Las Mejores Camisetas de Mujer

Actualizado Junio 2020
camiseta-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

99 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y comparativa acerca de las Mejores Camisetas de mujer

Última Actualización Junio 2020


Nuestros expertos de la piel han probado 26 tipos de camisetas para mujeres diferentes. Elegimos las mejores 12 para enfrentarlos en una comparación lado a lado en esta revisión. 

Puesto a prueba, cada uno se ha usado mientras se navegaba por el Mar,  se hacía esquí de travesía en las Montañas Rocosas e incluso se viajaba a otros países dentro y fuera del continente Europero y hasta finalmente se trepaba por enormes paredes grandes en el desierto. 

Sin embargo, pese a nuestras pruebas de campo intensivas, comparamos métricas de rendimiento, que usamos para calificar cada producto. 

Dado que compramos cada producto para probarlo a precios minoristas, podemos ofrecer recomendaciones imparciales para ayudarlo a encontrar la mejor camiseta, sea cual sea su aventura.

smart-merino

1-Smartwool Merino 250 1/4 Zip - Mujer

Use esta camiseta de peso medio súper cómoda desde el camino hasta su cama. El Smartwool Merino 250 ¼ Zip tiene una comodidad y versatilidad fantásticas. 

Cargado con fibras de lana Merino 100% naturales, proporciona una de las gamas más extensas de termorregulación probadas. 

Funciona bien como una parte superior de ropa interior larga y  solo se desgasta en temperaturas que van desde los dígitos negativos dobles hasta máximos de 21,1 grados Celsius. 

Supera a todas las demás camisas en esta revisión debido a su capacidad para mantenernos secos y cómodos cuando las condiciones pasaron de cálido a frío y húmedo a seco. La tela absorbe la humedad, se seca rápidamente cuando está encendida y no apesta.

Si bien la tela es suave y acogedora, lo único que realmente le falta es la durabilidad contra las actividades abrasivas (todavía tenemos que encontrar una parte superior de lana merino que sí lo haga). 

Además, cuando se moja, absorbe bastante agua debido a su tela más gruesa. Por otra parte, todavía puede aislar su cuerpo cuando está empapado. Además de estas advertencias menores, funciona maravillosamente en todas las condiciones y lo mantendrá cálido y cómodo en la naturaleza.

Características

CALIDEZ - 25%9 9

TRANSPIRABILIDAD - 25%8

COMODIDAD Y AJUSTE - 20%9 9

CAPACIDAD DE CAPAS: 20%7 7

DURABILIDAD - 10%7 7

Materiales:  100% lana merino | peso :  250 g

Pros

  • Increíblemente cómodo
  • Rango de termorregulación
  • Gran poder de absorción
  • Tejidos cómodos

Contras

  • Es pesado cuando está mojado
  • No es super durable

 

SW0NP221010

Posee una Amplia gama de termorregulación es linda y súper acogedora con un excelente ajuste, una transpirabilidad fantástica y es a prueba de olor, lo que significa que posee excelentes características como camiseta
outfitters-merino

2-Manga larga romana Outfitters Merino - Mujer

El Manga larga romana Outfitters Merino es un producto de lana merino que tiene un precio minorista de casi un 50% menos que otros competidores. 

Es una camiseta base súper ligera con una excelente absorción y transpirabilidad. Se siente suave contra la piel para usar todo el día. Nos mantuvo completamente secos mientras atravesábamos temperaturas cálidas y frías. 

Si eres una mujer que ama mucho las camisetas de base livianas, esta es una que debes probar. No solo funciona bien en invierno, sino que puede proporcionar un poco más en verano. La marca puede no ser familiar, pero está probada y aprobada por GearLab.

Dado su diseño súper ligero, no ofrece mucha calidez independiente. Si bien anuncia 160 g de lana merina, hemos probado otros productos con este nivel de lana merina que son más cálidos. 

También se piloteó después de unos pocos lavados, lo que no afectó el rendimiento pero hizo que la parte superior se viera desgastada después de solo un mes de uso. Tampoco nos gusta que el color beige que probamos sea translúcido. 

Esto nos tenía usando una camiseta sin mangas debajo cuando queríamos usarlo por nuestra cuenta. Si decide comprar este ganador del premio ligero, asegúrese de pedir un color más oscuro si está disponible, y disfrute de los beneficios de la lana merina a un precio digerible.

Características

CALIDEZ - 25%4 4

TRANSPIRABILIDAD - 25%9 9

COMODIDAD Y AJUSTE - 20%7 7

CAPACIDAD DE CAPAS: 20%8

DURABILIDAD - 10%5 5

Materiales : 100% lana merina | Peso: 160 gramos (ligero)

Pros:

  • Superior transpirabilidad y poder absorbente
  • Uso todo el año
  • Excelente precio
  • Fiel al tamaño y cómodo.

Contras:

  • No muy cálido
  • Telas menos duraderas
  • Tejido transparente en colores más claros.

 

Es una camiseta base súper ligera con una asombrosa absorción y transpirabilidad. Se siente suave al tacto lo que permite usarla todo el día. Manteniendote completamente seco en temperaturas cálidas y frías
teryx-rho

3-Arc'teryx Rho LT Zip - Mujer

Después de probar esta pieza durante los últimos seis años, se destaca como nuestro objetivo para todas las misiones técnicas. El interior es de forro polar con poder absorbente que hace un buen trabajo al mover la humedad. 

Nos encanta el diseño ajustado que es elástico e increíblemente fácil de colocar, con un ajuste de cuello con cremallera para fines de ventilación opcionales. 

Es una de las camisetas más versátiles que hemos probado, que funciona bien desde recorridos de esquí en Colorado hasta mega misiones de rafting en el Gran Cañón. 

Como es cierto con la mayoría de los sintéticos, incluso después de seis años de uso intenso, muestra signos mínimos de falta durabilidad. Ha sido probado y es realmente increíble.

Esta camiseta no ofrece el mismo nivel de transpirabilidad ya que la capa de vellón interior que se encuentra al lado de la piel puede retener un poco de humedad cuando se coloca . 

Su alto precio tampoco es una gran ventaja. Sin embargo, dado que esta es una de las piezas más probadas en el tiempo que hemos tenido la oportunidad de usar, el valor del rendimiento que obtienes definitivamente vale la pena.

Características

CALIDEZ - 25%7 7

TRANSPIRABILIDAD - 25%6 6

COMODIDAD Y AJUSTE - 20%7 7

CAPACIDAD DE CAPAS: 20%10

DURABILIDAD - 10%9 9

Materiales : 84% poliéster, 16% elastano | Peso: 185 g de peso ligero

Pros:

  • Acogedor y cálido
  • Diseño ajustado que es fácil de superponer
  • Ajuste más largo a través de los brazos y el torso.
  • Bolsillo oculto
  • Ultra duradero y bien elaborado

Contras:

  • Carece de transpirabilidad
  • Caro

 

17261

Esta pieza posee un diseño ajustado que es elástico y sorprendentemente fácil de colocar con un ajuste de cuello con cremallera para alterar el nivel de ventilación a tu gusto
patagonia-capilene

4-Patagonia Capilene Midweight Crew - Mujeres

Si el precio es su mayor preocupación, centre su atención en esta hermosa camiseta 100% poliéster. Diseñada para eliminar la humedad y secar rápidamente, ofreciendo una gran termorregulación incluso para los días más sudorosos. 

Ofrece un ajuste relajado que se ensancha alrededor de las caderas, acomodando todo tipo de formas. La tela de la cara lisa y las asas ingeniosas del pulgar también hacen que las capas debajo de un vellón o cualquier otra capa sean súper cómodas. 

Ya sea que planee usarla sola o debajo de otra chaqueta, ofrece muchos patrones y colores diferentes para elegir, y las fibras sintéticas ofrecen más durabilidad que las opciones de merino. Belleza y funcionalidad, todo en un paquete económico.

La principal diferencia que notamos entre esta y otras camisetas de base merino es su sensación general. Cuando está encendido, se siente cómodo, incluso cuando suda, se siente cómodo. Sin embargo, debido a que integra fibras huecas, el aire frío queda atrapado en ellas. 

Entonces, cuando se lo pone por primera vez, se siente más frío que otras camisetas. Sin embargo, una vez que comienzas a moverte, se calienta contigo. Es una opción con un precio relativamente bajo que efectivamente aleja la humedad de su cuerpo a medida que lo busca. Agradable.

Características

CALIDEZ - 25%6 6

TRANSPIRABILIDAD - 25%8

COMODIDAD Y AJUSTE - 20%7 7

CAPACIDAD DE CAPAS: 20%7 7

DURABILIDAD - 10%9 9

Materiales: poliéster 100% reciclado | Peso : 147 g de peso medio

Pros:

  • Asequible
  • Fácil de estratificar
  • Forma relajada
  • Pequeña barrera contra el viento
  • Durable

Contras:

  • No es tan suave o cálido como las opciones de lana

 

camiseta-x1

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de pruebas está dirigido por Amber Rodríguez. Como revisora experimentada de equipos, ha trabajado Aventura y Más durante más de 3 años, revisando muchas categorías diferentes que reflejan su tenacidad y experiencia al aire libre. 

Ella es una maestra contratada de educación al aire libre que trabaja con varios distritos escolares para ofrecer una programación excepcional al aire libre. 

Ella pasa su tiempo haciendo mochileros en lugares remotos, haciendo barranquismo a través de ranuras en las profundidades de la tierra y encontrando senderos frescos para correr alrededor del mundo. 

Las mujeres rudas que conoce a lo largo de sus aventuras se convierten en evaluadores adicionales para proporcionar comentarios imparciales, diversos y genuinos sobre todas las camisetas probadas.

camiseta-x2

Todas las camisetas probadas se han utilizado durante al menos tres meses o hasta seis o más años. Cuando hacemos nuestra selección, nos tomamos horas investigando las mejores opciones del mercado, 

luego seleccionamos las mejores para probarlas con nuestros ganadores de premios. Nuestras pruebas implican usarlos donde quiera que vayamos. Los hemos probado en gran variedad de ambientes para verificar su calidad.

Trailrunning, mochileros, rafting, escalada, splitboard de travesía y senderismo son solo algunas de las formas en que las hemos probado. Tomamos cada caminatas en algunas caminatas para ver cómo la tela se sostiene cuando se usa sola. También realizamos pruebas objetivas para ver cómo la tela respira y termorregula.

Análisis y resultados de pruebas

Una camiseta es una parte integral del guardarropa exterior de cualquier mujer. Esta pieza se sienta más cerca de la piel, elimina la humedad y, en última instancia, lo mantiene cálido y cómodo mientras aborda las cumbres y descansa en el chalet. 

Las camisetas que elegimos están compuestas de materiales sintéticos, lana merina o una mezcla. Ninguna en esta revisión contiene algodón. 

A lo largo de las pruebas, calificamos cada producto utilizando cinco métricas clave: calidez, transpirabilidad, comodidad y ajuste, capacidad de estratificación y durabilidad. Nuestros galardonados rinden bien en todos o tienen una especialidad para diferentes usos.

He aquí las características con todos los modelos considerados incluso antes de elegir los mejores puestos en el top.

Valor

¿Se pregunta qué camiseta ofrece el mejor rendimiento en relación con su precio? Si bien el MSRP no tiene en cuenta nuestras métricas de puntuación, sabemos cuán importante es el rendimiento recibido por cada euro gastado. 

Por lo general, la mayor compensación en esta categoría radica en los materiales utilizados. La lana merina tiende a costar a los fabricantes más dinero que las telas sintéticas, y este precio más alto se transfiere al consumidor. 

La camiseta de Roman Trails Outfitters es una camiseta merina que se vende por casi un 50% menos que nuestros ganadores principales. Sin embargo, sus materiales delgados la hacen menos duradero. 

Si bien el precio inicial es menor, la longevidad de la parte superior no se compara con las opciones de mayor precio que ya nos han durado varios años. Dicho esto, es la lana merino más barata que hemos encontrado en el mercado y ganadora del Premio Best Buy.

Dos de los modelos con el precio más bajo en esta revisión son las tapas sintéticas, que presentan un valor impecable. Esto incluye nuestra Patagonia Capilene Midweight, nuestro ganador de Best Buy y REI Midweight, que también es digno de consideración . 

La opción REI cuesta un poco menos que el Capilene, pero es el precio del rendimiento y la calidez. Ambos son camisetas de equipo, cuestan menos que las camisetas con cremallera y con capucha, por lo que si no necesita esas características, puede ahorrar algo de dinero. 

Por último, las camisetas a menudo reciben actualizaciones de color al menos una vez al año. Cuando eso sucede, es un buen momento para enganchar los colores más antiguos con un descuento amistoso, lo que hace que esos modelos de lana merino sean más asequibles.

camiseta-x3

Calor

¿Cuántas veces comenzaste a caminar, te pusiste a sudar y luego te detuviste solo para volver a temblar? Las camisetas que pueden mantenerte más cálida son aquellas que te mantendrán caliente mientras estás en acción y mientras estás parada. 

Diferentes camisetas ofrecen diferentes pesos de tela y se clasifican en función de esto. El alto peso puede interpretarse como más grueso con más aislamiento. Un peso pesado o expedicionario equivale a más calor mientras está parado y sentado. 

La desventaja, sin embargo, es que las telas más gruesas suelen contener más humedad que las más delgadas, por lo que no son las mejores para actividades en las que podría sudar. 

En general, si sabe que va a estar sentado en clima frío, elija una opción más gruesa si crees que te moverás mucho más con descansos periódicos en un clima frío,

Al comparar telas, la lana Merino se destaca como el mejor termorregulador. Cuando se observan pesos comparativos, ofrece más calor aislante y transpirabilidad, lo que equivale a una mejor termorregulación en general. 

Por ejemplo, el Smartwool Merino 250 1/4 Zip es la camiseta más cálida y aislante de esta revisión, con 250 gramos de lana merino. 

La WoolX Hannah es solo un poco más ligera (230 g), pero en el camino parece que ofrece la misma cantidad de calor. Ambos nos mantuvieron calientes mientras corríamos en la nieve y esquiábamos montañas.

Algunas camisetas que se comercializan como 'livianas' en realidad se sienten más como un peso mediano y también obtuvieron un puntaje alto. Por ejemplo, el Icebreaker Oasis (200 g) y el Ortovox Rock n 'Wool (185 g) tienen una determinada densidad de lana merina. 

Sin embargo, incluso el Rock n 'Wool que anuncia una calificación de calor más baja, se siente más cálida que el Oasis, que se siente más como una camiseta liviana dado su diseño de sensación más delgada. 

Ambos ofrecen una gran termorregulación mientras realizan pruebas en pistas de nieve y escaladas en Red Rocks, Nevada.

Todas las camisas hicieron un excelente trabajo al eliminar la humedad para una rápida evaporación, a excepción de los 240 g de Kari Traa Rose debido a su construcción súper unida. 

A diferencia del Arc'teryx Rho LT , que está construido con una capa de vellón para aumentar las capacidades de absorción (para mantener la humedad fuera de la piel), el Traa Rose es demasiado apretado. 

Si bien es una parte superior muy cálida (240 g, lana merina), pierde puntos simplemente porque la humedad permanecería en la tela. Tan pronto como bajáramos la velocidad después de sudar, inmediatamente sentiríamos frío.

El único top de mezcla merino-sintético que gana puntos altos en esta categoría es el Patagonia Capilene Air (147-g). Construido con 51% de lana merino y 49% de poliéster reciclado, proporciona una calidez que es casi tan buena como la Smartwool Merino 250 ¼ Zip . 

Ya sea que esté sentado o corriendo, las telas absorben increíblemente bien, mientras que el tejido único de la tela mantiene el calor cuando es necesario. El Smartwool Merino 150 es otra camiseta súper ligera (150 gramos) con una construcción sintética.

camiseta-x4

La parte superior de lana merina no aísla, pero hace un excelente trabajo al eliminar la humedad. Ambos son geniales si agrega un poco de aislamiento adicional a su sistema con el Smartwool 150 proporcionando más calidez que el modelo Roman Outfitters.

A través de nuestras pruebas, la mayoría de los productos de poliéster que hemos probado no ofrecen el mismo calor 'sentado' que la lana merina. Muchos están construidos con fibras huecas de poliéster.

Cuando hace frío en la mañana y te pones la camiseta, no se sentirá tan acogedor como una opción de lana merina simplemente porque todo el aire frío está bloqueado dentro de las fibras, lo que también te enfría. 

Sin embargo, cuando comienzas a moverte, la parte superior se calienta contigo. Al pasar de cálido a frío, estos  generalmente se adaptan a su entorno más fácilmente que la lana Merino. 

Si usa una camiseta de poliéster sola, mientras corre o camina, pasando del calor al frío, también notará una caída en la temperatura corporal.

Si bien esta tendencia es cierta para la mayoría de las camisetas de telas sintéticas, algunas se mantienen calientes mejor que otras. 

El Arc'teryx Rho LT es nuestro sintético favorito porque integra un forro polar, que aumenta el poder de absorción y proporciona una barrera térmica entre la piel y la camisa. Ninguna otra camiseta proporciona este nivel de calidez y comodidad en el ámbito de la construcción sintética.

La Patagonia Capilene Midweight Crew ofrece más calidez que la REI Co-op Midweight simplemente por el grosor y la construcción de la tela. Mientras que la Cooperativa proporciona un amplio flujo de aire, la tela se siente más fresca en la piel que el Capilene. 

Sin embargo, ambos ofrecen grandes velocidades de secado, por lo que si se encuentra en un ambiente cálido, puede quitarse la parte superior y se secará en segundos, lo que en última instancia lo mantendrá más cálido y más cómodo.

Transpirabilidad

Sin una gran transpirabilidad, no vas a tener una gran calidez mientras estes en un clima frío. Una métrica clave para la termorregulación, esto define qué tan bien el tejido permite que escape el calor además de sus capacidades de ventilación. 

Cuando se usa en un sistema de camisetas, la transpirabilidad permite que las telas muevan la humedad de la piel y a través de la tela a la siguiente camiseta.

camiseta-comilla1

Elija tela ligera para cualquiera de las camisetas que revisamos si desea algo que respire más fácilmente. Las opciones de manga corta también están disponibles, al igual que los cuellos con cremallera que ofrecen más ventilación. 

Si corre en climas caliente, la tela ligera es el camino a seguir, pero si se enfría fácilmente, opte por la construcción de peso medio.

Los mejores respiradores son aquellos construidos con materiales más delgados y tejidos de punto que no son demasiado apretados para permitir que escape la humedad. 

Los dos que se destacan en esta métrica incluyen el equipo de lana Merino de Roman Trail Outfitters y el cuello en V de seda cooperativo REI. 

El cuello en V de seda REI realmente absorbe y respira un poco mejor que el Roman Trail Outfitter porque es ridículamente ligero (solo 68 g) y tiene muchos agujeros para la ventilación a través de la tela. La seda también es conocida por sus cualidades superiores de absorción. 

El Roman Outfitters es un poco más cálido, ofrece una gama más amplia de termorregulación, pero debido a sus telas sueltas, también se ventila bien. Los usaríamos para el verano, pero dejaríamos la seda cooperativa REI en casa en invierno. 

Con un sistema de capas agradables, los Roman Trail Outfitters también hacen un buen trabajo debajo de un forro polar o una chaqueta.

La Smartwool Merino 150 es una de las favoritas por su construcción liviana que es mucho más duradera que las Roman Trail Outfitters debido a la integración de Nylon en su construcción. 

El tejido, aunque transpirable, no es tan flojo como los Roman Outfitters, lo que significa que no hay tantos agujeros en la tela para la ventilación. Ambos se mueven por igual. 

Si desea una construcción más duradera, le recomendamos el equipo Smartwool Merino 150, pero no podrá usar esta camiseta liviana cuando las temperaturas realmente comiencen a calentarse en el verano. La construcción está demasiado apretada y te lo quitarás.

La Patagonia Capilene Air Crew presenta un tejido suelto que hace un trabajo impecable para absorber y descargar la humedad. Esta camiseta es más gruesa que los contendientes livianos anteriores, pero las fibras están llenas de aire. 

Esto te mantendrá fresco, pero no es realmente adecuado para el uso completo en verano debido a su nivel de aislamiento. Durante las temporadas de otoño el invierno, es difícil de superar debido a su enorme rango de termorregulación.

camiseta-x5

La construcción 100% sintética del Patagonia Midweight Capilene también es bastante transpirable. Su arquitectura de rejilla de diamante promueve un gran flujo de aire con un tejido frontal que corta la victoria cuando se usa solo. 

El REI Midweight (también sintético) también ofrece un gran flujo de aire, pero al caminar y esquiar, notamos que guardaba a más humedad en su tejido que el Capilene. Otra razón por la cual Capilene gana nuestro Premio Best Buy, a pesar de que Co-op es más asequible.

La Smartwool Merino 250 ¼ Zip , Icebreaker Oasis y Ortovox Rock n 'Wool ofrecen el mismo nivel de rendimiento aquí. El Smartwool Merino 250 tiene un diseño de tejido suelto pero tejidos más gruesos que el Ortovox Oasis o el Rock n 'Wool. 

El Oasis se siente más delgado que el Rock n 'Wool pero tiene una construcción tejida más ajustada. Las tres opciones respiran bien, pero cuando se colocan debajo de una camiseta no transpirable, absorben un poco de humedad, a diferencia del cuello en V de seda REI y la lana merino de Roman Outfitters

camiseta-x6

Comodidad y ajuste

¿Qué es mejor que envolverse en telas que son tan suaves y lisas como la cachemira para todo, desde el camino hasta la comodidad en el hogar? Al probar esta métrica, evaluamos cada camiseta para determinar cuáles tenían las telas más acogedoras y el ajuste más versátil. 

En la mayoría de los casos, esta prueba fue la más fácil: holgazanear para ver películas, pasar el rato junto a la fogata, salir con amigos y ver cómo se sienten las telas después del cuarto día de uso constante sin lavado. 

En general, nos encantan las camisetas de lana Merino con un diseño ajustado y elástico simplemente porque ofrecen comodidad tanto para jugar como para sentarse en casa. Estos, realmente puedes ir de las colinas o a tu cama sin quitártelo.

El Smartwool 250 Zip es verdaderamente acogedor y digno de abrazar, es el tejido más cómodo en esta revisión. Cuenta con 250 g de lana merina 100% natural de Nueva Zelanda, un poco elástica con puños y dobladillos más gruesos. 

Se siente glorioso contra la piel, sin picazón y simplemente puro confort. También nos encanta la Patagonia Capilene Air, que ofrece un conjunto de comodidades, pero el escote es un poco alto y las telas no son tan acogedoras para la piel.

El Ortovox Rock n 'Wool es otro que tiene una construcción más ligera. Ofrece una forma ajustada pero cómoda con telas que se sienten delgadas y aislan bien. 

Comúnmente usábamos esto mientras corríamos caminos nevados a fines del otoño. Al llegar a casa, no había necesidad de quitárselo, ya que la tela no retiene olores y la misma se siente muy bien en la piel.

camiseta-x8

El Icebreaker Oasis 200 y el Arc'teryx Rho LT también son muy acogedores. Si bien el Oasis 200 es un poco más delgado que el Rock n 'Wool con un tejido de punto más ajustado, no es tan acogedor en la piel. 

Sin embargo, nos encanta que el Arc'teryx Rho LT tenga un forro polar en el interior del turno que se siente increíble.

 Desafortunadamente, si bien puedes usar el Oasis desde el sendero hacia la casa, nos encontramos con ganas de quitar el Rho simplemente porque las telas sintéticas pueden sentirse un poco frías después de enfriarse.

Ajuste

Al mirar la forma, entregamos estas camisas a un grupo de mujeres que variaban en altura, peso y forma del cuerpo. Algunos eran altas mientras que otras eran bajas, algunas tenían muchas curvas, mientras que otras no tenían ninguna. 

En nuestras evaluaciones, las camisetas que tenían un ajuste más elástico y voluminoso resultaron ser las más versátiles. También observamos las longitudes relativas de los brazos y el torso para ver cuál proporcionó la mejor cobertura general. 

Nuestro probador de plomo (1,7 m, 65,7 kg) prefiere el tamaño Pequeño en la mayoría de los casos, pero descubrió que Kari Traa Rose , Ortovox 185 Rock 'N' Wool y Icebreaker Oasis se ajustan mejor en tamaño mediano.

camiseta-comilla2

¿Necesitas una camisa con brazos largos y torso? 

Afortunadamente tenemos una gran cantidad de opciones. De las tapas sintéticas, Arc'teryx Rho LT tiene telas súper elásticas que proporcionan un ajuste próximo a la piel. La longitud del torso y los brazos son de los más largos probados, y funcionan tanto para mujeres bajas como altas, con y sin busto.

Capacidad de capas

Una buena camiseta se puede usar fácilmente al lado de la piel mientras se aplica una capa intermedia o una capa superior de la chaqueta. 

Si bien es probable que la mayoría de las partes superiores de ropa interior larga sean la capa "próxima a la piel", es una ventaja cuando puede usar un tanque o una camiseta debajo si espera que las condiciones se calienten. 

No solo eso, sino que debes asegurarte de que puedes arrojar capas en la parte superior y eliminarlas sin demasiado esfuerzo o electricidad estática que pueda hacer que tu camisa se levante. Aquí, evaluamos el tejido de la tela y pasamos tiempo probándolas. 

Las camisetas largas de ropa interior que obtuvieron mejores resultados en esta categoría cuentan con telas resbaladizas, una construcción más delgada y presillas para el pulgar.

Las capas sintéticas suelen tener fibras más rígidas que, en combinación, facilitan la estratificación. El Arc'teryx RHO LT demuestra ser el más fácil de superponer. La tela facial sin fricción se desliza suavemente incluso contra las camisetas más suaves como la Patagonia R1 . 

Los brazos son largos y se pueden sostener cuando se estratifican para evitar situaciones frustrantes de estratificación como las experimentadas con competidores con más fricción como WoolX Hannah que se atascan y enrollan los brazos.

camiseta-x7

El Patagonia Capilene Midweight es otra gran opción de camiseta con presillas para pulgar incorporadas que mantienen los brazos en su lugar, mientras que el REI Co-op Midweight tiene un tejido facial sin fricción y un diseño súper elástico que abraza el cuerpo. Todas son excelentes opciones en esta categoría.

De los competidores de lana merina, las opciones más delgadas como Roman Trail Outfitters , Smartwool 150 , Icebreaker Oasis 200 y Ortovox Rock n 'Wool son mucho más fáciles de colocar que las opciones más gruesas como Smartwool 250 . 

El Kari Traa Rose funciona bien debido a su tejido súper apretado y su ajuste ceñido que hace que las capas deslizantes se sobrepasen fácilmente. 

Para todas las camisetas mencionadas anteriormente, busque unas con brazos más largos para poder agarrar el puño de la tela mientras tira de una camiseta intermedia que podría ser más gruesa.

 

Durabilidad

Las mejores camisetas por ahí deberían durar, aunque esta categoría es notoria por no hacerlo. No debe encogerse, estirarse, pastillarse o desmoronarse después de unos pocos meses de uso. 

Lo más importante es que una camiseta duradera no debería tener agujeros después de unas pocas veces en el camino. Durante nuestro período de prueba, recorrimos los cañones y nos sacudimos por los bosques para ver si la tela se enganchó o se rasgó. 

Llevamos cada uno con mochilas cargadas. Después de todo esto, inspeccionamos cada producto para evaluar la artesanía. Inspeccionamos agujeros, buscamos hilos sueltos y observamos si las telas retienen un hedor agrio con el tiempo. 

En general, notamos que los competidores sintéticos son mucho más duraderos, pero luchan por retener los olores y las manchas pegajosas. Las tapas de lana merino pueden no durar tanto, pero tampoco dejan que el olor corporal permanezca en su tela.

camiseta-experto
¿Sabías qué?

Para las telas que puedan retener olor se recomienda usar un limpiador de telas tegnologico que ayudara enormemente con este problema

Han pasado siete años desde que comenzamos a probar el Arc'teryx Rho LT Zip , y todavía se está fortaleciendo. Arc'teryx es conocido por su artesanía de bombarderos, y este producto no es diferente. 

Lo hemos usado y abusado durante la escalada, el senderismo, el split-boarding y el barranquismo. Después de muchos años de uso, todavía no hay signos de fuga o áreas importantes de desgaste. 

El Patagonia Capilene Midweight es muy duradero. Las fibras sintéticas son fuertes y conservan la forma, incluso después de unos años de pruebas. No es de extrañar que ofrezca el mejor valor de todas las camisetas probados. 

El REI Co-op Midweight también es bastante duradero, pero la tela es delgada y se puede comprimir fácilmente después de unos pocos lavados. Sin embargo, después de dos años de pruebas, sigue siendo funcional, menos algunas puntadas sin hacer aquí y allá.

camiseta-x10

Los contendientes de lana merina son menos duraderos que las opciones sintéticas, pero no retienen el olor en absoluto. De estos, el Kari Traa Rose H / Z demuestra ser el más duradero. 

A diferencia de las prendas Smartwool , Roman Outfitters y Capilene Air que tienen la construcción menos duradera en esta revisión, ofrecen una tela facial muy unida que no se engancha. 

Las fibras son aparentemente más cortas y han demostrado ser más duraderas y una mejor opción para aquellos que necesitan una camiseta para deportes de alta fricción como barranquismo, bushwacking o escalada en roca.

El contendiente ligero más duradero es el Smartwool 150 . Esta camiseta integra nylon en su construcción, lo que ayuda a resistir el pilling y la abrasión, a diferencia de la Roman Outfitters que se ha pelado y ha perdido su "nueva" apariencia en solo un mes. 

Si bien esta camiseta todavía funciona muy bien, es una que ofrece menos durabilidad.

Conclusión

La camiseta que se encuentra al lado de tu piel es integral para mantenerte abrigado y cómodo mientras exploras el aire libre. 

Ya sea que se esté acurrucando junto al fuego o triturando un doble negro en la pista de esquí, debe encontrar una de alto valor y función para su propósito. 

Con muchas opciones en el mercado, asegúrese de elegir una sin algodón en su arquitectura y utilice nuestra revisión para ayudarla a orientarse en la dirección correcta.

camiseta-comilla3

Una nota sobre el olor:
En todas nuestras pruebas, las camisetas de seda y sintéticas hechas de poliéster huelen más con el tiempo que las camisetas de lana merina. La lana Merino se puede usar para múltiples excursiones sin lavar antes de que el olor se convierta en un problema. 

A pesar de los esfuerzos de una compañía para desarrollar telas resistentes al olor con telas de poliéster, inevitablemente huelen con el tiempo, incluso después del lavado. El largo y corto. Si el hedor es un problema para ti, elija lana merino.