Los Mejores Pantalones Cortos de Bicicleta para Mujeres

Actualizado Julio 2020
portada-pantalon-corto-bicicleta-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

10 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Pantalones Cortos de Bicicleta para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Nuestras expertas radicales investigaron 50 modelos de los mejores shorts de bicicleta para mujeres antes de comprar 11 de los mejores del mercado para probarlos lado a lado. 

Ya sea que esté pisando los pedales por primera vez o tenga miles de kilómetros debajo de su cinturón, sabemos que el corto perfecto marca la diferencia. Poniendo cada corto a través del escurridor, recorrimos en bicicleta más de 137 Km de distancia como mínimo por par.

Captura1-edit
SUGOi RS Pro Bib

SUGOi RS Pro Bib

¿Por qué nos gusta?

  • Tejido transpirable de alta calidad
  • Ajuste favorecedor
  • Chamois cómoda

SUGOi RS Pro Bib a través de algunas pruebas serias. Este short de babero altamente técnico superó nuestras expectativas con su diseño aerodinámico aerodinámico y su gamuza de alta calidad. Disfrutamos del ajuste, la comodidad y el hecho de que nunca causó rozaduras. La tela respira con lo mejor de ellos. Nos encantan las correas elásticas para los hombros que hacen que las paradas en boxes sean más convenientes que los baberos tradicionales. 

¿Por qué no nos gusta?

  • Opciones de color limitadas
  • Difícil para reemplazar

Su falta de opciones de color y el desgaste ligero en algunas de sus costuras. En total, sin embargo, este babero es adecuado para el ciclista que está buscando la máxima comodidad y transpirabilidad para conseguirlos a través de algunos kilométricos recorridos. Corredores y jinetes de resistencia: este babero es el mejor que existe.

Captura2-edit
Louis Garneau Optimum

Louis Garneau Optimum

¿Por qué nos gusta?

  • Tejido de alta calidad
  • Costura reforzada

El Optimum combina comodidad y asequibilidad como ningún otro cortocircuito por ahí. Fiel a la marca Louis Garneau, el short aporta materiales, diseño y ejecución de alta calidad a la mesa. Eso significa que estos pantalones cortos son suaves, cómodos y ofrecen un alto rendimiento en el sillín. No sólo es el corto de mayor puntuación en esta evaluación, pero es una de las opciones más asequibles. Esta es una combinación rara y, si realmente estás en el mercado para un nuevo par de pantalones cortos de ciclismo, recomendamos encarecidamente el Optimum.

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el más transpirable
  • Color/estilo limitado

De todos los pantalones cortos de bicicleta, realmente no era el más elegante. A veces esta métrica puede apuntar a defectos en el diseño; las fallas con el Optimum,sin embargo, son puramente estéticas: realmente no hay mucho que decir sobre cómo se ve el corto. Por lo tanto, si desea colores llamativos o un corte más a medida, es posible que tenga que buscar en otro lugar.

Captura3-edit
SheBeest Petunia Bib

SheBeest Petunia Bib

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño innovador y creativo
  • Halter-bib
  • Ajuste a medida

Con su diseño altamente favorecedor, el Petunia también incluye un diseño seriamente funcional: el babero-halter hace que las paradas de boxes sean mucho más fáciles de manejar, y los divertidos colores y patrones atraerán a los jinetes cansados del negro básico.

¿Por qué no nos gusta?

  • Garantía limitada
  • Chamois compacta

muchos probadores y clientes se han quejado de la gamuza compacta, y tenemos que admitir: si usted está buscando un corto altamente acolchado, esto ciertamente no es así. Además, la política de garantía también es más estricta que otros cortos incluidos en esta revisión. 

captura5-edit
Hi-Rise Holster

Hi-Rise Holster

¿Por qué no nos gusta?

  • Longitud más larga
  • Ajuste más suelto
  • Cintura ancha y alta

¿Usted está buscando comodidad y función por encima de todo? o tal vez sólo te gusta andar en bicicleta a tu cafetería favorita. Sea cual sea tu placer, hay un cortocircuito para ti. Es por eso que queríamos destacar un corto de bicicleta para mujer que es menos exuberante que nuestras otras fotos superiores, la Funda Terry Hi-Rise.

Este corto ofrece comodidad y cobertura mientras que también actúa como un corto decente para paseos de una a dos horas por carretera. La longitud extendida, el ajuste suelto, la cintura ancha y bolsillos a los lados 

¿Por qué nos gusta?

  • Gamuza más delgada
  • Bolsillos laterales raros

El corto no es ideal para carreras o paseos de más de 3 kilómetros donde el exceso de tela podría amontonar y ofrecer rozaduras no deseadas. Sin embargo, para viajes diarios y viajes más cortos donde usted puede encontrar la lluvia, o cuando usted está saliendo a hacer más que puramente ciclo en sus pantalones cortos, este modelo viene muy recomendado por nosotros.

Por qué debe confiar en nosotros

Esta comparación de pantalones cortos de bicicleta para mujer es traída a usted por la ex maratonista, y la triatleta Ironman que se convirtió en ciclista Rebecca Sierra.

El seguimiento de los mejores pantalones cortos para bicicletas para mujer comenzó con ahondar en el mercado y decidir qué comprar y probar en el sillín. Miramos más de 50 modelos y seleccionamos los modelos que consideramos la crema del cultivo, muy popular, o ambos. Pensamos en la función de una bicicleta de mujer corta y diseñamos pruebas alrededor de un puñado de áreas clave de rendimiento. 

Hemos probado la comodidad y la durabilidad mediante el registro de lotes y un montón de kilómetros, que se convirtió en particularmente interesante más allá de la marca de 65 km en cualquier viaje dado. Probamos transpirabilidad empapando los pantalones cortos, luego poniéndolos en un tendedero y cronometrando cuánto tiempo tardaba cada par en secarse. Finalmente, consideramos el estilo, con los cortos más guapos casualmente siendo artistas de alto rendimiento en otras áreas.

Análisis y resultados de las pruebas

Con casi 1.600 kilómetros registradas en las pruebas de carretera cada abreviatura de esta revisión, las evaluamos en función de los cinco criterios más esenciales para los pantalones cortos de ciclismo: Comodidad y ajuste, Transpirabilidad/Tejido, Durabilidad, Relleno y Protección y Estilo. Recopilamos todas nuestras notas y hallazgos a lo largo de esta revisión para ayudarle a encontrar el corto que es perfecto para su tipo de ciclismo

dos-chicas
Analiza y disfruta

Valor

Aunque no incluimos el valor como una métrica de calificación, hay algo que decir sobre la relación entre el costo de un producto y su rendimiento. La mayoría de las veces, esto es una correlación directa: cuanto más caro sea el corto, mejor se ajuste y se sienta. 

Si eres como muchos ciclistas, lo más probable es que ya hayas invertido mucho en tu equipo de ciclismo (por ejemplo, esa dulce bicicleta de carretera y todos sus componentes) para que no quieras dejar caer más de lo que tienes en un recurso que, no importa lo bien hecho que esté hecho, probablemente no dure tanto como tu cuadro de carbono. Si necesita un corto que no romperá el banco (y dejar suficiente dinero en efectivo para reparaciones inevitables), considere el Louis Garneau Optimum.

Comodidad y ajuste

Lo primero que un individuo nota cuando se prueban los pantalones cortos de ciclismo es lo bien que el corto se ajusta a su cuerpo; las piernas están apretando los muslos de una manera agradable y comprimida, o es la constrictiva corta O, peor; se afloja el corto con el tiempo, El elástico que sostiene la cintura en su lugar es un ancho adecuado para ser funcional, si el pantalón es un babero.

Para abordar los problemas mencionados anteriormente, los pantalones cortos de ciclismo han llegado con soluciones que incluyen el uso de tela recubierta de silicona alrededor de las piernas y a veces la cintura para ayudar a la prenda a mantenerse en su lugar. 

La mayoría utiliza seis u ocho paneles. Sin embargo, no es necesariamente el número de paneles utilizados lo que determina lo cómodo o bien ajustado que es un corto. En su lugar, es como cada fabricante corta los paneles y si toman en cuenta la posición única del cuerpo de un ciclista de carretera.

SUGOi RS Pro Bib,utilizan ocho paneles para adaptarse a la forma de una mujer añadiendo más dar en las caderas y asegurando las piernas con silicona. Un subcampeonato cercano, el Louis Garneau Optimumde ocho paneles, utiliza costuras reforzadas y cierres de piernas que, mientras que no emplea un recubrimiento de silicona (una enorme ventaja para aquellos que son alérgicos), sino un tejido de alta calidad que se mantiene en contra de las demandas de un largo viaje por carretera. 

El Shebeest Petunia Bib tiene un nivel inesperadamente alto de comodidad para un corto que se presenta como puramente para el espectáculo. El diseño de seis paneles está hecho para mujeres que encuentran tanto fitness como diversión en el sillín.

comodidad
Comodidad en todo momento

Relleno y protección

Mientras que los pantalones cortos deportivos vienen en todo tipo de formas y tamaños, el corto de ciclismo tiene una característica que los otros carecen: una gamuza. Esta característica es una almohadilla acolchada que protege sus huesos de la silla de montar del sillín duro y de la "charla de carretera", también los golpes, grietas de tensión, y otras variaciones irregulares de hormigón y terreno pavimentado. Por esta razón, la gamuza es sin duda la parte más importante de un corto ciclismo. Sin él, usted estaría dolorido (confía en nosotros en este) por lo que encontrar un corto con el tipo correcto de relleno y protección es clave para encontrar el ciclo adecuado corto para usted.

Aquí hay un poco de historia sobre los pantalones cortos de bicicleta: hace mucho tiempo cuando la gente decidió que los pantalones cortos de ciclismo necesitaban más en ellos que un par de pantalones cortos normales, la gamuza solía ser una tira de cuero (como el tipo que usas para secar tu auto, de ahí el nombre "chamois"). 

Por suerte, las innovaciones en los tejidos técnicos han avanzado las cosas a lo largo de hoy, cuando la gamuza de ciclismo emplea compuestos de espuma y otros tejidos sintéticos para maximizar la cantidad de acolchado donde más lo necesita (de nuevo, debajo de los huesos de la sesión) y para mantener otras áreas bien ventiladas para evitar una acumulación excesiva de sudor y humedad que puede conducir a las olas incómodas o rozaduras, especialmente durante un largo paseo.

Los ciclistas usan pantalones cortos específicos para bicicletas por una razón, que es para rellenar y proteger la parte posterior. Este aspecto de la prenda es, tal vez, su más técnico: es específico del género y, admitimos, la preferencia puede variar de persona a persona dependiendo de su construcción particular. Típicamente, la gamuza de las mujeres tiende a ser más ancha para acomodar los huesos más anchos de la sit y más corto de adelante hacia atrás que los modelos específicos de los hombres.

Nuestros favoritos en esta categoría fueron la chamois femenina de Fórmula FX revisada en el SUGOi RS Pro Bib. La Fórmula FX proporciona la máxima protección debajo de los huesos del asiento, mientras que su diseño 3D permite suficiente ventilación para hacer un viaje largo y cómodo como puede ser. 

Nos encantó la chamois Airsport que aparece en nuestro ganador del primer lugar, el Louis Garneau Optimum. Esta gamuza altamente técnica tiene un diseño 3D cosido en calor, y una costura terminada a su alrededor, manteniéndola en su lugar. Tomamos este corto para viajes de varias horas, y nuestros probadores no tenían nada más que cosas buenas que decir sobre este corto.

Para disfrutar de una cantidad razonable de relleno y protección, pruebe el Terry Bella Short para paseos de hasta cinco horas. El Pearl Izumi Elite Pursuit también tuvo un desempeño bastante bueno en paseos no más de 2.5-3 horas. Ambas opciones tienen un borde crudo alrededor de la gamuza y carecen de la "memoria" de algunos modelos de mayor rendimiento, pero ambas opciones están a la altura de la tarea de protegerte de golpes, grietas, cruces de ferrocarriles y otras cosas no suaves que atropellas en una bicicleta de carretera.

relleno
Relleno y protección

Transpirabilidad y tela

Un short de ciclismo es tan bueno como la tela que utiliza. Si no nos cree, ponte un par de pantalones cortos de algodón, súbete a tu bicicleta de carretera y recorre la manzana cinco veces durante la parte más caliente del día y luego vuelve y cuéntanos cómo fue. 

Como puedes imaginar, el corto estará mojado y se sentirá incómodo contra tu piel. Eso es lo bueno de los tejidos técnicos: tienen la capacidad de secarse rápidamente mientras absorben el sudor para que puedas hacer lo que te gusta; montar en bicicleta, incluso en el día más caluroso. La invención de tejidos sintéticos como la licra, el spandex y, hasta cierto punto, el nylon permitió que el ciclo corto actuara con, no contra, tu piel: eliminando el sudor para enfriar el cuerpo en condiciones de calor y secarse lo más rápido posible después de un aguacero. 

Sin embargo, estos pantalones cortos no están todos hechos por igual: cada fabricante utiliza tejidos que son una mezcla única de cualquiera de esos tejidos mencionados anteriormente, lo que significa que algunos se sienten ligeros y suaves, mientras que otros tienen una sensación "más pesada" y más áspera.

Probamos la transpirabilidad de la tela de tres maneras: montando duro durante una hora en un entrenador en el interior, llevándolos en largos paseos en días abrasadores cuando era 40 grados hacia fuera y finalmente, la prueba de remojo de la manguera del jardín y ver cuánto tiempo tardaban en secarse. Montar los pantalones cortos en situaciones de alto sudor en el entrenador y durante un día caluroso nos permite medir la rapidez con la que el sudor absorbido corto, lo rápido que permitió que el sudor se evaporara, y la falta de transpirabilidad de un corto comprometió la tela si el sudor hizo que la tela se moviera de diferentes maneras, lo que resulta en rozaduras.

Todas las pruebas indicaron que el SUGOi RS Pro Bib, nuestro ganador del primer lugar, una vez más fue un artista de primer nivel junto con el Louis Garneau Optimum, el Terry Bella Short, el Terry Hi-Rise Holster y el Shebeest Petunia Bib. Después de estar completamente empapados, estos pantalones cortos regresaron a una condición húmeda después de aproximadamente una hora.

Otros pantalones cortos que mostraban una transpirabilidad adecuada fueron el corto Canari Pro Gel (curiosamente, la gamuza de este pantalón corto era la más rápida de secar de todas las gamuzas) y el Castelli Velocissima Bib que funcionaba mejor en nuestros probadores que en la prueba de remojo.

relleno2
Transpirabilidad en todo momento

Durabilidad

Debido a que los pantalones cortos son un componente tan importante del ciclismo, queremos que elija un producto que se adapte a sus necesidades y esté diseñado para durar. Si bien nuestro período de prueba no es lo suficientemente largo como para probar realmente los límites de los nueve cortos incluidos en esta revisión, buscamos indicaciones de desgaste que podrían ser señales de advertencia para problemas futuros. 

Después de todo, la artesanía, sus costuras, sus telas, cómo se maneja después de múltiples lavados, todo apunta a una pregunta central: ¿esta prenda está construida para durar?

También buscamos signos de debilidad. Estos podrían incluir bordes crudos, costuras inacabadas, logotipos planchados (que pueden pelar después de varios lavados) y defectos de diseño que aparecen en cómo un corto cabe dentro y fuera de la bicicleta.

short

Estilo

Si bien "estilo" es una medida subjetiva creemos que es un indicador importante del diseño, la funcionalidad, es la parte del corto que es divertida. Si bien puede parecer que los pantalones cortos de ciclismo son bastante limitados con respecto a lo que "estilo" que pueden ofrecerle, es posible que se sorprenda. Incluso en la línea de pantalones cortos incluidos en esta revisión, hay variaciones sutiles que vale la pena señalar. 

Estas variaciones incluyen la longitud, el número de paneles utilizados en la construcción del corto y el tipo de tela por la que se construyen los pantalones cortos, que puede incluir el color y los patrones.

El estilo también debe incluir una discusión del color de un corto. Si eres como nosotros, y te sientas hasta tarde por la noche cuando eras un niño preguntándote por qué la mayoría de los pantalones cortos de ciclismo son negros, bueno, tiene que ver con un 90% de modestia (el negro esconde grasa de cadena tanto como esconde sudor) y 10% ese negro va con básicamente todo. Sin embargo, como más y más fabricantes están descubriendo, los pantalones cortos de ciclismo no tienen que limitarse a negro, sólo tienen que ser de color negro base.

sabias-que
Estilo y diversidad

Conclusión

Sea cual sea el tipo de ciclista que seas, ya seas competitivo o casual, un viajero en bicicleta o un adicto a la resistencia durante todo el día, hay un cortocircuito que se adapta perfectamente a tus objetivos específicos. Seremos los primeros en decirles que no todos los pantalones cortos se crean iguales, pero cada uno está calibrado para un propósito específico, y le animamos a considerar qué corto se alinea con la forma en que desea montar su bicicleta.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto valor supone una empresa en sus productos?

El estándar de la industria para un problema de garantía es decir, una costura que se suelta, un agujero en la tela no debido a la caída, entre otros es de un año a partir de la compra.

¿Estas prendas son exclusivamente cómodas para nosotras?

Claro que sí, permiten una comodidad única en todo el cuerpo, protección en las zonas íntimas, y ventilación en partes de sudoración, además de brindar gran libertad de movimiento y permitir una gran experiencia durante el recorrido. Los materiales del Chamois están realizados con piel de oveja por lo que genera esa gran sensación fresca.

sabiasqueblacoy-negro-editado
¿Sabías qué?

Nuestros probadores están de acuerdo en que cada modelo probado es adecuado para viajes de menos de 600 kilómetros o alrededor de dos horas. Si superas esa distancia o tiempo, la diferencia de protección se hace evidente, pero no antes de eso. Si solo vas a dar paseos cortos y no necesitas la protección extendida, ahorra algo de dinero en efectivo considerando un modelo más económico.

También te puede interesar estos artículos relacionados: