Cómo Elegir una Chaqueta de Plumas para Mujer

Actualizado Julio 2020
ff7dd1448f2836f029be8b5a49dbdaf0
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

124 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Chaqueta de Plumas para Mujer

Última Actualización Julio 2020


chaqueta-gaban-para-dama-en-pluma-ref-negro

Las chaquetas de plumas presentan algunas de las tecnologías de aislamiento más avanzadas jamás descubiertas por los humanos: la pluma de plumas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para aprender y mejorar esta tecnología, todavía no hay nada tan cálido y liviano como una pluma. 

Este recurso valioso y renovable puede durar años (en sus prendas) si lo cuida, por lo que es aconsejable seleccionar algo de muy alta calidad, que durará muchas aventuras. 

¿Qué es lo que hace que una chaqueta de plumas sea mejor que otra? ¿No está todo creado igual? Abordaremos y evaluaremos estas preguntas aquí. Cuando esté listo para comenzar a buscar su prenda óptima, diríjase a la revisión de la mejor chaqueta de plumón para mujer.

dfghj6eddcd
Truco de Experto

Un producto de alta calidad puede durar más de una década si está bien cuidado (y puede rejuvenecerse con un lavado cuidadoso); sin embargo, los sintéticos generalmente caducan en el rango de 5-10 años.


Responsable Down Standard

Muchos fabricantes de chaquetas están tomando más en serio el abastecimiento de sus materiales; en particular, el down utilizado, ya que es un producto animal propenso a las trampas de las estrategias de gestión de recursos naturales. Ahora es más fácil encontrar chaquetas certificadas según el estándar Responsible Down Standard (RDS). 

El sitio web de RDS explicaque el estándar es un estándar global voluntario e independiente y establece su objetivo como tal, "El Estándar de Down Responsable tiene como objetivo garantizar que los plumones y las plumas provengan de animales que no hayan sido sometidos a daños innecesarios.

Esperamos que el estándar pueda ser utilizado para recompensar e influir en la industria del plumón y las plumas para incentivar prácticas que respetan el trato humano de patos y gansos. 

Creemos que la educación, a través del RDS, es una forma significativa de impulsar la demanda de prácticas sólidas de bienestar animal. El estándar también proporciona a las empresas y consumidores con una herramienta para saber qué hay en sus productos y hacer afirmaciones precisas ".

Patagonia fue el primero de los productos en esta revisión en asumir la ética del bienestar animal con sus productos con su Traceable Down Standard y otras compañías se han dado cuenta. ¿Por qué? Patagonia explica en el sitio web: "Toda la materia de la Patagonia se rastrean desde la granja hasta la fábrica de ropa, de modo que las aves que la abastecen están protegidas por el Global Traceable Down Standard (Global TCE), uno de los normas más fuertes, estándares de bienestar y garantía del consumidor para la cadena de suministro de gansos y patos. Estos incluyen requisitos estrictos en todas las áreas de la vida de las aves y especialmente protege contra la alimentación forzada y el desplume vivo".

Apreciamos ver la evolución de la industria de la chaqueta hacia materiales más humanos, lo que permite a los consumidores votar por estas prácticas mejoradas con los euros que gastamos.

Aislamiento Sintético

Esta es una chaqueta aislada con fibras artificiales. Es más pesado por su peso que hacia abajo y no se comprime tan bien. Sin embargo, a diferencia del plumón, conserva su loft cuando está mojado y, por lo tanto, te mantendrá caliente. 

Las chaquetas sintéticas son más duraderas a corto plazo porque si hace un agujero en el material exterior, el aislamiento no se escapa. Pero el plumón es más duradero a largo plazo y puede soportar más compresiones y expansiones. Las chaquetas sintéticas suelen ser de menor valor.

dgejwetj
¿Sabías qué?

Para hacer una chaqueta de estas que usan nuestros padres de la patria a los gansos desde los primeros diez semanas de vida hasta cuarto año les quitan sus plumas.

Aislamiento Down

El plumón es lo último en aislamiento: tiene la relación calor / peso más alta y es altamente compresible, ideal para la persona al aire libre consciente del peso. 

Lo mejor de todo es que una buena chaqueta durará años. Sin embargo, las chaquetas a menudo necesitan un poco de atención si desea que duren (lavado y secado cuidadoso, almacenamiento seco y lofado), y debe tener cuidado de no rasgarlas, o las plumas pueden salir y dejarlo sin aislamiento. 

La humedad está en el talón de Aquiles; Cuando absorbe agua, las plumas se agrupan y pierden su altillo, y por lo tanto su capacidad aislante. Estas chaquetas tienden a ser de menor valor y lo son aún más a medida que mejora la calidad del plumón.

ZOGAA-Parka-para-mujer-invierno-2019-chaquetas-de-plumas-Parka-marca-mujer-Abrigo-con-capucha-Causal

Aislamiento Down vs. sintético

Down

El plumón en nuestras chaquetas y sacos de dormir proviene principalmente de gansos o patos y es un subproducto de la industria avícola. Es una pluma suave y esponjosa que se encuentra debajo de plumas protectoras más duras. Un pato bebé esponjoso es tan suave como la seda porque está cubierto de plumas cálidas. Sin embargo, la mejor calidad de plumón proviene de adultos maduros, y el plumón de ganso suele ser de mayor calidad que el pato.

El poder aislante del plumón proviene de su capacidad de atrapar y retener el aire en la chaqueta. Cuando ves a un pájaro sacudiendo sus plumas, agrega más aire a sus plumas para atrapar más calor corporal. En plumón de alta calidad, hay aproximadamente dos millones de filamentos esponjosos entrelazados y superpuestos que hacen este trabajo. Más maduro tiene más bolsillos que atraparán el aire.

Abajo, sin embargo, tiene un talón de Aquiles importante; cuando se moja, no tiene propiedades aislantes de ningún tipo. Las aves tienen plumas perfectamente diseñadas con púas entrelazadas y un recubrimiento ceroso que las hace resistentes al viento y al agua. Los humanos necesitan Gore-Tex (o un material impermeable equivalente).

Por derrames de petróleo, sabemos que cuando las plumas de un pájaro se cubren de petróleo, ya no pueden enclavarse para ser impermeables. Las plumas se enmarañan y la parte inferior debajo se moja, se comprime y pierde sus propiedades aislantes. 

En las situaciones más serias de montaña, la historia puede leerse de manera similar, pero todo lo que necesita es una tormenta invernal masiva o una vejiga de hidratación explotada en su mochila para saturar incluso las chaquetas más resistentes al agua.

Sintético

El aislamiento sintético es una respuesta al problema del mojado. Primaloft es uno de los tipos más comunes que se encuentran en las prendas, incluidas las chaquetas y los guantes. 

El aislamiento sintético mantiene su loft cuando se moja, por lo que aún lo mantendrá caliente (de alguna manera; no espere sentirse tostado cuando se sienta con una chaqueta empapada). Sin embargo, la desventaja es que no es tan liviano o compresible como el plumón y tiende a desgastarse mucho más rápido. 

Un producto de alta calidad puede durar más de una década si está bien cuidado (y puede rejuvenecerse con un lavado cuidadoso); sin embargo, los sintéticos generalmente caducan en el rango de 5-10 años.

rBVaSFuvKt6ATqOEAAG9opVl6hs587

Down hidrofóbico?

Hace varios ciclos de revisión, la impermeabilidad estaba de moda. La caída hidrofóbica parece haber perdido su atractivo en el último año más o menos.

Imaginamos que esto se debe a que es un proceso de tratamiento de alto valor y los beneficios son demasiado difíciles de medir. No pudimos distinguir en gran medida los beneficios del tratamiento en nuestras pruebas de campo. Los materiales externos parecían hacer la mayor diferencia en si la parte inferior de nuestras chaquetas se mojaba o no.

La Oficina Internacional de Plumas y Plumas (IDFB) declara:

"Down and Feather es un increíble aislamiento natural utilizado en el material de relleno para productos textiles. El plumón y las plumas en su estado natural tienen una serie de atributos, que incluyen la absorción de la humedad y la repelencia al agua natural. Durante muchos años, se han desarrollado tratamientos para mejorar la rendimiento del material de relleno de plumas y plumón. 

Algunos de estos tratamientos incluyen antiestáticos, antimicrobianos, abrillantadores ópticos, agentes de reducción de olores o enmascaradores, aditivos de retención de calor, repelencia al agua duradera (DWR), potencia de relleno y retardantes de fuego.

IDFB es neutral en la aplicación de tratamientos para plumones y plumas; IDFB cree que el plumón natural y las plumas son un material extraordinario sin tratamientos. Sin embargo, las regulaciones gubernamentales, los requisitos del comprador y las demandas del mercado pueden requerir tratamientos para plumones y plumas. Por lo tanto, IDFB ha desarrollado una serie de métodos de prueba DWR para evaluar los productos DWR ".

En uno de estos métodos de prueba, denominado "prueba de agitación hidrofóbica", el IDFB lo retira y lo coloca en un recipiente con agua, luego lo sacude. El punto de "falla" es cuando las plumas comienzan a tomar agua. Para una caída natural, estos son unos impresionantes 22 minutos de tiempo de inmersión. 

Para poder llamar a un producto "plumón hidrofóbico" o "plumón resistente al agua", el plumón debe soportar 20-30 minutos adicionales o un mínimo de 40 minutos de tiempo de agitación. Suena cómico, estamos de acuerdo, pero nuestro punto general de recuperación es bastante sorprendente.

Nuestra conclusión final es que estos recubrimientos pueden ayudar, pero no son necesariamente un milagro. A lo sumo, amplían el rango de uso de una chaqueta de plumón y le permiten conservar su calor durante un poco más de tiempo, pero la plumilla hidrofóbica no es un reemplazo para el aislamiento sintético o una cubierta protectora en condiciones húmedas.

mujer-modelo-parka-negro-estilo

Poder de relleno

Un error común con down es que un número de relleno más alto equivale a más calor; Este no es el caso. El poder de llenado descendente es una forma de medir la calidad de un producto caído, medido por la relación calor / peso. 

La mayoría de las chaquetas van desde 550 hasta 850 o incluso más. Una calificación de relleno de 800 significa que 30 gramos de plumón equivale a 800 pulgadas cúbicas de loft (cuando se comprime con un peso estandarizado). Esto significa que una chaqueta de relleno 550 puede ser tan cálida como una chaqueta de relleno 850, pero será más voluminosa, menos compresible y más pesada.

Después de la cosecha (generalmente de gansos), se limpia, se seca y se clasifica según la calidad. El plumón se sopla a través de varios tubos: el plumón que viaja más lejos es el más liviano, por lo que cae en el tubo de alta calidad. El pesado descenso cae antes y aterriza en el tubo de menor calidad.

Los productos de plumón de menor calidad también pueden diluirse con plumas o piezas de plumas, por lo que es esencial comprarlos de una fuente o marca de buena reputación. Durante un período de tiempo relativamente corto, estas piezas de plumas cortadas quedarán planas y proporcionarán poco o nada de loft. También pueden ser más afilados, asomando y escapando de la tela exterior de la prenda.

Construcción

El plumón de alta calidad no te llevará lejos si no está cosido junto con telas fuertes y un diseño atento.

Diseño cosido

Este diseño es el más fácil de fabricar. El nombre lo dice todo: los deflectores que sujetan el plumón están cosidos en toda la chaqueta. El perfil de este tipo de diseño deflector parece una serie de óvalos puntiagudos; cada uno unido en el punto con una sola puntada. Sin embargo, simple no necesariamente significa que el valor baja.

Este diseño hace que las chaquetas sean más livianas, más compresibles y les brinda un mejor rango de movimiento. Sin embargo, debido a que hay un punto de pellizco al final de cada deflector, el plumón se comprime y lo convierte en un punto potencial de pérdida de calor. Esta costura única también puede ser menos resistente al viento.

Diseño de deflector de caja

El diseño del deflector de caja es la estructura más cálida para una chaqueta, pero es más complicado e involucra más tela, por lo que generalmente será de mas valor, voluminoso y un poco más pesado. Este es el diseño más común en las parkas de pesas de expedición. 

Imagine cada deflector como su propia caja rectangular larga de seis lados. Cada deflector se une al siguiente por un lado de esa caja (el lado más corto). Esto elimina el punto de pellizco entre los deflectores para que el plumón pueda retener más de su loft y el viento no se filtre a través de la costura.

Telas

Esta categoría puede complicarse mucho con palabras como denier, ripstop y taffeta, nombres graciosos y muchos números y medidas. Todas esas descripciones y números se traducen esencialmente en cuatro cosas que nos interesan en las chaquetas: durabilidad, resistencia a la caída, resistencia a la intemperie y suavidad. La buena noticia es que generalmente es bastante intuitivo. 

Cuando siente una tela, a menudo puede decir si será duradera o no, y esto puede dar una indicación razonable de cuán resistente al viento y al agua será la chaqueta. Esto puede verificarse con la calificación de denier reportada de una tela, que tiene que ver con el recuento de hilos.

Con todas las demás variables mantenidas constantes, un número más bajo de denier (grosor del hilo) para un tejido significa que es más liviano pero no tan resistente a la abrasión, y es más probable que escape las plumas de la chaqueta. Sin embargo, la resistencia del tejido y la resistencia al desgarro generalmente dependen más de la fabricación que el denier (que tiene más que ver con el peso). 

Ingrese el patrón de ripstop, visible tras una inspección minuciosa de su chaqueta. Este patrón de rejilla tejido en telas evita que un nudo se convierta en una rasgadura.

Curiosamente, la tela también puede afectar nuestra próxima categoría, el calor, por lo permeable que es al viento. El tejido Pertex Quantum, por ejemplo, está diseñado para atrapar el aire quieto dentro de la chaqueta, promoviendo así más lofting.

Columbia_Grand_Trek_Daunenjacke_Damen_wild_iris[1920x1920]

Calor

A diferencia de los sacos de dormir, las chaquetas no tienen una clasificación de calidez. Un error común es que un poder de llenado más alto significa que la chaqueta estará más caliente. La compra de una chaqueta de relleno 850 será muy cálida para el peso, pero puede no ser adecuada para sus usos si se trata de una chaqueta ultraligera. 

Las descripciones de la chaqueta lo ayudarán a encontrar la chaqueta adecuada, ya que muchos fabricantes identificarán una chaqueta ligera como tal, o incluso podrían sugerir que la chaqueta se use como una pieza de aislamiento de capa media. Generalmente, cuanto más grueso y más alto, más cálida será la chaqueta.

edtyweu
Truco de Experto

El plumón en nuestras chaquetas y sacos de dormir proviene principalmente de gansos o patos y es un subproducto de la industria avícola.


Características

Capucha

Hay una gran cantidad de superficie en la cabeza para perder calor. Como tal, las capuchas pueden ser increíbles, pero depende del uso de la chaqueta. Si se trata de una capa intermedia de peso más ligero, tal vez no desee una capucha, por lo que la chaqueta se deslizará muy bien entre su caparazón y un forro polar ligero sin una capucha detrás de su cuello. 

Algunas capuchas están diseñadas para caber sobre un casco y otras debajo. Nuevamente, la aplicación debe ajustarse al uso; una chaqueta gruesa debe tener una capucha que se ajuste sobre un casco, mientras que una chaqueta de capa intermedia o ligera debe tener una capucha elegante y ajustada que apenas se sabe que existe.

Cremalleras

Es contrario a la intuición, pero en nuestra experiencia, las cremalleras de plástico son más duraderas que las de metal, que pueden doblarse y deformarse. El plástico no siempre se ve tan resbaladizo, pero lo preferimos; Queremos que nuestras chaquetas duren.

Otra consideración con las cremalleras es su posición y alineación. Muchas veces, hemos atrapado la tela de nuestra chaqueta en las cremalleras cuando teníamos prisa. Las telas más livianas, que se usan cada vez más, tienden a tener un riesgo mucho mayor de sufrir microdesgarros y agujeros por el pellizco de las cremalleras.

Investigamos todas las cremalleras a fondo antes de comprar una chaqueta de plumón; Es un fastidio hacer un agujero en su chaqueta cara de una cremallera mal colocada.

7
¿Sabías qué?

Las de menor valor chaquetas de USA Uribe, Duque y miembros del Gobierno son hechas con pluma de ganso

Rellena / Recortable

Esta es probablemente la primera característica que buscará cualquier escalador o mochilero. Una chaqueta ligera que es buena para la escalada en roca, alpino y hielo se guardará muy pequeña en su bolsillo y tendrá un bucle cosido que puede enganchar en la parte posterior de su arnés.

No necesita una mochila para llevar su capa cálida en una misión rápida y ligera, y está lista para el sorteo en esos helays colgantes.

Estilo

Incluso las modelos atléticas más bellas aún no parecen hacer que la mayoría de las chaquetas parezcan muy sexys. Son cuadrados, voluminosos y no del todo halagadores. Algunos modelos más livianos están comenzando a mostrar algunas líneas femeninas, con elegantes deslumbrantes y costuras para acentuar las curvas o jugar con los ojos, como la chaqueta Lululemon Pack It Down.

Pero en general, nuestros revisores a menudo sienten que se parecen más al hombre de Michelín con sus voluminosas chaquetas. Para algunas chaquetas más favorecedoras, echa un vistazo a The Best Winter Jacket For Women Review, que incluye algunas parkas informales y largas.

Precio

Una chaqueta de plumas es una inversión que vale la pena hacer. Si gasta el dinero extra en uno bueno y lo cuida bien, puede durar años y resistir el uso y abuso regulares. Podría decirse que una chaqueta de plumón es el elemento más importante en el carcaj de ropa de la persona ávida al aire libre. Ojear ahora no te ahorrará dinero a largo plazo.