Cómo Elegir Pantalones de Lluvia para Mujer

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título(9)
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

52 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de Compra Acerca de Cómo Elegir Pantalones de Lluvia para Mujer

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir Pantalones de lluvia para mujer

La tecnología de materiales se está perfeccionando para lograr conseguir la confección de la tela impermeable perfecta. Actualmente existen muchas opciones. La mayoría de ellas son buenas para mantenerse seco, aunque es importante mencionar que eso no es todo para comprar un buen par de pantalones de lluvia. 

Cuando realizamos actividades al aire libre, la transpirabilidad se convierte rápidamente en una consideración importante. Antes de la llegada de las telas impermeables/transpirables, se usaba una chaqueta o pantalón para la lluvia, es posible que se haya mantenido seco a pesar de la lluvia, pero si fue de excursión, aumentó un poco su ritmo cardíaco, lo cual posiblemente lograría empaparse con sudor.

¿Cómo elegir la ropa impermeable perfecta? Hay que tener algunas consideraciones como el material perfecto impermeable/transpirable. Impermeable es la consideración más fácil de lograr; entonces se convierte en una cuestión de las actividades que se quiere realizar y en qué clima quieres hacerlo.

Diseño sin título(6)

Tipos de telas impermeables / transpirables

  • Carcasa de 2 capas

La tecnología de dos capas cuanta con un diseño que puede pensarse parcialmente rudimentario: se caracteriza por tener una carcasa con un forro de malla esto para mantener la sensación pegajosa de la piel. Aunque no se tenía este tipo de tecnología en consideración al momento de elegir una tela impermeable, es posible que esté familiarizado con el diseño de su primera chaqueta de lluvia cuando era niño. 

Estos tenían la cualidad de ser voluminosos y, a menudo, un poco cálidos; evidentemente demasiado cálido para una caminata rápida en clima de temperatura más elevada. 

  • Carcasa de 2.5 capas

Las telas impermeables / transpirables cuyo diseño se caracteriza por tener 2.5 capas a menudo son más livianas que los diseños tradicionales de 2 capas, los cuales son un poco difíciles de encontrar, en especial en los pantalones.

Esta tecnología de materiales prácticamente han eliminado la necesidad de una tela de revestimiento protectora mediante el uso de una textura elevada proyectada en el interior de la tela de la cara, lo cual se conoce como membrana, para mantenerla fuera de su piel y protegida de los aceites, y cualquier otro material que pueda estar en su piel mientras se realiza senderismo en el bosque. 

Los pantalones de lluvia que consideramos en este artículo son de 2.5 capas. Los pantalones diseñados con este tipo de tela se recubren con un acabado duradero repelente al agua, esto garantiza que los poros de los mismos permanezcan sin obstrucciones por el agua o la nieve, manteniendo así la transpirabilidad, hasta que se obstruyan con el sudor y la suciedad, debe recuerda lavar. y secar estos pantalones adecuadamente.

  • Carcasa de 3 capas

Este tipo de tela se conoce en la industria como "cubiertas duras". Este es el nombre que se le da a los productos que se consideran lo suficientemente corpulentos y duros, ideales para utilizar en altas montañas, es excelente opción para realizar actividades en climas fríos o expediciones. 

Sin duda, para los recreacionistas de invierno frecuentes, ésta es una inversión que cumplirá con todas las exigencias para este tipo de clima. Sin embargo, si va a hacer mochileros y caminar en climas templados o en elevaciones más bajas, y no específicamente en la nieve o alrededor de ella, estos pantalones diseñados con esta tecnología podrían ser excesivos, por generar más calor y protección, sino también por el costo. 

Consideramos algunos de éstos pares en este artículo que cuentan con un tejido de carcasa de 3 capas para mayor durabilidad, altas velocidades como por ejemplo ciclismo en regiones frías / húmedas, además de versatilidad.

Las telas de tres capas cuentan con una capa exterior, lo cual llamaremos "tela de la cara", normalmente confeccionada de nylon o poliéster. La membrana impermeable está unida a este tejido facial. Hasta ahora hemos mencionado sólo dos de sus capas. 

El tercer material de este diseño es de respaldo liviano y está unido al interior de la misma, ésta tercera capa es de  Voila,. Frecuentemente proporciona una mayor durabilidad a largo plazo, pero un poco más de peso y posiblemente menos transpirabilidad. 

Es importante mencionar que los pantalones de lluvia tomados en cuenta son muy similares en el uso de las  tecnologías de materiales. Esto implicó precisar o establecer un amplio panel de diferentes criterios de evaluación para filtrar los mejores pantalones de lluvia.

Diseño sin título(8)

Cómo elegir el pantalón para lluvia adecuado

Resistencia al agua

Normalmente es la característica más importante. La cual se debería cumplir si se autodenominan impermeables. Dentro de esta categoría, encontrará algunas variaciones, que tienen que ver en gran medida con la forma en que los fabricantes manejaron los agujeros en la tela, es decir, bolsillos y respiraderos.

Comodidad y movilidad

Es importante destacar que diferentes personas necesitarán un par de pantalones de lluvia por distintas razones o especificaciones. Tomando en cuenta sus actividades favoritas y lo que desea hacer con sus pantalones impermeables. 

Algunas de las preguntas que frecuentemente se toman en consideración para elegir un pantalón impermeable son ¿Eres un viajero de bicicleta? ¿Caminante? ¿O estás buscando algo para estirar los límites de un pantalón de lluvia y proporcionar algo de protección en la primavera y el otoño, tal vez incluso funcione lo suficientemente bien como para usar en viajes suaves de invierno? Debes tener en cuenta todas las opciones para evaluar la comodidad de los pantalones.

Una de las características que buscamos en un par de pantalones de lluvia es que faciliten el movimiento: entrepierna con fuelle, piernas cónicas, cintura y puños ajustables, materiales ligeros, interior suave, con la finalidad para de que el material no se pegue a la piel o la ropa debajo.

Diseño sin título(4)

Transpirabilidad y ventilación

Esta es la principal característica que tenemos que tener presente al momento de elegir la ropa impermeable perfecta. Cuanto más transpirable, mejor. Una buena ventilación y transpirabilidad aseguran que no te mojes por dentro cuando salgas a jugar al aire libre. Los pantalones con esta característica están confeccionados de materiales que a menudo tienen un estilo de ventilación que diferencia este par de los demás.

Sin embargo, en climas secos, los respiraderos son mucho menos críticos. Esto tiene que ver con la ósmosis. Si suda dentro de los pantalones, pero está rodeado de aire seco, la humedad se moverá más fácilmente fuera de los pantalones. Aunque, si está húmedo afuera y húmedo dentro de los pantalones, no tendrás tanta suerte.

Peso y tamaño empacable

Es una característica diferente a las que hemos estado analizando para encontrar el pantalón de lluvia perfecto. Resulta difícil justificar llevar una prenda de ropa contigo en un viaje de mochilero largo o una escalada extenuante cuando solo la usas el 10% del tiempo. 

Un par de pantalones de lluvia livianos y compactos será mucho más fácil de llevar, pero sin duda una buena opción al momento de elegir, incluso cuando el pronóstico de la montaña es "solo" para duchas de 10% en un par de días.

¿Cuáles caracteríticas debe tener?

AL momento de elegir una prenda nueva, intentamos pensar o introducirnos en la cabeza de los diseñadores. ¿Qué historia cuenta esta prenda? ¿Para qué está diseñada? ¿Para que está pensado este diseño? ¿Dónde puedo utilizar esta prenda? Esto te ayudará a determinar si un par de pantalones es el ideal para ti. 

Pueden ser un excelente artículo de una compañía de buena reputación, pero ¿Será que realmente cumple con sus usos? Algunos de nuestros evaluadores son corredores ávidos, otros son escaladores apasionados y otros son ultraligeros, esto para llegar más lejos en menos tiempo. Lo cual nos lleva a pensar que está dispuesto a hacer por las cualidades que son más importantes para cada uno.

Durabilidad

La consideración principal cuando se califica la durabilidad es, en última instancia, la compensación que requiere. El tejido más duradero suele ser mucho más pesado, mientras que un material más ligero será menos duradero. 

Lo cual agrava aún más el problema, convirtiéndolo en una cuestión de valor. ¿Quieres un modelo ligero? ¿Estás dispuesto a pagar por ello? Frecuentemente argumentamos que si pasa mucho tiempo al aire libre, ir lo más liviano posible asegurará que se mantenga más saludable y feliz.

Diseño sin título(7)

También te puede interesar estos artículos relacionados: