Cómo Elegir una Chaqueta Impermeable para Mujer

Actualizado Julio 2020
222323-nueva-outad-mujer-invierno-polar-fleece-chaqueta-con-capucha-impermeable-deporte-al-aire-libre-capa-caliente-chaquetas-con-desmontable-interior-como-sueter
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Chaqueta Impermeable para Mujer

Última Actualización Julio 2020


chaqueta 2020

La industria de la ropa impermeable ha recorrido un largo camino, cambiando cada parte de la tecnología que se necesita para hacer un gran impermeable, hasta la tela. 

Con la bendición de la elección viene la maldición de tomar una decisión. Donde antes era fácil tomar la única opción, ahora debemos atravesar un mar de las últimas innovaciones y tecnologías patentadas que son imposibles de comparar simplemente leyendo sobre ellas, todo en un intento de descubrir si eso es impresionante y elegante. La chaqueta vale la pena.

Puede gastar fácilmente más de € 300 en una chaqueta que se ajuste a la palma de su mano y lo mantendrá seco todo el día, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción para usted y sus actividades lluviosas al aire libre. 

Pero antes de darse por vencido y comprar la opción más económica, permítanos ayudarlo. Comenzamos por averiguar qué tipo de chaqueta necesitas para tus aventuras, ya sea pasear por la ciudad o salir en una búsqueda de escalada.

Tipos de chaquetas impermeables

Hay dos tipos principales de chaquetas o conchas impermeables: una concha rígida y una concha para lluvia. Ambos tipos tienen aproximadamente el mismo propósito, pero hay algunas diferencias clave: precio y durabilidad.

El duro

Una carcasa dura puede costarle más de € 500, mientras que un impermeable generalmente cuesta mucho menos. Las cubiertas rígidas tienden a presentar diseños de tela resistente de tres capas para las condiciones de montaña más extremas y son más adecuadas para el clima de cuatro estaciones y gran altitud, originalmente adaptadas a las necesidades específicas de los alpinistas. 

Tienden a ser más gruesos y rígidos y ofrecen una mejor protección contra vientos azotadores y superficies abrasivas. Si esto suena como lo que buscas, tenemos una revisión de Women's Hardshell.

La chaqueta de lluvia

Las chaquetas para la lluvia tienden a ser menos resistentes, más delgadas, más flexibles y ligeramente más transpirables, sin mencionar que son más asequibles. 

Estos abrigos tienden a priorizar la comodidad y la transpirabilidad y buscan un equilibrio entre estos dos factores y la protección contra el clima. Por lo general, solo son apropiados para la primavera hasta el otoño en áreas propensas a la nieve, ya que no son tan buenos para la protección del viento. 

Tienen menos características adaptadas al alpinista o alpinista y más características de comodidad para el uso diario, como interiores más suaves para usar contra la piel desnuda y varios métodos de ventilación para mantenerte seco incluso cuando hace calor. A menudo empacan en sus propios bolsillos para llevarlos como una capa de emergencia donde quiera que vaya. Si eso es lo que buscas, estás en el lugar correcto.

Chaqueta-de-senderismo-para-mujer-al-aire-libre-chaquetas-resistentes-al-agua-chaquetas-impermeables-impermeable-con

Tipos de chaquetas resistentes al agua

Quizás esto sea demasiado. Después de todo, una capa impermeable siempre implicará cierto nivel de sacrificio de transpirabilidad. Si vives en un clima seco y no te encuentras en mucho más que una ducha ligera aquí y allá, una capa impermeable puede ser exagerada. 

Algunas otras opciones todavía hacen un buen trabajo al protegerlo contra una pequeña cantidad de precipitación, pero son más cómodas y mucho más transpirables que la mayoría de las capas impermeables.

El softshell

Entra en el softshell. Estas chaquetas son fácilmente la capa de montaña más popular y generalmente son resistentes al agua, no a prueba de agua. 

Son una capa cálida que también es muy transpirable y resistente al viento; cuando se tratan con un acabado repelente al agua duradero (DWR), pueden ser sorprendentemente repelentes al agua. Estas chaquetas están diseñadas para actividades de alto octanaje al aire libre cuando hace frío y pueden proporcionar una cantidad moderada de precipitaciones durante períodos cortos de tiempo. Si esto suena como lo que buscas, tenemos una revisión de Softshell para mujeres.

El rompevientos

Aunque pueden evocar pesadillas de los años 90, los rompevientos de hoy pueden salvar la vida contra los vientos de 3 estaciones y hacer una gran capa adicional en un viaje de mochilero de verano. 

Estas chaquetas son famosas por ser livianas y compactas, y son útiles en las noches de montaña enérgicas, ofreciendo una protección leve contra la lluvia ligera o intermitente. Para carreras rápidas por la mañana y viajes diarios en bicicleta, estos pueden marcar la diferencia entre una experiencia placentera y una prueba agotadora. Si le parece más su abrigo ideal, eche un vistazo a nuestra reseña de Rompevientos para mujer.

hertyet5yu
Truco de Experto

Hay dos tipos principales de chaquetas o conchas impermeables: una concha rígida y una concha para lluvia. Ambos tipos tienen aproximadamente el mismo propósito, pero hay algunas diferencias clave: precio y durabilidad.


Así que quieres una chaqueta de lluvia

¡Excelente! Ahora que sabes que estás en el lugar correcto, todavía hay un mar de opciones para nadar. En esencia, las chaquetas impermeables pretenden ser impermeables y transpirables. Después de todo, si su chaqueta impermeable no es transpirable, es mejor que use un poncho de plástico. 

Para lograr resistencia al agua Y transpirabilidad, los fabricantes usan diferentes números y tipos de capas presionadas juntas para crear lo que parece una sola capa de caparazón. A menudo verás esto en las especificaciones de cualquier chaqueta. Pero, ¿qué significa y cuál es el mejor?

Carcasas de 2 capas

La carcasa de 2 capas es la construcción de gabardina más simple. Es la versión más básica de una chaqueta para la lluvia, con capas crecientes incorporadas en estos dos originales. Entonces, ¿cuáles son las dos capas? Aunque aparecen como una sola capa, la capa externa es una cara de tela tratada para repeler el agua, la mayoría de las veces con tratamiento repelente al agua duradero o DWR. Este tratamiento ayuda a que el agua se acumule y salga de la chaqueta sin empaparse.

La segunda capa es una membrana interna impermeable. Los fabricantes pueden usar diferentes tipos de membranas impermeables para lograr esto. Uno de los más famosos es Gore-Tex. Gore-Tex está hecho de fibras de politetrafluoroetileno expandido, también conocido como teflón. Funciona como una capa impermeable y transpirable debido a su tejido increíblemente apretado de tela resistente que es resistente a la rotura. 

Los poros microscópicos de Gore-Tex son miles de veces más pequeños que una gota de agua, a la vez que cientos de veces más grandes que una molécula de vapor de humedad. Esto le permite repeler las grandes gotas de lluvia al tiempo que permite que escape el vapor microscópico de su cuerpo.

Sin embargo, Gore-Tex no es la única membrana impermeable posible con la que se puede forrar una chaqueta. Los fabricantes usan muchas capas impermeables posibles diferentes que funcionan de manera similar pero tienen sus desventajas de transpirabilidad y durabilidad. Gore-Tex también es menos accesible, por lo que las chaquetas que lo tienen tienden a reflejar esa diferencia de precio.

Con solo dos capas, es probable que la capa interna destinada a mantener la transpirabilidad se frote contra su cuerpo. Los aceites y la suciedad de su piel pueden obstruir fácilmente los poros de su chaqueta, haciéndola menos transpirable con el tiempo. 

Hay tres estrategias principales utilizadas para combatir esto. Los dos primeros a menudo se ven en chaquetas menos caras que tienden a tener membranas internas menos transpirables, para empezar. Algunas de estas chaquetas simplemente terminan allí, y después de usarlas varias veces, a menudo dejan de ser transpirables e incluso pueden comenzar a despegarse.

Otras chaquetas de 2 capas hechas de materiales económicos intentarán agregar un poco de durabilidad simplemente agregando una capa de malla suelta dentro del caparazón exterior (2 capas) para descansar entre su piel y la chaqueta, proporcionando una barrera entre su piel y eso. Esto agrega peso a la chaqueta. Este estilo de chaqueta de 2 capas se encuentra entre las opciones menos cara y menos duraderas.

La otra estrategia es hacer la capa interna de material de membrana más duradero (generalmente Gore-Tex) y simplemente limpiarlo con más frecuencia. El lavado regular ayuda a mantener los poros transpirables libres de aceite y suciedad, pero desgastará una membrana interna menos duradera. 

También desgasta el tratamiento DWR externo más rápido, lo que requiere que vuelva a aplicar con mayor frecuencia. Esta estrategia de construcción se usa para fabricar carcasas protectoras excepcionalmente livianas, pero requiere una limpieza y cuidado más regulares. Este estilo de chaqueta de 2 capas es mejor para misiones livianas que aún requieren protección resistente, siempre y cuando esté dispuesto a mantener su mantenimiento.

Caparazones de 2

Carcasas de 2.5 capas

¿Cómo se hace media capa? Si esto suena confuso, no estás solo. Esencialmente, la media capa añadida se rocía ligeramente o se pinta sobre un revestimiento protector sobre la membrana interna. Debido a que es un laminado o revestimiento aplicado en lugar de una capa real de tela, se considera una "media capa", de ahí la denominación de 2.5 capas.

Esta estrategia generalmente se usa sobre materiales más económicos que el presupuesto, como el poliuretano, que es menos duradero que los materiales más gruesos como Gore-Tex.

También puede reducir las kilos del peso total de la chaqueta. Esto se debe a que el material más duradero (como Gore-Tex) que se puede usar sin la media capa adicional también es más grueso y pesado. Al usar un protector, las otras dos capas de la chaqueta pueden estar hechas de materiales más ligeros, más delgados y menos duraderos. 

Algunas de las chaquetas de lluvia más ligeras disponibles son de 2.5 capas debido a esta construcción inteligente. También tienden a ser un poco menos caras que muchas otras chaquetas de 2 o 3 capas, pero a menudo también son menos duraderas. Las chaquetas de 2.5 capas son las mejores para ahorrar peso y dinero, pero no son tan resistentes o duraderas.

efghek
¿Sabías qué?

Las primeras prendas para protegerse de la lluvia se remontan a la prehistoria. Los hombres primitivos cubrían sus cuerpos con capas, pantalones y calzado de piel para protegerse del frío y eventualmente de los aguaceros.

Carcasas de 3 capas

Estas son típicamente las chaquetas más robustas y las que tienen más probabilidades de durar más. La forma más sencilla de pensar en una chaqueta de lluvia de 3 capas es que es una chaqueta de 2 capas con una capa de revestimiento adicional fusionada en su interior. Por supuesto, no se ven así, pero algunos tienen interiores texturizados. 

La tercera capa ayuda a evitar que los aceites y la suciedad de su piel entren en contacto con la membrana transpirable de la chaqueta, lo que significa que se requiere menos lavado para mantenerla transpirable. Sin embargo, esto viene con una compensación, ya que una capa adicional reduce la transpirabilidad general de la chaqueta, lo que hace que esta construcción sea mejor en entornos más fríos. 

Las chaquetas de tres capas también ofrecen la mayor protección de cualquier chubasquero. Por otro lado, las capas triples también suelen significar una chaqueta más gruesa y rígida. Las chaquetas de 3 capas son las mejores para una protección y un rendimiento consistentes en las condiciones más duras.

Chaqueta-Aspire-Outdoor-Research-para-mujer

Cómo elegir la chaqueta adecuada

Ahora que comprende los productos y las tecnologías disponibles, el siguiente paso es determinar qué producto se adapta mejor a sus necesidades. 

Como consumidor, para asegurarse de seleccionar la chaqueta adecuada para usted y evitar perder tiempo y dinero, es importante ser honesto consigo mismo acerca de sus necesidades específicos para la lluvia. Luego, debe revisar las métricas de puntuación en esta revisión y seleccionar una chaqueta que se adapte a sus necesidades y expectativas.

Uso

¿Continuará caminando con dificultad a través del clima tormentoso, o es su caparazón de lluvia una pieza solo de emergencia que vivirá en el fondo de su mochila o bolsa de mensajero para caminatas ocasionales? 

Para la ávida mujer de exteriores, quizás el aspecto más importante a considerar es la frecuencia con la que usará la chaqueta frente a la frecuencia con la que la llevará en su mochila. Es probable que esto afecte primero su rango de precios, después de lo cual deberá considerar el tamaño y la durabilidad del paquete.

Si está constantemente haciendo senderismo, ciclismo y viajando bajo la lluvia, es posible que desee considerar una opción más duradera que dure a través de los años. Si está buscando una capa solo para emergencias que no ocupe demasiado espacio en su paquete, puede considerar una opción ultraligera. 

Quizás necesites una chaqueta súper versátil que se vea tan bien en el parque como en la oficina y no sacrifique la comodidad por la funcionalidad.

Clima

¿Cuál es su clima circundante? ¿Su rango de hogar es Sierra Nevada o el noroeste del Pacífico? Tal vez sea Appalachia, o la costa del Golfo, o tal vez las Montañas Rocosas. Esto determinará la importancia de la durabilidad y las métricas impermeables. 

Si llueve mucho en tus actividades al aire libre, entonces no quieres escatimar en el factor impermeable, asegúrate de buscar una opción que sea excelente en aguaceros intensos. 

Pero si la lluvia es poco frecuente y menos consecuente con sus objetivos, ambición y felicidad, tal vez obtendrá una mayor satisfacción de una chaqueta que funciona en una pizca pero no se siente como un ladrillo en el fondo de su paquete. Para esto, puede considerar el peso y la capacidad de embalaje o incluso buscar una opción de valor general, ya que no la usará con demasiada frecuencia.

Actividad

¿Qué tal tu nivel de actividad? ¿Quieres una chaqueta que te acompañe en los ascensos de velocidad en las montañas? Una chaqueta más delgada se sentirá mejor en general para actividades de alto rendimiento aeróbico si te mueves rápido, ya que significa que hay menos material a través del cual tu cuerpo tiene que bombear el exceso de calor. 

Una chaqueta con excelentes características de ventilación también puede ser tu mejor amigo aquí. Tal vez los paseos cortos y pausados, incluso bajo la lluvia, se adapten más a tu estilo, o tiendes a enfrentarte a una lluvia fría la mayoría de las veces. En ese caso, la transpirabilidad importa menos e incluso podría ir en contra de su capacidad para mantenerse caliente.

El ciclismo y los desplazamientos en bicicleta ofrecen desafíos particulares para su selección de chubasqueros. Avanzar a altas velocidades significa que la lluvia realmente te golpeará, por lo que la impermeabilidad es importante. Pero también crea desafíos particulares para la transpirabilidad. 

No quiere respiraderos que se abran para dejar entrar el agua, pero querrá una chaqueta que pueda descargar el calor rápidamente en esa colina inesperada a la vuelta de la esquina. Y, si está buscando activamente sus vuelos de fantasía, debe poder moverse libremente, haciendo que la flexibilidad, el ajuste y la comodidad sean factores primarios para seleccionar la capa de lluvia adecuada.

dfkstu
¿Sabías qué?

En la Antigüedad los chinos barnizaban el papel para evitar que se estropearan los escritos con el agua. También diseñaban en seda recubierta de aceite o cera amplios ropajes de diversas formas y vuelos que repelían el agua.

Estilo

Algunos aventureros al aire libre no les importa cómo se ven. La funcionalidad es todo lo que importa. Pero, para otros, la apariencia es un factor, y aunque todas las chaquetas se clasifican dentro de un rango similar en apariencia (debido a que los factores de funcionalidad en primer lugar cuando se diseña un caparazón para la lluvia), hay alguna variación.

Dependiendo de si le gustan los colores brillantes y los patrones llamativos o si prefiere una forma ajustada y un tono clásico, hay una chaqueta para la lluvia para eso.

Precio

Es difícil justificar gastar unos cientos de euros en una prenda de vestir que solo podría usar algunas veces. Por otro lado, si te encuentras realizando tus actividades al aire libre la mayoría de las veces, podrías estar dispuesto a invertir en un equipo que demostrará ser confiable y leal en todo tipo de condiciones. 

Pero si cae en algún punto intermedio, como lo hace la mayoría de la gente, ahí es donde la elección se vuelve difícil. El mejor enfoque es, primero, enumerar sus prioridades y usos para la chaqueta.

Luego, piense en cualquier experiencia buena o mala que haya tenido con chaquetas de lluvia anteriores. Luego reflexione un poco sobre estos usos y experiencias y califique la importancia de cada componente de un chubasquero para usted (nuestras métricas de puntuación proporcionan una lista práctica que puede usar). Deje el precio para el final; no lo ignores, solo míralo al final. 

A la larga, para una capa que puede hacer o deshacer una excursión que ha estado esperando durante todo el año, podría valer la pena el dinero extra para invertir en una chaqueta que lo mantendrá seco sin causarle molestias o agobiarlo.

chaqueta-impermeable-para-mujer-referencia-1083a-D_NQ_NP_685868-MCO31553360189_072019-F

¡No lo dejes morir!

No importa qué chaqueta de lluvia decidas que es la adecuada para ti, todos necesitan mantenimiento para seguir protegiéndote de la humedad. A menos que planee usar una bolsa de plástico literal, cada opción que elija necesita un cuidado cuidadoso para continuar manteniéndolo seco. 

Y para algo en lo que podría gastar cientos de euros, es importante prestar atención a este regimiento de mantenimiento. Desde volver a aplicar un recubrimiento DWR en su lavadora, enviarlo a través de la secadora para reactivar los recubrimientos o retener periódicamente las costuras, cada chaqueta tiene sus consejos y trucos específicos para que funcione durante el mayor tiempo posible. 

Independientemente del abrigo que elija, asegúrese de leer la etiqueta y seguir esas instrucciones a menos que quiera terminar con una chaqueta impermeable que no lo mantenga seco.

Al final, comprar un impermeable es una opción muy personal, pero esta revisión debería ayudarlo a atravesar la avalancha de información y concentrarse en la chaqueta que lo mantendrá seco y motivado, incluso cuando la buena madre naturaleza decide literalmente llover sobre tu desfile.