Los Mejores Pantalones de Senderismo para Mujer

Actualizado Mayo 2020
Pantalones-Senderismo-Mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

147 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Los Pantalones de Senderismo para Mujer

Última Actualización Mayo 2020


Es un desafío encontrar el par perfecto de pantalones de senderismo para mujer. 

Llevamos 8 años usando más de 35 pares para ofrecerte las mejores 8 opciones disponibles actualmente. 

Nuestro equipo de evaluadores femeninos seleccionó softshells, pantalones convertibles y medias de senderismo para comprar y probar lado a lado en cientos de millas de senderos y revueltas. 

Traspasamos los límites de la movilidad de cada par y evaluamos su comodidad dentro y fuera del camino. 

Probamos su transpirabilidad y resistencia a la intemperie en lluvia helada y sol abrasador. 

También subimos, viajamos y preparamos cerveza en cada una, porque sabemos que un gran par de pantalones puede hacer cualquier cosa. 

No importa en qué aventura te encuentres, te ayudaremos a encontrar los pantalones ideales.

Vea Las Mejores Pantalones de Senderismo para Mujer

Pantalones-Outdoor-Research
Pantalones Outdoor Research

1. Outdoor Research - 269190

La búsqueda del pantalón de senderismo perfecto continúa, pero este año el Outdoor Research Ferrosi Convertibles encabeza nuestra lista como nuestro pantalón favorito. 

Cómodo, transpirable, resistente al agua, ¡no pudimos quitárnoslo! Tienen un ajuste femenino y detalles coloridos, que le dan un poco de estilo a un tipo de ropa bastante simple, y el material es elástico y se mueve bien. 

Resisten bien el agua, y cuando se mojan, se secan rápidamente. Clave en viajes largos de mochilero y aventuras en climas cálidos, también se convierten fácilmente en pantalones cortos de Bermudas. 

Son un par ideal para caminatas de un día con un pronóstico del tiempo sólido y viajes largos en condiciones variables. 

La cintura de media altura tiene una banda forrada de vellón para mayor comodidad, y se siente cómoda debajo de una mochila con un cinturón de cadera.

Estos pantalones se sienten un poco apretados; pero, una vez que nos mudamos, no tuvimos ningún problema. 

Si sus muslos son significativamente más grandes que el tamaño de su cintura, estos pueden no ser tan cómodos. 

Cuando los convertimos en cortos, la longitud de las Bermudas era un poco larga, y el bolsillo lateral era demasiado pequeño para el teléfono inteligente de nuestro probador. 

El estilo "convertible" no es para todos, pero es práctico en viajes prolongados al interior del país cuando solo desea traer un par de fondos pero puede encontrar un rango de temperaturas. 

Para uso general en exteriores, este par se eleva a la mayoría de las ocasiones con un rendimiento excelente y constante. 

Los pantalones Ferrosi son funcionales, versátiles y se pueden usar para una variedad de aplicaciones, desde deportes acuáticos hasta viajes y casi cualquier objetivo de senderos.

Pros:

  • Multiuso
  • Bajo peso
  • Ajuste agradable que dura varios días
  • Flexible y móvil

Contras:

  • Los pantalones pueden apretar contra los muslos
  • Las cremalleras no son las más cómodas.

 

Peso : 269.32 g

Entrepierna : 78.7 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.6

Ferrosi Convertible

La pretina de microfibra tiene un toque agradable que hace usar un paquete con un cinturón de cadera sea muy cómodo
Pantalones-Prana
Pantalones Prana

2. Prana Halle W4HARG113-DKKH

Si bien los pantalones con cremallera son una opción versátil para practicar senderismo, la molesta cremallera de la pierna puede dificultar su movilidad y sentirse incómodo. 

Entra en el Prana Halle . Nuestra elección principal para movilidad se adapta a cada movimiento, sin importar el terreno o el deporte. 

Diseñados teniendo en cuenta a los escaladores, escalan y caminan bien, y son lo suficientemente elegantes como para usar en ropa casual. 

El ajuste relajado y las rodillas articuladas permiten una amplia gama de movimientos, y el cordón interno mantiene todo en su lugar sin la necesidad de un cinturón.

El Halle está reforzado con un tratamiento DWR, pero no te mantiene seco bajo la lluvia. Si bien el material es algo transpirable, también es un modelo más pesado, lo que te hace sentir calor en un día cálido. 

Ahora están disponibles en una versión convertible, que se convierte en capris (no cortos) al enrollarlos y asegurar los puños. 

Este modelo también es una excelente opción para escalar, ya que mantendrá las rodillas cubiertas y protegidas de golpes. 

No son el pantalón perfecto para todas las condiciones, pero son excelentes para escalar, boulder y caminar hacia y desde la peña.

Pros:

  • Buen rango de movimiento
  • Confortable
  • Corte específico femenino

Contras:

  • No transpirable
  • No resistente al agua
  • No son nuestros bolsillos favoritos.

 

Peso : 340 g

Entrepierna : 81 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.5

W4HARG113

Con gran estilo, tiene un buen corte de largo que te queda perfecto para largas caminatas, te queda ligeramente grande para lo que esperaba de la talla.
Pantalones-Saturday-Trail
Pantalones Saturday Trail

3. Columbia - Saturday Trail

Los pantalones Columbia Saturday Trail Stretch son una opción económica con suficiente estiramiento para moverse con cada paso. 

Respiran bien en los días calurosos y repelen el agua lo suficientemente eficaz como para evitar salpicaduras o una ducha rápida. 

Con protección solar UPF 50, también funcionan bien en senderos expuestos. Están disponibles en una amplia gama de longitudes y tamaños, por lo que es probable que encuentre un ajuste que funcione para ti.

Sin embargo, puede tomar un poco de prueba y error determinar el tamaño. 

Se cortan para las curvas y pueden blusa torpemente en las caderas mientras se mantienen apretados en los muslos. También respiran tan bien que no funcionan bien en días fríos y ventosos sin una capa debajo. 

Menos duraderos que los otros pantalones que revisamos, por lo que no ofrecen tanto valor con el tiempo. Aún así, con sus bajos precios de venta, lo llevarán al camino y afuera cuando haga buen tiempo.

Pros:

  • La tela elástica se mueve bien
  • Altamente transpirable
  • Barato

Contras:

  • Menos duradero
  • Los bolsillos son pequeños
  • Puede ser difícil clavar el ajuste

 

Peso : 261 g

Entrepierna : 81 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.2

Pantalones-Fjallraven
Pantalones Fjallraven

4. Fjallraven Abisko Trekking Tight

Las polainas están de moda en estos días. Desafortunadamente, muchos de ellos comienzan a desmoronarse después de que tu primer ejército se arrastró debajo de un árbol caído. 

Las mallas de trekking Fjallraven Abisko desafían la tendencia con sus refuerzos resistentes y su tejido resistente pero transpirable. 

A pesar de las críticas entusiastas de los usuarios, estábamos escépticos de que los parches de rodilla y trasero tuvieran algún tipo de sentido. 

Coloréanos convertidos. Se mueven como medias pero son lo suficientemente gruesas y transpirables para trabajar en un rango de temperaturas. 

Se secan rápidamente y tienen una cintura alta y cómoda con un cordón para mantenerlos en su lugar.

Fjallraven construyó estos pantalones para cuerpos curvos, musculosos y altos. Deberíamos haber reducido el tamaño. La tela ligeramente agrupada no es un factor decisivo para nosotros. 

Las costuras gruesas alrededor de los parches también se sienten extrañas cuando se las pone por primera vez, pero nunca las notamos en el camino. 

Y nos encanta que sean divertidos. En uno de sus brillantes colores de joyas con parches negros malos, estos pantalones nos hacen sentir como superhéroes discretos.

Pros:

  • Durable
  • Respirable
  • Bolsillos perfectos
  • Cintura alta y cómoda

Contras:

  • Los parches gruesos se sienten raros
  • El ajuste es difícil de clavar

 

Peso : 255 g

Entrepierna : 73 cm

 

Clasificacion del Editor: 5.0

Abisko Trekking Tights W

Estas mallas resistentes y transpirables protegen sus piernas y trabajan en una variedad de temperaturas, pero son caras y difíciles de ajustar
Pantalones-Pack-Patagonia
Pantalones Pack Patagonia

5. Patagonia - Pack Out Tights

Hay poco que no puedes hacer en Patagonia Pack Out . Los usamos para yoga, para descansar alrededor de la casa (y el campamento), y los colocamos debajo de los pantalones de esquí. 

Son tan acogedores que tampoco te importará dormir en ellos. El material es suave y muy elástico, y nos encanta todo lo que hicimos en ellos. 

Tienen algunos bolsillos brillantemente diseñados, que incluyen un bolsillo lateral profundo con cremallera bajo en la cadera derecha y dos bolsillos profundos y elásticos en los muslos que pueden contener un teléfono, un refrigerio, llaves y más. 

Aunque son elásticos, no tuvimos problemas para usarlos durante días sin que la cintura se estirara. Nos encanta la forma en que estas medias de senderismo se ajustan y funcionan, y nunca temimos usarlas nuevamente .

Estos pantalones son un poco pesados, lo que los hace más adecuados para el clima frío. Tampoco repelen el agua y tardan mucho en secarse cuando se mojan. 

Si a menudo camina bajo la lluvia, debe considerar combinarlos con una capa repelente al agua en la parte superior de este modelo, u optar por un par completamente diferente. 

En general, adoramos la sensación de estos pantalones y creemos que funcionan muy bien para una amplia gama de actividades, mientras te mantienen extremadamente cómodo.

Pros:

  • Material blando
  • Gran movilidad
  • Versatilidad
  • Bolsillos profundos, funcionales y bien ubicados.

Contras:

  • Pesado
  • Sin tecnología repelente al agua.
  • No es ideal para días calurosos.

 

Peso : 289.16 g

Entrepierna : 73.6 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.2

Sahara
Pantalones REI

6. REI - Co-op Sahara Convertible

El REI Co-op Sahara Convertible nos cautivó con su capacidad de ofrecer todas las funciones correctas donde las desee a un precio asequible. 

Nos encanta la idea de proporcionar bolsillos útiles con cremallera, un cinturón incorporado e incluso la capacidad de convertir estos pantalones en pantalones cortos sin quitarse las botas. 

Nos encanta especialmente el hecho de que estos pantalones vienen en una amplia gama de tamaños inclusivos, desde pequeños hasta más.

Su material permite mucho movimiento, lo que le permite hacer cualquier cosa, desde escalar rocas hasta aventuras épicas para mochileros. 

Es fácil arrojar una capa base debajo de estos pantalones transpirables para mayor protección, y repelen el agua como un campeón. 

El Sahara es más que cómodo y no se siente apretado, pero el material extra no es el ajuste más favorecedor. 

Además, el botón en la pretina podría usar un poco más de refuerzo, y nos gustaría ver algunas opciones de colores más llamativas. 

Aunque hay opciones más baratas en nuestra revisión, estos pantalones son el mejor robo del grupo.

Pros:

  • Bolsillos utilizables
  • Respira bien
  • Móvil y multipropósito
  • Repeler el agua

Contras:

  • Opciones de color limitadas
  • El botón no se siente muy seguro

 

Peso : 272 g

Entrepierna : 81.2 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.3

Pantalón-Arcteryx
Pantalón Arc'teryx

7. Arc'teryx - Gamma LT

Los pantalones Arc'teryx Gamma LT son el par más impresionante que probamos desde una perspectiva de resistencia a la intemperie. 

El material de caparazón blando es altamente resistente al agua y de secado rápido, y funciona casi tan bien como un par de pantalones de lluvia. 

Son lo suficientemente livianos para el clima de primavera y otoño y pueden manejar temperaturas más frías si puede colocar una capa de base debajo de ellos (tienen un corte de corte incluso después de haberlos dimensionado). 

También nos encanta el cinturón integrado y los bolsillos profundos con cremallera para las manos.

A pesar de que el Gamma LT es liviano para un pantalón de caparazón blando, sigue siendo más pesado y grueso que algunos de los otros modelos que probamos. 

Eso nos hace sentir un poco más calurosos en este par, y dado que no se convierten en pantalones cortos ni se enrollan bien a una longitud recortada, son mejores para el clima frío y húmedo que las temperaturas de verano. 

También son caros, ya que cuestan el doble que la mayoría de las otras opciones en esta revisión. 

Pero si necesita un par altamente técnico para condiciones alpinas o para caminatas en climas más fríos, este modelo es nuestra principal recomendación.

Pros:

  • La mejor resistencia a la intemperie
  • Ligero para un pantalón softshell
  • Cinturón integrado y bolsillos profundos.

Contras:

  • Pesado para uso en verano
  • No convertible
  • Caro

 

Peso : 312 g

Entrepierna : 81.2 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.7

REI-Co-op-Taereen-Pant
Pantalones Taereen Pant

8. REI Co-op - Taereen Pant

El REI Co-op Taereen es el pantalón de senderismo perfecto para un guardarropa de cápsula, que lo lleva desde su viaje en bicicleta a su oficina (informal) al comienzo del sendero. 

¿Y la comodidad? Son como un elegante par de sudaderas para adultos. 

Resuelven el antiguo desafío de ajustar una cintura estrecha y un muslo grueso y atlético con un corte generoso y una cintura ancha y elástica que se ajusta. También son halagadores. 

Los Taereens no restringen sus movimientos, ya sea que esté girando en su escritorio, en el camino o en el gimnasio de escalada. 

Sus patas cónicas están de moda y mantienen tus dobladillos fuera de tu camino.

Respiran bien, pero su tela gruesa y duradera no es adecuada para el calor de mediados de verano, y los tobillos estrechos solo caben en unos pocos rollos. 

Se adaptan mejor a los meses templados. Resisten algunas salpicaduras pero penetran rápidamente cuando llueve, y se toman tiempo para secarse. 

Si bien están lo suficientemente cómodos debajo de una mochila, sus bolsillos solo son útiles para algo de efectivo, llaves y una identificación. 

Si bien no son ideales para caminatas, pueden manejar algunos días en el camino. Y nos encanta que te faciliten incluir más días en tu vida.

Pros:

  • Cómodo
  • Ajuste favorecedor
  • Ideal para uso diario y viajes.

Contras:

  • No hay bolsillo para un teléfono inteligente
  • No es genial cuando hace mucho calor

 

Peso : 269 g

Entrepierna : 81 cm

 

Clasificacion del Editor: 4.2

284360_2239_L
¿Sabías qué?

Estos pantalones tienen un ajuste cónico, las costuras en las rodillas les dan una forma ligeramente doblada, lo que permite un rango completo de movimiento al caminar.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de evaluación está compuesto por María Hernandez , Carla Acosta y Karen Zambrano. 

María camina para ganarse la vida. Doméstica o internacional, desde las remotas selvas hasta el alto alpino en su casa y ama la vida en los senderos.

María también es un alpinista y escalador consumado, una pasión compartida por Carla. 

Carla ha estado escalando durante más de 20 años, y regularmente registra muchos kilómetros de senderos hacia y desde el risco, junto con innumerables otras aventuras a pie. 

Ella ha probado más de 25 estilos diferentes de pantalones de senderismo en los últimos años, manteniéndola actualizada e interesada en detalles que marcan la diferencia entre un buen y un gran par de pantalones de senderismo. 

Como entrenadora de cross country en la escuela secundaria, Karen recorre diariamente los senderos y el circuito de aventura en Sierra Nevada durante los meses de verano y otoño. 

Un par de pantalones cómodos y convenientes es una necesidad absoluta para su felicidad cotidiana.

Las pruebas se llevaron a cabo durante varios meses, abarcando diferentes climas, temperaturas, terrenos y condiciones. 

Más allá de simples caminatas, llevamos estos pantalones al límite alpinismo, escalada y trepando en ellos. 

Además, tuvimos mujeres con una variedad de tipos de cuerpo que usaban estos pantalones para tener una idea completa de qué tipo de ajuste esperar de cada uno.

Rodillas-Articuladas
Las rodillas articuladas, ayudan a movernos bien en el camino y en las rocas.

Análisis y resultados de pruebas

Si has estado buscando el par perfecto de pantalones de senderismo para mujer y aún no lo has encontrado, lo conseguimos. 

Probar un par en la tienda puede darle una sensación de comodidad y ajuste, pero no le dirá nada sobre su durabilidad o resistencia a la intemperie. 

Ahí es donde entramos nosotros. Elegimos seis de las cosas más importantes que un buen par de pantalones de senderismo hará para calificar a los 11 finalistas cubiertos en esta revisión. 

Evaluamos la comodidad, versatilidad, transpirabilidad, durabilidad, resistencia a la intemperie y características de cada par. 

Desglosamos nuestras diversas métricas de prueba y explicamos por qué son importantes, cómo las probamos y qué pantalones destacan entre la multitud.

 

Valor

Siempre deseamos un buen valor y rendimiento de nuestras inversiones cuando gastamos nuestro dinero ganado con esfuerzo en equipo. 

En su mayor parte, el precio de un par de pantalones de senderismo tiene un rango moderado, pero no todos funcionan igual. 

Si gastas un poco más, podrías obtener más funciones, como piernas con cremallera, más material resistente al agua o mayor longevidad. 

Los modelos convertibles a menudo cuestan entre un 10 y un 15% más que los pantalones tradicionales, pero también obtienes un par de pantalones cortos junto con tus pantalones, lo que agrega mucho valor para muchos excursionistas. 

El valor puede cambiar en función de sus necesidades, pero nos gusta el REI Co-Op Sahara por ofrecer un rendimiento sólido en todos los ámbitos a un costo menor que la mayoría.

 

Comodidad y movilidad

Seleccionar un par de pantalones de senderismo que sean cómodos y móviles es, en nuestra opinión, lo más importante, por lo que consideramos esta categoría como el 30% de su puntaje general. 

Cuando está en el camino y camina por kilómetros, si sus pantalones se rozan, lo pellizcan o impiden su movimiento de alguna manera, puede afectar significativamente su viaje. 

Se requiere mucho esfuerzo para hacer que el senderismo y la mochila sean más cómodos, y su ropa es tan importante como su calzado y mochilas. 

Los diversos niveles de comodidad de cada par a menudo se vieron afectados por la tela, el ajuste y varios detalles de construcción.

El Patagonia Pack Out encabeza las listas en esta métrica, brindando un alto nivel de comodidad a cualquier actividad. 

El material es suave y elástico, y la pretina es plana y gruesa. Sea feliz y cómodo caminando, descansando o vistiéndose con estos pantalones. 

Todos los modelos en esta revisión tienen un tejido elástico en la mezcla (generalmente elastano o spandex). 

Algunos tienen tan solo un 3%, (que se siente relativamente rígido), mientras que otros tienen hasta un 13%. 

No siempre parece haber un número mágico; el Prana Halle es nuestra mejor opción para la movilidad y tiene solo un 3% de spandex, y nuestra mejor opción para la comodidad, Patagonia Pack Out, tiene un 13% de spandex. 

Querrás asegurarte de que haya algún estiramiento mezclado allí; puede probar el material por ti mismo con una pequeña "prueba de elevación de la sentadilla y la pierna" al probarlos.

 ¿El material te pellizca o detiene de alguna manera? ¿Puedes incluso bajar en ellos? Probar eso solo en un camerino podría ayudarlo a decidir cuál es el mejor par para ti.


El ajuste de un pantalón seguramente afectará su nivel de comodidad. Evaluar esto puede ser complicado, ya que las personas tienen diferentes proporciones y formas dentro del mismo tamaño de pantalón. 

dia-soleado

En un día soleado, los excursionistas utilitarios híbridos en realidad están un poco sudorosos, pero proporcionan un amplio rango de movimiento al escalar las Flatirons.

Hicimos todo lo posible al poner los diversos modelos en varias mujeres en el mismo rango de tamaño para ver si experimentamos problemas similares, por ejemplo, con las piernas demasiado apretadas. 

Si odias la sensación de una cremallera frotando contra tus muslos y prefieres una opción que solo use pantalones, también probamos muchos de ellos en esta revisión. 

The Outdoor Research Ferrosi se siente un poco estrecho también para aquellos con muslos más musculosos que el "promedio". 

El diseño del REI Sahara adopta un enfoque más relajado y holgado para el ajuste, que es algo a tener en cuenta si balancea algunas piernas fuertes y gruesas. 

Sin embargo, el material adicional a menudo parece menos halagador en la opinión de la mayoría de nuestros evaluadores.


Agregamos algunos tipos "diferentes" de ropa de senderismo en la mezcla, incluidas algunas medias y un par de pantalones softshell. 

Algunas de las medias terminaron siendo menos cómodas que algunos de los pantalones, lo que nos sorprendió un poco, ya que inicialmente asumimos que serían los mejores.

Otra cuestión de ajuste a tener en cuenta es dónde se encuentra la cintura del pantalón en relación con su cuerpo. 

Si bien mucho de esto es una preferencia personal (cintura alta versus cintura baja), hay un punto dulce en el medio donde la mayoría de nosotros preferimos usar nuestros pantalones. 

Demasiado alto (en la cintura natural), y hay demasiado material extra que puede amontonarse debajo del cinturón de cadera. 

Demasiado bajo, y su cinturón de cadera empuja sus pantalones hacia abajo sobre su trasero. La mayoría de los modelos que probamos están cortados para adaptarse a los huesos de la cadera, lo que preferimos. 

El par de corte alto en esta revisión es Arc'teryx Gamma LT . Con una pretina plana, no nos importa demasiado la cintura alta, pero las presillas o un cinturón pueden dificultar la comodidad.

En cuanto a la construcción, hay pequeños detalles en la forma en que se hace un pantalón que puede mejorar la movilidad, como una entrepierna reforzada o rodillas articuladas, como en el Prana Halle y el Arc'teryx Sabria . 

Estos dos pares se usan bien para la escalada en roca con todas las formas extrañas en las que puedes mover las piernas, como las técnicas de pasos altos o caída de rodilla. 

Llevamos el Halle en una variedad de rocas y rutas de escalada, y nunca nos sentimos restringidos en ellos. Las mallas Pack Out también funcionan bien para escalar.


También nos gustó el movimiento que logramos en el pantalón Columbia Saturday Trail Stretch . 

Si bien las patas de este tienen un ajuste cónico, las costuras en las rodillas les dan una forma ligeramente doblada, lo que permite un rango completo de movimiento al caminar. 

Encontramos esto particularmente sorprendente ya que el ajuste fue incómodo y apretado en muchas áreas vitales, como los muslos y las caderas para nuestro probador primario.


Otro detalle de construcción que ayuda a la comodidad es la pretina. El Outdoor Research Ferrosi tiene una cintura forrada de vellón, que es cómoda contra nuestra piel y reduce el roce. 

Un cordón interno también es siempre bienvenido, ya que le permite apretar los pantalones y no tener que preocuparse por usar un cinturón, que generalmente no es tan cómodo debajo de una mochila. 

Los modelos Outdoor Research Ferrosi, Prana Halle , Arc'teryx Sabria y tienen cordones internos.

 

Versatilidad

Al salir en un viaje de varios días por el campo o incluso una caminata de un día largo, la versatilidad es un factor importante a considerar. 

Sus pantalones de senderismo deben ser capaces de manejar un cambio en las condiciones climáticas, desde fresco en el comienzo del sendero hasta caliente en la caminata y frío nuevamente en la cumbre. 

Un par con cremallera será más versátil que un modelo enrollable o un pantalón porque le ofrece más opciones de uso. 

Los materiales utilizados también influirán en esta categoría, ya que un par que es altamente resistente al agua también se puede utilizar para deportes acuáticos, mientras que un par de mezcla de algodón no.

El modelo más versátil en esta revisión es nuestro ganador de Elección de los editores, el Outdoor Research Ferrosi Convertible . 

Estos pantalones se pueden convertir en un cultivo y un corto de Bermudas, y el material ofrece una resistencia al agua aceptable. 

El REI Sahara y Columbia Saturday Trail Stretch arrojan agua rápidamente; Ni siquiera penetra. En cambio, se desenrolla de inmediato. 

Estos pantalones son muy diferentes pero ofrecen una gran versatilidad si te gustan los deportes acuáticos.

Si te gustan los pantalones convertibles (algunas personas simplemente no lo hacen), entonces nada supera la opción de convertirse en pantalones cortos cuando el clima se calienta. 

El Arc'teryx es versátil a su manera. Úselos para todo tipo de aventuras. La función discreta y la durabilidad los hacen ideales para caminatas técnicas, escalada y ropa de calle. 

Estos pantalones repelen el agua pero no cortan la picadura de ráfagas frías por sí solos.

Y si bien el Arc'teryx Gamma LT brinda cierta versatilidad en ambientes húmedos y fríos, no es tan bueno para climas cálidos o cálidos. 

Dado que la mayoría de las personas lo persiguen en temperaturas agradables y cálidas, es difícil para nosotros llamar al Gamma muy versátil, a pesar de ser excelente en su uso previsto.

pantalones-ajustados
¿Sabías qué?

Los pantalones Sahara no son ajustados ni flojos, lo que te permite moverte cuando lo necesitas.

Durabilidad

Caminar por las montañas, los bosques y los desiertos puede ser muy difícil para su equipo, desde su calzado hasta su mochila y todo lo demás. 

Y con el precio de todo sumando, nos gustaría comprar el par de pantalones de senderismo que durarán mucho tiempo sin explotar en la parte trasera o desmoronarse en las costuras.

Cuando compre un par de pantalones de trekking con durabilidad como criterio principal, busque modelos que tengan materiales "ripstop" o "resistentes a la abrasión". 

La tela Ripstop tiene un patrón de refuerzo que evita que los agujeros pasen a lo largo en caso de que se produzca una rotura. 

Las telas resistentes a la abrasión resisten el desgaste de frotarse juntas, rasparse contra la naturaleza o soportar que su mochila se mueva en el mismo lugar durante cientos de millas. 

Esta propiedad evita que la tela se acumule y se desgaste en áreas como las rodillas, la parte interna del muslo y el asiento. Desafortunadamente, las telas resistentes a la abrasión a menudo tienden a ser más rígidas y no tan cómodas.


Para evaluar la durabilidad de cada par, los usamos durante varios meses en un duro terreno desértico al caminar, trepar y escalar rocas. 

Abrimos y desabrochamos botones repetidamente y examinamos cuidadosamente todos los componentes de los diferentes modelos. Los lavamos a máquina y los secamos. 

También sacamos pantalones de senderismo de nuestros armarios para ver cómo les iba después de varios años de uso. El modelo que más nos impresionó desde el punto de vista de la durabilidad es el Outdoor Research Ferrosi . 

Los usamos durante cinco días en el desierto, trepando sobre arenisca, deslizándonos sobre nuestros traseros mientras luchamos, e incluso nos quedamos atrapados en una escalada de granito áspero fuera del ancho. 

Para nuestra sorpresa, los pantalones se veían como nuevos incluso después de todo eso.

El principal problema de durabilidad que experimentamos con los otros modelos fue algo de pellizco en las piernas y rodillas internas, específicamente en Prana Halle , y Columbia Saturday Trail Stretch .

Sorprendentemente, uno de nuestros probadores ha usado las medias Patagonia Pack Out durante años sin ningún tipo de pillaje o desgaste significativo.

 

Resistencia al clima

La resistencia a la intemperie es otro punto importante a tener en cuenta al comprar un par de pantalones de senderismo, ya que probablemente los usará en los elementos. 

Nuestras piernas tienden a ser una ocurrencia tardía cuando se trata de proteger nuestro cuerpo del viento y la lluvia.

Pero podemos dar fe personalmente del hecho de que serás muy miserable si tus piernas están frías y empapadas incluso si tu chaqueta de lluvia mantiene tu núcleo y cabeza secos. 

Los tres elementos a considerar para la resistencia a la intemperie son la lluvia, el viento y la exposición al sol.

El elemento más inmediato en el que pensamos cuando se trata del clima es la lluvia. Puede convertir una hermosa caminata en una pesadilla y dejarte una campista decididamente infeliz. 

Y si bien es fácil sacar una chaqueta de lluvia de la tapa de su mochila y ponérsela, ponerse un par de pantalones de lluvia rápidamente no es tarea fácil. 

Es por eso que preferimos salir con pantalones de senderismo que brindan una resistencia adecuada al agua, ya que puede continuar caminando con ellos en una llovizna ligera a media.

La resistencia al agua es proporcionada tanto por los materiales utilizados como por un revestimiento repelente al agua duradero adicional (DWR) en la tela. 

Por naturaleza, las telas de nylon y poliéster son hidrofóbicas (repelen el agua), mientras que el algodón es hidrofílico (atrae el agua). 

Es por eso que los fabricantes generalmente no usan algodón en sus pantalones de senderismo, y si bien nos gustó la durabilidad y la comodidad de mezcla de algodón , no son del todo resistentes al agua.

 El Arc'teryx Gamma LT y REI Co-op del Sahara son muy resistentes al agua, tanto el agua repelente y tomando mucha fricción y el tiempo para saturar a través. 

Estos modelos tienen un revestimiento DWR, pero también el Prana Halle y el Patagonia , y esos no repelen el agua casi tan bien.


Otra consideración cuando se trata de agua es el tiempo de secado. Cuando te mojas el primer día de un viaje de mochilero de una semana y solo llevas un par de pantalones contigo, estarás feliz si los tuyos se secan rápidamente.

El Saturday Trail Stretch , y Sahara cumplen los requisitos para este criterio, secándose a pleno sol en unos 20 minutos, que es el doble de rápido que el  Arc'teryx Gamma LT, el último de los cuales presenta una tela de estilo "softshell". 

Si bien esos pares resisten bien el agua, una vez que finalmente se humedecen, el material blando tarda un poco más en secarse. 

Cuando se trata del viento, proteger nuestras piernas en un día ventoso no se sintió tan crucial como nuestro núcleo, pero aún así es agradable. 

Los modelos con un tejido más estructurado, como el Arc'teryx Gamma LT , hicieron un mejor trabajo al bloquear el viento.

Finalmente, lo que la gente suele pasar por alto cuando se trata de pantalones es la exposición al sol. Nos preocupamos por nuestros hombros y narices, pero saltamos fácilmente nuestras piernas al aplicar protector solar. 

Sin embargo, es tan esencial protegerlos de la radiación dañina, y usar ropa que bloquee esos rayos significa que podemos limitar la cantidad de protector solar que necesitamos usar, lo que es útil cuando viajas con mochila durante días sin una ducha para obtener todo eso. 

Verás ropa en estos días con una clasificación de factor de protección ultravioleta (UPF), que es similar a la clasificación SPF utilizada en los protectores solares. Un tejido UPF 50 bloqueará la mayoría de los rayos UV que caen sobre él, permitiendo que solo pase 1/50 de la radiación. 

Si bien toda la ropa bloqueará algunos rayos, las telas típicas de verano tienen un UPF de solo 6, así que elegir un par de pantalones o camiseta UPF 50 designados proporcionará mucha más protección. 

Esta elección es particularmente importante cuando se pasa tiempo en el agua o en campos de nieve en elevación. La mayoría de los pares en esta revisión son protectores y están clasificados como UPF 50.

insastifecho

Si no estás emocionado de ponerte los pantalones de senderismo y no se mantienen al día con cada paso, nunca querrás usarlos.

Caracteristicas

Con una gran cantidad de pantalones de senderismo que comparten un estilo, materiales o resistencia al agua similares.

A veces son las pequeñas características las que pueden hacer o deshacer la funcionalidad general (y ayudarlo a decidir si desea o no comprar un determinado par). 

Algunas características, como las piernas con cremallera, son convenientes, y sin embargo, ¡hay muchos excursionistas que nunca tocarían un par con un poste de carpa de 3 m! 

Luego, hay otras características en las que la mayoría de las personas pueden ponerse de acuerdo, como bolsillos útiles y formas de apretar la cintura.

Cuando se trata de los modelos con cremallera, podemos quitar todas las piernas sobre los zapatos de senderismo, pero son demasiado estrechos para caber sobre las botas de montaña. 

Parte de por qué las opciones convertibles son útiles es la capacidad de cambiarse rápidamente a pantalones cortos, pero si tiene que quitarse las botas, ralentiza todo el proceso, y en ese punto, también puede ponerse un par de pantalones cortos o un skort 

Los únicos pantalones en nuestra revisión que se pueden convertir con botas puestas son los REI Co-op Saharas . Apreciamos las cremalleras codificadas por colores en la mayoría de los pares convertibles, incluido el Sahara. 

Puede ser un poco molesto volver a colocar las piernas en un par convertible, especialmente si no puede saber qué pierna del pantalón va de qué lado. Al hacer que las cremalleras del lado derecho sean de un color y el lado izquierdo de otro, nunca volverás a cometer ese error.


Otra característica crítica son los bolsillos utilizables. El Patagonia Pack Out tiene los bolsillos más efectivos en este grupo de prueba. 

No es de extrañar que nuestra Top Pick for Comfort brinde un transporte acogedor. Nuestro probador tiene un iPhone de talla grande que se adapta perfectamente, se mantiene cómodo y cómodo mientras corres y caminas.

Algunos modelos, como el Prana Halle y el Patagonia , tienen bolsillos para las manos poco profundos y prácticamente inútiles que no se sostienen demasiado y se abren al ponerse en cuclillas. 

A veces es agradable caminar con las manos en los bolsillos delanteros y no tener que preocuparse por perder lo que pones en ellos. El Ferrosi tiene bolsillos frontales profunda que en realidad puede caber toda la mano en las mañanas frías.

Además de los bolsillos frontales, contar con otro lugar para asegurar los elementos que desea tener a mano es una gran característica. 

La mayoría de los modelos en esta revisión tienen un bolsillo lateral, pero algunos son un poco pequeños, mientras que otros, como en el Patagonia, son lo suficientemente grandes como para acomodar un teléfono o barra de energía.


Una característica final bienvenida es un cordón interno. Los cinturones pueden sentirse voluminosos e incómodos al caminar, particularmente debajo del cinturón de cadera de una mochila. Poder apretar la cintura sin una es una gran opción, y muchos de los modelos en esta revisión tienen una.


Transpirabilidad

La transpirabilidad es algo importante a tener en cuenta en todos sus equipos para exteriores, y evaluamos la mayoría de las prendas que probamos aquí en en esta métrica. 

Cuando está activo, su cuerpo genera calor, que a su vez lo lleva a sudar para refrescarse. Esa humedad puede ser molesta si se atasca en su ropa e incluso es potencialmente peligrosa en ciertos entornos. 

Si bien su cuerpo puede no sudar tanto desde la mitad inferior como desde la superior, una buena ventilación sigue siendo clave para evitar molestias y sobrecalentamiento en los senderos. 

Es particularmente importante para los excursionistas, que pueden tener problemas con la "pudrición de la entrepierna" si sus pantalones no ventilan bien, y llevan el mismo par durante semanas.

Los pantalones de senderismo logran transpirabilidad tanto a través de los tipos de materiales utilizados como de las características secundarias que pueden mejorar el flujo de aire. 

Pasamos mucho tiempo caminando con estos pantalones en condiciones cálidas del desierto, y los modelos que nos mantuvieron más frescos desde una perspectiva puramente material fueron, desafortunadamente, algunos de los que ofrecieron la menor resistencia a la intemperie. 

Parece haber una compensación entre las telas de tejido más apretadas que repelen el agua y los tejidos más abiertos y fríos que dejan pasar el aire y el agua. 

The Outdoor Research Ferrosi es altamente transpirable y aún tiene una excelente resistencia al agua, así que tenga en cuenta este par si necesita algo para un destino tropical donde puede encontrar lluvia y clima cálido al mismo tiempo.


Más allá de los materiales utilizados, las otras características que pueden ayudarlo a mantenerse fresco son las opciones de enrollado y cierre. 

Simplemente exponer la parte inferior de las pantorrillas hace maravillas para mejorar el flujo de aire, tanto en las piernas como en los pies. 

Además de solo quitar las piernas, también puede descomprimirlas hasta la mitad para proporcionar un flujo de aire adicional. 

Esta característica hace que un par un poco más pesado sea más transpirable de lo que hubiera sido de otra manera. 

Los bolsillos con forro de malla en el Columbia Saturday Trail Stretch también ayudan con la transpirabilidad.

Conclusión

Ponemos muchas millas, energía y desgaste en nuestras articulaciones para ofrecerte los mejores pantalones de senderismo para mujer. 

Esperamos que nuestras pruebas y análisis exhaustivos le ayuden en su proceso de toma de decisiones y que haya encontrado una buena opción para ti, sean cuales sean sus objetivos de caminata.

desierto
Truco de Experto

Los Ferrosi en el desierto ya que respiran bien, agregan durabilidad adicional, pero mantienen a raya los vientos fríos del desierto.