Las Mejores Camisas de Running para Mujer

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Camisas de Running para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Las mejores camisas de running para mujer

En nuestros 10 años de pruebas de camisas para correr para mujeres, hemos comprado y probado 26 opciones. Esta revisión pone a los 3 mejores en una comparación directa, desglosando todos los detalles para encontrar el adecuado para ti.

Las usábamos para largas carreras los fines de semana, vueltas rápidas a mitad de semana y mientras hacía mandados por la ciudad. Corrimos duro en climas cálidos para evaluar la transpirabilidad, arrojamos las camisas en la bañera y registramos sus tiempos de secado, y las calificamos según la comodidad. 

Sabiendo que corres en todo tipo de temperaturas, probamos las opciones de manga corta y larga. Sigue leyendo para encontrar tu capa perfecta para correr.

Patagonia Airchaser - Mujeres

Patagonia Airchaser - Women's

Estábamos escépticos cuando nos enteramos de que el ganador del premio La Elección de los Editores estaba siendo actualizado. ¿Por qué arreglar lo que no está roto? Pero descubrimos que en el nuevo Airchaser era una camisa aún más cómoda que era tan transpirable y liviana como la versión anterior. 

La Airchaser es más elástica que su predecesora, lo que lo hace más versátil y cómoda. Es increíblemente transpirable, y su diseño liviano hace que se seque impresionantemente rápido.

Nos hubiera encantado ver más reflectividad en esta camisa para mayor visibilidad durante la noche, y una clasificación de protección solar UPF podría ser una excelente manera de mejorar esta camiseta que está diseñada para los días cálidos y soleados. Dicho esto, esta camiseta seguía siendo nuestra favorita y nos complace otorgarle nuestro premio desstacado.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Súper transpirable.
  • Secado rápido.
Marmot Aero - Mujeres

Marmot Aero - Women's

La Marmot Aero es nueva en la línea de camisas para correr, y nos impresionó lo cómoda que es. A nuestros evaluadores les encantó la mezcla de poliéster / jersey y descubrieron que es versátil para casi cualquier actividad de alto rendimiento. Un panel de malla posterior promueve la transpirabilidad, y un precio asequible hizo de esta camisa un competidor obvio para nuestro premio Mejor Compra.

Si bien el Aero no se seca tan rápido como algunos de sus competidores, funciona tan bien en esta categoría como otras camisas en su rango de precios. Las mangas son un poco apretadas, por lo que recomendamos probar esta camisa antes de comprarla. A pesar de estos dos aspectos negativos, la construcción cómoda y transpirable del Aero es una de las mejores gangas que hemos encontrado.

¿Por qué nos gusta?

  • Material cómodo.
  • Diseño elástico y ajustado.
  • Económico.

WOMENS AERO SS T-SHIRT ELECTRIC IRIS (SMALL)

Por un precio razonable, esta es una camisa cómoda y transpirable para cualquier aventura.
Under Armour ColdGear Reactor Run Funnel - Mujer

Under Armour ColdGear Reactor Run Funnel - Women's

El Under Armour ColdGear Reactor es una camisa impresionante que se adapta a casi cualquier actividad de invierno. Nos impresionó su combinación de transpirabilidad, velocidad de secado y calidez, además su cuello de doble embudo es realmente genial. Con una capa ligera debajo para cubrir la cara y una capa más gruesa para bloquear el viento del torso, el diseño del Reactor es único en su clase.

El material interno no era tan acogedor para algunos de sus competidores. Su ajuste era un poco incómodo y cuadrado, y encontramos el torso demasiado corto.

¿Por qué nos gusta?

  • Respirable.
  • Grandes características.

Reactor Run Embudo Cuello para Mujer

Con cuello de embudo y excelente transpirabilidad, esta es una pieza de invierno de primer nivel

Análisis y resultados de pruebas

Estas increíbles camisas están diseñadas principalmente para correr, pero a menudo nos encontramos a nosotros mismos saliendo de esta designación y usandolas para una variedad de actividades. Muchos de ellos funcionan bien en el gimnasio y en las montañas.

Para nuestras métricas, identificamos los cuatro rasgos más importantes en una camiseta para correr: comodidad, transpirabilidad, tiempo de secado y versatilidad. Al final de nuestro período de prueba, otorgamos a cada camiseta una puntuación de 1 a 10 en cada una de las cuatro categorías, calificando el rendimiento de cada producto en comparación con los demás.

Estos puntajes son relativos a otros de mejor desempeño en el mercado. Además, cuando agregamos dos modelos de manga larga, los comparamos primero entre sí.

A continuación, describimos cada métrica de prueba con más detalle. Dimos porcentajes ponderados de las siguientes categorías al puntaje final de cada producto. "Confort" y "Transpirabilidad" fueron designados cada uno con un 30% del puntaje de cada camiseta, mientras que "Velocidad de secado" y "Características y versatilidad" recibieron un 20%.

De las cuatro categorías, la mayoría de los corredores dirían que la comodidad y la transpirabilidad son más importantes que las otras dos categorías. Si está buscando algo un poco más completo, centre más su atención en la sección "Características y versatilidad". Si el calor es un gran problema, "Transpirabilidad" puede valer más del 30% para usted.

mujer-corriendo-1280x720

Valor

Las camisas para correr están disponibles en un rango de precios muy amplio: las camisas más caras eran casi tres veces el precio de las de menor precio. Probamos cada producto sin saber el precio.

Una vez que terminamos las pruebas, consideramos el precio. Consideramos que "valor" es qué tan bien se desempeña un producto en comparación con sus pares en relación directa con su precio. El Marmot Aero fue un valor inmejorable. Por otro lado, nuestros probadores simplemente no pudieron tener suficiente del Patagonia Airchaser a pesar de su alto precio.

Comodidad

Si bien todas estas camisas parecían lo suficientemente cómodas a primera vista, después de horas de movimiento comenzamos a notar características que realmente nos gustaban y no nos gustaban. Una de las principales formas en que juzgamos la comodidad de la ropa es cuán notable es la prenda. Si podemos correr una maratón sin pensar en nuestra camisa, el producto ha tenido mucho éxito.

La primera característica que observamos en esta métrica de puntuación fue el material. También observamos el rango de movimiento como un factor de comodidad general. Evaluamos no solo qué tan elástica era cada camisa, sino también cómo le quedaba.

Por ejemplo, nuestro ganador del premio Elección de los Editores, el Patagonia Airchaser, fue una de las camisas menos elásticas que probamos, pero su ajuste más holgado permitió un rango de movimiento decente. Esta característica está estrechamente vinculada al ajuste. 

A pesar de que todas las camisas probadas eran del mismo tamaño, había una gran variedad de tamaños y tallas, desde cuellos en V ajustados hasta camisetas sueltas y tradicionales.

No solo evaluamos el tipo de costuras utilizadas, sino también cuántas costuras tenía cada camisa y dónde estaban ubicadas. Los tres tipos principales de costuras que encontramos fueron cintas, flatlock y overlock. 

De estos, el Airchaser era el único con costuras selladas. Estos eran increíblemente cómodos y suaves, y también indicativos del alto precio de la camisa. El siguiente paso para la comodidad es la costura plana en Arc'teryx Motus y Marmot Aero. Esta costura es mucho más cara que el overlock típico en las cuatro camisas restantes. Otorgamos más puntos por las costuras que se colocaron en lugares menos propensos a roces, como la parte superior de los hombros.

En la parte superior de nuestras listas de confort había algunos productos muy diferentes. El Airchaser tenía una tela increíblemente suave y ligera y costuras selladas que nunca se frotaban.

La Nike Tailwind fue la camisa de manga corta más cómoda que probamos, y su ajuste holgado la convirtió en la mejor opción para descansar o ir al gimnasio. Con otro ajuste diferente fue The North Face Reaxion, cuyo corte apretado y elástico era similar pero más suave que muchos de sus competidores.

new-world
¿Sabías qué?

Kim Allan es una mujer 47 años, madre de 4 hijos, que  batió el récord de máxima distancia corriendo sin dormir, nada menos que 500 kilómetros tras completar 332 vueltas a un circuito en Auckland, Nueva Zelanda.

Transpirabilidad

Para hacer esta revisión más específica para correr, la transpirabilidad se convirtió en un factor muy importante. Incluso cuando hace frío afuera, correr es una actividad sudorosa, y mantenerse fresco y seco es crucial para su disfrute. 

La transpirabilidad describe qué tan bien la camisa permite que el aire pase a través de ella, a diferencia de la velocidad de secado, lo que nos dice qué tan rápido se seca una vez saturada.

Corrimos hasta sudar, y luego seguimos adelante. Nos impresionó mucho el Airchaser, cuyo material liviano siempre nos mantuvo secos, así como el Marmot Aero, cuyo panel de malla trasero realmente promovió el flujo de aire. 

En general, preferimos los ajustes más holgados, como el de Nike Tailwind, en lugar de los ajustados, como el de Brooks Distance. Nos sorprendió gratamente descubrir que nuestras capas de invierno también respiraban bien. El Under Armour ColdGear Reactor tenía excelentes paneles para las axilas y un material de poliéster ligero que dejaba escapar el calor.

mujeres corriendo

Velocidad de secado

La "transpirabilidad" es la medida de cómo pasa el aire a través de una prenda, mientras que la "velocidad de secado" mide qué tan rápido se seca la humedad acumulada en la camisa.

Empapamos cada camisa en un cubo de agua, las escurrimos a mano, las colgamos para que se secasen y pusimos en marcha el cronómetro.

El Airchaser de Patagonia tuvo el tiempo de secado más rápido. El peso de una camisa sugería un breve tiempo de secado, lo cual es bueno notar si está comprando y considerando otra camisa que no hemos probado.

Características y versatilidad

Apreciamos una pieza de ropa que podemos usar para una amplia variedad de actividades. A menudo nos encontramos viajando con poco espacio y sin bolsillos profundos, por lo que favorecemos las cosas que podemos usar una y otra vez.

Aquí observamos las características únicas, como las marcas reflectantes, la protección solar y el control de olores, que son particularmente adecuadas para el corredor. La única camiseta que probamos con una calificación UPF fue la Arc'teryx Motus

Casi todas las camisas que probamos tenían logotipos reflectantes, pero ninguna tenía grandes marcas reflectantes que quisiéramos si corríamos frecuentemente por la noche.

Como camisa de invierno, estábamos enamorados del cuello de dos capas del Reactor, construido para respirar y sellar el viento. Queríamos saber qué camisas eran las mejores para correr, pero también teníamos curiosidad sobre cuáles podrían usarse como capas base para otras actividades al aire libre. 

El Airchaser es perfecto para correr, pero es menos adaptable a otras actividades. Nos gustaron las blusas que eran elásticas y / o más holgadas para acomodar un rango de movimiento más amplio que el necesario para correr.

your-first-run-3-tips

Conclusión

Las tres camisas elegidas para esta revisión se encontraban entre las mejores, encabezando las listas de popularidad de los principales minoristas de running. Todos los puntajes son relativos a los competidores de cada producto.

Recuerde identificar las métricas más importantes para sus propósitos individuales y centrarse potencialmente en esos puntajes en lugar de solo en nuestra clasificación general.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Puedo usar este producto para estar en casa o ir al parque a caminar?

¡Claro! Estas camisas son tan cómodas que nuestros probadores no querían quitárselas incluso después de largas horas de correr y correr.

¿De verdad comprar una de estas camisas marcará alguna diferencia?

¡Por supuesto! Estas camisetas están hechas de los mejores materiales y te ofrecen un montón de características que una simple camiseta de algodón no hará.

También te puede interesar estos artículos relacionados: