La Mejor Ropa Interior de Viaje para Mujeres

Actualizado Oct. 2021
mejor-ropa-interior-de-mujer-para-viajar
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


7 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

La Mejor Ropa Interior de Viaje para Mujeres

Última Actualización Oct. 2021


Nuestros expertos en ropa interior de viaje para mujeres investigaron más de 40 de las mejores opciones en el mercado y compraron 7 de ellas para probar juntas. Hemos utilizado esta ropa interior en todo el mundo, desde Argentina hasta Cuba. 

Caminamos, trepamos, recorrimos, fuimos al gimnasio y las usamos mientras viajaban en aviones, trenes y automóviles. Un buen par de calzoncillos quedan bien, si son cómodos y fáciles de lavar a mano. Evaluamos cada uno de manera comparativa en función de estas métricas, además de su estructura y fabricación. 

Si está buscando un par de ropa interior de viaje sólida que la mantenga cómoda, limpia y protegida en cualquier aventura, nuestra revisión exhaustiva y práctica lo ayudará a encontrarlas.

Mejores Ropas Interiores de Viaje para Mujeres

Under-Armour-Pure-Stretch-Hipster
Under Armour Pure Stretch Hipster

Under Armour Pure Stretch Hipster

De todos los productos en esta revisión, el Under Armour Pure Stretch Hipster se destacó de inmediato. La costura trasera única crea una apariencia uniforme (¡sin líneas de bragas!), el material es considerablemente más liviano, delgado y elástico que cualquier otro producto que probamos. 

Había una probabilidad ligeramente mayor de que el material se acumulara, deseamos que haya un poco más de cobertura, pero nos encantó la sensación del material suave en nuestra piel.

El Pure Stretch también destacó en otras dos categorías. Debido a su diseño delgado, estas prendas se secaron más rápido que otros productos que probamos. Con solo 19.84 g es uno de los más livianos que probamos, su pequeña fabricación también lo convirtió en uno de los más compactos. 

Si bien este no siempre fue nuestro par ideal, lo que realmente lo hizo destacar contra la competencia fue su precio. Estas prendas son un poco más de la mitad del precio de la mayoría de los otros productos en esta revisión, un factor que simplemente no pudimos ignorar.

Puntaje

  • COMODIDAD - 6
  • AJUSTE - 5
  • TIEMPO DE SECADO - 9
  • EMPACABILIDAD - 9

Material: 68% nylon, 32% elastano      |      Peso: 19 gr

Ventajas

  • Muy accesible.
  • Material blando.
  • Ligero.

Desventajas

  • Ajuste menos cómodo.
REI-Co-op-Active
Bikini activo cooperativo REI

Bikini activo cooperativo REI

Nuestro Premio elección del editor está reservado para el mejor producto de su clase. El mejor anotador tiene que obtener altas calificaciones en todas las categorías, y eso es precisamente lo que encontramos con el Bikini Activo Cooperativo REI

Estas prendas interiores son súper cómodas, completas con poliéster elástico que es suave como la seda y transpirable. El ajuste es perfecto, cobertura modesta sin ocupar demasiado espacio. Con 17 gramos, se empacan muy bien y no se sobrecalientan. Podemos llevar estas prendas a cualquier lugar.

Una de las mejores cosas de este producto es su valor. Es solo uno de los productos menos valioso en precio que probamos, lo que solo se suma a su impresión general. El precio modesto y el mejor rendimiento de su clase se unen en este par favorito de nuestras viajeras de prueba.

Puntaje

  • COMODIDAD - 9
  • AJUSTE - 9
  • TIEMPO DE SECADO - 9
  • EMPACABILIDAD - 9

Material: 86% poliéster, 14% spandex     |      Peso: 17 gr

Ventajas

  • Cómodo y elástico.
  • Súper transpirable y de secado rápido.
  • Asequible.
Smartwool-Merino-150-Bikini
Bikini Smartwool Merino 150

Bikini Smartwool Merino 150

Cuando pusimos nuestras manos en el Smartwool Merino 150 , no podíamos creer que fuera de lana. ¿Qué pasó con la tela gruesa que pica? No estamos seguros de cómo lo hacen, pero Smartwool ha creado una tela increíblemente suave y casi sedosa con el Merino 150, no podríamos estar más felices con estas prendas. 

El ajuste es excelente, sin movimientos que nos causen inquietud, el corte es lindo sin sacrificar la cobertura total.

Hay algunas razones por las que es posible que desee un producto de lana natural sobre una capa inferior sintética, y una de las principales razones es probablemente el control del olor. Si bien no notamos una acumulación significativa de olores en ninguno de los productos que probamos, la lana es naturalmente resistente a los olores. 

Si esta es la razón principal por la que está invirtiendo en prendas más elegantes y sin algodón, la lana podría ser la respuesta perfecta para ti. De los tres modelos de lana que probamos, el Merino 150 Bikini es definitivamente el mejor. Es ligero, se seca rápido y es súper acogedor en nuestra piel.

Puntaje

  • COMODIDAD - 7
  • AJUSTE - 7
  • TIEMPO DE SECADO - 9
  • EMPACABILIDAD - 9

Material: 87% lana de merino, 13% nailon      |      Peso: 19 gr

Ventajas

  • Material blando.
  • Naturalmente libre de olores.
  • Respirable.

Desventajas

  • Elevado precio.
  • Menos elástico.

Por qué deberías confiar en nosotros

Para esta revisión, reunimos un equipo de los empleados más aventureros y más viajeros que tenemos y los enviamos a todo el mundo para poner a prueba estas prendas íntimas. Nuestra investigadora principal y autora, Lauren DeLaunay, llevó estas prendas a las montañas de Argentina, las playas de Cuba y los bosques tropicales de Chile, donde caminó, trepó y saltó a los ríos. 

Ah, y ¿mencionamos los cuatro vuelos y el viaje nocturno en autobús para llegar allí? Cuando no estás en el hemisferio sur, Lauren pasa mucho tiempo en el camino, a menudo viviendo en su camioneta. En los veranos, es miembro del equipo de búsqueda y rescate de Yosemite.

Comenzamos esta revisión pasando horas en tiendas y en la web investigando los modelos de ropa interior de viaje para mujeres más populares y más vendidos. Leímos decenas de revisiones, encuestamos a las empresas sobre sus próximos productos y finalmente elegimos siete para realizar pruebas prácticas rigurosas. 

Llevamos cada par sin deternos durante una semana para ver realmente qué podía manejar. Corrimos, trepamos, nadamos, dormimos y viajamos en ellas, conociendo los detalles más pequeños para poder informar con precisión sobre nuestras cuatro métricas de puntuación. 

Decidimos que la comodidad, el ajuste, el tiempo de secado y la capacidad de empaque eran los criterios más importantes, por lo que desarrollamos pruebas específicas para cada uno, incluido el pesaje de cada producto y colgarlos por cada lado para que se sequen. 

Después de meses de viaje, llegamos a casa satisfechos, seguros de haber encontrado los mejores productos.

Análisis y resultados de pruebas

A lo largo de nuestras muchas semanas de pruebas, determinamos que hay cuatro métricas cruciales para juzgar cada par de ropa interior de viaje. Describiremos cada métrica a continuación, incluyendo lo que hicimos para medir cada categoría para llegar a conclusiones objetivas. 

Debido a que las prendas íntimas son una compra personal, es posible que ciertas métricas sean más importantes para ti de lo que le dimos crédito. Cuando llegue a cada descripción a continuación, tome nota de todo lo que le parezca particularmente importante, ya que podrá buscar los productos con las puntuaciones más altas en cada métrica.

Análisis-y-resultados

Valor

Los productos en esta revisión se encontraron en una amplia gama de precios. Para una sola prenda interior, entendemos que incluso el más económico de estos podría considerarse valioso. Consideramos que el "valor" es la intersección de precio y rendimiento. 

A veces, un producto funciona tan bien que argumentamos que vale la pena, y a veces encontramos que un producto menos valioso funciona bien.

Encontramos algo en esta revisión que no hemos visto en muchas otras, un ganador del Premio Elección del Editor que también es uno de los más asequibles. En tantas categorías al aire libre, los precios más altos permiten materiales y fabricación más agradables. 

Pero en esta revisión, encontramos un excelente rendimiento en el REI Co-op Active Bikini , que es dos veces más económico que algunos de sus competidores. No obstante, juzgamos el precio de este producto y nos emocionó descubrir que nuestro producto favorito tenía un gran valor. 

Otorgamos un premio Mejor Compra al Under Armour Pure Stretch. Descubrimos que estas prendas íntimas son redondeadas y cómodas, con una transpirabilidad y un tiempo de secado decente. Como el producto más asequible que probamos, creemos que podría ser una gran compra para los compradores con un presupuesto más ajustado.

Comodidad

Si alguna vez has estado atrapado en un autobús nocturno en Sudamérica o has caminado por una jungla húmeda en una isla, sabes que la comodidad es la reina del rendimiento de la ropa interior. Debido a que nuestra ropa interior tiene un nivel tan alto de contacto con la piel, la comodidad es primordial, se nos ocurrieron algunos rasgos específicos a tener en cuenta al evaluar el puntaje general de comodidad de un producto.

Lo primero que notamos, y por lo tanto evaluamos, sobre cada par de calzoncillos fue la suavidad del material. Esto puede parecer obvio, pero después de probar varios pares, nos dimos cuenta de que hay una amplia gama de texturas materiales, y cada producto tiene su propia sensación única. 

En general, preferimos los modelos más sedosos a los que pican y los materiales más delgados a los materiales más delgados. El grosor de cada producto contribuyó significativamente a su transpirabilidad, otro de los principales factores de confort.

De todos los modelos que probamos, los puntajes más altos para la comodidad son el REI Co-op Active Bikini y el Patagonia Barely Hipster. Estos productos tienen diferentes sensaciones, pero ambos son suaves como la seda con cómodas cinturillas. 

Ambos son amplios y luminosos con excelente transpirabilidad. Nos gustan un poco más las aberturas para las piernas y la cintura del REI, pero la Patagonia está a la altura del rendimiento.

Tres competidores empataron en el segundo lugar: Smartwool Merino 150 Bikini, Patagonia Active Hipster y ExOfficio Give-N-Go Sport Mesh Hipkini. El Merino 150 era sorprendentemente suave y ligero para un producto de lana, mientras que el Active era un poco más pesado pero suave como la seda. 

El Give-N-Go es súper suave con una gran cintura. Debido a que la comodidad es tan importante para el disfrute de nuestra ropa interior, el puntaje de "confort" de cada producto valía el 30% de su puntaje general.

Ajuste

Al principio, íbamos a incluir "ajuste" en la categoría de comodidad, pero después de meses de pruebas, nuestro equipo de pruebas acordó que había suficientes rasgos únicos para "ajustar" que justificaba otra métrica. Para este producto, miramos menos los materiales y más el corte. 

Para ser coherentes, generalmente elegimos modelos de bikini o hipster, aunque muchos de estos productos tienen modelos hermanos en otras formas y cortes.

En esta revisión, lidiamos con una gran cantidad de cuñas lamentablemente y aprendimos rápidamente que esto fue un factor decisivo instantáneo. Hay algunos factores que causan cuñas, algunos de los cuales siguen siendo misterios para nosotros, pero una cosa que descubrimos fue que había una fuerte correlación entre el ajuste de las aberturas de las piernas y la probabilidad de cuñas. 

El Barely Hipster, por ejemplo, tenía aberturas en las piernas apretadas que hicieron un gran trabajo al mantener la prenda en su lugar, mientras que el Icebreaker Sprite presentaba aberturas sueltas que casi garantizaban una cuña.

Si bien todos los modelos en esta revisión tenían diferentes cinturones, desde el sin costuras de Pure Stretch hasta la banda gruesa del Active Hipster, no había una sola forma que fuera más atractiva, aunque preferimos una cintura elástica en general.

Como puede suponer, la elasticidad fue un factor importante en la calificación de "ajuste" de un producto, y nuestros productos favoritos fueron aquellos que nos permitieron movernos libremente mientras permanecían en su lugar. 

El Active Hipster y el REI Active Bikini lograron esto con ajustes ultra elásticos y aberturas para las piernas algo apretado pero cómodas.

Tiempo de secado

El tiempo necesario para secar al aire es un factor importante en el puntaje general de un par de ropa interior de viaje por dos grandes razones: sudor y lavado. La capacidad de nuestras capas base para secarse rápidamente sobre la marcha es crucial para mantenernos cómodos. 

Del mismo modo, cuando estamos huyendo de ciudad en ciudad y tenemos que tomar un avión, un lavado rápido en el fregadero es el recurso perfecto. Pero si nuestras prendas íntimas tardan demasiado en secarse, podría desperdiciarse un tiempo valioso.

Para probar esta métrica, empapamos cada producto en agua y los colgamos para que se sequen. Probamos una variedad de métodos, incluyendo exprimir las prendas a mano y con una toalla y encontramos resultados consistentes en todos los ámbitos. 

En general, cuanto más delgado es el material, más rápido es el tiempo de secado. No es sorprendente, entonces, que el galardonado Active Bikini de Editors 'Choice Award y el galardonado Pure Stretch de Best Buy obtuvieran puntajes tan altos en esta categoría.

¿Cuál es el trato con el lavado?

Hemos mencionado el lavado sobre la marcha como parte integral de los viajes a largo plazo, por lo que pensamos hacer una pausa aquí para agregar algunos consejos. Lavar tus calzoncillos en el fregadero es una excelente opción de viaje. 

Por lo general, nos quedamos sin ropa interior antes de que necesitemos lavar el resto de nuestra ropa. Por lo tanto, aunque el lavabo no funcione para sus jeans y chaquetas, extenderá el tiempo antes de que tenga que hacer un viaje a la lavandería. 

Primero, encuentre algo para tapar el desagüe. Llena el fregadero con agua caliente y deja que las prendas se remojen hasta que estén completamente saturadas. Vierta un poco de detergente y frote cada prenda, usando su propio material para fregar las secciones más sucias. 

Si bien existen algunos detergentes para la ropa de un solo uso conveniente, preferimos un producto más versátil, como el Dr. Bronner, que se pueda usar para lavar nuestra ropa o nuestro cabello. Cuando el espacio es limitado.

Uno de nuestros métodos de secado favoritos es el método de enrollar toallas. ¡Usamos esto constantemente durante nuestras pruebas, y nunca lo olvidaremos! Simplemente ponga sus calzoncillos sobre una toalla y enrolle. 

Luego puedes escurrir la toalla, forzando el agua de la ropa interior a la toalla. Los productos serán considerablemente más secos que si los estrujas a mano, reduciendo el tiempo de secado para que puedas volver a tus aventuras lo antes posible. 

También somos fanáticos de atar nuestros calcetines y calzoncillos al exterior de nuestros paquetes mientras hacemos mochileros para que se sequen y no consuman demasiado tiempo.

Si va a lavar su ropa en un arroyo o río, le recomendamos que investigue y use jabones ecológicos. Idealmente, puede usar el agua de un río para lavar su ropa en una bolsa o balde lejos de la fuente de agua. Una bolsa seca funciona muy bien para este propósito, e incluso hay algunas nuevas "bolsas de lavado" en el mercado. 

Estas son básicamente bolsas secas con nódulos internos restregados. Si bien no los hemos probado nosotros mismos, estos podrían ser una excelente opción si estás en la carretera durante un largo período sin peso como una preocupación. Probablemente no llevaríamos esto al campo con nosotros. 

Además, a menudo nos sorprende lo bien que un enjuague rápido y un exfoliante sin detergente ayudan a eliminar el sudor de nuestras prendas, manteniéndonos frescos por más tiempo antes de que tengamos que regresar a casa.

Empacabilidad

Debido a que uno de nuestros principales objetivos con los productos en esta revisión era poder empacarlos en el campo por períodos prolongados, el peso y la compacidad son de suma importancia. Dicho esto, el peso de cada par varía según las fracciones de un gramo, y las diferencias en el tamaño del paquete son pequeñas cuando se comprime en una bolsa de viaje o maleta. 

No usaríamos esta métrica como su única o principal medida decisiva, pero es digna del estado de desempate. Es por esta razón que la "capacidad de embalaje" fue solo el 10% del puntaje general de cada producto.

Para el peso, colocamos cada producto en nuestra báscula para ver cómo se apilan. Los pesos oscilaron entre 17 y 39 gramos. En la parte superior estaban REI Active Bikini , Smartwool Merino 150 y Under Armour Pure Stretch, todo a 17 o 19 gramos. Luego, tuvimos la Patagonia Apenas a 22 gramos, y luego la Patagonia Active a 25 gramos.

Además del peso, nuestro equipo de pruebas analiza la compacidad de cada producto. Los materiales más delgados y elásticos tienden a doblarse a un paquete más plano y más pequeño, algunos ocupan más espacio en nuestros paquetes o maletas que otros. 

Nuevamente, estas medidas están en fracciones de un centímetro. Si bien la capacidad de empaquetamiento es indudablemente importante, primero evalúe las compras potenciales por sus puntajes en otras categorías y luego use esta métrica para hacer la llamada final.

Conclusión

Preocuparse por su ropa interior puede parecer un poco innecesario, pero después de semanas en el camino, podemos decirle que sin duda un viaje cómodo comienza sin ropa interior. Desde material cómodo hasta suficiente estiramiento para moverse, la fabricación de cada par de calzoncillos es fundamental para su rendimiento. 

Poder mantenerse seco en una amplia variedad de climas es tan importante como secar rápidamente después de un lavado a mano. Durante semanas de pruebas a lo largo de varias temporadas, encontramos algunos artistas sobresalientes en rendimiento, precio y material. 

Esperamos que nuestras sugerencias lo ayuden en los próximos viajes.

Conclusion