La Mejor Bota de Lluvia para Mujeres

Actualizado Julio 2020
portada-zapato-agua
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

136 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Botas de Lluvia para Mujeres

Última Actualización Julio 2020


En los últimos 6 años, hemos comprado 26 de las mejores botas de lluvia para mujer del mercado y las hemos probado cara a cara. Aquí comparamos los 5 mejores modelos, nuestros favoritos de todos los tiempos. Los usamos durante meses en el clima más lluvioso para encontrar la opción perfecta para sus necesidades. 

Desde caminar hacia los estanques en la prueba de profundidad del agua hasta resbalar y deslizarse en el lodo y el lodo para probar la tracción, nos preocupamos por el estilo, pero exigimos comodidad y protección contra el clima.

Captura1-edi
Hunter Original Back

Hunter Original Back

¿Por qué nos gusta?

  • La abertura ajustable produce un ajuste personalizado y una excelente protección contra la intemperie
  • Construcción flexible del eje
  • Comodidad durante todo el día
  • Gran tracción

Hunter hace algunas versiones de esta bota, pero nos gusta especialmente esta debido a sus ajustes de espalda, que cambian la tensión o holgura del eje. Se clasificó alto en protección contra la intemperie gracias a su boca ajustable y eje alto, y también obtuvo una puntuación alta en comodidad, tracción y estilo. Este galardonado realmente lo tiene todo, especialmente si usted está buscando algo funcional, elegante y lindo.

¿Por qué no nos gusta?

  • Muy caro
  • Sin aislamiento para condiciones de nieve

Esta bota no es muy cálida, pero para la mayoría de la gente, eso no es una preocupación para las tormentas de primavera, verano y otoño. Además, un buen par de calcetines acogedores puede llegar muy lejos dentro del Hunter Original. El único inconveniente verdadero es la etiqueta de precio. Como dice el dicho, obtienes lo que pagas; así que si usted puede bombardear el dinero, no hay duda en nuestras mentes de que este par es de artesanía notable.

Hunter Original Back

Bien hecho, elegante e increíble, su flexibilidad es cómoda y versátil
Captura2-edi
Kamik Heidi

Kamik Heidi

¿Por qué nos gusta?

  • Gran tracción
  • Muy elegante
  • Suficiente protección contra la intemperie

Con todas las cualidades de un contendiente superior, anotando bien en comodidad, tracción y estilo, el Kamik Heidi es un sueño hecho realidad, especialmente debido a la modesta etiqueta de precio. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Soporte de suela/menos pie más delgado que otros
  • Sin aislamiento para condiciones de nieve

Las desventajas eran la falta de aislamiento y soporte para los pies en comparación con los demás. Es realmente una compra que vale la pena si usted está buscando una bota de clima templado confiable. 

Kamik Heidi

Muy de moda y notablemente práctico, el Heidi es el trato definitivo para la mayoría de los presupuestos. Moda y facilidad de pago son cosas que este articulo te proporcionarán.
Captura3-edi
Xtratuf Legacy 15

Xtratuf Legacy 15

¿Por qué nos gusta?

  • Comodidad durante todo el día y apoyo para los pies
  • Resistencia química para entornos de trabajo
  • Fiable, sin tracción de marca deslizante

Tienen las suelas más gruesas, que ofrecen el mayor soporte para los pies y comodidad duradera para el día, superando a muchos de los otros modelos en este sentido. Mientras se trabaja en ambientes al aire libre, ya sea en una granja, en un barco o en un jardín, la comodidad es invaluable. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Ruidoso
  • Sin aislamiento para condiciones de nieve
  • Los residuos aceitosos/pegajosos de la caja producen un atractivo no estético al principio

El neopreno marrón no es desagradable, pero tampoco son los más elegantes del grupo. Este modelo en particular ofrece un forro de impresión de pescado o pulpo en honor a las famosas Hermanas Salmón de Alaska, que han utilizado estas botas pesadamente en sus barcos de pesca comerciales. 

Los principales inconvenientes son su rendimiento relativo en nieve y hielo, un ajuste ligeramente grande, y el peso total. Pero dependiendo de dónde vivas y trabajes, muchas de estas facetas no superarán su arduo atractivo técnico y de trabajo.

Captura4-edi
SweetPea

SweetPea

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil para el armario
  • Tecnología antiolor
  • Decente, sin tracción de marca deslizante

El Bogs SweetPea se basa en el look Chelsea con su baja estatura y refuerzos de nylon. Sin un tacón distinto, la tracción es ideal para superficies planas. La ventaja más destacada de tener esta bota es la capacidad de emparejarla con prácticamente cualquier armario. También es lo suficientemente fácil de tirar sin tener que alborotar con el ajuste de sus pantalones.

¿Por qué no nos gusta?

  • Baja protección general contra la intemperie
  • Caja estrecha

El principal inconveniente es su baja protección general contra la intemperie, debido a su eje corto. La caja de pie también es mucho más estrecha que el resto de las botas que hemos probado hasta ahora. Aún así, estas quejas no son suficientes para evitar que las usemos todo el día.

Captura5-edi
Bogs Amanda Plush

Bogs Amanda Plush

¿Por qué nos gusta?

  • Muy de moda
  • Forro de piel sintética para mayor calidez
  • Manijas para facilitar el transporte

Con un alto estilo y mayor calidez, el Bogs Amanda Plush aporta un híbrido fresco a la mesa. Los cordones y una lengua se suman al atractivo sin comprometer la impermeabilización del eje.

¿Por qué no nos gusta?

  • En el lado pesado
  • El forro se separa

la comodidad, la tracción y la protección general contra la intemperie son bastante medias en comparación con el grupo que probamos. El peso de la Amanda también está en el lado pesado, a pesar de ser de la clase de media altura. 

Bogs Amanda Plush

Moderno y cálido sin comprometer la funcionalidad clave, ideal para mantener los pies cómodos y secos

Por qué debe confiar en nosotros

Esta revisión de las botas de lluvia para mujer está dirigida por Sara Serra. Ella tiene un título de escritura y ha probado y escrito sobre el equipo, como arneses, zapatillas de trail running y mochilas en varias capacidades. 

Una ávida escaladora y corredora de senderos, ha vivido y trabajado en el Parque Nacional durante cinco temporadas, ha asistido a eventos de la industria al aire libre y ha escrito sobre experiencias al aire libre para La RevIsta de Alpinismo, entre otros. Actualmente vive en y alrededor de las montañas de Colorado, el uso de sara de botas de lluvia es un requisito estacional.

Para esta revisión, comenzamos con la investigación de mercado, haciendo un primer corte de más de 60 modelos de botas de lluvia antes de perfeccionar aún más esta selección para incluir sólo las ofertas más prometedoras. Una vez que sabíamos qué botas probar, los pedimos y comenzamos las pruebas, prestando atención a los estándares críticos de rendimiento a lo largo del camino. 

Hicimos mediciones objetivas de cosas como el peso y la altura y las comparamos con las especificaciones anunciadas por el fabricante. Medimos la impermeabilidad sumergiendo las botas durante horas y examinándolas en busca de fugas. 

Finalmente, los usamos mucho todo el día y en muchos ambientes, que van desde la nieve al pavimento a los cruces de ríos. Todo lo que aprendimos se destila en esta revisión exhaustiva, que seguramente será un activo en su búsqueda de un gran par de botas de lluvia para mujer.

Análisis y resultados de las pruebas

La bota de lluvia ideal es la que es la más funcional para el entorno en el que pasas el tiempo. Justo fuera de la caja, el atractivo estético y el tamaño a menudo dejan las impresiones más grandes. 

El estilo y la calidad general sin duda juegan una gran influencia en la forma en que seleccionamos los zapatos, y afortunadamente, las marcas tienden a ser conscientes de hacer botas técnicas y cómodas que todavía son estéticamente agradables.

Con diferentes alturas de eje desde el tobillo hasta justo debajo de la rodilla, estos competidores oscilaban entre los diseños simplistas y los más técnicos. Todos consisten en una multitud de materiales, desde caucho vulcanizado hasta neopreno, lo que produjo una gama de flexibilidad y calidez. La practicidad y el rendimiento, sin embargo, siguieron siendo importantes rompedores de acuerdos.

nueva-edi
Para los días de lluvia, con la mejor elección

Valor

Si bien el precio no influye en el rendimiento ni en las puntuaciones técnicas, la relación entre la asequibilidad y la calidad general es algo a lo que todos prestamos atención. 

El Hunter Original Back Adjustable, es actualmente el par más caro de nuestro grupo de prueba. También proporcionan un gran valor cuando se considera su longevidad como resultado de la calidad de las embarcaciones. 

Nuestro ganador, el Kamik Heidi,es el ejemplo perfecto de donde el verdadero valor no tiene que venir también con un precio alto. El rendimiento de cada arranque en todas las métricas que hemos establecido ayuda a determinar el valor práctico general de su costo.

Protección contra el clima

Esta métrica tiene el mayor peso por razones obvias. Inevitablemente, las botas de lluvia más altas proporcionan la mejor protección general. Las puntuaciones se encogen a medida que disminuye la altura del eje. Incluso con la ayuda de un paraguas, cuanto más alto sea el eje, más protección hay de lluvia lateral o salpicaduras de charco. Sin embargo, ponte un par de pantalones o polainas impermeables sobre botas altas en el tobillo, y estarás aún más preparado para cualquier cosa.

A través de la lluvia y la nieve, las aventuras fluviales y las pruebas de laboratorio, el Hunter Original es un ganador en esta métrica gracias a su altura de 16 pulgadas y la circunferencia ajustable de la apertura de la bota. 

Con una gama de 20cm a 25cm, el eje se adapta fácilmente a los tamaños de pantorrilla personales con facilidad y comodidad, evitando que la lluvia entre desde la parte superior. El Xtratuf Legacy también anotó bien en esta métrica con una altura de eje de 20cm.

En esta métrica, también tuvimos que considerar cualquier recorte o cremallera en la bota para ayudar a llevar o tirar de las botas, como los agujeros de los dedos en el Crocs Jaunt Shorty. Las botas Bogs Amanda Plush tienen rectángulos cortados para asas. Debido a los recortes, la altura de la impermeabilización efectiva disminuye, lo que, por supuesto, influye en la puntuación general de protección contra la intemperie. 

Si bien estos mangos ayudan a su puntuación para la movilidad y la facilidad de ponerlos, esta métrica meteorológica todavía pesa más; es el principio fundamental de una bota de lluvia. En el caso de la bota de pato Sperry Saltwater,que se ajuste a la altura del tobillo, la cremallera no impermeable disminuye la impermeabilización a la mera altura de la plantilla de goma. Debido a esto, el Sperry se clasificó bajo.

barro-edijpg
Truco de Experto


Considere la circunferencia de la bota en relación con su propia circunferencia de la pantorrilla. Cuanto más ancha sea la boca en relación con la pantorrilla (incluso si son botas altas), más probabilidades hay de que recojan agua de la parte superior. Por otro lado, cuanto más estrecha sea la boca, más difícil será usar pantalones voluminosos. Las circunferencias ajustables ofrecen lo mejor de ambos escenarios.
nueva8-edijpg
Comodidad

Comodidad

La segunda métrica más importante es la capacidad de mantener la comodidad durante todo el día. Consideramos cómo encaja cada modelo, se siente y si son fáciles de llevar, empacar, poner y despegar. Cada par varía en construcción, soporte de pies y puntos de presión, lo que requiere una combinación de evaluación enfocada.

Algunas de las botas comparten las mejores puntuaciones para mayor comodidad. Tener goma suave normalmente significa una flexión más suave del eje con las piernas mientras caminas. Los contendientes de primer nivel encajan y se sintieron los mejores en general. 

Mientras que los detalles de cómo se desempeñaron varían ligeramente entre sí, como el forro sintético del Joules Wellibob sintiéndose más acogedor que el forro de nylon del Cazador,promediar todas estas puntuaciones más pequeñas juntas es lo que en última instancia nos permite concluir puntuaciones. 

El Kamik Heidi es otro alto anotador para la comodidad. Se adaptan bien, son fáciles de llevar y quitar, y usarlos todo el día resulta en un nivel satisfactorio de comodidad, pero sólo un poco menos que, digamos, el Xtratuf Legacy.

En algunos modelos, el caucho rígido e inflexible da como resultado puntos calientes, presión contra la espinilla al caminar, y la sensación de bagginess o de ser difícil de enredo. Estos competidores no proporcionan el más alto nivel de comodidad, y como resultado, a menudo terminamos nuestros días de prueba con piernas y pies cansados y doloridos. A pesar de que los Crocs Jaunt Shorty son cortos, la resina de la que se moldean es lo suficientemente firme como para cavar en las espinillas si van cuesta arriba. 

La bota Sloggers Rain y Garden le dio al probador de plomo ampollas en su talón después de treinta minutos de caminata, pero eran ligeros y finos para quedarme de pie. Con marcas que solo ofrecen tamaños de zapatos enteros, es difícil personalizar un ajuste adecuado de la plantilla y, por lo tanto, una verdadera comodidad.

Otra cosa que consideramos en esta métrica es si una bota requiere o no usar calcetines que son más altos que el eje. Comúnmente, la boca del eje se encuentra abrasiva contra la piel desnuda. Con los Bogs Amanda Plush,encontramos que el diseño de la lengua es irritante para la espinilla si nuestros calcetines no eran lo suficientemente altos, a pesar de que el forro de piel sintética ayuda a prevenir la abrasión en la pantorrilla. 

Las botas de altura del tobillo normalmente no tienen este problema, ya que la circunferencia es mucho mayor que el tobillo y la parte inferior de la pierna, como los xtratuf de boca ancha.

nueva4-edi
Estilo

Estilo

El estilo es una de las categorías más subjetivas para la clasificación. Basamos cada partitura en el atractivo listo para usar, la versatilidad de estar de moda y práctica, y en cualquier opinión cultivada a lo largo del tiempo. 

También enviamos fotos a amigos y les pedimos que proporcionaran comentarios. Al final, comparamos estas puntuaciones con las nuestras. Si bien es lo más objetiva posible, esta métrica seguirá siendo inevitablemente una reflexión subjetiva.

El Hunter Original y el Kamik Olivia tienen perfiles delgados con hebillas añadidas, bucles de dedos y otros detalles moldeados. La Olivia se parece más a una bota negra a caballo. El Hunter es elegante y alto, con varias opciones de color disponibles.

Los otros modelos altos o de media pantorrilla son extraordinariamente variados. El Kamik Heidi destaca por su acabado rojo intenso y brillante, mientras que el Xtratuf Legacy tiene un estilo técnico construido para el exterior áspero y resistente. 

El Sloggers Rain and Garden Boot es el más excéntrico del grupo con los divertidos diseños de patrones, pero esto también significaba que tenía menos posibilidades de igualar una variedad de atuendos.

Tracción

Ya sea trabajando o jugando al aire libre, la tracción es alta en la lista de cualidades importantes que una bota de lluvia debe tener, casi tan importante como la impermeabilización en sí.

Los mejores artistas para tracción son el Hunter Original Back Adjustable, Kamik Heidi,y Sloggers Rain y Garden Boot. Los subcampeones más destacados son los modelos UGG Saye, Xtratuf Legacyy Kamik Olivia. Todas las botas mencionadas anteriormente tienen un diseño de banda de rodadura sustancial y suficiente flexibilidad para una compra efectiva. 

El Heidi tiene una suela más delgada, ofreciendo una amplia sensibilidad, aunque esto llevó a un inconveniente en la comodidad en superficies con grava y roca afilada.

Esta métrica a menudo lucha con comodidad y estilo, pero no tiene sentido que un producto sea completamente resistente a la intemperie y acogedor si te estás deslizando y usando tus manos para estabilizarte. Tomemos, por ejemplo, el Joules Wellibob. Tener un talón más pronunciado aleja la superficie de la posible tracción. Encontramos que es adecuado para las superficies más planas y más simples. 

nueva6-edi
Para los momentos fríos y lluviosos

Calor

Esta métrica contiene la menor cantidad de peso al determinar las puntuaciones globales debido a la naturaleza de las diferentes ubicaciones de los consumidores y las necesidades variables de calidez.

Cada bota se clasifica de acuerdo a lo bien que retienen el calor durante el uso general en interiores, a través de la nieve, o en un día lluvioso casual. Las botas más cálidas funcionan mejor en la nieve y realizan lo peor, por supuesto, durante los días más calurosos con temperaturas que van desde (aproximadamente) 30-40grado centígrados. 

Los ejemplos principales son el Bogs Amanda Plush y Sperry Saltwater, los Bogs tienen aislamiento para temperaturas por debajo de la congelación. En las condiciones de sol y sequedad, estos pares son, por supuesto, demasiado cálidos.

La mayoría de nuestra flota tiene una cantidad más tradicional de aislamiento, que es poco o nada. Esto significa que botas como el Xtratuf Legacy, Huntery Kamik Heidi no se mantienen en celo en la nieve y un río helado. Por otro lado, esto también significa que estas botas funcionan bastante bien en lugares con clima templado continuo.

Una mención notable es la bota xtratuf con su forro Xpresscool, que ayuda a ventilar los pies manteniendo el calor. Durante nuestra prueba de río, apenas podíamos sentir la sensación de frío mientras estabamos de pie durante varios minutos, menos que el aislado Bogs Amanda Plush, sorprendentemente. También encontramos que este revestimiento transpirable también ayuda a mitigar la acumulación de sudor cuando se elevan los temperaturas.

sabias-que-edi
¿Sabías qué?

Las botas de lluvia ya son atípicamente cálidas en cuanto a los zapatos, debido a la calidad misma de ser impermeables y prácticamente no tienen transpirabilidad. Considere esto al comprar un modelo con un aislamiento más pronunciado, ya que podría conducir a pies sudorosos e infelices si vive en un clima más cálido.

Ajuste

El ajuste es algo que nunca podemos esperar que sea perfecto con botas de lluvia porque comúnmente carecen de tamaños medios. El ajuste también variará dependiendo de las preferencias de calcetín, desde aquellos que prefieren una caja de pie ajustada y un calcetín fino a aquellos que prefieren una caja de pie amplia y un calcetín grueso.

Un par de los modelos que probamos proporcionan un excelente ajuste para nosotros, y no es de extrañar que también sean los mejores anotadores en comodidad, como el Hunter y Xtratuf Legacy.

Entre los que no nos encajan también se incluyen el Crocs Jaunt Shorty, que tiene una plantilla ancha y un caucho más rígido, creando oportunidades para puntos de presión o inflexibilidad cuando se encuentra en terrenos variables. No es tan malo, pero sigue siendo una notable preocupación en forma, es el Bogs SweetPea con su estrecha plantilla.

nueva7-edi
Concluir en que tomar la mejor decisión hace la diferencia

Conclusión

Decidir sobre el arranque perfecto es una tarea desalentadora, desde el pesaje en las preferencias de estilo personal y la lectura de tantas opiniones en línea como humanamente sea posible, hasta descubrir inevitablemente por su cuenta. 

Con todo lo que hay que tener en cuenta, recuerde los fundamentos discutidos en este artículo en cuanto a lo que hace que un par de botas de lluvia sea tan grande: protección contra el clima, comodidad, estilo, tracción y calidez.

Preguntas frecuentes

¿Qué talla debería comprar?

Siempre la decisión de un número más es buena opción.

¿Este tipo de botas son aptas para nieve?

Si, siempre y cuando sea un paseo corto

También te puede interesar estos artículos relacionados: