La Mejor Chaqueta Aislante para Mujer

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

83 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Chaquetas Aislantes para Mujeres

Última Actualización Julio 2020


La mejor chaqueta aislante para mujer

En los últimos seis años, hemos probado más de 40 de las mejores chaquetas con aislamiento para mujeres. En esta actualización del año, compramos 6 principales contendientes para enfrentarnos en una serie de pruebas exhaustivas. Trotamos, probándolos mientras navegamos, escalando grandes muros en el desierto y esquiando montañas empinadas. 

Hemos pasado cientos de horas evaluando la anatomía, comparando telas y realizando exhaustivas pruebas internas para conocer los matices más pequeños de cada producto. El resultado es una revisión exhaustiva y profunda que lo ayudará a encontrar una increíble chaqueta con aislamiento sintético diseñada para satisfacer todas sus necesidades y deseos.

Arc'teryx Nuclei FL - Women's

Arc'teryx Nuclei FL - Women's

El Arc'teryx Núcleos FL es una de las nuevas chaquetas aisladas recientemente añadida a la línea de Arc'teryx, y barre a la competencia. Construida como una chaqueta técnica para soportar condiciones alpinas, es casi resistente a la intemperie, increíblemente compacta y extremadamente cálida por su construcción de peso medio. 

La designación FL significa rápido y ligero, proporcionando funcionalidad en cualquier viaje ligero. Durante mucho tiempo, hemos estado buscando una chaqueta abrigada que sea adecuada para sentarse en bivvies con mucho viento y que no ocupará casi ningún espacio en nuestra mochila. 

Este contendiente lo hace todo. Además, lo protegerá fácilmente de un fuerte viento, una tormenta de nieve o una tormenta mientras lo mantiene protegido y cálido. Eche un vistazo a nuestra nueva chaqueta aislante favorita.

Desafortunadamente, comprar esta chaqueta tiene un costo en la billetera. Además, aunque las telas son algo transpirables, esta no es una chaqueta que debe usarse mientras camina cuesta arriba durante horas. 

También deseamos que tenga un bolsillo en el pecho, lo que lo haría mucho más funcional para la escalada alpina, ya que los bolsillos para calentar las manos no se pueden usar cuando se usa un arnés o una mochila en la parte superior.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligera
  • Muy cálida
  • Protección excepcional del clima
  • Súper acogedora

Chaqueta

La chaqueta técnica de mejor rendimiento que ofrece protección contra el clima, calidez y comodidad durante todo el día.
Amazon Essentials Lightweight Water-Resistant - Women's

Amazon Essentials Lightweight Water-Resistant - Women's

Cuando el dinero es escaso, pero aún necesita una chaqueta aislante de buen rendimiento, la chaqueta ligera con aislamiento de Amazon Essentials es nuestra principal recomendación. Si bien al principio eramos escépticos de esta chaqueta de precio súper bajo, nos sorprendió ver que funciona tan bien como muchos de los mejores modelos, que se venden por mucho más dinero. 

Su diseño desconcertado es lindo y elegante, y contiene un poco de aislamiento que ofrecerá calidez durante todo tipo de mal tiempo. Además, los tejidos son sorprendentemente resistentes a la intemperie y ofrecen una excelente protección contra el viento y el agua. 

Su funcionalidad no es la mejor para usar en la ciudad, sino que lo hará en cualquier misión de travesía. También es increíblemente empacable. Si lo que busca es un buena inversión, esta es la chaqueta.

No es sorprendente que esta chaqueta no esté tan bien construida como los competidores de mayor precio. Utiliza una sola puntada a través de la costura de los deflectores, que notamos que se desgastaron en algunas costuras después de solo tres meses de uso. 

El ajuste también es un poco inestable. Un tamaño pequeño se sentía bastante estrecho en el pecho y las axilas. Recomendamos dimensionar. Muchos usuarios en línea también mencionan que el saco de material proporcionado no acomodará una chaqueta de tamaño mediano y superior. 

Tampoco es muy transpirable. Además de estas advertencias, esta es una de las chaquetas de mejor valor que encontrará en el mercado de chaquetas aisladas que realmente funciona bien en condiciones desfavorables.

¿Por qué nos gusta?

  • Cálido y empacable
  • Bonito diseño y opciones de color.
  • Muy resistente a la intemperie
Rab Xenon Hoodie - Women's

Rab Xenon Hoodie - Mujer

El Rab Xenon vuelve a dominar la competencia con su rendimiento ligero, protector y compresible, ganando un premio por sexto año consecutivo. Ofrece una sorprendente relación calor / peso y está diseñado para cualquier tipo de viaje ultraligero.

Es nuestra mejor opción para largos viajes nocturnas y largas escaladas. La parte exterior continua es a prueba de viento y ofrece una gran resistencia al agua. Úselo solo en climas fríos, o agréguelo a su atuendo en capas para obtener un calor aislante cuando el clima se deteriora.

Es difícil encontrar advertencias con esta chaqueta, pero si tuviéramos que escudriñar, el ajuste cuadrado no es el más halagador, y el la capa exterior no ofrece mucha capacidad de ventilación. 

La actualización más reciente tiene un tejido exterior más transpirable, pero te dará calor si vas a caminar cuesta arriba. A pesar de estas imperfecciones menores, nos encantan los viajes rápidos y ligeros durante todo el año.

¿Por qué nos gusta?

  • Altamente compresible y ligera.
  • A prueba de viento y resistente al agua
  • Alta relación calor / peso

Chaqueta

Protector, cálido y compresivo, nuestro favorito para nuestros aventureros ultraligeros.
Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid Hoody - Women's

Sudadera Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid - Mujer

La Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid es todo lo que quieres en una chaqueta aislante y transpirable. Un buen precio, fácil de colocar en capas y construcción altamente transpirable. A diferencia de otras chaquetas, es increíblemente empacable, lo que lo convierte en una opción estelar para caminatas y viajes de mochilero en verano. 

Cuando nos la pusimos, nos enamoramos de sus telas ligeras y delgadas, que ofrecen mucho espacio en los brazos y el torso. Las telas son suaves en la piel, mientras que la construcción elástica se mueve con el cuerpo. La capucha es compatible con el casco, y el amplio bolsillo en el pecho ofrece almacenamiento cuando se usa un arnés o una mochila. 

Úselo mientras escala, camina o corre en invierno. Se ventilará y te mantendrá agradable y seco durante todo el año. Además, el precio no puede ser mejor al compararlo con las chaquetas transpirables de alta gama del mercado.

Si bien es increíblemente transpirable, no ofrece una gran calidez independiente. En invierno, puede usarlo fácilmente como capa intermedia transpirable o como caparazón con una capa base más gruesa y un vellón. Aparte de eso, es difícil encontrar algo malo con esta capa de acceso que funcionará a través de las estaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligera
  • Tejido móvil y transpirable
  • Construcción más holgada y brazos largos.
  • Buen precio
Columbia Heavenly Hoody - Women's

Sudadera Columbia Heavenly Hoody - Mujer

La Columbia Heavenly Hoody es una elegante chaqueta con capucha construida de 100% poliéster con todas las comodidades que deseas mientras luchas contra el frío clima invernal. La capa exterior corta el viento y repele la lluvia y la nieve, ofreciendo una buena protección durante los meses fríos. 

La preferimos como nuestra chaqueta más externa, ya que ofrece mucho espacio para capas. ¡Las capas interiores lisas facilitan y proporcionan gran comodidad! Nos encanta la capucha de lana que ofrece una comodidad inmensa durante toda la temporada. 

Para colmo, es asequible, con la chaqueta (sin capucha) que ofrece un valor excelente. Tiene muchas de las mismas características, con atributos extraíbles, y también es una opción maravillosa a bajo precio a tener en cuenta.

Desafortunadamente, con una construcción más gruesa y protectora, la transpirabilidad y la compresión son compensaciones inherentes. No tuvimos problemas de durabilidad, pero la costura podría mejorarse.

¿Por qué nos gusta?

  • Protege en mal tiempo
  • Nos mantiene calientes
  • Gran valor
  • Muchas características acogedoras
Marmot Avant Featherless Hoody - Women's

Marmot Avant Featherless Hoody - Mujer

La Marmot Avant Featherless es una chaqueta popular que nos encanta. Es nuestra favorita por su inmensa cantidad de calor y protección contra el clima, y ​​nuestra principal opción para el clima invernal. El diseño desconcertado alberga un aislamiento 100% sintético que es aireado. 

¡Se puede comprimir y supuestamente ofrecer la misma cantidad de calor que un abrigo de 700 plumones! Durante nuestras pruebas, nos mantuvo más cálido que cualquiera de las chaquetas, con el mejor rendimiento general en esta métrica. Ofrece una excelente compresión y tiene una gran cantidad de usos para el clima frío. Úselo como su próxima chaqueta de aseguramiento o como una chaqueta de invierno en climas fríos.

Si bien nos encanta, no es nuestra primera opción si buscas una chaqueta para usar durante todo el año. Claro que se puede usar como una capa adicional en temperaturas más frías en el verano, pero cuando se calienta, esta es una que no querrás usar. Muchos probadores notaron que la parte posterior de esta chaqueta puede ser bastante ajustada; Si no está seguro del tamaño y tiene hombros anchos, mida el tamaño.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy cálido
  • Lindo estilo
  • Bastante compresible para el tamaño
  • Muy resistente a la intemperie

Por qué deberías confiar en nosotros

Como educador y aventurero al aire libre, Gabriela Hernández ha sido probador de equipo durante más de seis años. Ha escrito en diecisiete categorías diferentes, proporcionando experiencia en equipo a través de sus aventuras. Ella es una ávida corredora de senderos, escaladora y surfista, que se encuentra comúnmente explorando nuevos senderos y lomas. 

Cuando no se está aventurando aquí, puede encontrarla navegando por los Mares con amigos de Alemania, Dinamarca y Suecia. En todas estas aventuras, ella está usando chaquetas aisladas, recolectando datos en climas de todo el mundo. 

Un lugar como la reserva natural de Hornstrandir, una parte remota del norte de Islandia, es solo uno de los muchos lugares en los que ha estado probando la chaqueta aislante. Nos tomamos en serio nuestras pruebas, exploramos todo tipo de entornos diferentes para ver cómo funciona cada chaqueta.

Nuestras pruebas comienzan investigando más de 80 productos diferentes durante varias horas. Después de leer cuidadosamente las descripciones y las reseñas de los usuarios, seleccionamos los mejores del mercado actual. 

Pagando cada uno a costos minoristas, luego los recibimos para realizar pruebas comparativas y de forma paralela. Llevamos cada chaqueta durante al menos 60 horas mientras caminamos, hacemos mochileros, esquiamos, corremos y más. 

Nos aventuramos por todo el país y el mundo para acceder a diferentes climas y entornos. Además de las pruebas de campo, colocamos cada chaqueta debajo de la ducha para ver cómo funciona cuando está completamente saturada. Sí, nuestras pruebas son exhaustivas, imparciales y honestas.

Análisis y resultados de pruebas

Una chaqueta sintética es una parte clave del guardarropa de cualquier mujer al aire libre. A diferencia de otra prenda, mantiene su calor cuando está mojado y ofrece una gran protección y fiabilidad cuando comienza a aventurarse en el campo. Los productos que seleccionamos y probamos son chaquetas aislantes de medias a ligeras que se pueden usar solas en climas cálidos o con una capa en invierno. 

Probamos cada uno en bicicleta, esquí, senderismo y mochilero durante las cuatro estaciones. Después de nuestras pruebas de campo, evaluamos objetiva y comparativamente la integridad de seis métricas clave, para obtener un puntaje comparativo. Nuestros ganadores de premios destacan aquellos que llenan ciertos nichos o aquellos que se destacan entre el resto.

Arc'teryx Nuclei FL synthetic jacket (hand pockets)

Valor

Nuestro ganador a la Mejor Compra es a menudo un indicador del producto que no solo ofrece un alto valor, sino que también ofrece un buen trato. Los productos más caros no siempre son los mejores y, a veces, los que son menos caros funcionan mejor. 

Por ejemplo; la chaqueta aislada de Amazon Essentials se vende por un 150% menos que otros competidores y ofrece un rendimiento sorprendentemente bueno. Es el menos caro y tiene un excelente desempeño, lo que significa que es de gran valor. 

La chaqueta con capucha Columbia Heavenly es elegante y de alto valor. Esta chaqueta que es menos técnica y está llena de características súper acogedoras que nos encantan. La chaqueta Amazon Essentials es más adecuada para aventuras que requieren una chaqueta que se pueda guardar fácil, mientras que la Columbia Heavenly es más cálida con muchas características de comodidad y más adecuada para la estación de esquí o para tomar un café en la ciudad.

Muchos contendientes de mayor precio son más caros porque usan telas más técnicas, lo que cuesta más. Sin embargo, todavía hay grandes ofertas por las chaquetas con aislamiento técnico que amamos. Por ejemplo; El Rab Xenon ha sido galardonado durante muchos años porque es altamente compresible, cálido y protector. También cuenta con un buen precio por su alto rendimiento de puntuación.

Calor

Al evaluar el calor, sacamos cada chaqueta al clima frío y ventoso que se sumergen en dígitos negativos. Caminamos, caminamos, corremos y nos paramos usando capas similares debajo de cada abrigo para determinar las diferencias relativas de calor. También buscamos características de calidez como capuchas ceñidas, capas exteriores resistentes a la intemperie y largos ajustes de cobertura total. 

En esta métrica, pensamos en el calor como su valor aislante cuando estamos parados en el frío. También discutimos la relación entre la transpirabilidad y el calor y las chaquetas que hacen lo mejor para equilibrar ambas.

Las chaquetas más cálidas probadas son aquellas con un diseño más grueso y más aislamiento en cada centimetro cuadrado. Estas chaquetas tienden a ser menos transpirables y son mejores si te encuentras de pie o caminando en climas fríos. 

La Marmot Avant Featherless es la chaqueta más cálida con diferencia. Es más gruesa que la Columbia Heavenly Hoody, con aislamiento más aireado y un diseño más transpirable. Estas dos chaquetas son las más cálidas de nuestra selección, pero es la Marmot Avant que preferimos para los días más fríos del invierno. 

Como es más transpirable que el Columbia Heavenly, también es adecuada para actividades más activas como el senderismo de invierno. También hace una gran chaqueta de aseguramiento.

El Columbia Heavenly es nuestro destino para esquiar en el resort debido a sus características súper lujosas y acogedoras que protegen bien contra el viento cortante y el clima frío. Cuenta con un forro Omni-Heat que mantiene el calor bien retenido en las telas. Tanto la Marmot Avant como la Columbia Heavenly son excelentes chaquetas para el invierno, pero no son las que solemos usar en cualquier otra temporada.

Las chaquetas de peso medio con una construcción menos transpirable suelen ser más cálidas que las chaquetas transpirables. Por ejemplo; la Arc'teryx Núcleos FL, ganador Selección del Editor, y la Norte ThermoBall proporcionan una cantidad similar de calidez. La Arc'teryx Nuclei FI es una chaqueta de tela continua con mucha cobertura y dobladillos ceñidos que mantienen el calor. 

Los 65 gramos de aislamiento Coreloft son increíblemente elevados y retienen el aire, de manera similar a la construcción desconcertada de North Face ThermoBalls. La Amazon Essentials Lightweight también es bastante cálida, pero no proporciona el mismo nivel de aislamiento que The North Face Thermoball. Todas son excelentes opciones para pasar el tiempo en tramos fríos y temblorosos cuando necesita una chaqueta que se empacará.

La Rab Xenon es otra chaqueta con esta construcción continua con 60 gramos de aislamiento Stratus. No es tan cálido como el Nuclei FL o el Thermoball, pero proporciona una cantidad de calor similar a la de la chaqueta con aislamiento Ortovox

La Rab Xenon es mucho más alta y compacta que el Ortovox, que utiliza lana de merino en su construcción. De las dos, la Xenon es la que elegiríamos para los viajes que requieren una chaqueta ligera, compacta y abrigada. Pero, cuando se ve atrapado en una tormenta, el aislamiento Ortovox es lo que queremos, ya que proporciona las mejores propiedades aislantes de cualquier chaqueta probada cuando está mojado.

Las chaquetas más transpirables generalmente no son tan cálidas porque son porosas y respiran bastante bien. Sin embargo, ofrecen un mejor calor en movimiento, permitiendo que la humedad ventile al mundo, manteniéndolo seco y, por lo tanto, más cálido cuando se detiene. 

La sudadera con capucha North Face Ventrix Summit (60 gramos) ofrece la mejor calidez de todas las chaquetas con cara móvil, mientras que la Outdoor Research Refuge Air es otra chaqueta muy transpirable que es bastante cálida. Si bien anuncia 70 gramos de aislamiento en su construcción, en realidad es menos cálido que el Ventrix debido a las telas súper delgadas que usa. Ambas son buenas opciones para viajes en climas fríos, con Ventrix que ofrece una mejor calidez que el OR Refuge Air.

La Patagonia Nano-Air, Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid (nuestra chaqueta transpirable favorita) y Arc'teryx Atom LT son dos chaquetas que ofrecen una sorprendente cantidad de calidez por su diseño liviano, pero en comparación, son mucho menos aislantes al estar de pie que el O Refuge Air o The North Face Ventrix.

en-marmot-women-desktop-2c_m

Peso y Compresión

Nos encantan las chaquetas que se comprimen en la parte inferior de una mochila, se sujetan a algo y se guardan en su propio bolsillo o bolsa de cosas. Como tal, consideramos que la compresión y el peso son una de las métricas más importantes. Cuando las temperaturas suben o cuando estás de excursión en clima cálido, es importante que tu chaqueta se pueda guardar con facilidad. 

Para probar cada uno comparativamente, notamos sistemas de polizón, pesamos cada chaqueta y comprimimos cada una hasta que ya no se pudieran comprimir. También los llevamos corriendo, escalando rocas en rutas largas y haciendo mochilero. Los puntajes más altos son compresibles, empacables y livianas.

Si buscas la chaqueta más ligera y compresible, la Patagonia Micro Puff es la mejor. Con un peso de solo 250 gramos, es una de nuestras favoritas para los viajes rápidos debido a su gran calidez (65 gramos de poliéster), un nivel relativamente bueno de transpirabilidad y capacidad de equipaje. 

La Rab Xenon pesa un poco más de 250 gramos y se guarda a un tamaño aún más pequeño. El MicroPuff ofrece más transpirabilidad, pero no es tan cálido como el Xenon. Ambos obtienen excelentes puntajes en esta categoría con diferentes casos de uso. ¿Vas a correr? Recomendamos el MicroPuff. ¿Andaras de pie? El Xenon es una buena opción.

El competidor más nuevo que ganó nuestro premio Elección del Editor es la chaqueta Arcteryx Nuclei FL. Diseñada para ir rápido y ligero, se empaca en su propio saco de cosas y es increíblemente ligera. Con un peso de solo 275 gramos, son casi 30 gramos más pesada que el Rab Xenon y Patagonia MicroPuff. 

Tiene un tamaño un poco más grande, por lo que el Rab Xenon gana como el mejor por su compresibilidad con un alto nivel relativo de calor. El Nuclei FL es más cálido que el Xenon, pero es un poco más pesado y obtiene una puntuación más baja en esta métrica.

Las chaquetas con bafles como The North Face ThermoBall Jacket y Amazon Essentials Insulated son otras opciones con una excelente relación calor / compresión. El Thermoball y Essentials se guardam hasta relativamente el mismo tamaño. El Essentials viene con un saco de cosas mientras que el Thermoball se guarda en su propio bolsillo. 

Ambos pesan casi lo mismo que el ThermoBall que ofrece una mejor calidez para su tamaño de guardado pequeño y compresible. Sin embargo, Amazon Essentials tiene un valor mucho más alto, dado su bajo precio. La Marmot Avant Featherless es una chaqueta mucho más pesada (420 gramos) con un calor superior que aún se guarda en un espacio relativamente pequeño, lo que la convierte en una excelente chaqueta súper cálida.

Las chaquetas transpirables con cara móvil generalmente no vienen con este propio sistema de escondite y no son tan empacables. Sin embargo, el Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid rompe el molde con un peso de solo 270 gramos y se guarda en su propio bolsillo. 

Esta es una chaqueta transpirable excepcionalmente ligera y compacta que gana un Top Pick. La Arc'teryx Atom LT es otra chaqueta técnica y transpirable que se empaca en un paquete súper pequeño (310 gramos) pero no tiene una bolsa o bolsillo de compresión. En cambio, lo enrollamos en su capucha.

Las otras chaquetas con cara móvil más pesadas no son tan compactas o vienen con su propio saco de cosas porque están diseñadas para permanecer en el cuerpo. La Outdoor Research Refuge Air (380 gramos) es más pesada, pero sorprendentemente se comprime en un paquete bastante pequeño. 

La Patagonia Nano Air (300 gramos) es más ligera pero no se comprime tan pequeña. El North Face Ventrix (360 gramos) está en elpunto intermedio, pero es más voluminoso que estas dos chaquetas, ocupando un poco más de espacio en una mochila.

Comodidad

En esta métrica, observamos la comodidad de cada chaqueta. Piense en cuellos forrados de piel, interiores forrados de vellón, aquellos compatibles con cascos y tiradores que son lo suficientemente fáciles de usar con un conjunto de guantes. 

Algunas chaquetas ofrecen la capacidad de eliminar diferentes partes, mientras que otras no. También consideramos lo fácil que es colocar una capa debajo de la chaqueta, según su ajuste, la construcción del forro y más.

Los contendientes que obtuvieron el puntaje más alto en esta métrica tienen las mejores características probadas. Estas chaquetas sintéticas aisladas son las que nuestros evaluadores no quisieron quitarse durante todo el día, incluso después de usarlas durante semanas.

Sin duda, la chaqueta más cómoda y destacada son las construidas por Columbia. La Heavenly Jacket está completamente cargada con una capucha de lana de alta pila y una envoltura en la barbilla que hace que esconderse en ella durante el clima frío, sea muy cómodo y acogedor. 

El Peak to Park no tiene estas características, pero viene con un forro de piel sintética para la capucha. Tanto el forro como la capucha son extraíbles. Ambos tienen puños súper suaves y elásticos con presillas para el pulgar. Mientras que el Heavenly tiene un forro Omni-heat que hace que sea una capa muy fácil, el Peak to Park tiene un diseño desconcertado, que también hace que sea fácil de superponer. 

Otras chaquetas con una capa exterior continua y un diseño desconcertado son fáciles de colocar, pero vienen con muchas menos características. Algunos modelos ofrecen la comodidad de un saco de dormir, como el Arc'teryx Nuclei FL y el Rab Xenon. Ambos puntúan alto porque las telas aireadas envuelven el cuerpo como un gran saco de dormir acogedor. 

Tienen muchos bolsillos funcionales y características que nos encantan. El Rab Xenon viene con un bolsillo en el pecho que nos encanta para escalar y mochilear. Desafortunadamente, aunque se supone que el Nuclei FL está diseñado para escalar, no tiene este bolsillo en el pecho, lo que hace que el almacenamiento sea deficiente cuando se usa una mochila o arnés.

También nos gusta el diseño desconcertado de The North Face ThermoBall, Amazon Essential Insulated y Marmot Avant. Estas chaquetas tienen una construcción aislada de loft que es súper acogedora. Todos son fáciles de colocar, ya que las telas interiores son casi sin fricción. 

El Thermoball tiene el ajuste más holgado, mientras que Marmot y Amazon Essentials tienen un ajuste más estrecho a través del pecho y la espalda. Desearíamos que Amazon Essentials tuviera un bolsillo en el pecho como estos otros dos contendientes que lo harían más funcional mientras usa un arnés o cinturón de cadera.

Aquellos con una construcción softshell tienen telas más suaves que son agradables y elásticas. Tanto The North Face Ventrix Summit Hoody como Patagonia Nano Puff son suaves al tacto y se sienten bien contra la piel. El Ventrix tiene más y más bolsillos grandes con puños elásticos, mientras que el Nano Puff tiene menos, con puños cónicos y un ajuste más corto.

El Arc'teryx Atom LT ofrece un rendimiento similar y es un poco más cómodo que ambos, pero con tres bolsillos, en lugar de cuatro como el Ventrix. La Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid también es bastante cómodo con tres bolsillos y telas faciales móviles. 

Estas telas no son tan elásticas o apretadas como el Nano Puff o Ventrix Summit, pero son un poco más flojas, lo que hace que sea más fácil colocar capas más gruesas debajo. Esto se suma a su comodidad. Todos tienen capuchas que son compatibles con el casco con excelentes bolsillos para un almacenamiento suficiente en el camino.

Resistencia al clima

Para evaluar la resistencia a la intemperie, salimos cuando la madre naturaleza ofreció un clima desgarrador, y fuimos de excursión, esquiamos o simplemente nos destacamos. Esto incluye condiciones como vientos, nieve, lluvia y más.

Cuando el mal tiempo no se presentó, rociamos cada uno en la ducha durante dos minutos para determinar cómo se desempeñaba cada pieza durante una lluvia intensa simulada y una ligera llovizna. Después de cada prueba, evaluamos el tejido para ver cómo se desempeñan comparativamente.

Las chaquetas más resistentes a la intemperie son aquellas con una construcción más gruesa, para cortar el viento y una tela facial que arroja agua y no absorbe. Aquellos con capas más resistentes al agua lo hacen mejor. De las chaquetas probadas, Marmot Avant, Arc'teryx Nuclei FL y Amazon Essentials Baffled Insulated obtienen los mejores puntos en esta categoría. 

Cada uno repele completamente el viento y el agua en nuestras pruebas, sin absorberlo en el material. Cada uno dejó nuestros núcleos completamente secos y los bolsillos con nuestros elementos esenciales, intactos.

Chaquetas más gruesas como la Columbia Heavenly también obtuvieron resultados asombrosos en estas pruebas. Sus materiales más gruesos son impermeables a los vientos. Si bien las capas de estas chaquetas no son tan técnicas y absorben más agua que nuestros principales contendientes, el material no retuvo el agua en nuestras pruebas de ducha, una vez más, ofrece una excelente protección contra el clima.

Otras chaquetas construidas con una carcasa continua como la Ortovox Piaz, funcionan bastante bien cuando se trata de cortar el viento y repeler el agua. El Rab Xenon usa un material ligero de carcasa Atmos, que es muy similar al Pertex Quantum utilizado en el Piaz. 

Al pararse en las cimas de las montañas, con suficientes capas debajo, ambas chaquetas cortan adecuadamente el viento y repelen el agua. Tampoco es resistente al agua, pero la naturaleza más gruesa del Piaz ofrece más calor cuando está mojada, lo que apreciamos. 

En nuestras pruebas de ducha, ambos repelieron el agua durante 30 segundos (lo cual es bueno) antes de absorber por completo. Ambos absorbieron el agua dentro de las capas de la chaqueta, sin que el agua atraviese el material.

De los competidores acolchados livianos, The North Face ThermoBall ofrece la mejor resistencia a la intemperie. Su diseño desconcertado permite cierto flujo de aire, pero no lo hace impermeable al viento fuerte. 

Hace un mejor trabajo que el Patagonia Micro Puff más delgado debido a sus patrones de costura más ajustados. Y la tela, cuando se sometió a la prueba de la ducha, absorbió poca o ninguna agua y repelió el agua de manera efectiva, por lo que es mucho más resistente a la intemperie que la mayoría.

Finalmente, es importante tener en cuenta que los competidores más transpirables y de capa exterior suave obtuvieron puntajes más bajos que otros diseños de chaqueta. Las chaquetas más gruesas como The North Face Ventrix 2 ofrecen una resistencia al viento un poco mejor que los diseños más delgados como Arc'teryx Atom LT y Patagonia Nano Air

Ventrix Summit y Nano-Air ofrecen una cantidad similar de resistencia al agua, manteniendo la chaqueta relativamente seca después de dos minutos en la ducha. El Atom LT fue el peor de los contendientes transpirables, pero aún dejó el interior agradable y seco.

Marmot Avant Featherless Hoody - Women's 121212

Transpirabilidad

La transpirabilidad es una métrica importante a tener en cuenta, ya que es importante discutir si cada modelo tiene la afinidad para ser utilizado para hacer ejercicio durante las estaciones. Las opciones más transpirables que probamos tienen telas suaves y delgadas o "paneles transpirables" que permiten un amplio flujo de aire en áreas de alto sudor como debajo de los brazos o la espalda. 

Una chaqueta más transpirable es mejor para actividades aeróbicas como caminar o correr en climas fríos. Lamentablemente, suelen sacrificar el calor y la resistencia a la intemperie como una compensación. 

Una chaqueta más transpirable ofrece la posibilidad de que la humedad se escape de un sistema de capas, manteniendo el cuerpo más seco y más cálido mientras está en movimiento. Si va a hacer ejercicio con una chaqueta aislada este invierno, asegúrese de priorizar la transpirabilidad.

Las chaquetas aislantes más transpirables son aquellas con telas móviles que se asemejan a materiales softshell. La sudadera con capucha Mountain Hardwear Kor Cirrus Hybrid es el contendiente más delgado y transpirable que hemos probado hasta ahora. 

Recientemente acaba de robar el podio del Outdoor Research Refuge Air. Toda la chaqueta es bastante delgada con paneles de ventilación a través de los brazos y los lados de la chaqueta. El Refuge Air es una chaqueta más cálida que también tiene una amplia ventilación a través de la espalda.

Sin embargo, no es tan móvil y más difícil de estratificar y absorbe agua, donde el híbrido Kor Cirrus simplemente lo elimina. Ambos se pueden usar cerca de la piel, con el Kor Cirrus que ofrece un mejor poder de absorción y un uso más cómodo contra la piel. Ambas son excelentes opciones para actividades como correr en invierno o esquiar a campo traviesa. El Mountain Hardwear también se puede usar en temperaturas súper cálidas como una capa aislante mínima que puede usar en movimiento.

Las Arc'teryx Atom LT y Patagonia Nano-Air son otras dos chaquetas transpirables con cara móvil que puedes usar al escalar, hacer mochilero y hacer senderismo. Están diseñados para permanecer en el cuerpo, especialmente en climas más fríos. No son tan cálidos como el OR Refuge Air o el North Face Ventrix 2, pero proporcionan una mejor transpirabilidad. 

Entre las das, la Patagonia Atom LT es un poco más transpirable, con paneles suaves en el costado de la chaqueta que eliminan la humedad. También es más delgado que el Nano-Air, lo que permite una mejor transpiración pasiva a través de los tejidos.

También nos encanta la Micro Puff Patagonia, un contendiente acolchado con buena transpirabilidad. Si bien la chaqueta está cargada de aislamiento y es sorprendentemente transpirable, dado su diseño más delgado y liviano. Lo usamos corriendo en climas lluviosos, y nos mantuvo calientes al mantenernos secos. 

Por lo general, la teniamos puesta mientras hacíamos mochileros y caminatas, sin que nos calentara demasiado en estos climas más fríos. De las opciones (también conocidas como chaquetas acolchadas), es con mucho la opción más transpirable.

Las chaquetas con aislamiento continuo como el Rab Xenon y el Ortovox Piaz no son tan transpirables como los competidores móviles o acolchados. Sin embargo, si su construcción es delgada, son mejores que las opciones más gruesas. 

Por ejemplo, el Rab Xenon es súper delgado y ofrece un nivel de transpirabilidad decente. Cuando hace calor, nos la quitábamos y las telas se pusieron pegajosas contra la piel. El Piaz es más transpirable que el Xenon porque utiliza aislamiento de lana transpirable en su núcleo, con más ventilación en toda su construcción. 

Sin embargo, sus telas no son muy cómodas en la piel cuando están sudorosas. Los núcleos Arc'teryx es el menos transpirable de los tres debido a su diseño más grueso, pero funciona mejor que los contendientes o chaquetas desconcertadas más gruesas diseñadas específicamente para el invierno.

Estilo y ajuste

Como en muchas de las revisiones de ropa de mujer que hacemos aquí, el estilo es una consideración importante. Reconocemos que muchas mujeres están buscando una chaqueta aislada con un ajuste favorecedor y femenino que se adapte a la longitud de su torso y brazos. 

Más importante aún, el ajuste es probablemente la parte más importante de una chaqueta y una de las más difíciles de probar e informar. Dicho esto, en realidad no calificamos, pero sí calificamos el estilo en esta sección. Analizamos el ajuste de cada chaqueta y, con información de Internet, además de nuestras propias observaciones, informamos sobre cualquier problema, longitud relativa y estiramiento de cada una.

Cuando consideramos el estilo, observamos el corte, las formas deflectoras, las características divertidas, los patrones de costura y el tipo de tela. También notamos la longitud de los brazos y el torso para ayudar a nuestras mujeres de extremidades más largas a encontrar una chaqueta aislada que realmente te quede bien. 

Luego comparamos y contrastamos cada modelo para darle un estilo tangible y una calificación de ajuste. Aquellos con características más elegantes y que se ajustan tanto a los probadores de extremidades cortas como a los que no tenían estas características.

Ajuste

Muchas de las chaquetas aisladas proporcionan diferentes ajustes según los tipos de cuerpo que las prueban. En esta métrica, utilizamos algunas mujeres diferentes para obtener una opinión sobre cada pieza. 

Algunas de estas chaquetas se ajustan más que otras, mientras que otras ofrecen un ajuste más versátil. Las chaquetas ajustadas Boxier como The North Face ThermoBall y Rab Xenon ofrecerán más espacio en todo el cuerpo que una pieza ajustada como la Patagonia Nano Air.

Chaquetas mejores para aquellos con torso y brazos más largos:

  • Rab Xenon
  • Columbia Peak to Park
  • Columbia celestial
  • Aire de refugio de investigación al aire libre

Estilo

Algunas mujeres adoran el aspecto al aire libre de las chaquetas brillantes y desconcertadas, mientras que otras simplemente no les gusta. De las chaquetas aisladas probadas, las que ofrecen el estilo más versátil incluyen las fabricadas por Columbia. La chaqueta Heavenly Hooded tiene un diseño súper lindo y varios colores que a muchos de nuestros probadores les encantan.

Si no le importa el aspecto al aire libre, el Arc'teryx Atom LT es uno de nuestros favoritos. Tiene muchas opciones de color y telas continuas con líneas favorecedoras que no tienen un aspecto demasiado técnico. 

¡La chaqueta Ortovox Piaz es otra que destaca porque es reversible. De hecho, obtienes dos opciones de color diferentes en una chaqueta. Los colores son brillantes y sobresalientes, y la chaqueta tiene un ajuste delgado que es un poco corto en el torso.

Más piezas técnicas como el Patagonia Nano-Air, OR Refuge Air y The North Face Summit Ventrix frecuentemente recibían reacciones como "¡Oooooooh! ¡Es tan lindo!". A muchos de nuestros evaluadores también les gustó la sensación de tela suave que ofrecen estas chaquetas. 

Tienen una variedad de estilos, así que eche un vistazo a las imágenes para ver cuál le gusta más. Otras chaquetas tienen un aspecto técnico desconcertado, como el Marmot Avant, que se ha vuelto bastante popular. Este aspecto hinchado está hecho para trascender la barrera entre la ciudad y el sendero.

Arc'teryx Nuclei FL synthetic jacket (unzipping with pack)

Conclusión

Una chaqueta construida con aislamiento sintético ofrece muchas grandes ventajas, como la capacidad de mantenerse caliente, incluso cuando está mojado. Con muchas opciones disponibles, el proceso de selección puede ser difícil. 

El primer paso es decidir qué está buscando para ayudar a reducir las opciones. Esta chaqueta es una parte integral del guardarropa al aire libre de cualquier mujer, y una gran decisión como esta debe tomarse con cuidado. Disfrute el proceso, utilizando esta guía como un medio para encontrar la mejor opción para usted.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Puedo usarla para otra finalidad que no sea la escalada, la carrera, o salir de mochilero?

¡Por supuesto! estas chaquetas conservan un estilo excelente para salir por la tarde al parque en una tarde fría, o en una mañana temprano a sacar tu perro a pasear. Recuerda leer las características de la chaqueta que quieres comprar, para que la compras que realices se adecue a el uso que desees darle.

¿Puedo usar uno de estos productos durante el verano?

Algunas de estas chaquetas serian extremadamente calurosas durante el verano, pero dada las características de transpirabilidad de otras, usarlas durante el verano no seria descabellado. Anímate a comprar una de estas y no te arrepentirás.

También te puede interesar estos artículos relacionados: