Las Mejores Chaquetas de Plumas para Mujeres

Actualizado Julio 2020
mujer-chaqueta-pluma-roja
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

20 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Chaquetas de Plumas para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Hemos comprado y probado más de 40 de las mejores chaquetas para mujer en la última década para perfeccionar los mejores procedimientos de prueba. En esta actualización, comparamos las 5 opciones principales para mantenerte cálida.

Enfrentamos estas chaquetas entre sí en pruebas paralelas, desde especialistas ultraligeros hasta modelos duraderos para condiciones severas y abrigos elegantes para el día a día. Examinamos el relleno, medimos científicamente el calor y probamos la resistencia a la intemperie mientras nos aventuramos desde la Antártida a Rusia y Alaska.

recorte1editado
Feathered Friends Eos

Feathered Friends Eos

¿Por qué no nos gusta?

  • Caliente
  • Ligero
  • Cómodo
  • Versátil

es nuestro modelo ligero favorito por su extraordinaria calidez; cada vez que nos ponemos esta chaqueta, es como si los rayos del sol salieran a transportar el calor a nuestro núcleo. Pero con estos días cortos, a veces encontramos que tenemos que traer nuestro propio sol. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Menos elegante
  • Saco de cosas separado fácil de perder
Captura2
Mountain Hardwear Ghost Whisperer Down Hoody 2

Mountain Hardwear Ghost Whisperer Down Hoody 2

¿Por qué nos gusta?

  • Increíblemente ligero
  • Compacto
  • Cálido por su tamaño y peso

Es uno de los modelos más ligeros y compresibles que hemos probado, y sigue siendo impresionantemente cálido para el peso. Se siente tan suave como nuestra sudadera con capucha de algodón favorita, pero es lo suficientemente técnica como para una misión de escalada rápida y ligera. Nos encanta esta chaqueta para largas caminatas o escaladas de roca en el otoño cuando necesitábamos un poco de aislamiento adicional. El ajuste es atlético y permite un excelente rango de movimiento.

¿Por qué no nos gusta?

  • No hay manera de apretar la capucha
  • Sin bolsillo en el pecho

el Ghost no es una chaqueta aislante gruesa. Hace calor para el peso, pero no para el más cálido de nuestra flota. Afortunadamente, el ajuste y el estilo son una buena combinación para la utilidad de esta chaqueta, y es fácil usarlo bajo otras capas como una gran chaqueta o chaqueta hardshell. 

El Ghost no tiene un montón de características, solo una capucha y dos bolsillos de mano, aunque se puede meter en el bolsillo de la mano y sujetarse a tu arnés. Consideramos que el Ghost es como una camisa de viento, una de nuestras capas favoritas, ambas son caras para una cantidad tan pequeña de tela, pero rápidamente se convertirán en tu capa favorita sin la que pensabas que podías vivir.

Mountain Hardwear Ghost Whisperer 2

Una excelente capa aislante o chaqueta independiente para temperaturas suaves y para aquellos que valoran el peso ligero
Captura3
Rab Microlight

Rab Microlight

¿Por qué nos gusta?

  • Durable
  • Versátil
  • Cómodo
  • Elegante

El Rab Microlight Alpine ha ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en el perchero de nuestros revisores. Es durable, súper cómodo y altamente versátil. El corte es atlético, lo que permite un excelente rango de movimiento para una amplia variedad de actividades. 

El tejido tiene una sensación suave pero ligeramente más rígida, por lo que es muy agradable de llevar, pero también ayudando a resistir el enganche. notable es una chaqueta técnica de alto rendimiento con características reflexivas para el uso de toda la montaña, y todavía gana cumplidos cuando lo usamos por la ciudad. La durabilidad también asegura que se ve bien durante mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Pesado
  • Menos aislamiento

El Microlight está aislado con 750 relleno hacia abajo; por su peso, no es el más cálido de nuestra flota. Rab utiliza tejido Pertex Quantum, que está diseñado específicamente para atrapar el aire quieto y mejorar las propiedades aislantes del desván de abajo en el interior. El resultado es un modelo esbelto, más delgado que ofrece un nivel decente de calidez.

Captura4
REI Co-op 650 Down 2.0

REI Co-op 650 Down 2.0

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Asequible

Es un contendiente escandalosamente asequible. Esto viene con limitaciones, pero este año REI hizo algunos ajustes que dan a esta chaqueta un impulso. Los deflectores más grandes permiten que el down se desvala mejor, aumenta la durabilidad a largo plazo de la chaqueta, y hacer que se sienta más acogedor.

¿Por qué no nos gusta?

  • Calidad de abajo
  • Podría ser más cálido, pero fácil de superpone

La calidad de los materiales es muy baja, no es tan caliente para el peso. Tampoco tiene capucha, lo que limita aún más la calidez y versatilidad de la chaqueta.

Captura5
Arc'teryx Cerium SV Hoody

Arc'teryx Cerium SV Hoody

¿Por que nos gusta?

  • Ligero
  • Muy compacto
  • Un cierto aislamiento sintético en puntos propensos a la humedad
  • Práctico saco de cosas separado pero adjunto
  • Duradero

Es la versión más ligera de la serie Cerium de chaquetas de plumas. El SV es otro favorito, pero es más caro y optimizado para la escalada, por lo que no gana un premio aquí, aunque nos encanta también. El LT es impresionantemente cálido para el peso con 850 relleno de plumas, y cuenta con aislamiento sintético Coreloft en los puños, hombros, axilas, todas las áreas que son más propensos a mojarse. 

El corte de esta chaqueta es atlético y elegante, aunque en el lado más estrecho o "ajustado" del espectro de ajuste. El perfil bajo le permite colocar una cáscara dura fácilmente sobre la parte superior en condiciones climáticas adversas. Como tal, el LT es una excelente pieza aislante de capa intermedia, y un competidor amenazante para el Susurrador Fantasma.

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado

El principal problema con esta chaqueta es el costo; Arc'teryx es simplemente caro.

Arc'teryx Cerium Lt Hoody

Una chaqueta de plumas increíblemente bien hecha y versátil, lo suficientemente ligera a pesar de tener capas, es útil solo en condiciones más suaves y menos resistentes

Análisis y resultados de las pruebas

Las chaquetas Down están encontrando su camino en la corriente principal con diseños de moda y funcionalidad que se adapta bien a las aventuras de los viajes y su viaje diario. Es una prenda de alto rendimiento, crítica para cualquier entusiasta al aire libre. Cada vez más, también se están convirtiendo en chaquetas elegantes que la gente aprecia para el uso urbano.

Muchos tienen una estética desconcertada, y son apreciados por su ligereza ligera para todo, desde mochileros ultraligeros hasta su viaje diario. No importa su uso, es agradable mantener el peso y el volumen al mínimo en el equipo que está llevando consigo 

valor
Valor y cobertura

Valor

Una búsqueda en Internet de chaquetas de plumas revelará una costosa categoría de prendas. Como guías y profesionales al aire libre, llevamos a muchas personas que son relativamente nuevas en las actividades al aire libre en las montañas por primera vez. 

Para estas personas, es fácil desbaratar el costo de la chaqueta y optar por una alternativa más barata, después de todo, ¿cuándo la volverán a usar si no se meten en este nuevo deporte de montaña? Por otro lado, como guías e instructores, ni siquiera saldremos de la casa para la tienda de comestibles sin uno. Bien, eso es una ligera exageración, pero apenas.

Hay algunos modelos que proporcionan una función adecuada para un daño mínimo a la cuenta bancaria, pero estos son raros. Recomendamos tomarse un tiempo para examinar realmente sus intereses junto con sus deseos y objetivos, y considerar esta pieza de aislamiento como una inversión. La buena noticia es que las empresas utilizan cada vez más tejidos sostenibles y se obtienen de forma responsable, lo que también nos hace sentir más conectados a nuestra inversión.

Para descifrar si una chaqueta será o no un buen valor, comparamos la puntuación de nuestras rigurosas pruebas de campo con el precio de venta al público. Si la chaqueta obtiene buenos resultados y es más baja en precio, esa es la marca de un gran valor. The Feathered Friends Eos, por ejemplo, obtiene buenas puntuaciones y tiene un precio moderado

Tipos de chaquetas aisladas

La pregunta abajo versus sintética probablemente nunca será fácil de responder. Incluso las mejores fibras sintéticas no son rivales para la relación calor-peso de las plumas naturales de plumas de plumas. Pero cuando la baja da mojación, también podría ser una comida de pasta cuando te hayas quedado sin combustible para el campamento; es prácticamente inútil.

Después de varios años de ciclos de revisión, y décadas de experiencia en aventuras al aire libre, hemos reunido rigurosas pruebas de campo para evaluar qué chaquetas sobresalen para qué propósitos. Cada chaqueta nos acompañó en aventuras a lo largo y ancho, a través de continentes y paisajes que desafían las prendas en sus ambientes previstos

rellenochaqueta
Variedad en aislamiento

Calor

La calidez de la plumilla proviene del espacio aéreo sostenido por las plumas elevadas. Cuanto más alto es el elevado, más caliente es la chaqueta por su peso. Este elevado se mide en "potencia de llenado" con una chaqueta de plumas de muy alta calidad que es 800 potencia de llenado o superior. Un apagado de 800, por ejemplo, llena 800 metros cúbicos por cada metro de abajo.

Esto también significa que una chaqueta de relleno 650 puede ser tan caliente como una chaqueta de relleno 850; será más voluminoso. Pero el concepto erróneo más común es que un número más alto significa más cálido cuando en realidad, una chaqueta de relleno 650 puede ser más caliente que una chaqueta ultraligera súper delgada de 850.

The Feathered Friends Eos, ganó nuestro primer lugar, porque proporciona alta calidez por bajo peso.

Peso

El Arc'teryx Cerium SV es aún más impresionante por su relación calor/peso. Es uno de los más cálidos de nuestra flota. Si usted está buscando una buena chaqueta de plumas alrededor de la ciudad, el peso puede no ser un factor crítico en su decisión. 

Sin embargo, dado que abajo es uno de los mejores materiales para chaquetas ligeras y cálidas (y sacos de dormir, colchas, botines, etc.), creemos que esta es una métrica importante para juzgar la calidad de una chaqueta de plumas. Las mejores chaquetas fueron aquellas con la potencia de llenado de la más alta calidad (800 y superiores), que también se superpone con nuestra siguiente métrica de clasificación.

comodidad-parejascopia
Peso y versatilidad

Compresibilidad

Una de las principales razones para comprar una chaqueta de plumas, aparte de la relación calor estelar a peso, es la compresibilidad. Para muchas actividades al aire libre, el espacio en su bolsa de elección es una gran mercancía (junto con el peso). Esto puede deberse a que llevas todo tu equipo en la espalda, lo metes en una pequeña bolsa de viaje en bicicleta o lo metes en bolsas secas. Sea cual sea la aventura, es ideal tener todo lo que necesitas en un equipo compacto y ligero.

al buscar una chaqueta de plumas altamente comprimible es la potencia de llenado hacia abajo. Un número más alto significa más elevado, y eso significa más calor para el peso, y un mayor nivel de compresibilidad; esto es lo mejor. Generalmente, cualquier cosa por encima de 750 relleno se considera de alta calidad.

A continuación, el resto de los materiales de la chaqueta se tendrá en cuenta, la compresibilidad de la chaqueta. Un tejido más robusto será más voluminoso, al igual que una chaqueta con otros materiales, como el vellón o la cáscara suave, integrado en él. También consideramos el tamaño del saco de cosas o bolsillo  en el que se meten los objetos de la chaqueta. 

Esto no es un reflejo directo de lo comprimible que es la chaqueta en realidad, pero ya que afecta a lo grande que es la chaqueta cuando se rellena, pensamos que esto valía al menos algo de consideración. Sacos de cosas excesivamente grandes o bolsillos oblongos y grandes hechos para llevar molestos cuando se rellenan, mientras que los sacos o bolsillos de cosas demasiado pequeños podrían ser desafiantes y lentos para las cosas.

El Arc'teryx Cerium SV,así como el Cerium LT,fueron algunas de las chaquetas más comprimibles. Los dos terminan siendo tamaños muy diferentes cuando se rellenan, sin embargo, porque el SV está diseñado para temperaturas más frías y por lo tanto tiene deflectores más grandes y más abajo. El LT está diseñado para temperaturas más suaves y es, por lo tanto, peso más ligero con menos aislamiento hacia abajo en general.

266A6280-blog-fuciones
Practico y funcional

Funciones

Esta categoría es englobar  todo para las pequeñas cosas que nos gustaron o no nos gustaron sobre las chaquetas, desde bolsillos y capuchas hasta cordones y parches de vellón suave bien colocados. En general, nos gustan los modelos con cremalleras de plástico duraderas que no se doblan ni se doblan con el tiempo (contra-intuitivos, pero las cremalleras de plástico son mucho más duraderas que las de metal). 

Los cinches de cordón de ajuste de dobladillo son clave para mantener las corrientes frías fuera. Un poco de vellón o desconcertante creativo en el lugar correcto va un largo camino en la promoción de la libertad de movimiento.

Una chaqueta no tenía que tener un montón de características para anotar muy bien en esta categoría. El Ghost Whisperer tiene pocas características, pero Mountain Hardwear mantuvo las que cuentan para una capa de alto funcionamiento.

Obtuvo altas calificaciones para una cuidadosa selección de características clave. En general, nos encantan las capuchas porque añaden calidez. También apreciamos los bolsillos en el pecho para facilitar el acceso, y porque ayuda a mantener artículos esenciales, como aperitivos o electrónica, cálidos y accesibles. El diseño aerodinámico también hace que la chaqueta se vea elegante.

Arc'teryx robó el espectáculo de nuevo en esta categoría con detalles como una circunferencia de saco de cosas separadaengancha en el bolsillo del pecho. Esta característica significaba que podíamos meterlo en nuestro equipaje o llevarlo en la parte posterior de nuestro arnés sin temor a enganchar el material de la chaqueta mientras chimeneas una larga ruta rocosa. 

Cuando usemos la chaqueta, si desabroctuamos el bolsillo del pecho para recuperar nuestro teléfono o refrigerios, el saco de cosas no se caería. El Cerium SV era uno de los favoritos, con el Rab Microlight cerca de la parte superior también.

Las características estéticas están ganando cada vez más popularidad a medida que las chaquetas de plumas ganan tracción como una prenda elegante y funcional para un uso más amplio. El Lululemon Pack It Down presenta un patrón de costura en el diseño desconcertante frontal que dibuja el arco del logotipo de la empresa. Muy inteligente y muy elegante.

sabias-que
¿Sabías qué?

Una vez que encuentres el mejor para ti, asegúrate de cuidarlo bien. Con el tiempo, el descenso se cubrirá de tierra y aceites, haciendo que pierda su loft y por lo tanto perderá su calor. 

Durabilidad

La durabilidad del material de una chaqueta es importante cuando se gasta más de doscientos dólares. Las telas son, en general, muy duraderas en estos días, pero hay algunas cosas a las que prestar atención. Las clasificaciones de negadores más bajas normalmente se traducen en menor peso pero menos durabilidad, pero el tejido no es la única preocupación de durabilidad.

En nuestras pruebas, las telas más ligeras terminaron siendo las más frágiles. Si es importante que tenga una chaqueta ligera; podría valer la pena sacrificar un poco de durabilidad. La Mountain Hardwear Ghost Whisperer es una chaqueta impresionantemente duradera para el peso; la tela resistió el enganche y la abrasión mientras escalaba. 

Alternativamente, la elección de los editores Amigos Emplumados Eos y el Rab Microlight Alpine tuvieron un muy buen desempeño en esta métrica. Los más duraderos no siempre fueron las chaquetas de puntuación superior en general; esto se debe en gran medida a que los tejidos extremadamente duraderos tienden a ser más pesados.

relleno-negro
Durabilidad y resistencia

Resistencia al agua

Abajo es uno de los mejores aislantes del planeta, una fibra sin fabricación del hombre ha logrado reemplazarla por su impresionante relación calor-peso. Sin embargo, abajo tiene un talón crítico de Aquiles; no puede mojarse. Cuando lo hace, las plumas se aparean juntas, y la chaqueta, saco de dormir, chaleco, o lo que sea que sea el artículo, pierde su calor. Esto se debe a que las trampas se calientan en las bolsas de aire entre las plumas hacia abajo.

La mayoría de los entusiastas al aire libre aceptan este riesgo y eligen tener mucho cuidado para mantener sus artículos secos en sus aventuras, pero si pasas mucho tiempo en climas húmedos, podrías considerar el aislamiento sintético, al menos para algunas de tus piezas de aislamiento; las fibras sintéticas tienen más estructura y retienen el calor incluso cuando están mojadas. Otra forma de gestionar el riesgo de mojarse es encerrarlo en tela impermeable, o al menos usar materiales recubiertos con un acabado repelente al agua duradero.

Arc'teryx utiliza una tecnología de mapeo compuesto Down inteligente donde integran el aislamiento sintético Coreloft en áreas de alto riesgo como puños, hombros, axilas y capuchas. En revisiones anteriores, estas chaquetas se mantuvieron más húmedos porque el aislamiento sintético absorbería el agua, que luego se filtraría en el fondo y la tela de la cáscara. En esta ronda de pruebas, sin embargo, incluso goteo de subidas de hielo no pudo conseguir que los puños del Cerium mojado (que es una de las áreas más propensas a la humedad).

La mayoría de las chaquetas se tratan con un recubrimiento DWR (repelente al agua duradero) en el tejido exterior para evitar que el agua se empape a través del material y amortiguar el hacia abajo. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que estas chaquetas no están diseñadas para ser remotamente impermeables, por lo que si usted está fuera en la lluvia, asegúrese de que puede ajustar su chaqueta de lluvia o hardshell sobre su chaqueta de plumas para asegurarse de que esas plumas permanecen secas y elevadas.

Apreciamos esto cuando nos quedamos atrapados en las tormentas, y el frío comenzó a fluir. El Arc'teryx Cerium SV y LT hicieron un trabajo espectacular protegiéndonos de los elementos. Estos fueron nuestros modelos favoritos para usar en las vacaciones de invierno a nuestros países de las maravillas nevadas favoritos, especialmente ideal para aquellos que viajan desde climas más cálidos y que por lo tanto no están tan aclimatados al frío. 

Nos gustó especialmente el Cerium SV para escalada en hielo, mochilero de invierno y largas excursiones de esquí de fondo. El elegante Lululemon Pack It Down también nos impresionó con el tejido de glide repelente al agua, que arroja de forma fiable un chorro constante de agua en nuestra prueba de grifo.

Uno de los aspectos más intrigantes fue la oportunidad continua de probar algunas chaquetas con hidrofóbico tratado hacia abajo: en un sentido práctico, todavía no podemos decir que notamos una gran diferencia en el campo. Los tejidos repelentes al agua todavía parecen marcar la mayor diferencia en la resistencia al agua de una chaqueta de plumas. 

Tomamos casi todas estas chaquetas de senderismo, escalada en hielo, y esquí de gira para probar la resistencia al agua. Las subidas de hielo que gotean ofrecían una excelente oportunidad en el mundo real para observar las habilidades repelentes al agua de las chaquetas. Al final, la mayoría de las chaquetas cumplen con nuestras expectativas.

Conlusión

Las chaquetas de plumas se adaptan a una variedad de funciones, desde ser una pieza crítica de equipo de seguridad hasta un aislamiento de moda y amigable para los viajeros. Las plumas son un aislamiento natural que los seres humanos aún no han descubierto cómo replicar o realmente incluso mejorar. 

Es fenomenalmente ligero por la calidez que proporciona, haciendo de una buena chaqueta de plumas una pieza crítica de ropa para los aventureros de montaña. 

Esta ventaja de calidez a peso también es impresionante para los viajeros o cualquier persona que no quiere ser sopesado por todo el equipo diario de la vida. Como tal, hay más y más chaquetas de plumas de moda disponibles. Algunos cruzan a las actividades técnicas y otros se utilizan mejor alrededor de la ciudad.

trucodeexperto
Truco de Experto

Para limpiar su chaqueta, recomendamos usar un limpiador especializado como ReviveX Down Cleaner o un producto similar de Nikwax para limpiar de forma segura el bajo y restaurar su elevado.


Lilian Sánchez

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo evitar que las plumas se salgan de mi chaqueta?

Busca las aberturas entre las costuras, aunque no lo creamos esto es muy común y pasa mucho, coserlo seria una muy buena opción para evitar que tu plumón se pierda.

¿Puedo lavar mi chaqueta de plumón en la lavadora?

Lava el chaquetón de plumas solo, sin otras prendas, en agua fría, en un programa para ropa delicada con aclarado largo. Añade un detergente a máquina para prendas delicadas que cuide las fibras y evite que las plumas se apelmacen. Utiliza un centrifugado suave, máximo 400 rpm.

También te puede interesar estos artículos relacionados: