PCómo Elegir la Chaqueta Rígida de Mujer Perfecta para Ti

Actualizado Junio 2020
Arc'teryx Beta SL Hybrid (zip)
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

300 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

47 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir la Chaqueta Rígida de Mujer Perfecta para Ti

Última Actualización Junio 2020


woman-hiking-rain-oregon_h

Cómo elegir la chaqueta rígida de mujer perfecta para ti

Una chaqueta rígida puede ser una inversión seria. Estas prendas resistentes a la intemperie están hechas de algunos tejidos tecnológicamente impresionantes. Tendrán una colección de características cuidadosamente diseñadas para combinar con ciertas actividades al aire libre. 

Y los materiales rígidos y pegajosos deben coserse juntos de una manera que le permita moverse libremente. Todos estos detalles importantes se suman a lo que puede ser un precio sorprendentemente alto para una chaqueta ligera. 

En esta revisión, hemos reunido algunos de los modelos líderes de la industria, con una amplia variedad de estilos, desde lo suficientemente corpulento para el uso de expedición hasta modelos rápidos y livianos, y mucho más.

¿Debo comprar una chaqueta rígida?

Dependiendo de dónde viva, para qué piensa usar su chaqueta y cuánto quiere gastar, es importante considerar por qué necesita una chaqueta dura en primer lugar. Estas chaquetas están diseñadas para protegerte del clima más extremo que la madre naturaleza puede arrojar en tu camino. 

El viento, la lluvia, el granizo y la nieve no son rival... estas chaquetas son a prueba de bombas. Están construidos con membranas transpirables muy caras que están diseñadas para expulsar el exceso de humedad (del sudor) mientras repelen los elementos. 

En otras palabras, estas chaquetas deberían mantenerte seco por fuera y transpirar lo suficientemente bien como para no mojarte por dentro, esa es la gran ironía de la tecnología impermeable y transpirable.

En general, los cascos rígidos están diseñados para alpinistas que necesitan protección en condiciones más húmedas y descuidadas. No solo eso, sino que también deben ser muy duraderos.

Con todo lo bueno, hay algunas compensaciones disuasorias. Lo más importante, dejar un nudo en nuestras gargantas, es el precio. Terminas pagando por la durabilidad adicional y la protección contra el clima que obtienes. 

Las elegantes membranas cosidas que permiten una protección superior contra la intemperie requieren un cuidado especial para mantener su integridad a lo largo de los años. Además, a pesar de que las telas son más transpirables que cuando las chaquetas rígidas aparecieron por primera vez en la industria al aire libre, aún no son tan transpirables como su chaqueta impermeable clásica o, mejor aún, un softshell.

Alternativas a una chaqueta rígida: softshells y chubasqueros

Ahora que comprende los pros y los contras de una chaqueta rígida, es hora de considerar si necesita comprar una. Si no planea visitar o viajar en un clima súper húmedo y descuidado, considere una carcasa alternativa que le proporcionará más transpirabilidad a un precio más bajo. 

Las softshells y las chaquetas impermeables ofrecen algo de la protección de las chaquetas rígidas, sin el mayor nivel de durabilidad y las telas elegantes que permanecen resistentes a la intemperie durante un período más largo.

Las cubiertas blandas tienen una cubierta exterior flexible con un mayor nivel de transpirabilidad. Tienden a ser un poco más pesados ​​y proporcionan una resistencia al viento decente. Puede colocarlos debajo o encima de una chaqueta aislada para proporcionar una barrera contra el viento. 

Aunque son bastante resistentes al viento, no son resistentes al agua.. La tela, si se trata con un revestimiento repelente al agua duradero (DWR), repelerá el agua por un corto período antes de "humedecerse". 

Su mayor ventaja es la movilidad. Los guías de montaña en áreas tienden a usar chaquetas blandas en vez de duras porque pueden moverse con mayor fluidez. El clima también es más seco, produciendo nieve ligera, en temperaturas más frías. 

Sin embargo, si fueras un guía en climas más húmedos, un chaqueta rígida sería tu mejor amiga. La nieve es pesada y húmeda, con temperaturas mucho más cálidas, casi heladas. Las chaquetas blandas se humedecen en muy poco tiempo en estas condiciones.

Las chaquetas impermeables son la mejor alternativa para comprar una chaqueta rígida. Al igual que sus primos corpulentos y más caros, las chaquetas de lluvia lo protegerán del clima húmedo y lluvioso, pero generalmente están compuestas de un tejido más transpirable. 

También se empacan mejor e incorporan menos características elegantes. Para colmo, son menos caros, pero no debe esperar que su chaqueta impermeable dure tanto como una chaqueta duradera de alta calidad.

Es posible que te encuentres con una chaqueta de lluvia versus una capa rígida si estás planeando largas caminatas, montañismo y esquí en climas más secos, o si estás buscando un bloque de viento en los días más aeróbicos. Para obtener más información, consulte nuestra revisión de la mejor chaqueta de lluvia para mujer.

Ahora, si está buscando algo que dure, más que una chaqueta blanda o impermeable, y que pueda resistir en el peor clima húmedo, entonces debe comprar una chaqueta rígida. Esto abarca principalmente aquellos en entornos alpinos donde el clima cambia rápidamente y necesita una protección fantástica.

MHW-1765111_7E_7ELifestyle1_1268x

Tipos de chaquetas rígidas

Ahora que hemos aprendido todo sobre los diferentes tipos de telas y cómo se compararon durante nuestras pruebas, es hora de hablar sobre los diferentes tipos de chaquetas rígidas. Algunos vienen con un forro incorporado, otros tienen forros que se pueden cerrar, mientras que otros (como los de esta revisión) no tienen forros. 

La idea detrás de estas chaquetas sin revestimiento es que le da más libertad para elegir sus capas y usarlas cuando lo desee. Algunos de estos depósitos pueden venir equipados con una falda de polvo y son ideales para esquiar o realizar actividades en la nieve. 

Los productos en esta revisión están diseñados con un enfoque más orientado al ascenso, por lo que la mayoría no tiene forros incorporados, forros con cremallera o faldones en polvo. En lugar, tienen características tales como bolsillos que se colocan para acomodar el uso de un arnés o una mochila que están más especializados para subir la montaña. 

Para facilitar su lectura, hemos dividido los productos de esta revisión en tres categorías diferentes.

Pesado: estos son los mejores para viajes prolongados basados ​​en expediciones, para grandes guías de montaña o para aquellos que trabajan o pasan mucho tiempo en el campo (varios días a la vez). Estos priorizan la durabilidad, lo que significa que son un poco más pesados ​​y prácticamente a prueba de bombas.

Medio: estos son tus guerreros de uso múltiple. Construido para llevarte a la cima de las montañas y por las calles de las ciudades costeras lluviosas. Tienden a tener telas que son más flexibles y más transpirables, junto con una mayor cantidad de características de comodidad que las cubiertas de alta resistencia. 

Su durabilidad sigue siendo alta, y tendrás más movilidad en una chaqueta rígida de peso medio que en uno de los modelos pesados. Estos aún lo mantendrán protegido de los elementos cuando no esté buscando una chaqueta calificada para condiciones climáticas severas.

Ligero: estos modelos son para el minimalista que busca una chaqueta rígida sin lujos con pocas características y un diseño súper liviano. Tienden a estar muy por debajo de medio kilo, con membranas increíblemente transpirables y una afinidad para protegerlo de los elementos. 

Están diseñados para ayudarlo a moverse rápido y empacar rápidamente. También funcionan como excelentes capas de viento en viajes largos y te mantendrán seco si el cielo decide llorar. Estos modelos livianos pueden llegar a ser tan livianos como 180-240 gramos.

Construcción dura

Estas chaquetas ofrecen significativamente más durabilidad y protección contra la intemperie que un softshell o incluso una chaqueta impermeable. Con sus costuras termoselladas y membranas cosidas, estas capas se construyen teniendo en cuenta el enterramiento. Para comenzar, comenzaremos examinando las telas que hacen que estas chaquetas sean tan mágicas.

¿Cómo funcionan las telas transpirables?

La transpirabilidad en un tejido depende de tres factores diferentes. El primero es el tamaño de los poros en la membrana. Los poros no son lo suficientemente grandes como para permitir que entren moléculas de agua o viento, pero son lo suficientemente grandes como para permitir que pase el vapor de humedad; con el calor de su cuerpo bombeando, esto empuja el sudor fuera de la chaqueta.

El segundo factor es el número de poros para un área determinada. Cuanto mayor es el número de poros, más transpirable es el tejido y viceversa. El tercer factor es el tipo de polímero utilizado. GORE-TEX, por ejemplo, usa un polímero rígido, mientras que otras telas menos rígidas usan moléculas hidrofóbicas para mantener el agua afuera y permitir que pase el aire.

A lo largo de nuestras pruebas, encontramos que diferentes telas tenían diferentes funciones como resultado de las diferencias en estos tres factores.

DSCF5826

Tejidos Funcionales

Una de las conclusiones sobre las telas a las que llegamos a través de esta revisión fue que cada tipo de tela probada utilizaba una tecnología diferente. Para comenzar, presentaremos los diferentes tipos de telas que veremos en esta revisión. 

Gore-Tex lidera la carga en la industria de tejidos y membranas transpirables. Sin embargo, las nuevas telas como Dri.Q.Elite, son más transpirables, menos rígidas, con un nivel similar de impermeabilización. 

Para comenzar, repasaremos los diferentes tipos de telas que verá a través de esta revisión y describiremos sus propósitos específicos.

Variedades GORE-TEX

En 1969, Bob Gore (hijo del fundador Bill y Vieve Gore) descubrió un polímero que luego se integraría en chaquetas rígidas en 1976. El politetrafluoroetileno (ePTFE), utilizado en los depósitos de Gore-Tex, es un polímero rígido que repele el agua y el oxígeno. moléculas y permite que las moléculas de vapor de agua pasen a través de su membrana, lo que permite una gran transpirabilidad y resistencia a la intemperie. 

Hoy en día, Gore-Tex sigue siendo el principal productor de telas transpirables que se utilizan en capas rígidas. Marcas como Arc'teryx, Patagonia y Outdoor Research son solo algunas empresas (de las muchas) que integran Gore-Tex en sus prendas. La compañía también ofrece una variedad de diferentes tipos de impermeabilización para diferentes funciones. 

Eche un vistazo a continuación a los diferentes niveles encontrados utilizados en esta revisión.

GORE-TEX Pro (solución extendida y extrema): este material de tres capas está hecho de tela facial, membrana y revestimiento, todos cosidos entre sí. Está diseñado para ser extremadamente resistente, transpirable y versátil.

Mejores usos: cualquier condición que requiera una protección climática superior, como viajes largos de alpinismo prolongados, situaciones climáticas desagradables y húmedas, o viajes altamente abrasivos que necesitan un exterior resistente.

Solución multipropósito GORE-TEX: este material presenta tecnología de dos capas, una tela y membrana de la cara cosida, con un tercer forro separado. Está diseñado para ser versátil, duradero y elegante.

Mejores usos: cualquier cosa, desde senderismo, ciclismo, hasta pasar el rato en la ciudad.

GORE-TEX Active (Solución altamente aeróbica): este material también utiliza tecnología de tres capas, pero prioriza la transpirabilidad, el diseño liviano y minimalista sobre otros atributos.

Mejores usos: cualquier actividad aeróbica (es decir, esquí de travesía, esquí de fondo, raquetas de nieve), uso ligero en los usos de la ciudad.

Otras telas

Otra tecnología de tejido, el Dry.Q.Elite de Mountain Hardwear es más transpirable que los productos Gore-Tex y Gore-Tex Pro normales. Dry.Q.Elite respira mejor porque el tamaño de poro es un poco más grande, permitiendo que la humedad pase a través de la tela desde su cuerpo sin tener que acumular sudor primero.

Patagonia utiliza su tejido patentado H2No, que es comparable, aunque nada se acerca al legado de Gore, en nuestra experiencia.

goretex
¿Sabías qué?

La membrana GORE-TEX® contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm2. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua y 700 veces más grandes que la molécula de vapor de agua, por lo que la membrana es impermeable en el exterior y transfiere el sudor desde el interior.

El material de la membrana de una chaqueta

Los diferentes tipos de tecnología textil utilizan diferentes membranas, lo que permite varios niveles de rendimiento. En cada membrana, varias moléculas trabajan juntas para crear un sistema de transporte activo que efectivamente aleja la humedad del cuerpo y la lleva al medio ambiente. 

Por ejemplo, Gore-Tex utiliza un polímero llamado politetrafluoroetileno (ePTFE) que no es tóxico, es biocompatible, no es soluble y repele el agua. Es muy poroso con una estructura rígida que permite que el aire se mueva a través de las telas pero aún mantiene el agua afuera. 

El tamaño y la cantidad de poros en diferentes tipos de materiales de la chaqueta es una gran razón por la cual algunas conchas pueden ser más transpirables que otras. Por ejemplo, aquellos con poros más grandes, como Dry.Q.Elite serán más transpirables. 

Aquellos que carecen de esos tamaños de poros o números resultarán en una chaqueta menos transpirable.

Cualquier tela que utilice ePTFE (debido a su estructura continua) también será más rígida debido a la formación continua de la molécula de ePTFE. Existen otros tejidos que utilizan diferentes polímeros o materiales que hacen que los tejidos sean más flexibles. 

Si bien esto es altamente resistente a la intemperie, estos tejidos tienden a ser bastante rígidos con menos movilidad como resultado de la estructura "continua" del ePTFE. Algunos materiales utilizarán otros polímeros como la tecnología eVent. Renuncian al uso del ePTFE y en su lugar utilizan una membrana de poliuretano o poliéster de alto rendimiento. 

Esto es más delgado con más estiramiento. Esto crea una cantidad similar de protección contra el clima, pero sin la rigidez de un chaqueta típica.

DSCF5815

Capas de membrana: ¿Cuántas capas necesitas?

Como discutimos anteriormente, las membranas vienen en muchos tipos y rangos de precios diferentes. Una buena chaqueta utilizará un diseño de tela de 2, 2.5 o 3 capas. Entonces, ¿cuál eliges? Cuantas más capas = más protección contra el clima y durabilidad, y a veces menos peso.

Muchos recreacionistas al aire libre estarán bien con una chaqueta de 2.5 capas, a menudo considerado una chaqueta de lluvia. Proporcionan una amplia protección contra el clima y son funcionales, ya sea que esté en su caminata favorita de un día, escalando una pequeña montaña en Adirondacks o simplemente saliendo a la colina de esquí en un hermoso día de primavera.

Las chaquetas de tres capas solo son realmente necesarias si te estás preparando para el peor clima húmedo que has pasado. Así que no gastes tu próximo sueldo en una chaqueta de tres capas, cuando todo lo que necesitas es dos o 2.5 capas.

Gore-Tex PacLite se considera una chaqueta de 2 capas, pero todavía califica como una chaqueta rígida: es increíblemente liviana y, en consecuencia, menos duradera.

Costuras termoselladas

Para agregar a la resistencia a la intemperie de la tela, todas las costuras están "termoselladas" para que los agujeros creados a partir de costuras no se conviertan en un punto débil que permita el ingreso de agua en cualquier momento. Solo otra razón por la cual los hardshells son excelentes para mantener alejados a los elementos.

Características destacadas

Las chaquetas rígidas vienen con una gran cantidad de características para mantenerte seguro cuando la madre naturaleza te lanza una bola curva. A continuación, describimos qué buscar en la capucha, el dobladillo y los bolsillos para mantenerse seco y cómodo incluso en las peores condiciones.

Capuchas Ajustables

Todas estas chaquetas tendrán una capucha ajustable. Si va a hacer algo con gorros grandes y gordos, busque una capucha que sea compatible con el casco, tiene una lengüeta lo suficientemente grande como para trabajar con sus guantes y tiene sistemas de ajuste que le permiten apretarse o aflojar con un tirón.

rain-jackets-for-women

Cierres de muñeca

Los cierres de muñeca son importantes para evitar la nieve, el viento y otros elementos que te dejarán frío cuando estés acurrucado en un lugar frío y helado. Busque cierres de muñeca que sean gruesos y que tengan suficiente velcro para envolver toda su muñeca. Esto es importante cuando se colocan guantes largos sobre la parte superior, o si necesita abrirlos para que quepan debajo.

Bolsillos

Los bolsillos son de gran importancia si vas a salir en una misión larga o si simplemente estás pasando el rato en el parque de hielo. Es importante que sean lo suficientemente profundos como para ajustarse a sus elementos esenciales y que estén posicionados adecuadamente para garantizar que pueda hacer las cosas que ama.

Para una chaqueta de escalada, los bolsillos deben ser lo suficientemente altos para acceder por encima de un arnés o cinturón de mochila. Otra ventaja es tener una mochila y / o bolsillo interior para almacenar cosas para facilitar el acceso.

Cuello alto

Es de suma importancia que su chaqueta tenga un cuello alto y espacioso para acurrucarse cuando hace mal tiempo. Mantiene la cara más cálida y ayuda a evitar la congelación si hace frío afuera. También busqué que tengan un cuello interno; esto mantendrá su piel un poco menos sensible con los elementos. Si te pruebas una chaqueta y no puedes acurrucarte, devuélvela.

Formas de usar su chaqueta rígida

Cuando la mayoría de la gente piensa en cómo usar una chaqueta, tienden a suponer que siempre va por encima. Sin embargo, hay otra opción para diferentes actividades y situaciones. ¡Sigue leyendo para aprender más!

1) Usar su chaqueta aislada sobre la parte superior de su ropa: cuando el clima no es malo y está tratando de mitigar la cantidad de calor que está generando, este es un excelente método para utilizar. 

Simplemente use su chaqueta aislada sobre la parte superior de su caparazón entre períodos de actividad. Por ejemplo, en la escalada alpina, cuando sea tu turno de mover las herramientas de hielo, guarda tu chaqueta aislante. Cuando llegue el momento de asegurar, vuelva a colocarlo para abrigarse. El caparazón permanece encendido para evitar el viento y el agua en todo momento.

2) Usar su chaqueta aislada debajo de su caparazón: óptima para condiciones desagradables, húmedas y muy frías. Mantenga el calor dentro de su chaqueta y todos los elementos fuera de usted.

best-womens-rain-jacket-for-hiking

Consejos para revivir y renovar su acabado DWR

A pesar de que estas chaquetas serán las más afectadas, deben cuidarse para mantener la protección contra el clima a medida que pasan los años. Hay algunos consejos simples para que puedas hacer eso.

Prueba para ver si tu DWR se ha desgastado

Tome unas gotas de agua y espolvoree suavemente sobre la tela. ¿Gotean las gotas de agua? Si es así, su recubrimiento DWR está bien. Si las gotas de agua no se adhieren, sino que se sientan en la tela y se introducen en las fibras, entonces su DWR debe ser rescatada de entre los muertos.

Límpielo

Una chaqueta limpia es el primer paso para revivir su DWR. Siga las instrucciones de lavado en la etiqueta, asegurándose de evitar los detergentes para ropa pesados.

Aplicar calor

Cuando expone su prenda a un poco de calor, puede ayudar a que su DWR vuelva a la vida. Simplemente arroje su chaqueta a la secadora durante 10 a 15 minutos a fuego medio bajo.

Vuelva a aplicar su acabado DWR

Así que ha realizado todos los pasos anteriores y su chaqueta todavía está mojada cuando le aplica agua. Entonces es hora de volver a aplicar el tratamiento DWR. Esto eventualmente sucederá cuando exponga su chaqueta al desgaste natural al aire libre y en los alrededores de la ciudad. 

Entonces, ¿Qué haces? Debe salir y comprar un producto de reactivación DWR como Nikwax o Granger's. ¡Siga las instrucciones y estará en camino hacia un nuevo recubrimiento resistente al agua!