Cómo Elegir una Chaqueta de Vellón para Mujer

Actualizado Julio 2020
vellon-invierno
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Chaqueta de Vellón para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Una chaqueta de lana está diseñada para proporcionar calidez, ya sea como capa intermedia o como chaqueta. En climas fríos, se puede usar para agregar calor a un sistema que incluye la capa base en la parte inferior, el vellón en el medio, con una chaqueta o caparazón en la parte superior. En climas que no son tan fríos, se pueden usar como una capa independiente. 

Comprar un forro polar significa que habrá agregado una pieza clave de ropa a su colectivo al aire libre.

Este artículo le ayudará a responder todas las preguntas que pueda tener en su búsqueda para encontrar el mejor forro polar.

fce
Chaqueta de vellón adecuado para mujeres

¿Qué tipo de vellón necesitas?

La primera consideración a hacer es la pregunta planteada anteriormente. Para responderlo, debe preguntarse para qué lo va a usar. Hay una variedad de diferentes materiales utilizados en la construcción de vellón; algunos ofrecen más calidez, mientras que otros se centran en la transpirabilidad. Dependiendo de lo que necesite que haga su forro polar, determinará el tipo de forro polar que debe buscar.

Por ejemplo, si sabe que usará su forro polar de manera informal y le gustaría tener la opción de hacer una caminata, entonces probablemente pueda invertir en un forro polar que sea menos técnico y que no respire adecuadamente. 

Sin embargo, si está buscando uno que literalmente puede llevar desde la tienda hasta la cima de un pico, es posible que busque uno que brinde calidez y transpirabilidad. Alternativamente, podría estar simplemente buscando una chaqueta bien construida para usar cuando el clima se enfríe afuera.

Consideraciones de material de vellón

Para ayudarlo en su búsqueda del forro polar perfecto, hemos esbozado algunos conocimientos pertinentes para ayudarlo a tomar las mejores decisiones sobre qué comprar.

En nuestro artículo principal y revisión individual, notará una tabla de comparación que describe los principales materiales y características de cada chaqueta.

Forro polar y termorregulación

¿Qué tiene de especial el vellón? 

El tejido Fleece tiene algunas propiedades únicas en comparación con el algodón natural o la lana. La tela llamada pila tiene un espacio vacío entre los hilos que crean bolsas de aire en ambos lados de la tela, que es lo que te mantiene caliente. Conserva gran parte de su calor incluso cuando está mojado, y el material es naturalmente hidrófobo y repele el agua. 

Esto es bueno para cuando estás atrapado en una tormenta inesperada sin una chaqueta impermeable, y cuando el material se moja, a menudo se seca razonablemente rápido.

La desventaja de sus propiedades hidrofóbicas es que generalmente no permite que la humedad generada por su cuerpo es decir, el sudor escape a través de la tela y se evapore. Los fabricantes han trabajado incansablemente para corregir esto, y gran parte de la innovación en la última década se ha centrado en aumentar la transpirabilidad del material.

En los últimos años también se ha visto la creciente popularidad de la lana raschel, o hi-loft, sedosa. Este tipo de material es claramente diferente del montón original. Es tan suave y sedoso que hace que la versión de la vieja escuela parezca papel de lija. No es para todos, ya que tiene un aspecto distintivo de tipo muppet, y no es tan transpirable como algunas de las telas más técnicas que existen. 

Esta es una excelente opción para una mujer que busca un cálido vellón en el que puedan hacer caminatas ocasionales o ir a las pistas.

polartec
Chaqueta Polartec Grid

Otra solución a este problema de termorregulación es la popular tecnología Polartec Grid que vemos adoptada en muchos de los vellones de esta revisión. De hecho, la transpirabilidad se logra con este uso de este tejido. La tela está construida con islas cuadradas de aislamiento, con canales que corren alrededor de cada mechón. Esto ayuda a generar calor mientras proporciona el espacio para que el calor se escape fácilmente a través de la tela. 

Si está buscando una chaqueta que pueda termorregular bien, consulte las opciones con esta tecnología.

La desventaja de una chaqueta altamente transpirable es que tiende a hacer un mal trabajo al bloquear el viento porque los canales que dejan salir el sudor también dejan que entre aire fresco. 

Busque primero un vellón transpirable si va a hacer cualquier tipo de intensas actividades cardiovasculares en su chaqueta, ya sea correr o caminar en climas fríos, esquí de fondo y esquí de fondo, o incluso escalada en roca.

Peso

Al considerar lo que debe comprar, el peso de la chaqueta puede ser importante. Las chaquetas de lana vienen en varias opciones de peso diferentes. El peso es lo que determina el grosor del material, por lo que un vellón más grueso y, por lo tanto, más pesado será más cálido. 

Los pesos están determinados por cuánto pesa un bloque cuadrado de un metro del material, y generalmente se dividen en las siguientes categorías:

<100 g / m² = microweight

100 g / m² = ligero

200 g / m² = peso medio

300 g / m² = peso pesado

En general, recomendamos las categorías de vellón ligero y mediano, particularmente si va a estar activo. Una chaqueta de lana de peso pesado te mantendrá abrigado y tostado, pero quizás demasiado cálido. Los materiales también pueden ser más voluminosos, y no se superponen debajo de un caparazón como lo haría una capa de peso medio o una chaqueta sintética.

Elegir entre una capa ligera y media puede ser difícil. Base su decisión principalmente en la temperatura del ambiente donde más la va a usar y qué tan activo será. Además, considere lo que normalmente le gusta usar afuera. Si normalmente usa una chaqueta aislante cálida, tal vez solo se necesita una capa ligera adicional de calor. 

Si lo sabe, va a estar muy por debajo del punto de congelación, y desea una capa altamente aislante donde la transpirabilidad no importe, entonces elija la opción más pesada.

vellon-morado
Chaqueta de buena protección de Windstopper

Protección de los elementos

Es importante reconocer que la mayoría de los vellones no son resistentes al viento o al agua. Algunos fabricantes se esforzarán por ofrecer este lujo, pero pocos rara vez tienen éxito. Es posible que encuentre un vellón extraño con un tratamiento DWR repelente al agua duradero aplicado a la superficie para aumentar su capacidad de repeler el agua.

Otros usan una construcción de Tecnología rígida que hace que el agua se acumule en la superficie del material y salga rodando. Si crees que te expondrás a condiciones climáticas adversas, sin un caparazón, estas características pueden ser importantes para ti. 

Si es así, busque una chaqueta que tenga capas adicionales de Windstopper o nylon, tratamientos especiales u otras características que puedan ayudar a bloquear los elementos. No solo asuma que estas características están integradas en cada forro polar.

Características de vellón

Hay muchas características diferentes que se pueden agregar a su chaqueta, la mayoría de las cuales aumentarán su precio, pero no siempre son necesarias. Aquí hay algunas cosas a considerar al examinar las características de su próxima compra.

red
Las mujeres les gusta una chaqueta con capucha de buena calidad

Capucha

Muchas mujeres tienen una fuerte preferencia por las capuchas o están en contra de ellas. Las capuchas compatibles con los cascos, como las que se encuentran en la mayoría de los vellones técnicos, son una excelente manera de agregar calor adicional, especialmente cuando te encuentras temblando en un muelle helado de la cubierta.

La capucha puede ayudar a evitar que la nieve y el hielo caigan por el cuello. Una capucha en una capa intermedia también podría eliminar la necesidad de una capucha en una chaqueta, reduciendo la mayor parte de su sistema de capas en general.

Sin embargo, no todos son fanáticos de las campanas. Por ejemplo, si planea usar su paño grueso y suave debajo de una chaqueta de esquí, una capucha podría impedir su visión periférica al amontonarse en el cuello cuando no esté en uso. Otras personas prefieren usar su chaqueta como capucha o usar una combinación de gorro y calentador de cuello en su lugar. 

Cualquiera sea su elección, intente premeditar los posibles usos de la campana. Si lo necesitas, consigue la sudadera con capucha en lugar de la chaqueta. Si necesita uno para ponerse debajo del casco, asegúrese de que sea compatible.

bucles
Esta chaqueta tiene un diseño espectacular con Bucles de pulgar

Bucles de pulgar

Algunas personas aman este elemento de diseño, y otras no pueden soportarlo, por lo que lo primero que debe verificar es si incluso le gusta la sensación de los pulgares o no. Si es así, son una buena característica, ya que aumentan la cobertura de la chaqueta y evitan que su muñeca quede expuesta si, por ejemplo, hay un espacio entre sus guantes y su capa externa.

Pueden evitar que la nieve y el hielo ingresen a su chaqueta de la manera incorrecta y también evitan que sus mangas se suban al ponerse otra chaqueta o al balancear los brazos sobre la cabeza, como al escalar hielo.

bolsillo
Los bolsillos proporcionan un lugar cómodo para calentar tus manos

Bolsillos

Los bolsillos son un elemento importante. Proporcionan un lugar acogedor para calentar las manos, un lugar para guardar las llaves o el teléfono, y también pueden ayudar en la ventilación. Una chaqueta con bolsillos acogedores forrados de lana mantendrá tus manos más calientes, pero impedirá el flujo de aire más que un bolsillo forrado de malla.

Algunos modelos tienen bolsillos adicionales en la parte superior del pecho o el brazo, pero no podemos decir que estos son definitivamente imprescindibles. Por lo general es interesante tener dos bolsillos para las manos con cremallera suele ser ideal, excepto en los casos en que solo planea usarlo debajo de un arnés de escalada donde ni siquiera puede acceder a ellos.

cordon
Los dobladillos ajustables es ideal para detener el aire frío

Dobladillos con cordón

Los dobladillos ajustables proporcionan una buena manera de sellar el calor. Ser capaz de ceñir el dobladillo inferior puede evitar que la chaqueta se levante, reducir la pérdida de calor y detener las corrientes de aire frías. 

Es particularmente agradable tenerlos en su capa externa, pero si está usando el vellón debajo de un caparazón, entonces probablemente no sea una característica crucial.

Ajuste

Ahora que ha aprendido sobre los materiales y las características de las chaquetas de lana, ahora es el momento de considerar el ajuste. Todos tenemos diferentes formas de cuerpo, y no hay dos compañías de engranajes que usen el mismo ajuste o medidas para sus productos. 

Si tiende a tener algunas medidas que son diferentes de la norma, pruebe tantas marcas diferentes como sea posible hasta que encuentre la que más le convenga. Hay algunas cosas a tener en cuenta al colocar una chaqueta polar.

Disminuyendo

La mayoría de los modelos técnicos se cortan con una cierta cantidad de estrechamiento en la cintura y abocinamiento en las caderas. Tener una silueta que se ajuste a la forma es clave para obtener un buen ajuste debajo de un arnés o paquete. Demasiado material extra en la cintura se amontonará y será incómodo, así que asegúrese de que sus vellones técnicos sean más ajustados.

Si lo que buscas es un forro polar no técnico, un ajuste más cuadrado será intrínsecamente más cómodo, pero más adecuado para descansar en la casa.

pataagonia
Mantiene una buena longitud del torso

Longitud del torso

Esto podría no importar tanto para un vellón de la ciudad, pero es crucial si lo usará debajo de una mochila o arnés. Algunas chaquetas se cortan un poco en el torso y tienden a subirse debajo del cinturón de la mochila del arnés. 

Asegúrese de que el modelo que elija se extienda al menos tres o cuatro pulgadas debajo de los huesos de la cadera para evitar esto. Si realiza un pedido en línea, mire las medidas o lea estas reseñas individuales que abordan este tema.

face-chaqueta
Chaqueta The North Face

Largo del brazo

El ajuste en los brazos de una chaqueta es la ruina de muchas mujeres. Brazos más cortos y tienes que enrollar todo para que encaje; brazos más largos, y tienes muñecas perpetuamente frías. Muchas veces, este problema de ajuste tiende a ser específico de la marca. 

Por ejemplo, muchos de los modelos de The North Face que hemos probado a lo largo de los años tienen brazos más cortos. Al probar diferentes productos, recuerde siempre levantar los brazos y luego sobre la cabeza varias veces para asegurarse de que le quede bien. 

Si no puede hacer eso, nuevamente, intente revisar las revisiones que comentan sobre la longitud relativa del brazo.

Conclusión

Encontrar un vellón puede ser un poco abrumador con la cantidad de opciones en el mercado. La dura realidad es que simplemente necesita identificar las características clave que está buscando, perfeccionarlas y hacer su elección en consecuencia. Busque los colores que ama y las campanas y silbatos que desea. 

Nuestra revisión cubre las mejores opciones disponibles, así que revise las revisiones individuales y nuestro artículo principal para obtener comparaciones claras y un análisis exhaustivo del rendimiento y nuestra experiencia.