Cómo Elegir Los Mejores Pantalones Cortos de Senderismo para Mujeres

Actualizado Sep. 2021
pant
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la selección sobre Los Pantalones Cortos de Senderismo para Mujeres

Última Actualización Sep. 2021


Para los entusiastas del aire libre, los pantalones cortos de senderismo son un elemento básico del vestuario, no importa si estás en las montañas o la ciudad, aunque el carácter de la cultura circundante ciertamente influirá en las preferencias de estilo. 

Dependiendo de si una entrepierna corta o larga tiene sentido comprar, diferirá de una persona a otra. 

Además, el terreno accesible y las agendas personales dictarán la necesidad de características y tecnologías avanzadas de materiales, como la resistencia al agua. 

Dado que puede ser un desafío priorizar y centrarse en lo que es mejor, ayudamos a desglosar esta categoría analizando las diferencias entre los pantalones cortos específicos para caminatas de otros tipos de pantalones cortos.

holgura
La holgura de la Bagdad Patagonia ayuda a su capacidad de desahogarse.

Shorts de senderismo vs. Correr y Shorts de moda

Si bien es bastante fácil tener los tres tipos, tuvimos que preguntarnos, ¿qué los distingue realmente? 

A medida que las tendencias modernas van y vienen, hay muchos casos en que las líneas se vuelven muy borrosas. 

Sin embargo, algunos aspectos sobre cada tipo se pueden identificar fácilmente. Para ayudar a definir un par hecho para el senderismo, la primera diferencia es la intención detrás del producto y el lenguaje utilizado para describirlo.

Los fabricantes suelen ser extensos con sus descripciones y usos sugeridos. En el contexto de estar afuera, las marcas expresarán palabras clave como "para condiciones variadas", "aventura al aire libre" o "trekking técnico". 

Los materiales utilizados a menudo se describirán como "duraderos" o "transpirables". Esto se extenderá a una lista de características y medidas cualitativas consideradas pertinentes para viajes al aire libre, como la protección solar y el peso total.

Otro elemento es el uso estándar de mezclas sintéticas, es decir, nylon, poliéster y, a veces, materiales a base de algodón con spandex agregado. 

Cuando el movimiento y el esfuerzo son la tarea principal, los materiales sintéticos son intrínsecamente delgados y, en su mayor parte, absorben la humedad y son elásticos. 

Otros beneficios del nylon y el poliéster son la resistencia natural al moho, la durabilidad de la línea de base y una mayor facilidad de limpieza. 

Junto con estas facetas con mentalidad de rendimiento, los pantalones cortos de senderismo también tendrán tradicionalmente bolsillos. 

Dado que caminar es el ejercicio principal aquí, se espera poder transportar objetos pequeños. 

Los bolsillos también deben ser lo suficientemente grandes para que quepan tus manos sin resistencia.

Los elementos finales que nos gustaría señalar son una combinación de longitud de entrepierna y estilo atlético. 

Los pantalones cortos de senderismo serán tradicionalmente mucho más largos que los pantalones cortos de moda y de running (aunque posiblemente haya muchos pantalones cortos de moda largos), con la zona de entrepierna principal entre 12 y 25 cm. 

Estereotípicamente, cuanto más corta es la entrepierna, más juvenil es el ambiente y cuanto más larga es la entrepierna, más madura y práctica. 

A menudo se le da una costura más simple, un diseño de bolsillo espacioso y una tela con tecnología de punta, es bastante obvio cómo están construidos para un uso más pesado en exteriores.

Lindo
¿Sabías qué?

El Stand Up de Patagonia es un lindo par de pantalones cortos hechos de una mezcla de algodón y spandex.

Pantalones cortos para correr

El acto de correr requiere mucha flexibilidad y espacio para las piernas. Debido a esto, los pantalones cortos para correr tienen un diseño mucho más minimalista y fundamentalmente ultraligeros. 

Muchos estilos involucran el diseño de delfín, o de corte corto, que es el tipo más ventoso y acortado drásticamente. 

La división se refiere a un corte cónico y triangular entre las secciones delantera y trasera de los pantalones cortos, lo que permite la máxima ventilación a los lados de las piernas. 

En los casos más extremos, la altura de esta división puede alcanzar la cintura. 

Otro diseño para pantalones cortos para correr, pero no tan común, es el tipo spandex body-con que limita con la ropa interior de cobertura total. 

Este es el más dinámico aerodinámico, por supuesto, y es un estándar entre los corredores profesionales.

Con un uso similar de materiales sintéticos como los de senderismo, las diferencias residen en la falta general de necesidad de cosas como resistencia al agua o protección solar adicional. 

La prioridad para correr es utilizar material que no sea engorroso (es decir, de alta movilidad) y que sea altamente transpirable. 

Dependiendo de cuánto corras, una excursión de bajo kilometraje, incluso cuando está lloviendo, no será un problema para los pantalones cortos que absorben el agua fácilmente. 

La naturaleza ultraligera y sintética se secará muy rápidamente. Una pequeña característica que es común es un bolsillo escondido muy pequeño cosido en la cintura o en el costado de los pantalones cortos para llaves o chapstick. Los bolsillos para tus manos no son típicos.

cintura

Con una cintura alta y una entrepierna de 15 cm, los shorts de nylon Sandy River tienen todas las características de un short tradicional para practicar senderismo.

Pantalones cortos de moda

Con nada más que salidas casuales a semi formales en mente y sin expectativas de actuar o sudar, los pantalones cortos de moda son exactamente eso: moda. 

La gran variedad de materiales y diseños son incomprensibles, pero el aspecto principal y más importante es la estética. La costura es reflexiva, creativa y, a menudo, femenina. 

Los materiales suelen ser más pesados ​​y no deben ser muy transpirables, mientras que los bolsillos tienden a ser pequeños y no son particularmente funcionales. 

El uso de cremalleras y cierres de botones puede ser característico de los looks inspirados en jean. 

Si bien los pantalones cortos de senderismo también utilizan una variedad de tipos similares de cierres de cintura, tener una naturaleza aerodinámica y liviana no es una prioridad para la moda.

El beneficio de estar a la moda es, por supuesto, la relevancia del uso en entornos urbanos y suburbanos. 

Desde el informal hasta el Avante-Garde, los colores y los patrones dictan el aspecto del short, que generalmente supera la necesidad de comodidad y rendimiento práctico. 

Los pantalones cortos de moda también pueden tener longitudes de entrepierna más largas, pero más comúnmente tienen algunos de los más cortos, como los pantalones cortos de botín, también conocidos como pantalones calientes, en el extremo.

Frio
¿Sabías qué?

Estos pantalones funcionan sorprendentemente bien en condiciones de viento y frío.

Fundamentos clave de senderismo

Cuando hicimos una lluvia de ideas sobre qué facetas evaluar, sabíamos que todas ellas estarían basadas en el rendimiento. 

La comodidad a largo plazo, el estiramiento, la ligereza y las resistencias adicionales son los fundamentos de un excelente par de pantalones cortos de senderismo. 

Tener esto en cuenta lo ayudará a determinar el tecnicismo y el valor final.

Probamos una gama de longitudes de entrepierna desde la cobertura súper corta hasta la rodilla. 

Definimos la zona de confort principal para que la longitud sea entre 13 y 25 cm. 

A modo de comparación, aquí están las longitudes y tamaños de los pantalones cortos que tuvimos el placer de criticar:

 

Corto:
 

  • Patagonia Stand Up (tamaño 2) - 8cm - fiel al tamaño
  • TNF Aphrodite 2.0 (Tamaño XS) - 9cm - Fiel al tamaño
  • O Wadi Rum (tamaño 2) - 10 cm - fiel al tamaño

 

Moderar:

  • Arc'teryx Creston (tamaño 2) - 11 cm - fiel al tamaño
  • Patagonia Baggies (Talla S) - 11 cm - Corre grande
  • Columbia Silver Ridge Stretch II (tamaño 2) - 13 cm - fiel al tamaño
  • Columbia Sandy River Cargo (talla XS) - 15 cm - fiel al tamaño

 

Largo:

  • Prana Revenna (tamaño 2) - 18 cm - fiel al tamaño
  • ExOfficio Sol Cool Nomad (Tamaño 2) - 20 cm - Corre grande
  • Arc'teryx Sabria (Tamaño 2) - 22 cm - Funciona ligeramente pequeño (ajuste delgado)
  • KUHL Splash (Tamaño S) - 25 cm - Corre pequeño
  • Columbia Back Beauty (talla S) - 28 cm - Corre un poco pequeña
Rodilla

Nuestro probador de plomo se muestra usando el ExOfficio Sol Cool Nomad de 20 cm, que golpea por encima de las rodillas.

Comodidad y movilidad

La comodidad y la movilidad son donde reside realmente la ruptura de acuerdos. 

Al probarse un par de pantalones cortos, si le preocupa la comodidad de inmediato, no los ignore. Imagine una caminata desafiante durante todo el día. ¿Los pantalones cortos te mantendrán feliz y libre de irritaciones? 

La pretina no debe cavar dentro de ti o sentirse absurdamente voluminosa o caliente. Llevar las rodillas hacia el abdomen debe ser un movimiento fluido. 

El material no debe excavar en los muslos, pero entendemos que esto puede ser una expectativa estricta para nosotras las mujeres más curvilíneas. 

Si tiene que ceder en la flexibilidad, al menos asegúrese de poder llevar la rodilla al pecho con relativa facilidad. Esto marcará la diferencia en el camino, especialmente si eres un excursionista que ama el terreno técnico y rocoso.

De los cortos que probamos, más de la mitad de ellos se ubicaron por encima del promedio de esta métrica, lo cual es una buena señal. Los principales ganadores de los premios son excelentes ejemplos de una pareja bien ajustada, cómoda y fácil de mover. 

Al pensar en los tipos de caminatas que desea realizar, la comodidad y la movilidad serán importantes sin importar qué, por eso estos dos factores tienen más peso.

flojos
¿Sabías qué?

Los pantalones que no son ajustados ni flojos,  te permitiran moverte comodamente cuando lo necesitas.

Ventilación y transpirabilidad

Podría decirse que es tan importante como la métrica anterior, aquí es donde comenzamos a centrarnos más en el rendimiento técnico de los cortos. 

Diseñado para los meses más cálidos del año y condiciones secas, ser transpirable y bien ventilado ayudará a mitigar la sudoración excesiva y las molestias causadas por el calor. 

Las aberturas más flojas de las piernas se ventilarán más fácilmente que los pantalones cortos con un corte delgado y próximo a la piel. 

La mayoría de los pantalones cortos que probamos obtuvieron una puntuación alta debido a su construcción delgada y relativamente ingrávida de nylon o poliéster. 

Sin embargo, los modelos que respiran mejor no son tan cómodos con el viento o las bajas temperaturas, ya que difieren en forma, desde los de perfil bajo hasta los holgados.

Incluso con entrepiernas cortas, el material que es más denso y rígido, como aquellos cuya tela principal es el algodón, no permitirá una absorción óptima de la humedad y una regulación de la temperatura en los días de bochorno. 

Ideal para cuando el cielo está nublado (aún, quién puede predecir eso), las opciones más gruesas solo pueden ofrecer resultados promedio. 

Si bien la longitud agregada implica más aislamiento en general, los estilos hasta la rodilla están lo suficientemente abiertos en el dobladillo como para permitir una amplia circulación de aire.

belleza

La belleza de la espalda es lo suficientemente holgada alrededor de las rodillas para que la circulación del aire no esté necesariamente restringida por la longitud.

Versatilidad

Tratando de envolver nuestras cabezas en torno al estilo y las cualidades multifuncionales, esta métrica es, con mucho, la más subjetiva y condicional. 

Si bien la versatilidad no tiene tanto peso como las métricas anteriores, es simplemente la guinda del pastel, no necesariamente un factor decisivo. 

Para nuestras necesidades prácticas, lo más importante es poder caminar por terrenos variados durante el verano. 

Pero si tiene una mentalidad más orientada a la moda o desea ropa deportiva que se pueda transferir fácilmente entre actividades, es mejor hacer una lista de los tipos de salidas a las que querrá extender el uso. 

Ya sea por la ventaja casual de presentarse a almorzar con el mismo atuendo que usó o la ventaja más técnica de poder subirse a una bicicleta para viajar a casa desde el comienzo del sendero, la versatilidad es un subproducto de la comodidad y la movilidad.

Los cortos de mayor puntaje en esta métrica son aclamados por el potencial de actividad cruzada, el atractivo multi-estacional y el diseño moderno. 

Los diseños más singularmente atléticos no son tan estéticos para usar en la ciudad, en nuestra opinión, pero generalmente son más útiles en una gama más amplia de deportes. 

Por otro lado, algunos pantalones cortos tienen, a primera vista, un aspecto de moda más informal debido al color y las costuras creativas. 

Si la moda es una prioridad, aún querrás considerar la funcionalidad de la actividad para la que piensas usarla.

diseño
¿Sabías qué?

El diseño moderno y de mezclilla del OR Wadi Rum es muy versátil como ropa de ciudad.

Resistencia al agua

La resistencia al agua, un estándar en ascenso para la indumentaria al aire libre, es algo que generalmente se expresa en la descripción del producto (pero a veces no lo es, incluso si el material naturalmente contiene agua). 

Algo que debe buscar es tela tratada con DWR (repelente al agua duradero) o para la propia versión moderna de repelencia de la marca. 

La tecnología OMNI-SHIELD de Columbia, por ejemplo, es resistente al agua y a las manchas y se utiliza a menudo para su indumentaria deportiva. 

Aún así, probamos las afirmaciones de un fabricante. Al realizar la prueba, el agua debe formar gotas y permanecer así durante al menos un par de minutos antes de absorberla lentamente en la tela. 

Esto, por supuesto, permite un tiempo suficiente para eliminar el agua o limpiar los derrames, la lluvia ligera o una salpicadura del cruce de un arroyo.

Si todo lo que quieres es un verano corto y divertido en el que también puedas ir en kayak, la resistencia al agua no es tan necesaria. 

Tener un short que sea perfecto para jugar con el agua en el calor del verano es típicamente un short que no tiene alta resistencia ya que están hechos para mojarse y secarse rápidamente.

 

Características

Cubriendo una amplia gama de ventajas de accesorios, las características tienen que ver con ventajas técnicas como la protección solar, la calidad de los bolsillos, los tipos de cierres de cinturas y cualquier otra cosa que los fabricantes terminen lanzando. 

De alguna manera, las características pueden terminar siendo una molestia, como un cinturón opcional o bolsillos escondidos que son demasiado pequeños para un uso práctico. 

Ha habido casos en que un cinturón no hace nada para ayudar en el cierre de los pantalones cortos debido a que una pretina elástica ya está lo suficientemente ajustada. Una característica puramente estilística, agrega peso y es engorrosa.

Un ejemplo de ventajas bien pensadas es algo que ofrece protección solar, capacidad de absorción de humedad, resistencia a los olores y varios bolsillos de tamaño decente (algunos de los cuales pueden tener cremalleras para mayor seguridad).

Tales pantalones cortos estarían bien diseñados para viajes y utilidad.

Para comprender mejor esta categoría, sugerimos crear una lista de las características que son más importantes para ti. 

Esto puede ayudarlo a decidir qué aspectos priorizar. Durante el verano, la protección solar o las cinturas con forro de punto pueden no ser las más prácticas o útiles. 

Un estándar que nos gusta mantener sin importar lo que sea tener bolsillos espaciosos que no permiten que los artículos se salgan fácilmente.

Conclusión

Con estos cinco elementos esenciales como guía, decidir qué pantalones cortos son los más útiles y asequibles para sus necesidades ya no debería ser una tarea desalentadora. 

Al final, preferimos los pantalones cortos más cómodos que podamos tener en nuestras manos, con un equilibrio adecuado de características técnicas

Esta combinación garantiza un día lleno de diversión de senderismo y actividad. 

Asegúrese de consultar la descripción general de la categoría principal, así como las revisiones individuales, para obtener una perspectiva más cercana de cómo los cortos que revisamos actualmente se clasifican y cuán valiosos son.

bolsillosjpg
Truco de Experto

Si Los bolsillos son profundos tendrán una abertura estrecha, lo que ayuda a mantener sus artículos seguros dentro.


Si gustas conocer más acerca de los artículos similares, he aquí un listado de los que pueden interesarte.