La Mejor Chaqueta de Lana para Mujeres

Actualizado Julio 2020
portada-chaqueta-mujer-vellon-rosa
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

84 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Chaquetas de Lana para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Al probar diferentes de las mejores chaquetas de lana o vellón para mujer durante varios años en todo el mundo, hemos trabajado arduamente. Los compramos y probamos cada uno frente a frente mientras caminamos, escalamos, corremos, acampamos y descansamos en todo el mundo. 

Cada uno ha sido probado en crestas azotadas por el viento, paredes empinadas y en pendientes invernales. Además de las pruebas de campo, analizamos la construcción y el rendimiento de cada pieza, encontrando los pros y los contras de cada producto para determinar los ganadores de los mejores premios y los artistas en general.

captura1-edi
Patagonia R1 Full Zip Hoody

Patagonia R1 Full Zip Hoody

¿Por qué nos gusta?

  • Extra transpirable
  • Comprime bien
  • Ligero
  • Capucha/cuello con cremalleras en un pasamontañas
  • Fácil de nivelar

Esta sudadera con capucha está lo suficientemente de moda como para ser usada casualmente o para trabajar, y lo suficientemente técnica como para balancearse en el lado de un acantilado. Suave en la piel, la capa exterior se compone de telas duraderas que se colocan fácilmente debajo de otras chaquetas o capas voluminosas. 

Un clásico entre los escaladores, se mueve bien sin retener la humedad ni los olores, incluso después de una semana de no lavarla y usarla todos los días. Lo que nos gana el corazón es su gama de versatilidad.

¿Por qué no nos gusta?

  • No tan cálido como otros contendientes
  • Carece de resistencia al agua/viento

Las principales cosas que la R1 Hoody carece son la resistencia al agua y al viento; querrás emparejarlo con un proyectil de viento o lluvia en días tormentosos.

Patagonia R1

El vellón perfecto que te llevará desde la tienda de comestibles hasta las cimas de las montañas, comodidad y versatilidad en todo momento.
Captura2-edi
Columbia Benton Springs

Columbia Benton Springs

¿Por qué nos gusta?

  • Súper asequible
  • Muy cálido y acogedor
  • Fácil de superponer sobre capas base

El Columbia Benton Springs es un clásico de chaqueta de vellón de peso más pesado que no ofrece campanas y silbatos de lujo. Se compone de un grueso material 100% poliéster desde el exterior hasta el interior y ofrece una excelente resistencia al viento y al agua y se utiliza idealmente sobre otras capas base. Además de ser el valor más asequible y más alto por ahí, también es uno de los menos técnicos.

Es una excelente opción para tareas sencillas alrededor de la casa y acogedor de llevar mientras se toma el té cómodamente junto al fuego en un día frío. Puede funcionar bien en caminatas simples que no son muy exhaustivas, pero es limitada cuando empiezas a calentarse.

¿Por qué no nos gusta?

  • No apto para deportes aeróbicos altos
  • Carece de transpirabilidad

Este vellón está diseñado para la comodidad y la comodidad y no funciona mientras explora en un estado sudoroso. Carece de transpirabilidad, calentando rápidamente cuando los niveles de esfuerzo van de fácil a medio. Además, es difícil colocarlas debajo de chaquetas delgadas, dado que es tan voluminosa.

Captura3-edi
Marmot Flashpoint

Marmot Flashpoint

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Asequible

El Marmot Flashpoint es un modelo ligero que hace el trabajo sin romper el banco. Tuvimos un gran éxito en capas con esta pieza; hay suficiente espacio para las capas base debajo, y se sienta bien debajo de una chaqueta de lluvia o esquí. Este modelo se vende por casi la mitad del precio de algunas de las opciones más caras en esta revisión.

¿Por qué no nos gusta?

  • No muy caliente
  • Sin opción de campana
  • Ya no tiene bucles de pulgar

Es relativamente delgado y transpirable, lo que es ideal para cuando estás activo en clima frío, pero no es muy cálido en general. La falta de una capucha también hace que sea menos cálido que un modelo que tiene uno.

Es una opción ligera que puedes guardar en tu mochila para los días soleados de senderismo donde podrías llegar a una cumbre más fría. Debido a que es tan delgada, se empaca compactamente, y es una gran capa de emergencia para mantener en su mochila.

Captura4-edi
Vigor Sudadera híbrida

Vigor Sudadera híbrida

¿Por qué nos gusta?

  • Altamente transpirable
  • Ligero
  • El panel frontal ofrece cierta resistencia a la intemperie

El Outdoor Research Vigor Hybrid es un cruce entre una fina chaqueta aislante y una capa media de lana. Utilizando la tecnología de vellón PowerGrid, esta es una de las capas más transpirables que hemos probado. El material en la parte delantera ofrece un poco de resistencia al agua y al viento, y es un favorito entre los corredores de la mañana temprano que les encanta salir en el invierno

¿Por qué no nos gusta?

  • Calor de pie deficiente
  • El ajuste delgado es difícil de nivelar
  • Apestoso después de sólo unos pocos usos

Esta no es una chaqueta de vellón caliente cuando se encuentra alrededor en el frío; está diseñado para el movimiento. El ajuste es pequeño, por lo que es difícil colocar en capas una capa base de manga más larga debajo. Además, se destaca de uno de los vellones más apestosos que hemos probado hasta ahora.

Captura5-ed
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover

Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Caliente
  • Estilo retro
  • Bolsillo canguro

Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover es una excelente opción. Este jersey es cálido y acogedor, y obtendrás un poco más de transpirabilidad que un vellón más pesado, como The North Face Denali. Mientras que el corte es ligeramente boxeador, que deja espacio para capas adicionales debajo, y todavía se puede usar bajo una lluvia o chaqueta de viento.

¿Por qué no nos gusta?

  • No lo suficientemente transpirable para actividades activas
  • Un poco voluminoso si se trata de capas o usar debajo de una mochila

No es tan transpirable como las opciones más "hi-tech" que probamos, como la r1 Hoody, y el corte no le da el mejor movimiento. Esta es la capa a colocar después de que la actividad haya terminado y no durante. Pero necesitamos usar algo cálido en esos tiempos también, y nos encanta el estilo a la chaqueta de lana Original Patagonia. El Re-Tool Snap-T Pullover ha actualizado las combinaciones de colores, y con múltiples opciones para elegir, seguro que encontrarás una que funcione para ti.

Captura6-ed
Arc'teryx

Arc'teryx

¿Por qué nos gusta?

  • La tela "Hardface" repele la lluvia ligera y un poco de viento
  • Hood tiene una polaina de cuello incorporada

¡Lana! "Hardface" derrama agua casi tan bien como una chaqueta softshell, y ayuda a bloquear el viento también. Tiene la mejor resistencia a la intemperie de cualquier modelo en nuestra revisión, aunque no es un sustituto de una chaqueta de lluvia o viento en condiciones verdaderamente húmedas o lujuriosas. 

Pero para las subidas de hielo o alpinos, caminatas en días lluviosos o ráfagas, el Fortrez ofrece mucha más protección que las otras opciones en esta revisión. También tiene una polaina incorporada en el capó, si desea cubrir su cara.

¿Por qué no nos gusta?

  • No tan transpirable
  • Caro

El corte en la capucha de Fortrez está en el lado del borde, y si desea usarlo sobre una capa base sustancial, es posible que tenga que aumentar el tamaño. La tecnología "Hardface" hace que sea un poco menos elástica, cómoda y transpirable que la Patagonia R1 Hoody, y no es la capa en la que querríamos abrazarnos en el sofá. También es el modelo más caro que probamos, y la etiqueta de precio parece un poco excesiva.

Arc'teryx Fortrez

Gran vellón técnico mejor utilizado en condiciones alpinas, lo practico y versátil que te acompañara en todo momento.
pareja-en-el-bosque
Versatilidad

Por qué debe confiar en nosotros

Investigamos el mercado a fondo antes de hacer nuestra selección final de los 6 modelos discutidos aquí. ¡El grupo inicial consistía en más de 100 modelos diferentes! Una vez que se compraron los vellones, identificamos categorías clave para clasificar las chaquetas de la competencia durante las pruebas. 

Luego comenzamos a usar las chaquetas rigurosamente durante tres meses de pruebas de campo. Estas chaquetas se usaban en todas partes, desde las calles de Londres hasta días de snowboard y escalada, por lo que puede estar seguro de que las condiciones de prueba eran bien redondeadas. 

Algunas pruebas se realizaron de manera controlada, como rociar agua en una prenda para examinar sus propiedades repelentes al agua. Con todo esto, le traemos una revisión completa e informativa después de más de cinco años de pruebas y miles de horas en Tarragona, y en el camino.

Análisis y resultados de las pruebas

Una chaqueta de lana está girando a cualquier armario de mujer al aire libre. Usado como una capa o por sí solo, proporciona calor adicional para los días que son demasiado frescos para una camiseta y demasiado frío para una sola chaqueta. 

Como pieza técnica, un gran vellón regulará la temperatura y la respiración adecuadamente, al tiempo que le proporcionará comodidad que le durará todo el día. 

En nuestras pruebas, clasificamos cada producto rigurosamente usando las métricas; calidez, comodidad, transpirabilidad, capas, facilidad de movimiento y resistencia a la intemperie. Aquellos que tuvieron un mejor desempeño no son necesariamente los mejores en cada métrica, pero proporciona un buen equilibrio para mantenerte cómodo sobre la marcha.

Valor

Los precios de los diferentes modelos que probamos varían ampliamente. Si bien hay muchos tipos y estilos de chaquetas de lana por ahí, parte de lo que entra en esa discrepancia de precios es la tecnología que entra en el material. 

Típicamente, a medida que el precio disminuye, también lo hace el tecnicismo del vellón. Esto significa que normalmente no puede termoregular, así como otras opciones caras. Por ejemplo, tenemos dos ganadores del premio de mejor compra. 

El ultra económico Columbia Benton Springs es un vellón de estilo clásico súper cálido, mejor utilizado mientras se está reuniendo alrededor de una cabaña o haciendo tareas en la ciudad. El Marmot Flashpoint es un poco más del doble de caro, y ofrece una arquitectura ligera. Si bien ambas son grandes alternativas a las opciones más técnicas por ahí, tampoco son grandes en la termorregulación. 

El Flashpoint es una opción de senderismo ligero mucho mejor, mientras que el Columbia es el mejor para el sunging y la comodidad. El REI Groundbreaker es otra chaqueta de bajo precio, pero destaca como el diseño más simple.

Cuando se mueve hacia arriba en la escala de precios, las chaquetas de lana mejoran en la termorregulación. Sin embargo, ordenar esto puede ser difícil, ya que algunos tienen una etiqueta de precio pronunciada. El Rab Nucleus tiene un buen precio con bolsillos y ofrece una excelente transpirabilidad. Otros vellones técnicos son estelares, pero tienen un costo, o son altamente especializados.

calor-editado-editado-cambio-tamaño
Calor

Calor

Un propósito importante de cualquier chaqueta de lana es su capacidad para añadir un poco de calor. El factor más importante en el calor de una chaqueta es la cantidad relativa y el tipo de vellón utilizado en su construcción. 

Otros factores que tienen en cuenta el calor incluyen la cobertura alrededor de áreas como la cabeza, la cara, el cuello y las manos. Las chaquetas con la capacidad de sellar en calor a través del uso de cordones de tracción o bucles de pulgar también son más cálidas con la versatilidad para termorregular de manera más eficiente.

Hay muchas diferencias entre los tipos de material utilizados en los productos que probamos, con algunos incluso tener varios tipos en una chaqueta. La sencilla pila de lana de antaño se ha transformado en muchos tipos nuevos y diferentes, desde vellones de alta densidad y seda "raschel" hasta telas a la cuadricula. Polartec, el fabricante líder de materiales sintéticos, fabrica más de dos docenas de tipos diferentes de tela de vellón y se ve en la mayoría de los vellones que hemos probado en esta revisión.

Las chaquetas de lana raschel (el pelaje de felpa), como el Patagonia Re-Tool Snap-T y The North Face Osito 2,son algunos de los modelos más cálidos de nuestro grupo de pruebas. Fleece te mantiene caliente atrapando aire caliente alrededor de tu cuerpo en los espacios entre las fibras. Las telas de alta densidad tienen miles de pelos que atrapan y retienen calidez, e incluso una chaqueta relativamente delgada como la Patagonia R2 nos mantuvo calientes gracias a su material de alta densidad.

Comodidad

Cómodo y acogedor es tan importante si planeas usar tu chaqueta todo el día. A diferencia de otras prendas al aire libre que podrían no sentarse junto a la piel, como, digamos una chaqueta de lluvia, esta métrica es muy importante tener en cuenta. La comodidad es una función de cómo se siente el producto cuando está fuera y alrededor durante largos días.

Al evaluar la comodidad, consideramos los detalles de cada producto, como si las cremalleras rascaron la piel y si los bolsillos están forrados con lana. Prestamos atención a cómo encajaba nuestra comodidad y registramos qué vellones tenían acogedores bucles para el pulgar y capuchas. Por último, en los modelos que destacaron por su falta de comodidad, como The North Face Denali 2,tomamos nota de las cualidades que los hacían menos cómodos. 

Los vellones más acogedores y cómodos están cargados con materiales de felpa, y por lo general se sienten súper suaves contra la piel. Nuestros máximos anotadores, como el Patagonia Re-Tool Snap, Patagonia R2y The North Face Osito 2 utilizan un vellón de alta pila que es tan suave que nunca quisimos quitárnoslo. Tanto el REI Groundbreaker como el Columbia Benton no utilizan este atuendo de alta pila, pero el material es igualmente cómodo. 

cambiar1-edi
Comodidad a todo momento

Capacidad de capas

La capacidad de poner esta chaqueta debajo de una capa o concha aislada es esencial cuando se consideran sistemas en capas en días fríos. 

Para evaluar esta métrica, examinamos el material que se articularía con una capa superior y tiraba de conchas y chaquetas para ver qué tan bien se deslizaba cada uno. También tratamos de usar cada capa con una configuración completa de mochila y debajo de un arnés. Aquellos que se estratificaron fácilmente lo hicieron bien en esta métrica, mientras que las opciones más voluminosas y pegajosas no les fue tan bien.

Cuando se trata de utilizar estos modelos como una capa bajo una concha y una chaqueta aislada, los vellones ligeros sobresalen, ya que tienden a ser cortados más cerca del cuerpo y tienen un perfil más delgado, junto con bucles de pulgar para mantener las mangas en su lugar. 

La sudadera con capucha híbrida Vigor de investigación al aire libre, la capucha Rab Nucleus Hood y Patagonia R1 y R2 caben fácilmente bajo una chaqueta de esquí aislada sin ninguna restricción en los brazos. El Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover es un poco demasiado voluminoso para caber debajo de una mochila, pero todavía capas fácilmente con capas base y ropa exterior. 

Es difícil usar los modelos REI Groundbreaker, Columbia Benton Springs y The North Face Denali debajo de una chaqueta debido a su corte de caja y material grueso. De los tres, el Groundbreaker es el más delgado con corte sin capucha y se ajusta más fácilmente bajo capas superiores menos restrictivas.

Las capas más gruesas como la Patagonia R2, el REI Groundbreakery el Columbia Benton Springs se amontonan debajo de las correas de la mochila, lo que obliga a uno a ajustar continuamente la capa. Si bien estas son opciones decentes para el senderismo en clima frío, un vellón más delgado usado con una chaqueta ofrecerá un mejor rendimiento y menos frustraciones en el camino.

Facilidad de movimiento

Cuando te prepares para subir tu próximo multi-pitch o salir a la colina de esquí por el día, tu chaqueta debe moverse con tu cuerpo. Esto garantiza que tenga un rango completo de movimiento para que pueda abordar sus objetivos con facilidad. Para evaluar esto, llevábamos cada uno con un sistema en capas. Subimos rocas y esquiamos montañas. Aquellos que no amontonaban, atrapaban, o subieron o nos hacían sentir claustrofóbicos hicieron lo mejor de esta categoría.

No es de extrañar que las piezas más ligeras y delgadas, como la Rab PowerGrid Hoody, Patagonia R1, Outdoor Research Vigor Hybridy Rab Nucleus Hoody ofrezcan el mejor movimiento. Estas capas menos voluminosas proporcionan un mayor rango de movimiento en los hombros y los brazos, sin que te sientas como una salchicha rellena. 

Otro destacado es el Patagonia R2. Los paneles de contraste de polar elástico en los lados aumentan la facilidad de movimiento. Por otro lado, modelos más rígidos y voluminosos como Arc'teryx Covert Cardigan y The North Face Denali 2 obtuvieron una puntuación mucho más baja en esta categoría. Estas capas suben cuando levantas los brazos y no te mueves con el cuerpo. Estas son las capas que se ponen después de una subida, no durante.

Transpirabilidad

Hacer que el material de lana sea más transpirable ha sido un proceso de décadas para la industria de engranajes al aire libre. Los vellones originales de la Patagonia eran geniales hasta que empezaste a caminar en ellos, y tu sudor se metiera en el interior, dejándote frío y alegre. Con la llegada de nuevos materiales de alta tecnología, esos días son cosa del pasado. Un gran vellón técnico puede aislar mientras descarga el calor de manera eficiente para que no se enfríe cuando se detiene.

Los mejores intérpretes de esta categoría son fácilmente chaquetas que utilizan la tecnología PowerGrid. De estas chaquetas, el Outdoor Research Vigor Hybrid sobresale, ganando una Top Pick en esta métrica. La tecnología PowerGrid, que también se encuentra en la Patagonia R1,y Rab Nucleus Hoody utilizan una celosía de pequeñas islas de ladrillo Polartec con canales de ventilación en el medio. Esto permite que la tela se estire y respire.

El Vigor sobresale porque su tejido es el más delgado. También utiliza un material de nylon como un tejido facial, haciendo esta chaqueta relativamente resistente al agua y al viento, mientras que ofrece una inmensa transpirabilidad. 

El Núcleo Rab también es delgado en todo el cuerpo, pero no se estira tanto como el Vigor, lo que significa que no se ventila tan bien, a pesar de que es un termorregulador impecable. La Patagonia R1 también ofrece una transpirabilidad increíble, pero es la más gruesa de estas chaquetas las que utilizan esta tecnología PowerGrid.

cambiar2-edi
Transpirabilidad en todo momento

Resistencia al clima

A pesar de que la mayoría de las chaquetas de vellón de las mujeres que revisamos proporcionaban muy poca protección contra los elementos, todavía probamos la resistencia climática de cada vellón. 

Nos quedamos en tormentas de viento y vertimos agua sobre la tela para ver qué tan bien se resistía a la absorción. Algunos productos proporcionaron una mejor resistencia al viento o al agua que otros, pero inherentemente, una capa media está diseñada para ser estratificada en capas junto con una concha o cortavientos. Dicho esto, usted encontrará una gran practicidad en el uso de un vellón por sí mismo.

Si usted está buscando una opción "hazlo todo", la "Tecnología Hardface" en el Arc'teryx Fortrez Hoody hace un excelente trabajo de cortar el viento en un día de lujuria y repeler una lluvia ligera, para un vellón que es. La chaqueta North Face Denali 2 tiene paneles de nylon en los hombros, y cuentas de agua hacia arriba y se despliega, por lo que te mantendrá seco bajo la lluvia ligera.

No es de extrañar que los modelos más transpirables, como el Rab Nucleus Hoody,y Patagonia R1, sean también los más susceptibles al viento. Si llevas una chaqueta transpirable en el campo, asegúrate de traer siempre una concha en caso de que el viento repunte.

lade160-sabiasque-editado
¿Sabías qué?

El estilo Raglan es el sellado en el hombro se corta horizontalmente fuera del hombro, moviendo las costuras fuera del camino de las correas de la mochila. Esto es para evitar que las correas de su mochila cavan las costuras en sus hombros.

Conclusión

Si aún no tiene una chaqueta de estas, entonces será la próxima adición perfecta a su guardarropa al aire libre. Un gran forro polar le proporcionará calor y termorregulación a medida que avanza en sus días. Úselo en la ciudad o en su próxima caminata.

Esperamos que nuestra revisión exhaustiva y práctica lo haya ayudado a encontrar su próxima chaqueta de lana para cuando lo necesite.

También te puede interesar estos artículos relacionados: