Mejores Chaquetas Softshell para Mujer

Actualizado Julio 2020
Mejores-Chaquetas-Softshell
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


38 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

122 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Chaquetas Softshell para Mujer en el Mercado

Última Actualización Julio 2020


¿Buscas la mejor softshell para mujer? 

¡Estamos aquí para ayudar!

Hemos probado más de 40 chaquetas únicas en los últimos 8 años, con las 7 mejores en nuestra revisión actual del mercado.

Cada año, la tecnología continúa siendo más innovadora y los diseños más variados, por lo que nuestra revisión presenta una amplia gama de chaquetas, que seguramente ofrecerán una excelente opción para sus actividades al aire libre favoritas. 

Los separadores de arenisca, el hielo empinado y los riscos mixtos, las costas ventosas, las maravillas alpinas, las cúpulas de granito y los senderos técnicos conforman solo una parte de nuestro patio de pruebas. 

Al otro lado del desierto, al sudoeste y las Montañas Rocosas, nuestros evaluadores treparon, se arrastraron, se revolvieron, caminaron, corrieron y pedalearon, para poner a prueba todos los aspectos y características de estas softshells. Ya sea que esté buscando una softshell mágica, o algo más especializado.

Mejores Chaquetas en el Mercado

Rab-Borealis
Rab Borealis - Mujeres

Rab Borealis - Mujeres

El Rab Borealis es el softshell más ligero fabricado por la compañía con sede en el Reino Unido. Es una capa inteligente y bien adaptada, por lo que es halagadora yPráctico para escarpar, embolsar picos, escalada alpina o grandes paredes. 

Efectivamente le quita el filo al viento, cuenta con protección UPF-50 del sol y es ultra transpirable. El estiramiento en cuatro direcciones del tejido Matrix patentado de Rab proporciona movilidad sin restricciones. Los bolsillos de estilo Napoleón son lo suficientemente altos como para que un arnés no impida el acceso en lo más mínimo. 

Se guarda fácilmente en uno de los bolsillos forrados de malla y tiene un lazo mosquetón bastante robusto para sujetarlo al arnés cuando no lo lleva puesto. Este softshell fue claramente diseñado por y para escaladores, pero con el bajo precio, se adapta a cualquiera que busque una capa de viento ligera, de secado rápido y bien adaptada para caminatas de verano, carreras por senderos o viajes.

El Borealis puede no ser el más rico en características de los modelos en nuestra revisión, pero tiene algunas de las más características para su peso. La capucha y los puños no son ajustables, pero la unión de lycra alrededor de los bordes brinda la cantidad justa de ajuste sin ser incómodo. 

Si bien el Borealis tiene un recubrimiento DWR, ofrece una protección contra la lluvia mínima y no proporciona mucho calor. Esto no molestó a nuestros revisores, porque se trata principalmente de una chaqueta de viento de buen tiempo. 

En general, esta innovadora chaqueta es una excelente opción de bajo precio para cualquier persona que necesite protección contra el viento y el sol al escalar, correr, hacer senderismo o viajar.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 5
  • TRANSPIRABILIDAD - 10
  • MOVILIDAD - 9
  • PESO - 8
  • VERSATILIDAD - 4

Peso: 255 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 2 manos

Ventajas

  • Buen precio
  • Movilidad estelar y transpirabilidad
  • Bolsillo para guardar en su arnés
  • Diseño de bolsillo napoleón amigable con el arnés
  • Excelente ajuste y tejido UPF-50

Desventajas

  • No muy cálido
  • Resistencia al agua por debajo del promedio
  • Características mínimas

Esta chaqueta es ligera, transpirable, fácil de mover y asequible, una excelente combinación para la mujer activa al aire libre
Mammut-Ultimate-V
Mammut Ultimate V - Mujeres

Mammut Ultimate V - Mujeres

El Mammut Ultimate V es otro contendiente para un gran todo alrededor. Con tela Gore-Tex Windstopper y forro polar, esta chaqueta es a prueba de viento, excepcionalmente resistente al agua y cálida. Las capas blandas a prueba de viento tienden a ser gruesas, pesadas e irrompibles debido a su revestimiento interno, lo que significa que se sacrifica la movilidad y la ventilación. 

Por el contrario, la Ultimate V es flexible y elástica, lo que le permite una movilidad total. Luego, para lograr transpirabilidad, esta capa presenta una cremallera lateral de 2 vías que va desde la axila hasta el dobladillo. El resultado es una chaqueta forrada y cálida pero ligera y flexible con excelente movilidad. 

Todas estas características innovadoras apuntan a un caparazón que se maneja como un jefe en condiciones alpinas de invierno, montañismo o alto en un campo múltiple en días soleados (pero no exactamente cálidos) de enero.

Si bien puede abrir completamente los lados del Ultimate V para ventilación, el cofre y los brazos pueden estar un poco cargados si realmente está sudando. Por lo tanto, no es ideal para actividades altamente aeróbicas, a menos que haga bastante frío. 

Esta chaqueta también viene en una prima, ya que está en el extremo más gastado del espectro. Dicho esto, para una protección climática inmejorable junto con un sorprendente grado de ventilación y movilidad, esta chaqueta es un gran valor para los entusiastas de los Alpes alpinos y los escaladores de sangre fría que buscan extender su temporada de escalada.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 9
  • TRANSPIRABILIDAD - 7
  • MOVILIDAD - 8
  • PESO - 6
  • VERSATILIDAD - 9

Peso : 371 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 2 manos

Ventajas

  • Cremalleras de ventilación bidireccionales
  • Gran movilidad
  • Bien adaptado
  • Fantástica protección contra el clima
  • Lazo del pulgar discreto

Desvantajas

  • La tela es menos transpirable que otros modelos.
  • Sin bolsillo para guardar
  • Elevado precio.

Esta chaqueta rompe el molde para una softshell a prueba de viento: es liviana, se mueve como un sueño, tiene una gran ventilación y es una capa ideal para escalada en hielo / mixta
Mountain-Hardwear-Kor-Preshell
Mountain Hardwear Kor Preshell Hoody - Mujer

Mountain Hardwear Kor Preshell Hoody - Mujer

La Mountain Hardwear Kor Preshell es una chaqueta absurdamente ligera y compacta para aquellos que necesitan un poco de protección contra el viento en un día cálido. Esta chaqueta es más pequeña que tu cordalette y apenas se nota en un arnés o en tu mochila. 

Cuando necesita ir rápido y ligero, pero quiere una capa mientras está asegurando en un campo múltiple o para mantener sus temperaturas centrales mientras el sol se mueve detrás de una nube, el Kor Preshell es una opción increíble para ti.

Lo que gana al tener una chaqueta ultraligera y empacable, pierde en términos de protección contra el clima y durabilidad. Dicho esto, para la escalada en buen tiempo, el trail running o el equipaje máximo, esta chaqueta sigue siendo una gran opción. 

Tenga cuidado, uno de nuestros revisores descubrió que esta chaqueta funcionaba un poco en el tamaño grande. Por lo general, usa un tamaño pequeño, pero descubrió que el extra pequeño se adapta mejor en general. 

Si está buscando una chaqueta ultraligera y transpirable con una protección climática mínima, entonces esta chaqueta es difícil de superar.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 3
  • TRANSPIRABILIDAD - 10
  • MOVILIDAD - 9
  • PESO - 10
  • VERSATILIDAD - 5

Peso: 113 gr (tamaño extra pequeño)     |     Número de bolsillos: 3 (2 manos, 1 interior abatible)

Ventajas

  • Ultraligero y ultracómodo.
  • Bolsillo para guardar en su arnés
  • Ideal para actividades de verano y buen tiempo.

Desventajas

  • El tamaño es un poco grande
  • No muy resistente a la intemperie.
  • No duradero

Una capa de viento de peso pluma pero bastante rica en características para el embolsamiento en verano, el trail running y la escalada en roca
Rab-Kinetic-Plus
Sudadera con capucha Rab Kinetic Plus - Mujer

Sudadera con capucha Rab Kinetic Plus - Mujer

Por lo general, las conchas blandas sacrifican la impermeabilidad por transpirabilidad. Esto es un problema menor cuando lo persigue en invierno, pero en los alpinos en verano, a menudo necesita protección contra tormentas eléctricas. 

Ingrese el Rab Kinetic Plus . Esta chaqueta combina la movilidad elástica de un softshell con la impermeabilidad de un casco sin sacrificar demasiada transpirabilidad. Si bien el Kinetic no respira tan bien como otros softshells menos resistentes a la intemperie en nuestra revisión, respira mucho mejor que casi todas las chaquetas impermeables laminadas e inmensamente mejor que otros softshells impermeables que hemos probado anteriormente.

Como si se puedecaminar y masticar chicle, el material de esta chaqueta es transpirable e impermeable al agua, aunque, como con la mayoría de los híbridos, tampoco funciona perfectamente. De todos modos, nos enamoramos de esta capa debido a su ajuste superior, tacto suave, peso ligero, capacidad de embalaje y, por supuesto, su capacidad para mantenernos secos.

Si bien existen innumerables ventajas para la cinética , no está exenta de algunos inconvenientes. Sorprendentemente, a pesar de mantener el agua afuera, no se seca súper rápido después de haber sido realmente empapada. 

Además, si bien el Kinetic es bastante transpirable, no tiene ventilación más allá de abrir los bolsillos de las manos, por lo que es probable que se humedezca si se mueve rápido y suda. El ajuste es generalmente fantástico, pero la capucha es demasiado ajustada para ser compatible con el casco. 

Dejando a un lado los inconvenientes, si está buscando un softshell liviano, ultra-empacable e impermeable para mantenerse seco mientras está en los Alpes durante la temporada de monzones de verano (o en cualquier lugar lluvioso y fresco), no busque más que el Kinetic.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 9
  • TRANSPIRABILIDAD - 5
  • MOVILIDAD - 8
  • PESO - 8
  • VERSATILIDAD - 8

Peso: 269 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 2 manos

Ventajas

  • Impermeable
  • Ligero
  • Tela suave y flexible
  • Altamente empacable
  • Gran ajuste: excelente diseño de puño y capucha

Desventajas

  • Menos transpirable debido a su impermeabilidad.
  • Capucha incómoda con un casco
  • No se seca rápido después de mojarse
  • Spendy

Esta capa impermeable flexible se ve y se siente increíble y mantendrá cantidades moderadas de humedad por completo
The-North-Face-Apex
The North Face Apex Bionic 2 - Mujeres

The North Face Apex Bionic 2 - Mujeres

Si bien esta chaqueta no ganó ningún premio, The North Face Apex Bionic 2 es una chaqueta notable por ser una gran softshell informal. Esta chaqueta es una delicia para la multitud por una razón, presenta un forro polar muy suave alrededor de las muñecas y la barbilla, y la tela de la cara es duradera, a prueba de viento y muy resistente al agua. 

Estas características se traducen en una calidez excepcional. Esta es una atractiva chaqueta no técnica, perfecta para salidas casuales, patadas por la ciudad o para mantenerse calentito mientras acampa en un automóvil.

El calor superior y la protección contra el clima que ofrece el Apex Bionic tienen algunas desventajas desafortunadas. Esta chaqueta está confeccionada con un tejido rígido a prueba de viento que no facilita la movilidad mientras realiza actividades técnicas (como escalada, montañismo o esquí). 

Además, dada la tela facial resistente al viento y la falta de ventilación, esta chaqueta se siente sofocante y no es muy transpirable durante las actividades aeróbicas. Sin embargo, si no está planeando usar su softshell para salidas técnicas, entonces estas cosas pueden no importar realmente. 

De hecho, si está buscando una chaqueta asequible pero cálida y duradera para usar en el trabajo, alrededor del campus o alrededor de la fogata, esta es una opción que vale la pena.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 7
  • TRANSPIRABILIDAD - 4
  • MOVILIDAD - 4
  • PESO - 2
  • VERSATILIDAD - 1

Peso : 566 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 3 (2 manos y 1 cofre)

Ventajas

  • Asequible
  • Durable
  • Forro polar suave en la mentonera y los puños de las mangas.
  • A prueba de viento
  • Muy resistente al agua

Desventajas

  • Tejido rígido y ajustado.
  • Pesado y sin capucha
  • La mentonera puede sentirse restrictiva en el cuello
  • No muy rico en funciones
  • No transpirable
Sigma-SL-Anorak
Jersey Arc'teryx Sigma SL Anorak - Mujer

Jersey Arc'teryx Sigma SL Anorak - Mujer

El Arc'teryx Sigma SL Anorak es un fantástico jersey de caparazón blando diseñado para el verano y la escalada alpina. El "SL" significa "superligero", un atributo que apreciamos tanto en nuestros paquetes como en nuestros cuerpos. 

Esta pieza bien presentada respira como una segunda piel, se seca a la velocidad del rayo incluso después de ser empapada, y es lo suficientemente resistente como para usar como protector de la piel en los anchos Vedauwoo. 

Con excelentes características como tela elástica en cuatro direcciones, una capucha que se puede guardar en el casco e inserciones especiales de Hemlock para salvarte de la vergüenza de la grieta del escalador, no es de extrañar que Sigma haya recibido nuestro premio más alto, una vez más.

Como con cualquier cosa en la vida, hay un par de compensaciones con esta chaqueta de alto rango. Lo que ganas en transpirabilidad, lo pierdes en calor. Sin embargo, en climas más fríos o altitudes más altas, el Sigma Anorak se adapta bien con un fino vellón, como el Patagonia R1 , para un dúo imparable de escalada alpina. 

Lo que gana al tener una chaqueta súper liviana, pierde en características como un bolsillo oculto para guardar la chaqueta en su arnés cuando no la está usando. Además, las mangas tienen una tela de nylon elástica en el puño que se volvió un poco holgada con el uso. 

Dicho esto, las desventajas son mínimas con esta chaqueta. Si necesita una chaqueta de escalada resistente al viento que se mueva y respire sin esfuerzo, este es un claro ganador.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 8
  • TRANSPIRABILIDAD - 8
  • MOVILIDAD - 9
  • PESO - 8
  • VERSATILIDAD - 7

Peso : 269 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 1 cofre

Ventajas

  • Muy transpirable y de secado rápido.
  • Campana extraíble
  • Durable
  • Las inserciones de "cicuta" evitan que la chaqueta se arrastre mientras trepa

Desventajas

  • No super cálido
  • No tiene bolsillo para guardar en su arnés
  • Los puños se estiran con un uso intensivo.
Arc'teryx-Proton-FL
Sudadera con capucha Arc'teryx Proton FL - Mujer

Sudadera con capucha Arc'teryx Proton FL - Mujer

La sudadera con capucha Arc'teryx Proton FL es un híbrido fantástico para todos los que desean algo extra de su softshell. Esta chaqueta es la compañera perfecta en días ventosos, largas escaladas en varios campos o en las paredes alpinas en verano. 

Para ser honesto, es muy poco lo que esta chaqueta no puede hacer: es liviana, presenta una gran movilidad y es muy acogedora, incluso al lado de la piel desnuda. La gente atenta en Arc'teryx también ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores, y ahora esta chaqueta es lo suficientemente duradera como para que nuestros revisores pudieran pasar por las chimeneas de granito sin rasgar la tela. 

Ya sea que necesite una capa para escalada alpina o de múltiples campos, aislamiento para escalada en hielo o una capa transpirable pero decentemente cálida para esquí de fondo o esquí de fondo, escalada de montaña o senderismo, esta ingeniosa capa intermedia es excelente para agregar a tu kit

Los inconvenientes con el Proton FL son mínimos y bastante intrascendentes. Para rutas largas de escalada en roca, puede ser útil tener un bolsillo oculto con un lazo para sujetarlo al arnés. Lamentablemente, el Proton no tiene esta característica, por lo que si necesita guardar su chaqueta a mitad de camino, tendrá que obtener un saco de cosas específico para el trabajo. 

Algunos de nuestros revisores consideraron que el ajuste fue un poco pequeño, mientras que otros consideraron que se ajustaba al tamaño real, si estás en orden de valla. Finalmente, dado que la capucha debe usarse debajo del casco, puede sentirse un poco ajustada y restrictiva.

Aparte de eso, si necesita una capa intermedia acogedora con aislamiento transpirable, el Proton podría ser el boleto para ti.

Puntaje

  • PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA - 8
  • TRANSPIRABILIDAD - 7
  • MOVILIDAD - 9
  • PESO - 8
  • VERSATILIDAD - 9

Peso: 269 gr (tamaño pequeño)     |     Número de bolsillos : 4 (2 manos, 2 cofres)

Ventajas

  • Aislado pero muy transpirable
  • Forrado de malla para absorber la humedad.
  • Confortable y gran movilidad.
  • Altamente resistente al viento y la lluvia.
  • Mayor durabilidad sobre las iteraciones anteriores.

Desventajas

  • Sin bolsillo para guardar
  • Algunos críticos piensan que es pequeño
  • Capucha algo pequeña

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión es presentada por un equipo de mujeres rudas, dirigido por Mary Ramírez. Mary pasa sus veranos escalando alpinos en Colorado y cuando puede escapar, persigue el sol en las hermosas playas del país.

Una verdadera entusiasta del aire libre, cuando no está escalando rocas, esta chica se puede encontrar balanceando herramientas de hielo, escalando montañas, haciendo mochilero o sentada en una roca mirando las nubes.

Nuestro equipo probó cada una de estas chaquetas de lado a lado en varios climas, desde días ventosos escalando hielo en las Montañas Rocosas hasta días sorprendentemente fríos de escalada en el desierto.

En esta ronda de pruebas, se pusieron a prueba las chaquetas que sacudían las chimeneas de granito y se atascaban en los divisores de Indian Creek. Incluso usamos estas chaquetas en la ducha para probar cómo funcionaban bajo presión ( presión del agua ). 

Después de más de 100 horas de probar rigurosamente estas chaquetas, tenemos algunos consejos expertos para prestarle cuál es la mejor chaqueta softshell del mercado y para sus necesidades.

Análisis y resultados de pruebas

Las chaquetas softshell son una categoría de equipo interesante porque se esfuerzan por hacer el trabajo de múltiples capas a la vez: resisten el viento, repelen el agua, proporcionan calor y respiran bien. Su objetivo es ser una pieza de confort y una pieza de protección al mismo tiempo, todo sin obstaculizar el movimiento. 

A diferencia de las capas que pueden salvar vidas, como las capas duras impermeables y las capas de base aislantes, es excelente tener un caparazón blando, pero no lo mantendrá lo suficientemente caliente o seco si se ve atrapado en una tormenta grave.

El objetivo principal de una chaqueta softshell es aumentar la comodidad a través de la transpirabilidad y flexibilidad flexible mientras ofrece cierto grado de protección contra la intemperie. 

Estas capas son menos rígidas, ruidosas y sofocantes que las capas rígidas, lo que las hace más agradables de usar, pero tampoco ofrecen el mismo nivel de protección contra la intemperie. 

En última instancia, un caparazón blando es una capa ideal para temperaturas más frías donde es probable que encuentre viento o nieve, pero no cubos de lluvia. 

También son ideales para actividades en las que necesita protección adicional contra el viento o el clima, pero es probable que acumule sudor, por lo que la transpirabilidad es imprescindible.

Esto incluye actividades como escalar (roca, hielo, mixto o alpino), esquiar (esquí de fondo o de fondo, para alpino / cuesta abajo querrás algo más cálido), raquetas de nieve, montañismo, trail-running, embolsamiento o senderismo.

Hemos tratado de destilar los principales tipos de softshells en tres amplias categorías: activa, técnica y casual. Los softshells activos son excelentes como capas de viento durante las actividades aeróbicas, que incluyen modelos tan diversos como el Sigma SL Anorak y el Kor Preshell

Estos softshells no están diseñados para mantenerte ultra cálido o para brindar una protección climática de primera calidad, pero son excelentes capas para mantenerte cómodo con el viento o la sombra en climas cálidos. 

Las chaquetas técnicas de softshell son ideales para actividades técnicas como escalada en hielo / mixta, montañismo invernal, esquí de travesía, etc. Estas chaquetas, como Ultimate V , Marmot ROM y Arc'teryx Gamma MX brindan una protección superior contra la intemperie, pero no son tan livianos como un softshell activo 

Por el contrario, los softshells casuales son más ideales como capas de invierno y de hombros en entornos urbanos. Las chaquetas como la Apex Bionic 2 se ajustan bastante bien a esta factura.

Analisis-y-resultados

Valor

Si puede pagar un artículo especializado como un softshell, probablemente aún quiera aprovechar al máximo su dinero, ¿quién no? Prestamos atención al rendimiento de cada chaqueta en relación con su precio de venta.

Nuestro ganador de Best Buy, el Borealis , triangula con éxito entre un gran valor y una chaqueta de alto rendimiento. Un partido hecho en el cielo de equipo al aire libre. Varios otros modelos en nuestra revisión también ejemplifican este equilibrio crucial, como el Kor Preshell y el Sigma SL

La sudadera con capucha Outdoor Research Ferrosi es otra opción a buen precio y versátil a considerar, aunque obtuvo una calificación más baja en nuestra revisión.

Protección del clima

Una chaqueta softshell nunca será tan resistente a la intemperie como una dura. Hardshells son agua prueba y el viento a prueba

En general, los softshells son resistentes al agua y al viento . Si bien no son algunos softshells a prueba de viento disponibles (tenemos unos cuantos en esta revisión), la designación de prueba de agua está reservado principalmente para hardshells. 

Aunque, nuevamente, tenemos una excepción a eso también con el Rab Kinetic Plus , razón por la cual esta chaqueta obtuvo un premio por ser nuestra Mejor Selección para los Monzones de Verano.

Algunos de los modelos que probamos son más resistentes al agua que otros, pero estas piezas no deben usarse como chaquetas para la lluvia en una tormenta severa.

En general, los softshells son ideales para climas templados cuando se necesita protección contra el viento y el agua, pero cuando no se requiere protección total contra tormentas. 

Estas son a menudo buenas piezas para la temporada de hombros por esta razón. Al evaluar la protección climática de cada chaqueta, tomamos en consideración tanto la resistencia al viento como al agua.

Protección

El Mammut Ultimate V , nuestro Top Pick para condiciones alpinas, es totalmente a prueba de viento y lo mantendrá bastante cálido en climas fríos y ventosos. Esta chaqueta también repele el agua como un jefe, aunque no tiene costuras selladas y no está diseñada para soportar un diluvio. 

Mientras que el Ultimate V nos mantuvo calientes con los fríos vientos alpinos y la nieve que soplaba (al menos mientras nos movíamos) y en lo alto de varios campos en pleno invierno, la compensación por diseños más gruesos es casi siempre una notable falta de transpirabilidad y movilidad. 

Dicho esto, la Ultimate V rompe el molde al ser increíblemente flexible para facilitar el movimiento, y presenta cremalleras bidireccionales que se extienden desde arriba de las axilas hasta los dobladillos. Hola ventilacion!

Otros favoritos para esta categoría incluyen la ROM Marmot casi resistente al agua, Apex Bionic 2 sorprendentemente resistente al agua y el Arc'teryx Gamma MX de construcción impresionante . El ROM funcionó bien en esta categoría por ser increíblemente resistente al agua con costuras selladas y tela Gore-Tex Infinium. 

Mientras se movían, esta chaqueta mantenía a nuestros revisores calientes en temperaturas bajo cero. Otro de los mejores en esta categoría es el Bionic 2, uno de los softshells más cálidos en nuestra revisión. Se desempeñó increíblemente bien en nuestra prueba de resistencia al agua, por lo que es una excelente opción para una chaqueta de invierno en un entorno urbano. 

Finalmente, el Gamma MXobtuvo una puntuación bastante alta en esta categoría y es una opción ideal para condiciones mixtas y días más fríos durante la escalada en hielo o el alpinismo. Armados con el Gamma MX, subimos a temperaturas frías y soplamos nieve, y escalamos hielo durante horas, manteniéndonos lo suficientemente calientes, moviéndonos sin sentirnos sofocados.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es una de las principales razones por las que las personas compran una chaqueta softshell. Si su necesidad principal es la protección contra la intemperie, entonces desea una carcasa rígida totalmente impermeable.

Cuando sus planes de aventura de fin de semana incluyen volverse ruidoso en el campo, nunca será difícil. Pueden hacerte sentir pantanoso, sofocado y congestionado. Entra en el softshell. 

Una prenda que tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre transpirabilidad y protección contra el clima para que puedas sentirte libre de tus aventuras al aire libre.

Probamos los softshells en nuestra revisión en sol y sombra; lluvia, nieve y viento; desierto y montañas, realizando una serie de actividades diseñadas para que la sangre se mueva y el sudor fluya. Algunos modelos construidos con material muy delgado obtuvieron buenos resultados en esta categoría. 

Si bien reconocemos que la tela delgada y la transpirabilidad no son lo mismo, no podríamos ignorar el hecho de que las chaquetas con un material mínimo a menudo respiran bien por defecto.

Nuestro ganador de Best Buy, el Rab Borealis es una opción altamente transpirable. Proporciona una barrera adecuada al viento, pero no proporciona la protección contra el clima de opciones menos transpirables. El ajuste ceñido, el tejido elástico y la falta de volumen significan que es una opción fantástica para colocar sobre una lana fina o debajo de una gran hinchada. 

Si está trabajando duro y manteniendo su temperatura interna alta, es una capa perfecta para cortar el viento en las mañanas, las cumbres ventosas o en una pared.

Transpirabilidad
trucoexp

Transpirabilidad versus protección : tenga en cuenta que, en última instancia, desea un softshell transpirable que también pueda resistir una buena cantidad de clima y mantenerlo caliente cuando sea necesario. 

Este no es un equilibrio fácil de alcanzar y sus actividades preferidas al aire libre determinarán qué estilo de softshell es ideal para ti.

El ganador de la elección del editor Sigma SL Anorak es uno de los favoritos en esta categoría, triangulando entre ventilación y protección contra el clima templado. Esta chaqueta es lo suficientemente resistente como para escalar anchos de granito y largas rutas alpinas, y suficientemente resistente al viento y al agua sin sacrificar la transpirabilidad. 

Si bien es mínimamente resistente al agua, se seca a la velocidad del rayo si te atrapa una tormenta de lluvia o si sudas mucho. El diseño del jersey tiene una cremallera frontal profunda que permite aún más flujo de aire. Hay una razón por la que esta capa se llevó a casa la puntuación más alta en nuestra revisión; hace todo lo que se propone hacer con precisión y facilidad.

El Kor Preshell es otra opción altamente transpirable. Esta chaqueta es una capa ideal para quitarle el aire a la brisa en un día caluroso o para correr por la mañana temprano en verano cuando la transpirabilidad es mucho más importante que la protección contra el clima.

Otra gran opción, si desea una chaqueta más cálida que aún ofrezca un frente transpirable, es Arc'teryx Proton FL . Este pequeño número es un híbrido aislado que es transpirable, tiene un forro que absorbe la humedad para controlar el sudor y lo mantiene lo suficientemente caliente en climas más fríos. 

También es un gran compañero en las subidas de rocas alpinas, múltiples lanzamientos en la temporada de hombros, pistas de sol al amanecer y actividades aeróbicas de cualquier tipo donde las temperaturas son frías, el viento es probable y planeas sudar.

Movilidad

La movilidad es uno de los elementos más importantes de una chaqueta softshell. Las chaquetas Softshell están diseñadas para aventuras de travesía como la escalada, el esquí de travesía y el trail-running, todas actividades que requieren un movimiento sin obstáculos. 

Definitivamente hay muchas chaquetas orientadas a salidas urbanas más informales, pero independientemente de su actividad elegida, una chaqueta restrictiva no le permitirá moverse con la libertad suficiente para disfrutar. 

Buscamos softshells que se adaptaran bien en capas, que fueran cómodos y que tuvieran tela elástica u otras características para permitir el movimiento. Terminamos con un conjunto diverso de contendientes cuyas actuaciones se extendieron por todo el tablero.

Tenemos algunas opciones estelares en esta revisión que ejemplifican la movilidad sin obstáculos. Nuestros favoritos son los mínimos Kor Preshell , Sigma SL , Borealis y Proton FL . Cada uno de estos se estira fácilmente y se siente más como una camisa que una chaqueta. 

Más allá de estas capas ultraligeras, el Ultimate V también tiene un puntaje alto en esta categoría. Esta increíble chaqueta lo hace todo, y con estilo, nada menos: es cálida y a prueba de viento, transpirable con las cremalleras laterales de longitud completa y, sin embargo, lo suficientemente elástica como para manejar como un jefe mientras escalas, escalas, alpinismo o esquí.

Elección del Editor Sigma SL también tiene puntajes altos en esta categoría. Ofrece una confección estratégica, que incluye axilas reforzadas e inserciones de hemlock para mantener la chaqueta en su lugar debajo de su arnés. 

A pesar del corte delgado y aerodinámico, estas características garantizan que no se sacrifique la movilidad y la comodidad. Más allá de esto, el excelente estiramiento de las chaquetas permite un movimiento irrestricto, ya sea escalando a través de un punto crucial en una pared alpina o una caminata por la mañana temprano en su sendero favorito.

Peso

Las chaquetas en esta revisión variaron de 4 onzas en el más ligero a 20.2 onzas en el más pesado. No importa cuáles sean sus necesidades, nuestra revisión tiene algunas opciones fantásticas.

El Kor Preshell es inmejorablemente ligero. Esta chaqueta de peso pluma pesa solo 4 onzas, llevándose a casa nuestro Premio Top Pick por Ultralight Pursuits. Puede guardarse fácil e imperceptiblemente en su arnés, en su mochila o en el bolsillo de su jersey. 

Esta chaqueta no es muy cálida ni resistente a la intemperie, pero efectivamente corta el viento en lo alto de una cresta o roca, o cuando el sol se esconde detrás de una nube en un día cálido.

Las cuatro siguientes chaquetas de caparazón blando más ligeras, las Borealis , Sigma SL , Proton FL y Kinetic Plus, pesan alrededor de 255 - 269 gramos. Borealis y Sigma son opciones perfectas para la escalada en roca alpina, el embolsado máximo y el mochilero, donde el peso y la capacidad de carga son consideraciones importantes. 

El Proton y el Kinetic ofrecen más protección contra la intemperie, ya que el Proton está aislado y es extremadamente resistente al agua, mientras que el Kinetic es completamente impermeable para el mismo peso.

Peso

Si el calor y la protección del clima son las principales preocupaciones, el Ultimate V o la ROM son excelentes opciones para el peso. El Ultimate V es totalmente resistente al viento, cálido y sorprendentemente resistente al agua (por no tener costuras selladas), y solo pesa 354 gramos. 

Mientras que la ROM está en el extremo más pesado del espectro a 425 gramos, pesa menos de un litro de agua y maneja el clima como un jefe. Ahorrar algunos gramos es esencial si vas rápido y liviano, pero si te adentras en el entorno alpino, sacrificar algunos gramos para una protección superior contra el clima es una compensación que estamos dispuestos a aceptar.

Las chaquetas que pesan 566 gramos o más son las ofertas menos técnicas en nuestra revisión. Funcionan bien para el uso casual en la ciudad donde no estás sudando, pero no son ideales para lidiar con tu mochila cuando te diriges al campo para realizar actividades más técnicas.

Versatilidad

Evaluamos la versatilidad de nuestro conjunto de pruebas considerando características, durabilidad, estilo y la facilidad de uso entre diversas actividades y climas. Muchos de los shells en esta revisión vienen con excelentes características que disfrutamos mucho y usamos regularmente. 

Las chaquetas que obtuvieron el puntaje más alto en esta categoría fueron ideales para innumerables tipos de actividades y podían funcionar bien en climas diversos. Probaron ser duraderos y pudieron soportar la abrasión de las paredes de granito, las grietas de arenisca, ser arrojados en la parte trasera de un camión, y no se desintegraron ante la mención de crampones y herramientas de hielo. 

También tomamos en cuenta el estilo. Si bien el estilo es subjetivo, esimportante: nadie quiere pagar el mejor precio por una prenda de vestir que no le quede bien o que no sea atractiva. Algunas de nuestras piezas favoritas en esta revisión podrían pasar sin problemas del sendero o peñasco a cenar con amigos (siempre y cuando no te importe mover equipo de colores brillantes en el pub), una clara ventaja en nuestro libro.

Hay varios contendientes rudos en esta categoría. Los dos mejores chaquetas más versátiles son los protones y el último V. Si bien el Proton no está hecho para ser una capa ideal para actividades como la escalada en hielo, es uno de los más versátiles del grupo, porque se puede usar como una capa externa en los días más cálidos o como una capa aislante en las más frías. 

Nuestro crítico probó esta chaqueta en todas las montañas y el desierto, llevándola por chimeneas de granito y grietas de piedra arenisca. Luego, cuando se combinó con otra caparazón blando, resultó ideal para herramientas de hielo de escalada y balanceo de granito sobre hielo en Ouray, CO, o para aproximaciones en días más cálidos.

The Ultimate V es una bestia con respecto a la versatilidad. Le quita la mordida al viento durante los días ventosos al escalar granito en varios campos en el invierno y es una capa o capa de viento impresionante cuando escalas en hielo. 

Esta chaqueta está en el extremo más liviano del espectro para nuestros softshells técnicos, lo que la hace más ideal para guardar en el paquete mientras se desolla en días soleados. 

La Ultimate V puede no ser una chaqueta ideal para los días cálidos de escalada o senderismo, pero si desea extender su temporada de escalada o si le encanta escalar en hielo o esquiar en el campo, esta pequeña joya puede ser la opción perfecta para ti.

Versatilidad

Otros favoritos en esta categoría son la ROM y el Kinetic Plus . Al ser un softshell técnico, la ROM es demasiado pesada y restrictiva para los días cálidos y ventosos en el risco. En cambio, se destaca como una capa intermedia para la escalada en hielo, las misiones alpinas de primavera y el esquí de travesía, especialmente en clima inclemente. 

Alternativamente, el Kinetic Plus demuestra ser un compañero digno, no arrugado (es decir, ruidoso) para usar en tormentas de lluvia alpinas, o como la chaqueta de viaje ideal para climas cálidos pero húmedos. Es suave, elegante, bien construido, y el único modelo completamente a prueba de agua en nuestra revisión.

También vale la pena mencionar nuestra elección del editor, el delgado jersey Sigma SL . Si bien esta capa puede no ser tan versátil como para llevarte a las pistas en invierno, es la mejor opción para días ventosos o con goteo durante la temporada de hombros, así como una gran capa de viento durante el verano. 

Es excepcionalmente duradero, capaz de soportar meses de abuso en grietas de granito. Esta chaqueta se ve muy bien, le queda bien y es perfecta para practicar senderismo, carreras nocturnas, escalada alpina, múltiples lanzamientos en verano, escarpados en primavera o cualquier otra cosa que pueda soñar.

A decir verdad, a pesar de que los softshells afirman hacer todo, existen nichos especializados para cada estilo de chaqueta. Algunos son ideales como capas de viento durante el verano o escalada alpina, trail running o senderismo; otros son mejores para escalada en hielo y mixta, montañismo en invierno, raquetas de nieve y esquí de fondo y / o esquí de fondo. 

Es crucial considerar las actividades principales para las cuales usará su nuevo softshell, y si necesita una chaqueta activa, técnica o informal.

Conclusión

Con los muchos tipos diferentes de conchas y capas en el mercado, puede ser difícil saber qué piezas funcionarán mejor para sus necesidades individuales. 

Esperamos que esta revisión haya respondido algunas de sus preguntas de softshell y lo haya guiado hacia el modelo correcto para su próxima aventura al aire libre.

Conclusión