Cómo Elegir las Botas de Lluvia para Mujer

Actualizado Julio 2020
boot-girls
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir las Botas de Lluvia para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Las botas de lluvia se han convertido en un elemento necesario para el armario, especialmente para aquellos que viven en entornos estacionales y a lo largo de las costas templadas. Con un estilo que a menudo compite con la comodidad y la tracción, puede ser bastante difícil decidir qué es lo mejor.

Después de haber probado todos los tipos de botas de lluvia lado a lado, reunimos nuestra experiencia en este artículo para ayudarlo a comprender mejor los fundamentos que hacen que un par de botas valga la pena. 

Un buen lugar para comenzar es diferenciar las botas específicas de lluvia del calzado impermeable alternativo y cómo funcionan cada una en sus propios reinos.

varias
Las mejores botas de lluvia

¿Qué tipo de calzado necesitas realmente?

En primer lugar, querrá determinar con precisión qué tipo de calzado para clima descuidado se adapta mejor a sus necesidades y al entorno en el que caminará o trabajará.

lluvia
Estas botas son resistente a la lluvia

Botas de lluvia

Las botas de lluvia son típicamente una categoría muy distinguible debido a su aspecto elegante, ejes de goma o neopreno, suelas mínimas y sus colores a menudo brillantes o estampados. Específicos para la lluvia, este tipo de botas no se fabrican para competir con botas hechas para la nieve intensa o para caminatas sustanciales. Además, su construcción bastante simple y directa rara vez abarca todas las comodidades preferidas del calzado diario.

En sus formas más básicas, están hechas para mantener los pies secos en condiciones húmedas y a menudo, incluyen funciones para que pueda deslizar la bota fácilmente, como las lengüetas y las protuberancias del talón. 

Los materiales pueden variar desde neopreno tratado hasta el caucho vulcanizado estándar. Vulcanizado significa que el caucho ha sido tratado para mejorar la resistencia y la elasticidad.

Las botas de lluvia generalmente están hechas de caucho sintético a diferencia del caucho natural, y tienen un forro interno de nylon o algodón simple y delgado, o no tienen forro alguno. Cuanto más elegante sea el diseño, más ventajas o accesorios se incluirán, como hebillas o cordones. 

A veces te encuentras con híbridos, donde se ha agregado un aislamiento significativo para el clima más frío. La mayoría de las botas que hemos probado son del enfoque más tradicional y de clima templado, ideales para temperaturas entre 40 y 70 grados Fahrenheit, con ejes básicos y poco o ningún aislamiento.

gris
La bota de Gore tex

Botas de invierno

Las botas hechas para caminar en la nieve abarcan una amplia gama de actividades, desde el trabajo de palear en casa hasta un viaje al interior del país. Muchas botas de invierno pasan a la categoría de botas de senderismo impermeables, excepto que tienen un aislamiento mucho más técnico. Generalmente clasificado a temperaturas bajo cero, el aislamiento es la característica más distintiva de las botas de invierno, siendo la tracción de alta prioridad también. 

Las botas clásicas de invierno a menudo están atadas y hechas de nylon impermeabilizado, el Gore-tex es la más transpirable y puede contener una combinación de cuero y nylon. 

También pueden variar en altura desde los tobillos hasta las rodillas. Básicamente, este tipo de calzado está hecho para una exposición prolongada a los elementos de congelación, que es algo que la ropa impermeable generalmente no es.

morado
Estas botas son buenas para diferentes climas y contiene una comodidad a largo plazo

Botas de senderismo impermeables

En nombre de ser completamente impermeables, este tipo de botas no serán tan transpirables como sus parientes de senderismo no impermeables. 

Están tradicionalmente atadas y hechas con nylon, un forro impermeable o cuero, y no tienen aislamiento adicional. También, generalmente no son más altos que los tobillos. Tracción y comodidad a largo plazo. 

Diseñados para recorrer kilómetros, la durabilidad y la movilidad fuera de la carretera son en nuestra opinión, mucho más importantes que su impermeabilización. Sin embargo, cuando se trata de caminatas de larga distancia en condiciones de lluvia, como ser atrapado en una tormenta de verano, las botas impermeables para caminatas pueden salvar vidas y proteger la cordura de los pies. 

Son ideales para los retoños de primavera, verano y otoño a través de las montañas cuando el clima es impredecible pero templado, cuando el lodo y el barro se adhieren a los senderos, o cuando el deshielo produce cruces de arroyos hinchados. Nuevamente, la clave de esta categoría es el uso diseñado para terrenos accidentados e impredecibles.

Consideraciones de compra

Si realmente siente que una bota de lluvia es lo que necesita, hay algunas cosas a tener en cuenta a medida que se acerca a su decisión final.

rosada
La mayoría de las botas alcanzan su punto máximo del tobillo

Diferentes tipos de botas de lluvia

Con todo tipo de formas y tamaños, las botas de lluvia se pueden clasificar más fácilmente por la altura del eje: altura del tobillo, media pantorrilla o altura. Las botas hasta la altura del tobillo alcanzan su punto máximo alrededor de los tobillos o ligeramente por encima de los tobillos con una altura, medida desde el piso, que generalmente es inferior a 23 centímetros. 

La altura de las botas de media pantorrilla puede medir 25-35 centímetros del suelo; y, por último, las botas altas pueden tener entre 35 y más de 41 centímetros de altura o incluso más en casos extremos.

Calidez y protección contra el clima

En general, es importante tener en cuenta el tipo de entorno en el que vive y las actividades que prevé necesitar ropa impermeable. Para lugares húmedos o costas templadas, es probable que la lluvia sea todo el clima inclemente que encontrará. 

Para estos locales, es mejor comprar botas que tengan poco o ningún aislamiento, lo que proporcionará más espacio para calcetines más gruesos si las temperaturas ocasionalmente lo requieren. 

Sin el aislamiento adicional, es menos probable que sus pies se sobre calienten y suden. No querrás terminar con los pies pantanosos durante todo el día, negando la razón misma para usar las botas en primer lugar. En sí mismas, las botas de goma no respiran muy bien, si es que lo hacen, por lo que ser totalmente impermeable ya es un nivel adecuado de calor para la lluvia.

Como se indicó anteriormente, la mayoría de las botas que probamos no tenían aislamiento adicional. Estaban finamente forrados con nylon o algodón o no tenían forro. Durante las pruebas, estas botas con forro mínimo obtuvieron un promedio de calor, que es solo una medida de qué tan bien mantienen el calor en diversas circunstancias. Un ambiente constantemente caluroso significa que quieres una bota con un bajo puntaje de calor.

lluvias-2020
La bota Sweetpea mantiene una buena protección contra el clima

¿Las temperaturas permanecen por encima de los 50 grados F?

En caso afirmativo, sugerimos renunciar a cualquier aislamiento. Si la lluvia significa temperaturas muy frías a donde vives, entonces considera un par más aislado o, al menos, asegúrate de que la bota que tengas esté forrada. Reconocemos que las botas aisladas generalmente cuestan mucho más, por lo que, en el peor de los casos, usar calcetines gruesos de alta calidad en una bota sin forro o minimalista debería ser el truco.

Al tener en cuenta el clima durante todo el año, es bueno familiarizarse con la precipitación promedio que recibe su región. 

¿Cuáles son las condiciones más probables? 

Si vives en una comunidad de montaña de cuatro estaciones, aún podría ser ventajoso comprar una bota de clima templado para tormentas de verano y aguanieve de primavera y otoño, ya que el invierno probablemente se solucionará con botas de invierno apropiadas. 

Hay propósitos para que las botas de goma se utilicen únicamente para trabajar al aire libre, llueva o truene, como en una plataforma de pesca comercial, en una granja, o si sus pasatiempos incluyen la jardinería o el peinado de conchas en la costa.

Comodidad

La esperanza, y un estándar que esperamos, es que una bota proporcione soporte y comodidad adecuados para los pies durante todo el día. Esto es especialmente crítico para entornos de trabajo donde las botas impermeables son un activo invaluable, como los ejemplos mencionados anteriormente: desde la pesca hasta la granja y el jardín. 

El XTRATUF Legacy, ganador del premio de nuestra mejor compra para quienes trabajan al aire libre, destaca por su suela gruesa y su increíble flexibilidad en el eje. Estas botas de inspiración marina están hechas para que trabajes duro. Si este es el tipo de rendimiento que estás buscando, la comodidad siempre debe ser de alta prioridad para ti.

Para ayudar a predecir la comodidad, es beneficioso considerar cuán rígida es la goma superior de su bota potencial y también qué tan flexible es la suela. La lectura de reseñas de productos individuales debería darle una idea de la rigidez específica y la comodidad general de un modelo, pero probarlas es, por supuesto, lo mejor.

Desea un apoyo suficiente en las suelas para caminar de manera sustancial, y necesita que la bota sea lo suficientemente flexible como para moverse con los pies y las piernas de la manera más fluida posible. Si encuentra o siente resistencia significativa, pueden desarrollarse ampollas y dolores con el tiempo.

extratuf
La bota XTRATUF Legacy la mejor comodidad para nuestras chicas

Tampoco quieres que tus botas sean demasiado grandes o demasiado anchas, incluso con medias gruesas. Esto permitirá un deslizamiento prominente del talón lo que significa que el talón se levanta dentro de la bota, ya que la bota no se levanta con el talón, creando más oportunidades para ampollas y un apoyo ineficaz del pie.

Por otro lado, las botas que son demasiado pequeñas y estrechas pueden hacer que sus pies se sientan apretados por dentro, lo que nuevamente provoca el desarrollo de puntos calientes con presión no deseada en los pies. 

Además de usar físicamente las botas, la comodidad también se combina con el calor y la protección contra la intemperie, ya que mantener los pies cómodos y secos son parte de cómo percibimos la comodidad para nosotros mismos. No olvide tener en cuenta esta imagen más amplia al probar un par o al leer los comentarios de los clientes.

tipica
Truco de Experto

Las botas típicas tendrán plantillas muy básicas y bastante endebles, por lo que si termina comprando las suyas, considere cómo podría afectar el ajuste de la plantilla. En algunos casos, las personas solicitan un tamaño mayor para acomodar plantillas, calcetines más gruesos o hinchazón de los pies debido a la actividad.

Si las plantillas que compra terminan siendo mucho más largas que la plantilla, un buen truco es recortar el dedo del pie para que tengan el tamaño perfecto.


Manuel Cabrera

Tracción

La tracción a través de ambientes húmedos es crítica para las botas de lluvia, en nuestra opinión. Mantenerse erguido mientras camina a través de una tormenta, seguramente podemos estar de acuerdo, es un objetivo que vale la pena.

Un conjunto de orejetas más liso, menos profundo pero distinto en la suela del zapato generalmente da como resultado un mayor contacto del área de superficie. Más contacto significa más fricción. Esto es ideal para superficies planas e igualmente lisas como pavimento, concreto e incluso baldosas.

Por lo tanto, este tipo de suelas son las mejores para la configuración de embarcaciones urbanas o marinas. Las orejas profundas y los talones pronunciados, por otro lado, son más adecuados para caminar sobre superficies irregulares e inestables, como senderos, barro, hierba y roca.

Considera dónde caminarás con tus botas de lluvia. Explore fotos y reseñas en línea para obtener información sobre el diseño y la profundidad de la banda de rodadura. Tenga en cuenta que las botas de lluvia no suelen ser versátiles en todos los tipos de terreno, especialmente en entornos rocosos al aire libre.

La mayoría están construidas para ese entorno urbano informal. Lo que recomendamos es leer relatos de primera mano sobre cómo funciona realmente la tracción de apariencia robusta de un modelo.

estilos
Diferentes estilos de botas de lluvia

Estilo

El estilo es probablemente el próximo factor principal. Sin embargo, siempre es agradable cuando la comodidad y el estilo se combinan en una bota de alto funcionamiento, como muchos de nuestros ganadores de premios actuales. 

El estilo es, por supuesto, una métrica difícil de puntuar objetivamente, y a las personas simplemente les gustará lo que les gusta.

Con todas las botas de lluvia, la suavidad del caucho puede influir en la caída del eje en la parte delantera al caminar. Esto puede cambiar la forma en que percibimos el aspecto de las botas, desde favorecedoras hasta holgadas. Dependiendo de su gusto, es posible que desee un caucho más rígido después de todo, pero asegúrese de no comprometer su capacidad de caminar con ellos.

Los modelos más altos generalmente tienen un diseño moldeado más aerodinámico con accesorios adicionales como hebillas, cordones, cremalleras, refuerzos de nylon o estampados. Los modelos más cortos pueden tener pestañas de extracción o muy pocas características adicionales. Aún así, desde colores y patrones atrevidos hasta el negro tradicional y sin pretensiones, realmente hay un aspecto para todos.

Sin embargo, un área de discusión es cuando la moda y la función no están equilibradas, produciendo looks modernos con impermeabilización inadecuada. Si algo se ve genial pero no protege sus pies del agua como debería, asumimos que no tendrá pies felices. 

Por otro lado, tal vez eres alguien que no necesariamente necesita una bota para ser completamente impermeable. Esto es cuando las botas hasta la altura del tobillo pueden ser favorables. Suelen ser más fáciles de poner y quitar, y puedes usarlos cómodamente con pantalones, leggings, vestidos, etc. 

Si vives y trabajas en un entorno donde no hay suficiente lluvia para preocuparte por los jeans mojados, entonces tener una caja de pie simple e impermeable será suficiente.

Ajuste

La perdición de la existencia de botas de lluvia y una subcategoría para la comodidad general, el ajuste es uno de los inconvenientes más desafortunados para este tipo de calzado. Con tales principios básicos y construcción, rara vez vienen en tamaños medios y, la mayoría de las veces, correrán demasiado pequeños o demasiado grandes, produciendo el levantamiento del talón demasiado común mientras camina. 

Siempre lea las tablas de tallas proporcionadas por los fabricantes y compárelas con los comentarios de los usuarios.

Aunque, a veces, incluso las tablas de tamaño y las recomendaciones pueden ser engañosas. Además, hay una diferencia en cómo las personas prefieren que les calcen las botas. A algunos les gusta más espacio para la opción de usar calcetines gruesos o para agregar plantillas, mientras que otros prefieren una caja de pies más ajustada y calcetines delgados.

Para nuestro probador de plomo, sus medias largas tienden a ser delgadas, por lo que prefiere tener botas que se ajusten más alrededor del pie.

red-boot
La bota Hunter mantiene un buen ajuste increíble

Para el comprador cuyos pies se encuentran entre tamaños de números enteros, leer las reseñas es donde finalmente puede obtener la mayor información sobre qué tamaño elegir. Por ejemplo, las botas de la marca Hunter terminó siendo una de las que mejor se ajustó, y estuvimos muy contentos de haber reducido el tamaño.

Hay algunos casos en los que desearíamos no haber evaluado, lo que realmente complica la capacidad de proporcionar una respuesta única para todos. Sin embargo, tome nota de cualquier problema consistente de comodidad y ajuste que haya leído en varias reseñas.

larga-bota
Truco de Experto

Las botas que se ajusten más a su pie inevitablemente tendrán un peor rendimiento cuando se trata de mantener el calor en temperaturas cercanas al punto de congelación, ya que no hay mucho espacio para que el aire actúe como aislante. 

Tenga esto en cuenta cuando considere en forma si el calor es de alta prioridad.


Manuel Cabrera
sperry
Bota de pato de agua Sperry

Una nota sobre materiales

Le recomendamos que preste atención a los materiales utilizados en la construcción de la bota. Si es alérgico al látex, expresamos precaución al comprar el XTRATUF Legacy, ya que el látex se usa en la resistencia química de la bota. Además, si se opone a los productos de origen animal, puede alejarse del UGG Shaye, que utiliza piel de oveja y lana de cordero australianas en la plantilla y la plantilla. 

La bota de pato de agua salada Sperry también usa una parte superior de cuero crudo y cordones de zapatos. Si los esfuerzos hacia la sostenibilidad son una prioridad para usted, algunos de los pares son incluso reciclables, como cualquiera de las botas Kamik

Las botas de lluvia y jardín Sloggers también tienen suelas hechas con hasta 50% de material reciclado.

Conclusión

Al final, el mejor para usted es el que proporcionará la mayor funcionalidad y satisfacción en el entorno donde vive y trabaja. Es obligatorio tener en cuenta las etiquetas de precios, pero la mayoría de las veces, el precio de la calidad es inevitable. 

Sin embargo, tenga cuidado de pagar demasiado por estilo y poca función. Lea lo que pueda y preste atención a cómo se sienten realmente las cosas. Esperamos que este artículo y nuestras reseñas de botas de lluvia para mujer te ayuden a elegir el que más se acople a tu gusto.