Cómo Elegir Zapatos Descalzos o Minimalistas para Mujeres

Actualizado Julio 2020
barefootrunning
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

47 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Zapatos descalzos o Minimalistas para Mujeres

Última Actualización Julio 2020


Pies-Sucios-191

Cómo elegir zapatos descalzos o minimalistas para mujeres

La ironía de esta crítica no se nos ha escapado. ¿Qué demonios es un zapato llamado "descalzo"? ¿No es eso una contradicción? Preferimos llamarlos zapatos minimalistas, pero la idea es la misma: sacar el zapato del camino para que pueda disfrutar de una mejor percepción del pie (la capacidad de sentir estímulos), reconstruir la fuerza de la parte inferior de las piernas y mejorar la marcha y la postura en general. es decir, si lo construyes lentamente y con cuidado. 

El problema es que esto puede hacerse mejor descalzo, y requiere una gran cantidad de autoconciencia, monitoreo y atención para garantizar que funcione bien. Estos zapatos pueden ser solo una forma de reducir las pérdidas en la propiocepción del pie, la fuerza y ​​los patrones de movimiento cuando se ve obligado a usar zapatos. 

Escuche atentamente a su cuerpo mientras la investigación continúa este interesante tema y considere contratar a un entrenador de carrera para que lo ayude a mejorar su marcha y su carrera.

Características de diseño de un zapato minimalista

Primero, algunas definiciones: ¿cuáles son los atributos de un zapato que lo hacen tan mínimo que es casi como correr descalzo? El primer atributo parece obvio: una suela muy delgada. La suela debe tener menos de un centímetro (10 mm) de grosor.

Zero Drop

Zero drop se ha convertido en una frase clave en la jerga del calzado en estos días. Significa que el grosor de la suela debajo del talón es el mismo que el grosor debajo de los dedos de los pies. Imagine un ejemplo extremo: tacones altos. 

Con el tiempo, si usa zapatos con tacones elevados con frecuencia, los músculos y los tejidos conectivos de la parte posterior de las piernas se tensarán. Esto puede tener una variedad de efectos en cascada sobre el equilibrio (o desequilibrio) de todos sus músculos, y rara vez son buenos estos efectos. 

Los defensores de la fuerte caída del talón a los pies en el calzado deportivo han sugerido que promueve una postura más hacia adelante, fomenta el aterrizaje del antepié y proporciona amortiguación en el talón para que puedas golpear el talón cuando corras.

Desconfiamos de cualquiera que nos diga, absolutamente, cómo debemos correr. Dicho esto, hay algunas investigaciones convincentes por ahí de zapatos que amortiguan los talones junto con una zancada que golpea el talón en realidad aumenta el impacto transmitido al resto de las articulaciones.

Sin soporte de arco

Esta suela delgada de caída cero también debe ser plana. Eso suena redundante, pero hay más que simplemente no caer del talón a los pies. También significa que no hay soporte para el arco

Nuestros arcos son parte de nuestro sistema natural de absorción de impactos, por lo que el soporte del arco puede impedir ese movimiento.

zapatillas-new-balance-minimus-fotos-10

No Toe Spring

Sobre la base de este concepto mínimo, no debería haber toe spring. Este es el rizo hacia arriba en los dedos de los pies que hemos llegado a asociar con los zapatos para correr, lo que reduce el papel de los dedos en nuestro juego de pies. 

Al correr descalzo, muchos expertos recomiendan tirar de los dedos hacia arriba justo antes de aterrizar (esto se llama flexión dorsal y ayuda a tensar el arco en preparación para el aterrizaje). 

Cuando aterrizas, tus dedos de los pies empujan hacia abajo y "agarran" el suelo (esto se llama flexión plantar, y ayuda a sujetar el pie mientras haces la transición desde el aterrizaje hasta el despegue).

Todo esto contribuye a fortalecer sus dedos de los pies, y hay muchos ejercicios que puede hacer para ayudarlo a mantenerse seguro y fuerte durante la transición a correr descalzo, lo que recomendamos encarecidamente investigar y utilizar. 

Uno de nuestros favoritos es una rutina diseñada para tratar la fascitis plantar del Dr. Phil Maffetone y el Dr. Mark Cucuzzella. Sus simulacros ayudaron a resolver rápidamente un caso leve de fascitis plantar. Pero nos gustó tanto la rutina que la mantuvimos durante las pruebas para mantenernos fuertes, saludables y equilibrados. Los síntomas se disolvieron y nunca reaparecieron.

Suela suave y flexible

Para permitir toda esta movilidad de los pies, también necesita que su zapato tenga una suela muy suave y flexible. Tal suela permite un movimiento más libre del pie y mejora la "sensación del suelo", o su capacidad de sentir el suelo a través de sus zapatos. 

Nuestros pies pueden enviar información valiosa sobre el terreno a nuestro sistema nervioso, lo que ayuda a mantenernos equilibrados. Algunos estudios han demostrado que los zapatos pueden inhibir la conciencia de una persona sobre la posición del pie, y tal vez incluso resultar en una mayor probabilidad de caerse más adelante en la vida.

Cualquier zapato también elimina el papel de su piel en este proceso de retroalimentación, y las ampollas pueden ser una indicación de que no está haciendo su paso bastante bien.

También ayuda si esta suela está hecha de un solo material en lugar de múltiples tipos diferentes de goma para que la plataforma sea uniforme y regular: diferentes tipos de material a veces son una indicación de que el zapato está diseñado para el control del movimiento en lugar de mantenerse alejado a tu manera y permite que tu cuerpo controle el movimiento.

Punta ancha

Cómo estás empezando a ver, una gran parte de correr descalzo se trata de volver a poner los dedos en el juego. Para hacer esto, necesitan tener espacio para jugar. Por lo tanto, los zapatos descalzos o minimalistas deben tener una caja de punta ancha para permitir que sus dedos se abran.

Esto está en marcado contraste con las elegantes cajas de puntas puntiagudas o cónicas que hacen que nuestros pies se vean más pequeños o más delgados.

Al final, una gran parte de la historia aquí trata claramente sobre la restauración de la fuerza y ​​movilidad general del pie, y nuestros dedos juegan un papel importante en su preparación para el éxito. Este juego de dedos más natural también puede aumentar su estabilidad general al ampliar la plataforma que lo conecta a la tierra.

¿Cómo se minimiza el riesgo de lesiones en zapatos minimalistas?

Los expertos tienden a estar de acuerdo en que la mejor manera de comenzar a usar calzado "descalzo" o minimalista es comenzar realmente descalzo. Puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene que ser así.

Para esta revisión, tomamos el consejo de los profesionales y comenzamos caminando descalzos sobre el asfalto o en la pista y campo local: las superficies planas, incluso lisas ayudan a construir la musculatura de los pies y la piel de las almohadillas.

Este entrenamiento inicial también brinda una buena retroalimentación propioceptiva para la marcha y la postura generales. Otros expertos aconsejan comenzar con grava porque eso le brinda excelentes resultados, pero descubrimos que eso es desalentador y doloroso, por lo que seguimos con el método que nos mantuvo motivados, mentalizados y descalzos por más tiempo.

Después de meses, estamos orgullosos de informar que ha funcionado bien, y ahora podemos abordar algunos caminos de grava sin demasiadas lágrimas.

Meses antes de probar los zapatos en nuestra revisión, comenzamos a fortalecer nuestros pies. Primero, caminamos solo medio kilómetro, reemplazando nuestro horario regular de carrera con otras actividades como senderismo, escalada, esquí de fondo y ciclismo durante este proceso. 

Algunos recomiendan llevar sus zapatos con usted para su rutina habitual de carrera y ponérselos después de su calentamiento durante un kilómetro más o menos, acumulando gradualmente más y más kilometraje solo en sus zapatos.

Decidimos ser lo más puros posible, y disfrutamos muchísimo del proceso y las ganancias enormes y relativamente rápidas a medida que duplicamos el kilometraje en solo unos días.

Además de caminar descalzo, utilizamos ejercicios de fortalecimiento de pies, técnicas de masaje de pies, aprendimos sobre los beneficios de los baños de pies con sal de magnesio e incluso investigamos medidas preventivas y estrategias de autotratamiento para lesiones comunes de los pies, como fascitis plantar / fasciosis, tendinitis de Aquiles, y ampollas.

Otro enfoque excelente es obtener entrenamiento de alguien especializado en la forma eficiente de correr. Algunos métodos populares incluyen el Método Pose, ChiRunning, Good Form Running y Evolution Running, y hay entrenadores y clubes en todo el país. 

Estos profesionales pueden ayudarlo a aprender la teoría detrás de una marcha saludable, el aterrizaje adecuado del antepié y guiarlo a través del proceso de transición mientras le brindan excelentes comentarios.

Por encima de todo, creemos que es importante ver el correr descalzo como una inversión en su salud, es decir, si funciona para usted. No intentamos aumentar el kilometraje o la velocidad para una próxima carrera. 

De hecho, ni siquiera establecimos objetivos de entrenamiento que no fueran mejorar la salud y mantenernos libres de lesiones. En todas nuestras pruebas, pudimos lograr esos objetivos a través de una colección de ajustes de estilo de vida, incluso expandiéndonos en nuestra nutrición y cómo nos alimentamos para las carreras. 

Salir descalzo no es una solución única para todo lo que te aflige, es parte de un compromiso más amplio para sintonizar y disfrutar del proceso de mantenerse en forma, fuerte, equilibrado y saludable.

BR 2015-04-03--Zapatillas-Minimalistas(1)

Tipos: carretera, sendero, gimnasio o estilo de vida

Esta revisión incluye una amplia gama de tipos de calzado de la gran variedad del mercado de calzado descalzo o minimalista. Encontrarás unos zapatos optimizados para correr con mejor tracción y orejetas más profundas en una suela delgada, flexible y de caída cero. 

Encontrará modelos que es mejor dejarlos en carreteras y entornos urbanos con suelas más lisas pero buenos perfiles bajos y partes superiores elegantes. También hay algunos modelos que pueden incursionar en una variedad de disciplinas, una característica común en el calzado minimalista debido a su diseño. 

También incluimos zapatillas de deporte para aquellos a quienes les gustan las ideas detrás del calzado minimalista, y tal vez pasen mucho tiempo descalzos, pero necesiten algo para cubrirse los pies en el gimnasio.

Elegir el zapato correcto

Si todavía está leyendo, estamos adivinando que está comprometido con la salud de sus pies y que es consciente de los desafíos y las posibles dificultades de la transición a correr descalzo. No podemos ayudarlo con el proceso, pero esperamos que nuestra revisión de varios de los zapatos descalzos / mínimos líderes de la industria lo ayudará a comenzar con el pie derecho y luego hacer una transición suave y suave hacia la izquierda.

La última recomendación que tomamos en serio de nuestra investigación fue la importancia de cambiarlo y usar una variedad de estilos mínimos de calzado, así como pasar mucho tiempo descalzo. 

Nos gusta estar afuera, y estar descalzos nos recordó los días felices de nuestra juventud corriendo descalzo por la hierba. Cliché, lo sabemos, pero muy cierto. Y también nos gusta el equipo, por lo que fue fácil justificar la compra de un par de sandalias minimalistas para mantenerse al día con la fuerza de nuestros pies cuando no estamos corriendo.

Una breve historia del "movimiento" de correr descalzo

La nueva tecnología del calzado minimalista tiene sus raíces en la anatomía de nuestros pies. Esa es una historia muy larga que se describe extensamente en libros y artículos, como los del destacado investigador de carrera descalzo Daniel Lieberman de la Universidad de Harvard. 

Cuando somos bebés, el descubrimiento de nuestros pies es una de las revelaciones más emocionantes y nuevas en nuestro mundo en constante expansión. Poco a poco, otros intereses nos distraen de las maravillas de nuestros diez dedos, y esos nuevos pies se convierten en viejas noticias.

Eso fue hasta que el libro de 2009 de Christopher McDougall, Born To Run, los trajo de vuelta a nuestra conciencia. McDougall intentó responder una simple pregunta: "¿Por qué me duele el pie?" Para encontrar la respuesta, nos lleva a un viaje fascinante donde conocemos a los mejores corredores, los indios tarahumaras de México y una serie de otros personajes que han minimizado su calzado y maximizado su potencial de carrera, así como la investigación a su alrededor. de la Universidad de Harvard.

Estos se lanzaron descalzos como nunca antes, y lo que surgió fue lo que algunos llaman el "Movimiento Descalzo". Algunos rechazan este concepto diciendo que nuestros pies descalzos no son nada nuevo o revolucionario. Fuera lo que fuese, esta primera erupción de interés no salió exactamente bien.

Emocionados por las historias, algunos corredores dejaron sus zapatos para correr, y los reemplazaron con FiveFingers de Vibram. Piense en tirar sus viejas zapatillas acolchadas a cambio de calcetines con una fina capa de goma debajo de las suelas. Llegaron historias de lesiones, e incluso surgió una demanda.

En 2012, hubo una demanda colectiva contra Vibram por engañar a los clientes al anunciar que su calzado fortalecería los pies y reduciría las lesiones en los pies. El acuerdo finalmente dio derecho a los compradores a un reembolso, que equivale aproximadamente a un reembolso de los zapatos.

Hoy en día, toda la industria parece haber aprendido de los pasos en falso, y puede encontrar libros completos escritos sobre cómo hacer la transición para correr descalzo correctamente.

Recomendamos encarecidamente elegir uno de estos libros de instrucciones y navegar por los numerosos sitios web y foros para obtener algunos consejos para fortalecer los pies, aprender sobre la progresión y escuchar algunas historias relevantes de colegas y expertos por igual.

vibram-fivefingers-KSO-TrekSport-1200x675

Conclusión

Estos zapatos no son algo que pueda investigar, comprar y disfrutar sin hacer un cambio significativo en el estilo de vida y un compromiso de tiempo relativamente grande. Para nuestros revisores y evaluadores de campo, este fue un nivel diferente de compromiso, y un proceso que tomó muchas vueltas, tangentes y diferentes caminos.

Algunos no podrán ir descalzos debido a problemas estructurales o daños permanentes en los pies o la marcha. Pero para aquellos que pueden hacer la transición lenta y cuidadosamente, estamos entusiasmados por usted y su viaje.