Guía de Compra de Chaqueta de Invierno para Mujer

Actualizado Junio 2020
chaquetas-invierno
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compra de chaqueta de invierno para mujer

Última Actualización Junio 2020


La chaqueta de invierno adecuada es la clave para mantenerse cómodo en climas fríos. 

Lo que hace que una chaqueta sea adecuada para ti depende de su clima, su viaje diario y sus actividades favoritas de invierno. 

Una chaqueta informal con plumón grueso envuelto en nylon no impermeable te mantendrá abrigado, pero no seco en una tormenta húmeda. 

Y una chaqueta resistente diseñada para mantenerte cálido en bajas temperaturas no funcionará para un recorrido de esquí técnico o una excursión de escalada en hielo.

A continuación, desglosamos las características y los detalles de construcción a tener en cuenta al elegir una chaqueta de invierno. 

En nuestra revisión de la chaqueta de invierno para mujer, nos enfocamos en chaquetas casuales y hechas para mantenerte abrigada mientras caminas, te paras o te sientas en clima frío. 

Si necesita capas técnicas para las actividades de invierno como correr o esquiar a campo traviesa, echa un vistazo a nuestras mujeres de abajo , sintética aislante y de caparazón blando comentarios chaqueta. 

También tenemos una revisión de la chaqueta de esquí para mujeres si vas a llegar a las pistas.

aislamiento
aislamiento-invierno

1. Aislamiento

El lugar donde vives y cómo pasas tu tiempo afuera determina cuánto aislamiento necesitas para mantenerte caliente. 

Si está cortando leña, alimentando ganado o corriendo del automóvil a la oficina, puede salirse con la suya con algo más ligero. 

Si está esperando el autobús o contando pájaros en una estación de campo, querrá una chaqueta mucho más cálida.

La mayoría de los fabricantes no califican la temperatura de sus chaquetas como lo hacen con sus sacos de dormir. 

Consulte nuestra tabla de clasificación de calor en la revisión para averiguar qué chaquetas funcionan en las condiciones más frías. 

Pero, si experimenta menos inviernos fríos, no evite las opciones con puntajes de calidez más bajos. Muchos ofrecen mucho aislamiento para condiciones más templadas. 

Siempre puede usar una capa adicional para los días más fríos, pero no puede llevar relleno adicional para temperaturas más suaves. Menos aislamiento a menudo puede hacer una capa más versátil.

aislamiento-plumon
¿Sabías qué?

El aislamiento de plumón tiene una alta relación calor / peso. Ligero y altamente compresible, este abrigo es una excelente opción para climas fríos.

Aislamiento de Plumón

El aislamiento de plumón es el plumaje esponjoso que crece debajo de las plumas externas de patos y gansos. Es uno de los grandes aislantes de la naturaleza. 

Desafortunadamente, cosecharlo generalmente mata al pájaro. Consulte nuestra discusión sobre Ética de abastecimiento a continuación para obtener más información sobre este tema.

El aislamiento de plumón tiene una alta relación calor/peso. Es liviano, altamente compresible y es una excelente manera de atrapar el calor de su cuerpo en climas fríos. 

La calidad se miden por la cantidad de metros cúbicos de un gramo de relleno. Eso se conoce como su poder de relleno.

Las trampas de aire atrapan las bolsas de aire a su alrededor, luego el calor de su cuerpo las calienta. Cuanto más espacio ocupa el plumón, más aire atrapa y más cálido se queda. 

Mientras que los números sean más altos de potencia de llenado también significan que el plumón es más compresible. 

Una chaqueta de plumón de 40 gramos es muy cálida, empaca muy pequeña y tiene un precio elevado. En otras palabras, es excesivo para un abrigo de invierno casual. 

El poder de relleno se refiere a la calidad del plumón. El peso de llenado se refiere a su cantidad. Si tiene el doble de potencia de relleno, la capa será más cálida porque hay más plumón en general. 

Sin embargo, las matemáticas pueden ser complicadas, y cuando agrega características como tela de concha más gruesa o forros de vellón, es difícil cuantificar el calor. 

Siendo los números puntos de partida para ayudarlo a descubrir qué tan cálida será una chaqueta. Los fabricantes no suelen compartir el peso de relleno de sus chaquetas de todos modos.

Abajo no funciona bien si se moja. El agua hace que el plumón se pegue, colapsando todos esos encantadores bolsillos de aire y dejándote húmedo y temblando.

Entre las cosas buenas: tiene una alta relación calor-peso, compresible, ligero, duradero con el cuidado adecuado.

Y entre las cosas malas: no da suficiente calidez cuando está mojado, también pueden llegar a tener precios elevados.

aislamiento-plumon-2
Aislamiento de plumón

Aislamiento Sintético

El aislamiento sintético es cualquier aislante hecho por el hombre. Suele ser a base de plástico, como hilos de poliéster y fibras que imitan la estructura del plumón. 

Las fibras atrapan el aire caliente al igual que las plumas, pero no se agrupan ni pierden la estructura cuando están mojadas. 

El aislamiento sintético generalmente es mas económico que el plumón y no requiere el asesinato de aves, pero es más pesado y no tan cálido para su peso. También puede ser malo para el medio ambiente.

El beneficio más significativo del aislamiento sintético es que puede mantener el calor cuando se moja y se seca rápidamente. 

Es una excelente opción para climas húmedos, personas con un presupuesto limitado o climas más cálidos.

Entre las cosas buenas: es resistente al agua, mas económico, aún proporciona aislamiento cuando está mojado.

Entre las cosas malas: es pesado que hacia abajo por la misma cantidad de calor, menos compresible, pierde altura con el tiempo.

aislamiento-sintetico
Aislamiento sintético

2. Características

Las características como los bolsillos forrados de vellón y las capuchas aisladas pueden marcar una gran diferencia en el calor que mantiene una chaqueta de invierno. 

Los puños acogedores son un ejemplo favorito, particularmente aquellos con agujeros para los pulgares. Las cinturas ceñidas que bloquean los borradores son otra. 

Algunas chaquetas incluso tienen características únicas como correas de transporte internas. Estas características funcionales pueden ser críticas para hacer que nuestro invierno fuera sea más agradable. 

Aquí desglosamos qué características no son negociables y cuáles puede prescindir.

Campanas

Cualquier chaqueta de invierno que se precie tendrá una capucha. No solo protege tu cabeza en clima tormentoso, sino que también brinda calor en los días fríos. 

Muchos de ellos se cierran o se rompen por días suaves o temporadas de hombro.

Aislamiento de la campana : una campana aislada hace una gran diferencia en temperaturas bajo cero. 

Las capuchas forradas con plumón de felpa o felpa, como la Marmot Montreaux o la chaqueta de North Face Outer Boroughs, son mucho más cálidas que las que no lo son. 

También tomamos nota de cuánto espacio adicional tiene cada capucha, en caso de que quiera usar un gorro debajo.

Algunos de los modelos que probamos tienen volantes de piel alrededor del capó, la mayoría son sintéticos. 

Aunque algunas de las capuchas de la chaqueta Canada Goose están forradas con piel de coyote real. 

El pelaje real atrapa eficazmente el calor alrededor de su cara para protegerlo de la congelación, por lo que los ve en las chaquetas de expedición polar. 

El pelaje real también es muy controvertido. Puede leer sobre el pelaje de Canada Goose, y abajo, el abastecimiento en su sitio web. Las versiones sintéticas hacen lo mismo pero a menudo son menos efectivas.

Muchos de los ruffs son extraíbles. Entonces, si te encanta un diseño en particular pero no el pelaje, puedes quitártelo. 

Tenga en cuenta que no todos los volantes de piel sintética son iguales. Algunos son más altos que otros. Si buscas un pelaje de piel suave, las chaquetas Marmot Montreaux y Canada Goose se llevan la palma.

chaquetas-con-bolsillos
Chaqueta de bolsillos

Bolsillos

Estamos en nuestros teléfonos celulares más de lo que nos gustaría admitir, y es difícil usar su teléfono con guantes. 

Por lo tanto, apreciamos las chaquetas de invierno que cuentan con bolsillos con forro polar suave. 

Nos calientan las manos rápidamente, y recomendamos encarecidamente asegurarse de que su próxima chaqueta las tenga. 

Además, observe la cantidad de aislamiento entre los bolsillos y el exterior de la capa. La North Face Arctic chaqueta es cálida, pero los bolsillos no están aislados. Nos dimos cuenta.

Los bolsillos también necesitan proteger sus objetos de valor. Nadie quiere perder sus llaves o un teléfono inteligente nuevo en un banco de nieve, por lo que preferimos bolsillos con cremalleras. 

Y nos gusta que esas cremalleras sean duraderas. La calidad de las cremalleras y el tamaño de las pestañas hacen la diferencia cuando usas guantes.

Cierres bidireccionales

Los cierres bidireccionales son más o menos obligatorias en cualquier chaquetas hasta la rodilla. Las chaquetas largas son más difíciles de mover que un abrigo hasta la mitad del muslo o la cadera. 

Descomprimir un poco la parte inferior te ayuda a querer y sentarte cómodamente. 

Todos los modelos hasta la rodilla que probamos tienen un cierre bidireccional, a excepción de la capa de plumón extraíble de las chaquetas convensionales. 

No puede tener uno, ya que está diseñado para comprimirse en la carcasa exterior.

chaquetas-con-cierres
Chaquetas de cierres

Puños

Las muñequeras son excelentes para atrapar el calor y evitar la precipitación. Los puños de las chaquetas que probamos eran de vellón, de punto, elásticos o de nylon. 

Algunos son ajustables mediante un cierre a presión o velcro. Algunos funcionan mejor que otros en diferentes situaciones. 

Las esposas de lana en el Marmot Montreaux son suaves y cálidas, pero se secan lentamente y enfrían nuestras muñecas en clima húmedo. 

Los puños de punto son más cálidos y duraderos que el forro polar. La chaqueta Patagonia Down With It  y la chaqueta Arc'teryx Seyla carecen de esposas, y sentimos la diferencia.

Si vives en un clima húmedo, o quitas montones de nieve de tu auto todos los días, querrás un abrigo que tenga un cierre de puño ajustable, como el velcro en la chaqueta Fjallraven Singi o la Shelburne. 

Apretar los puños alrededor de las muñecas o guantes proporciona una capa adicional de protección contra los elementos.

chaquetas-de-puños
Chaquetas de puños

3. Cáscara

Los lugares muy fríos tienden a estar secos, ya que el aire helado no tiene la energía para transportar mucha humedad. Los inviernos más cálidos tienden a ser más húmedos. 

En un clima húmedo, querrás algo impermeable o al menos resistente al agua. 

Si una chaqueta puede resistir o sellar completamente el agua depende de su construcción y de si está tratada con un revestimiento repelente al agua duradero (DWR). 

Las chaquetas que revisamos tienen una simple carcasa de nylon o poliéster o una construcción en capas que incluye una membrana impermeable cubierta por una tela facial. 

La mayoría tiene un tratamiento DWR también.

Recubrimientos DWR

Un recubrimiento DWR ayuda a que el agua se acumule y se caiga de una chaqueta, pero no la hace resistente al agua. 

Si no se combina con una membrana impermeable, los tratamientos DWR solo extienden su tiempo en los elementos durante unos minutos. 

Las telas de nylon y poliéster tienen una baja tasa de absorción. Cuando se tratan con un acabado DWR, pueden arrojar agua por un tiempo.

Los recubrimientos DWR se desgastan con el tiempo debido al desgaste, roturas y lavados. 

Cuando eso suceda, puede comprar tratamientos del mercado de accesorios para volver a aplicar en el hogar, como ReviveX Durable Waterproofing o Nikwax. 

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los tratamientos DWR liberan toxinas en nuestro medio ambiente .

La mayoría de las chaquetas de invierno que probamos vienen con un recubrimiento DWR. 

Varían en calidad. Si vives en un clima húmedo de invierno, considera una chaqueta con una membrana impermeable para asegurarte de mantenerte seco.

revestimiento-dwr

La mayoría de las chaquetas de plumas tienen un revestimiento DWR (repelente al agua duradero) en la tela exterior de nylon o poliéster, lo que hace que el agua gotee y ruede inicialmente, pero no es completamente impermeable.

Recubrimientos DWR

Un recubrimiento DWR ayuda a que el agua se acumule y se caiga de una chaqueta, pero no la hace resistente al agua. 

Si no se combina con una membrana impermeable, los tratamientos DWR solo extienden su tiempo en los elementos durante unos minutos. 

Las telas de nylon y poliéster tienen una baja tasa de absorción. Cuando se tratan con un acabado DWR, pueden arrojar agua por un tiempo.

Los recubrimientos DWR se desgastan con el tiempo debido al desgaste, roturas y lavados. 

Cuando eso suceda, puede comprar tratamientos del mercado de accesorios para volver a aplicar en el hogar, como ReviveX Durable Waterproofing o Nikwax. 

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los tratamientos DWR liberan toxinas en nuestro medio ambiente .

La mayoría de las chaquetas de invierno que probamos vienen con un recubrimiento DWR. 

Varían en calidad. Si vives en un clima húmedo de invierno, considera una chaqueta con una membrana impermeable para asegurarte de mantenerte seco.

recubrimiento-dwr
¿Sabías qué?

La capa de la chaqueta H2No de dos capas es impermeable, a prueba de viento y transpirable.

chaquetas-sinteticas
Modelos de chaquetas revestidas

Membranas Impermeables

Las chaquetas impermeables están hechas por capas de telas, una de las cuales es una membrana impermeable que funciona

Esta capa bloquea el agua de lluvia o el deshielo. Si la membrana también es transpirable, permitirá que parte del calor y el sudor que generes escape a través de los poros.

Membranas a prueba de agua están cubiertos por exteriores de las telas. La membrana no puede respirar tan bien si la tela de la cara está saturada de lluvia, por lo que casi siempre también tienen un recubrimiento DWR.

Algunas chaquetas incluirán una tercera capa, generalmente una malla interna o una capa de tafetán que se siente más suave y seca contra la piel.

Estas son telas altamente técnicas con nombres familiares como Gore-Tex, "HyVent" de The North Face y "H2No". Ofrecen una protección fantástica contra los elementos de su vida cotidiana.

Una clasificación MM se refiere a cuántos milímetros de agua puede soportar una chaqueta durante 24 horas sin saturarla. 

Dado que un revestimiento contra el agua son más alto, ejercen presión sobre una membrana, esto designa cuán impermeable es cada una de estas chaquetas. 

disfrutando-del-invierno-protegido
Disfrutando del invierno protegido

4. Ética de abastecimiento

Nos preocupan los impáctos éticos y ambientales de los productos que compramos, y sabemos que muchos también lo hacen. 

Los productos de origen animal como el plumón y el pelaje plantean preocupaciones particularmente apremiantes. La excelente funcionalidad de un pelaje de piel de coyote requiere la muerte de un coyote. 

En la mayoría de los casos, los productos rellenos también requieren patos y gansos para morir. (Por lo general, se matan como alimento, el plumón es un subproducto secundario). 

Cada vez que compramos un producto que utiliza estos materiales, apoyamos una práctica de plumón o de abastecimiento de pieles.

Por lo que es genial ver a las empresas prestar más atención a dónde Los productos animales provienen y cómo se producen.

Un tercero verifica que su plumón proviene solo de gansos o patos muertos, ya que el desplume en vivo fue una vez común.

Y proviene de animales que nunca son alimentados a la fuerza (que es una práctica que produce imitación). Nuestras empresas también reciclan productos viejos, que nos encantan.

También evitan que los gansos se desplumen vivos. Todo su plumón se cosecha de animales criados para carne, por lo que no se crían y matan pájaros con el único propósito de reducir la producción. 

Utilizan piel de coyote real para forrar sus capuchas porque protege tu cara mejor que la piel sintética. Eligieron la piel de coyote porque no están en peligro en América del Norte.

También valora las fuentes éticas. Revelan su proveedor de baja. Las plumas provienen de pequeñas granjas europeas: alimentación sin fuerza y ​​sin desplume.

Es genial ver que tantos fabricantes están considerando el impacto que tienen con sus productos y están trabajando para hacerlo de la manera correcta.

chaquetas-forro-polar
Truco de Experto

Todos los modelos que probamos tenían al menos un lado del forro polar. Encontramos que esta es una característica necesaria en climas fríos.