Los Mejores Zapatos de Agua

Actualizado Julio 2020
Zapatos-Impermeables
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


60 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

149 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Los Zapatos de Agua.

Última Actualización Julio 2020


¿Buscas los mejores zapatos de Agua?

Después de investigar más de 55 de los últimos y mejores, compramos 4 modelos para probar uno al lado del otro. 

Nos mojamos los pies mientras remamos, nadamos y practicamos en todo el continente Europeo. 

Probamos rigurosamente a través de una amplia gama de deportes acuáticos, con muchos probadores diferentes. 

Durante las pruebas en el uso de la vida real, evaluamos las métricas clave de rendimiento para ver qué zapato mantendrá sus pies calientes, cómodos y felices, independientemente de la temperatura del agua. 

Eche un vistazo a nuestra revisión exhaustiva y práctica diseñada para todos. Ya sea que esté probando deportes acuáticos por primera vez, o ya sea un profesional, tenemos las mejores recomendaciones.

Vea Los Mejores Zapatos de Agua

Zapatos-Adidas
Zapatos Adidas

1. Adidas - Terrex Hydro

Las Adidas Terrex Hydro_Lace son botas fornidas y súper pegajosas. 

Con un material superior similar al PVC unido a un interior de neopreno, son súper cálidos y se sienten como una armadura sobre tus pies. 

Su goma Stealth, conocida entre los escaladores por ser inmejorablemente pegajosa en roca, es la más pegajosa que probamos en roca húmeda y resbaladiza. 

Pueden soportar día tras día de abuso en cañones abrasivos y de aguas bravas que comen menos zapatos para el desayuno.

Sin embargo, las mismas características que los hacen ideales para barranquismo los hacen menos ideales para muchos otros deportes acuáticos. 

Si bien funcionan muy bien para remar en aguas bravas o hacer rafting si esperas estar mucho de pie en terrenos difíciles, muchos remeros pueden encontrarlos demasiado voluminosos. 

Para actividades como kayak, caminata por el río y SUP, son demasiado pesadas y carecen del drenaje que mantiene los pies cómodos fuera del agua. 

Sin embargo, para hacer rappel en cascadas, saltar a las piscinas entre las estrechas paredes del cañón o dar pasos seguros a lo largo de las orillas rocosas del río, ningún otro zapato le gana al Hydro_Lace.

Pros:

  • Goma más pegajosa
  • Protección para los pies
  • Muy cálido
  • Alta comodidad y durabilidad.

Contras:

  • Exageración para la mayoría de las personas
  • Carece de drenaje
  • Precio

 

Peso por par : 1.44 Kg 

Drenaje : ninguno
 

 

Clasificación del Editor: 4.8

Terrex

Posiblemente exagerado para otras aplicaciones, estos son los mejores zapatos de agua para barranquismo.
Zapatos-Unión
Zapatos Unión

2. Unión - Astral TR1

El Astral TR1 Junction es un excelente zapato para todo. Durante las pruebas, lo usamos felizmente para más actividades que cualquier otro zapato que probamos. 

Su cómodo interior es altamente ajustable, lo que lo hace ideal tanto si va descalzo como si se pone varios calcetines debajo del traje seco. 

Sus suelas exteriores G15 equilibran la tracción en superficies blandas y duras mejor que cualquier otra zapatilla que probamos y la entresuela moderadamente rígida proporciona una excelente protección.

Su soporte para los pies al tiempo que proporciona una buena propiocepción en terrenos difíciles.

Si bien estos zapatos son excelentes para la mayoría de las actividades acuáticas que puedes lanzarles, no son tan cálidos como los botines de remo como el Top Pick para Boating NRS Paddle Wetshoe.

Por ende sus suelas luchan para adherirse a las rocas más resbaladizas, a diferencia de nuestro Top Pick para barranquismo, la Adidas Hydro_Lace . 

Si necesita una zapatilla especialmente diseñada para un uso más estrecho, consulte nuestras principales opciones a continuación. 

Si está buscando una única zapatilla que pueda funcionar muy bien en cualquier deporte acuático, le recomendamos encarecidamente la unión TR1.

Pros:

  • Versatilidad
  • Se ajusta para adaptarse bien al aislamiento
  • Excelente equilibrio de soporte y flexibilidad.

Contras:

  • Buena pero no la mejor tracción de su clase.
  • Falta de durabilidad

 

Peso por par : 720 g 

Drenaje : agujeros frontales / laterales, malla superior
 

 

Clasificación del Editor: 4.3

Zapatos-Loyak
Zapatos Loyak

3. Astral Loyak

No dejes que el aspecto casual y elegante del Astral Loyak te engañe. 

Con un  tipo calcetín bien diseñado, un drenaje excelente y suelas adhesivas, estos son zapatos de alto rendimiento. 

Son súper cómodos en el pie, ya sea en el agua o en tierra. Sus suelas delgadas y neutras tienen una excelente sensación de suelo que ayuda a mantener el equilibrio y los hace divertidos para nadar.

Si bien funcionan bien en el agua, son menos duraderos que otros zapatos que probamos y no son tan ajustables como los modelos de mayor rendimiento que permiten un mayor aislamiento en los días fríos. 

Dicho esto, ofrecen un valor excelente para cualquiera que busque un zapato para remar o caminar por el río que también funcione bien como un zapato para pasar el rato en el campamento, viajar o ir del agua a un abrevadero.

Pros:

  • Excelente tracción
  • Flexibilidad
  • Buen ajuste
  • Drena eficientemente

Contras:

  • Calor
  • Durabilidad

 

Peso por par : 495 g 

Drenaje : agujeros delanteros / traseros / laterales, malla superior
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Loyak

El diseño cuidadoso crea un ajuste ceñido pero ajustable y un alto rendimiento alrededor del agua
Zapatos-NRS
Zapatos NRS

4. NRS - Paddle Wetshoe

Los NRS Paddle Wetshoes son botines diseñados específicamente para remar. Su parte superior de neopreno súper elástico y su interior de vellón proporcionan un ajuste y calidez excelentes incluso en días súper fríos. 

Su goma pegajosa que nos mantuvo estables moviéndonos sobre rocas resbaladizas y húmedas en el río. Con una parte superior de baja resistencia y una excelente flexión del tobillo, es divertido usarlas en el agua.

Sin embargo, esa flexibilidad y calidez se producen a expensas del rendimiento en tierra. 

Las suelas delgadas y flexibles no brindan suficiente apoyo para caminar mucho, y la falta de drenaje que las hace tan cálidas termina reteniendo agua en la tierra, lo que provoca pies empapados e incómodos. 

Estos botines son más o menos una acción de un solo truco: para cualquier actividad en la que esperes estar en el agua la mayor parte del tiempo, mantendrán tus pies felices y listos para ir una vez que vuelvas a la orilla.

Pros:

  • Comodidad
  • Calor
  • Excelente tracción sobre roca húmeda.

Contras:

  • Mínimo apoyo en tierra
  • Carece de drenaje, se seca lentamente

 

Peso por par : 855 g 

Drenaje : ninguno
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

Healthcare

Estos botines brindan calidez y comodidad estelares mientras navegas.
Grietan
¿Sabías qué?

Para meter nuestros pies en grietas en los descensos húmedos de las barrancas mientras hacemos barranquismo, preferimos zapatos rígidos y protectores. Sin embargo, esa protección viene con grandes sacrificios por la sensibilidad y el rendimiento de la natación.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta revisión está dirigida por David lopez , un ávido seguidor de paquetes y cañonero. David ha pasado años remando y haciendo rafting en los ríos de Europa, desde grandes montañas hasta el barrancos pequeños. 

Con pasión por los ríos, David ha descendido cañones en todo el mundo, desde España y Austria hasta el Noroeste del Pacífico, con múltiples descensos en primer y solo descenso en cañones de flujo alto y bajo. 

David también es científico del río que pasa gran parte de su tiempo de trabajo en y alrededor de los ríos recolectando datos.

Para esta revisión, pasamos un montón de tiempo chapoteando en la bebida. Pasamos más de dos meses en el remo húmedo del noroeste del Pacífico remando, caminando por el río, corriendo, haciendo senderismo y haciendo barranquismo con estos zapatos para evaluar cómo estaban a la altura. 

A menudo usamos un método probado y verdadero de prueba de zapatos en el que usamos zapatos diferentes en cada pie, lo que hace que sea fácil determinar qué pie era más feliz y qué zapato tenía un mejor rendimiento. 

A lo largo de estas pruebas, tuvimos en cuenta lo que les gusta a sus remeros, barranqueros y personas amantes del agua acerca de sus zapatos, a menudo preguntando a los amigos por su opinión sobre las cosas. 

Estas pruebas rigurosas, una variedad de entornos y actividades de prueba, y una evaluación cuidadosa nos permiten hacer recomendaciones detalladas y confiables para qué productos funcionarán mejor para ti.

Rios
Sobre los adoquines de río, los Loyaks son más solidarios que los botines, pero aún así hacen que tus pies trabajen para mantener el equilibrio.

Análisis y resultados de pruebas

Probamos estos zapatos en una variedad de entornos y actividades. A través de nuestras pruebas, determinamos qué zapatos funcionan mejor dentro y fuera del agua y para una variedad de propósitos. 

A continuación, profundizamos en las seis métricas clave que utilizamos para definir el rendimiento del zapato acuático. 

Mientras lees, piensa en cómo usas los zapatos para el agua y qué métricas son más importantes para ti.

 

Valor

La propuesta de valor (lo que obtienes por el precio) depende de la actividad. Para los remeros, puedes obtener un botín estelar como los modelos de NRS por la mitad del precio de la mayoría de los otros zapatos, pero no esperes que funcione bien por mucho más que remar. 

Pagar un poco más puede obtener un zapato de kayak más versátil como el Astral Loyak , pero eso solo tiene sentido si necesita esa versatilidad. 

Para los barranqueros, un mayor costo le brinda durabilidad y goma realmente pegajosa (es decir, la Adidas Hydro_Lace ). 

Si bien muchos zapatos de precio moderado como el NRS Vibe funcionarán bien para barranquismo, es probable que a largo plazo sea más barato obtener el Hydro_Lace más robusto, ya que probablemente durará 2-3 veces más.

Para un uso más general de los deportes acuáticos, el precio a menudo compra comodidad, un drenaje efectivo y una durabilidad superior a la de otros zapatos, como lo demuestra el Astral TR1 Junction . 

Por un poco menos, puede engancharse un zapato como el Astral Loyak, que sacrifica algo de versatilidad y durabilidad mientras proporciona un excelente zapato. 

En general, para obtener un buen valor, necesita saber para qué usará un zapato a prueba de agua

loyakjpg
¿Sabías qué?

Caminando, navegando o incluso yendo al trabajo, los Loyaks encajan y funcionan bien.

Comodidad

La comodidad es a menudo el aspecto más importante de un zapato acuático. En ambientes húmedos, está sometiendo sus pies a condiciones difíciles, y los zapatos incómodos solo agravan esa dureza. 

Sin embargo, a diferencia de muchos otros zapatos, los zapatos deben mantenerte cómodo tanto dentro como fuera del agua.

Pasamos largos días caminando sobre una variedad de superficies tanto dentro como fuera del agua para ver qué tan bien estos zapatos soportaban y protegían nuestros pies en terrenos irregulares. 

Para largas caminatas sobre los cantos rodados del río o se revuelve a través de los campos de rocas mientras llevamos nuestro bote, definitivamente preferimos la protección y la estabilidad de los zapatos más resistentes como Adidas Hydro_Lace o Astral TR1 Junction . 

Los botines suaves como el NRS Paddle o el NRS Kicker Remix tampoco soportaban nuestros pies y, como resultado, se volvieron incómodos después de largas caminatas. 

Dicho esto, el NRS Paddle es sin duda el calzado más cómodo que probamos en el agua, con un forro suave y polar que los hacía sentir como zapatillas.

Para que un zapato a prueba de agua funcione bien durante períodos más largos fuera del agua, necesita drenar bien. 

Si bien el drenaje afecta negativamente el calor, es esencial para controlar la humedad y evitar lesiones relacionadas con la inmersión en viajes más largos. 

Los zapatos con mucho drenaje, como el Astral Loyak o NRS Vibe , expulsaron agua rápidamente una vez que pisamos tierra, luego se secaron rápidamente. 

Sorprendentemente, descubrimos que la mayoría de los zapatos de malla y aireados como el Salomon Crossamphibian Swift 2 o el Teva Terra Float Churn It Up solo drenan un poco más rápido que los zapatos más protectores como el Astral TR1 Junction .

El agua que fluye puede hacer un número en tus pies, ya sea que estés nadando rápido, golpeándote los pies en aguas poco profundas turbias o metiéndolos entre las rocas mientras vadas. 

Observamos la rigidez de la parte superior y las medias suelas para evaluar qué tan bien los zapatos protegían nuestros pies. 

El fornido Adidas Hydro_Lace mantuvo nuestros pies felices en cañones que habrían desgarrado los zapatos más débiles (y probablemente también nuestros pies). 

Aunque no era tan corpulento, el Astral TR1 Junction proporcionaba un buen equilibrio de comodidad y protección para los pies, especialmente al pisar terrenos irregulares.

Capacidadjpg
¿Sabías qué?

Estos zapatos son casi únicos en su capacidad de bombear literalmente agua a través de la plantilla y limpiarlos.

Tracción

La tracción puede significar la diferencia entre un viaje sin incidentes y una lesión mayor. En aguas bravas, los zapatos deben poder agarrarse con confianza a las rocas mojadas durante los portes o rescates. 

En los cañones, la tracción puede significar la diferencia entre una bajada controlada y un deslizamiento involuntario. En las caminatas y carreras mojadas, la tracción mantiene los pies en el suelo y la cara del suelo.

Es notable que el Astral TR1 Junction equilibrara la tracción en superficies duras y blandas mejor que cualquier otro zapato en nuestra revisión, lo que lo convierte en un excelente jugador versátil.

 

Superficies duras

En superficies duras, como los troncos y rocas que puede encontrar en las orillas de un río, la goma suave y pegajosa es la clave. 

Las Adidas Hydro_Lace se adhirieron a la roca húmeda y resbaladiza mejor que cualquier otra zapatilla que probamos, una gran parte de por qué les otorgamos nuestra mejor selección para barranquismo.

Muy cerca, el NRS Paddle , el NRS Kicker Remix y el Astral Loyak se pegaron igual de bien a rocas y troncos mojados, y solo un poco menos que el Hydro_Lace . 

Su única ventaja sobre Hydro_Lace son sus suelas más flexibles, que permiten que los pies se enrollen alrededor de los troncos, manteniendo un poco más de equilibrio.

Las uniones Astral TR1 se quedaron atrás de estos zapatos súper pegajosos solo un poco, pero no lo suficiente como para que sean una responsabilidad por barranquismo o navegación.

Superficies suaves

Los Merrell Choprocks , con sus orejetas súper profundas, agresivas y ampliamente espaciadas, se clavaron profundamente en el lodo y la tierra.

Aunque su tracción en la superficie dura era relativamente pobre debido a que tenía un bajo contacto con la superficie. 

El TR1 Junction también tenía orejetas profundas y agresivas que nos mantenían erguidos en senderos fangosos mejor que la mayoría de los zapatos que probamos.

Muy cerca, nos gustó la Salomon Crossamphibian Swift 2 como una zapatilla de trail running, donde funcionó bien en tierra y arena. 

Sin embargo, vale la pena señalar que el Crossamphibian se desempeñó peor que todos los demás zapatos en esta revisión para el agarre en superficies duras, como rocas o troncos mojados.

Tarde
Nos divertimos paseando con confianza por los arroyos en el Crossamphibian Swift 2 mientras corríamos.

Calor

El agua agota la energía de su cuerpo rápidamente, y gran parte del agua que a la gente le gusta jugar es mucho más fría que la temperatura corporal normal. 

Los zapatos deben tener suficiente aislamiento para funcionar sin medias gruesas o ser lo suficientemente ajustables para acomodar una gran cantidad de aislamiento adicional sin sentirse apretados.

En nuestras pruebas, de inmediato nos encantaron los zapatos que tenían mucho calor incorporado para los días extremadamente fríos. 

La pala NRS con forro polar y la Adidas Hydro_Lace con forro de neopreno contienen mucho aislamiento y no tienen drenaje, por lo que limitan el movimiento del agua a través del zapato para mantener los pies calientes incluso en agua helada.

Por otro lado, puede ser realmente agradable tener un zapato acuático que sea cómodo en los días cálidos o en tierra (es decir, drene bien) y le permita mantenerse caliente en los días fríos. 

Para que eso suceda de manera efectiva, los zapatos deben tener una puntera amplia, un mediopié ajustable e, idealmente, una plantilla extraíble. 

Descubrimos que el Astral TR1 Junction es notablemente cómodo con los pies descalzos y las tres capas de calcetines debido a su cordón bien diseñado y su ajuste espacioso. 

El NRS Vibe y el Astral Loyak son segundos cercanos a este respecto, con cordones bien ajustables, aunque las Vibes no tienen una plantilla fácilmente extraíble y la lengüeta fija de los Loyak puede hacer que el relleno en muchos aislamientos sea algo complicado.

 

Versatilidad

El calzado proporciona mucho más valor cuando pueden trabajar para algunas actividades, en lugar de estar demasiado especializados. 

Si bien nos gustan los zapatos súper especializados para las aventuras más exigentes, la mayoría de las veces, solo queremos un calzado que se mantenga al día independientemente de lo que decidamos hacer.

Una razón importante por la que le otorgamos a Astral TR1 Junction los máximos honores se debe a su versatilidad. 

A través de nuestras pruebas, se convirtió en nuestro calzado ideal para practicar deportes acuáticos, así como cosas como correr y andar en bicicleta de montaña, lo que habla de su excelente diseño y rendimiento. 

El Astral Loyak , otro zapato de remo de alto rendimiento, también obtuvo buenos resultados en esta métrica debido a su comodidad y su peso súper bajo, lo que facilitó llevarlo en los viajes.

Para los zapatos de este tipo, la versatilidad significa un buen desempeño tanto en tierra como en el agua. 

Un buen drenaje, que se encuentra en zapatos como el NRS Vibe o Astral Loyak, lo hace fácil. Esos zapatos son lo suficientemente cómodos y ajustables para remar, pero también funcionan muy bien en tierra, se secan rápidamente y mantienen los pies felices con mucho apoyo.

Valoramos los zapatos que podríamos usar para múltiples deportes. El Salomon Crossamphibian Swift 2 resultó ser un gran cruce entre una zapatilla de agua y una zapatilla para correr, con mucho apoyo y amortiguación. 

Si bien su mala tracción en la superficie dura nos haría dudar de usarla para remar, funcionaría bien en un viaje de rafting, especialmente cuando pasa mucho tiempo haciendo caminatas laterales o dando vueltas en el campamento. 

También nos gustó el Astral TR1 Junction para correr y caminar, aunque tiene una suela más plana y una altura de caída mínima que recuerda más a las zapatillas de correr minimalistas.

Calcetin
¿Sabías qué?

Algunos zapatos de agua pueden quedar bien ya sea que use calcetines de senderismo delgados o múltiples capas de calcetines aislantes y un calcetín de traje seco.

Sensibilidad

La sensibilidad es clave cuando se camina sobre terreno accidentado. Debido a que los zapatos de agua a menudo tienen que atravesar terrenos como adoquines de ríos, playas arenosas y troncos, es clave que brinden una buena sensación del suelo. 

Poder sentir el suelo debajo de los pies se traduce en una mejor conciencia de la posición y el equilibrio del cuerpo, y puede significar la diferencia entre estar erguido y estar boca arriba. 

Sin embargo, la alta sensibilidad generalmente se traduce en una menor comodidad al caminar largas distancias.

Durante nuestras pruebas, caminamos sobre superficies variadas para evaluar qué tan bien podíamos sentir el suelo y reaccionar ante terrenos irregulares. 

Los botines de neopreno como el NRS Paddle y el NRS Kicker Remix cuentan con suelas delgadas pero rígidas que proporcionan una excelente sensación de terreno, perfecto para excursiones cortas sobre rocas para explorar rápidos o llegar a un puesto. 

Estos zapatos, junto con el Astral Loyak de perfil súper bajo , también se sintieron muy bien mientras nadaban debido a su baja resistencia y la flexión desinhibida del tobillo.

Para actividades más anfibias, donde caminar es tan importante como estar dentro o en el agua, descubrimos que los zapatos múltiples ofrecían una sensibilidad decente y al mismo tiempo proporcionaban una protección adecuada para los pies, a diferencia de los zapatos más flexibles. 

El NRS Vibe y Astral TR1 Junction tienen una rigidez moderada, pero con suficiente amortiguación, dan una sensación de tierra decente y aún mantienen un perfil relativamente bajo bajo el agua.

 

Durabilidad

Nadar en rápidos, correr por las playas y hacer barranquismo hacen un gran número en sus zapatos. 

Los materiales duraderos y la construcción inteligente mantienen sus zapatos en viajes largos y, en el caso del barranquismo, pueden ser esenciales si le gustan los zapatos que duran más de un día o dos.

Si bien no pudimos probar estos zapatos hasta el fallo durante nuestro período de prueba, buscamos materiales y construcción que indicaran durabilidad o falta de ellos. 

En la cima del montón, la súper resistente Adidas Hydro_Lace se lleva el pastel para una máxima durabilidad. Nuestro probador de plomo ha torturado estos zapatos en cañones que comerían zapatos más endebles en cuestión de horas. 

Sin embargo, si no necesita un alto rendimiento en los cañones, los zapatos como el Astral TR1 Junction y el NRS Vibe resistieron bien durante nuestras pruebas debido a sus materiales superiores duraderos y su construcción de calidad.

Para los zapatos enfocados en la navegación, nos impresionaron los refuerzos que hicieron que el NRS Paddle fuera más que un calcetín de neopreno unido a una suela exterior. 

Al igual que su hermano pequeño, el NRS Kicker Remix , se mantuvo bien durante nuestras pruebas. 

Hemos sometido el Astral TR1 Junction a una gran cantidad de uso duro, sólo para encontrar daños principalmente cosméticos al final de nuestro período de prueba.

Si bien no funcionó bien en la mayoría de los aspectos, descubrimos que el Merrell Choprock Shandal es sorprendentemente duradero durante nuestras pruebas. 

Aunque es principalmente una sandalia, tiene la suela exterior fornida de una bota de senderismo, y su material superior grueso y rígido parece ser objeto de muchos abusos, a pesar de que realmente no evita que ese abuso llegue a tus pies.

332311_19054_L
¿Sabías qué?

A través del barro y las rocas, Las  Merrell Choprock shandals son bastante resistentes.
 

Conclusión

Los zapatos para el agua hacen que pasar el tiempo en ríos, lagos y lugares húmedos sea mucho más divertido. 

Compramos y probamos rigurosamente los mejores modelos para ver qué tan bien mantenían felices los pies, se desempeñaban en una variedad de entornos y resistían tanto los deportes acuáticos exigentes como el descanso que generalmente sigue. 

Los zapatos de agua pueden hacer o deshacer su experiencia remando o haciendo barranquismo. 

Esperamos que esta revisión independiente pueda guiarlo hacia un zapato que se ajuste a su estilo y a las necesidades de sus aventuras acuáticas.

Pruebas
Truco de Experto

Reforzar de goma y la cremallera de los botines mantienen buena duracion en las pruebas sometidas como las correderas asistidas por rappel  que desgastan la parte superior de los zapatos, lo que hace que los materiales resistentes sean una necesidad para los zapatos de barranquismo.