que satisfagan las demandas "ligeras y rápidas" de los alpinistas de elite. 

Pero la mayoría de los propietarios no son alpinistas de élite, y el peso no es tan importante para estos usuarios. 

Por lo tanto, es esencial tener en cuenta que la diferencia entre las chaquetas más ligeras y más pesadas en la revisión es inferior a 283 gr. 

En otras palabras: no mucho. Para muchos, otras características de rendimiento además del peso serán más importantes.

Otra área de rendimiento que está estrechamente relacionada con el peso es la capacidad de embalaje. 

Aunque no lo convertimos en una métrica de rendimiento completo, muchos usuarios apreciarán una chaqueta que sea más pequeña. 

ajuste

Movilidad y ajuste

Otro componente crítico del rendimiento de la chaqueta rígida es el ajuste, que incluye su movilidad.

La nueva escuela de rígidos presenta telas impermeables y elásticas, lo que permite un ajuste más delgado sin comprometer la movilidad. 

La Investigación Interestelar al aire libre , la Patagonia galvanizado , y la Cumbre de la cara Norte L5 LT pueden todos ellos bien de movilidad gracias a sus telas elásticas cara. 

Si bien estos diseños continúan mejorando cada año, creemos que los modelos elásticos tienden a perder su tratamiento DWR más rápido que los tradicionales, no rígidos.

Tres cosas nos volvieron locos a la hora de encajar: mangas cortas, dobladillos altos y cofres holgados. 

Cuando un escalador levanta sus manos por encima de su cabeza para balancear sus herramientas, necesita que las mangas se queden quietas por las muñecas, no que bajen hasta la mitad del antebrazo. 

Del mismo modo, al esquiar a través del polvo glorioso que arrojó la tormenta de la noche anterior, un dobladillo de cintura alta probablemente provocará que la nieve llene el interior de la chaqueta o los pantalones. 

Por último, tanto el esquí como la escalada requieren que puedas ver tus pies, y un frente de chaqueta holgada puede obstruir esta vista. 

Cualquiera o todas estas cosas nos causaron puntos de acoplamiento para el ajuste, y su ausencia nos hizo muy felices. 

En general, las chaquetas que probamos este año mostraron una marcada mejora con respecto a los modelos que hemos probado en el pasado.

transpirabilidad

Ventilación y transpirabilidad

Las chaquetas rígidas que probamos parecen ser impermeables y transpirables, por lo que tiene sentido que las examinemos por su transpirabilidad. 

Si bien un lector interesado podría pasar días leyendo sobre la ciencia de la transpirabilidad en los sitios web de los fabricantes, es probable que el sudoroso entusiasta del trabajo al aire libre note que estas chaquetas no parecen muy transpirables. 

Entonces, ¿qué da?

En primer lugar, no hay duda de que estas chaquetas DO respiran, simplemente trate de caminar cuesta arriba en una bolsa de basura, y verá la cantidad de sweatier que se obtiene en una cáscara no transpirable. 

Sin embargo, a nuestros evaluadores les resultó extraordinariamente difícil establecer definitivamente qué hardshells respira mejor. 

Consideramos los monitores de humedad relativa y el pato que sujetaba los puños y el dobladillo para probar la transpirabilidad de las membranas solo, pero eso no se traduciría bien en la experiencia real del usuario. 

También existe el hecho de que algunos de nuestros probadores simplemente no sudan mucho, mientras que otros rápidamente convierten el interior de cualquier chaqueta en una selva tropical. 

Sin embargo, después de pruebas considerables, se nos hizo evidente que las chaquetas que son permeables al aire se desempeñaron mejor que las chaquetas que usaban difusión de estado sólido.

Los modelos permeables al aire son chaquetas como el Outdoor Research Interstellar, mientras que el resto del campo con telas Gore-Tex utilizan difusión de estado sólido.

La conclusión más obvia de la prueba de bicicleta estacionaria fue que para producir la atmósfera correcta dentro de la chaqueta para que se produzca la respiración, el usuario se sentirá incómodamente caliente y húmedo. 

También ayuda si las condiciones fuera de la chaqueta son frías, secas y ventosas.

Debido a las leyes de la física, se debe generar una cierta cantidad de calor y humedad antes de que se produzca una transferencia eficiente de la humedad desde el interior hacia el exterior de la chaqueta. 

Nuestra prueba de bicicleta estacionaria demostró lo que los usuarios de ropa rígida conocen desde hace mucho tiempo: ventilar el exceso de calor lo mantendrá más cómodo que mantener su chaqueta con cremallera hasta la barbilla y confiar en la transpirabilidad de las telas. 

Entonces, aunque la transpirabilidad es una característica importante, es más útil como respaldo, lo que significa que si te mojas o sudas dentro de tu chaqueta, es bueno que funcione para secarte. 

Sin embargo, la mejor opción es evitar mojarse y sudar en primer lugar mediante la ventilación.

Las características que le permiten a uno ventilar incluyen las cremalleras estándar y las cremalleras frontales bidireccionales que le permiten descomprimir el frente de la chaqueta desde la parte superior o inferior. 

Nos parece que los fabricantes también se están volviendo más creativos con el uso de cremalleras de ventilación. 

Los bolsillos en el Interestelar de investigación al aire libre , por ejemplo, usan un forro de malla simple para permitir un mejor flujo de aire y ventilación.

En general, cuantas más opciones de ventilación, mejor, pero todas esas cremalleras y cualquier tela adicional se agregarán al peso de una chaqueta. 

El Arc'teryx Alpha FL no proporciona la mejor ventilación, pero lo compensa con una capacidad de embalaje ligera y protección contra la intemperie. 

Cuando hace buen tiempo, la mejor manera de evitar convertir el interior de la chaqueta en un pantano es quitárselo antes de que haga demasiado calor. 

Esto puede obligarlo a detenerse brevemente, pero si lo toma de nuestros probadores más sudorosos, vale la pena. 

Prevenir la humedad antes de que se forme es mucho mejor que tratarlo después. 

La ventilación y la transpirabilidad representaron el 20% del puntaje final de una chaqueta.

diseño

Características y diseño

Elegimos sopesar nuestra métrica de "características y diseño" como solo el 10% del puntaje final de un producto porque esta métrica se sintió más subjetiva e indirectamente relacionada con el rendimiento general de una chaqueta. 

Sin embargo, las características que incluye una chaqueta y qué tan bien funcionan pueden marcar la diferencia entre sonreír con aprecio o fruncir el ceño con molestia cada vez que la use. 

Todas las chaquetas que probamos comparten características como bolsillos, collares, muñequeras, cremalleras y cordones, por lo que la calidad, la ubicación y qué tan bien funcionan es una característica importante a considerar.

Evaluamos esta métrica en función del número y la calidad de las características y qué tan bien fueron diseñadas juntas para cumplir con el uso anunciado de la chaqueta. 

Con su abundancia de características específicas de esquí que se desempeñaron tan bien como se anunciaron, la Dynafit Radical es una de las chaquetas con mayor puntuación. 

Bolsillos

Bolsillos

Los bolsillos vienen en todas las formas y tamaños: bolsillos para manos, bolsillos en el pecho, bolsillos interiores que se cierran o no, bolsillos en las mangas, lo que sea. 

Una cosa es cierta; Los bolsillos son útiles para guardar cosas. Con esto en mente, nos encantan los bolsillos que contienen cosas en lugares de fácil acceso. 

Nuestros favoritos son los bolsillos de pecho "napoleones" que viven en el pecho y permiten el acceso cruzado con el brazo opuesto. 

También nos gustan los bolsillos interiores sin cremallera que almacenan accesorios voluminosos como guantes, un sombrero o pieles mientras están cuesta abajo.

Encontramos menos uso para los bolsillos de las manos a la altura de las caderas porque tienden a sentarse debajo de un cinturón en una mochila o un arnés de escalada. 

De las chaquetas probadas, la Dynafit Radical tiene la mayor cantidad de bolsillos a las cinco, mientras que las chaquetas más livianas generalmente tienen solo un bolsillo en el pecho, como el Arc'teryx Alpha FL ganador de La Elección de los Editores.

Campanas

Campanas

Nuestras capuchas favoritas tienen un ala rígida para evitar la lluvia y suficiente capacidad de ajuste para funcionar bien con o sin casco. 

Las mejores capuchas cuentan con una cincha en la parte posterior para mantenerla en su lugar mientras mira hacia la izquierda y la derecha, además de una cincha a cada lado del cuello para ajustar la posición del borde. 

Sin estas cinchas, una capucha se desliza, se interpone en nuestro camino y puede ser ineficaz para evitar la lluvia. 

Nuestros evaluadores vieron esta característica como un volumen innecesario, pero algunos usuarios podrían apreciarla.

Cordones

Cordones

Los cordones se usan libremente en todas estas chaquetas para apretar las aberturas alrededor de la cara y el dobladillo. 

El posicionamiento del extremo del cable con lengüeta y la calidad de las hebillas que sujetan el cable tenso hacen una gran diferencia en el rendimiento. 

Nos encantaron los cordones de capucha que tienen la lengüeta para tirar en el exterior de la chaqueta, en lugar de en el interior, por lo que no tuvimos que desabrochar la chaqueta para encontrar la pestaña. 

Muchas chaquetas han cambiado a cerraduras de cordón que residen dentro de la tela, funcionando sin problemas con un pellizco con una sola mano; Este tipo de bloqueo de cable es nuestro favorito y es el tipo más natural para trabajar con guantes. 

Independientemente del tipo de cerradura, Dynafit Radical perdieron puntos porque sus cordones de la cintura eran excesivamente largos cuando estaban ceñidos.

muneca

Cajas de muñeca

Todas las chaquetas de esta revisión usan el mismo sistema para las muñequeras: velcro o una alternativa de "gancho y bucle" sin marca. 

Estas muñequeras, sin embargo, no son todas iguales. Algunos de los Velcro no eran muy pegajosos, y algunos modelos tenían muestras de Velcro que eran demasiado pequeñas. 

En general, las chaquetas modelo Arc'teryx tenían los protectores de muñeca de mejor calidad. 

Los puños Dynafit Radical , por el contrario, son elegantes pero no permanecen cerrados de manera confiable.

Cremalleras

Cremalleras

Las cremalleras de estos días son herméticas: estancas. 

En nuestras pruebas de ducha y uso en el campo, solo observamos pequeñas fugas en las cremalleras de bolsillo.

Todas las cremalleras principales que probamos son totalmente impermeables porque nos encantan especialmente las que permiten la apertura bidireccional.

Como las que se encuentran en Mammut Nordwand Advanced HS y Dynafit Radical, porque brindan un fácil acceso a la parte superior de nuestros pantalones o arnés y también permiten una ventilación más fácil.

collares

Collares

Cuando está saltando, querrás que tu chaqueta se cierre por completo, y ahí es cuando notas si el collar funciona correctamente o no. 

Los buenos viajan cómodamente a gran altura, hasta el borde de la nariz, pero no son apretados y no restringen el movimiento de la cabeza. 

También cuentan con un forro suave de micropolar que no se irrita. 

Los malos fallan en algún aspecto, ya sea causando una pesadilla claustrofóbica o un cierre flojo que no se mantiene alejado. 

Luego están los collares que son tan radicales que te hacen darte cuenta de que nunca antes habías prestado atención a los collares. 

El collar interno que vive dentro de la capucha del Arc'teryx Beta AR es, sin duda, el collar más cómodo y protector disponible.

conclusion

Conclusión

Las chaquetas rígidas se encuentran entre las piezas de ropa para exteriores más caras que uno puede comprar, por lo que es importante que haga la elección correcta la primera vez. 

Con cientos de opciones disponibles, esa puede ser una tarea difícil. 

Hemos reducido mucho el campo para ayudarlo, pero el primer paso es que decidas para qué vas a usar su chaqueta rígida. 

Después de determinar esto, podrá comprender qué factores y métricas de calificación descritos en esta revisión son los más importantes para sus necesidades particulares. 

Si combina el casco perfecto con las capas adecuadas, ningún clima puede detenerlo y puede descubrir que la soledad del invierno es el momento más gratificante para pasar en las montañas.

trucoexp
Truco de Experto

Creemos que el tamaño del paquete corresponde estrechamente al peso (es decir, el paquete de chaquetas más ligeras es más pequeño).