Los Mejores Zapatos de Aproximación para Mujer

Actualizado Abril 2021
Zapatos-de-Aproximación-para-Mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

175 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Los Zapatos de Aproximación para Mujer

Última Actualización Abril 2021


Hemos evaluado los mejores zapatos de aproximación para mujeres en los últimos 9 años con más de 26 productos disponibles. 

Para nuestra revisión de este año, compramos 3 opciones principales para probar lado a lado. 

Subiendo losas de granito y saltando sobre el astrágalo, tuvimos el placer de conocer realmente cada zapato. 

Los usamos uno al lado del otro en todo el terreno diverso de Epaña, desde pendientes de talud hasta riscos suaves e incluso hasta las salvajes paredes alpinas y grandes. 

Evaluamos la capacidad de escalada y la comodidad para caminar de cada producto, agregando puntajes de soporte y peso. 

Sabemos que le pides muchos de tus zapatos de aproximación, por lo que nuestros expertos están aquí para contarte todo lo que necesitas saber para elegir el mejor par para ti.

Vea Los Mejores Zapatos de Aproximación para Mujer

Zapatos-Tx2
Zapatos Tx2

1. La Sportiva - TX2

El TX2 de La Sportiva es, sin duda, nuestro zapato favorito en esta revisión. 

No podíamos creer lo liviano que era, y cambió por completo nuestras estrategias de trepado y escalada en varios campos. 

ste zapato se ajusta increíblemente bien, y su diseño es bastante cómodo lo que lo hace perfecto tanto en las montañas como en cualquier otro espacio.

Nuestros evaluadores se sintieron ágiles, ligeros y seguros en este zapato, por lo que no tuvimos más remedio que seleccionarlo como nuestro estimado ganador del Premio al favorito. 

Mientras que otros modelos pueden ser un poco más livianos o tener un poco más de durabilidad, ningún otro zapato que probamos tiene la consistencia de puntajes altos en todos los ámbitos como el TX2.

Pros:

  • Ligero
  • Gran capacidad de escalada.
  • Cómodo y solidario

Contras:

  • Menos duradero

 

Peso : 476 g por par 

Suela de goma : Vibram MegaGrip
 

 

Clasificación del Editor: 5.0

TX 2

Gracias a su diseño liviano, construcción cómoda y capacidad de escalada de primer nivel, este zapato es el ideal para que lleves a casa y domines hasta los más desafiantes terrenos.
Vasque W
Zapatos Vasque

2. Vasque - Grand Traverse

Nuevo en nuestro radar fue el Vasque Grand Traverse de mujeres , ¡y chico, nos impresionó! 

Encontramos una increíble comodidad y soporte para caminar en este zapato, que tal vez no debería ser demasiado sorprendente si viene de una compañía de botas de senderismo. 

También nos impresionó la durabilidad del zapato; Su combinación de cuero y parte superior de punto resultó en una gran combinación de resistencia y transpirabilidad.

Si bien su capacidad técnica de escalada no era la mejor, sentimos que era capaz de llevarnos a casi todos los lugares a los que necesitábamos ir. 

El peso también era un poco pesado, pero mientras no estuviéramos usando los zapatos en un tono múltiple, este producto no se sentía torpe en nuestros pies. 

Por un poco menos que nuestro ganador del Premio al favorito, el Grand Traverse es una excelente opción para los escaladores que viajan regularmente en el camino y buscan un alto rendimiento en general.

Pros:

  • Súper cómodo
  • Muy apoyador
  • Barato

Contras:

  • No sube tan bien

 

Peso : 641 g por par 

Suela de goma : Vibram Ibex con IdroGrip y MegaGrip
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

Grand Traverse

Un producto completo y de precio razonable que nos impresionó mucho más de lo que esperábamos.
Zapatos-Tx4
Zapatos Tx4

3. La Sportiva - TX4

¡Después de años de añorar los zapatos de nuestro colega masculino, ha llegado el momento de que tengamos nuestra propia pareja alpina perfecta! 

La Sportiva TX4 es sólo eso: el cómplice ideal para grandes misiones en las montañas. Es increíblemente duradero con comodidad y soporte confiables. Este zapato indudablemente puede manejar cualquier cosa que le arrojemos.

Este calzado no escala rocas técnicas con el mismo nivel de precisión que otros zapatos en esta revisión, pero nos impresionó su equilibrio de soporte y capacidad de escalada independientemente. 

Si bien es más pesado de lo que normalmente nos gustaría llevar en una ruta de varios campos, este zapato es significativamente más liviano que algunos de sus competidores con puntajes de soporte similares. 

En general, la parte superior de cuero y el tacón corpulento no se pueden vencer durante largos días en el alpino, lo que le valió a este nuevo zapato nuestra selección principal para esfuerzos alpinos.

Pros:

  • Comodidad durante todo el día.
  • Duradero y resistente

Contras:

  • Capacidad de escalada menos precisa
  • Más caro

 

Peso : 607 g por par 

Suela de goma : Vibram MegaGrip
 

 

Clasificación del Editor: 4.8

TX4

Este es un zapato resistente y duradero que está hecho para grandes misiones en las montañas.
Saltar
Saltar a subir al astrágalo es un excelente campo de pruebas y una de las muchas áreas donde prospera el TX2.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Laura Martinez, miembro del equipo de élite de Búsqueda y Rescate del Valle de Pascua y líder en escalada alpina y de grandes paredes, lidera nuestras pruebas de aproximación de calzado . 

En los más de sesenta rescates que ha realizado, ella sabe la importancia del par de zapatos de aproximación adecuados.

Ya sea que esté caminando por los senderos más populares o que la deje en helicóptero hasta la cima de El Capitán o en el fondo del campo. 

Ella estima que pasa al menos 300 días al año en zapatos de aproximación; cuando no está en reposo en su hogar, pasa el mayor tiempo posible escalando las montañas.

Para esta revisión, Laura probó los zapatos principalmente en la Sierra, desde las grandes paredes de montañosos hasta los campos de rocas y los picos del país alto. 

Con los viajes a El Chaltén, Argentina, Cochamo y Chile, cada zapato en esta revisión fue exprimido, ya que la vida realmente dependía del rendimiento de cada zapato.

Campos
¿Sabías qué?

Los campos de aproximación llenos de granito fueron un campo de pruebas perfecto para los zapatos de aproximación que probamos.

Análisis y resultados de pruebas

Este hecho puede sonar obvio, pero hay mucho más para escalar que la escalada en sí. 

A menos que su lugar principal sea un gimnasio cubierto, llegar a la roca casi siempre incluye algo de trabajo, ya sea una excursión corta por un sendero bien cuidado y cuidado, o kilómetros de matorrales y saltos en el alpino. 

Los senderos de los escaladores a menudo son un poco más accidentados que los senderos populares y con frecuencia pueden implicar una trepada de tercera, cuarta o incluso quinta clase. 

Si bien una zapatilla de trail running o de senderismo puede ser suficiente para llegar a algunos riscos, una zapatilla de enfoque diseñada específicamente incluye muchas características que no se encuentran en su zapato diario.

Echamos un vistazo de cerca a diez de los mejores modelos de mujeres para ver cómo se comparan con varias métricas que son críticas para este tipo de calzado. 

Como siempre aquí, lo guiamos a través de todo lo que necesita saber sobre cómo elegir el producto adecuado para sus preferencias y le brindamos la información interna sobre cómo realmente se acumula el equipo.

 

Valor

Aquí nos damos cuenta de que el precio es un factor importante en su proceso de toma de decisiones. 

Consideramos que el "valor" es la combinación de precio y valor, esencialmente, cuánto dinero obtiene por su dinero. 

En esta revisión, muchos de los productos cayeron en un rango similar, lo que podría facilitar su decisión.

Uno de los mejores valores que encontramos está en el Vasque Grand Traverse

Este zapato es un poco menos que el ganador del Premio al nuestro favorito, La Sportiva TX2 , y tiene una fantástica comodidad y soporte para caminar. 

Si principalmente va de excursión por senderos establecidos, esta es una excelente elección a un precio razonable. 

Dicho esto, el TX2 también es menos caro que varios modelos que probamos y es una excelente compra para cualquier misión de escalada. 

No tiene un puntaje general alto, pero si está buscando una zapatilla liviana y económica con goma adhesiva principalmente para descensos, esta zapatilla es ideal mientras guarda dinero en su bolsillo para nuevos dibujos rápidos o incluso una venta en cámaras.

 

El dulce término medio

Tenemos que admitirlo: la mayoría de nuestros evaluadores tienen más de un par de zapatos de aproximación. 

Tenemos nuestros productos favoritos para largas caminatas y nuestros modelos favoritos para la codificación. 

Algunos días nos importa el peso y otros no. Si está buscando algo específico, le sugerimos que identifique una o dos métricas que sean más importantes para ti y que busque los puntajes más altos en esas categorías. 

Sin embargo, reconocemos que muchos de vosotros pueden querer solo un par para llevarlos a todas sus aventuras. 

En este caso, recomendamos encarecidamente mirar nuestro Premio al favorito, el TX2, que se ganó su lugar en la parte superior al tener la mejor combinación de cada métrica que probamos.

Parte-superior

La parte superior cómoda y el diseño de apoyo y amortiguación debajo de los pies hacen de la Grand Traverse una zapatilla ideal para acercarse. Si bien su rendimiento de escalada no está totalmente allí, está listo para todo tipo de revueltas de montaña, con un precio modesto para arrancar.

Capacidad de escalada

La característica principal que separa una zapatilla de aproximación de una zapatilla de trekking es la goma adhesiva y la capacidad de viajar sobre terreno técnico de escalada. 

Muchas aproximaciones, especialmente en terreno alpino, requieren una lucha en terrenos de tercera o cuarta clase, y es crucial que su zapato de aproximación lo mantenga a salvo sin importar lo que encuentre. 

Con esto en mente, decidimos que la capacidad de escalar representaría el 35% de la puntuación general de cada zapato, el porcentaje más alto de cualquiera de las cuatro métricas en esta revisión. 

Para probar la capacidad de escalada de cada zapato, los sacamos en todas nuestras aventuras de escalada, desde el acantilado deportivo hasta el alpino.

Muchos escaladores piden más que nunca sus zapatos de aproximación, caminan lejos en el campo o incluso escalan rutas moderadas de quinta clase en ellos. 

Es una buena manera de proteger los dedos de los pies de horas extenuantes con zapatos de escalada ajustados, especialmente si las temperaturas están bajando y se requieren calcetines. 

Si esto suena como tu, preste especial atención a esta métrica. Sin embargo, si pasa la mayor parte de su tiempo caminando a las áreas de escalada en senderos bien mantenidos y haciendo poco revuelo, este parámetro puede no ser tan importante. 

En ese caso, es posible que desee mirar los zapatos de senderismo para mujeres para productos que se destacan en la comodidad en el camino.

Varios componentes diferentes entran en la capacidad general de escalada de un zapato. 

Para evaluar a fondo el rendimiento de la escalada del zapato, probamos individualmente cada par mientras ejecutamos tres técnicas diferentes: bordes, manchas y escalada de grietas. 

El borde , en lo que respecta a esta revisión, es la capacidad de un zapato para ayudarlo a pararse en puntos de apoyo pequeños, desde unos pocos milímetros de grosor hasta unas pocas pulgadas. 

En general, qué tan bien lo hace un zapato parece ser una función tanto de la adherencia del caucho como de la forma o diseño de la puntera. 

Manchando es lo que hace cuando usa la tracción solo para pegarse a una superficie empinada que no tiene ninguna característica sobre la cual inclinarse o pisar. 

La capacidad de difuminar tiene mucho que ver con la calidad y la adherencia del caucho, así como con el diseño de la banda de rodadura. 

Encontramos esto particularmente importante en lugares como Tuolumne, donde las rutas de descenso a menudo implican caminar penosamente por losas empinadas. 

El diseño de la banda de rodadura con orejetas más planas y, por lo tanto, un área de superficie más significativa que puede entrar en contacto con la roca generalmente funcionará mejor cuando necesite untar. 

El último tipo de técnica de escalada que evaluamos es la escalada de grietas.. 

Queríamos saber cómo funcionaba el zapato al encajar, torcer y bloquear los dedos de los pies en grietas verticales para trepar hacia arriba. 

A menudo, los zapatos que tienen una altura inferior de la puntera y una puntera hecha de goma más flexible y materiales superiores son más naturales para atascarse dentro de una grieta.

El Arc'teryx Konseal FL y La Sportiva TX2 obtuvieron el puntaje más alto de cualquiera de los zapatos que probamos en esta métrica. 

El ajuste ceñido del Konseal, la caja delgada para los dedos de los pies y el borde definido son los mejores resultados de escalada que hemos visto. 

El extenso sistema de cordones del TX2 hizo un ajuste preciso, y la punta estrecha resultó en un excelente rendimiento técnico tanto en losas como en grietas. 

Otros artistas sólidos incluyen el Sportiva TX4 y el Black Diamond Technician . 

Si está buscando un zapato que equilibre la capacidad de escalada con la comodidad para caminar, los modelos Scarpa demostraron lograr un equilibrio entre estas dos métricas de rendimiento de contrapeso de manera consistente.

Puntaje-alto
¿Sabías qué?

El Konseal tuvo la mejor ventaja de cualquier zapato en esta revisión, ideal para circuitos en Bishop.

Comodidad de senderismo

Al igual que con cualquier producto (aunque quizás especialmente crucial para el calzado), es esencial que te sientas cómodo cuando uses el equipo. 

Es probable que pase muchas horas y kilómetros caminando con estos zapatos, por lo que ciertamente no está bien tener ampollas o puntos calientes o tener dolor en los pies. 

La comodidad es un factor crucial, por lo que la consideramos en un 25% del puntaje total.

Y no se trata solo de la caminata. Si acaba de caminar kilométricos con un par de zapatos incómodos, no va a estar emocionado de meter los dedos de los pies en zapatos para escalar. 

De esta manera, el éxito de toda su misión puede depender de alcanzar su objetivo con comodidad y facilidad.

Una característica típica de los zapatos diseñados para la escalada técnica es tener cordones que vayan más abajo de la parte superior del pie que un zapato o bota de senderismo normal. 

Al escalar, la precisión en el dedo del pie es fundamental, por lo que debe poder apretar los cordones para un ajuste perfecto. 

Sin embargo, al caminar, desea una caja de dedos más espaciosa que no contraiga el antepié ni frote los dedos de los pies. 

Por lo tanto, muchos modelos cuentan con cordones que van hasta el área del dedo del pie para ayudar a que esta tensión sea más ajustable, dependiendo de su actividad del momento. 

Por supuesto, esto también puede ayudar a dar un ajuste más personalizado para personas con arcos altos o bajos o pies delanteros más anchos o más estrechos. 

Otorgamos puntajes de comodidad más altos a los zapatos con diseños de cordones más versátiles.

También vimos cosas que ayudan en la comodidad de un zapato durante todo el día. Nos gustaban los zapatos que tenían lengüetas y tacones de felpa, y la tela interior también era importante. 

Si bien la mayoría de estos zapatos no son tan transpirables, los que tienen mallas son mucho mejores que los de cuero. 

El Crux Air es más transpirable que la mayoría de los zapatos de esta línea, que es un gran rasgo basado en la comodidad si a menudo estás en lugares calurosos.

El zapato que anotó la puntuación más alta para la comodidad fue el de La Sportiva Boulder X. 

La lengüeta, el talón y los materiales internos de felpa están hechos para una comodidad excepcional durante todo el día, lo que hace que este zapato sea nuestra opción preferida para aproximaciones largas. 

Otros puntajes altos en esta categoría fueron Vasque Grand Traverse , TX2 y Scarpa Gecko .

 

Apoyo

Si espera llevar una mochila llena o una bolsa de transporte con soga, estante y otro equipo diario o nocturno, la métrica de soporte será importante. 

Si bien la mayor parte de esta métrica está relacionada con el senderismo, los aspectos de apoyo también pueden afectar la capacidad de escalada de un zapato. 

Si un zapato tiene una entresuela más rígida, proporcionará más soporte para el arco, lo que ayuda a prevenir la fatiga del pie. 

Al trepar, una entresuela más rígida será beneficiosa al bordear o al escalar grietas si el zapato se ajusta perfectamente a su pie.

Pero una entresuela más rígida también podría obstaculizar la capacidad de manchado de un zapato si no permite que la mayor cantidad de caucho entre en contacto con la roca. 

Si espera encontrar algún campo de nieve en su aproximación, una entresuela rígida es muy valiosa para ayudarlo con los pasos de patada para cruzar con seguridad los parches de nieve de ángulo inferior. 

El puntaje de soporte de cada zapato representó el 20% de su puntaje numérico general.

Otro aspecto importante de esta categoría analiza cuán estable se siente el zapato cuando viaja por terreno irregular. 

Si estás saltando sobre una roca o un campo de astrágalo, quieres un zapato que no se sienta descuidado. 

Un buen calzado de aproximación es lo suficientemente seguro como para permanecer contigo en terrenos irregulares.

El último aspecto de la métrica de soporte es qué tan bien el zapato protege sus pies. 

Nuestros zapatos favoritos tienen una parte superior y media suela robusta para proteger los costados y los pies de los bordes de rocas afiladas y abrasivas. 

Los puntos de bonificación se destinan a zapatos y productos impermeables que protegen sus pies al cruzar arroyos o campos de nieve. 

Tomamos todas estas cosas combinadas en consideración para la categoría de soporte.

Tres zapatos empatados para el puntaje más alto en esta categoría: Boulder X , TX4 y Grand Traverse

Los tres zapatos tenían el equilibrio perfecto de suelas rígidas pero flexibles que permitían realizar caminatas seguras y cómodas en terrenos accidentados y senderos establecidos por igual. 

Sus partes superiores de cuero y refuerzos laterales facilitaron la protección contra los elementos.

tx4

El TX4 se adapta perfectamente a los enfoques desordenados de Red Rock.

Peso y capacidad de embalaje

El peso siempre debe tenerse en cuenta cuando se habla de equipo que está involucrado en esfuerzos físicos. 

Es obvio que si todas las cosas son iguales, debe elegir el equipo más ligero. Bueno, por supuesto, no es tan simple. 

Es por eso que nosotros estamos aquí para ayudarlo a resolverlo. Esta métrica representa el 20% de la puntuación total de cada zapato.

El peso es menos crítico si las áreas de escalada que frecuentas generalmente tienen enfoques cortos. 

Sin embargo, cuando tiene un enfoque difícil o prolongado, el peso suele ser un factor importante al elegir qué equipo usar. 

Desafortunadamente, el bajo peso suele ser una compensación para otros rasgos deseables. 

La durabilidad es una de las compensaciones más significativas porque, a menudo, los materiales más duraderos son más pesados ​​(la parte superior de malla, por ejemplo, es más liviana pero menos duradera que el cuero sólido). 

Además, generalmente es inevitable que las características de un calzado cómodo y de apoyo también sean más engorrosas. 

Para determinar qué tan importante es la métrica de peso para ti, observe su rutina regular de escalada.

Otras consideraciones que influyeron en las puntuaciones de peso para cada zapato fueron su capacidad de embalaje y compacidad. 

Los que obtuvieron los puntajes más altos en esta categoría fueron los productos que se pueden meter fácilmente en su mochila o enganchar en su arnés mientras escala una ruta. 

Todos estos los evaluamos para las puntuaciones de peso. Cuando escalas en varios campos, es crucial encontrar un zapato con el equilibrio adecuado para ti.

Si el enfoque es corto, pero la ruta es larga, un zapato como el Evolv Cruzer Psyche puede ser perfecto para ti. 

Al carecer de soporte pero con poco peso, este calzado de aproximación de lona apenas se nota cuando se sujeta a su arnés. 

Si va de excursión al interior de los Alpes y necesita algo que logre un mejor equilibrio entre peso y soporte, el TX2 es una opción obvia.

Finalmente, a menudo necesitamos sujetar nuestros zapatos a nuestro arnés para descensos en terrenos de múltiples campos. 

Todos los zapatos que probamos tenían este clip, pero algunos fueron mucho más inspiradores de confianza que otros. 

El TX2 tiene elástico adicional para agrupar los zapatos, lo que significa que ocupan considerablemente menos espacio en nuestro arnés o en nuestro paquete.

 

Una nota sobre durabilidad

Dado que ninguno de los zapatos que probamos mostró desgaste significativo durante nuestro período de prueba, no calificamos estos zapatos de aproximación por su durabilidad esperada. 

Sin embargo, después de años de probar los zapatos de aproximación, debería ser evidente que los zapatos con parte superior de cuero previsiblemente serán más duraderos que aquellos con parte superior de malla. 

La malla es ideal para ahorrar peso y mantenerse transpirable, pero si desea prolongar la vida útil de sus zapatos, o si sabe que pasará mucho tiempo en terrenos difíciles (o de pie en las escaleras de ayuda).

Es el camino definitivo a seguir. En esta revisión, los zapatos que probamos con la parte superior de cuero fueron La Sportiva Boulder X , La Sportiva TX4 , Vasque Grand Traverse , Scarpa Gecko y Five Ten Guide Tennie

brillantes
Tomando el Grand Traverse en las colinas, donde brilla su comodidad para caminar.

Tipos y Usos

Zapatos de aproximación orientados al senderismo

Algunos objetivos de escalada requieren caminatas extensas, lo que podría significar llevar cargas de equipo durante varios días y noches en las montañas. 

Incluso si no necesita equipo nocturno, es fácil que su paquete se vuelva pesado si intenta mantenerse preparado para lo que pueda suceder. 

Si se están trabajando en largos días o viajes nocturnos, querrás un zapato con una mejor capacidad para caminar. 

Los zapatos como ese tienen una banda de rodadura algo agresiva para ayudar con la tracción en la tierra. 

También querrás una entresuela más rígida y estable para apoyar tus pies y arcos. 

Las siguientes orillas están orientadas al senderismo: La Boulder X , La Sportiva Guide Tennie , La Sportiva TX4 , Scarpa Gecko , Scarpa Crux Air y Vasque Grand Traverse.

 

Zapatos de aproximación orientados a la escalada

En el otro lado del espectro del calzado de aproximación hay modelos con excelente rendimiento técnico de escalada. 

La comodidad y el apoyo pueden no ser tan importantes si frecuentas riscos con enfoques cortos, por ejemplo. 

O tal vez esté buscando hacer una trepada o escalada muy moderada donde un zapato de escalada técnica completo es un poco excesivo. 

O bien, puede saber que sus objetivos a menudo incluyen salto de astrágalo o revoltoso para alcanzar. Si algo de esto te suena, busca en esta categoría tu par perfecto de tennies.

La banda de rodadura más plana permite que más superficie del zapato entre en contacto con la roca, dándole más tracción. 

También querrás un ajuste ceñido en general o cordones que se extiendan hasta los dedos de los pies para que puedas apretar la caja de los dedos cuando comiences movimientos de escalada más difíciles. 

Si está escalando rocas con grietas que usará para escalar, busque un zapato con una caja de punta flexible y de bajo perfil para colocar sus zapatos dentro de las grietas. 

En esta categoría, se destacan Arc'teryx Konseal FL, Evolv Cruzer , TX2, Black Diamond Technician y Scarpa Gecko .


Zapatos de descenso

Una tercera categoría, una combinación de las dos categorías anteriores, es el calzado específico para el descenso. 

Puede usarlos o no en la base de una escalada, pero los sujeta a su arnés para llevarlos por la ruta. 

En la cumbre, cambias de tus zapatos de escalada a estos zapatos para usar para el regreso a la base. Los zapatos ideales para descender son de bajo perfil y ligeros, pero bastante pegajosos para superficies de roca resbaladiza. 

Dos pares que probamos se ajustan mejor a la factura; El peso de 221 g de Evolv Cruzer Psyche lo convierte en un compañero fácil de múltiples lanzamientos.

Mientras que el peso de 238 g del TX2 es increíblemente liviano sin sacrificar tanta estructura.

 

Nieve y hielo

A veces, llegar a la base de la ruta es un quid en sí mismo. Cruzar campos de nieve y glaciares no hace mucho tiempo exigió una bota de montañismo completa. 

Pero con los crampones ligeros de hoy en día y la tecnología mejorada, cada vez más escaladores se aventuran en terrenos mixtos con sus zapatos de aproximación. 

Algunos de estos zapatos son lo suficientemente corpulentos para secciones rápidas de nieve sin crampones. 

Para esto, recomendamos el TX4 , Boulder X , Gecko o Guide Tennie . Estos tres son lo suficientemente corpulentos para manejar los pasos de patada y atravesar los glaciares por sí mismos.

Pero también aceptan calambres bien debido a sus tacones anchos y dedos reforzados

 

Big Wall Climbing

Cualquiera que haya estado parado durante horas en las escaleras de ayuda puede decirle que el calzado adecuado es de suma importancia. 

Tener una entresuela rígida es clave para mantener los pies felices mientras se ayuda a escalar y jugar. 

Probamos algunos de estos zapatos en la gran pared más rocosa, y aunque el Terrex Solo era cómodo para los dedos de los pies, la entresuela era demasiado flexible para la comodidad de la asistencia durante todo el día. 

Nos gustó más la rígida TX4 y si no hacer ninguna escalada libre, el Boulder X . 

El TX2, aunque rígido en la parte inferior, no proporcionó suficiente soporte lateral. 

En las paredes grandes, el peso generalmente no es un factor significativo, ya que generalmente ya transportamos docenas de libras de equipo. 

Mire a nuestros mejores anotadores para "apoyo" y "comodidad"

Conclusión

En esta revisión, tomamos 3 de los mejores zapatos de aproximación para mujeres y los pasamos por alto. 

En las montañas, en las grandes paredes y en el campo de rocas, probamos cada producto junto con sus competidores. 

Recopilamos datos e informamos sobre nuestros hallazgos, marcando cada modelo en su desempeño en escalada, comodidad, soporte, peso y durabilidad. 

Nuestros expertos probadores pasaron meses compilando esta investigación y están orgullosos de ofrecerle la revisión más completa de los zapatos de aproximación para mujeres que pueda encontrar.

Peso
Truco de Experto

Elige adecuadamente tus zapatos para recorrer largas caminatas y escalar cualquier montaña con toda la comodidad y confianza que te pueden brindar un buen zapato