Cómo Elegir Sandalias para Mujeres

Actualizado Junio 2020
portada-sandalias-mujer-variado
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

84 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

64 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Sandalias para Mujeres

Última Actualización Junio 2020


Cairn-Sandal

Cómo elegir sandalias para mujeres

Hay infinitas opciones de sandalias en el mercado hoy en día, entonces, ¿cómo eliges la mejor para tus pies y tu estilo de vida? A lo largo de esta revisión, hemos proporcionado la mayor cantidad de detalles posible sobre cómo se ajusta cada sandalia y qué tipos de pie acomodará cada modelo. 

Pero a diferencia de las estufas de camping o los filtros de agua, el calzado depende de la forma única del pie y del nivel de comodidad deseado. Entonces, si bien sabemos que obtendrá un gran valor de las revisiones como la nuestra, ninguna cantidad de lectura e investigación puede reemplazar probarse una variedad de sandalias para ver cuál le queda mejor.

Esperamos que pueda usar esta revisión para reducir el campo a unas pocas opciones, luego dirigirse a su distribuidor local (o en Internet) para probarlas antes de comprometerse.

Para encontrar tu sandalia perfecta, piensa en dónde las llevarás. ¿Estás buscando una bestia corpulenta que te lleve a las profundidades del campo, quizás reemplazando tus zapatos de senderismo para las aventuras de verano?

¿O tal vez estás buscando un zapato de la ciudad que pueda en ocasiones ensuciarse? ¿Quizás solo estás buscando algo que dure en la playa unas pocas temporadas sin desintegrarse? Este artículo lo guiará a través de la elección de las sandalias adecuadas para las actividades que más realiza.

Hablemos de las plantillas

La terminología utilizada para describir los materiales y la construcción de las sandalias es completamente no uniforme, por lo que intentaremos desmitificar algunos materiales y diseños comunes para darle una idea de lo que puede encontrar una vez que haga clic en "comprar".

Materiales de plantilla

Muchas sandalias tienen plantillas o medias suelas que consisten en algún tipo de espuma. EVA es una de las opciones de espuma más livianas, pero también es bastante compresible. Esto significa que las sandalias hechas con EVA, como los modelos Teva en esta revisión, serán ligeras pero perderán parte de su amortiguación con el tiempo. 

En contraste, la PU (que significa poliuretano) es un material más pesado y menos compresible, por lo que es más duradero. Las sandalias hechas con PU, como Chacos, pesarán más pero durarán más.

Muchas marcas usan sus propias mezclas de espuma o goma patentadas para construir sus plantillas, por lo que es más difícil saber exactamente de qué están hechas. Por ejemplo, el Bedrock Cairn Adventure tiene una plantilla de goma "Granite Grip", y el Xero Z-Trail usa "BareFoam". 

El Luna Oso Flaco Winged está diseñado con la "Tecnología de agarre de mono",. Para sandalias como esta, es mejor leer cuidadosamente las descripciones del fabricante para ver si el producto está diseñado para ser más flexible o más firme, y también puede consultar todos nuestros artículos, donde describimos la sensación de cada sandalia en detalle.

Construcción de la plantilla

Algunas sandalias son completamente planas, mientras que otras están diseñadas con contornos que imitan la forma natural del pie. Las opciones más planas, a menudo descritas como minimalistas, están diseñadas para ser barreras entre su pie y el suelo, pero no están ahí para brindarle un montón de apoyo. Modelos como Bedrock Cairn Adventure, Teva Original Universal y Luna Oso Flaco incluyen este material.

Algunos modelos ofrecen contornos ligeros, lo que significa que la plantilla tiene un poco de topografía para ayudar a mantener el pie en su lugar y proporcionar una pequeña cantidad de soporte. Los modelos en esta categoría incluyen el Xero Z-Trail, el Bedrock Cairn 3D PRO II Adventure y el KEEN Clearwater CNX.

Finalmente, algunos modelos tienen plantillas que se parecen más a un mapa topográfico del PCT porque proporcionan un contorno agresivo para imitar completamente la forma del pie. Los modelos Chaco son más famosos por esto, hasta el punto de que a menudo son incómodos para los usuarios con arcos bajos.

bedrock-sandals-cairn-3d-bedrock-cairn

Elegir tu actividad

Después de pasar muchos kilómetros evaluando los productos en esta revisión, nuestros evaluadores acuerdan que la sandalia adecuada para usted depende casi por completo de para qué la usará. Sería conveniente decidir qué métricas son relevantes para usted y sus actividades planificadas, y luego centrarse en los modelos que funcionan mejor en estas áreas.

Hemos asignado cada producto a una de tres categorías de uso para ayudarlo a encontrar su ajuste más apropiado: uso urbano, actividades acuáticas y senderismo. Todos encajan en al menos una de estas categorías, y algunos de los modelos que usamos encajan en más de una.

Uso urbano

Si está buscando una sandalia para ponerse todos los días durante el verano a medida que avanza en su vida por la ciudad, comience aquí. Al considerar las sandalias para uso urbano, priorice la comodidad y el estilo por encima de todo. 

En general, las personas que buscan calzado en esta categoría quieren algo que se mezcle mejor que algo que parezca agresivamente al aire libre, y les importa más una plantilla cómoda que las correas que marcan perfectamente para un ajuste ultra seguro. 

Dado que la estabilidad es intrínsecamente menos importante en terrenos lisos y pavimentados, un chancleta podría ser otra opción apropiada para las mujeres que buscan una sandalia para usar exclusivamente en la ciudad. Pero si está buscando un producto ligeramente más sustancial con más control, considere los productos en esta revisión.

El Olukai Upena brilla aquí. Este modelo es sumamente cómodo, se ve muy bien con una variedad de atuendos y es lo suficientemente solidario para caminar a la cafetería o ir en bicicleta a cenar. El Xero Z-Trail, nuestra elección principal para sandalias de campamento, es otra opción elegante y con estilo que te servirá bien en la ciudad. 

Esta es la sandalia más ligera que probamos y tiene una plantilla delgada y minimalista, así que manténgase alejado si está buscando una opción con mucho soporte. Pero descubrimos que este modelo era súper cómodo, y nuestro probador principal lo usó por toda la ciudad durante semanas sin una queja de sus pies o piernas. También tiene un ambiente menos técnico que algunos de los modelos más abiertos, por lo que combina bien con una amplia variedad de atuendos.

Varios otros productos son notables en esta categoría. El Chaco Z / Volv X2 se ve muy bien y viene en una variedad de colores divertidos. Algunos pueden encontrar las opciones Chaco Z / Cloud 2 o Z / 1 Classic un poco menos elegantes que el Z / Volv X2 debido a sus correas más gruesas y menos femeninas, pero para muchos, estos Chacos clásicos son la última palabra en la moda de la ciudad. 

El Teva Verra es otro modelo que tiene una plantilla cómoda y una sensación ligera. No sería nuestra primera opción para cualquier persona que requiera muchos kilómetros de senderos, saltos de rocas o cruces de agua debido a su correa de talón incómoda, pero es una opción ideal para viajes urbanos.

Por último, Bedrock Cairn Adventure, ganador de nuestro premio Elección de los Editores y su hermano cercano, Cairn 3D PRO II Adventure, tienen un alto desempeño en la métrica de la moda. Vienen en colores neutros con correas favorecedoras y de bajo perfil que los hacen atractivos y útiles. 

A lo largo de nuestras pruebas, recibimos un extraño número de elogios de extraños y amigos por igual al usar estos modelos. Agregue un ajuste fácil y una tracción superior, y tiene un par de opciones que son cómodas en cualquier entorno.

Actividades acuáticas

Aquellos que buscan un zapato que funcione en el agua deben priorizar la tracción y la resistencia al agua. Esto incluye a los amantes de la playa, los navegantes, las vigas y los excursionistas en ambientes cálidos y húmedos. 

El rendimiento mejorado significa mayor seguridad y confianza en superficies mojadas. Para mayor comodidad, se aprecia un zapato que se seca más rápido. El Chaco Z / Cloud 2 se seca rápidamente, tiene buena tracción y correas que se sienten seguras.

Sin embargo, nuestros probadores favorecieron el KEEN Clearwater como una opción para un zapato. Aunque este zapato no se seca tan rápido como los Chacos, los supera con comodidad, y la cobertura total derivada del diseño de punta cerrada es un gran beneficio.

Proporciona protección que las sandalias de punta abierta no pueden igualar. Este es el más reducido de los modelos KEEN, y se adapta a pies regulares a estrechos. Aquellos con pies anchos que intenten usar KEEN deben revisar el Whisper.

El Teva Original Universal es otra excelente opción aquí. Tiene una tracción sobresaliente en entornos resbaladizos y acuosos, y es lo suficientemente cómodo y versátil como para hacer la transición para usar en el camino o en la ciudad.

Nuevamente, recomendamos encarecidamente la Aventure Cairn en esta categoría. Debido al diseño minimalista, el Cairn se seca rápidamente, y cuando se sumerge en el agua con una superficie de lecho arenoso, su diseño abierto permite a los usuarios trabajar con piedras molestas entre su zapato y pie, a diferencia de los modelos KEEN. Aunque el KEEN Clearwater es un gran zapato de agua, es significativamente más voluminoso.

The-Best-Sandals

Excursionismo

Si buscas una sandalia de verano que te permita dejar tus botas de montaña en casa, estás en el lugar correcto. Nuestros evaluadores son grandes admiradores de dejar que sus dedos de los pies vean el sol, incluso en viajes de mochileros de varios días y caminatas técnicas de un día.

Una gran sandalia de senderismo debería tener las capacidades de rendimiento de un zapato de senderismo, pero idealmente ofrecería más versatilidad con un peso más ligero. Debe sobresalir en todo tipo de terreno sin dejar de ser empacable.

En nuestro grupo de prueba, no pudimos encontrar una mejor sandalia para caminatas que la Chaco Z / Cloud 2, a la que llamamos nuestra Top Pick para los excursionistas a distancia. El Z / Cloud 2 proporciona el soporte y la comodidad necesarios para pasar largos días en terrenos difíciles, incluso con una mochila pesada.

Sus correas son minuciosamente ajustables para que puedan ajustarse perfectamente a su pie único. Tiene la mejor tracción de nuestro grupo tanto en condiciones húmedas como secas, por lo que nos sentimos tan seguros en nuestros Chacos como lo hacemos con las botas de montaña con cordones.

Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que los Chacos tienen plantillas moldeadas que no tienden a ser cómodas para los usuarios con pies planos. Si ese es el caso, considere el Z / Volv X2 : tiene una plantilla moldeada ligeramente menos pronunciada que la Z / Cloud 2, que será más cómoda para aquellos con arcos bajos. Bedrock Cairn 3D PRO II Adventure es otra excelente opción aquí: tiene un contorno ligero para soportar el arco y una gran tracción en terrenos difíciles.

Si tiene arcos bajos y no le importa una suela delgada y flexible, la Cairn Adventure es una excelente zapatilla de senderismo. Se siente increíblemente seguro no solo porque tiene tan buena tracción, sino porque sus correas son muy ergonómicas y resistentes. 

No hay rozaduras ni deslizamientos cuando se usa el Mojón en superficies empinadas, y la correa para los dedos no causa ninguna molestia. Crucialmente, su diseño de punta abierta significa que los escombros pueden caer más fácilmente del zapato en lugar de acumularse debajo del pie.

Este también es un zapato delgado y empacable, por lo que es genial llevarlo en viajes de mochilero como un zapato secundario para caminatas de un día. Si realmente te gusta el calzado minimalista, puedes considerar el Xero Z-Trail como una sandalia de senderismo ultraligera. 

Después de muchas pruebas en una variedad de condiciones, en última instancia, no creemos que este modelo sea apto para senderos empinados y paquetes pesados, pero los revisores de nuestros hombres piden diferencias, así que revise su opinión para ver si mochilear en el Z-Trail Ser posible para ti. De cualquier manera, este modelo súper delgado es ideal para guardar en tu mochila como una sandalia de campamento.

Aunque no es el aspecto de calzado de verano "estándar", los modelos de punta estrecha, como nuestro Top Pick para Adventure Travel, el Clearwater CNX, son particularmente útiles para las personas que desean caminar mucho con sus sandalias. La siguiente sección proporciona más información sobre los pros y los contras de la construcción con dedos cerrados.

Finalmente, nuestro Top Pick para Minimalista Trail Running, el Luna Oso Flaco, se cuela en esta categoría, aunque lo recomendamos para correr en lugar de ir de excursión. Esta sandalia de suela muy delgada tiene una excelente tracción y un sistema de correa segura que la hace ideal para las personas que buscan sumergir un dedo del pie en la escena de correr descalzo.

sandalias
¿Sabías qué?

Las sandalias fueron usadas por primera vez por los antiguos Egipcios, estaban hechas de papiro y hojas de palma. Los Egipcios algunas veces dibujaban las caras de sus rivales en las sandalias de modo que pudieran satisfacer su ego poniéndose de pie sobre ellos.

Protección de pies y construcción cerrada

Además de considerar qué actividades realizarás cuando uses tus sandalias, es posible que desees pensar en cuánta protección necesitas. El terreno rocoso aumenta la necesidad de cobertura, pero también lo hace la torpeza individual y el nivel de confianza en senderos empinados y difíciles. 

La protección solar es otra ventaja de tener un zapato más cubierto. O tal vez quieras cubrir los dedos antiestéticos o un desafortunado tatuaje en el pie. Cualquiera sea la necesidad, los modelos de punta estrecha son la mejor opción para las personas que desean una mayor cobertura.

Los modelos KEEN son las únicas opciones cercanas que probamos. La seguridad adicional de la tela adicional en un modelo de punta cerrada hace que algunos usuarios se sientan más cómodos fuera de la carretera, mientras que otros simplemente disfrutan de estos modelos como zapatos de senderismo con mayor ventilación. 

Estos modelos vienen con la tecnología de parachoques de pie de KEEN, que protege contra los dedos golpeados, pero también significa que tiene una caja de dedos particularmente voluminosa.

El mayor inconveniente de los productos cerrados es que están lo suficientemente abiertos como para permitir que los desechos entren en la plantilla, pero lo suficientemente cerrados como para atrapar estos molestosos desechos. 

Esto significa descansos frecuentes para detenerse y eliminar la increíble cantidad de guijarros y ramitas que parecen recoger entre su pie y la plantilla. Los modelos con punta abierta son aún peores para mantener los escombros que las versiones con punta cerrada, pero su construcción abierta es tal que los escombros pueden escapar más fácilmente. 

La tela adicional en los KEEN también los hace significativamente más pesados ​​que los modelos de punta abierta cuando están mojados. El único otro inconveniente posible de estos zapatos es que no son tan protectores como se sienten. Son una opción más protectora que los modelos de punta abierta, pero definitivamente no son un sustituto de las botas o zapatos para caminar.

Incluso una revisión exhaustiva no puede decirle qué modelo se adaptará mejor a su pie. Pero puede decirte todo lo demás. ¡Eche un vistazo a nuestra revisión completa y permítanos ayudarlo a encontrar su sandalia perfecta!