Cómo Elegir una Chaqueta Softshell para Mujer

Actualizado Junio 2020
women-fine
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Chaqueta Softshell para Mujer

Última Actualización Junio 2020


Las chaquetas softshell pueden considerarse los grandes mediadores en la indumentaria para exteriores. Desde resistir el viento hasta repeler el agua y respirar bien, estas chaquetas tienen como objetivo lograr un equilibrio entre la protección del clima y la comodidad. Idealmente, también deberían ser altamente móviles, suaves y flexibles.

Ciertamente pueden serlo, dependiendo del tipo de actividades al aire libre que te lleven tu tiempo. Si bien los softshells pueden ser chaquetas excelentes para tener en su kit, pueden no ser una adición necesaria a su armario. Si eres nuevo en la aventura al aire libre, es posible que desees una chaqueta rígida y una chaqueta aislante antes de considerar una chaqueta de softshell. 

Dicho esto, los softshells son una chaqueta ideal para los esfuerzos atléticos en el campo, donde las temperaturas y el clima pueden vacilar salvajemente y necesitas protección contra el clima y transpirabilidad para estar cómodo.

En primer lugar, querrás determinar si necesitas un softshell, un hardshell o ambos. Si está principalmente preocupado por la protección del clima, entonces debe buscar en los cascos. Si valoras la transpirabilidad sobre todo lo demás, entonces querrás un forro polar. Y si quieres una chaqueta que te dé un poco de ambas, entonces una chaqueta de softshell será tu mermelada.

Suena increíble, ¿verdad? Sigue leyendo este artículo, esto se pone interesante.

red
Las chaquetas softshell se consideran para resistir el viento

Tipos de chaquetas

Hay una increíble cantidad de chaquetas protectoras disponibles en el mercado. Esto puede dificultar determinar qué tipo se adaptará mejor a sus necesidades. Aquí describimos algunas de las chaquetas más comunes y sus usos ideales para ayudar a guiar su decisión.

morado
Gamma women

Chaqueta rígida

Una chaqueta rígida es súper impermeable que protege en condiciones de tormenta. Esta es la chaqueta que quieres tener contigo en viajes nocturnos en las montañas o en expediciones de montañismo. Será la más protectora de todas las chaquetas de carcasa, a prueba de viento, resistente al agua y duradera. 

Por lo general, los cascos son más transpirables que una chaqueta para la lluvia, pero menos transpirables que los softshell. También son de alto precio.

rosa-women
Kaaxal women

Chaqueta para la lluvia

Es una chaqueta impermeable, pero tiende a usar telas menos sofisticadas que una chaqueta rígida, lo que significa que no será tan transpirable ni duradera. Sin embargo, también ofrecen mejores precios que de los rígidos y sirven esencialmente para el mismo propósito. 

Es una excelente chaqueta protectora para la mujer de exteriores consciente del presupuesto o para alguien que necesita una chaqueta impermeable solo ocasionalmente.

Softshell
La chaqueta Softshell es super flexible

Softshell

Un caparazón blando es generalmente resistente al viento y al agua, aunque algunos modelos son particularmente los híbridos, se alejan de la convención aquí. Estas chaquetas son transpirables y muy flexibles, lo que las hace más cómodas que una chaqueta rígida o una chaqueta impermeable. 

Funcionan mejor para actividades que involucran un ritmo cardíaco elevado y que tienen lugar dentro de un día.

nike-women
Esta chaqueta te protejerá de vientos fuertes

Chaqueta cortavientos

Un cortaviento es una chaqueta ligera que protege del viento. No será resistente al agua y, por lo general, tampoco es muy resistente al agua. Por lo general, las chaquetas de viento son muy compactas y son ideales para sujetarse a un arnés en una escalada de varios campos o arrojarse a una mochila para un viaje de varios días. 

El beneficio de estas chaqueta es que son mucho más livianas que otros tipos de chaquetas, pero también ofrecen menos protección.

running
chaqueta deportiva ideal para correr

Chaqueta de correr

Una chaqueta para correr es simplemente una chaqueta para agregar un nivel de protección mientras se ejecuta en el frío. Puede ser una chaqueta cortavientos o un softshell, pero es muy transpirable y generalmente tiene características adaptadas a los corredores para que sea más funcional y cómodo.

this-colors
Estas chaquetas son especiales para estar en la nieve

Chaqueta de esquí

Una chaqueta de esquí es una chaqueta aislada con un exterior softshell o rígido. En la mayoría de los casos, es mejor tener una chaqueta de aislamiento separada de una chaqueta de caparazón, pero para esquiar en un resort, es conveniente y cómodo tener ambas en una sola chaqueta. 

Estas chaquetas generalmente tienen características para permitir la regulación de la temperatura, como las cremalleras, y también tienen características dirigidas específicamente a esquiadores como faldas de polvo y bolsillos de pase.

hibrida
Esta chaqueta ofrece una buena combinación perfecta

Híbridos

Cada año, vemos nuevos diseños híbridos en el mercado que intentan reunir una combinación perfecta de las características anteriores. Piense en un vellón resistente al viento o un softshell resistente al agua. Si bien esto suena increíble, los híbridos son difíciles, tienden a perder la marca en algún lugar de su diseño al tratar de cubrir demasiadas bases. Dicho esto, pueden ser útiles para aplicaciones más específicas y especializadas. 

Son herramientas para un atleta centrado en lugar de la mujer de exteriores que está en el mercado en busca de una chaqueta multiusos.

Cuándo usar una chaqueta Softshell

Hardshell vs. Softshell

La principal diferencia entre estas dos chaquetas es que las chaquetas rígidas son impermeables, mientras que las chaquetas blandas son típicamente resistentes al agua. En la industria al aire libre, resistente al agua significa que el material es impermeable al agua incluso durante un aguacero continuo.

Las chaquetas impermeables tienen costuras selladas y cremalleras impermeables o una solapa debajo de la cremallera para protegerla de la filtración de agua. 

Las costuras y las cremalleras pueden o no estar diseñadas para resistir el agua. Una cubierta rígida puede funcionar como una chaqueta para la lluvia, mientras que una cubierta blanda que no es resistente al agua. En pocas palabras, los cascos rígidos son de alto precio pero también más protectores que los softshells.

Hardshell
Chaquetas Hardshell y Softshell

La compensación por la falta de una designación a prueba de agua es que los depósitos blandos respiran mucho mejor que los rígidos. Las cubiertas rígidas de alta gama permiten que se transfiera algo de humedad a través del material, pero las cubiertas blandas lo hacen mejor y más cómodamente. 

En lugar de hacerte sentir pantanoso dentro de una chaqueta de goma, las chaquetas suaves ayudan a regular tu temperatura con materiales más delgados y porosos.

Otra gran diferencia entre las cáscaras duras y blandas es la táctil. Los softshells tienden a ser mucho más cómodos que los rígidos; son más elásticos, más flexibles, menos rígidos y ruidosos, y no tan sofocantes. Como su nombre lo indica, los softshells a menudo son suaves y sedosos al tacto. Algunos están forrados con forro polar para sentirse aún más acogedores y proporcionar más calidez. Se sienten increíbles y son mucho más atractivos para usar. 

Si bien las cubiertas blandas no brindan el mismo grado de protección contra el agua que las cubiertas rígidas, son mucho más agradables de usar y una cubierta rígida puede ser completamente innecesaria, dependiendo de cómo planee usar su chaqueta.

vellon
Chaqueta Softshell y vellón

Softshell vs. vellón

Algunos de ustedes se preguntarán si la protección contra tormentas no es mi principal prioridad y si la transpirabilidad es la razón principal para usar un softshell, 

¿Por qué no usar una chaqueta de lana? Una voluntad de lana debe ser de buen precio y mucho más transpirable que un softshell. 

En la mayoría de los casos, también será más aislante, ofreciendo una chaqueta delgada de calor. Sin embargo, a excepción de algunos vellones a prueba de viento, no proporcionan protección contra el clima. 

Los softshells permiten la transpiración mientras repelen una cantidad moderada de viento y agua al mismo tiempo. Para actividades como la escalada en hielo o el esquí de travesía, en las que suda mucho y necesita algo respirable, es posible que también desee resistencia al viento o al agua para protegerse de la nieve o el hielo.

Los mejores usos para una chaqueta Softshell

En última instancia, estas chaquetas especializadas funcionan mejor para viajes de un día cuando el clima es predecible en lugar de en viajes de varios días donde es probable que se requiera una chaqueta impermeable y una chaqueta aislante. 

Se destacan durante las actividades aeróbicas de invierno, como el esquí nórdico, donde se necesita cierta protección contra el clima, pero también es extremadamente importante dejar que el cuerpo respire.

Las actividades que son más propicias para el uso de softshell son el esquí de fondo, escalada en hielo, senderismo en otoño e invierno, camping y raquetas de nieve. También pueden ser fantásticos para el ciclismo urbano y los desplazamientos en general durante la primavera, el otoño e incluso el invierno.

Un softshell halagador, accesible y cómodo también puede ser la chaqueta perfecta para usar en todas sus actividades al aire libre menos extremas del día a día, como pasear al perro, jardinería, palear el camino de entrada y hacer mandados.

Tipos de chaquetas softshell

Si ha decidido que realmente desea comprar un softshell, deberá elegir entre los diferentes estilos y tipos disponibles en el mercado. En la claridad en nuestra revisión, hemos delineado entre softshells técnicos, activos, casuales e híbridos.

black
Chaqueta Mammut Ultimate V

Técnico

Los softshells técnicos son ideales para actividades técnicas como escalada en hielo, montañismo invernal y esquí de travesía. Estas chaquetas tienen como objetivo proporcionar una protección superior contra el viento, la humedad y las temperaturas frías.

Algunos son a prueba de viento, otros tienen costuras selladas como un caparazón duro. La mayoría de los softshells técnicos son bastante resistentes al agua y algunos son prácticamente a prueba de agua. Estos softshells suelen ser más pesados ​​y menos transpirables que los softshells activos. 

En cambio, su objetivo es lograr un equilibrio entre la protección contra el clima y la movilidad, sin dejar de ser lo suficientemente transpirables para realizar actividades aeróbicas en climas fríos. 

Esta categoría incluye chaquetas como las mejores en condiciones alpinas Mammut Ultimate V, la ROM de Marmot y el Arc'teryx Gamma MX.

Ferrosi
Chaqueta Outdoor Research Ferrosi Hoody

Activo

Los softshells activos son mucho más livianos que los softshells técnicos. Estas chaquetas están pensadas como chaquetas de viento, y ofrecen una transpirabilidad superior para los esfuerzos aeróbicos en condiciones climáticas favorables. 

Los softshells activos son ideales para la escalada en roca en climas cálidos, la escalada alpina, el trail-running, el embolsamiento de picos y el montañismo de verano. 

Esta categoría incluye modelos tan diversos como el Arc'teryx Sigma, el Rab Borealis, el Ultralight Pursuits Kor Preshell, el Kuhl Travrse Pullover o el Outdoor Research Ferrosi Hoody. 

Estos softshells no están diseñados para mantenerte ultra cálido o para brindarte una protección superior contra el clima, pero son excelentes chaquetas para mantenerte cómodo con el viento o la sombra en un clima cálido.

gris
The North Face Apex Bionic

Casual

Por el contrario, los softshells casuales son más ideales para proporcionar calidez en entornos urbanos. Estas chaquetas no ofrecen la movilidad o transpirabilidad premium de los softshells activos o técnicos. Como tales, en realidad no están hechos para actividades más técnicas como escalada en roca e hielo, montañismo o esquí de travesía. Las chaquetas como The North Face Apex Bionic se ajustan bastante bien a este proyecto.

azul-oscuro
Black Diamond First Light

Híbrido

Los softshells híbridos se han convertido en furor recientemente. Estas chaquetas pretenden ser cubiertas de todo tipo que combinen dos tipos de materiales con diferentes propiedades, lo que da como resultado una pieza que tiene cualidades que generalmente se encuentran en tipos de chaquetas completamente diferentes.

Ejemplos de esto son las chaquetas que usan materiales rígidos y blandos, o chaquetas que combinan material extremadamente liviano con un material a prueba de viento. Con telas combinadas y estratégicamente ubicadas, la chaqueta resultante puede funcionar bien en aplicaciones muy especializadas, pero generalmente no realizan ninguna de las funciones a la perfección.

Por ejemplo, una chaqueta que usa materiales rígidos y de caparazón blando no será tan resistente a las tormentas como una chaqueta rígida, pero también será menos transpirable que una caparazón blando típica. 

Esta categoría incluye el Black Diamond First Light con aislamiento PrimaLoft, el Kinetic Plus resistente al agua, el Octa Loft y Arc'teryx Proton FL Hoody, nuestra mejor elección para un híbrido. 

La primera luz y protones FL combinan el calor de una hinchada de luz con algunos de la protección adicional de un caparazón blando, pero ambos caen un poco corto en cuanto a durabilidad. La Kinetic es una chaqueta excelente, pero no es tan transpirable como otras opciones más tradicionales.

Otras Consideraciones

Características

La mayoría de las chaquetas en el mercado vienen con un conjunto estándar de características como bolsillos para las manos, un dobladillo ajustable y una capucha. Sin embargo, hay algunas características que no son un problema estándar. Piense en sus actividades favoritas y si desea o no una capucha compatible con casco, puños ajustables, axilas reforzadas y varios bolsillos adicionales.

Siempre preferimos capuchas en chaquetas que brindan protección contra la intemperie, aunque muchas están disponibles en versiones sin capucha. Algunas capuchas son lo suficientemente amplias como para acomodar el uso de un casco, y algunas están aerodinámicas y diseñadas para ajustarse debajo. 

Si eres un corredor o un esquiador nórdico, puede ser preferible tener una capucha más pequeña, pero para escalar en hielo y otros tipos de esquí, es obligatorio tener una capucha grande que pueda caber sobre un casco o una capucha de ajuste que pueda caber debajo.

Muchas actividades que exigen un softshell también requieren el uso de guantes, por lo que es importante pensar en los puños y si desea que sean ajustables o no. Los puños ajustables hacen que sea fácil pasar las mangas sobre un par de guantes y asegurarlas con velcro para mantener la nieve, el viento y la humedad lejos de las muñecas, manteniéndote más cálido y seco. 

Pero los puños elásticos y no ajustables son fáciles de colocar debajo de los guanteletes y, según su construcción, son fáciles de empujar hasta los antebrazos y mantenerlos en su lugar.

ultimate
Ultimate V SO

Como regla general, creemos que si un softshell tiene pit-zips que la mayoría de ellos no tiene, no vale la pena comprarlo. Se supone que un softshell es transpirable por naturaleza, y que la transpirabilidad debe provenir del material. 

Algunas chaquetas rígidas o chaquetas de esquí aisladas necesitan la ventilación proporcionada por las cremalleras para ser cómodas, pero una caparazón blando no debería requerir esta característica. Lo más importante a tener en cuenta es si los bolsillos están revestidos de malla o no; si lo están, esta es una excelente manera de ventilar y calentar el volcado cuando trabajas duro y estás a punto de sobrecalentarte.

Dicho todo esto, nuestro Ultimate V SO es una excepción. Tiene cremalleras que se extienden hasta el dobladillo inferior, una característica que permite un montón de opciones de ventilación. Las cremalleras son de bajo perfil y cómodas, incluso se ajustan bajo un arnés sin sentirse voluminosas. 

El material es a prueba de viento pero aún sorprendentemente transpirable con excelente movilidad. Sin embargo, muchas personas todavía encontrarán esta característica exagerada y optarán por deshacerse del forro aislante que hace que las cremalleras sean necesariamente en primer lugar. Siempre puede optar por chaquetas estratégicamente si necesita más calor.

Otras características que vale la pena considerar dependiendo de sus actividades preferidas incluyen refuerzos estratégicos y articulación para mejorar el movimiento, un dobladillo de cola caída para garantizar que su parte trasera permanezca cubierta y clips clave o bolsillos internos para objetos de valor.

Ajuste

Por último, cubriremos el ajuste para que pueda ver cómo varias de las chaquetas en nuestra revisión midieron en términos de ajuste de capucha, torso y longitud de la manga.

No importa cuán activo pueda ser un softshell, el ajuste del cuerpo y la capucha puede variar enormemente.

Encontrar el ajuste correcto en su chaqueta es de vital importancia para su experiencia general mientras lo usa. Debe ajustarse a la forma, pero no demasiado ajustado. Asegúrese de que puede usar algunas chaquetas debajo, al menos una chaqueta base y un forro polar, y posiblemente incluso una delgada chaqueta aislada. 

No querrás que esté demasiado suelto porque el espacio adicional deja entrar el frío. También es inteligente comprobar que no se levanta cuando levanta los brazos y que la chaqueta se mantiene en su lugar durante todo tipo de movimientos.