Las Mejores Botas de Montaña para Mujeres

Actualizado Julio 2020
botas-mujer-senderismo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

43 Consejos Expertos

22 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Botas de Montaña para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Hemos estudiado una cantidad considerable de botas de montaña para mujer, que recientemente se probaron 17 de los mejores modelos desde excursionistas livianos hasta bestias corpulentas, seguimos enviando a nuestros expertos los mejores modelos cada año para compararlos en función de la comodidad del sendero, el peso, la tracción, el apoyo y su capacidad para mantener los pies secos. 

Nuestras heroínas de las botas acumulan millas durante varios meses para conocer las fortalezas y debilidades de cada producto.

Captura-1-solomon-edit
SALOMON X Ultra 3 Mid GTX

SALOMON X Ultra 3 Mid GTX

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil
  • Ligero y transpirable
  • Resistencia al agua
  • Apoyo sin exceso de volumen
  • Gran relación entre precio y rendimiento

Estas botas caminan por el paseo, literalmente. Son cómodos, transpirables, ligeros y son relativamente baratos en comparación con muchos otros modelos que probamos. Nos encanta cómo mantienen nuestros pies frescos en condiciones de calor, mientras que todavía los protege eficazmente de los elementos. Son lo suficientemente rígidos en el tobillo para proporcionar estabilidad sin restringir el movimiento.

¿Por qué no nos gusta?

  • Carece de rigidez bajo los pies
  • Funciona de gran tamaño

Queremos dejar claro que estos no van a proporcionar la misma rigidez de una bota de senderismo tradicional de cuero. Después de probar tantos modelos y romper con muchas botas de cuero rígido, abrazamos a estos excursionistas ligeros. Creemos que su flexibilidad y versatilidad superan lo que podría considerarse su falta de soporte y rigidez.

 

SALOMON X Ultra 3 Mid GTX

Esta bota de la mejor clase combina la tecnología ligera con toda la versatilidad que debe tener una bota moderna
Captura-2-edit
Lowa Renegade GTX Mid

Lowa Renegade GTX Mid

¿Por qué no nos gusta?

  • Bien acolchado
  • Cómodo
  • Buen soporte para el tobillo
  • Muy impermeable

Tomando elementos de excursionistas modernos, tienen un forro GORE-TEX y un recubrimiento impermeable en sus empeine de cuero para mantener los pies secos incluso cuando están completamente sumergidos en la escorrenca de primavera. 

A diferencia de las botas del pasado, estas botas también son muy cómodas y requieren muy poco tiempo para entrar. A pesar de su aspecto voluminoso, los Renegados manejan muy bien en el camino y proporcionan una sorprendente cantidad de libertad.

¿Por qué o nos gusta?

  • El tamaño es grande
  • Carece de apoyo bajo los pies
  • Sistema grande y voluminoso de la lengua y los cordones

El Renegade se siente pesado en comparación con estos modelos más ligeros. Desafortunadamente, descubrimos que esto sólo empeoró cuanto más tiempo estábamos en el camino. Pero, si la estabilidad y el apoyo adicionales son vitales para usted, entonces este peso extra puede no ser un problema.

Lowa Renegade GTX Mid

Clásico por una razón; una construcción de cuero, soporte fuerte, impermeable y diseño robusto.
Captura-3-edit
Keen Targhee III Mid

Keen Targhee III Mid

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo con un breve período de descanso
  • Protección robusta en los dedos
  • Asequible
  • Empeine de cuero resistente al agua

Sus partes superiores están construidas con una combinación de cuero y malla, haciéndolos duraderos, pero aún transpirables y ligeros. Además, tienen un revestimiento resistente al agua, lo que hace que la Targhee III sea una excelente bota para condiciones húmedas y de resorte

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el más estable

Su construcción más ligera y el eje bajo del tobillo significan que estas botas se quedan un poco cortas con respecto a la estabilidad del tobillo. Esto es importante tener en cuenta si usted está planeando caminar con cargas pesadas, terreno rocoso y accidentado, o tiene inestabilidad de tobillo

Targhee III Mid

Sus partes superiores están construidas con una combinación de cuero y malla, haciéndolos duraderos, pero aún transpirables y ligeros
Captura4-edit
Vasque Breeze LT GTX

Vasque Breeze LT GTX

¿Por que nos gusta?

  • Arranque más ligero en revisión
  • Extremadamente cómodo
  • Impermeabilización Gore-Tex
  • Apoyo bajo los pies

Estas botas no se ven diferentes de muchos otros modelos en esta revisión por encima del corte del tobillo, entresuelas gruesas, suela y banda de rodadura bastante agresivas y proporcionan un nivel ejemplar de rendimiento. Lo que distingue a Breeze LT es que incorpora todas estas cosas en un paquete ligero, y nuestras pruebas demostraron que podrían colgar duro con los modelos más robustos en esta revisión. 

Con un cómodo acolchado, entresuelas de apoyo y un diseño estable, los Breeze LT tienen su propio control en viajes de varios días y terrenos escarpados y desiguales. Al final de un largo día de rastro, nuestros pies estaban agradecidos por estas botas.

¿Por qué no nos gusta?

  • Alto precio
  • Puede quedarse corto en durabilidad a largo plazo

Vasque tuvo que cortar algunas esquinas para hacer que el LT sea lo más ligero posible. Pesando en menos de 800 gramos para ser exactos, estas botas son más de media kilo más ligeras que las botas más bursates en esta revisión. Esto significa que se tomaron algunas decisiones en su construcción que probablemente limitarán su durabilidad a largo plazo. También se filtró un poco de agua a través de la parte superior de malla durante las pruebas. 

Captura5-edit
HOKA ONE ONE Kaha Gore-Tex

HOKA ONE ONE Kaha Gore-Tex

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente cómodo, una vez roto en
  • Soporte sin igual
  • Las suelas Vibram MegaGrip proporcionan una tracción impresionante
  • La suela de espuma gruesa proporciona estabilidad y protección bajo el pie

Además de proporcionar una base estable, el Kaha sigue siendo relativamente ligero. Con empeine de cuero y membrana Gore-Tex, las botas son duraderas y corpulas, manteniendo una sensación ligera.

¿Por qué no nos gusta?

  • Las suelas pueden sentirse voluminosas
  • Alto precio
  • Período de allanamiento más largo que otros modelos HOKA

La estabilidad y el soporte añadidos que proporcionan los Kaha también hacen que estas botas sean un poco más rígidas que otros modelos HOKA que hemos probado en el pasado. Esto significa que se requiere un período de interrupción más largo. Además, estas botas pueden parecer bastante voluminosas al principio hasta que te acostumbras a las entresuelas gruesas, como la curva de aprendizaje DE HOKA. Pero si el apoyo y la comodidad son lo que buscas, esto pronto será pasado por alto.

por el rio

Por qué debe confiar en nosotros

Nuestra probadora principal, Carolina Elías ha recorrido cientos de millas a pie a través del mundo. Todo este senderismo le ha dado mucho tiempo para experimentar ampollas, juanetes y puntos calientes por lo que Carolina no es ajena a la gama de sufrimiento que puede ocurrir con calzado mal ajustado. Ha pasado los últimos tres años e innumerables horas investigando botas de senderismo y poniéndolas a prueba en todo el mundo.

Para esta revisión, Carol partió a pie. Pasó más de 250 horas en el camino, evaluando el rendimiento de estas botas en las condiciones más exigentes. Romper en 35 pares de botas de senderismo en los últimos tres años le ha dado a Jane mucha experiencia para evaluar la comodidad general y el apoyo que proporciona cada modelo. 

Tomó estas botas en búsquedas nocturnas en busca de excursionistas perdidos en rincones remotos de los parques donde la tracción y la estabilidad fueron puestas a prueba. Los cruces de corrientes y las tormentas de nieve a principios de invierno fueron un gran motivo para probar la capacidad de estas botas para mantener los pies secos y ganar la compra en diferentes superficies. Carol también llevaba las botas menos cómodas durante kilómetros y reportó sus hallazgos, así que no tienes que hacerlo

rosa azul

Análisis y resultados de las pruebas

Después de extensas pruebas de campo e investigación en línea, estamos seguros en nuestra evaluación de estos modelos de botas de senderismo. Hemos resumido todos nuestros hallazgos a continuación para ayudarle a medir cuál es la bota de senderismo adecuada para usted. Nuestro método de puntuación implica comparar cada producto en relación con los demás en esta revisión

Valor

Además de todos los criterios de prueba, una de las cosas que la mayoría de nosotros consideramos al hacer cualquier compra es el precio. A menudo nos preguntamos si un producto es "vale" lo que estamos pagando y si una etiqueta de precio más grande también significa mejor valor. A veces un precio más alto se correlaciona con materiales de mejor calidad, artesanía y diseño, pero a menudo, podemos obtener un producto de rendimiento sólido por menos. 

Los revestimientos Gore-Tex y las suelas Vibram cuestan a los fabricantes más que añadir a sus botas, y los fabricantes que desarrollan sus propias tecnologías tienden a producir modelos menos caros. Estos revestimientos y suelas de terceros han demostrado ser muy eficaces, pero también hemos quedado completamente impresionados con la mayoría de los revestimientos y suelas impermeables patentados.

No tenemos en cuenta el precio en nuestras evaluaciones de rendimiento y puntuaciones, pero sabemos que lo hace. Cuando se trata de valor, nuestros ganadores del Premio a la mejor compra son típicamente un buen lugar para comenzar. 

El Keen Targhee III emplea un forro impermeable patentado y suela para mantener los costos bajos. También funcionan bien, lo que resulta en un gran producto a un precio más bajo que la mayoría. También estamos muy contentos de ver el precio de nuestro ganador del Premio Editores, el Salomon X Ultra Mid 3,que viene mucho más bajo que varios otros modelos en esta competición. 

Merrell Moab II Mid es otra bota probada y verdadera a un precio razonable. El precio por sí solo no garantiza el rendimiento; hemos aprendido a lo largo de muchos años de pruebas de botas. Permita el precio junto con nuestras evaluaciones detalladas para ayudarle a encontrar el arranque adecuado para usted y su billetera.

unnamed pareja 2

Comodidad

La comodidad es la consideración más importante para las botas. Si se siente sin problemas en el ajuste, tamaño o rendimiento de un par de botas, debe considerar otros tamaños, modelos o estilos. Las botas cómodas serán más agradables en el camino. 

La comodidad es una calificación que variará algo individualmente, también. Alguien con un pie estrecho nunca podría obtener un buen ajuste en un par de corte más ancho, como el Keen Targhee III Mid. Por lo tanto, hemos clasificado cada par de botas en función de la comodidad general, al tiempo que observamos características de diseño obvias e incómodas. 

Mantuvimos nuestro enfoque en la plantilla y el acolchado del forro, la comodidad en el apoyo, los materiales, el sistema de cordones, y cómo nuestros pies se sintieron después de muchos kilómetros en el camino.

Nuestra puesto mas alto en comodida está la HOKA ONE ONE Sky Toa, que tiene una suela gruesa y cómoda, soporte de tobillo y forma rockera que proporciona comodidad y soporte durante todo el día. HOKA ONE ONE es conocido por su entresuela súper carnosa y su correspondiente plantilla de felpa, y el Sky Toa se adapta al molde. 

Después de largas caminatas, nuestros pies se sintieron más frescos al final del día al usar estas botas. También nos gusta la forma en que el sistema de cordones y el diseño superior trabajan juntos para tirar de la parte superior ajustada contra nuestros tobillos. Lo único que falta en el sistema de cordones es una manera de bloquear los cordones en su lugar después de apretar la mitad inferior de los cordones, como se ve en el Salomon Quest 4D 3.

Las suelas y las partes superiores más rígidas a menudo conducen a menos fatiga de los pies en terrenos fuertes y desafiantes, y por lo tanto son más cómodos en estas situaciones. Pero si estás buscando una bota ligera y versátil, te sugerimos la Vasque Breeze LT Mid GTX

Estas botas proporcionan una buena estabilidad y soporte bajo los pies, y las consideran dignas de largos viajes de mochilero. Una gran cantidad de comodidad se reduce a las preferencias personales; algunas personas encuentran que las suelas más rígidas proporcionan más comodidad, mientras que otras prefieren un zapato flexible. La capacidad de ajuste en el sistema de cordones aumenta la satisfacción general.

piernas-masculinas-zapatos-senderismo-deportivos-piernas-hombre-botas-trekking-actividades-al-aire-libre_149066-102

Apoyo

El soporte de la bota está determinado por la rigidez de la suela, la construcción de la entresuela, el soporte del arco y la flexibilidad de la vanguardia. La altura de la bota también aporta apoyo a los tobillos y los pies: cuanto más alto es el eje del tobillo, más estable y apoyado se sentirán los tobillos. Esta altura del tobillo es la principal diferencia entre una bota de senderismo y una zapatilla de senderismo con respecto al soporte. 

Para senderos accidentados donde el tobillo es propenso a rodar, las botas con alturas de tobillo relativamente altas son óptimas, junto con sistemas de cordones eficaces.

La estabilidad es sinónimo de apoyo durante el senderismo. Todas las botas de mujer revisadas tienen suelas de goma rígidas incapaces de doblar el dedo del dedo hacia abajo hacia el talón. Esto proporciona soporte en terreno accidentado al limitar la contorsión en rocas y raíces. 

Botas como la Merrell Moab 2 Mid tienen alturas bajas en el tobillo y ofrecen menos soporte en el tobillo. Es una cuestión de preferencia si desea rigidez en el tobillo con una altura alta del eje o flexibilidad en el tobillo con una bota que ofrece menos cobertura de tobillo. El Lowa Renegade, Salomon Quest 4D 3 GTXy la La Sportiva Nucleo High GTX proporcionan mucha rigidez y estabilidad en el tobillo, mientras que el Keen Targhee III Mid es más comparable al Moab 2 con su baja altura del eje.

Las entresuelas son la capa entre la suela exterior y la plantilla. Las botas a menudo tienen vástagos y placas por encima o por debajo de las capas de la entresuela, añadiendo soporte y estabilidad. Los vástagos sirven como una barrera contra el impacto en superficies robustas. 

Estos vástagos interiores crean una rigidez adicional que las suelas de goma no pueden lograr por sí solas. Los zapatos de senderismo no siempre necesitan esta rigidez, sino que ofrecen flexibilidad que es adecuada para el senderismo diurno, por lo que muchos no tienen vástagos. La construcción general de las botas es más duradera y estable que los zapatos de senderismo.

El soporte del arco varía según el pie. Algunas mujeres pueden encontrar suficiente comodidad en las plantillas originales. Otras mujeres tendrán que personalizar reemplazando las plantillas originales por plantillas de repuesto u ortesis. Dependiendo de lo planos o pronunciados que sean los arcos de tus pies, serán necesarios diferentes niveles de soporte. Para evitar calambres en los pies y molestias, apoya con precisión los arcos de los pies.

zapatospersonasmayores

Peso

El peso es una cosa importante a tener en cuenta al comprar cualquier pieza de equipo al aire libre, pero particularmente su calzado. El viejo dicho de que el peso en los pies se traduce cinco veces en la espalda es bastante bien en, y que quiere sentirse arrastrado por sus pies al caminar? 

Mientras que las botas de senderismo son típicamente más pesadas que las zapatillas de senderismo, la diferencia entre las dos categorías es cada vez menos significativa. Esto es genial para aquellos de nosotros que prefieren caminar en una bota completa, pero no estamos en la pesadez de los modelos de días pasados.

Consideramos el peso de cada par en el sendero también; mientras que algunas botas pesaban menos que otras, los modelos más ligeros no siempre se sentían más ágiles. Las botas de mujer que probamos pesan entre 60 a 62 kilogramos.

Tracción

La pisada en las suelas del calzado actúa de manera similar a la pisada en una bicicleta o neumático de coche. El patrón, el espaciado, la densidad y la profundidad afectan a la compra, la estabilidad y el manejo. La mayoría de las marcas que verás en esta revisión usan algún tipo de goma Vibram para sus suelas. 

Vibram MegaGrip se está convirtiendo en uno de los favoritos entre muchas marcas de primeras, y en nuestras pruebas, estas suelas recibieron algunas de las puntuaciones más altas en nuestras comparaciones de métricas. 

Algunas compañías, como Columbia, utilizan un caucho patentado, llamado Omni-Grip, que no parece funcionar tan bien como las opciones de Vibram utilizadas en otros modelos. Los patrones de la banda de rodadura que tienen asas espaciadas en patrones variables gestionan la suciedad, la arena, el barro y la nieve al empujarlos desde la parte inferior del zapato. 

Cuando estos se acumulan en la parte inferior de los zapatos y botas, es el resultado de un mal diseño de la banda de rodadura y la profundidad. Los patrones de banda de rodadura semiagresivos y agresivos son características de diseño esperadas en las suelas de las botas de senderismo. Las asas bien colocadas también pueden proporcionar estabilidad adicional y soporte en terrenos irregulares, lo que hace que sea una experiencia de caminar más estable. 

Aunque esto juega más en la métrica de soporte, vale la pena señalar que los asas y los patrones de la banda de rodadura tienen un gran impacto en el rendimiento general de un arranque.

piernas-masculinas-zapatos-senderismo-deportivos-piernas-hombre-botas-trekking-actividades-al-aire-libre_149066-103

Resistencia al agua y transpirabilidad

La resistencia al agua se mide por la sequedad de nuestros pies mientras exponían las botas a la humedad típica del sendero. Caminamos cada par a través de arroyos de hasta cinco pulgadas de profundidad. Primero los probamos mientras caminamos de un lado al otro sin parar. Todos los modelos en nuestra revisión tuvieron éxito. 

Luego, examinamos la resistencia al agua cuando se sumergió en agua mientras estaba parado en su lugar. En un par de minutos en pulgadas de agua estancada, todas las botas comenzaron a absorber el agua, y algunas se filtraron a través de la parte superior.

Las botas que tienen alturas de eje altas como la Salomon Quest 4D 3 GTX y la La Sportiva Nucleo High resistieron los cruces profundos del arroyo con facilidad. Cuanto más alta sea la altura del eje del tobillo, mayor será la probabilidad de mantener los pies secos en condiciones muy húmedas. 

Una vez que el agua entre en la bota, un forro Gore-Tex o una parte superior impermeable no va a ser útil. Otros contendientes con las mejores cualidades impermeables son el Salomon X Ultra Mid 3 GTX y botas de cuero, como el Lowa Renegade GTX y el OBoz Bridger BDry. 

Las membranas impermeables GORE-TEX utilizadas en el Lowa Renegade y el Salomon X Ultra son comparables en transpirabilidad a los revestimientos eVent del Ahnu Montara III. Estos forros impermeables también son transpirables. Aunque algunos creen que las membranas impermeables limitan la transpirabilidad, encontramos que todos los revestimientos eran adecuados para mantener el agua fuera mientras manteníamos nuestros pies malvados y secos. 

Los paneles de malla transpirable en los lados de las botas y las lenguas permiten el flujo de aire y ayudan a mantener condiciones secas y cómodas en el interior.

¿Sabías qué?

Una vez que los pies se mojan, son propensos a ampollas y puntos calientes. Si tiene la intención de caminar en una región que podría mojarse los pies, traiga un par extra de calcetines. Mantener los pies secos es ayudado eligiendo las mejores botas para sus usos previstos, así como notando cuando sus pies se mojan y atenderlos.

Durabilidad

Cuando se pierde peso a través de los materiales y la construcción, es posible que también haya una pérdida de durabilidad. Una bota de cuero completo durará más que un zapato de cuero sintético y malla. Las botas ligeras generalmente requieren un período de descanso mínimo y son más cómodas cuando se caminan largas distancias (en comparación con una bota pesada torpe). La mayoría de estas botas tienen una vida útil más larga que una zapatilla de running estándar, aunque no durarán tanto como una opción de peso pesado.

Honestamente, es un poco difícil evaluar completamente la durabilidad de una bota después de sólo tres meses de uso. Si un modelo no dura durante este período de prueba, la marca necesita hacer una reevaluación seria. En general, nos complació con la durabilidad de todos los modelos revisados y creemos que pueden durar un par de temporadas o más al ver el uso regular.

Conclusión

La calidad de tus botas tendrá un gran impacto en tu capacidad para disfrutar de una caminata de cualquier longitud. Sin embargo, con muchas opciones disponibles, encontrar el par adecuado que se adapte a su tipo y nivel de actividad puede ser una tarea complicada. Probamos cada modelo rigurosamente en una variedad de configuraciones y usos para ayudarle a tomar una decisión informada.

Preguntas frecuentes

¿Es importante las suelas corrugadas para todas las botas?

Si, tendrías más tracción y seguridad al caminar, permitiendo un gran agarre y ajuste para así evitar accidentes.

¿Los zapatos son impermeables?

Es una característica importante, ya que si vas a realizar viajes de travesía por las montañas, las botas tienen que ser impermeable o ser resistentes al agua.

¿Su diseño son atractivos?

Claro que sí, cuentan con los toques rústicos y rudos que caracterizan a las botas, pero estas cuentan con toques femeninos para ir combinada a a montaña.

También te puede interesar estos artículos relacionados: