Los Mejores Fondos de ropa Interior Larga para Mujeres

Actualizado Abril 2021
mejor-ropa-interior-larga-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


42 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Fondos de ropa Interior Larga para Mujeres en el Mercado

Última Actualización Abril 2021


Después de investigar varios de los mejores calzoncillos largos para mujeres en el mercado, compramos los más prometedores para probar juntos. 

Nos vestimos cada uno mientras luchamos contra las grandes olas en el Mar del Norte, nos abrigamos en los inviernos canadienses y practicamos esquí de montaña en Colorado. 

Correr a través de la nieve a principios de la temporada realmente nos ayudó a determinar las métricas de rendimiento comparativo, además de las pruebas de laboratorio objetivas para encontrar el tiempo de secado, las características de confort y la calidad de la fabricación. 

Después de jugar duro y descansar aún más, le brindamos una mirada exhaustiva, imparcial y profunda sobre las mejores opciones de piel que mantendrá su trasero y piernas calientes y secas.

Mejores Fondos de Ropa Interior Larga

Smartwool-Merino-250
Pantalones Smartwool Merino 250

Pantalones Smartwool Merino 250 - Mujer

Este fondo de capa base es nuestro favorito. Ofrece la más amplia gama de termorregulación y comodidad mientras viaja por climas fríos. Apilado con 250 gramos de fibras de lana merina, se siente suave y acogedor al tacto de la piel. 

El tejido es naturalmente resistente a los olores y resiste la suciedad, por lo que es una opción fantástica para el uso de varios días (sin un lavado intermedio).

Todas estas excelentes características, además de un ajuste versátil, hacen de esta prenda nuestra prenda interior favorita que disfrutamos usar en todo el mundo. 

Úselo en una caminata de un día frío, acampando en un automóvil o en su próxima misión de mochilero.

Nuestra única advertencia es que es frágil con la durabilidad. Debido a que las telas son tan suaves, se enganchan fácilmente en superficies afiladas, y pequeños agujeros pueden abrirse paso. Acurrucarse con un buen libro, o registrar los kilómetros cuesta arriba en este fondo de ropa interior larga increíblemente cálido, cómodo y versátil.

Puntaje

  • CALIDEZ - 9
  • TRANSPIRABILIDAD - 7
  • COMODIDAD Y AJUSTE - 9
  • DURABILIDAD - 6

Peso: peso medio     |     Tejido: 100% lana merina (250 g / m²)

Ventajas

  • Acogedor y confortable.
  • Super cálido.
  • Increíble regulación de temperatura.

Desventaja

  • No muy duradero.
Patagonia-Capilene
Patagonia Capilene

Patagonia Capilene - Mujeres

Conocido por su diseño duradero, el Patagonia Capilene Midweight una vez más se eleva a la cima por su rendimiento y valor. Fabricado en 100% poliéster reciclado, este pantalón ofrece una fabricación de peso medio que es versátil para las cuatro estaciones. 

La tela de la cara lisa conserva su forma mientras se termorregula de manera eficiente. Su última actualización de diseño lo hace más delgado, más fácil de superponer y más cómodo que nunca. Los bonitos patrones lo convierten en una opción perfecta para usar solo o como capa base debajo de un pantalón.

Es difícil encontrar muchos errores con la última actualización. Si bien el material de poliéster no es tan acogedor como los construidos con lana merino, todavía se puede usar todo el día. Desafortunadamente, la tela (a pesar de su tratamiento) se vuelve maloliente después de unos días de uso, y debido a que es más delgada, parece un poco menos duradera que los diseños anteriores. 

Dicho esto, todavía creemos que este fondo trabajará de forma resistente para ti, a pesar de lo que tengas que hacer, mientras que cuesta menos que la mayoría.

Puntaje

  • CALIDEZ - 7
  • TRANSPIRABILIDAD - 9
  • COMODIDAD Y AJUSTE - 7
  • DURABILIDAD - 8

Peso: peso medio     |     Tejido: 100% poliéster reciclado.

Ventaja

  • Diseño delgado y cómodo.
  • Increíble termorregulador.
  • Alto valor.
  • Rendimiento de cuatro temporadas

Desventajas

  • Maloliente con el tiempo

Un fondo de capa base sintética favorito por su increíble valor y rendimiento
Arc'teryx-Rho-LT
Arc'teryx Rho LT - Mujer

Arc'teryx Rho LT - Mujer

Un nuevo amor ha florecido para esta pieza de ropa interior larga excepcionalmente elegante y cómoda.

El súper acogedor vellón Torrent se apoya contra la piel y ofrece un excelente rendimiento de absorción. 

El grosor es perfecto, proporcionando una transpirabilidad fantástica con una durabilidad suprema.

Tiene una tela larga y súper elástica, que ofrece una excelente opción para todas las formas y tamaños. No solo eso, sino que debido a sus colores y estilo súper lindos, se puede usar solo mientras escala, camina o lleva al perro a pasear. 

Esto lo convierte en uno de los competidores sintéticos más versátiles que existen. Nos encontramos usando esta larga ropa interior durante las cuatro estaciones.

Es difícil encontrar algo malo con este producto. El único inconveniente real es el precio elevado y los problemas inherentes asociados con los tejidos sintéticos. Absorbe agua pero se seca rápidamente. Aparte de estos problemas menores, es uno de nuestros favoritos.

Puntaje

  • CALIDEZ - 7
  • TRANSPIRABILIDAD - 7
  • COMODIDAD Y AJUSTE - 9
  • DURABILIDAD - 9

Peso : peso medio     |     Tejido : 84% poliéster, 16% elastano (176 g / m²)

Ventaja

  • Construcción forrada de vellón.
  • Ajuste elástico y versátil.
  • Gran poder de absorción.
  • El estilo y el ajuste lindos te permiten usarlo solo.

Desventaja

  • Absorbe fácilmente el agua.
Smartwool-Merino-150
Smartwool Merino 150

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms - Mujer

Este fondo súper liviano es perfecto si corres y produces calor o quieres una capa que simplemente absorba. La construcción merino-sintética ofrece una gran combinación de comodidad equilibrada con potentes capacidades de absorción y velocidad de secado. 

De las capas de base Merino probadas, esta es una de las más duraderas, a pesar de su diseño liviano. Esta es una opción maravillosa para las mujeres que les gusta sudar en invierno o quieren una capa de sol para el verano. También es bueno tener en cuenta si tiene pantalones de invierno que están muy bien aislados y con buena ventilación.

Si bien estos fondos livianos pueden absorber, respirar y secarse rápidamente, no son muy cálidos por sí solos. Si planea quedarse en el frío, optaríamos por una capa más gruesa y más aislante. Ahora, si deseas usarlos solos, asegúrese de obtener un color más oscuro, ya que los colores más claros (si se ofrecen) pueden ser un poco transparentes.

Puntaje

  • CALIDEZ - 4
  • TRANSPIRABILIDAD - 10
  • COMODIDAD Y AJUSTE - 8
  • DURABILIDAD - 8

Peso: ligero     |     Tejido: 87% lana merino, 13% núcleo de nylon (150 g / m²)

Ventajas

  • Ligero y delgado.
  • Transpirabilidad increíble.
  • Tejidos cómodos.
  • Durable.

Desventajas

  • No caliente.

Una base liviana de base merino-sintética con una potente absorción y transpirabilidad.

Por qué deberías confiar en nosotros

Anny Martínez es una educadora al aire libre, aventurera y probadora de equipo. Ella ha estado trabajando durante más de cinco años, con un buen ojo para los detalles, escribiendo para más de quince categorías diferentes. 

Mientras escala, practica snowboard, caminatas, navega y corre por senderos, comúnmente usa un gran par de fondos de capa base para mantenerla abrigada y cómoda en todas las aventuras. Ella los ha probado en todo el mundo. 

Desde navegar en los climas lluviosos hasta recorrer Cordilleras. Cuando no está explorando, puede encontrarla trabajando en su organización sin fines de lucro que desarrolla programas académicos al aire libre para estudiantes de secundaria.

Al probar el fondo de la ropa interior larga, tratamos de evocar todas las diferentes formas en que podrían usarse. Nos tomamos el tiempo para hacer un inventario de lo que hay en el mercado, seleccionando los productos mejor calificados con la mejor reputación. 

Luego, probamos cada producto uno al lado del otro después de comprarlo a precio minorista

Esta revisión ha estado viva durante más de dos años, dándonos la oportunidad de realizar pruebas consistentemente a través de una gran cantidad de condiciones y temperaturas durante este tiempo. 

Hemos probado internacionalmente en viajes de vela y carrera. 

Lo hacemos todo mientras usamos fondos de la capa base para la mayoría de las misiones durante las cuatro estaciones.

Análisis y resultados de pruebas

Un fondo de ropa interior largo y sólido debe ser parte del guardarropa al aire libre de cualquier mujer. Diseñado para sentarse junto a la piel, elimina la humedad mientras suda para mantener la piel seca. Si bien estos fondos se pueden usar solos en climas cálidos, generalmente se usan en un sistema de capas en invierno. 

En esta revisión, observamos una gama de fondos de la capa base con una variedad de pesos. Al evaluarlos uno al lado del otro, lo hacemos utilizando cuatro métricas clave, que incluyen calor, transpirabilidad, comodidad y durabilidad.

Análisis-y-resultados

Valor

Si bien muchos productos elevados en precio reflejan un valor más alto, ese no es siempre el caso. Existen varios productos que ofrecen niveles similares de rendimiento a un excelente precio. Estas son típicamente las opciones de mayor valor. Al considerar el valor, es importante tener en cuenta tanto el rendimiento como la durabilidad. 

Mientras que los fondos de peso medio REI ofrecen el precio más bajo, este fondo de capa base sintética es súper delgado y no ofrece el mismo nivel de calidez y durabilidad que otras opciones bien fabricadas. El Patagonia Capilene Midweight gana nuestro premio Mejor Compra por su increíble durabilidad, calidez y rendimiento general. 

La versión más nueva es tan acogedora como las REI Co-op Merino Bottoms, pero el rendimiento general es simplemente mejor.

truco-experto-descuento
Truco de Experto

Busque los colores del año pasado en su ropa interior larga favorita y más valiosa. Por lo general, puede encontrarlos con un dulce descuento con el mismo gran rendimiento.


Calor

El calor aislante del fondo de una capa base se equilibra con la transpirabilidad para garantizar una gran termorregulación. Cuando se trata de calidez, hay dos marcos de pensamiento diferentes. La primera es que una capa base más cálida conducirá a una mejor calidez general. El segundo es que el fondo de la capa base debe ser lo más delgado posible, utilizando un sistema aislante para agregar calor.

Si bien ninguno de los dos es incorrecto o correcto, solo depende de lo que prefiera. A algunos les gusta una capa súper delgada que eliminará la humedad, mientras que a otros les gusta una capa más gruesa que proporciona más calor al lado de la piel. Al detenerse en métrica de calor, sepa que la mayoría de los modelos vienen en diferentes pesos. 

Cuanto mayor sea el peso, más cálido será. Si corre frío, por ejemplo, elija un peso más pesado. Si sabe que va a estar sudando mucho, o si ya tiene pantalones para la nieve súper cálidos. Un fondo más delgado puede ser justo lo que necesita. Si va a estar sentado mucho en la nieve, le recomendamos una capa más aislante.

Durante nuestro período de prueba, realizamos algunas pruebas. Primero, observamos las diferentes telas y el maquillaje de cada producto. Luego, probamos el calor saliendo al clima frío, desde las olas en el Mar del Norte hasta dormir bajo las estrellas durante las noches heladas en el desierto. 

Llevamos nuestras capas con nosotros, ciclándolas para ver cuál ofrecía la mejor calidez aislante por sí mismas y debajo de un par de pantalones.

Calor

Después de nuestras pruebas, aprendimos que las fibras orgánicas naturales de la lana merina no solo se sienten increíbles contra la piel, sino que termorregulan lo mejor para ofrecer un calor fantástico en los días más fríos. 

Los fondos de capa base de lana merino, como el Smartwool Merino 250, proporcionan la mayor calidez dado su diseño de tela más gruesa y sus propiedades súper aislantes. Las capas con un poco menos de aislamiento como el Icebreaker Oasis y el Ortovox Rock 'N' Wool tienen un poco menos de aislamiento y una fabricación mucho más delgada. El Oasis es un poco más cálido que el Ortovox.

Mientras que los fondos sintéticos de ropa interior larga hacen un gran trabajo al secarse rápidamente y mantenerse frescos, generalmente no son tan cálidos. Dicho esto, algunos fondos sintéticos nuevos se están acercando al calor de la lana merina. 

El peso térmico Patagonia Capilene es una opción bastante cálida cargada con una construcción de poliéster-spandex. Son más cálidos que los fondos de peso medio Patagonia Capilene, debido a sus telas más gruesas y un mayor nivel de aislamiento. 

Si bien estos son cálidos cuando los usa, se sienten un poco fríos al entrar, especialmente en las mañanas frías. El Arc'teryx Rho LT se anuncia como un fondo liviano, pero en realidad se siente como si tuviera la misma cantidad de grosor que el Peso Térmico del Capilene.

Calor-1

Lo que tiene de especial el pantalón Rho LT es el forro polar súper acogedor que ofrece calidez adicional. Ambos pantalones brindan la capacidad de usarlos solos durante el clima frío en el verano. El peso térmico Capilene tiene una tela de cara más gruesa que puede cortar el viento. 

El Rho LT también está construido con esto, pero el forro polar ofrece una barrera aún mejor contra el viento. Ambos ofrecen una gran calidez cuando se usan solos y debajo de un pantalón. Estas son las dos opciones sintéticas más cálidas que existen.

El Columbia Omni-Heat 3D Knit Tight es otro sintético que ofrece una gran calidez cuando está en movimiento. Sin embargo, obtiene un puntaje comparativamente bajo en comparación con el resto porque se enfría inmediatamente tan pronto te detienes. 

Lo mejor para correr u otras actividades donde va a estar en movimiento, esta capa base puede ofrecer una gran calidez, pero solo cuando está en movimiento. El Patagonia Capilene Midweight ofrece más calor de pie mientras que también proporciona calor sobre la marcha, otra razón por la que gana un premio Mejor Compra.

Si prefiere un fondo de ropa interior larga que no aísle demasiado, considere un diseño liviano. Estas opciones son las mejores para climas cálidos o fríos, o mientras está activo en climas fríos. El único propósito de estas piezas es eliminar la humedad sin la mayor parte del aislamiento. Nuestro favorito es el SmartWool Merino 150 Bottom, hecho de lana merino y nylon. 

Esta mezcla agrega poder de absorción y algo de durabilidad, mientras que la lana mantiene la piel cálida y feliz. El REI Midweight es probablemente el más delgado de los fondos de capa base probados, con una construcción sintética. Si bien hace un gran trabajo respirando, no es muy cálido. 

Puede aislar debajo de un buen par de pantalones de nieve aislados, pero es uno de los más fríos probados.

Sabias-que-productos
¿Sabías qué?

Todos los productos descritos en esta revisión vienen en una variedad de diferentes opciones de peso. Si bien comparamos diferentes pesos para el calor, sepa que un peso más grueso equivaldrá a más calor en general.

Transpirabilidad

La transpirabilidad y la velocidad de secado trabajan juntas para garantizar que su ropa interior larga permanezca seca, ya sea que esté empujando el umbral aeróbico o simplemente colgando afuera. Para probar la transpirabilidad, observamos el grosor y el tipo de telas. 

Además, tomamos cada pieza corriendo para determinar cómo la tela permite que el sudor se elimine del cuerpo. Después de nuestras carreras sudorosas, miramos la tela para ver si la humedad retenía en las fibras o si se evaporaba fácilmente. También humedecimos cada pieza, calculamos cuál absorbía la mayor cantidad de agua y cuál se secaba con un secador en casa.

No es sorprendente que los fondos de capa base de secado más rápido sean los más delgados. Los materiales más delgados permiten que el aire pase más fácilmente, lo que permite la evaporación. El mejor respirador de los grupos es el SmartWool Merino 150 Bottom, que ganó nuestro Premio Top Pick por su fabricación ultraligera. 

Esta parte superior integra telas de nylon que hacen un gran trabajo al respirar rápidamente, mientras que la lana merina es lo suficientemente porosa como para permitir que la humedad se evapore fácilmente. Esta era una capa base común que utilizamos para el splitboard de campo bajo o pantalones que carecen de aislamiento.

Transpirabilidad

Después de esto en el juego de transpirabilidad están los competidores sintéticos, lo cual no es demasiado sorprendente. Los tejidos sintéticos son conocidos por su gran transpirabilidad y rápida velocidad de secado. 

En el camino, el Patagonia Capilene Midweight es el más rápido en secarse con su construcción más delgada. El REI Midweight ofrece una velocidad de secado similar, con un diseño que es un poco más delgado, pero las telas están tejidas con más fuerza que el Cailene Midweight.

Ambos modelos Patagonia Capilene en realidad mostraron una velocidad de secado similar. Aunque el Capilene Thermal Weight tiene más material y absorbe más agua, puede transferir la humedad tan bien como el pantalón Capilene Midweight. 

Si tuviéramos que elegir entre ellos para correr o para una actividad súper aeróbica, optaríamos por el Capilene Midweight, ya que no retiene la humedad en las telas y es una construcción mucho más delgada.

Transpirabilidad-1

De los contendientes de lana más gruesos, el Ortovox Rock 'N' Wool y el REI Merino Midweight tienen un nivel de rendimiento similar. Si bien se dice que el REI Merino tiene una construcción más pesada, el Rock 'N' Wool parece tener el mismo grosor y el mismo rendimiento durante las pruebas en carreras y similares.

Las capas de base más gruesas como Smartwool 250 y Arc'teryx Rho LT también ofrecen una gran transpirabilidad pero no se secan tan rápido. Si bien ambos tienen una construcción más gruesa, si se usa con un par de pantalones que carecen de ventilación, se puede acumular humedad en las telas. 

Cuando esto sucede, los contendientes de lana suelen hacerlo mejor ya que la lana tiene una mejor capacidad para retener el calor que las telas sintéticas. Dicho esto, con buena ventilación, ambos están diseñados para respirar bien.

Si buscas una capa transpirable, ¡estás de suerte! Todas las piezas en esta revisión respiraron y secaron con eficacia. Si desea lo mejor en esta categoría, busque un peso más delgado. Parece que la lana merina ofrece más calor cuando está mojada, pero las telas sintéticas hacen un mejor trabajo al absorber y secar rápidamente. 

Los pantalones que integran ambos materiales ofrecen la mejor transpirabilidad que hemos visto hasta ahora.

Comodidad y ajuste

Lo mejor que puedes encontrar es una parte inferior larga de ropa interior que se sentirá cómoda desde la colina hasta tu cama (sin quitártela). Uno que se ajuste bien también será cómodo al lado de la piel todo el día mientras se aventura. Entonces, nos tomamos el tiempo para evaluar las comodidades en esta métrica.

El ajuste no se califica, ya que es una variable subjetiva, pero nos tomamos el tiempo para explicar qué funcionará bien para cada tipo de cuerpo. Al probar estas métricas, nos ponemos cada parte inferior, observamos las costuras y observamos cómo se sentía usar todo el día. 

Nos relajamos, sudamos, tomamos café, cantamos canciones. A pesar de todo, identificamos algunos favoritos, todos los contendientes se sienten relativamente cómodos y son aptos para usar durante todo el día.

Suave, acogedor y cálido. El Arc'teryx Rho Lt Bottom es uno de nuestros favoritos. Si bien la mayoría de las telas sintéticas pueden sentirse más rígidas, el vellón Torrent utilizado en este fondo es súper acogedor y cálido en la piel hay una capa de vellón real, que ningún otro fondo de capa base tiene. 

Con su ajuste elástico, es una de las capas de base más cómodas que hemos probado, obteniendo una puntuación perfecta en esta categoría. Nos encanta que el estilo sea lo suficientemente versátil como para usarlo solo o debajo de un par de pantalones.

Comodidad-y-ajuste

Los fondos Smartwool Merino 250 también son bastante cómodos. Si bien puede usarlo solo, la tela se hunde y no se ve tan bien como el Rho LT por sí solo. Al igual que muchos otros contendientes de lana merina, es mejor usarlo debajo de otra capa o como ropa de salón en la casa. 

Otros fondos de lana merino más pesados ​​como el REI Merino Midweight, Icebreaker Oasis y Ortovox Rock 'N' Wool también son súper cómodos. De ellos, el Rock 'N' Wool tiene el material más suave en la piel, aunque también es el más delgado, por lo que no es tan acogedor como las otras dos opciones. Todos los probados son excelentes para usar todo el día.

El Smartwool 150 es otra opción súper cómoda. Integra nylon en su fabricación, lo que ayuda a eliminar la humedad de manera efectiva mientras que el material es principalmente lana merina, por lo que es suave al tacto. Se ajusta más que la versión 250. 

Como resultado, es más adecuado usarlo solo si así lo desea. Solo asegúrese de pedir un color más oscuro, ya que el color más claro puede ser casi transparente.

Comodidad

Otros contendientes sintéticos ofrecen una gran transpirabilidad pero no son tan cómodos como la competencia lanuda. Todos los materiales son suaves y se sienten bien contra la piel. Sin embargo, no son acogedores. 

Además, debido a que las fibras son "huecas", se enfrían rápidamente, lo que significa una experiencia menos cómoda si la temperatura en la habitación baja. De los competidores sintéticos, nos gustan más los fondos de peso medio Patagonia Capilene. Las telas más delgadas son suaves contra la piel, similares al peso medio REI pero no se enfrían tan fácilmente.

El Capilene Thermal Weight también es cómodo, pero el tejido se siente más rígido que la versión más delgada con una pretina más abrasiva que todos los competidores, tomado gran ventaja. El REI Midweight y Columbia Omni-Heat obtienen aproximadamente el mismo nivel. 

Mientras que el REI es súper delgado y se enfría fácilmente, el Omni-Heat ofrece un aislamiento mucho mejor y, por lo tanto, comodidad. Dicho esto, no somos grandes admiradores de la tecnología "reflexiva" del OmniHeat que se adhiere a la pierna cuando se la pone. 

Cuando finalmente te pones el pantalón, esto no es un problema, y ​​el pantalón es perfectamente cómodo, pero antes de eso, realmente debes valerte de gran habilidad.

Durabilidad

La durabilidad es clave para comprar un producto de alto valor. No desea invertir en un par de fondos de capa base solo para descubrir que se desgastan después de unos pocos usos, o se van a desmoronar. Cuando se colocan en capas debajo de otras capas, o por sí solas, las telas se frotarán contra otras telas y el medio ambiente. Para probar la durabilidad, observamos el desgaste después de nuestro período de prueba. 

Caminamos, esquiamos, escalamos y corremos con cada uno, tanto en capas como solos. 

Evaluamos la calidad y la artesanía de cada producto observando sus costuras, o cualquier bandera voladora o roja. Después de caminar a través de los arbustos de zarzas y golpear cada uno mientras escalaba, tenemos una idea bastante clara de cuáles productos son más duraderos que otros.

Si el fondo más duradero que existe es lo que desea, busque una fabricación más gruesa hecha de materiales sintéticos. Las fibras fuertes son más rígidas en su construcción, otra razón por la cual los sintéticos no son tan absorbentes y respiran bastante bien. 

También son más resistentes a la abrasión y recuperan su forma cuando se estiran y desgastan. Las opciones Arc'teryx Rho Lt (84% poliéster, 16% elastano) y Patagonia Capilene (100% poliéster) están construidas para enfrentar las cosas difíciles.

Durabilidad

Entre los dos, los Capilene Thermal muestran más resistencia. La tela de la cara es más gruesa y más resistente a las abrasiones. El Rho LT nos ha durado muchos más años, pero las costuras están volteándose y se están desgarrando, mientras que las telas comienzan a desgastarse. Dicho esto, hemos estado escalando rocas en ellos (solos) y usándolos como locos en los últimos dos años.

El Capilene Midweight también es un fondo de capa base más duradero, pero la versión más nueva pasó de su diseño de tela de cara más gruesa a telas más delgadas. Si bien solo hemos probado este fondo por un corto período de tiempo, creemos que no será tan duradero como la versión anterior, simplemente porque las telas de la cara son más lisas y más propensas a engancharse. 

Dicho esto, después de nuestro período de prueba, no hemos visto signos de mala artesanía y todavía creemos que durará años, al igual que el diseño anterior.

Si bien la lana merina no es tan duradera como las fibras sintéticas, no es como si se desmoronaran después de unos meses de uso vigoroso. Los fondos que integran tanto lana merina como fibras sintéticas en la construcción, como el Smartwool Merino 150, demuestran ser los más duraderos.

Otros con una construcción más gruesa aparentemente serían más duraderos ya que hay más material. Sin embargo, hemos descubierto que estos contendientes más gruesos se enganchan más fácilmente y se vuelven más rápidos que las opciones más delgadas. De los fondos de lana merino hechos solo con esta tela, el Icebreaker Oasis demuestra ser el mejor. 

El material está muy unido, e incluso por su fabricación más delgada, parece súper corpulento. El Ortovox Rock n 'Wool está muy cerca, incluso con refuerzos de tela más gruesos en las rodillas, un área de alto desgaste. Los materiales más delgados son de grueso como el papel, y aunque no observamos ningún agujero, no nos sorprendería si se desgastara con un uso más pesado. Dicho esto, apreciamos el material adicional en las rodillas donde habría un poco de desgaste adicional.

Conclusión

Hemos recorrido un largo camino desde que la ropa interior larga era súper gruesa, trajes de lana con picazón o algodón con hoyuelos. Un gran fondo de ropa interior larga es la base del atuendo de clima frío. 

Si bien hay muchas opciones para elegir, asegúrese de determinar qué tipo de peso necesita y el rendimiento que desea. Le deseamos felicidad en su misión de encontrar su próxima capa base de bombardero.

Conclusion