Los Mejores Zapatos de Aproximación

Actualizado Mayo 2020
Zapatos-de-Aproximación
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

198 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Los Zapatos de Aproximación.

Última Actualización Mayo 2020


Hemos probado 45 modelos únicos en los últimos 10 años. Para nuestra iteración en este año, comparamos 14 de los mejores zapatos de aproximación que compramos y probamos. 

Estos principales competidores deben ser lo suficientemente versátiles para todos sus viajes de escalada, cerca y lejos. 

Desde el campo alpino de Sierra Nevada hasta los escarpados acantilados deportivos del desierto de Chile, utilizamos los zapatos para montar líneas fijas, caminar con paquetes pesados ​​y atravesar crestas con filo de cuchillo. 

Todo el tiempo, nuestros experimentados evaluadores tomaron notas cuidadosas y compararon el rendimiento. 

Calificamos y clasificamos las diferentes cualidades de cada modelo en comparación con nuestras métricas probadas y verdaderas para ayudarlo a elegir el zapato adecuado con las cualidades que necesita.

Vea Los Mejores Zapatos de Aproximación

Zapatos-La-Sportiva
Zapatos La Sportiva

1. La Sportiva - TX2

La Sportiva TX2 es nuestra zapatilla de aproximación favorita. Es muy similar al TX4 más pesado, y después de algunas pruebas prácticas, descubrimos que este zapato es mucho más que una versión más ligera del TX4. 

Estos zapatos pesan solo 567 g  por par, además tienen un sistema especial de cordón elástico para asegurar los zapatos en un paquete compacto cuando se sujeta a un arnés de escalada. 

La parte superior de punto transpirable mantuvo nuestros pies frescos en largas caminatas, y el sistema de cordones preciso nos permite poner los cordones hasta el final del dedo del pie para un ajuste ceñido y seguro cuando las cosas se ponen técnicas. 

El dedo del pie tiene un perfil bajo, e incluso pudimos usarlos en grietas rojas del tamaño de un camalote.

Estos zapatos no son tan solidarios como los TX4, por lo que querrás un modelo más solidario para viajes de expedición de varios días. 

Nuestros evaluadores también observaron que la banda elástica que mantiene unidos los zapatos mientras se engancha a su arnés se desabrocha mientras sube una chimenea y pierde un zapato. 

¿Lección? Sujete ambos zapatos individualmente a su arnés cuando suba chimeneas y anchos para que no pierda los zapatos de aproximación más completos del mercado.

Pros:

  • Genial para revolver
  • Empacabilidad
  • La parte superior de malla es excepcionalmente transpirable.

Contras

  • No tan duradero como los zapatos de cuero.
  • Atravesar la nieve

 

Suela de goma : Vibram MegaGrip 

Material superior : malla de poliéster
 

 

Clasificación del Editor: 5.0

TX 2

Solo la nieve y el hielo pueden detener estas máquinas de aproximación
Zapatos-Boulder
Zapatos Boulder

2. La Sportiva - Boulder X

Nuestro premio Best Buy se otorga al producto que le permite jugar más tiempo y más duro por la menor cantidad de efectivo. 

El La Sportiva Boulder X entrega para otra temporada. Esta zapatilla asequible sube bien, ofrece soporte para caminar y trepar kilometros, y presenta una parte superior de cuero duradera que te acompañará durante mucho tiempo. 

Además, el Boulder X tiene un sistema de cordones similar al zapato de escalada La Sportiva Mythos. 

El encaje se extiende alrededor del cuello del tobillo, asegurando una operación antideslizante para kilometros de caminata, o lanzamiento tras lanzamiento de malabarismo.

Sin embargo, este zapato es pesado y voluminoso, por lo que no es nuestra primera opción para escalar con un par sujeto a nuestro arnés. 

Pero más allá de eso, este calzado de enfoque tiene un gran atractivo a un precio más bajo, ¡lo que nos convierte en grandes fanáticos!

Pros:

  • Parte superior duradera que dura
  • Cómodo
  • Valor excelente
  • Atasca y frota bastante bien para un zapato de aproximación

Contras

  • Demasiado pesado para sujetarlo a la parte posterior de nuestros arneses

 

Suela de goma : Vibram Idro-Grip

Material superior : cuero
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Zapatos-Five
Zapatos Five

3. Five Ten - Guide Tennie

Sensible a las manchas, lo suficientemente rígido para los bordes y un gran intérprete en grietas en las manos, Tennie Guide Five Ten es nuestra mejor opción para escalar . 

Si el terreno garantiza una escalada de losas fácil y divisores suaves, pero no zapatos de escalada con pie completo, la Guía Tennie reina suprema, superando a todos los competidores, y el borde de granito también se mantiene bastante bien.

Para divertirse en el campo, la Guía Tennie es muy solidaria, pero para viajes más largos, La Sportiva TX4 es una mejor opción. 

También hay algunos modelos más livianos que elegiríamos si estamos escalando un campo múltiple con un par de zapatos de aproximación sujetos a nuestro arnés. 

La goma Stealth C4 sigue siendo la goma más pegajosa del juego. Este zapato es ideal para revolver fácilmente en Joshua Tree o Buttermilks o para calentar fácilmente.

Pros:

  • Mejor para grietas que otros modelos.
  • Rígido y solidario durante largas horas parado en ayudantes

Contras

  • No es nuestro favorito para enfoques más largos.

 

Suela de goma : Stealth C4 Dot

Material superior : gamuza y sintético
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Guide Tennie

Esta zapatilla es la favorita de nuestros probadores para realizar trepadas y escaladas fáciles
TX4
Zapatos La Sportiva TX4

4. La Sportiva - TX4

El La Sportiva TX4 fue nuestro máximo goleador antes de nuestras manos en los TX2s, pero siguen siendo una opción perfecta para las grandes paredes o cuando se necesita para llevar grandes cargas. 

Las partes superiores de cuero están a la altura de la tarea de raspar miles de pies de granito. Las medias suelas rígidas y de apoyo pueden llevarlo a la pared de sus sueños, ya sea en la carretera o en el fondo del campo.

Estos zapatos tienen un buen equilibrio entre la capacidad de senderismo y escalada. El TX4 es el zapato que queremos en nuestros pies mientras cargamos cargas a la base de El Cap, parados en ayudantes, eliminando movimientos libres y llevando todo el kit de regreso al prado. 

¿Son enfoques largos para los objetivos remotos de travesía en su futuro? El TX4 tiene el soporte y la comodidad para llevarlo allí, paquete pesado y todo.

Pros:

  • La parte superior de cuero está lista para kilómetros de malabarismo
  • Soporte para cargas de expedición
  • Sube lo suficientemente bien como para romper los movimientos libres ocasionales

Contras

  • No muy ligero

 

Suela de goma : Vibram MegaGrip

Material superior : cuero
 

 

Clasificación del Editor: 4.6

Tx4

Especializado en cargas pesadas y escalada en grandes paredes, este modelo también es un favorito completo
Escala
¿Sabías qué?

Para nuestro experimentado equipo de evaluadores, evaluar la capacidad de escalada de cada modelo fue a partes iguales trabajo y diversión.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Marcos Leal te trae esta excelente reseña. Como un saco de basura experimentado que viaja por todo el país en su camioneta, ha pasado demasiadas horas caminando hasta la base de muchos riscos. 

En los últimos 10 años, ha dedicado su vida a escalar y vivir en muchas áreas de escalada de clase mundial. 

Pasando la mayor parte de su tiempo en las caras de granito entre Barcelona y Madrid, sabe lo que se requiere en un zapato que se adhiere a numerosas superficies desde losas hasta empinadas.

Pedro Gonzalez también contribuyó a esta revisión. Es un escalador libre no discriminatorio que ha hecho de la escalada y la vida al aire libre una prioridad. 

Ha usado y probado zapatos de aproximación en todos los escenarios y condiciones imaginables, desde ascensos sin cuerda rápidos y livianos en la Sierra.

De slogs pesados ​​y lentos hasta campos base lejanos en el Himalaya, y más de cien descensos de las Grandes Murallas de Yosemite . Ha pasado la mayor parte de los últimos 12 años en un calzado de aproximación.

Desde las montañas de Sierra hasta las perfectas grietas del desierto, hemos usado estos zapatos en todas partes. 

Después de investigar los mejores productos, elegimos los mejores y discernimos diferencias importantes con un motivo imparcial. 

En esta peregrinación, hemos determinado qué productos funcionan y cuáles simplemente no son tan buenos. 

Nuestros métodos de prueba implican largas caminatas con un paquete cargado con el equipo tradicional del día y bocadillos de frutas, pesando cada modelo nosotros mismos y amarrándolos a un arnés para escalar. 

También los escalamos, probándolos en las mismas grietas, losas y bordes para provocar diferencias de rendimiento más finas y comparativas. 

Por ende los usamos en múltiples escaladas hasta 5.10+ para evaluar cómo su rendimiento de escalada afecta la experiencia general. 

Conocemos estos zapatos y te estamos transmitiendo todo lo que aprendimos.

Buttermilks
Estos zapatos se adhieren a las losas de monzonita en Buttermilks como pegamento.

Análisis y resultados de pruebas

Como siempre, comparamos y contrastamos cada modelo con los productos más similares para ayudarlo a tomar una decisión informada. 

Para cada zapato, encontramos sus fortalezas y debilidades, y compartimos las actividades para las que es más adecuado. 

Nuestra métrica de capacidad de escalada tiene en cuenta qué tan bien cada borde de los zapatos, manchas y grietas trepa. 

Encontrará descripciones detalladas de nuestras métricas de evaluación y los mejores puntajes en cada una.

Las zapatillas de aproximación para escalada son un producto especializado. 

Los escaladores de rocas exigen demandas únicas sobre el calzado que usamos para llegar y salir de las rocas, los acantilados y las montañas donde practicamos nuestro arte. 

Dos atributos principales definen esta categoría de calzado:

 

Materiales superiores duraderos

Los zapatos de aproximación generalmente cuentan con un puntero de goma que se coloca en la parte delantera del zapato para protegerlos mientras bordeas, frotas o asciendes una línea fija. 

A menudo "mejoramos" las partes superiores con un toque saludable de sello de costura o pegamento de calzado, especialmente si la parte superior no es completamente de cuero.

 

Suelas de goma pegajosa

Todos los productos incluidos en esta revisión utilizan una suela de goma que prioriza la 'adherencia' en la roca. 

En la mayoría de los casos, el caucho es similar a lo que se encuentra en nuestros zapatos de escalada. 

Los compuestos de goma son más suaves que los que se usan para caminar botas y zapatos, generando más fricción en la roca. 

Estas suelas de goma pegajosas nos dan la confianza de que nuestros pies se mantendrán firmes en losas de roca empinada, la compensación es que se desgastan más rápido que las formulaciones más duras.

Pegajosos

"La goma Five Ten Stealth sigue siendo la cosa más pegajosa que existe."

Marcos Leal

Valor

Al igual que con cualquier compra, elegir una zapatilla de aproximación sobre su competencia generalmente significa aceptar ciertas compensaciones en características, como la capacidad de escalada para la comodidad del senderismo. 

Hemos compilado todas las métricas que creemos que son más importantes en una zapatilla de aproximación completa. 

En términos de valor, La Sportiva Boulder X, galardonada con el premio calidad-precio, se lleva la palma. Aunque el Boulder X no lo saca del parque en ninguna métrica en particular, es un zapato duradero y versátil.

 

Capacidad de escalada

Aquí probamos cada zapato en tres submétricas: bordes: la capacidad de pararse sobre pequeñas repisas de roca que van desde el ancho de una caja de cerillas hasta 2.5 cm. 

Difuminado: la capacidad de adherirse a rocas escarpadas que carecen de cualquier característica. 

Y escalada de grietas: la capacidad de pegar el dedo del pie en fisuras verticales en la roca y torcer el pie para bloquearlo en su lugar. 

Todos estos son atributos importantes para la codificación expuesta, pero considere cuál es el más aplicable al lugar donde escala. 

Tenga cuidado, depende de ti tener en cuenta sus propias habilidades y tomar buenas decisiones basadas en una evaluación de riesgos sólida. La capacidad de escalada contribuye con el 35% de la puntuación general de cada modelo.

La guía Five Ten Tennie obtuvo el puntaje más alto por su habilidad para escalar. Nos pareció el mejor zapato para untar, y también recibió una alta calificación de bordes. 

Tiene mejor sensibilidad que Tennie, pero pierde un punto porque no son tan rígidos. Tennie cuentan con la mejor construcción adhesiva de goma para los dedos y protección, fricción y durabilidad en las grietas. 

La Sportiva Boulder X  también obtienen buenos resultados en su capacidad general de escalada. El ala tiene puntajes de escalada impresionantemente altos debido en gran parte a su rigidez y goma pegajosa de 360 ​​grados. 

fricción
Probar la fricción del granito clásico de California. Deseamos que la goma del técnico sea más pegajosa.

Comodidad de senderismo

Llegar a su objetivo de escalada cómodamente será lo más importante para muchos. Para aquellos que no anticipan la lucha y la escalada técnica fácil en sus zapatos de aproximación, y principalmente se mantienen en el camino, recomendamos priorizar la comodidad y el apoyo. 

Estas dos métricas se centran en cómo cada modelo maneja los días de alto kilometraje. 

Nuestra calificación de comodidad se centra en las características y la comodidad cuando se transportan cargas mínimas, y contribuye con un 25% al ​​puntaje general de cada producto.

La comodidad está determinada en gran medida por qué tan bien una marca en particular o la última se ajustan a su pie, así como por un ajuste apropiado. 

Recomendamos probar varios modelos para evaluar cuál se adapta mejor a su pie mientras evalúa si es apropiado para sus necesidades técnicas. Es importante tener en cuenta que hay un compromiso cuando eliges tu talla. 

Reduzca a la mitad o el tamaño completo de su zapato de calle, y obtendrá un mejor rendimiento de escalada, pero esto puede ser incómodo en aproximaciones largas. 

Más allá de seleccionar un ajuste adecuado, y especialmente si solo planea comprar un solo par, asegúrese de elegir un zapato que se adapte a los casos de uso en los que se encontrará principalmente.

Las zapatillas La Sportiva TX2 , TX4 y Scarpa Mescalito son las zapatillas más cómodas para recorrer muchos kilómetros y también tienen una excelente tracción en la tierra. 

La TX2 es una zapatilla liviana que es más ágil y menos fatigante para usar durante todo el día y es la mejor opción para quienes buscan comodidad por su peso. 

Si buscas una comodidad más similar a una zapatilla o bota de senderismo, Mescalito es buena opción. 

Estas ofrecen medias suelas más cómodas y superiores orgánicas que las opciones livianas. 

Si rutinariamente registra kilómetros altos en sus pies, estos pueden ser más adecuados para sus necesidades. 

El TX4 es un gran compromiso entre los dos espectros para aquellos que anticipan más variedad en el uso de calzado de aproximación. 

Este par se siente como un modelo híbrido que contiene aspectos de aproximación, senderismo e incluso zapatillas de trail running. 

El La Sportiva TX2 es el zapato más cómodo para ir de excursión en la que sube también, con la Guía de Five Ten Tennie de cerca. 

El TX2 tiene una parte superior de punto sintético que se sentía fresca y transpirable en comparación con los modelos de cuero más pesados ​​como el TX4, el Scarpa Mescalito y el Boulder X.

El sistema de cordones en un par de zapatos puede afectar significativamente su capacidad para caminar (y escalar también). 

Muchos de estos zapatos tienen cordones que se extienden más cerca de la punta del zapato que los zapatos para caminar y correr.

Lo que le permite bloquear el antepié y el dedo del pie en el zapato para el rendimiento de escalada, o aflojarlo para una mayor comodidad al caminar.

cruzer
¿Sabías qué?

El Boulder X ofrece apoyo comercial y comodidad para caminar en favor del peso y la capacidad de escalar.

Apoyo

La métrica de soporte aporta el 20% de los puntajes totales. El apoyo para los pies es más importante cuando se transportan cargas pesadas, pero incluso una "soga, estante y la camisa en la espalda" pesan bastante. 

Los escaladores están acostumbrados a ser duros con sus pies, sin embargo, un zapato más solidario significa menos dolor cuando las aproximaciones se alargan y su mochila se vuelve pesada. 

El soporte también es importante para el rendimiento de un zapato y el escalado de grietas. 

También es importante para ayudar a escalar cuando está parado en hondas: querrá una suela rígida y de apoyo para evitar que la honda pellizque sus pies todo el día. 

Si todo lo demás es igual, una zapatilla más solidaria se afilará y se romperá mejor, especialmente cuando lleve una mochila pesada. 

No querrás tener todos los pies tambaleantes en el campo donde un esguince de tobillo puede ser un problema real.

La Sportiva Boulder X y el Scarpa Mescalito son los más rígidos, productos más apoyo que hemos probado y están diseñados para transportar cargas pesadas en las montañas. 

También ofrecen la mayor protección para los dedos de los pies contra el astrágalo cambiante y los dedos aplastados comunes en terrenos de montaña irregulares y sueltos. 

El La Sportiva TX4 , Scarpa, y la Guía de Five Ten Tennie son todos buenos, pero las opciones de peso medio de menos de apoyo. 

El TX2 es la mejor opción ligera de soporte con como la siguiente mejor opción. Evita el ligero si necesitas apoyo para grandes caminatas con una mochila pesada.

Un zapato que se ajuste bien y soporte sus pies y tobillos en terrenos largos y expuestos con confianza es más importante que tratar de ahorrar peso con un par de zapatos más livianos . 

Tan tentador como es ir con un zapato ligero y transpirable, recuerde cuánto dolor le costará varios kilometros después de su objetivo de travesía. 

Estos modelos tampoco son nuestra recomendación para la escalada de ayuda, debido a su falta de soporte.

Konseal
¿Sabías qué?

El Konseal no ofrece una comodidad lujosa, pero su naturaleza liviana y su suela exterior de roca los hacen ágiles y rápidos, lo que afecta positivamente su comodidad general para caminar.

Peso y capacidad de embalaje

Si elegimos entre dos productos con cualidades de rendimiento similares en otras métricas, favorecemos el más ligero de los dos. 

El peso es una preocupación principal cuando los sujeta a su arnés o los guarda en su paquete de escalada en rutas de múltiples lanzamientos. 

Nuestro evaluador principal prefiere que cada escalador en una fiesta de varios campos lleve sus zapatos, agua y ropa extra en una ruta de varios campos. 

Otras personas prefieren darle al líder el lujo de escalar sin un paquete pequeño, o sus zapatos sujetos a su arnés. 

En la práctica, esto significa que el segundo escalador a menudo lleva un "segundo paquete", con comida, agua, ropa y DOS pares de zapatos.

Los modelos más ligeros que probamos, La Sportiva TX2 y Scarpa Mescalito, son compactos y muy ligeros en comparación con los otros zapatos que probamos. La compensación aquí es obvia.

Estos modelos no son compatibles con el pie y la caminata, así como los más pesados. Lo que hace que el TX2 sea tan excepcional es su alto nivel de comodidad y soporte a pesar de su bajo peso. 

Los productos más pesados ​​que probamos, La Sportiva Boulder X , Scarpa Mescalito y Five Ten Guide Tennie , son cómodos y de apoyo para el senderismo. 

Desafortunadamente, estos zapatos son al menos 250 g más pesados ​​que los zapatos de aproximación más livianos. 

Combinados con su mayor volumen, son malas opciones para sujetarse al arnés o empujar en una mochila mientras escalan. 

Boulder X está en el otro extremo del espectro, obteniendo puntajes máximos en peso, pero puntajes más bajos en apoyo y comodidad para caminar. ¿En el medio? Lo adivinaste. - La Sportiva TX4, galardonada con el premio Editors 'Choice .

Conclusión

Estos zapatos están diseñados para usar al acercarse a una escalada en roca. 

Están hechos con una suela de goma adhesiva y partes superiores resistentes para protección contra terrenos abrasivos. Pueden llevarte a lugares donde tus zapatillas de tenis no pueden ir. 

Hay muchos riscos por ahí que requieren el movimiento expuesto ocasional o dos para acceder, y un buen par de zapatos de aproximación lo mantendrá más seguro y, en última instancia, se divertirá más. 

Esperamos que esta revisión lo haya ayudado a determinar si está buscando un par para una caminata cómoda con mejor tracción, o si necesita un par conocido por su capacidad de escalada y protección.

El-cap
Truco de Experto

Si tu zapato se dobla o te pellizca el dedo del pie, Imagínese parado en hondas en lo alto de El Cap durante días. por lo tanto necesitarás un zapato rígido y más solidario como el La Sportiva Boulder X. Guarde un zapato como el Evolv Rebel para el peñasco.


Laura Oliveros