La Mejor Chaqueta de Invierno para Mujer

Actualizado Julio 2020
Chaqueta-invierno-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Chaquetas de Invierno para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Las Mejores Chaquetas de invierno para mujeres

Las revisiones más exhaustivas y científicas del mundo

En nuestra misión para encontrar la mejor chaqueta de invierno para mujeres, hemos probado casi 40 modelos que van desde chaquetas de lujo con forro de piel sintética hasta abrigos que te envuelven en una nube alta. Para 2020, colocamos los mejores modelos uno al lado del otro para realizar pruebas exhaustivas. 

Si bien sabemos, el aspecto bueno es crucial para su abrigo de invierno en la  ciudad, nuestro equipo de probadores no descansó hasta encontrar abrigos para todo tipo de escenarios de invierno, desde cortar leña hasta palear nieve en los días de pájaros azules o en las condiciones invernales más duras. 

Mezclamos los escenarios con cada combinación de capas para encontrar el mejor uso para cada modelo, hicimos pruebas bajo la lluvia; para probar la resistencia a la intemperie de cada chaqueta.

chaqueta-the-north-face
Excelente chaqueta para mujeres de la reconocida marca The North Face

The North Face Outer Boroughs Parka

¿Por qué nos gusta?

  • Cintura ajustable con cincha
  • Volante de piel de coyote extraíble
  • Elegante y en forma
  • Cremallera de dos lados
  • Los puños se convierten en manoplas
  • Seis bolsillos exteriores

Cintura ajustable, capucha de piel de coyote extraíble elegante y ajustado, relleno de plumas de ganso, además de ser impermeable, cortavientos y transpirable, esta chaqueta está llena de características útiles, tiene puños internos que en realidad se convierten en manoplas. 

Esta pequeña, pero impresionante característica en realidad fue muy útil cuando el clima se volvió frío o tormentoso en nosotros. Hay una cintura en el exterior de la chaqueta que nos permitió adaptar el aspecto del abrigo. A pesar de tener seis bolsillos exteriores

¿Por qué no nos gusta?

  • Cuello rígido
  • La capucha no se separa
  • Correas grandes
  • Cremallera dura
  • El cuello exterior

Es una clásica parka de invierno que te durará años en el armario sin romper la moda.  Relleno de plumas de ganso hasta abajo y alcanzando justo por encima de nuestra rodilla, esta parka nos mantuvo calientes cuando las temperaturas alcanzaron el punto de congelación. Además de ser impermeable, resistente al viento y transpirable, esta chaqueta está cargada de características. 

Estas características son prácticas y elegantes. A diferencia de cualquier otra chaqueta, la Parka Outer Boroughs tiene puños internos que en realidad se convierten en manoplas. Esta característica pequeña pero impresionante en realidad fue útil cuando el clima se volvió frío o tormentoso.

Hay una cintura ceñida en el exterior de la chaqueta que nos permitió adaptar el aspecto del abrigo. A pesar de tener seis bolsillos exteriores, tiene una apariencia aerodinámica. La cremallera de doble cara es resistente y se abrocha hasta el fondo de la chaqueta. 

El cuello es algo rígido alrededor de la cara, pero después de que lo usamos por un tiempo no fue tan malo. El capó no es desmontable, pero no nos importó. El pelo de piel sintética alrededor de la capucha es hermoso. El pelaje también es extraíble, lo que es ideal para el clima muy húmedo

100% Poliéster Estilo del cuello: Capucha Manga larga.

Delicado, suave y ligero abrigo, de manga larga con capucha cómoda y útiles bolsillos laterales.
chaqueta-montreaux-coat
La chaqueta Marmot Montreaux esta entre las favoritas para las mujeres

El Marmot Montreaux

¿Por qué nos gusta?

  • cálido
  • Ajuste de forma
  • cuello alto
  • longitud hasta la rodilla
  • Volante de piel sintética desmontable
  • Cremallera de dos lados

¿Quién dice que el invierno tiene que ser miserable? ¿Por qué no te ves fabulosa y te mantienes caliente? El Marmot Montreaux nos mantuvo luciendo elegantes e increíblemente cálidos durante todo el invierno. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Movilidad limitada debido a la longitud
  • Algo pesado
  • Pérdida mínima de plumas
  • No impermeable

Esta chaqueta no es impermeable, sólo resistente al agua. La tela se satura bajo una lluvia intensa. Desafortunadamente, mojado no hace mucho para mantener el calor, el peso y la longitud de esta chaqueta podrían dificultar el movimiento e el andar, a pesar de su cremallera doble. No es ligero y puede ser molesto para el carro.

Nos mantuvimos cómodos al estar de pie en un clima de 10 grados, el tejido de poliéster es resistente al agua, pero no resistente a lluvias o nevadas fuertes. Ciertamente nos mantiene secos en las condiciones de nieve para las que fue diseñado y efectivamente bloquea vientos fuertes gracias a su espesor. 

Además de ser increíblemente cálido, el Montreaux también es muy elegante Desafortunadamente, mojarse no hace mucho para mantener el calor. Si tiendes a vivir un estilo de vida móvil, el peso y la longitud de esta chaqueta podrían no ayudar demasiado en las actividades, a pesar de su doble cremallera. No es ligero y puede ser molesto cargarlo. 

Aún así, si estás buscando una parka hasta la rodilla con un aspecto ajustado y una elegante capucha de piel sintética, esta es la chaqueta para usted.

Bolsillos variados, espesor de la chaqueta 1055 g, Longitud 99 cm; ajuste regular con relleno de plumas de ganso; mantiene el calor incluso si el termómetro cae por debajo de cero.

Chaqueta de invierno de fabricación fiable, bien equipada; cortaviento e Hidrófuga; ideal para proteger contra el frío y los vientos helados; resistente bajo la lluvia.
chaqueta-eddie
Un diseño moderno y elegante con talle corto para utilizar en diferentes situaciones

Chaqueta de plumón Sun Valley para mujer Eddie Bauer

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Ajuste elegante y atlético
  • Altamente resistente al agua y al viento.
  • De origen ético
  • Muchos colores

Esta chaqueta es altamente resistente al agua, elegante y cálida. Estamos impresionados por lo bien redondeada y elaborada que está esta chaqueta a un precio económico. Como resultado, le otorgamos la distinción de compra económica. 

Aislado con relleno de 650 plumas, nos mantuvo calentitos en los fríos paseos matutinos y mientras recorríamos la ciudad. El tamaño o corte que posee esta chaqueta también es práctica y funcional para alguien con un estilo de vida activo, que no se obtiene los mismos resultados que con una chaqueta más larga. 

La tela es resistente al agua, pero se sostiene sorprendentemente bien en condiciones de tormenta y la cubierta exterior es duradera. No notamos ninguna pérdida de plumas durante las pruebas. La capucha extraíble de piel sintética ayuda a mantener nuestras caras calientes en climas ventosos y ayuda a vestir esta chaqueta para salir por la noche.

¿Por qué no nos gusta?

  • Correa pequeña
  • Campana pequeña
  • Sin cremallera interior
  • Las mangas son cortas

El Sun Valley es resistente al agua pero no del todo impermeable, se satura o se empapa si se expone a la lluvia durante mucho tiempo. Esta chaqueta se ajusta a la forma y es pequeña, ideal para resaltar las figuras de la mujer. Los hombros son apretados y las mangas son cortas, exponiendo nuestra muñeca fácilmente. 

Recomendamos dimensionar, especialmente si desea más espacio para colocar otra capa debajo. La capucha también está ajustada, casi demasiado pequeña. No hay espacio para colocar un gorro debajo. A pesar de no lograr el tamaño, realmente apreciamos el aspecto clásico, la calidez, la resistencia a la intemperie y el precio de esta chaqueta.

chaqueta-patagonia-3en1
El modelo 3 en 1 de la marca Patagonia ofrece versatilidad y estilo
variedad-chaquetas
¿Sabías qué?

Existen varios tipos de chaquetas, con distintos tamaños, tallas y estilos, ya sean de talle corto o largo, con o sin capucha, también los hay desmontable, con cuello alto o al estilo parka.

La Patagonia Tres 3 en 1

¿Por qué nos gusta?

  • Tres chaquetas en una
  • Elegante
  • Es impermeable y duradero
  • De origen ético
  • Acogedora capa interior

Tres chaquetas en una, elegante y ajustada, la carcasa es resistente al agua y duradera. tanto para agua como de nieve, lluvia helada. Si vives en un clima húmedo, es crucial tener una chaqueta impermeable de invierno.

Es la parka perfecta para hacer frente a cualquier condición climática. Sus tres capas lo mantienen listo para condiciones cambiantes. La capa externa es el caparazón H2No de la Patagonia. Es impermeable, a prueba de viento y transpirable. 

Cuando se combina con la chaqueta interior de plumas 100% de pato, se siente confortable. Una gran opción independiente para días claros y fríos, la chaqueta interior tiene un revestimiento DWR y es resistente al agua. Cuando combinamos ambas capas, nos sentimos más protegidos en clima húmedo y cuidados más que cualquier otra chaqueta de invierno que probamos.

¿Por qué no nos gusta?

  • Capucha no aislada
  • Apretado en los hombros
  • Sin cremallera doble en una de las capas

Tiende a quedarse pequeña. Los hombros son apretados. Si te gusta usar suéteres gruesos de invierno debajo de tu chaqueta, probablemente deberías considerar otras opciones. La capucha tiene un tamaño generoso y podemos usar un gorro debajo. Eso es bueno porque la capucha no está aislada. No obstante Lleva tiempo juntar todas las capas

La Patagonia 3 en 1 es cara, pero debes tener en cuenta que estás obteniendo tres chaquetas de alta calidad por el precio de una. En ciertos días cargamos el coche con chaquetas y conducimos a las montañas para tener una idea de cómo se manejaban en climas aún más fríos. Se ha probado más de 100 chaquetas en algunas de las condiciones más duras de la Alta Sierra, los Andes y los alrededores de la Patagonia. 

Su experiencia en diseño y manejo de la vida silvestre la empresa le da conocimiento de las necesidades prácticas de la ropa exterior en ambientes fríos, así como las consideraciones más funcionales y de estilo del uso diario en la ciudad. 

Parka 3 en 1

Es una opción impermeable superior para climas de invierno, de diseño ceñido elegante, impermeable y resistente.

Por qué deberías confiar en nosotros

Clark combina una Maestría en Ciencias Ambientales con una década de escritura científica para construir nuestros planes y calificaciones de pruebas de chaqueta. Clark desarrolló una apreciación por encontrar el abrigo de invierno adecuado para más de 9 inviernos en pueblos de montaña, pasó cuatro años como periodista independiente de recreación y ciencia al aire libre. 

Después de una docena de horas investigando 50 chaquetas diferentes, compramos los mejores modelos para pruebas paralelas. Luego pasamos 150 horas usando chaquetas de la misma manera para obtener resultados comparativos detallados. Esto incluyó más de 100 millas de caminatas y caminatas, así como horas de pruebas de laboratorio. Los probamos en temperaturas que oscilan entre 10 a -24 grados Celsius y condiciones de viento variables.

chaqueta-mujer
Además de brindarte el calor y comodidad que necesitas en los inviernos, otorga un silueta y estilo moderno

Análisis y resultados de pruebas

Juzgamos estas chaquetas en función de su calidez, resistencia a la intemperie, comodidad, estilo, durabilidad y valor. Recuerde tener en cuenta su clima y para qué actividades necesita la chaqueta mientras lee las métricas. Un aspecto del rendimiento de una chaqueta puede ser mucho más importante para usted que otros.

Valor

Un aspecto del rendimiento de una chaqueta puede ser mucho más importante para usted que otros. Por ejemplo, el North Face Outer Boroughs Parka, no va a estar en el sótano de gangas, y hay una razón para eso. Es de una calidad excepcionalmente alta y te mantendrá caliente durante muchas temporadas.

Las cremalleras, los botones, la lujosa piel sintética rugosa y los puños están hechos al más alto nivel, además tiene guantes ocultos en los puños. También hay chaquetas bien hechas para entornos menos extremos que cuestan mucho menos. Nuestro ganador de, la chaqueta Eddie Bauer Sun Valley, ofrece un gran rendimiento teniendo en cuenta el precio. 

Económica, cálida, altamente resistente al agua y duradera, esta chaqueta representa un valor asesino para un abrigo de invierno versátil y elegante. También nos gusta la Marmot Montreaux por su relación calidad precio, que le valió el premio.

chaqueta-North-Face-Outer-Boroughs-calidad
las chaquetas para mujeres resaltan la silueta de las chicas

Calor

Si bien su tela no es tan fornida como muchas opciones aquí, es la chaqueta más cálida de la revisión y, sin embargo, cuesta mucho menos que las opciones más caras. Al comprar una chaqueta de invierno, realmente desea saber que estará lo suficientemente abrigada para sus necesidades. Las chaquetas con aislamiento sintético pueden ser aún más difíciles de medir por los números. 

Por suerte para ti, probamos cada una de estas chaquetas lado a lado en nieve, lluvia, viento y temperaturas frías. todo en nuestro esfuerzo por descubrir cuáles son los más cálidos. Hicimos caminatas, desafiamos tormentas ventosas y nos quedamos en el lugar durante largos períodos.

Esta fue la chaqueta más cálida de nuestra alineación. A menudo, el ajuste de una chaqueta de invierno es lo que pone en peligro su calidez y estilo. Cuando se tome el tiempo para comprar una chaqueta de invierno, debe asegurarse de que le quede bien. Si está comprando una chaqueta en línea, asegúrese de consultar la guía de tallas para garantizar el mejor ajuste. 

La mayoría de las chaquetas tienen características que nos ayudan a mantenernos calientes en los días fríos. Las capuchas con aislamiento grueso, como las de la parka The North Face Outer Boroughs Parka y la Marmot Montreaux, mantuvieron nuestras cabezas a salvo en un clima tormentoso. 

chaqueta-impermeabilidad
Truco de Experto

La resistencia al agua es una característica que ver en una chaqueta de invierno, para saber que tan impermeables son; los materiales brindan una gran protección que dejaran el interior seco.


Resistencia al clima

Las mangas con puños mantuvieron nuestros brazos cómodos, y los bolsillos forrados de lana son salvavidas en días verdaderamente fríos. La resistencia a la intemperie El clima invernal puede variar desde nieve, aguanieve, viento, lluvia helada, hasta la simple lluvia húmeda. 

Es importante saber cómo va a aguantar tu chaqueta. Si no es así, no te mantendrás muy caliente sin importar cuánto aislamiento tenga tu chaqueta. Antes de comprar una chaqueta de invierno, considere la cantidad de clima húmedo que probablemente verá. Si vives en un clima húmedo, es importante tener calor e impermeabilidad.

Estas chaquetas lo mantendrán protegido en una tormenta de nieve grave y evitarán la lluvia ligera el tiempo suficiente para que pueda colocarla dentro. El Eddie Bauer Sun Valley es una excelente opción económica en este ámbito de protección contra el clima de calidad. 

Al Montreaux súper cálido ya un precio razonable no le va tan bien en clima húmedo. Solo puede defenderse de la nieve seca o lloviznas ligeras. Algunos competidores que probamos tenían caparazones y capuchas exteriores a prueba de viento como el Canada Goose Shelburne, el Arc'teryx Patera y el parque The North Face Outer Boroughs.

Las duraderas conchas exteriores nos mantuvieron calientes y calurosos en climas ventosos, al igual que el grueso plumón de Patagonia Down y Marmot Montreaux. Aislado con un cómodo relleno de 550 plumones, el Arctic II nos mantuvo calientes cuando las temperaturas comenzaron a bajar. La cubierta exterior gruesa y duradera hizo un gran trabajo al bloquear las temperaturas frías y los vientos fuertes. 

invierno
Las chaquetas son indispensables para estar bajo la nieve

Comodidad

Las chaquetas de invierno que probamos ofrecen diferentes niveles de confort. las que contribuyen con esas características son capuchas gruesas y aislantes, la felpa que es cálida pero no practica también se tomó en cuenta, el plumón. 

La mayoría de las chaquetas más cómodas que revisamos tienen aislamiento de plumón con una carcasa mínima y flexible. Ofrecen movilidad y calidez en un paquete suave que siempre nos hace pensar en un abrazo. La chaqueta con capucha North Face Gotham II; también ocupa un lugar muy alto. Golpeando justo debajo de la cintura, ofrece una movilidad inigualable con una sensación suave y un peso agradable y cómodo. 

Otro factor que fue importante para medir la comodidad fue la movilidad. Las chaquetas que son pequeñas o están apretadas en los hombros no son tan cómodas. Restringen el movimiento y son difíciles de colocar otra capa debajo. 

Alternativamente, una chaqueta demasiado floja puede distraer y no ser tan cómoda como podría y debería ser. Si es demasiado grande para su cuerpo, es posible que no esté atrapando el calor correctamente. Le recomendamos que se tome el tiempo para asegurarse de que está comprando una chaqueta que se adapta a su tipo de cuerpo.

chaqueta invierno
Una buena chaqueta podrá abrigarte de climas extremos

Estilo

Si su chaqueta no le queda bien, es probable que no le guste usarla. Eso suena como una pérdida de dinero. Algunas de las chaquetas que probamos son muy ajustadas, como la Kuhl Arktik, mientras que otras tenían espacio adicional y un ajuste holgado, como la chaqueta larga con capucha Columbia Heavenly y la parka con aislamiento Fjallraven Nuuk. 

La chaqueta de North Face Outer Boroughs presenta un ajuste a medida con la adición de broches para apretar o aflojar la cintura según su estilo y sus preferencias de capas. La Kuhl Arktik chaqueta ofrece calidez y un estilo único que se adapta a la forma. 

El forro exterior de Kuhl Arktik Down Parka es una mezcla de nylon, poliéster y algodón. Está recubierto con una cera resistente al agua que, junto con los adornos de imitación de cuero italiano, agregó un estilo diferente a la chaqueta. Tiene la apariencia de una de invierno clásica y resistente. Si estás buscando una chaqueta única.

Durabilidad

Llevamos estas chaquetas durante meses en toda la Sierra Nevada, los Pirineos y más allá. Al usarlos bajo la lluvia, la nieve, el viento e incluso en días soleados, tenemos una idea de qué tan bien envejecerá cada uno. Durabilidad Una chaqueta duradera puede aguantar  varias estaciones. 

A menudo eso significa tener que repartir dinero extra para una construcción de mejor calidad, pero al menos sabrá que está obteniendo el valor de su dinero. Entonces, ¿qué hace que una chaqueta sea duradera? Para nosotros, la durabilidad significa que la chaqueta puede manejar lo que está destinado a hacer, y algo más, con una construcción de calidad que durará por muchos años. 

Probamos las chaquetas con conchas DWR suaves de poliéster o nylon, así como telas gruesas y corpulentas impermeables de dos capas. Obviamente, el tejido resistente al agua es a menudo más duradero y protegerá mejor contra enganches y rasgaduras que los depósitos DWR. Si planeas aventurarte a nuevos niveles en tu chaqueta de invierno, un abrigo duradero y resistente será perfecto para ti. La parka North Face Outer Boroughs con sus costuras exteriores mínimas y su resistente carcasa de nylon garantiza múltiples estaciones de calidez y comodidad.

Nos encantó la Patagonia Tres Down Parka. Pero cuando estábamos comprimiendo la capa exterior en la capa inferior, la parte inferior seguía atrapada en la cremallera. Realmente tuvimos que tomar nuestro tiempo para hacerlo bien para evitar comprometer la capa inferior. 

Afortunadamente, si te tomas tu tiempo, puedes evitar este problema. El tejido impermeable de dos capas en la carcasa exterior es lo que hace que esta chaqueta sea muy duradera. El exclusivo tejido H2Pa transpirable, impermeable y elástico de Patagonia parece casi invencible. 

Tampoco tiene muchas costuras exteriores para engancharse y desenredarse. Probamos esta chaqueta en la ducha, y la carcasa exterior hizo un trabajo de pie al repeler el agua. Tanto que no vemos que necesite un nuevo abrigo DWR en el corto plazo. 

Cuando se probó con vientos fuertes y fuertes lluvias, esta chaqueta era comparable a la Patagonia Tres Down  en cuanto a su nivel de durabilidad. El Arc'teryx Seyla Down mantiene el peso bajo con su tela de capa delgada, pero esto era una preocupación cuando se trata de durabilidad. No es tan cálido y protector como los pelos reales, la piel sintética en el Montreaux se ve casi igual de agradable. 

frio
Por si hay ventiscas las chaquetas de invierno son efectivas

Caracteristicas

Una de las características más olvidadas pero cruciales al comprar una chaqueta de invierno es la capucha. Una capucha con aislamiento grueso hace una gran diferencia en climas fríos. 

Para alguien que vive en un clima que tiene mucha nieve y temperaturas frías, una capucha con aislamiento grueso y piel sintética o real protegerá su rostro y lo mantendrá caliente. Entendemos que el pelaje real puede ser controvertido y no para todos.

La Canada Goose Shelburne Parka ofrece una capucha ajustable de gran tamaño para un ajuste aún más apretado en esos días ventosos adicionales. Las capuchas desmontables son comunes y ofrecen versatilidad.

Hay ciertas características de la chaqueta de invierno que amamos, como los bolsillos forrados de lana. Ya sea que los bolsillos exteriores estén forrados en un lado o en ambos, los bolsillos de vellón son una característica sobresaliente que contribuye a aumentar el calor y la comodidad en los días súper fríos. 

No todos llevan guantes con ellos en todo momento, debido a esto, los bolsillos forrados con forro polar son súper prácticos. El Fleece también es un tema en cuellos y puños. Nos encantó el torso forrado de lana de la Marmot Montreaux, y los puños de nylon en la Parka Rab Deep Cover también son lujosos y súper cálidos. Una cremallera bidireccional es una característica necesaria e importante en una parka larga. 

Los abrigos hasta la rodilla e incluso hasta el muslo limitan su movilidad, pero una cremallera bidireccional permite una mejor movilidad, así como el acceso desde cada extremo de la chaqueta. Aquí se muestra la Arctic Parka II de The North Face.

Las cremalleras de doble cara son un requisito casi obligatorio en todas las chaquetas de invierno. Encontramos esto especialmente cierto con las chaquetas hasta la rodilla, que pueden sentirse incomodas cuando caminas. Ganamos una gran cantidad de movilidad con una cremallera de doble cara. 

La parka Canada Goose Shelburne ofrece pliegues para una mejor movilidad. Asegurados con botones de presión, podíamos sentir el aire frío que se filtraba, y los botones eran notablemente incómodos cuando nos sentamos en superficies duras. En general, no encontramos esta característica tan útil.

En cambio la Patagonia tres en una es una chaqueta de invierno adecuada, el Arrowood solo es apropiado para climas muy suaves. Si está buscando un impermeable, una chaqueta acolchada y una chaqueta de invierno, ¡Patagonia 3-1, puede ser la chaqueta para ti!

doble cremallera
Las cremalleras de doble cara son un requisito obligatorio para evitar malos ratos

Conclusión

Para concluir, esperamos haberlo ayudado a decidir qué chaqueta de invierno es el estilo adecuado para su estilo de vida. No hay una sola chaqueta para cada ocasión, pero hay una serie de excelentes opciones; recomendamos evaluar los pros y contras para escoger a mejor.

mujeres-eligendo
¿Sabías qué?

Más del 15% de la población no sabe exactamente que chaqueta elegir, por eso recomendamos informarse primero; medir los pros y contras de cada chaqueta y no obstante y no menos importante tener en cuenta el clima y la humedad en el que se encuentren. 

Preguntas Frecuentes

¿Que tan impermeables y resistentes son las chaquetas?

Estas chaquetas son muy efectivas para protegerte del invierno, de la nieve y de la lluvia debido a sus materiales y capas que poseen. En su interior se mantendrá seco y fresco. 

¿Talle alto o talle corto?

Con respecto al diseño todo dependerá del tipo de cuerpo o morfología de la persona, estas chaquetas son de gran tamaño. También influye la altura, tamaño, talla y gustos de cada quien.

También te puede interesar estos artículos relacionados: