Los Mejores Pantalones de Lluvia para Mujer

Actualizado Julio 2020
pantalón-de-lluvia-para-mujer-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

92 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Los Mejores Pantalones de Lluvia para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Los mejores pantalones de lluvia para mujer

pantalón-de-lluvia-para-mujer-1-01

¿Buscas evitar un fondo empapado? En nuestra búsqueda para hacer precisamente eso, investigamos más de 30 modelos de los mejores pantalones de lluvia para mujeres y elegimos los 9 mejores para probar cabeza a cabeza. Nadie quiere usar estos pantalones fuertes, rígidos y sudorosos, pero cuando los necesitas, realmente los necesitas.

Más allá de probar su resistencia real al agua, evaluamos su transpirabilidad, comodidad, ventilación y movilidad durante actividades intensivas al aire libre. Consideramos su tamaño de empaque para incorporar y analizar cada característica.

Ponemos a prueba estos pantalones en las tormentas más lluviosas, aventurándonos a través de terrenos intensos, desplazamientos en bicicleta durante los aguaceros, caminatas a través de tormentas, esquí de travesía y escalando rutas frías de hielo. Esta revisión refleja nuestros hallazgos después de meses de pruebas exhaustivas.

Pantalón Arc'teryx Alpha SL - Mujer

Pantalón-Arc'teryx-Alpha-SL-Mujer-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene 1 bolsillos en la estiba trasera
  • Cremalleras laterales completas
  • Versátil
  • Ligero

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio más alto
  • Sin cremallera

Arc'teryx concedió nuestros deseos de pantalón de concha con los pantalones Alpha SL. Para nuestros revisores, estos pantalones son un sueño hecho realidad. Finalmente, un pantalón que podemos llevar a todas partes.

Estos pantalones son lo suficientemente livianos y transpirables para climas más suaves, y cuentan con cremalleras laterales y un parche de crampones sutil, lo que los hace duraderos y útiles para la escalada alpina, el senderismo de invierno y el montañismo. Estamos encantados con la relación rendimiento / precio, en caso de que necesite un par de "hacer cualquier cosa".

Estos pantalones tenían una pequeña curva de aprendizaje con la falta de una cremallera frontal; para ahorrar peso y simplificar, estas dos cremalleras laterales son cómo te pones o quitas los pantalones, incluso si no te los pones completamente desabrochados para pasarlos por encima de tus esquís o crampones.

Pero incluso había una ventaja en esa curva de aprendizaje; hacen un asiento abatible para, bueno, emergencias que requieren uno, lo cual no es una mala idea para los pantalones que llevas puestos en condiciones desafiantes.

Outdoor Research Aspire Pant - Mujer

Outdoor-Research-Aspire-Pant-Mujer-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene 1 bolsillos en la estiba trasera
  • Ligero
  • Versátil
  • Cómodo

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio más alto
  • No cremalleras laterales

La investigación al aire libre sabe la lluvia. Nacidos en el noroeste del Pacífico, los pantalones Aspire son una combinación impecable de tela impermeable / transpirable y son ideales para ventilar en esos días húmedos. Como beneficio adicional, también son livianos y cómodos. No siempre nos gusta llevar pantalones de concha, pero Outdoor Research lo hace fácil de hacer.

Son lo suficientemente versátiles como para enfrentarse a una amplia variedad de aventuras en la montaña y lo suficientemente duraderas como para soportar el uso.

Los pantalones Aspire tienen suficientes características para ser adecuados para el alpinismo, si eso es lo que buscas. Tienen cremalleras laterales que te permiten ponerte los pantalones sobre tus botas de alpinismo y puños de cintura y tobillo que los mantienen en su lugar cuando te mueves rápido.

También tienen puntos de fijación para el cable si desea sujetar la parte inferior del pantalón colocando el cable debajo de las botas (ideal para nieve profunda). Estos pantalones son duraderos, pero aún lo suficientemente livianos como para que no nos moleste llevarlos por seguridad, incluso cuando estábamos 99% seguros de que el clima iba a estar soleado.

Aspire

Estos pantalones de lluvia livianos estiran las estaciones y resultan útiles la mayor parte del año.

Outdoor Research Helium Pant - Mujer

Outdoor-Research-Helium-Pant-Mujer-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene 1 bolsillo en la estiba trasera
  • Cremalleras laterales en los tobillos
  • Ultraligero
  • Cómodo
  • Fácil de mudarse

¿Por qué no nos gusta?

  • Menos duradero
  • Por dentro se siente pegajoso

Outdoor Research conoce la lluvia tan bien que tienen dos pantalones galardonados en esta revisión. Los pantalones de helio son mucho más de un pantalón de lluvia de nicho; son extremadamente ligeros, muy transpirables e increíblemente fáciles de mover. También nos sentimos cómodos corriendo con estos pantalones. Como tal, son una excelente opción para los corredores de montaña ambiciosos que quieren llegar lejos, pero asegúrese de tener las capas adecuadas para una aventura segura en las montañas.

Estos pantalones son tan livianos que no dudarás en llevarlos contigo; incluso si no cree que los usará en su viaje, son un excelente caparazón de tormenta de emergencia. Sin embargo, son difíciles de ponerse por encima de las botas, por lo que están menos optimizados para el montañismo y los deportes de invierno, pero de manera realista, son un poco demasiado livianos para los deportes de montaña más altos de todos modos. Estos son un pantalón de tormenta de emergencia muy asequible que difícilmente notará en su mochila.

 

Helium

Un excelente pantalón ultraligero de emergencia para tormentas.

Showers Pass Transit - Mujeres

Showers-Pass-Transit-Mujeres-01

¿Por qué nos gusta?

  • Cremalleras laterales que se desabrochan por debajo de la rodilla
  • Tiras de velcro para asegurar el material de la parte inferior de la pierna.
  • Durable
  • Tiras reflectantes para ciclismo

¿Por qué no nos gusta?

  • No tiene ningún bolsillo
  • Versatilidad limitada
  • Solo cremalleras laterales de 1/3 de longitud

Showers Pass es una compañía de ropa de ciclismo con sede en Portland, Oregon, en el corazón del Pacífico Norte mojado. Como tal, los pantalones Showers Pass Transit están impecablemente optimizados para viajar en bicicleta en climas fríos y húmedos.

Cuentan con un sistema de cincha de velcro que recoge rápida y fácilmente el material del pantalón en la parte inferior de la pierna, para que no quede atrapado mientras pedaleas.

Este diseño aún le permite ponerse los pantalones fácil y rápidamente al expandir y luego descomprimir 1/3 de la longitud de la pierna; Esto también asegura que los pantalones se puedan poner fácilmente sobre tus zapatos casuales o de ciclismo.

Los pantalones Transit, completos con ribetes reflectantes, están diseñados para andar en bicicleta y tienen algunas características que pueden no ser tan útiles para otras actividades de clima húmedo. No tienen bolsillos o respiraderos, que podrían ser un profesional o un estafador;

Sin embargo, la tela resistente al agua de 3 capas y el diseño simple aseguran que serán útiles si el ciclismo es su actividad principal al aire libre, y aún serán bastante útiles si intenta otra actividad de clima húmedo.

Warehouse

Ideal para aquellos que no estén seguros de si usarán pantalones impermeables, ya que son asequibles y adaptables a diversas actividades.

Por qué deberías confiar en nosotros

pantalón-de-lluvia-para-mujer-3-01

Los pantalones de lluvia son un elemento crítico para cualquiera que busque recrearse en climas húmedos. Para caminatas cálidas y húmedas, pueden mantener sus piernas secas caminando a través de una densa vegetación, y puede usarlas junto con un paraguas (y sin chaqueta) para obtener la mejor información privilegiada para la "transpirabilidad" en aventuras de clima cálido y húmedo.

En el lado opuesto del espectro, los pantalones de concha pueden ser críticos para su supervivencia en una escalada vertical en hielo o varias semanas en una expedición polar. Nuestros evaluadores tienen experiencia en el campo de todos estos entornos.

Para probar esta categoría de equipo, contamos con la ayuda de Rock Guide y la Residente del Noroeste del Pacífico, Martina Rubio, quien conoce los entresijos de la vida cotidiana en climas húmedos y situaciones de escalada de alto riesgo, como el dorso de sus manos.

Martina es instructora de avalanchas de AIARE y AMGA Rock Guide, y su experiencia hace de esta revisión un recurso valioso para encontrar el par adecuado para usted, ya sea casual o técnico.

Esta revisión comenzó con una exhaustiva investigación en línea, mientras buscamos en Internet los mejores modelos que pudimos encontrar. Luego seleccionamos los modelos más prometedores para nuestra rigurosa fase de pruebas de campo.

Nuestro equipo primero estableció métricas clave de rendimiento para comparar y contrastar los pantalones; luego, comenzamos una estrategia de prueba estructurada progresivamente. Los probamos en entornos informales, así como senderismo, ciclismo, escalada en hielo y montañismo.

Realizamos pruebas de campo en los inviernos notoriamente temperamentales del Pacífico Norte húmedo, una ubicación privilegiada para una amplia gama de mal tiempo.

¡Esperamos que esta revisión te ayude a ponerte los mejores pantalones de lluvia para ti!

pantalón-de-lluvia-para-mujer-4-01

Análisis y resultados de pruebas

Los pantalones de lluvia pueden convertir un fin de semana empapado en una aventura memorable, o pueden hacerte sentir húmedo, pegajoso y miserable. Reunimos a algunos de los mejores contendientes que pudimos encontrar y los superamos en los meses de invierno húmedos del noroeste del Pacífico.

Los llevamos a todos los estados del oeste para ver cómo se desempeñaban en climas más fríos también.

En lugar de desear que la lluvia se fuera, probamos algunos de los pantalones de lluvia y capa rígida líderes de la industria para que aún pueda aventurarse en los fríos y duros meses de invierno, a pesar de que el clima sea maldito. Para mantenerte en movimiento durante los meses oscuros y tristes del año, un buen par no solo debe ser resistente a la intemperie, sino también cómodo y transpirable.

Para ser un buen valor, queremos ver una durabilidad decente. Con estas cosas en mente, nuestro equipo revisó los estantes y encontró los mejores pantalones de lluvia que pudimos encontrar. Cuando estuvimos satisfechos, compilamos nuestras notas para sacudir a varios ganadores de premios, algunos por su versatilidad, otros por su rendimiento en un nicho particular, como la ropa ultraligera.

Valor

¿Estás comprando el mejor par que el dinero puede comprar? Hemos incluido todos los modelos probados, con el pantalón con cremallera completa Marmot PreCip: Aspire de investigación para mujeres y exteriores que ganó nuestro premio Best Buy.

Resistencia al agua

La resistencia al agua es, por razones obvias, la primera medida que probamos en pantalones de lluvia y, con mucho, la más importante. Realmente, esto debería significar que todos los pantalones de lluvia obtienen una puntuación perfecta para la resistencia al agua, pero sorprendentemente este no es el caso.

La principal forma en que los pantalones pueden fallar en esta categoría es a través de fallas de diseño; Cuando introduce agujeros, como bolsillos, respiraderos y cremalleras laterales, esta es una oportunidad para que el agua se filtre a través de los pantalones.

Diferentes fabricantes abordan este desafío de diferentes maneras: con cremalleras impermeables o con solapas sobre las cremalleras. Las cremalleras impermeables son geniales, pero a veces pueden sentirse un poco pegajosas o rígidas cuando las abrochas y abres.

Otros fabricantes usan solapas para cubrir las cremalleras. Este no es nuestro diseño favorito porque pueden doblarse o abrirse, y pequeñas gotas o chorros de agua que bajan por la chaqueta pueden abrirse camino hacia la cremallera y filtrarse. Puede que no sea mucha agua, pero podría ser suficiente para dañar su teléfono que se esconde en su interior.

Nos enamoramos de los pantalones Arc'teryx Alpha SL. Estos tenían cremalleras impermeables de larga duración y están hechos de excelente Gore-Tex Paclite, confiablemente impermeable e impresionantemente ligero y transpirable.

Se destacaron en la métrica resistente a la intemperie porque son fáciles de llevar a toda prisa con las cremalleras laterales completas, sin importar si tiene zapatos, botas, crampones o esquís en los pies. Al clima no le importa qué calzado llevas puesto cuando se te cae encima.

El uso más ingenioso de una solapa con cremallera fue en el helio Outdoor Research Helium. Outdoor Research usó solapas con cremallera solo en el bolsillo trasero; de esa manera, la gravedad importa. El agua que cae caerá directamente sobre ella, en lugar de correr potencialmente hacia la solapa de la cremallera (como podría hacerlo en los bolsillos laterales con cremallera que están alineados más verticalmente).

Hay alguna diferencia entre la impermeabilidad de diferentes tejidos. En esta revisión, probamos la tecnología Gore-Tex de dos capas, así como pantalones de lluvia de 2.5 capas. Esto tiene que ver con la forma en que el material impermeable está en capas con otras tecnologías de tela, que afectan la sensación, durabilidad, peso y transpirabilidad.

Para todos los propósitos prácticos (y la mayoría de las tormentas de lluvia normales) no notamos una diferencia notable en las capacidades de los diferentes materiales para mantener el agua fuera, más bien, esa diferencia surgió en otras métricas a continuación.

pantalón-de-lluvia-para-mujer-5-01

Comodidad y movilidad

Nuestra segunda métrica más importante es la comodidad y la movilidad. En esta categoría, evaluamos el rango de movimiento de cada par de pantalones y qué tan fácil es moverse en ellos. ¿Son cómodos para caminar?

Todos los modelos podían manejar caminatas largas y caminatas cortas y fáciles, al menos. Pero ¿qué pasa con los movimientos más complejos, como escalar? Sacamos los pantalones y nos movimos sobre terreno revuelto e incluso fuimos a escalar en hielo.

Algunos pantalones están diseñados para caminar, mientras que otros han sido optimizados para patrones de movimiento complejos. Nuestro modelo favorito para la movilidad fue Arc'teryx Beta SL; tienen una forma tan buena que nos encantó llevarlos a escalar en hielo o en una caminata extenuante. Son lo suficientemente livianos y compactos y apenas los notamos en nuestra mochila.

Los pantalones de lluvia Showers Pass Transit están optimizados para andar en bicicleta, por lo que la rodilla articulada, el ajuste relajado y la característica ceñida de la parte inferior de la pierna (con velcro, brillante) aseguran que su pedaleo no se vea afectado.

Afortunadamente, Arc'teryxBeta SL también hace un pantalón con cremallera completa que evita tener que quitarte el calzado. Para los más inclinados técnicamente, nos gusta el espectacular Arc'teryx Alpha SL. No se parecen tanto a los pantalones normales, como el Arc'teryx Beta SL, pero bien valen la corta curva de aprendizaje sobre cómo usarlos mejor.

También consideramos la variedad de actividades que los pantalones le permitirían hacer. Por un lado, la facilidad de movimiento es excelente. Como tal, los pantalones Outdoor Research Helium eran geniales, incluso cuando aceleramos y comenzamos a correr. Sin embargo, estaban limitados en el terreno que podían manejar (demasiado liviano para uso en toda la montaña), por lo que no obtuvieron las mejores calificaciones.

Los pantalones que solo podían manejar caminatas y caminatas obtuvieron los puntajes más bajos en esta categoría; sin embargo, muchos tienen otros atributos redentores. Los pantalones North Face Venture 2 Half Zip no son galardonados, pero tienen una sensación muy agradable y suave; También son cómodos y favorecedores, fáciles de poner y quitar sobre los zapatos de senderismo y tienen un corte atlético.

Estos pantalones son más gruesos y menos transpirables que algunos de nuestra flota, pero sin duda resistirán el senderismo.

Transpirabilidad y ventilación

Con la resistencia al agua alcanzando el límite superior de calidad y rendimiento entre la mayoría de las telas de concha modernas, son las cualidades periféricas de los materiales las que ayudan a diferenciar algunas marcas y modelos del resto. En particular, la transpirabilidad es una evaluación crítica y valiosa, y una que ha demostrado ser mucho más difícil de dominar que la resistencia al agua.

Es relativamente fácil mantener las moléculas de agua afuera, pero si una tela no respira, es probable que se moje por dentro; Esta es una terrible ironía. Y significa que en el momento en que aceleras, especialmente si estás haciendo ejercicio en un clima cálido y húmedo, vas a sudar. En ese punto, ¡quizás quieras quitarte la chaqueta y enjuagarte el sudor poniéndote de pie bajo la lluvia! Es una terrible ironía que un material resistente al agua te moje por dentro.

Pero ese no es el alcance total de los problemas que encontramos en esta métrica de evaluación. La transpirabilidad depende de los diferenciales de presión. Es una cosa de osmosis. Eso significa que para que el vapor de agua (sudor) salga de la chaqueta, debe moverse a un área de menor concentración. En climas húmedos y templados, esto puede dar incluso los problemas de las mujeres menos sudorosas mientras camina bajo la lluvia.

El noroeste del Pacífico es un gran lugar para probar la transpirabilidad de la ropa de lluvia porque las temperaturas son relativamente suaves y el aire es moderadamente húmedo. Cuando llueve, es aún más húmedo, lo que facilita encontrar el límite de transpirabilidad de una prenda. Esto es cuando la ventilación se vuelve infinitamente valiosa.

Nuestros probadores en Sierra Nevada no encontrarán este problema, y no tuvimos ningún problema en los inviernos fríos y secos en Montana. El aire seco ayuda a aspirar la humedad a través de la membrana de los pantalones.

Este fenómeno se muestra perfectamente por nuestros ganadores de premios. Nacidos y criados en el noroeste del Pacífico, los pantalones Outdoor Research Aspire tienen respiraderos bien ubicados y usan Gore-Tex altamente transpirable con Paclite. Nuestra Top Pick, Arc'teryx Beta SL, no tiene respiraderos, pero tiene un tejido muy agradable que integra Gore-Tex Paclite y respira muy bien (especialmente en climas más fríos).

Las cremalleras laterales de longitud completa de Arc'teryx Alpha SL están diseñadas para que sean más fáciles de poner y quitar cuando use botas grandes o crampones; no tiene que pisarlos para ponerse lo que lleva puesto, pero también sirven como respiraderos.

Se pueden descomprimir desde la parte superior, dejando un sistema de cierre de gancho y bucle muy seguro en su lugar para sostener los pantalones alrededor de su cintura. Estos pantalones cuentan con un diseño excelente y versátil del líder de la industria al aire libre de obtener lo que paga (y es un lote), Arc'teryx.

pantalón-de-lluvia-para-mujer-8-01

Peso

Ahora nos estamos tomando en serio nuestras métricas. Con nuestras evaluaciones de peso, aquí es donde comenzamos a ponernos nerviosos. Las tres primeras métricas son requisitos mínimos: resistencia al agua, comodidad y transpirabilidad.

Pero ahora nos estamos adentrando en los detalles que pueden diferenciar un par de pantalones de lluvia del resto, en caso de que el peso sea una preocupación para usted. La pregunta principal que buscamos responder en esta métrica es: ¿Nos gustaría llevar estos pantalones en nuestra mochila si no pensáramos que los necesitaríamos? Eso, en nuestra experiencia, es el llamado más difícil de hacer.

Esta categoría no muestra una imagen completa, pero contribuye a la imagen general de manera muy eficiente. Un par de pantalones de lluvia ultraligeros podría tener que comprometer su conjunto de características, o podría ser menos cómodos. Todas estas cosas se sacudirán en nuestra evaluación completa. Entonces, para esta métrica, nos limitamos estrictamente al peso medido de cada par de pantalones y tallas pequeñas ordenadas.

A menudo no existe un estándar para informar los pesos en la industria de la confección, por lo que a veces no puede estar seguro de si el peso informado es para una talla pequeña o mediana. En esta revisión, puede estar seguro de que estamos comparando manzanas con manzanas.

Para los pantalones más ligeros en esta revisión, echa un vistazo a los pantalones irresistibles Outdoor Research Helium. Pero si quieres un pantalón de caparazón con todas las funciones, no te dejes disuadir por el peso aparentemente mayor del Arc'teryx Alpha SL. Obtienes muchos más pantalones con unos pocos gramos adicionales, y son los más livianos que hemos encontrado por la versatilidad que ofrecen.

Tamaño embalado

La cantidad de pantalones de lluvia que llevas en la mochila es otra consideración importante al responder la misma pregunta que en la categoría de peso anterior. Esto tiene que ver, una vez más, con lo dispuestos que estamos a ocupar un espacio valioso en nuestra mochila para un artículo que estamos 75% seguros de que no usaremos dado el pronóstico para el próximo fin de semana. ¿Necesitamos esos pantalones de lluvia? Tenían peso muerto la última vez.

El peso y el tamaño del paquete combinan características de evaluación similares para representar el 25% de nuestros puntajes cuando se suman. Dado que el espacio en una mochila o mochila de escalada es un producto candente, esto no es sorprendente.

Además, es mucho más fácil justificar llevar una capa impermeable o una chaqueta rígida, pero cuando comenzamos a pensar en los pantalones, muchos excursionistas y escaladores confían en las propiedades de secado rápido de sus pantalones de senderismo y de softshell. Eso hace que el peso y el tamaño del paquete sean aún más críticos para los pantalones de lluvia que para las chaquetas de concha.

Algunos pantalones de lluvia anuncian que se guardan en su propio bolsillo, como The North Face Venture 2. Por lo general, nos gusta que las chaquetas se lleven a un bolsillo para poder sujetarlas a algo, como un arnés para subir. Sin embargo, es difícil cambiarse los pantalones mientras está en una escalada en roca de varios campos, por lo que no estamos tan entusiasmados con los pantalones que se guardan en sus bolsillos.

Si bien es útil que los artículos compresibles como las chaquetas de plumas se guarden en un bolsillo para mantenerlos comprimidos, los pantalones impermeables no son particularmente compresibles. Los pantalones The North Face Venture 2, por ejemplo, eran bastante difíciles de meter en su propio bolsillo, y decidimos que no valía la pena.

Los pantalones Outdoor Research Helium, por otro lado, se guardaron mucho más fácilmente en su bolsillo trasero y eran un paquete tan pequeño y ordenado que nos resultó fácil arrojarlos a casi cualquier bolsa que llevaríamos en nuestra próxima (potencialmente) empapada aventura.

pantalón-de-lluvia-para-mujer-7-01

Características

Esta categoría es un complemento para cualquier característica especial que las categorías anteriores hayan pasado por alto. La característica "extra" más popular de este año parecía ser la capacidad de meter los pantalones en un bolsillo y revelar un lazo que puedes sujetar a algo.

Esta es una característica que amamos en las chaquetas; significa que si somos golpeados por un trueno o una tormenta de nieve durante varios lanzamientos, podemos ponernos esta chaqueta para abrigarnos o protegernos y comenzar nuestro descenso.

Los pantalones, sin embargo, son otro asunto. No vamos a ponernos un par de pantalones de lluvia sobre nuestro arnés mientras estamos suspendidos de un seguro colgante; solo vamos a bajar y ponerlos en un área protegida o plana para la caminata. Cuando estamos atrapados en una tormenta, nuestros hombros y parte superior del cuerpo tienden a ser los primeros afectados por la humedad.

Es cuando estamos caminando a través de matorrales gruesos, humedecidos por la lluvia, o después de agujerear a través de la nieve profunda que encontramos que necesitamos pantalones impermeables.

Sin embargo, entendemos que los pantalones de lluvia sufren significativamente de suciedad, mugre, sudor, aceites, etc., por lo que puede ser una buena idea poder guardar los pantalones de una manera que ayude a mantenerlos limpios.

Y si está fuera durante una semana y sus pantalones se empapan por caminar bajo la lluvia, entonces se detiene y se los quita, puede abrigarse y evitar que se mojen todo lo demás en su mochila. Eso es genial. Incluso podrías sujetar los pantalones al exterior de tu mochila para asegurarte de que no goteen sobre nada; esto también los hace accesibles si la tormenta vuelve a levantarse.

El puntaje más alto en características a menudo fue el resultado del conjunto completo de características que se presentan en los pantalones. El ganador de nuestra Elección de los editores, Arc'teryx Alpha SL, obtuvo las mejores puntuaciones, ya que el conjunto de características garantizaba un par de pantalones de shell muy versátiles, lo que los convierte en un valor excelente.

Consideramos cuidadosamente qué historia intentaba contar cada par de pantalones: ¿es una máquina rápida y ligera? ¿Un artista de movimientos rudos? Esta categoría mezcló un poco las cosas, con una de nuestras mejores compras, Outdoor Research Aspire, obteniendo una puntuación alta.

Los pantalones Marmot PreCip Full-Zip también son increíblemente versátiles; tienen una amplia gama de características, que cuando agregamos su conjunto de características a su peso ligero, salieron como ganadores. Otra opción principal es el tránsito de Showers Passcon correas de velcro para asegurar el material de la parte inferior de la pierna.

Esta fue una de nuestras características favoritas en la revisión, y es una solución creativa, simple y limpia para pedalear en clima húmedo.

Durabilidad

Siendo realistas, muchos pantalones de lluvia simplemente van a dar un paseo en nuestras mochilas con más frecuencia de la que realmente los usamos. Esto nos hace preocuparnos un poco más por el peso y el tamaño del paquete en lugar de la durabilidad; es decir, a menos que planee caminar regularmente en un aguacero torrencial.

Pero para la mayoría de nosotros, dado que los pantalones de lluvia se usan con menos frecuencia, enumeramos la durabilidad como nuestra última métrica. Y nuestra principal preocupación para esta métrica es la seguridad; ¿Son estos pantalones lo suficientemente resistentes como para hacer su trabajo cuando los necesitas?

El desgaste normal debería aparecer más gradualmente, por lo que escaneamos cada par de pantalones en busca de problemas de durabilidad catastróficos de bandera roja. No encontramos ninguno.

Después de la seguridad, queríamos saber que estábamos obteniendo el valor de nuestro dinero. Si los pantalones están listos para la montaña, ¿están realmente listos? ¿Se resistirán contra un breve encuentro con una roca? O peor, ¿un punto de crampones? ¿O son pantalones finos y ligeros como el papel que se rasgan cuando piensas en engancharlos con tus crampones? Alternativamente, ¿son estos pantalones que podrían soportar una jardinería seria en clima húmedo?

Todos los pantalones obtuvieron calificaciones superiores a la media, con los perfeccionistas de Arc'teryx robando el espectáculo con Arc'teryx Beta SL y Arc'teryx Alpha SL. Los subcampeones incluyeron el Outdoor Research Aspire y el Patagonia Torrentshell. Los pantalones de media cremallera The North Face Venture 2 son otra opción duradera con estilo y puntos de confort también.

pantalón-de-lluvia-para-mujer-6-01

Conclusión

Esperamos que nuestra visión crítica de los pantalones de lluvia te haya ayudado a filtrar las tonterías y a encontrar un par que funcione a tu satisfacción. Los pantalones de lluvia son una prenda clave en climas con clima desafiante o severo, lo que garantiza que puedas recrear todo el año.

En el noroeste del Pacífico, la buena ropa es la respuesta al llamado clima "malo". Como profesionales al aire libre, sabemos que es importante tener el equipo adecuado para la tarea correcta, y sabemos lo importante que es para nuestra salud hacer ejercicio y aventurarse al aire libre, durante todo el año. ¡Aquí hay algunas aventuras empapadas!

Preguntas frecuentes

¿Un pantalón de lluvia básico?

Arc'teryx concedió nuestros deseos y crearon los Alpha SL, un pantalón que podemos llevar a todas partes. Son ligeros y transpirables y cuentan con cremalleras laterales y un parche, lo que los hace duraderos y útiles.

¿Cuál es el pantalón de lluvia más duradero?

Los pantalones de Outdoor Research, Aspire son una combinación de tela impermeable / transpirable. Son livianos y cómodos y lo suficientemente versátiles para enfrentarse a una amplia variedad de aventuras y lo suficientemente duraderos para soportar el uso.

¿Necesita unos pantalones que sean ligeros?

Outdoor Research conoce de lluvia. Los pantalones Helium son extremadamente ligeros, muy transpirables e increíblemente fáciles de mover. No dudarás en llevarlos contigo; incluso si no cree que los usará en su viaje, son un excelente caparazón de tormenta de emergencia.

También te puede interesar estos artículos relacionados: