La Mejor Chaqueta de Lluvia para Mujeres

Actualizado Julio 2020
mujer-lluvia
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Chaquetas de Lluvia para Mujer

Última Actualización Julio 2020


mujer-bajo-la-lluvia-768x512

Las Mejores Chaquetas de lluvia para Mujer

¿Estás buscando la mejor chaqueta impermeable para mujer? En los últimos 10 años, hemos probado más de 20 modelos para seleccionar esta alineación de los 6 principales contendientes en el mercado.

 Nuestro entusiasta equipo de buscadores de aventuras totalmente femeninos probó estos abrigos uno al lado del otro durante meses para aprender cuáles son los mejores para diferentes situaciones y diversos usos específicos. Probamos la resistencia al agua en aguaceros y chubascos, y debajo de duchas y a merced de las mangueras de jardín.

aspire recorte y notas editado
Outdoor Research Aspire

Outdoor Research Aspire

¿por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Resistente al viento
  • Ventilación superior
  • Ideal para uso urbano

Resistencia al agua hasta la transpirabilidad, esta impresionante chaqueta viene totalmente equipada. Es un contendiente impresionante, con tejido liso, suave y ajuste favorecedor hasta su alto estándar de impermeabilización y tamaño relativamente ligero y compacto. Esta chaqueta se destaca como la mejor en general.

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado 
  • Mangas cortas
  • Demasiado ajustable al cuerpo como para llevar prendas gruesas de bajo

A pesar de su resistencia al agua sus agujeres de transpirabilidad son muy grandes haciendo que la brisa entre, al ser tan ajustable no permite el uso de otra prenda de vestir, las mangas son muy cortas. 

Outdoor Research Aspire

A pesar de su tamaño relativamente grande, esta chaqueta cumplirá con todas las otras expectativas que tengáis para una gran llovizna.
Chaqueta-lluvia-Arc´teryx-Zeta-SL
Arcteryx Zeta SL

Arcteryx Zeta SL

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente duradero
  • Excelente protección del agua
  • Cremalleras ajustadas e impermeable

Ofrece una protección seria contra los elementos. Es uno de los modelos más impermeables que probamos y tiene una capucha grande y barbilla alta; para mantener la cara seca, sin importar el clima. Su perfil elegante y su interior suave hacen que sea un placer llevar incluso contra la piel desnuda.

¿Por qué no nos gusta?

  • Sin respiraderos
  • No se mete en el bolsillo

Sin embargo, toda esa durabilidad y protección tienen un costo. Se quedó atrás cuando se trata de transpirabilidad, no sólo como un modelo más grueso, sino también una falta total de respiraderos 

Arcteryx Zeta SL

Ofreciendo una protección impresionante es muy cómoda y bien ajustada al cuerpo.
Chaqueta-lluvia-Mountain-Hardwear
Mountain Hardwea

Mountain Hardwea

¿Por qué nos gusta?

  • Elástico
  • Cómodo
  • Brazos largos
  • No se arruga con facilidad

Esta chaqueta relativamente delgada es tan suave y cómoda de usar que te va a costar creer que es realmente impermeable. El tejido elástico es impresionantemente transpirable, y los grandes respiraderos, ayudan a hacer de esta una capa que incluso podría usar en una carrera de mezcla invernal. Cuenta con una cremallera de dientes grandes que es consistentemente fácil de operar y se envasa en su propio bolsillo para llevar fácilmente con usted a cualquier lugar.

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el más protector
  • No es a prueba de viento
  • Preocupaciones menores de durabilidad

Toda esa transpirabilidad y elasticidad no están exentas de algunas compensaciones. Cualquier cosa más fuerte que una brisa ligera corta fácilmente a través de esta chaqueta. La tela tampoco ofrece su impresionante estiramiento Y un diseño ripstop. Este material elástico también necesita ser tratado con frecuencia con una capa adicional de acabado DWR para mantenerlo verdaderamente impermeable

Mountain Hardwear

Pagarás más por el tejido elástico de este modelo; pero valdrá la pena si participas en muchas actividades aeróbicas que te mantengan en movimiento.
marmot recorte editado
Marmot Precip Eco

Marmot Precip Eco

¿Por qué nos gusta?

  • Puede empacar la capucha
  • Diseño simple pero funcional
  • Bolsillos altos para un cinturón de cintura
  • Respetuoso
  • Barato

La Marmot Precip Eco ha sido una chaqueta galardonada por tercer año consecutivo. Con una etiqueta de precio que no pondrá una tensión en su cartera, hace el corte como nuestra opción para Best Buy. Ofreciendo aletas de tormenta para cubrir la cremallera principal en ambos lados, y costuras completamente grabadas, el nuevo diseño, respetuoso con el medio ambiente PreCip Eco viene en con un rendimiento por encima de la media en todo el tablero. Ofrece comodidades como una gran capucha ajustable que rueda en el cuello y bolsillos altos de las manos para un fácil acceso en un arnés o mochila. Para mayor comodidad, esta chaqueta salta un protector de barbilla forrado. Con 226gr, es sorprendentemente ligero y empaquetable sin sacrificar todas las características que la convierten en una gran chaqueta.

¿Por qué no nos gusta?

  • Menos duradero
  • No es una gran capucha

No estamos totalmente enamorados de la capucha, lo que permite que el ala se acople alrededor de su cara en lugar de proteger sus ojos y en general, es un poco deficiente cuando se trata de protección contra las precipitaciones. Puede que no sea tan resistente y duradero como algunos de los contendientes más gruesos y caros, pero aporta un rendimiento global muy sólido con una etiqueta de precio impresionantemente económica. 

Marmot PreCip Eco

Una chaqueta decente que funciona bien sin costar una tonelada.
Outdoor-Research-Helium-II
Outdoor Research Helium II

Outdoor Research Helium II

¿Por qué nos gusta?

  • La chaqueta más ligera probada
  • Altamente empacable

La Outdoor Research Helium II es, sin lugar a dudas, la mejor chaqueta general para viajes ultraligeros, anotando en la parte superior por peso y capacidad de embalaje.

Es una excelente opción para mochileros o cualquier aventura donde el espacio y el peso son sus principales preocupaciones. También tiene una alta transpirabilidad, con su diseño delgado que es ideal para mantenerte seco tanto en el interior como en el exterior. Funciona bien contra una lluvia de media a ligera, y ciertamente puede mantenerlo protegido de una tormenta rápida.

Sin embargo, esta chaqueta no está destinada a ser usada en un aguacero o durante un día completo de remojo. Con demasiada presión o después de mucho tiempo bajo la lluvia, empapa y se vuelve inútil. También es increíblemente delgado, lo que no hará mucho para proteger el clima frío. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Carece de resistencia al agua
  • Características bajas

Tampoco es nuestro favorito absoluto cuando se trata de la sensación de la tela contra la piel desnuda. Pero para una capa de emergencia, realmente no se puede superar esta opción sin funciones que se puede acoplar a la presilla del cinturón o al paquete y llevar a cualquier parte.

Helium II

Excelente chaqueta flexible y de gran impermeabilidad, cuello alto y permite una gran movillidad.
cotopaxi cortado
Cotopaxi

Parque Cotopaxi

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionantemente suave
  • Colores brillantes y patrones divertidos.
  • Cuatro bolsillos grandes
  • Cremalleras de venteo de doble dirección

Cotopaxi se está haciendo un nombre con equipo que no sacrifica estilo por funcionalidad, y lo han vuelto a hacer con el Parque Cotopaxi. Esta chaqueta es diferente de la chaqueta de lluvia normal con tela que es suave tanto en el interior como en el exterior, pero todavía impermeable. También han logrado incluir no 2, sino 4  bolsillos grandes para mantener todos sus artículos a mano. 

Cuenta con colores llamativos y patrones extravagantes, te destacarás entre la multitud con esta chaqueta mientras te mantienes acogedor y seco. Los respiraderos de pozo con cremalleras dobles de fácil posicionamiento ayudan a volcar calor adicional y una capucha espaciosa con un ala decente y barbilla alta que ayudan a evitar que tu cara se empape.

¿Por qué no nos gusta?

  • No se empaca de manera efectiva
  • Ajuste muy holgado
  • Algunas preocupaciones de durabilidad

Sin embargo, si usted está buscando una chaqueta empacable, esto es poco probable que se adapte a sus necesidades. No se embala en su propio bolsillo, y en comparación con los otros que probamos, es bastante voluminoso y relativamente pesado. 

Mientras que el tejido tiene una pequeña cantidad de estiramiento que se suma a su comodidad general, el revestimiento interior se puede ver a grietas como el tejido exterior da. Sin embargo, funcionó excepcionalmente bien para nosotros durante todo nuestro proceso de prueba y es nuestro punto de vista cuando no estamos dispuestos a fundirnos en un mar de humanidad sólo porque está lloviendo afuera.

cotopaxi

Por qué debe confiar en nosotros

Nuestros expertos en chaquetas de lluvia incluyen Elisa Montero y Bernat Serra, y un equipo de mujeres amantes del agua de la costa oeste. Elisa y Bernat tienen una experiencia combinada de ocho años probando todo tipo de equipo de aventura al aire libre y les encanta poner nuevas piezas a través de pruebas tortuosas. Ellos y sus amigos y familias han pasado horas probando chaquetas de lluvia en clima húmedo y ventoso durante las cuatro estaciones.

Para probar las chaquetas de lluvia, comenzamos seleccionando las chaquetas con clasificación más alta entre las marcas líderes de la industria. Desde modelos pesados ultraligeros hasta modelos pesados de tres capas, los pasamos por una amplia gama de pruebas. Comparamos la transpirabilidad de cada uno de los modelos para asegurarnos de que no te sobrecalientas mientras realizas actividades aeróbicas. También analizamos la durabilidad en escenarios de la vida real, para que no tengas un fallo catastrófico mientras estés en el desierto.

Estábamos seguros de no dejar fuera el tamaño y el peso embalados, para que sepas exactamente qué esperar cuando tires tu chaqueta en tu mochila. Finalmente y no debe tomarse a la ligera, evaluamos la comodidad de cada chaqueta de lluvia. Estas pruebas nos tenían usando cada vez que el clima entraba y a través de algunas pruebas de laboratorio con duchas, mangueras y charcos. Nuestras opiniones imparciales y objetivas proporcionan comparaciones directas que le ayudarán a encontrar lo que necesita.

Arcteryx-Zeta-LT-fueatred-hood-up-square imagen de relleno

Análisis y resultados de las pruebas

Es un error común asumir que todas las chaquetas de lluvia deben ser impermeables, ya que ese es su propósito principal. Sin embargo, no todas las chaquetas se crean iguales cuando se trata de impermeabilidad y muchos otros factores hacen una diferencia entre una chaqueta de lluvia que se siente como usar una bolsa de basura y uno que no se puede esperar hasta que llueve sólo para que pueda ponerlo. 

Consideramos la gama completa de posibles factores que hacen que una chaqueta sea una alegría o una carga para usar y luego probar cada una rigurosamente para traerle a los mejores artistas en el mercado hoy en día.

Captura-de-pantalla-2017-05-12-a-las-11

Valor

Por lo general, elegimos ganadores de premios basados en nichos o los mejores en general. También incluimos un ganador del premio Best Buy, que proporciona una excelente relación precio/rendimiento. Compramos todas las chaquetas en la prueba nosotros mismos para mantener y ofrecer una revisión imparcial de cada opción, así que confía en nosotros; sabemos que el precio a veces puede tomar o romper una decisión.

Resistencia al agua

Evaluamos modelos con una amplia variedad de componentes de tela, que van desde el todo poderoso GORE-TEX hasta el nylon tratado con DWR y una tecnología exclusiva de Acentshell, cada uno con sus propios beneficios de impermeabilización superiores. Además de la tecnología de tela, la impermeabilidad de una chaqueta también es compatible con los detalles, tales como solapas de cremallera, costuras encintadas, tamaño de la capucha, y correas de apriete. Cada uno está diseñado de manera diferente para evitar la lluvia de golpes multidireccionales y ráfagas inesperadas. Para probar la resistencia al agua de cada chaqueta, los probamos tanto en el exterior en tormentas como en el interior del laboratorio.

rei-zeta-review_s lluvia tranpirabiladad

Comodidad

Hay una amplia gama de comodidad de tela entre estas chaquetas, desde opciones suaves y elásticas hasta abrigos rígidos y arrugados. Consideramos una amplia gama de factores a la hora de evaluar la comodidad, como la sensación de la tela, el ajuste, el rango de movimiento, la capacidad de ajuste y la facilidad de uso.

El Mountain Hardwear Stretch Ozonic the Outdoor Research Aspire y el Arc'teryx Zeta SL se clasifican cerca de la parte superior del paquete con su tejido suave y liso que se siente muy bien en tu piel y te permite moverte libremente en cualquier dirección. El Zeta y Aspire tienen un gran diseño que es halagador sin comprometer la capacidad de capas sobre otras prendas. Tanto el Zeta como el Ozonic permiten un impresionante rango de movimiento, aunque de diferentes maneras. El Ozonic logra esto con tejido elástico de 4 vías, brazos largos y un torso largo y protector. El Zeta llega con un diseño inteligente, que incluye codos articulados, axilas con refuerzos, mangas largas ajustables y una impresionante caída en el dobladillo.


El OR Interstellar también es notable por su cantidad moderada de paneles elásticos y bien diseñados en las axilas que facilitan una gran gama de movimiento y es uno de los favoritos nuestros para la escalada. La Marmot PreCip Eco se destaca por ser una chaqueta de lluvia bastante cómoda que no ha perdido esa sensación de plasticky pero ayuda a compensarlo con un buen ajuste altamente ajustable y una gran facilidad de uso
 

Transpirabilidad

Cuando se trata de tejidos impermeables, problemas como la condensación y la captura de humedad pueden convertirse en molestias importantes. Por lo tanto, la transpirabilidad es una grave preocupación, particularmente para los esfuerzos activos y ventas. La transpirabilidad de cada modelo es una combinación de sus cualidades de tela y características adicionales de la chaqueta como respiraderos de pit y cremalleras dobles. Probamos chaquetas aventurándonos al aire libre en una variedad de condiciones climáticas; en el viento y frente a un ventilador, y mientras camina, escala, anda en bicicleta, corre, reme, y casi cualquier actividad que se nos ocurrió.

Muchas chaquetas ofrecen diferentes tamaños de respiraderos de pit, desde tan pequeño como 18cm de largo hasta correr toda la longitud de la chaqueta. El OR Aspire es el segundo, con cremalleras dobles en cada lado que permiten abrir cualquier longitud de espacio desde el interior del brazo hasta el dobladillo inferior de la chaqueta. Incluso se puede agitar todo el camino abierto como un poncho si necesita tirar un poco de calor en un apuro. Mientras que un montón de chaquetas cuentan con un diseño de cremallera de pit más estándar, el Mountain Hardwear Stretch Ozonic y Cotopaxi Parque ofrecen dos cremalleras en cada respiradero, lo que le permite poner su apertura donde más lo desea.

Un par de chaquetas son notables por su tejido excepcionalmente transpirable. El Stretch Ozonic y el OR Helium II son esas dos chaquetas. Cada una de estas chaquetas pierden un poco cuando se trata de resistencia al viento, pero también son algunas de nuestras mejores opciones para actividades de alto rendimiento porque su tejido es seriamente transpirable. Como modelo ultraligero, el Helio ni siquiera tiene respiraderos en boxes y en su lugar se basa en un tejido excepcionalmente delgado para mantenerte en movimiento cuando lo necesites.

cascada  lluvia

Durabilidad

Aunque es difícil determinar en pocos meses, medimos la durabilidad de estas chaquetas probándolas en situaciones de la vida real, desde montar nuestras bicicletas, escalar o incluso hacer mandados por la ciudad. También probamos las costuras con variados niveles de torsión y presión.

El Arc'teryx Zeta y el OR Aspire toman el pastel en esta métrica, como unas chaquetas muy duraderas. Ambos son gruesos, tienen costuras reforzadas, cremalleras de larga duración, y están construidos para soportar una paliza. Cada uno está hecho de materiales resistentes con mucho pensamiento que entró en la construcción de cada uno. Sólo sosteniendo estas chaquetas, nos dimos cuenta de que ambos prácticamente reaman durabilidad.

El REI Drypoint GTX también es un contendiente cercano para la durabilidad. Está hecho de rígido GORE-TEX que aguanta bien contra una abrasión grave. Las cremalleras impermeables hacen un excelente trabajo manteniéndote seco, pero estas en particular, nos resultaron difíciles de usar. Incluso después de meses de pruebas, todavía estábamos teniendo que abrirlos y cerrarlos, y no creemos que este tipo de tratamiento sea probable que sea sostenible a largo plazo para el Punto de Seco.

Peso y capacidad de empaquetado

El peso y la capacidad de empaquetado son preocupaciones clave si usted está buscando para reducir gramo o volumen por cualquier razón. Sopesamos cada modelo a nuestra propia escala para ver en qué realmente se balancean, y empacamos cada uno tan pequeño como pudimos para discernir nuestra relativa disposición a llevarlos a una aventura dada.

Cuando se trata de las chaquetas de lluvia que probamos, la Investigación al Aire Libre Helium II es de lejos la más ligera y compacta de las chaquetas; con un peso de 140grs, es casi la mitad del peso del resto. Con un bolsillo interior que funciona como saco de cosas, esta capa minúscula es una excelente opción para una capa de emergencia y en condiciones climáticas no extremas. Sin embargo, sacrifica un poco de rendimiento cuando se trata de la protección de los elementos y tiene una falta casi total de esas características de confort de la criatura. Pero para el corte de peso, no se puede vencer.

Muchos de nosotros no queremos sacrificar la función sólo para arrojar unas cuantas gramos, por lo que encontrar un buen equilibrio entre el peso y la funcionalidad es clave. Hay pocas cosas peores que caminatas a través del bosque mientras que el frío. Nuestra recomendación para los viajeros que quieren mantener su peso bajo es el Marmot Precip Eco,que pesa sólo 230gr y proporciona una excelente resistencia al agua y comodidad. El North Face Venture 2 también es una opción bastante razonable, empaquetable, encajando en su propio bolsillo y pesando sólo 263gr.

lluvia  2 titulo

Conclusión

Elegir la chaqueta de lluvia adecuada, especialmente cuando se trata de hacer una inversión significativa, puede parecer desalentador. La elección correcta podría significar que tendrás una sólida pieza de equipo que te durará durante años y te acompañará en una variedad de aventuras o podrías terminar con una decepción parcialmente saturada. 

Armado con los detalles que hemos proporcionado, esperamos que tenga suficiente información cuando finalmente se trata de tiempo de toma de decisiones. Ya sea que esté caminando por el campo, dando un suave paseo por el bosque, escalando por el lado de una montaña, o simplemente comprando flores en la ciudad, tener una chaqueta de lluvia adecuada puede hacer o romper su día cuando hay inclemencias del tiempo a pie.

Preguntas frecuentes

¿Todas las chaquetas para la lluvia son buenas indiferentemente del material en que estén hechas?

Si, absolutamente todas son buenas y cumplen lo principal que seria no mojarte bajo la lluvia pero, recuerda que antes de adquirir una debes estudiar el uso de la misma y así comprar la correcta.

¿Los bolsillos son seguros, no ingresa agua?

Los bolsillos cuentan con cremalleras que no permiten el paso del agua, permitiendo que tus pertenencias estén secas.

También te puede interesar estos artículos relacionados: