Cómo Elegir Botas de Invierno para Mujer

Actualizado Agosto 2020
botas-invierno-mujer-clase
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

125 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Botas de Invierno para Mujer

Última Actualización Agosto 2020


No hay nada como tener pies cálidos, secos y felices durante el invierno. Un par sólido de botas de invierno y calcetines; Es el primer paso para lograr ese éxito. Ya sea que desee andar en trineo en el parque con su familia o caminar por sus senderos nevados favoritos, la clave del calor, la comodidad y la protección están en sus botas. 

Para ayudarla a elegir la mejor bota de invierno para mujer, primero debemos considerar algunas preguntas fundamentales.

¿Adónde van tus botas este invierno?

¿Cómo es el clima donde vives? Si el clima es húmedo, asegúrese de considerar la impermeabilidad y la protección contra la intemperie. Si el agua se congela mucho, tenga en cuenta la tracción. ¿Las temperaturas se sumergen en los dígitos simples o negativos? Si es así, el calor es la prioridad. ¿O vives en un clima más seco donde rara vez entra en terreno bajo cero? En ese caso, es posible que no necesite una bota muy corpulenta.

Luego piensa en los tipos de actividades que disfrutas (o tienes que completar) en invierno. ¿Lo tuyo es hacer raquetas de nieve o hacer senderismo en invierno? Entonces es posible que desee considerar botas de senderismo sobre una bota todoterreno. ¿Sólo necesitas palear el paseo y llegar y salir del coche? Una opción cálida, cómoda y sin cordones puede ser la adecuada para usted.

También considere la posibilidad de adaptarse si tiene necesidades específicas de un talón estrecho, pie ancho o mucho apoyo de arco. Una vez que haya respondido a estas preguntas, sigue leyendo para averiguar cómo afectan a su elección de arranque.

botas-de-nieve-editadopordosjpg
Elegir un buen par de botas hará la diferencia entre tener un día de paseo por l montaña agradable o llegar a casa adolorido.

Tipos de botas de invierno

A lo largo de los años, hemos probado docenas de botas de invierno para mujer y hemos determinado que hay tres categorías principales de botas de invierno. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

No todas las botas se crean iguales, y algunas botas son más adecuadas para usos específicos que otros. Las categorías que hemos identificado incluyen; Uso integral, botas Pac y botas de senderismo activas.

Botas All Around Use

Estas botas son la categoría más versátil, ofreciendo un mejor ajuste que las botas Pac, y construidas para aventuras ligeras de senderismo, llegar y salir del trabajo, y usar durante todo el día, en clima frío. 

Son perfectos para trabajar, viajar diariamente, usar por la ciudad, salir a cenar con amigos y mucho más. Esta es probablemente la categoría más grande de botas de invierno por ahí, y la mayoría de las botas que probamos encajan en esta área de uso.

Suelen ser más elegantes que las botas Pac y las botas de senderismo activas y ofrecen una construcción transpirable que te permite usarlas cómodamente durante todo el día. Si estás buscando una bota versátil que pueda hacerlo todo, y no necesita ser tan especializada, este es un buen lugar para empezar.

cruzadas-edi
Un vistazo a las diferentes botas Pac en esta revisión. Estos son ideales para las tareas y el desgaste general alrededor de la ciudad, pero son típicamente más voluminosos y menos transpirables

Botas Pac

Las botas Pac son muy versátiles y normalmente funcionan mejor para el uso en la ciudad y las tareas de invierno. Cuentan con una capa de goma gruesa y bien definida alrededor del pie con una parte superior impermeable o resistente al agua y un revestimiento interno aislante que a menudo es extraíble. 

Esta combinación de vaciado exterior/revestimiento interior es su característica de definición. Las botas Pac suelen ser altamente resistentes a la intemperie, con alturas altas del eje, suelas gruesas y un gran aislamiento. También son muy duraderos.

¿La desventaja? Ajuste y transpirabilidad. El ajuste es típicamente más descuidado que un excursionista activo o una bota de nieve. 

Los sistemas de cordones no son muy técnicos y a menudo están diseñados para ser rápidamente tirados y arrancados. Su tracción es a menudo mínima, pareciéndose más a un patrón de tracción ondulado que es mejor para luchar contra la nieve profunda, pero no para superficies heladas.

Botas activas de senderismo de invierno

Una bota de senderismo activa es mejor para, lo adivinaste, senderismo en el invierno! Estos modelos cuentan con un sistema de cordones ajustados y una parte superior rígida que permite un ajuste más preciso y una mejor estabilidad general en terrenos técnicos. La rigidez también le ayuda a dar pasos en pendientes nevadas empinadas y funciona bien con un par de raquetas de nieve.

Estas botas están diseñadas para la actividad y a menudo son bastante transpirables, eliminando la humedad para mantener los pies secos y calientes durante todo el día. La tracción debe ser un bombardero, en comparación con la mayoría de las botas de invierno, mordiendo en la ladera. 

Las botas de senderismo de invierno suelen tener suelas de goma más suaves y asas más profundas, agarrando terrenos técnicos con rocas y troncos mejor que otros tipos de botas.

¿La desventaja? Por lo general, son más técnicas y se toman más tiempo para subir y bajar. A menudo son más cortos para facilitar el movimiento, por lo que es posible que necesites polainas para mantener la nieve fuera, y su construcción aerodinámica significa que no flotas tan alto en nieve profunda. Pero si te gusta mantenerte súper activo incluso cuando la nieve vuela, esta es tu categoría.

piernas
Una gran bota de senderismo para el invierno tiene aislamiento de bombardero, una construcción estable que ofrece sensibilidad, y rendimiento técnico.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una bota de invierno

Hay muchos factores a tener en cuenta al mirar en la compra de una bota de invierno. Echa un vistazo a las consideraciones clave al comprar una bota de invierno, y para entender mejor cómo funcionan.

Tamaño y ajuste

Al dimensionar una bota, es fundamental tener en cuenta el tamaño relativo del pie y leer las revisiones para ver si el ajuste es verdadero, o pequeño o grande. Por suerte, discutimos estos detalles en cada revisión individual, pero cuando usted va en línea para hacer más investigación, usted necesita tener en cuenta algunos detalles.

El tamaño es importante para asegurarse de que usted consigue suficiente calor durante el invierno. Si prefieres usar un calcetín más grueso, considera dimensionar la bota para proporcionar más calidez para los dedos de los dedos de los dedos de los dedos de los dedos. 

Una bota más apretada va a ser más fría, simplemente porque el espacio delante de los dedos de los pies necesita ser capaz de conducir y mantener el calor. Si ese espacio no existe, tus dedos de los dedos se enfriarán. Debes estar seguro de que tus pies pueden moverse, por lo que el tamaño es tan importante.

dos-hombres-edi
Una bota con un poco de espacio extra va a ser más cálida y más cómoda de llevar, especialmente si te gustan los calcetines más gruesos en clima frío

Calcetines

Usar un calcetín de lana delgada en realidad ayuda a mantener los pies más calientes. Si bien la mayoría podría pensar que un calcetín más grueso es mejor (y más cálido) por lo general tienen más dificultad para absorber la humedad del pie (que se genera cuando se mueve), en última instancia, mantener el pie más húmedo y, por lo tanto, frío. ¿Nuestra recomendación? Evita los calcetines de algodón en invierno, y compra un calcetín ligero o de peso medio para promover la absorción y transpirabilidad en tu sistema de calzado.

Aislamiento y calidez

Las características de rendimiento incluyen resistencia al agua y calidez, y ambas están directamente relacionadas con la construcción. 

La calidez de la bota depende de la calidad y cantidad del aislamiento, el material y el grosor de la suela, y el diseño de la plantilla. Factores como la altura del eje y el sello en la parte superior del eje también juegan un papel crítico en el calor general.

Encontramos que las botas que tienen un poco más de espacio muerto en la caja del dedo del dedo se calientan más eficazmente que las botas con un perfil muy estrecho. 

La colocación de aislamiento en la plantilla, en el eje, así como el grosor de la suela, son todos factores que determinarán el calor de una bota. Encontramos que la suela gruesa en las botas proporciona bastante aislamiento adicional bajo el pie.

Resistencia al agua

Las botas de invierno obtienen su resistencia al agua o a pruebas mediante el uso de cuero tratado, nylon o caucho, o por el emparedado de una membrana impermeable pero transpirable entre el aislamiento y el material exterior. Las botas de pac y de nieve utilizan el método anterior. 

Las botas de senderismo de invierno tienden a utilizar esta última, por lo que funcionan tan bien para actividades activas. Cualquiera de los dos métodos puede ser completamente impermeable con la construcción correcta y materiales de calidad.

La mayoría de las botas de invierno tienen algún tipo de tratamiento DWR para evitar que el agua empape el material exterior, incluso si no se filtra en la bota. Esto es lo que hace que el agua perla en la superficie. 

A largo plazo, materiales como cuero, gamuza y nylon pueden necesitar ser retirados para mantener su resistencia al agua, mientras que el caucho permanece resistente al agua durante la vida útil de la bota. Mantenga un ojo en las costuras, que a menudo puede ser un punto débil en la construcción de la bota y la impermeabilidad.

Cordón

Atar y desatar sus botas de invierno son tareas molestas que se interponen entre usted y sus retiros invernales o sus momentos cálidos y relajantes junto al fuego. Importa lo difícil que sea una bota para subir y bajar y cuánto tiempo se tarda en obtener la sobriedad y el apoyo adecuados si vas a salir a dar un paseo. 

El ajuste holgado de las botas Pac hace que sean más fáciles de entrar y salir, y requieren cordones menos precisos, ya que no puedes apretarlas de todos modos. 

Las botas de senderismo de invierno también requerirán más tiempo para apretar, pero algunas permiten un tirón de líquido desde la parte superior, mientras que otras requieren apretar todo el camino desde los dedos hasta la parte superior. 

También hay varias botas de invierno sin cordones en el mercado, que se saltan el tema por completo, apreciamos su simplicidad, y a menudo encajan lo suficientemente bien para el uso durante todo el día.

botas-marrones-edi
Encuentra una bota que sea fácil de acarar. Los ojales en la parte superior le permiten mantener los cordones inferiores a un nivel específico de tensión, lo que le permite deslizar el pie y con cordones sólo la parte superior
altura-edi
Truco de Experto

Si vas a usar tus botas de invierno varios días seguidos o en climas especialmente húmedos, busca un producto con un forro extraíble. Esto permite que la bota se seque más rápido si se moja en el interior de charcos, precipitación o sudor


Peso y confort

La comodidad siempre debe jugar en su decisión, especialmente si planea caminar o caminar distancias significativas en sus botas. Mientras que algunas de estas botas tienen plantillas muy de apoyo, otras como finalmente se quedan cortas en nuestra métrica de comodidad. El peso también juega un papel importante en la comodidad. 

Las botas pesadas están bien si estás parado afuera en busca de la máxima calidez, pero tienen un precio si las llevas todo el día. Pesamos cada una de las botas que probamos para ayudarle a ver lo pesadas que podrían ser cada una.

Botas altas contra botas cortas

Consideramos una bota alta de 11 pulgadas o más. Una bota corta está por debajo de 11 pulgadas. Probamos ambos. Como la mayoría de las cosas, hay pros y contras para estos dos diseños. El beneficio más obvio de las botas más altas es que ofrecen protección adicional contra la nieve profunda, y proporcionan calidez adicional para sus pantorrillas. 

Las botas altas son muy útiles cuando caminan a través de las derivas de nieve. Desafortunadamente, no son tan ágiles y no tienen la misma movilidad que las botas cortas, que están diseñadas para aceras y senderos arados.

La mayoría de los pares de botas cortas pudimos caminar dentro de esta revisión. Si bien no proporcionan tanta protección contra la nieve, muchos de ellos todavía ofrecen una resistencia significativa al agua en charcos y puré. Por otra parte, si usted vive en una región que sólo obtiene unas pocas pulgadas de nieve a la vez, botas cortas casi con seguridad proporcionarán toda la protección contra la nieve que usted necesitaría. Sin embargo, si usted espera nieve y decide sobre una bota más corta, asegúrese de optar por uno que tiene un eje que cinches cerrado o ofrece una manera de fijar una polaina.

Una última consideración es que las botas cortas (especialmente las que no tienen piel sintética) tienen una temporada más larga. Son un poco más fáciles de usar a finales de otoño y principios de primavera cuando es posible que desee un poco de calor, pero no necesariamente una enorme bota de invierno. Incluso se pueden usar en temporadas de hombros, junto con una falda linda y medias.

nieve-edijpg
larga-edi
¿Sabías qué?

Las botas altas y sin una ubicación sencilla ayudan a evitar que la nieve se caliente en los pantalones y se derrita tan pronto como entre en el interior

sabiasque
Truco de Experto


Al decidir sobre la moda y la función, es importante considerar cómo va a utilizar sus botas de invierno. Por ejemplo, si va a conducir al trabajo y luego atornillarse rápidamente en el interior de nuevo, probablemente puede salirse con la suya sacrificando el calor.

¿Piel o sin piel?

¿Quién sabía que el pelaje falso es un tema tan controvertido? A algunas mujeres les encanta el look, mientras que otras dicen que es un rompe tratos. Considere cuáles son sus gustos porque esto podría reducir sus opciones, o ampliar las posibilidades, en la selección de botas de invierno. Además de las preferencias personales, hay algunos pros básicos y contras de botas de piel sintética.

Un collar de piel sintética proporciona un excelente sello en la parte superior de la bota que mantiene el calor dentro y la nieve fuera. Esto, en última instancia, ayuda a mantener los pies secos y calientes durante los días más fríos del invierno. 

Una desventaja de estos collares es que la nieve puede acumularse en el cuello, derretirse y eventualmente penetrar en el eje de la bota. En segundo lugar, el pelaje puede hacer que sea difícil usar estas botas debajo de los pantalones. Dependiendo de quién seas, de lo que lleves puesto y de tu uso previsto, considera si lo tuyo es el pelaje falso.

sentada-edi
Los collares de piel no son una taza de té de todos, pero algunas mujeres los aman. El propósito funcional es mantener la nieve fuera y el calor en, especialmente cuando se viste con un simple par de leggings. Si usas pantalones de senderismo, normalmente no necesitas piel en el cuello.

Conclusión

Si bien aparentemente hay un montón de diferentes opciones en el mercado, es importante echar un vistazo a algunas de las botas de mejor rendimiento por ahí. Le hemos proporcionado algo de comida para pensar en el futuro y tomar estas decisiones importantes para el invierno. 

Te deseamos suerte en este proceso súper emocionante que te encontrará un par de botas que te harán abordar paseos laterales cubiertos de nieve y senderos durante todo el invierno.

También te puede interesar estos artículos relacionados: