Las Mejores Camisas de Protección Solar para Mujeres

Actualizado Julio 2020
portada-camisa-proteccion-solar-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Camisas de Protección Solar para Mujer

Última Actualización Julio 2020


¿Buscas la mejor camisa de protección solar para mujer? Investigamos más de 65 modelos, luego compramos los 9 mejores para probar uno al lado del otro. 

Pasamos meses vistiendo estas camisas corriendo a través de prados alpinos, buceando en aguas ecuatoriales y jardinería en ampollas patios traseros. 

Nuestro equipo evaluó cómo cada modelo se ajusta a mujeres de diferentes proporciones corporales, así como qué tan cómodas son para usar en un caluroso día de verano. Los usamos remando y caminando y los lavamos repetidamente para probar la transpirabilidad y durabilidad.

articulo 1-editado
Mountain Hardwear Crater Lake

Mountain Hardwear Crater Lake

¿Por qué nos gusta?

  • Muy ligero
  • Increíblemente transpirable
  • Gran cobertura
  • Súper elástico

El Crater Lake Hoody tiene casi todo lo que podríamos desear con una camisa de protección solar. Te protege del sol con más de 50 upF de tela, una capucha ligera que cabe debajo de un casco, y agujeros para el pulgar que realmente puedes usar sin importar cuánto tiempo sean tus brazos. 

Hecho de una mezcla suave, sedosa de poliéster/ elastano, el lago Crater es ridículamente elástico y locamente cómodo. Es lo suficientemente delgado como para que sea absurdamente ligero y sorprendentemente transpirable sin ser ver a través. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Suciedad fácilmente
  • No se puede mantener las cosas pesadas en el bolsillo

Y aunque nos encanta la naturaleza súper elástica de esta camisa, te impide usar cómodamente el bolsillo de la cadera para algo pesado como tu teléfono celular.

Captura2-edi
Vapor Apparel Solar Manga Larga

Vapor Apparel Solar Manga Larga

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y transpirable
  • Buena protección de la UPF
  • asequible 

Esta camisa está diseñada específicamente pensando en el corredor. Es impresionantemente ligero y relativamente transpirable. La alta protección UPF de 50+ proporciona una gran cobertura para una actividad sudorosa que no es propicia para usar protector solar. 

También viene en colores claros, ayudando a reflejar más de los rayos del sol de lo que absorbe, lo que se suma a sus características de enfriamiento.

¿Por qué no nos gusta?

  • Cuello ancho
  • Absorbe malos olores 

Aunque el escote más ancho de lo esperado proporciona propiedades adicionales que expulsan el calor, también deja los lados del cuello del usuario y el interior de los hombros expuestos a los rayos del sol, reduciendo su eficacia general de protección solar.

También encontramos que esta camisa tendía a aferrarse a los olores más que muchos de los otros modelos que probamos, lo que hace que sea un compañero de carrera desafortunado si se usa varias veces entre lavados.

captura3-edi
REI Co-op Sahara Manga Larga

REI Co-op Sahara Manga Larga

¿Por qué nos gusta?

  • Tejido flexible en la axila
  • Corte atractivo
  • Bueno para muchas actividades

El REI Co-op Sahara es asombroso y bien redondeado. Creemos que es elegante y cómodo y bastante transpirable. Tiene bolsillos que son lo suficientemente grandes como para sostener un iPhone 6 y mangas cortadas con una cuchara para cubrir la parte posterior de nuestras manos. 

También cuenta con paneles elásticos en las axilas que no solo hacen que esta camisa sea bastante cómoda de llevar, sino que también proporciona ventilación mientras evita el roce en las axilas durante los deportes de remo.

¿Por qué no nos gusta?

  • Arrugas fácilmente
  • Pestaña de manga muy alta

Sentimos que las pestañas de las mangas son un poco altas para ser demasiado funcionales. Pero una vez que también descubrimos que las mangas permanecen enrolladas bastante bien sin usar las pestañas de las mangas, no nos importa tanto. Nuestra única otra queja es la facilidad con la que esta camisa se arruga después de vivir en una maleta durante unos días de viaje. 

5corteedi
Outdoor Research Echo Hoody

Outdoor Research Echo Hoody

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionantemente ligero
  • Súper transpirable
  • Agujero de cola de caballo a través de la capucha

El OR Echo Hoody tiene algunas características únicas en esta revisión que creemos que lo convierte en una excelente adición al armario de un adicto a la ropa activa. En primer lugar, este ligero top solar tiene puños que se pliegan fácilmente sobre tus manos para evitar que tus dedos se congelen en esas frías carreras matutinas. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Enganche con demasiada facilidad
  • Bajo UPF
  • El diseño del manguito de las manos necesita mejorar

Echo carece de cualquier bolsillo en absoluto o incluso agujeros para el pulgar para agregar protección de la mano mientras deja los dedos libres para moverse. También tiene con mucho el valor UPF más bajo de cualquier camisa de protección solar que probamos.

Outdoor Research

Increíblemente ligero y fácil ropa activa con características útiles, su capucha no genera calor, es suave y además muy cómodo

Por qué debe confiar en nosotros

Martha Elías y su equipo de mujeres amantes del sol salen mucho. Como exploradora de naturaleza sazonada y comprometida, ha guiado excursiones en kayak y mochileros al campo durante los últimos 15 años. Cuando no está guiando, se embarca en grandes expediciones en las islas del Caribe, en kayak, en los lagos azules cristalinos y en los senderos alpinos altos serpenteantes.

Ella ha pasado temporadas enteras viviendo de una mochila, realmente experimentando la naturaleza al máximo. Con tal gran experiencia en su cinturón, proporciona comentarios y consejos que sustentan la importancia de lo que hace una gran camisa de protección solar.

Durante las pruebas, llevamos cada camisa a una gran cantidad de lugares para simplemente pasar el rato al sol. Fuimos corriendo a las altas montañas de las Sierras californianas. Navegamos en el Pacífico, pasamos el rato en la playa, hicimos yoga, y realmente nos tomamos el tiempo para clavar el argumento de cada camisa. 

Observamos para ver que proporciona la mejor protección, y que simplemente no se acumulan. Miramos las características y el ajuste para determinar qué funcionan mejor. Nuestros comentarios imparciales esperamos ayudarle a encontrar el mejor producto por el precio que está dispuesto a gastar.

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos pasado meses probando camisetas de sol en una amplia gama de condiciones y climas, desde islas ecuatoriales durante el equinoccio hasta picos alpinos altos en los calurosos días de verano. Corrimos, remamos, andamos en bicicleta, ajardinamos, caminamos con el perro, y fuimos a picnics en el parque con estas camisas. 

Al dividir el rendimiento de cada producto en cinco métricas mutuamente excluyentes y ponderar cada métrica por su importancia relativa para elegir la camiseta de sol adecuada, podemos dar a cada modelo una puntuación general comparable. Siga leyendo para aprender cómo se comparan en nuestra amplia gama de pruebas.

cambiar1edi
Tranquilidad ante las quemadoras de sol

Valor

El valor encabeza muchos de nuestros gráficos en estos días, ya que todos estamos tratando de ahorrar un dólar o tres. Aunque no tiene en cuenta nuestras evaluaciones de rendimiento de cada camisa, sabemos que siempre tiene en cuenta su decisión de compra.

Para algunos tipos de equipo, más dinero le dará un mejor producto. Sin embargo, cuando se trata de camisas de sol, no encontramos que sea el caso. Algunas opciones caras no funcionan muy bien en nuestras pruebas, mientras que algunas opciones más  económicas funcionan muy bien. 

La Manga Larga Solar Vapor Apparel gana nuestro primer lugar y es una de las opciones más asequibles en nuestra revisión, ofrece una excelente protección contra el sol. Sin embargo, no es la única opción con gran valor, y muchos otros ofrecen una excelente protección a un costo razonable.

Confort y ajuste

Pedimos una variedad de mujeres de diferentes formas para probar la comodidad y el ajuste de cada modelo. Evaluamos la forma y el ajuste y comprobamos qué tan bien se mueve cada uno contigo. También juzgamos la sensación de la tela y las costuras contra nuestra piel.

El impresionante y elástico Mountain Hardwear Crater Lake destaca en esta multitud por ser excepcionalmente cómodo de llevar sin importar la forma que fuimos o la actividad que probamos. Es suave y sedoso, con costuras en todos los lugares correctos y proporciona una cantidad casi ridícula de estiramiento, lo que le permite mantenerse cómodo todo el día fuera o dentro. 

La parte inferior se puede cerrar si necesita voltear al revés y las mangas son en realidad lo suficientemente largas (y lo suficientemente elásticas) para que las mujeres de brazos largos todavía las usen. También cuenta con una capucha suave y mantecosa que protege sin impedir la visión o el movimiento o sentir que está rompiendo su cola de caballo. Para una comodidad recta puedes remar, caminar, conseguir comestibles y dormirte, el Lago Crater es nuestro favorito.

También nos gusta la sudadera con capucha Echo De Investigación al Aire Libre,que también es bastante suave y cómoda de llevar. No es tan elástico como el Lago Crater, pero todavía proporciona una comodidad excepcional para el uso diario o salir a correr. Entre las camisas de cuello, el REI Sahara es nuestro favorito para llevar. 

Ambos tipos de tela que componen esta camisa son suaves y cómodas, pero REI lo lleva un paso más allá quitando las costuras de debajo de los brazos para evitar que incluso los hoyos más calientes y sudorosos se froten crudos. 

El O'Neill Basic Skins es nuestro protector de erupción favorito, que es absurdamente cómodo y fácil de usar y en realidad se queda sin importar si estás flotando junto a una tortuga marina o remando en el surf en tu tabla

comodidad-edi
Comodidad y disfrute

Protección solar

No todas las capuchas o collares o mangas largas proporcionan la misma protección solar. Y una cosa es estar cubierto mientras está de pie, inmóvil en su patio y toda otra bestia para todavía estar cubierto mientras anda en bicicleta para trabajar, empujar a los niños en los columpios, o se relaciona por una ruta soleada. Ponemos a prueba la protección solar, la cobertura y nuestra disposición a usarlos durante cualquier actividad dada para ver cómo realmente se acumulan.

Tanto el lago del cráter Mountain Hardwear como la patagonia Sombrilla ofrecen protección de primera clase. Cada uno tiene una capucha que se mantiene encendida mientras juegas y los orificios para el pulgar que son fáciles de usar para mantener la parte posterior de las manos protegidas. 

El Lago Crater es una gran opción para el movimiento dinámico, ya que su capacidad de estirar lo convierte en un excelente compañero para permanecer cubierto sin importar cómo te muevas. La sudadera con capucha De la Sombrilla de la Patagonia es capaz de mantenerse en un viento rápido, por lo que es una buena opción para navegar o hacer senderismo en las cimas.

El Eco de Investigación al Aire Libre también ofrece una sólida protección de las manos con cubiertas de mano pull-over opcionales. Su diseño obliga a la manga a girar un poco y hacerla un poco apretada para las mujeres con más brazos, pero todavía funciona bien. También cuenta con un agujero de cola de caballo en la capucha que, aunque resta puntos de estilo, definitivamente mejora la capacidad de mantener su capucha protegiendo firmemente su cuello y oídos. 

Entre los protectores de erupción, los O'Neill Basic Skins ofrecen una excelente cobertura al permanecer en el lugar mientras nadas y juegas en las olas. El Patagonia Micro Swell Rashguard ofrece un cuello ligeramente más alto que le da una cobertura adicional para su día de playa.

Transpirabilidad

Pasar tiempo al sol con una camisa de manga larga no siempre es la hazaña más fácil. La transpirabilidad de su camisa de protector solar va un largo camino hacia su capacidad para estar de pie en días calurosos y soleados. Comprobamos el grosor y el peso de las telas, las opciones de ventilación, la velocidad de secado y las llevamos durante las actividades de alto rendimiento de cada una que probamos para ver cómo te sirven cuando estás sudado.

El excepcionalmente delgado y ligero Mountain Hardwear Crater Lake y Outdoor Research Echo vuelven a destacar en esta categoría como muy transpirables. El Lago Del cráter es flojo y fluido, además de ser muy delgado. También viene en su mayoría colores claros, que le ayudan a reflejar más sol de lo que absorbe. Aunque la sudadera con capucha Echo es un poco más ajustada, se seca excepcionalmente rápidamente, ayudándote a enfriarte más rápido a través de los poderes de enfriamiento de la evaporación. 

La Vapor Solar también es una camisa magníficamente transpirable con un ajuste abierto bastante básico que le ayuda a mantenerse fresco durante una operación de correr o fuera, aunque usted puede perder un poco de cobertura con esta opción relativamente sin características.

El REI Sahara también es bastante transpirable, con botones que te permiten abrir el cuello tanto como necesites. También tiene algunos respiraderos traseros bien colocados que ayudan a desahogarse. El Columbia Silver Ridge Lite también es impresionantemente transpirable. 

Con tejido de secado rápido que es delgado y de color claro, un ajuste más suelto para facilitar el flujo de aire, y algunos respiraderos grandes, colocados estratégicamente, esta camisa es muy ponible incluso en días calurosos. Ambas camisas también pueden tener fácilmente sus mangas cómodamente enrolladas

columbia-edi
Transpirabilidad en todo momento

Durabilidad

Golpeamos estas camisas durante nuestras pruebas para ver si podían tomarlas. Desde esgrimir rocas y raspar a través de arbustos retorcidos hasta acarrear ladrillos paisajísticos y lavarlos casi a diario, fuimos más allá de su alcance de uso "normal". También búsquedas exhaustivas en internet para saber qué falló para otras personas y ver si también fallaba para nosotros. 

Tanto el REI Sahara como el Columbia Silver Ridge Lite están construidos con material ripstop que resistió mucho abuso de nuestros probadores. Ambas camisas están bien hechas, con costuras reforzadas y características reflexivas para ayudarles a durar los años. Mostraron casi ningún desgaste, manchas o inconvenientes durante nuestro proceso intensivo de pruebas.

El protector de erupción de O'Neill Basic Skins también lo hace impresionantemente bien contra las probabilidades. Aunque no está hecho para presionar a través de la densa maleza, nos pareció que lo haría muy bien en las actividades acuáticas. 

Rubbing contra la arena, deslizándose a lo largo del borde de un chaleco salvavidas durante horas de remo, y repetidas aventuras de agua salada todo no dejó marcas en esta excelente camisa. También estamos bastante impresionados con la durabilidad de la sudadera con capucha de diamante negro Alpenglow. A pesar de tener un aspecto similar poco impresionante a muchas otras sudaderas con capucha que probamos, esta fue la única que NO recogió inconvenientes durante nuestras pruebas.

Aunque varias camisas que probamos afirman tener algún tipo de tratamiento de control de olores, nunca nos dimos cuenta de que hizo ninguna diferencia en la rapidez con que una camisa aturdió después de que sus hoyos, espalda, o cualquier otra sección se ha empapado con sudor. Tal vez sea una pequeña mejora si puedes usar la camisa sin amortiguarla con sudor, pero creemos que es una expectativa bastante realista.

Estilo

El estilo es, por supuesto, muy subjetivo. Y claramente las razones más grandes para usar una camisa de protección solar tienen poco que ver con los looks. Sin embargo, creemos que es una ventaja si una camisa puede ser útil Y hacer que parezcas un millón de dólares. 

Consideramos cuidadosamente la forma y versatilidad general de cada sujeto, así como los colores y patrones en los que está disponible. Y, por supuesto, nuestro aluvión de probadores cada uno dio su opinión sobre lo mucho que les gustaba o no les gustaba el estilo de cada camisa.

Un claro ganador en esta métrica es el REI Sahara. Como una camisa con botón y cuello, se adapta mejor en una variedad más amplia de entornos y actividades. Se usa tan fácilmente en el sendero o el agua como en la oficina o la cafetería. 

Es una camisa bastante favorecedora en todos los tipos de cuerpo y viene en colores que creemos que son halagadores sin estar demasiado en tu cara. Incluso nuestros probadores que normalmente no son fans de usar camisas de cuello como el estilo del Sahara, y la capacidad de usarlo para casi cualquier cosa.

Del mismo modo, la Columbia Silver Ridge Lite es una camisa de cuello razonablemente versátil que es apropiada en muchos entornos diferentes - activa y casual. Sin embargo, como tiende a correr un poco más grande y ser mucho más fluido, creemos que es un poco menos halagador universal en la mayoría de las mujeres. Sin embargo, viene en un buen número de colores, ayudándote a encontrar el tono adecuado para tu personalidad. 

En cuanto a los modelos con capucha, creemos que el OR Echo es el más elegante de los modelos que probamos. Al carecer de orificios para el pulgar, cordones colgantes y bolsillos de posición extraña, hace un gran trabajo de mezcla en ropa casual. 

Su look relajado es un poco menos versátil en situaciones más formales, pero para una camisa casual, nos gusta. También viene en algunos colores audaces de los que somos grandes fanáticos. 

rosa-edi
Ve con estilo a todas partes

Conclusión

Hay mucho que buscar para encontrar la camisa de protección solar adecuada para sus actividades preferidas y estilo de vida. Si bien no pretendemos ser capaces de leer tu mente y decirte lo que quieres, esperamos que nuestro intenso proceso de pruebas comparativas te ayude a identificar la camiseta que literalmente salvará tu piel.

Preguntas frecuentes

¿Sería conveniente meter en la lavadora aquellas camisas que tienen más material elástico?

Sí, siempre y cuando sea con agua fría y en la opción de lavado delicado y no es recomendable meterlo en la secadora.

¿Es necesario usar protector solar?

Todo depende de adonde vayas, por si vas a la playa o al campo es recomendable usar protector solar, aunque los médicos recomiendan usar el protector solar para uso cotidiano y cuidar nuestra piel.

También te puede interesar estos artículos relacionados: