Las Mejores Chaquetas Softshell

Actualizado Oct. 2021
Chaqueta-Softshell
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

195 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre las Chaquetas Softshell.

Última Actualización Oct. 2021


Durante 8 años seguidos, hemos probado las mejores chaquetas softshell, colocando más de 65 modelos cara a cara. 

Para este año, los 5 principales actuales se destacan para ayudarlo a concentrarse en ese equilibrio perfecto de resistencia a la intemperie y transpirabilidad. 

Los softshells son altamente transpirables y móviles, mientras te protegen a ti y a tus capas de los elementos. 

No son tan impermeables como una verdadera chaqueta para la lluvia, las chaquetas softshell son mucho más adecuadas para actividades deportivas como senderismo, escalada, ciclismo e incluso correr. 

Durante muchos meses y condiciones climáticas, aumentamos nuestros puntajes y ahora ofrecemos la revisión de chaqueta softshell más profunda y honesta que pueda encontrar.

Vea Las Mejores Chaquetas Softshell

Chaqueta-Arc'teryx
Chaqueta Arc'teryx

1. Arc'teryx - Gamma LT

La Arc'teryx Gamma LT ha sido una de nuestras chaquetas softshell favoritas durante varios años, ejemplificando un estándar de esta categoría. 

Con un tejido probado y verdadero que resiste el clima, brinda la cantidad adecuada de protección para un material de caparazón blando sin ser demasiado voluminoso. 

Capaz de respirar bien durante los deportes de montaña como el senderismo y la escalada, nos sentimos seguros de llevar esta chaqueta con nosotros en las exigentes subidas en entornos alpinos.

Las prendas Arc'teryx son conocidas por ser diseñadas por expertos, y el Gamma LT no es una excepción. 

Esta chaqueta ofrece uno de los mejores ajustes en nuestra revisión y es lo suficientemente elegante como para que pueda usarse en los senderos o en el camino al trabajo. 

Ciertas características, como las muñequeras ajustables, lo mejorarían aún más, pero aún así lo recomendamos como uno de los mejores softshells que puede comprar. 

Se gana nuestro Premio Editors Choice como la mejor chaqueta softshell en general.

Pros:

  • Tejido móvil y elástico
  • Excelente escudo para todo clima
  • Calidad, construcción detallada

Contras:

  • Más caro que otros
  • Características minimalistas
  • Menos impermeable que otros modelos.

 

Peso :482 g

Número de bolsillos : 3
 

 

Clasificación del Editor: 4.7

Gamma Lt

Una chaqueta softshell versátil que está en casa en las montañas pero también se ve bien en la ciudad
Chaqueta-Ferrosi
Chaqueta Ferrosi

2. Outdoor Research - Ferrosi

La chaqueta con capucha Outdoor Research Ferrosi es nuestro ganador del premio Best Buy por un año más. 

A pesar de recibir una nueva actualización, todavía tenemos tanta confianza en esta chaqueta que la recomendamos de nuevo como una caparazón blando sólida como una roca que puede evitar el clima templado mientras se mantiene súper transpirable y duradero frente a la abrasión.

No es el más resistente a la intemperie, pero el Ferrosi ofrece una excelente protección de 3 estaciones contra la precipitación ligera y los vientos, por lo que es una buena opción para mochileros, escalada alpina y ciclismo de montaña. 

Un elemento básico de la categoría softshell, esta es una de las mejores ofertas que puede encontrar.

Pros:

  • Respira muy bien
  • Ligero
  • No restringe el movimiento.

Contras:

  • Puños no ajustables.
  • Protección contra el clima húmedo por debajo del promedio

 

Peso :368 g

Número de bolsillos : 3
 

 

Clasificación del Editor: 4.6

Ferrosi

Si bien no es la chaqueta más resistente a la intemperie, esta softshell resistente al viento permite la máxima movilidad para escaladores y aventureros con un presupuesto limitado.
Chaqueta-ROM
Chaqueta ROM

3. Marmot - ROM

El Marmot ROM se convirtió en uno de los favoritos entre los probadores por su fantástica habilidad para escalar. 

Con el tejido Gore-Tex Windstopper que cubre la cabeza y los hombros, ofrece protección contra el clima por encima del promedio donde más se necesita.

Al mismo tiempo que utiliza el tejido softshell Marmot M2 patentado en el cuerpo, lo que le permite permanecer transpirable durante los tonos más extenuantes.

La ROM se ajusta pero todavía tiene espacio para capas. 

También tiene una capucha con todas las funciones, puños en las muñecas y muchos bolsillos para sostener barras o guantes adicionales, o simplemente para abrir y descargar algo de calor. 

A pesar de una capucha ligeramente apretada, funcionó tan bien durante nuestro período de prueba que elegimos otorgarle nuestra Mejor Selección para Escalar.

Pros:

  • Combina transpirabilidad excepcional con durabilidad.
  • Tela resistente al viento
  • Diseño de bolsillo napoleón amigable con el arnés

Contras:

  • La capucha se siente apretada
  • Peso promedio

 

Peso: 482g

Número de bolsillos : 4
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

ROM

Una chaqueta softshell para todo, la ROM es una gran opción para aquellos que buscan una chaqueta simple que funcione bien en una variedad de condiciones.
Chaqueta-Kor
Chaqueta Kor

4. Mountain Hardwear - Kor Preshell

La sudadera con capucha Mountain Hardwear Kor Preshell es nuestra mejor elección para Ultralight Adventures. 

Expulsa a la competencia del agua cuando se trata de peso y tamaño de empaque, por lo que es una excelente opción para aquellos que cuentan cada gramo. 

Es resistente al viento e increíblemente transpirable, lo que le permite ser muy útil como capa externa durante actividades aeróbicas como el trail running, el ciclismo de montaña o el fastpacking.

El ahorro de peso viene con una pequeña penalización en términos de resistencia a la intemperie y durabilidad, pero para el conocedor ultraligero que valora la transpirabilidad y cierta protección contra la luz de los elementos, esta chaqueta es difícil de superar.

Pros:

  • Peso increíble
  • Tela resistente al viento
  • Muy empacable, puede engancharse al arnés

Contras:

  • La capucha se siente apretada
  • No duradero
  • No muy resistente a la intemperie.

 

Peso: 128 g

Número de bolsillos : 2
 

 

Clasificación del Editor: 4.0

KOR Preshell

La sudadera con capucha Kor Preshell proporciona protección contra el viento ultraligera y es súper transpirable
Chaqueta-Patagonia
Chaqueta Patagonia

5. Patagonia Galvanized

La Patagonia Galvanized es una oferta única en esta revisión, ya que es una combinación híbrida de caparazón blando / rígido. 

Mediante el uso de un tejido impermeable H2No patentado que se estira en la carcasa, Patagonia ha creado una capa transpirable y móvil que arroja agua como una chaqueta para la lluvia. 

Es difícil encontrar una chaqueta tan destacada que no solo repele el clima húmedo sino que también respire bien. 

Debido a esto, nos gusta mucho el galvanizado para el esquí de travesía y la escalada invernal, ya que el ajuste espacioso permite colocar capas debajo.

Esta es una de las chaquetas más caras de nuestra revisión. Cuenta con materiales de alta gama y probablemente solo atraerá a un pequeño segmento de aquellos que buscan un tipo muy particular de chaqueta. 

Es excelente en lo que hace y vale la pena el precio, pero la mayoría de las personas encontrarán sus necesidades satisfechas por uno de los muchos otros modelos de alta calidad (y menos resistentes a la intemperie) en esta revisión.

Pros:

  • Excelente protección contra el clima.
  • Amplio para colocar debajo
  • La tela duradera respira bien

Contras:

  • Caro
  • No es tan versátil como otros modelos.

 

Peso: 496 g

Número de bolsillos : 3
 

 

Clasificación del Editor: 4.1

M's Galvanized

Esta es la chaqueta más resistente a la intemperie que revisamos, y es una excelente opción para escaladores y esquiadores que requieren una protección superior a la media en las montañas.
Frio
¿Sabías qué?

La chaqueta Patagonia Galvanized es una excelente opción para el clima funky, donde la protección de un casco está garantizada pero la transpirabilidad de un caparazón blando es necesaria.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

El guía de montaña a tiempo completo Hermes Lopez es el autor intelectual detrás de esta revisión. 

Después de obtener un título en Administración de Aventura al Aire Libre de la Universidad de España, Hermes se mudó del Noroeste del Pacífico a Sierra Nevada. 

Es un guía de montaña IFMGA con licencia internacional y ha logrado muchos ascensos de escalada en todo el mundo, incluidas más de 20 rutas de grandes muros en Yosemite y Fitz Roy en la Patagonia. 

Las chaquetas softshell son una de las muchas prendas que forman parte de la vida cotidiana de Hermes, ya sea que esté esquiando en primavera o necesite una capa versátil para escalar.

La búsqueda de lo mejor en softshells disponibles comienza con la investigación del mercado. 

Más de 60 ofertas quedaron en consideración después de nuestro primer pase, que posteriormente redujimos a los 11 modelos más fuertes discutidos aquí. 

Cada ronda, probamos durante dos meses en el territorio de origen de OGL en la Sierra en una variedad de salidas que van desde paseos en bicicleta hasta escaladas. 

Podemos evaluar todos los aspectos de estas chaquetas a través de extensas pruebas de campo, aunque también complementamos nuestras pruebas de protección climática del mundo real con una manguera, para llevar estas chaquetas al límite. 

En general, nos complace presentar este estudio y creemos que encontrará una guía completa para encontrar el mejor softshell para sus necesidades.

transpirabilidad
Nuestro probador de plomo en una excursión de ritmo rápido, probando la transpirabilidad del galardonado Gamma LT.

Análisis y resultados de pruebas

Nuestros evaluadores usan estas chaquetas softshell en casi todas las condiciones climáticas imaginables durante todo el año. 

Luego correlacionamos nuestros resultados del mundo real con un conjunto de métricas predeterminadas para analizar el rendimiento de cada chaqueta y compilar datos con los que comparar un modelo con otro.

 

Valor

La funcionalidad de cada chaqueta softshell se encuentra en algún lugar entre los extremos de una capa impermeable / a prueba de viento y una capa totalmente transpirable. 

Paga más por un modelo más cercano al extremo impermeable del espectro que al extremo transpirable. 

Si necesita una buena protección contra el clima, la Patagonia Galvanizada (énfasis en el esquí) o Marmot ROM (énfasis en la escalada) son buenas opciones. 

Menos caro, pero mejor puntuación que la mayoría debido a su utilidad general es el Outdoor Research Ferrosi . 

A este le va bien en el viento, pero tendrá que pasar a una de las opciones de mayor precio para una mejor resistencia al agua.

 

Protección del clima

La protección contra el clima es el atributo más importante de una capa externa, por lo que le damos el mayor peso a la puntuación de esta métrica. 

Evaluamos la resistencia de una chaqueta a la intemperie utilizándola en entornos climáticos adversos para ver cómo funcionan en el mundo real. 

Sacarlos en condiciones climáticas adversas nos permite ver cuán efectivos son y también durante qué tipo de duración pueden resistir la lluvia, la nieve y el viento antes de que se saturen. 

También utilizamos pruebas más objetivas, como una prueba de ducha para tener en cuenta la permeabilidad del agua, y una prueba de ventilador para simular estar de pie en un pico alpino mientras un viento helado del norte se arrastra sobre la cresta.

Con los años, hemos probado la resistencia a la intemperie en una miríada de condiciones, desde alpinismo en España hasta escalada en hielo y alpino en Andalucia. 

En nuestra actualización más reciente, usamos nuestras chaquetas de prueba en el alto alpino durante las condiciones de fines de temporada, escalando rutas de roca y hielo en la Alta Sierra y esquiando durante los fríos comienzos del invierno.

Para aquellos que buscan una chaqueta para aventuras por encima de la línea de árboles, recomendamos encarecidamente una capucha. 

Si bien algunas de las chaquetas que revisamos son excelentes opciones para actividades aeróbicas durante el buen tiempo en que una capucha puede ser engorrosa o innecesaria, estos modelos sin capucha no inspiran confianza en condiciones inclementes.

Mientras que algunos softshells híbridos emplean costuras selladas y membranas impermeables, estas chaquetas tienden a ser muy especializadas y caras. 

En la revisión de este año, presentamos principalmente chaquetas que usan materiales softshell elásticos tratados con DWR. 

El modelo más resistente al agua, el Galvanizado , presenta un material H2No completamente impermeable, lo que lo hace más parecido a un híbrido de caparazón rígido-caparazón blando que es más adecuado para condiciones alpinas desagradables. 

Para algo menos impermeable al agua pero aún impresionantemente protector, el Arc'teryx Gamma LT es una excelente opción.

Proteccion
¿Sabías qué?

La protección contra el clima en la ROM lo hace ideal para escalar en climas salvajes.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es la tarjeta de presentación y uno de los beneficios más importantes de una chaqueta softshell. 

Es la razón principal para elegir este tipo de capa sobre una chaqueta impermeable. 

El término transpirabilidad describe la capacidad de un material para transportar humedad. 

Incluso si una chaqueta impermeable te ayuda a mantenerte seco de la lluvia, durante la actividad alta, ¡nuestros cuerpos pueden transpirar dos litros por hora! 

Si suda tanto mientras usa una chaqueta impermeable (es decir, no transpirable), seguramente se sentirá húmedo y pegajoso. 

Sin embargo, si suda tanto en un softshell liviano, se sentirá más seco y mucho más feliz. Cuando se está activo en condiciones marginales, a menudo debe elegir si desea estar mojado por dentro o por fuera.

Mantenerse seco también es una de las principales claves para mantenerse cómodo y cálido en climas fríos, ya que el agua transmite calor mucho más rápido que el aire. 

Este hecho es de importancia crítica en climas fríos. Es posible que se sorprenda de que la mayoría de los casos de hipotermia se producen a temperaturas superiores a la congelación. 

Cuando las temperaturas son más bajas, el agua se congela y nos resulta más difícil mojarnos y luego enfriarnos. 

Sin embargo, una excelente manera de enfriarse en la nieve es empaparse de sudor usando demasiada ropa o ropa que no sea lo suficientemente transpirable. 

Una vez que su producción de cardio disminuya, se enfriará rápidamente.

A medida que aumenta su producción (es decir, su nivel de actividad aeróbica), tener una capa externa que pueda respirar bien se hace cada vez más necesario. 

Por ejemplo, el esquí de fondo y el esquí de travesía exigen chaquetas altamente transpirables, pero actividades como el senderismo moderado y el esquí alpino no. 

La transpirabilidad se determina principalmente por la presencia o ausencia de una membrana laminada y / o un forro polar, los cuales disminuyen la transpirabilidad en comparación con las chaquetas que no tienen capas o forros. 

Además, el grosor y el tejido del tejido influyen en la transpirabilidad; las telas finas de punto suelto son las chaquetas aislantes de lana más transpirables y más gruesas son menos transpirables. 

Modelos como el Arc'teryx Gamma cuentan con un respaldo adicional de vellón que mejora el calor inherente cuando es sedentario en temperaturas más frías, pero no mejora la ventilación.

Después de cada salida, reunimos comentarios de transpirabilidad de cada probador. Estos puntajes son en gran parte subjetivos y reflejan las opiniones personales de nuestros evaluadores sobre el nivel de transpirabilidad de cada chaqueta. 

Descubrimos que el Ferrosi es una de las chaquetas más transpirables en nuestra revisión. Tampoco sorprende que gane un puntaje de resistencia a la intemperie realmente bajo, esto tiende a ser una compensación. 

El Kor Preshell es el mismo: su perfil ultraligero ofrece una transpirabilidad excepcional, pero no es la chaqueta que quieres que te atrapen con una tormenta. 

Sin embargo, Marmot ROM y Gamma LT equilibran mejor las dos demandas. Ambos obtienen puntajes admirables de transpirabilidad mientras brindan una protección decente contra el viento y la nieve que cae.

El caparazón adecuado para ti depende en gran medida de la cantidad de sudor que generes mientras juegas en las montañas. 

Nuestros cuerpos varían, lo que significa que algunos de nosotros necesitamos más chaquetas transpirables que otros. 

Una persona que suda más puede sentirse sofocada más rápidamente que alguien que naturalmente permanece seca, así que tenga esto en cuenta al reducir su elección. 

Podemos proporcionar información, pero su ecosistema personal desempeñará un papel importante en el tipo de capas que finalmente prefiere. 

Si suda mucho o participa con frecuencia en actividades altamente aeróbicas, le encantará la excelente transpirabilidad de una chaqueta como la Kor Preshell , OR Ferrosi.

Ferrosi
Incluso en este ambiente desértico, sentimos que el Ferrosi era muy transpirable.

Movilidad

Si amas la sensación de estar restringido por un esmoquin alquilado y almidonado, entonces quizás deberías ignorar nuestros sentimientos sobre la movilidad. 

Pero la mayoría de las personas, ya sea que estén a la vanguardia del atletismo de montaña o simplemente quieran salir a dar un paseo por la tarde, quieren tener la libertad de movimiento que brindan las telas sintéticas de softshell. 

Estos materiales son tejidos elásticos, lo que significa que tienen, en promedio, entre 5% y 15% de fibra elástica hilada en el nylon. 

Esto los hace altamente móviles, un atributo muy importante y necesario cuando está alcanzando la próxima bodega de escalada, pedaleando por el sendero local o corriendo por los senderos.

Nuestra métrica de movilidad evalúa la comodidad general de cada producto durante las actividades aeróbicas. 

Tomamos en cuenta si se levanta al levantar los brazos, si los hombros permiten una rotación completa y si puede colocar una capa debajo sin sentirse restringido. 

Durante nuestras pruebas, no solo estudiamos el diseño de los brazos y hombros de cada producto, sino también cómo funcionan durante todas nuestras actividades diarias al aire libre.

Si una chaqueta te queda perfectamente, los puños de las muñecas no deben caerse cuando te levantas, y el dobladillo debe permanecer debajo de tu cintura.

Algunas de nuestras chaquetas probadas son lo suficientemente móviles en el cuerpo para actividades como esquiar, pero cuando escalan en hielo, se sacan de un arnés cuando se estiran, o el brazalete se cae de debajo de los guantes, exponiendo las muñecas al frío. y nieve. 

Las muñecas más largas y los refuerzos en las axilas están diseñados para ayudar a contrarrestar este problema. 

Otro factor que tiene una influencia significativa en la movilidad es el estiramiento. Stretch permite que un modelo se ajuste perfectamente sin afectar el movimiento. 

Otro beneficio de los materiales elásticos es que son menos ruidosos que los tejidos a prueba de viento.

En general, el OR Ferrosi es el contendiente más móvil en nuestra revisión. Es el único modelo que permite una movilidad total sin que se caigan los puños o se levanten los dobladillos. 

Sorprendentemente, incluso superó a los modelos hechos con materiales más elásticos, probablemente debido al corte más generoso que también permite colocar capas debajo con una capa base de vellón.

cumbre
¿Sabías qué?

El bloque de la cumbre de Thunderbolt Peak requiere mucha movilidad (y mucha fricción). El par es adecuado para la tarea.

Peso

El peso y el tamaño del paquete pueden ser atributos esenciales, especialmente en viajes largos o en cualquier momento en que tenga que poner una chaqueta en su paquete. 

No ponemos tanto énfasis en el peso de estos productos como lo hacemos en muchos otros tipos de equipo para exteriores. 

La razón de esto es que este estilo de chaqueta está específicamente diseñado para ser lo suficientemente transpirable como para que pueda usarse todo el día sin tener que tirarlo en un paquete.

Los modelos de nicho como el Kor Preshell sorprendieron a los revisores, como la primera chaqueta softshell de menos de 141 g que se presentó en nuestra revisión. 

Esto hace que sea aproximadamente la mitad del peso del siguiente softshell más ligero, aunque ese ahorro de peso viene con una penalización de durabilidad.

Se podría argumentar que cuando llevas una chaqueta, no notas tanto su peso, y esto es verdad. 

Tener que llevar una chaqueta liviana en su mochila mientras no la necesita ciertamente es una tarea menos complicada que con un modelo más pesado. 

Aún así, el peso tiene en cuenta el rendimiento general de una chaqueta, ya que cuanto más pesado sea, menos móvil será y más voluminoso será el material. 

Las telas de softshell pesadas no respiran tan bien dado el material más grueso y la inclusión de un forro polar. 

Sin embargo, todos estos caparazones blandos tienen su lugar: los caparazones más pesados ​​son ideales en los meses fríos de invierno o en actividades más lentas, y los modelos livianos son mejores para la primavera hasta el otoño y durante la actividad aeróbica.

 

Versatilidad

La versatilidad describe la utilidad que tiene una chaqueta en una variedad de aplicaciones diferentes. 

Aquí evaluamos la calidad y cantidad de las características de cada chaqueta, ya que contribuyen a su uso final específico. 

Observamos el diseño de bolsillos para calentadores de manos, bolsillos en el pecho, cremalleras, tiradores de cremalleras, bolsillos interiores, capuchas, presillas para el pulgar y cordones de ajuste. 

Las características bien diseñadas son críticas para la comodidad general, la facilidad de uso y el almacenamiento. 

Ya sea que espere guardar barras energéticas de un día entero en el bolsillo de su pecho o llevarlas alrededor de su billetera y llaves, las excelentes características pueden facilitarle la vida. 

Para calificar cada producto en esta métrica, incluimos los comentarios de la docena de personas que contribuyeron a las pruebas.

Las capuchas son una de nuestras cosas favoritas, especialmente en los softshells. 

Si está paseando por las colinas y comienza a nevar, necesitará algo en la cabeza para evitar que se empape. 

Si no tiene una capucha en su caparazón blando, necesitará otra capa para cubrirse la cabeza, ya sea una chaqueta aislada, una chaqueta para la lluvia o un casco.

Los softshells sin capucha son menos versátiles, pero aún funcionan bien en muchos casos. 

Si lleva una chaqueta impermeable (que tendrá una capucha) para ponerse sobre su caparazón blando, es posible que se sienta completamente cómodo sin una capucha. 

Para el esquí de fondo, rara vez nos ponemos una capucha y preferimos un toque o pasamontañas. Finalmente, si solo está navegando por la ciudad, los modelos sin capucha a menudo pueden ser más elegantes.

El diseño de bolsillo también es esencial. Para escalar y mochilear, los bolsillos en el pecho de estilo napoleón son los mejores, ya que no interfieren con su arnés o cinturón de cadera. 

Mientras tanto, los bolsillos para calentadores de manos son los mejores para usar en la ciudad y en general. 

Los bolsillos forrados con forro polar pueden agregar comodidad y comodidad adicionales, pero también pueden agregar peso y calor innecesarios. 

Todos los bolsillos en esta revisión tienen cierres con cremallera; sin esto, la nieve y el agua pueden entrar en el bolsillo y mojarlo. 

Si planea usar su chaqueta con guantes grandes, querrá buscar grandes tiradores de cremallera que puedan manipularse fácilmente.

En otro sentido, creemos que es importante que te veas bien con una chaqueta en la que gastes mucho dinero, especialmente una que también funcione bien en la ciudad. 

Debido a esto, aprovechamos la percepción del atractivo estético de nuestros evaluadores como parte del puntaje de versatilidad.

En nuestra opinión, los exteriores simples se ven mejor que los patrones multicolores complejos. Para la ciudad, nuestros evaluadores prefieren chaquetas básicas y atractivas como la Gamma LT . 

También es importante considerar el ajuste de tu chaqueta. 

A menudo pagará más por la confección experta, pero realmente puede marcar la diferencia cuando se trata de ajustar, tanto por razones técnicas como estéticas.

caparazon
¿Sabías qué?

No solo es un buen caparazón para las montañas, sino que el Gamma MX es lo suficientemente elegante como para usar en un paseo popular en nuestro parque local.

Conclusión

Lo mejor para aplicaciones específicas:

 

Esquí de fondo: Arc'teryx Gamma LT

Resort de esquí: Patagonia

Más versátil: Arc'teryx Gamma LT

 

Las chaquetas softshell son una de nuestras prendas más preciadas para exteriores. 

Se estiran, lo que permite la movilidad al practicar deportes de montaña activos, pero también nos protegen del clima. 

A diferencia de las conchas duras, estas capas respiran, pero también nos proporcionan resistencia al agua y al viento, lo que las convierte en una capa exterior muy versátil. 

Dependiendo de sus necesidades específicas, puede encontrar una chaqueta única que funcione bien para ti en esta revisión, como nuestro ganador a nuestro favorito el Gamma LT.

Pero algunas de las chaquetas que hemos probado funcionan tan bien en ciertas aplicaciones que tenemos les otorgó los Premios Top para usos especializados. 

¡Esperamos que haya disfrutado leyendo nuestra revisión exhaustiva y que encuentre a su compañero perfecto de chaqueta softshell!

Viaje
Truco de Experto

Al viajar en el interior del país, el peso será más preocupante para ti que si solo usara su chaqueta para caminatas cerca de un comienzo de sendero.

 

Una buena chaqueta debe ser una excelente opción para el movimiento de escalada en roca, pero también debe ser móvil en muchos otros deportes.