La Mejor Bota de Invierno para Mujeres

Actualizado Julio 2020
botas-nieve-mujer-modelos
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

192 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Botas de Invierno para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Las mejores botas de invierno para mujer

¿Necesitas la mejor bota de invierno para mantenerte abrigada esta temporada? Hemos comprado y probado más de 40 pares y para esta actualización, hemos elegido los mejores 4 para bajar y ensuciar en el terreno más nevoso y traicionero.

Caminamos por la ciudad y trabajamos en clima tempestuoso, caminamos a lo largo de los bordes de volcanes y glaciares, y escalamos montañas de 400 metros. Nuestras pruebas comparativas abarcaron más de 200 horas e innumerables charcos ventiscas y manchas de barro, todo para ayudarlo a encontrar la mejor bota para esta temporada de invierno.

botas-UGG-Adirondack
Las botas UGG Adirondack son sin duda las favoritas, por si resistencia, calidez y diseño.

UGG Adirondack III

¿Por qué nos gusta?

  • Gran protección contra el clima
  • Maravillosa tracción
  • Funcionalidad versátil

La suela exterior actualizada supera las expectativas de tracción y cruza desde la funcionalidad de la ciudad hasta la superioridad en el camino. 

La construcción de cuero es completamente impermeable, ofreciendo protección en charcos y a través de arroyos. El cuello se pliega hacia abajo, ofreciendo dos formas elegantes de usar. Esta bota es nuestra favorita por su comodidad y calidez de felpa, además de su versatilidad destacada.

¿Por qué no nos gusta?

  • Eje flexible
  • Precio elevado

Aunque tiene un montón de usos, el Adirondack no es tan estable en el eje como otras botas de invierno que están orientadas al senderismo y rendimiento súper técnico. También cuenta con un precio elevado. 

Dada la construcción de gamuza y cuero, necesita ser tratada con un sello de cuero para asegurar su longevidad y rendimiento a lo largo de las estaciones.

Adirondack III

Envuélvete en comodidad y funcionalidad versátil durante todo el invierno
botas-Kamik-Momentumlo
Las botas Kamik poseen un diseño hermoso, donde no dejarás el glamour para la nieve.

Kamik Momentumlo

¿Por qué nos gusta?

  • Ajuste y construcción cómodos
  • Muy cálido y protector
  • Fácil de usar
  • Buen precio
  • De confianza

Esta bota de alta valoración posee un precio increíble y razonable. La suela impermeable evita la entrada de humedad, mientras que la construcción de altura media ofrece un respiro de la nieve recién caída. El cuello más ancho no está forrado con piel sintética (que muchos aprecian) y las pestañas de tracción en la parte posterior de la bota son una característica efectiva para un fácil uso. 

Esta bota es sorprendentemente cálida y ofrece protección cuando las temperaturas descienden bajo cero. Si bien hay otras botas de menor precio, este demuestra estar mejor diseñado con una construcción más cálida y duradera que lo mantendrá protegido durante todo el invierno.

¿Por qué no nos gusta?

  • Pequeño ajuste
  • El "Talón" empuja el pie hacia adelante

La única carne de res real que tenemos con la Sienna es su ajuste. Funciona un poco pequeño, por lo que deberá medir la mitad del tamaño, especialmente si prefiere usar un calcetín más grueso. Además, el tacón de esta bota es alto, empujando la parte delantera del pie hacia adelante, similar a usar un tacón alto. 

Algunos de nuestros evaluadores tuvieron problemas con esto, pero para otros no fue un problema en lo más mínimo.

botas-Oboz-Bridger
Por comodidad y por ser ligeras estas son las mejores para realizar senderismo

Oboz Bridger

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente tracción en los senderos de invierno
  • Plantilla de apoyo
  • Puño de lana acogedor y protector
  • Resistente a la intemperie

Esta bota, con su plantilla de apoyo, estable y ligera, es una opción excepcional. Es nuestro favorito por su rendimiento meteorológico de alta calidad, plantilla de apoyo y cuello de lana súper acogedor. 

Completo con raquetas de nieve y compatibilidad con polainas, cuenta con una tracción corpulento para tus aventuras nevadas y empinadas y la mejor calificación de calor de cualquier bota de senderismo de invierno.

¿Por qué no nos gusta?

  • Altura más corta del eje

Para aquellos que se dirigen a las derivas más profundas, el Bridger  puede no ser ideal debido al eje corto, especialmente en la parte posterior de la bota. Además, no funciona bien en el hielo, dado que el caucho es bastante duro, repeliendo superficies más duras y resbaladizas en lugar de agarre. 

El ajuste más pequeño garantiza el tamaño de un tamaño medio, especialmente si te gusta usar calcetines más gruesos o quieres más espacio para moverte en la parte delantera de la bota, lo que también se traduce en un mejor calor de pie en general.

Bridger

Cálido, impermeable, con maravillosa tracción de la nieve, ideal para el senderismo.
botas-Muck-Boot-Arctic-Sport-Tall
Botas altas te traen Muck Boot para que no pierdas tu estilo ademas de contar con protección.

Muck Boot Arctic Sport Tall

¿Por que nos gusta?

  • protege del agua y de la nieve
  • Debido a su construcción alta protege mucho más
  • Fácil de deslizar y quitar
  • La suela más gruesa se mantiene caliente a temperaturas muy frías
  • Increíble tracción en todas las superficies

La construcción súper alta se extiende 43cm por la pierna y está construida con neopreno resistente a la intemperie y vellón para mantener los dedos de los pies calientes y secos. Nos encanta que el eje rígido, pero transpirable, de la bota se para por sí solo, por lo que es fácil de deslizar y quitar sin siquiera tocar su cuello.

La suela súper resistente es gruesa y protectora, mientras que el suave compuesto de goma bajo el pie se pega excepcionalmente bien al hielo. Si necesitas una bota súper corpulento que afronte el clima más frío y húmedo, este caballo de batalla está diseñado para funcionar para eso.

¿Por qué no nos gusta?

  • Posibles problemas de durabilidad
  • poco elegante para las damas

Con una construcción tan fuerte, no es de extrañar que el pesado Arctic Tall no sea el más cómodo o bien equipado. Además, el manguito de la bota puede rozarse (especialmente si eres de estatura baja) si no llevas pantalones lo suficientemente gruesos como para proteger tu pierna. Dado que se trata de una bota de neopreno, no es nuestro favorito para usar para trabajar.

Arctic Sport Tall

Calor protector integrado en una bota de invierno de neopreno alto.

La mejor bota de invierno para mujer

Si buscas una bota cálida y elegante con rendimiento técnico, calidad, resistencia y diseño agradable, nuestras selecciones son las mejores. La suela exterior actualizada supera las expectativas de tracción y cruza desde la funcionalidad de la ciudad hasta la superioridad en el camino. 

La construcción de cuero es completamente impermeable, ofreciendo protección en charcos y a través de arroyos. El cuello se pliega hacia abajo, ofreciendo dos formas elegantes de usar. Esta bota es nuestra favorita por su comodidad y calidez de felpa, además de su versatilidad destacada.

Aunque tiene un montón de usos, el Adirondack no es tan estable en el eje como otras botas de invierno que están orientadas al senderismo y rendimiento súper técnico. 

También es caro, dada la construcción de gamuza y cuero, necesita ser tratada con un sello de cuero para asegurar su longevidad y rendimiento a lo largo de las estaciones. Sin embargo, si la calidez acogedora y la buena apariencia son su mermelada creemos que le encantará esta bota.

Mayor impacto de dinero

Este arranque de alto valor funciona a un precio increíble y razonable. La suela impermeable mantiene la humedad fuera, mientras que la construcción de media altura ofrece un indulto de nieve recién caída. El cuello más ancho no está forrado con piel sintética y las pestañas de tracción en la parte posterior de la bota son una característica fácil de usar.

Esta bota es sorprendentemente cálida, ofreciendo protección cuando las temperaturas caen bien en los negativos. Si bien hay otras botas de menor precio por ahí, este ganador del premio demuestra estar mejor elaborado con una construcción más cálida y duradera que te mantendrá protegido durante todo el invierno.

El único problema que tenemos con el Sienna es su ajuste. Funciona un poco pequeño, por lo que tendrás que dimensionar un tamaño medio, especialmente si prefieres usar un calcetín más grueso. Además, el talón de esta bota es alto, empujando la parte delantera del pie hacia adelante, similar a usar un tacón alto. Algunos de nuestros probadores se ocuparon de esto, pero para otros no fue un problema en lo más mínimo.

best-boots2-1068x632
Hay una gran gama en variedad, puedes conseguir las altas, las cortas, las anchas y muchas más

Ideal para senderismo

Si estas en busca de una verdadera bota de senderismo de invierno que funciona bien en los senderos y mantiene los dedos de los dedos calientes. Esta bota, con su plantilla de apoyo, estable y ligera, es una opción excepcional. 

Es nuestro favorito por su rendimiento meteorológico de alta calidad, plantilla de apoyo y cuello de lana súper acogedor. Completo con raquetas de nieve y compatibilidad con polainas, cuenta con una tracción corpulento para tus aventuras nevadas y empinadas y la mejor calificación de calor de cualquier bota de senderismo de invierno.

Para aquellos que se dirigen a las derivas más profundas, el Bridger puede no ser ideal debido al eje corto, especialmente en la parte posterior de la bota. Además, no funciona bien en el hielo, dado que el caucho es bastante duro, repeliendo superficies más duras y resbaladizas en lugar de agarre. 

El ajuste más pequeño garantiza el tamaño de un tamaño medio, especialmente si te gusta usar calcetines más gruesos o quieres más espacio para moverte en la parte delantera de la bota, lo que también se traduce en un mejor calor de pie en general.

Lo mejor para la protección

Este es uno de los productos de mayor puntuación en nuestra revisión, con un nicho como el más protector, cálido y más fácil de usar. La construcción súper alta se extiende 43cm por la pierna y está construida con neopreno resistente a la intemperie y vellón para mantener los dedos de los pies calientes y secos. 

Nos encanta que el eje rígido, pero transpirable, de la bota se para por sí solo, por lo que es fácil de deslizar y quitar sin siquiera tocar su cuello. La suela súper resistente es gruesa y protectora, mientras que el suave compuesto de goma bajo el pie se pega excepcionalmente bien al hielo. 

Si necesitas una bota súper corpulento que afronte el clima más frío y húmedo, este caballo de batalla está diseñado para funcionar para eso.

Con una construcción tan fuerte, no es de extrañar que el pesado Arctic Tall no sea el más cómodo o bien equipado. Además, el manguito de la bota puede rozar (especialmente si eres más corto de antepiernas) si no llevas pantalones lo suficientemente gruesos como para proteger tu pierna. 

Dado que se trata de una bota de neopreno, no es nuestro favorito para usar para trabajar o salir a la barra, pero hace servicio al soplar la nieve de su entrada o cortar madera. Además, algunos revisores en línea que han tenido esta bota durante mucho tiempo mencionan problemas de durabilidad, sin embargo, durante nuestro período de prueba, no notamos ningún problema.

botas
Para disfrutar de la nieve nada mejor que contar con unas buenas botas de invierno

¿Por qué debe confiar en nosotros?

Nuestros expertos en botas de invierno son Amber Paredes y Laura Muñoz, ellas ha pasado más de 200 horas probando botas de invierno, usándolas en todo, desde cálidas tormentas de primavera hasta nieves súper altas a la deriva en su ciudad natal. 

Sus casa se encuentra en la cima de la montaña, donde la nieve vuela con frecuencia desde principios de otoño hasta finales de la primavera. Cuando no está dando vueltas por el bosque en el invierno, se puede encontrar su snowboard y escalada en hielo. 

Laura Muñoz disfruta del clima de invierno, pero a menudo se puede encontrar buscando senderos cálidos para el terreno de ciclismo de montaña de primera. Cuando no se está esforzando físicamente, la encontrarás diseñando o jugando con su perro.

Nuestros procesos de prueba aseguran que no nos perdamos ningún detalle importante. Caminamos en días fríos de invierno que alcanzaban temperaturas por debajo de cero y caminamos los perros todos los días en caminos y senderos llenos de nieve. 

Probamos botas en nieve y tormentas de lluvia y las usamos para cenar en noches frías. Incluso caminamos en arroyos y lagos para determinar su rendimiento en las condiciones más desagradables. Algunas de estas botas nos dieron un nuevo amor por el invierno. Usando cada par de Colorado a Canadá, probamos cada uno con un enfoque práctico.

Análisis y resultados de las pruebas

Ya sea que te gusten los fríos días del invierno o que ya estés contando hasta la primavera, el calzado adecuado te ayudará a disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer. Para nosotros, el invierno significa caminar por la ciudad, pararse alrededor de hogueras, esquí, ciclismo de grasa, escalada en hielo, raquetas de nieve y una serie de otras actividades de clima frío. 

Es una época en la que el cacao caliente y las luces brillantes entran, y el clima frío es un segundo pensamiento. Si hay algo que hemos aprendido, es que tener el equipo adecuado para el clima hace toda la diferencia. 

Nuestra selección incluye una amplia gama de opciones de botas de invierno, desde excursionistas técnicos hasta botas que solo se construyen para usar en la ciudad. Para cada uno, evaluamos las diferencias de rendimiento y seleccionamos a los ganadores de premios en función del rendimiento de nicho y la versatilidad.

Todas las botas probadas funcionan bien para el clima invernal, aunque algunas destacan más que otras.

Valor

Una bota que funciona bien no es necesariamente la más cara. Nos hemos tomado el tiempo para encontrar opciones a buen precio que te durarán profundamente en las partes más oscuras y frías del invierno. 

Nuestro favorito se refleja en nuestro ganador de Mejor Compra, el Sienna 2. Con una etiqueta de precio menos cara, es una excelente opción para mantenerte caliente durante el invierno sin romper el banco. No es la opción más económica, pero es mucho más protectora que la Columbia Ice Maiden II.

El Sorel Caribou es otro con un precio similar al Sienna 2, pero con una construcción más cálida y una mejor tracción. No es tan "elegante" con su ajuste más voluminoso.

El Columbia Bugaboot Plus IV también presenta un excelente valor con una suela totalmente bomber que se adhiere tanto a superficies nevadas como a terrenos helados. Al considerar el valor, pero asegúrese de tener en cuenta las características que busca y establecer su presupuesto. Además, asegúrese de que está comprando una bota de buena calidad, por lo que no se encuentra comprando otro par después de una sola temporada de uso.

botas en madera
Las botas no solo poseen resistencia y durabilidad, proporciona un toque a tu atuendo invernal

Calor

Todos necesitamos una bota caliente que ofrezca aislamiento durante los días más fríos del invierno. No es una sorpresa entonces que la calidez esté considerando uno de nuestros criterios de evaluación más importantes. Idealmente, una bota de invierno debe mantener el pie caliente, ya sea que simplemente estés de pie en el frío o haciendo senderismo activamente.

Algunos factores clave contribuyen a la calidez general de una bota. Las opciones más cálidas tienen suelas más gruesas, ejes más altos y aislamiento de alta calidad. La bota también debe proporcionar una excelente transpirabilidad que ventilará la humedad mientras estás en movimiento. Otro elemento de engranaje importante es un par sólido de calcetines de invierno, construidos de lana o poliéster, que aislarán, incluso cuando estén mojados.

Para medir objetivamente la rapidez con la que nuestras botas probadas pierden su calor, instalamos cada bota en un baño de hielo y rastreamos cuánto su temperatura interior bajó durante 20 minutos. Esto nos ayudó a medir la cantidad relativa de aislamiento térmico. 

Caminamos con cada par y nos quedamos en superficies heladas mientras bebíamos chocolate caliente en noches frías en el invierno y nos dimos cuenta de que mantenía nuestros pies más cálidos. Incluso pisamos en agua fría. Todas estas pruebas nos ayudan a determinar qué botas están construidas para pararse en condiciones árticas y cuáles solo deben usarse durante las temporadas más cálidas.

botas-chica
¿Sabías qué?

Muchas botas de invierno están clasificadas a una temperatura específica. Si bien estos números ofrecen un gran punto de comparación, es difícil tomar esta estimación en valor nominal. La calidez que experimentas difiere en función de los calcetines que usas, tu biología y la percepción del frío. 

Toma estos números con un grano de sal, pero úsalos para averiguar qué botas serán más cálidas que otras. Lo que es más importante, preste atención a la construcción de la bota, que le ayudará a evaluar el calor.

Protección contra el clima

El clima invernal puede traer la temida mezcla invernal de nieve, aguanieve y hielo. Con el calzado adecuado, tus pies pueden permanecer protegidos cuando estás fuera en un clima desagradable. Para probar esto, caminamos a través de charcos de aguanieve, bancos de nieve altos, ríos y arroyos, todo mientras evaluamos los materiales de la bota. Aquellos que hicieron lo mejor ofrecieron la mejor protección en todas estas situaciones.

En nuestros resultados encontramos que las botas más resistentes a la intemperie son las construidas de caucho, neopreno o cuero. Busca botas con costuras encintadas que estén cosidas y reforzadas de doble costura para mantener el agua fuera. 

Tenga en cuenta que la mayoría de los productos tienen un nivel de inundación distinto, ya sea una costura mal sellada o la articulación donde la lengua se encuentra con el eje, que permite que el agua vierta en la bota. Probamos y anotamos este nivel para cada bota.

Si tu prioridad es proteger el agua y la nieve, el Muck Arctic Ice Tall es nuestro favorito para la protección contra el clima. Ya sea que estés soplando nieve de tu entrada, caminando a través de campos húmedos y empapados, o abordando bancos de nieve altos, esta bota de 43cm, es tu mejor opción. 

A diferencia de la Sorel Joan de Arctic,otra bestia de mal tiempo con 33cm de protección contra la nieve, no tiene un collar de piel sintética para mantener fuera de la nieve. Es, sin embargo, la opción más alta por ahí, construida de neopreno y caucho. Es nuestro favorito porque es fácil de deslizar, es cálido.

La Adirondack III es otra impresionante bota de invierno hecha completamente de cuero y que ofrece una protección increíble contra el agua y la nieve. Al igual que el súper lindo Tofino II,dejó nuestros pies secos, hasta la parte superior de la lengua, incluso cuando usamos sólo un par de leggings. El Tofino protege de charcos de 21cm de profundidad, mientras que el Adirondack protege hasta 9 pulgadas. 

El Kamik Sienna,nuestro ganador del premio Mejor Compra, también ofrece una gran protección contra el clima con una suela impermeable que no se filtró hasta que se agitaba durante unos 30 segundos. No tiene un brazalete de piel sintética como el Adirondack o el esponjoso Tofino, pero encaja muy bien sobre o debajo de un par de pantalones.

botas hermanas
La resistencia a la nieve y la calidez son características importantes

Confortabilidad y ajuste

Mientras que el clima frío puede ser brutal en sus pies, una bota de invierno cómoda puede hacer su día. Para evaluar la comodidad, examinamos el forro, la plantilla y el peso de cada bota y juzgamos lo acogedores que son los materiales interiores para llevar todo el día. Para juzgar el ajuste, determinamos con qué precisión podríamos ajustarlo alrededor de nuestros pies y tobillos. 

Consideramos si la mayoría de la gente tendría que dimensionar hacia arriba o hacia abajo para cada bota. Luego nos dirigimos en línea y comparamos nuestros hallazgos con lo que otros usuarios experimentan, para recomendar si la bota es verdadera para adaptarse, o si usted debe tamaño hacia arriba o hacia abajo. 

También consideramos la estabilidad y el soporte de la zapatilla y ofrecemos información sobre el ancho de la caja del dedo del dedo del dedo del dedo relativo y el soporte del arco.

Comodidad

Las opciones más cómodas son aquellas que no son voluminosas y ofrecen un ajuste sensible pero protector, con materiales táctiles que se sienten bien de llevar durante todo el día. No es de extrañar que las botas con forros de felpa y un cómodo aislamiento lleven el pastel aquí. De las opciones de botas más elegantes y versátiles, el Shellista III y adirondack toman las piezas más grandes.

El Shellista III tiene una plantilla y un eje más estables, dando más soporte alrededor del tobillo y la pantorrilla. También apreciamos los forros suaves que se sienten bien de llevar todo el día. El Adirondack está construido con aislamiento de lana súper suave justo en el revestimiento.

Este material es bastante suave, pero el eje de la bota no es tan comprensivo como el Shellista. La plantilla para ambos es cómoda y de apoyo, con el Shellista que ofrece más soporte de arco y una caja de la dedo más ancha.

De las botas de senderismo de invierno que probamos, la Oboz Bridger es la más cómoda con diferencia. El Bridger cuenta con un cuello rematado de lana y una plantilla esculpida para un excelente soporte de arco. No hay puntos de presión en ninguna parte, y hay mucho espacio para que los dedos de los dedos se muevan. 

El Bugaboot IV es también una gran opción de senderismo que ofrece una plantilla de apoyo, aunque el ajuste no es tan de apoyo a través de los arcos como el Bridger. El Bridger se destaca como uno de los más solidarios que hemos probado.

botas-estilos
Existen una gran cantidad de diseño y estilos

Ajuste

El ajuste es una métrica subjetiva. Pero, después de usar las botas, entregarlos a amigos, y leer otras opiniones en línea, tenemos algunos pensamientos completos sobre el tema. Las diferencias más significativas surgen del uso previsto de una bota dada. 

Las botas de invierno activas proporcionarán un ajuste más apoyado que las botas más grandes y burlier, que son comparativamente sueltas y un poco descuidadas. Muchas botas de invierno están en el lado más voluminoso.

El ajuste de una bota de senderismo de invierno activa es más importante que las categorías casuales de botas de invierno. Mientras que usted puede alar a todos los excursionistas que probamos lo suficientemente apretado para obtener un ajuste de precisión, hay diferencias. 

Nuestros probadores con pies más anchos o de mayor volumen, o aquellos que buscan espacio de agitación, optaron por el Bridger Insulated o El Bugaboot IV,los cuales tienen más espacio en el antepié. Si necesita soporte de arco y una caja de dedo más ancha, el Bridger lo tiene cubierto. Otra razón por la que gana nuestra mejor selección para el senderismo.

Estas botas tienen un tacón ceñido que no se resbaló mientras estaba en el camino. El Bugaboot IV ofrece el ajuste más versátil, con una amplia caja de los pies y una plantilla menos esculpida. El Bridger ofrece un poco menos de espacio, pero funcionará para aquellos que buscan un ajuste medio o más estrecho. En general, el ajuste en ambos es preciso y ofrece una estabilidad óptima para viajar por senderos de invierno.

botas ajustes
Es importante ajustar bien las botas

Facilidad de uso

Es ese momento en el que finalmente estás fuera del frío, y estás tan listo para estar en tus zapatillas de casa. Tus botas están mojadas y nevadas, tus manos frías, pero parece que no puedes patearlas. La sensación es similar cuando intentas salir por la puerta rápidamente. 

Es simplemente inconveniente tener zapatos que son difíciles de llevar y quitar. Esta métrica no se pondera mucho, pero algunas botas son tan fáciles de deslizar, y otras son un dolor, que queríamos contarte al respecto.

En primer lugar, examinamos cada sistema de cordones y probamos si necesita pasar minutos adicionales cordones y desalatamos la bota. (Un factor importante es si se puede o no alar una bota con un simple tirón, o si tiene que apretar los cordones hacia arriba del eje manualmente.) 

Luego practicamos tirando de cada bota y quitándola de nuevo. Las botas con un eje rígido y cuello más ancho son más fáciles de reorganizar. Las botas que obtuvieron la puntuación más alta son fáciles de llevar y quitar y no cuentan con cordones o un sistema de cordones de un solo tirón.

Sin duda el Muck Arctic Ice es la bota más fácil de deslizar y arrancar. No tiene cordones, y un eje rígido con un área grande alrededor del manguito le permite deslizar fácilmente el pie dentro y fuera. Si tienes ganas de usarlo, también tiene una pestaña de tracción ingeniosa que hace que sea más fácil agarrar la bota para entrar y salir el pie. 

El Blundstone Thermal es también un diseño sin cordones, pero las botas no tienen una cresta en la parte posterior del talón para ayudar en la eliminación, por lo que requieren manos para sacarlos en lugar de una patada.

Las botas con muchos ojales y cordones tardan un poco más en trabajar. El Adirondack III y el Shellista III entran en esta categoría. El Adirondack no tiene muchos ojales como el Shellista, pero todavía toma un poco más de esfuerzo para conseguir un ajuste preciso. Cuando tiras de sus cordones, se amontonan en la parte superior, pero no en la parte inferior. 

El Shellista también hace esto, sin embargo, la actualización más reciente tiene dos ojales a cada lado en la parte superior. Este nuevo diseño le permite tirar de los cordones (en la parte inferior de la bota), y simplemente alar arriba. Una vez que encuentres un ajuste que te guste (y puedas configurarlo para la acción deslizable), todo lo que necesitas hacer es deslizar el pie y subir los ojales. 

El Adirondack no tiene esta característica, y sólo tiene una pestaña de tracción en la parte posterior de la bota, mientras que el Shellista tiene dos a lo largo de los lados, por lo que es más fácil de conseguir en.

Tracción

Si quieres mantenerte de pie durante el invierno, una suela bomber es la clave. Estudiamos la suela de cada modelo midiendo la profundidad de la banda de rodadura y observando el patrón. 

También creamos una rampa helada y caminamos hacia arriba y hacia abajo e hicimos un poco de deslizamiento a través de una entrada helada. Además de estas pruebas objetivas, patinamos en parches de hielo, caminamos por la ciudad y salimos a cosas desagradables para determinar qué botas se atascaron, y cuáles no. 

Al final, aprendimos que aquellos con las asas más grandes y la superficie lo hicieron mejor en terreno sin título técnico, mientras que las suelas más planas funcionan mejor en la nieve profunda. Las botas con goma sensible a la temperatura que es más suave y flexible funcionan mejor en temperaturas más frías y sobre superficies heladas.

Mientras que todas las botas probadas proporcionan tracción, algunas son mejores que otras. Si planeas estar en la nieve profunda durante todo el invierno, una suela con mucha superficie como la Juana de Artico o Tofino II es una gran opción. 

Similar a una raqueta de nieve, flota un poco en la parte superior de la superficie, sin la necesidad de asas profundas. La suela exterior tiene un patrón de onda que proporciona cierta tracción, pero el diseño sin asas no es ideal para pendientes de nieve empinadas. El Sienna 2 tiene un diseño similar sin asas que flota bien en la nieve, pero más resbaladizo en senderos más empinados y llenos de agua.

Si planeas subirte a senderos empinados este invierno, te recomendamos una bota de senderismo con asas. Para eso, una bota de senderismo de invierno activa es su mejor apuesta, y el Bugaboot IV proporciona algunas de las mejores tracción en la prueba. Sus asas son anchas, y el caucho Michelin Winter Compound se mantiene suave y agarrado en condiciones frías.

Tanto el Bugaboot como el Arctic Ice se pegan a las superficies heladas de los mejores. El Arctic Ice hace un poco mejor que el Bugaboot IV con sus asas súper anchas, entrelazadas con un compuesto de caucho más suave en el centro, que se agarra al más pequeño parche de fricción. 

Estábamos resbalando menos en esta bota, por lo que es y el Bugaboot IV opciones principales para actividades heladas como la pesca en hielo o navegar por las aceras después de una tormenta de hielo.

La Bridger es otra gran bota de senderismo que ofrece un patrón de tracción corpulento para combatir los senderos de nieve empinada. Sin embargo, encontramos que el caucho es un compuesto mucho más duro que el Bugaboot y el hielo ártico, por lo que era traicionero abordar terreno súper helado con esta bota. Dicho esto, en senderos entrelazados con tierra y hielo, lo hizo muy bien. 

El Adirondack obtiene puntuaciones más altas que el Bridger porque es capaz de abordar los mismos tipos de senderos, pero lo hace mucho mejor en el hielo, dados sus compuestos de caucho más suaves. Las asas tampoco son tan profundas, por lo que flota mejor sobre la nieve más profunda.

Si simplemente necesita una bota más elegante que le llevará por la ciudad y en senderos sencillos y fáciles para el invierno, echa un vistazo a la Shellista III y Ice Maiden II. Ambos cuentan con un caucho más suave y un patrón de asa más ancho que se agarra a rocas resbaladizas y nieve embalada. Ambas son excelentes opciones para las tareas de invierno, el uso de la ciudad y el senderismo ligero.

botas traccion
Es necesario contar con unas botas de buena tracción

Conclusión

Una bota de invierno de alto rendimiento te mantendrá caliente y protegido durante el peor clima que trae el invierno. Desea asegurarse de que la bota en la que se asienta es cálida, transpirable y ofrece una tracción decente y protección contra el clima para superar los peores días de invierno. 

Si bien hay muchas opciones en el mercado, la selección que le presentamos representa los mejores productos del mercado, con opciones que van desde excursionistas de invierno hasta opciones elegantes de toda la ciudad. 

Asegúrese de identificar lo que necesita de su bota de invierno antes de tomar grandes decisiones para que pueda estar completamente listo para esquiar, hacer senderismo de invierno o pasear por la ciudad.

Preguntas frecuentes

¿Es importante considerar la tracción de una bota, para adquirirla?

Nosotros recomendamos considerar todas la características para elegir la mejor bota, que cumpla con tus necesidades y actividades.

¿Son resistentes a la nieve?

No solo son seguras en su suela al momento de pisar en la nieve, sino que también toda la estructura es resistente debido a sus materiales, donde no tendrás la incomodidad de que se pase la nieve al interior o que se mojen.

¿Si aún persiste el frío en los pies?

Los pies son un punto donde la temperatura entra, por eso es necesario tenerlos bien protegidos, estas botas brindan un calor necesario pero por si persiste el frío entonces es necesario contar con calcetines de invierno efectivos o varios de estos.

También te puede interesar estos artículos relacionados: