Los Mejores Zapatos Descalzos para Mujer

Actualizado Mayo 2020
portada-zapatos
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


18 Modelos Considerados

500 Horas Estudio

5 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Zapatos Descalzos para Mujer

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores zapatos descalzos para mujeres

Después de comprar y probar 18 de los mejores zapatos descalzos para mujeres en los últimos 6 años, hemos escrito esta revisión de nuestros 4 favoritos actuales. 

Nuestro equipo de prueba es un grupo de atletas de carreras obsesionados que ponen a estos modelos en todos los ritmos que tenemos. Corrimos por las carreteras. Corrimos por senderos suaves y difíciles. Tomamos caminatas de descanso. 

Y lo hicimos todo en casi todo tipo de clima. Porque los zapatos para correr descalzos son divertidos. En cada aventura, prestamos atención al rendimiento de los zapatos, la precisión de los pies descalzos y la tracción. 

Correr descalzo requiere preparación y mucha atención a las señales de su cuerpo. Ponemos mucho esfuerzo en prepararte para el éxito con el zapato adecuado para ti.

FiveFingers
1. Vibram FiveFingers KSO EVO - Mujer

1. Vibram FiveFingers KSO EVO - Mujer

Los mejores zapatos descalzos para mujer en esta revisión probablemente no sean una sorpresa: el diseño FiveFingers KSO EVO de Vibram. ¡Incluso parecen pies descalzos! 

Este modelo es extremadamente liviano con una suela suave que le permite sentir el suelo debajo de sus pies. 

Los materiales superiores flexibles facilitan la flexión y la extensión de los dedos de los pies, lo que les brinda libertad descalzo para los días en que no puede andar sin zapatos. 

Estos son un excelente zapato para el descalzo dedicado que a veces se ve obligado a usar un zapato, y también podrían ser una buena herramienta de entrenamiento para aquellos que hacen la transición a más y más millas con un calzado mínimo o totalmente descalzo.

Este no es un par de zapatos para ponerse y salir corriendo por la puerta sin hacer un refuerzo serio del pie de antemano. 

Es esencial tener en cuenta que si bien obtienen una puntuación alta en esta revisión, es porque son tan fieles a los pies descalzos como podríamos encontrar en un zapato. 

Por lo tanto, esto también significa que podrían no ser su mejor opción para terrenos accidentados o superficies afiladas y ásperas. 

Dicho esto, si has estado entrenando y endureciendo tus pies, apenas notarás que estás usando zapatos cuando te los pones, excepto que te sentirás más cómodo caminando en los baños públicos o en terrenos desaliñados y menos higiénicos.

¿Por qué nos gusta?

  • Increíblemente bajo peso
  • Suave y flexible
  • Los dedos de los pies pueden moverse fácilmente
  • Se parece mucho a estar descalzo

Contras

  • No impermeable
  • Permeable al polvo y a la suciedad.

FiveFingers KSO EVO

Los mejores zapatos descalzos para mujer en esta revisión probablemente no sean una sorpresa: el diseño FiveFingers KSO EVO de Vibram. ¡Incluso parecen pies descalzos!
Glove-4
2. Merrell Vapor Glove 4 - Mujer

2. Merrell Vapor Glove 4 - Mujer

El Merrell Vapor Glove 4 es la solución para los entusiastas de los pies descalzos que realmente no les gusta la idea de zapatos que separen los dedos de los pies. 

El Vapor Glove se siente como un calcetín para correr extremadamente duradero. Nos encantaron las características minimalistas: el bajo peso, la suela flexible, caída cero, la parte superior suave, el cordón seguro y la puntera más ancha. 

El rendimiento en el camino y la sensación de descalzo son de primer nivel aquí.

La altura de apilamiento de 6.5 mm del Vapor Glove es mínima, por lo que los senderos difíciles pueden ser un poco difíciles en estos zapatos. 

Si ha entrenado la fuerza de su pie y puede adaptar su técnica y velocidad, ciertamente puede aventurarse fuera de la carretera en estos corredores de senderos. 

En general, se trata de un zapato minimalista agradable que te ayudará a mantener tus pies fuertes muy fuertes.

¿Por qué nos gusta?

  • Bajo peso
  • Ajuste seguro
  • Suela flexible y parte superior
  • El precio es bueno

Contras

  • Demasiado delgado para senderos difíciles
  • Menos resistencia a la intemperie
  • Durabilidad

Vapor Glove 4

El Vapor Glove se siente como un calcetín para correr extremadamente duradero. Las características minimalistas: el bajo peso, la suela flexible, caída cero, la parte superior suave, el cordón seguro y la puntera más ancha.
Shoes-Prio
3. Xero Shoes Prio - Mujer

3. Xero Shoes Prio - Mujer

Los zapatos Xero Shoes Prio se asemejan a un zapato de tenis o de entrenamiento estándar, pero presentan todos nuestros atributos favoritos de un zapato minimalista.

Puede usarlos en una carrera y como patadas casuales durante toda la semana. 

Estos zapatos cuentan con una suela suave y materiales superiores flexibles, así como una caja de puntera ancha que permite que los dedos de los pies se extiendan y flexionen naturalmente con su paso. 

La suela tiene la misma rigidez (o suavidad) desde el talón hasta la punta del pie en lugar de ser más firme en el talón y más suave en el antepié como muchos zapatos minimalistas. 

Nuestros evaluadores encontraron que esta consistencia de la suela es fiel a la sensación de los pies descalzos. 

Estos zapatos son lo suficientemente transpirables para un clima más cálido, y con calcetines, mantuvieron nuestros pies calientes para algunas de esas carreras más frías.

Estos zapatos se sienten más como zapatos tradicionales con respecto a su volumen. 

Estos no son los zapatos esbeltos con forma de calcetín que podrían estar buscando algunos entusiastas de los pies descalzos, pero esto tiene un bajo costo para el rendimiento minimalista del calzado en general. 

También están en el lado más pesado de los zapatos en esta revisión, pero su peso se distribuye por todo el zapato. 

Esto ayuda a que se sienta más liviano y los hace balancearse con relativa facilidad. 

Lo suficientemente versátil como para correr por las calles de la ciudad sin sobresalir cuando se usa como un par de todos los días, estos zapatos proporcionan un alto rendimiento con discreción y un precio justo.

¿Por qué nos gusta?

  • Sencillo
  • Suaveza consistente
  • Respirable

Contras

  • Mas voluminoso
  • Más pesado

Shoes Prio

Estos zapatos cuentan con una suela suave y materiales superiores flexibles, así como una caja de puntera ancha que permite que los dedos de los pies se extiendan y flexionen naturalmente con su paso.
Glove-5
4. Merrell Trail Glove 5 3D - Mujer

4. Merrell Trail Glove 5 3D - Mujer

La Merrell Trail Glove 5 3D - Women's es una zapatilla minimalista que puede manejar senderos ásperos y rocosos. 

Tiene algunas características poco comunes para esta categoría de calzado que pueden hacer que algunas personas se muestren escépticas, como la placa de roca TrailProtect y una altura de apilamiento gruesa de 11.5 mm. 

Esto reducirá la sensación de terreno en terrenos más moderados, pero es ideal para los entusiastas de los pies descalzos que buscan un zapato minimalista digno de correr fuera de la carretera. 

La caída cero asegura que esta zapatilla aún promueva un estilo de carrera natural y sin obstáculos, y la banda de rodadura dividida mejora la articulación y la tracción del pie, mejorando la sensación del suelo a través de estas suelas más gruesas.

Para algunos, estos zapatos pueden parecer torpes, ya que la suela más gruesa se siente un poco pesada. 

Además, hay más soporte para el arco al que nos hemos acostumbrado en nuestro calzado minimalista, pero en última instancia, esto puede ser un buen cambio de ritmo y un descanso bienvenido para sus pies. 

El sistema de cordones en esta versión es una ligera decepción y fue difícil de ajustar y ajustar para obtener un ajuste perfecto. 

Dicho esto, la parte superior en forma de calcetín mejoró la sensación de libertad en estos zapatos, haciéndolos fáciles y cómodos de poner y quitar, con o sin calcetines. ¡Otro gran zapato de Merrell!

¡Estos zapatos son grandes, al menos de media talla! Pruebe antes de comprar, o haga un pedido a un minorista en línea con una política de devolución sólida. 

Tuvimos que devolver el par que compramos para otro tamaño. Estos no tienen el mismo tamaño que otros Merrells que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Sensación cómoda de calcetín
  • Gran tracción
  • Buena propiocepción a pesar de la suela más gruesa
  • Puntera ancha

Contras

  • La suela más pesada se siente torpe
  • Suela más gruesa embota un poco de sensación de tierra

Trail Glove 5 3D

La Merrell Trail Glove 5 3D - Women's es una zapatilla minimalista que puede manejar senderos ásperos y rocosos. Tiene algunas características poco comunes para esta categoría de calzado que pueden hacer que algunas personas se muestren escépticas, como la placa de roca TrailProtect y una altura de apilamiento gruesa de 11.5 mm.
confiar

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

La mente maestra detrás de esta revisión es la instructora de avalanchas y coach, Liliana Jiménez. Durante los inviernos, imparte cursos de educación sobre avalanchas para esquiadores y escaladores, y en los veranos guía a los clientes en escaladas alpinas y expediciones. 

Ella está recibiendo capacitación adicional con la American Mountain Guides Association. Viaja mucho y lleva un par de zapatos descalzos donde quiera que vaya para que pueda mantener su corazón y sus pies lo más fuertes posible. Su carrera depende de eso.

Primero entrenamos nuestros pies y cuerpos durante varios meses para prepararlos para correr descalzos, luego realizaron las pruebas de campo. 

Identificamos seis métricas clave que capturan las características esenciales de un zapato descalzo y no se superponen en su alcance. 

Estos son rendimiento, precisión descalza, peso, tracción, adaptabilidad climática y durabilidad. Adaptamos nuestros procedimientos específicos para adaptarse a cada métrica. 

Por ejemplo, evaluamos la tracción en una variedad de superficies para correr durante las pruebas de campo. 

Evaluamos la precisión de los pies descalzos al inspeccionar cuidadosamente los zapatos para ver qué tan bien la compañía se adhirió a los verdaderos principios de diseño minimalista. 

Cada par fue examinada a fondo e igualmente y comparada con el resto del grupo de prueba.

resultados

Análisis y resultados de pruebas

Probamos cada zapatilla en el entorno para el que fue diseñada, es decir, no derribamos injustamente una zapatilla de carrera por mal desempeño en el camino. 

Sin embargo, como aventureros entusiastas con mentes críticas, también queríamos ver hasta dónde podíamos superar los límites de algunos de los zapatos. 

Leerá discusiones exhaustivas sobre cómo probamos los zapatos ligeramente fuera de la caja. Esto se refleja en gran medida en el valor general de cada zapato. Mira nuestros hallazgos a continuación y diviértete.

Valor

Valor

¿Estás buscando un zapato especializado o más un todoterreno? Si tiene un uso específico en mente, podría ser más fácil evaluar el valor de un zapato. 

Para la mayoría, el valor de un producto se relaciona directamente con qué tan bien se desempeña en las actividades que amas. Sin embargo, muchos de nosotros estamos buscando un zapato que satisfaga varias necesidades. 

El calzado no es un gasto trivial, por lo que evaluamos la versatilidad de su zapato frente al precio. Queremos ayudarlo a asegurarse de que su calzado favorito sea digno de su precio.

En esta revisión, nuestra Mejor Compra no es necesariamente el zapato más versátil, el Merrell . Sin embargo, es uno de los más asequibles. 

Proporciona un excelente punto de entrada al calzado minimalista y un gran complemento para su calzado habitual para los días en que desea entrenar la fuerza de su pie. 

Por otro lado, creemos que el Xero Shoes Prio es un valor excelente debido a su versatilidad. Esta zapatilla está en casa alrededor de la ciudad, en carreras en la carretera, e incluso para algunas caminatas ligeras y senderos en senderos suaves.

Hay muchos factores a considerar al comprar calzado minimalista. Es como los trajes de baño de las mujeres: parece que pagas más por menos material. 

Irónico. Y no vimos mucha correlación entre un precio más alto y una calidad más alta entre los productos que probamos.

Actuacion

Actuación

En primer lugar, queremos saber qué tan bien funciona un zapato. Esta es nuestra primera y más ponderada categoría de evaluación. Para evaluar adecuadamente cada métrica, debemos conocer los objetivos de los productos. 

Un zapato minimalista está diseñado para ser minimalista. Por lo tanto, nuestras evaluaciones se centran en los resultados de dos pruebas. 

En la Prueba de ajuste, examinamos qué tan bien el zapato se mantuvo fuera de nuestro camino, esencialmente, dejando que nuestros pies hagan lo suyo de manera natural. 

Luego, realizamos la Prueba de sensación en el suelo para examinar cuánta propiocepción del pie retuvimos a través de la suela de cada zapato. Para los entusiastas descalzos, sentir el suelo es una alta prioridad. 

Lo entendemos: una vez que activa su sentido del pie, se abre una sensación completamente nueva de conexión y emoción en sus aventuras de carrera.

Para la prueba de ajuste, queríamos capturar el concepto de "comodidad".

 Esta fue una tarea difícil porque la naturaleza misma del producto está diseñada para eliminar muchas de las características que a menudo asociamos con la comodidad, como la amortiguación, el acolchado, las placas de roca en las suelas, etc. 

En cambio, decidimos que la comodidad del zapato se refleja en su capacidad para adaptarse a nuestros pies y permitirles a nuestros dedos la libertad de moverse. 

En esta prueba, por lo tanto, buscamos zapatos livianos con suelas flexibles, partes superiores suaves y cajas anchas que permitan que nuestros dedos se separen, se eleven, caigan, se flexionen y, de lo contrario, jueguen libremente dentro del calzado. 

Para evaluar, doblamos el antepié y torcimos la suela para determinar la rigidez y la estabilidad. Buscamos suelas suaves y flexibles que se doblaran y flexionaran de manera uniforme y suave a lo largo de toda la plataforma.

El próximo objetivo del calzado descalzo o mínimo es permitir que su pie toque el suelo. Esto se ha sugerido para ayudar a mejorar el equilibrio y la propiocepción del pie y para estimular los nervios de los pies. 

Cualquiera que sea el efecto para ti, queríamos una forma objetiva de evaluar si el zapato le permitiría sentir el suelo. 

Para la prueba Ground Feel Test, pasamos tiempo corriendo, caminando y caminando en todo tipo de superficies, desde asfalto plano hasta senderos suaves, hasta grava e incluso senderos rocosos. 

Registramos qué nivel de aspereza se requería para que pudiéramos sentir el suelo con nuestros pies. Sí, a veces esto se grabó en forma de improperios.

Para reunir nuestros pensamientos sobre el rendimiento, investigamos varios métodos de carrera que se promueven para aquellos que eligen correr descalzos o con calzado mínimo. 

Estos incluyeron el Método Pose y ChiRunning , así como algunos otros como Good Form Running y Evolution Running . 

Leímos algunos de estos estilos, así como las interpretaciones de algunos entrenadores y expertos descalzos, y pasamos un tiempo corriendo completamente descalzos para educarnos y fortalecernos y comprender mejor lo que estábamos buscando.

A través de nuestra capacitación y un montón de pruebas y errores, llegamos a comprender el papel del calzado en nuestro programa de carrera, y finalmente nos sentimos humillados por todo. 

En primer lugar, aprendimos que este es un deporte que depende de que cada atleta escuche atentamente y respetuosamente sus cuerpos. En el momento en que nos aferramos a cualquier dogma u absolutos de otro experto, es cuando nos acercamos a una lesión. 

También aprendimos que por mucho que nos guste tener una solución de equipo sencilla, es aconsejable tener una colección de zapatillas para correr. 

Esto le permite mezclar cosas y variar la cantidad de tensión que ejerce diariamente en sus pies.

Para esta métrica, nuestros mejores resultados no fueron sorprendentes: fueron los más livianos, flexibles y mínimos en la revisión. Los Vibram FiveFingers se robaron el espectáculo con su imitación impecable del pie. 

Cuando fortalecimos nuestros pies para ser duraderos y lo suficientemente equilibrados como para correr largas distancias con estos zapatos, nos sentimos rápidos y ágiles y nos divertimos mucho.

Pero los zapatos en esta revisión no necesitaban verse graciosos para funcionar bien. El Merrell Vapor Glove 4 es muy parecido a un par de FiveFingers de punta estrecha. 

También nos encantó el Xero Shoes Prio con su suela flexible, su puntera ancha y su parte superior suave. 

Y para sorpresa, el Merrell Trail Glove 5 3D resistió a la competencia a pesar de tener una suela más gruesa, debido a la articulación suave, y se convirtió en nuestro favorito para los senderos rocosos.

descalza

Precisión descalza

Para evaluar con qué precisión un zapato imita la experiencia de correr descalzo, profundizamos en los detalles que identificamos en la métrica de rendimiento, arriba. 

Para esta categoría, realizamos un examen físico de cada zapato en nuestra prueba de plantilla. Para acercarse lo más posible a los pies descalzos, hay varios criterios:
 

  • La suela necesita torcerse y doblarse fácilmente.
  • No deben tener soporte para el arco para que sus arcos puedan fortalecerse y actuar como el amortiguador natural de su cuerpo.
  • No deben tener un talón elevado (deben tener una suela de "caída cero" o algo muy cercano).
  • No deberían tener puntera ni balancín (ese es el dedo del pie curvado que inhibe la capacidad de los dedos para flexionar y agarrar el suelo).
  • Deben tener una caja de punta ancha para permitir la separación del dedo del pie

Para evaluar todos estos criterios, torcimos y doblamos la suela, flexionamos el antepié del zapato e investigamos la altura o el grosor de la suela (que es mejor si es inferior a 10 mm desde el talón a la punta del pie). 

También verificamos si presentaba "caída cero" (cuando el talón y los dedos del pie están a la misma altura del suelo). 

Nos pusimos los zapatos y meneamos, extendimos, levantamos y bajamos los dedos de los pies para evaluar qué tan libremente podían moverse. 

Evaluamos el sistema de cordones y qué tan bien aseguraba nuestro pie en nuestras carreras, sin sentirnos apretados o apretados. 

Y finalmente, observamos los materiales y evaluamos qué tan suaves son sobre la piel desnuda (para usar sin calcetines) y qué tan transpirables son los zapatos en nuestras carreras más largas. 

¡A nadie le gusta tener los pies sudorosos, especialmente a los que les gusta pasar tiempo descalzos!

Los puntajes más altos en esta categoría no fueron, de nuevo, una gran sorpresa. Vibram se robó el espectáculo con su diseño FiveFinger y su suela y parte superior delgadas y flexibles. El Vapor Glove 4 lo seguía de cerca detrás de los Vibrams. 

Esta versión del Vapor Glove tiene más espacio en la puntera de lo que sentíamos con versiones anteriores de este zapato, para deleite de nuestros dedos. La parte superior flexible también permite una increíble puntera iluminada.

El Xero Shoes Prio también se mantuvo en esta categoría debido a su suela flexible y delgada, aunque no parece tan mínimo como algunos. 

Se ven diferentes, y definitivamente llamaron la atención y ganaron cumplidos. Nuestros pies adoraron la sensación del cuero suave, y nuestros dedos disfrutaron muchísimo del espacio extra. 

Este no era un gran zapato para correr en terrenos irregulares, sino una excelente opción para correr en la carretera y senderos suaves y no técnicos.

peso

Peso

Muchos expertos en carrera descalzo recomiendan comenzar su carrera de carrera descalzo corriendo completamente descalzo . Algunos estudios incluso han indicado que el calzado puede dificultar nuestro equilibrio. 

Otros estudios han investigado cuánta más energía se pierde debido al peso en nuestros pies. Para los corredores, piense en llevar medio kilogramos de peso sobre sus pies y cuántos avances hace en una hora de carrera. 

¿Cuánto peso estás levantando en esa carrera? O para excursionistas y mochileros, sabemos desde hace mucho tiempo que agregar una un kg de peso a sus pies en forma de calzado pesado es equivalente a haber agregado entre 12 y 20 kg de peso a su mochila.

Todo esto es para decir que el peso aumenta, especialmente con el tiempo. Y nos gusta pasar tiempo de pie al aire libre, por lo que esta categoría fue fácil: menos peso equivale a una puntuación más alta. 

El único matiz aquí era cuán equilibrado se sentía el peso en nuestro pie. 

Algunos zapatos, como el Xero Shoes Prio , obtuvieron mejores resultados porque el peso se distribuye de manera uniforme en todo el zapato, lo que significa que se siente más equilibrado y menos engorroso durante nuestra zancada.

Otra consideración para esta categoría y una muy específica para los corredores descalzos es que a algunos corredores les gusta llevar sus zapatos con ellos y ponérselos cuando el terreno se vuelve demasiado difícil para continuar descalzo o cuando sus pies comienzan a sentirse fatigados. 

Por esta razón, es ideal que estos zapatos sean muy livianos y compactos en caso de que desee llevarlos en sus manos, una riñonera pequeña o una mochila para correr.

El ganador en esta categoría es, nuevamente, el par extremadamente ligero y mínimo de Vibram FiveFingers . El Merrell Vapor Glove 4 es un segundo relativamente cercano. 

Y debemos admitir que el peso del SoftStar PRIMAL nos sorprendió. Consistente en una parte superior de cuero, aún mantiene su peso en 369 gr para una talla 42 de mujer.

traccion

Tracción

Si te encanta ir descalzo pero decides ponerte zapatos, es probable que la tracción sea una consideración importante. 

Nuestros pies descalzos hacen bien en adherirse a una variedad de superficies, en gran parte porque los dedos de los pies pueden flexionarse y agarrarse al suelo, y la piel suave y las almohadillas pueden moldearse a la superficie. 

Estar cerca del suelo también mejora drásticamente nuestro equilibrio y reduce la cantidad de material entre nuestro pie y el suelo que puede desplazarse, aplastarse o de otro modo sacudir nuestro sentido del lugar.

Para esta métrica, evaluamos cada zapato en función del terreno para el que está diseñado. 

No parecía correcto dar a los zapatos de goma pegajosos un mejor puntaje que un entrenador urbano por su mejor rendimiento en las rutas de senderismo. 

Para los zapatos centrados en el sendero, caminamos fuera de la carretera e incluso fuera del camino, en condiciones secas y polvorientas, así como en lugares húmedos y resbaladizos. 

Para los zapatos centrados en la ciudad, realizamos un estilo parkour por la ciudad y probamos qué tan bien las suelas se adhieren a las superficies urbanas lisas.

La puntuación más alta en esta métrica va a la brillante banda de rodadura del New Balance Minimus

La suela flexible combinada con el caucho pegajoso y las orejetas circulares separadas hicieron que nuestros pies se sintieran como dedos de gecko. Nos apegamos a casi todo. Los subcampeones son competidores cercanos por razones muy diferentes.

El KSO EVO presenta una excelente suela de bajo perfil que permite que el agua drene y, por lo tanto, maneja bien el terreno húmedo, pero también maneja el terreno suelto y polvoriento relativamente bien.

Pero principalmente porque está muy cerca del suelo, bien equilibrado, y sus pies pueden flexiona y agarra el suelo a través de las suelas ultrafinas.

El Merrell Trail Glove 5 3D es otra versión exitosa de tracción, nuevamente con goma adhesiva Vibram. La banda de rodadura en los Merrells es más pequeña pero flexible y se divide de una manera que promueve la articulación de los dedos de los pies. 

Se desempeña bien en una amplia variedad de terrenos urbanos y todo terreno. 

El más ligero de los dos Merrells que probamos, el Vapor Glove 4 también tiene una suela excelente y pegajosa que se articula bien y se pega fácilmente en una variedad de tipos de terreno.

Creemos que esto es increíble, aunque también un poco "nicho". 

Esta categoría de calzado está diseñada para ayudarnos a sentirnos libres y livianos, y el calzado diseñado para ayudarnos a escalar como parte de un entrenamiento de gimnasio normal nos parece bastante genial.

adaptabilidad

Adaptabilidad al clima

La adaptabilidad al clima es otra medida en la que consideramos el uso previsto de un par. 

Queríamos asegurarnos de que los zapatos no incurrieran en ninguna penalización por estar diseñados para clima cálido y no ser impermeables y viceversa. 

Sacamos cada zapato en la gama completa de las condiciones climáticas previstas, desde asfalto caliente hasta senderos frescos y húmedos.

Los zapatos descalzos de mujer, en general, demostraron ser bastante específicos en su aplicación. 

Muchos entusiastas de los pies descalzos informan tener un carcaj de zapatos para una variedad de condiciones, y finalmente estamos de acuerdo con este enfoque. 

El Merrell Trail Glove 5 3D fue una verdadera sorpresa en esta métrica de rendimiento. 

Es altamente transpirable, pero también desvió el agua (y la suciedad y los escombros) de manera impresionante con su tejido de punto apretado y la parte superior sólida de una sola pieza, así como la puntera de plástico.

El Xero Shoes Prio obtuvo una puntuación relativamente buena en parte debido a su transpirabilidad. También tiene un buen dedo del pie y tope alrededor del zapato que ayuda a mantener la suciedad y la mayoría de las salpicaduras de agua.

durabilidad

Durabilidad

El diseño de un zapato minimalista debe ser, bueno, mínimo. Como tal, esperábamos ver una compensación en el departamento de durabilidad, debido a materiales más livianos y suelas más delgadas. 

Sin embargo, algunas empresas han abordado este problema aumentando la calidad de los materiales utilizados. Un tratamiento común es implementar suelas de primera línea de Vibram en el diseño. 

También encontrará materiales superiores de alta calidad, así como diseños pensados ​​y aerodinámicos y fabricación de calidad. 

En general, estamos impresionados con la durabilidad de estos zapatos, y la variedad de formas en que prueban ser duraderos mientras se sienten suaves y flexibles en nuestros pies. Resistente y sensible, ahora eso es impresionante.

Quizás estamos más sorprendidos e impresionados por la durabilidad del tejido de punto en el Merrell Trail Glove 5 3D.

Esperábamos que se enganchara y atrapara con facilidad, pero nunca lo hizo, sin importar cuán lejos estuviéramos del camino. 

El Xero Shoes Prio también debe tener una vida relativamente larga, con un sistema de cordones para distribuir posibles puntos de tensión y telas resistentes. 

También nos gusta la textura de piel de serpiente y el caucho hacia arriba en los dedos de los Vibrams que ayudó a desviar los escombros y evitar las raspaduras.

conclusion

Conclusión

Probar un calzado minimalista inspirado en los pies descalzos fue una gran aventura. Nos llevó por muchos caminos que no anticipamos. 

Al final, nos dimos cuenta de que estos zapatos tienen más que ver con el estilo de vida que inspiran que con el rendimiento estricto del producto. 

En nuestro esfuerzo por diseñar las pruebas más rigurosas y exhaustivas, terminamos transformando nuestro propio rendimiento. 

Al final de los meses de entrenamiento y pruebas, estamos entusiasmados de reportar pies más fuertes y más diversión en la carrera. 

Pero también hemos aprendido que este es un proceso continuo y que requiere una capacitación diligente y consistente. Podría ser un cambio en el estilo de vida, menor para algunos, mayor para otros; descubrimos que valió la pena.

Esperamos que esta revisión lo haya ayudado a comprender mejor cómo abordar con cuidado y cuidado la tarea de la transición a un calzado mínimo, o ir descalzo por completo. 

Hay muchas formas de disfrutar el proceso. Te recomendamos que recojas un buen libro o encuentres un buen entrenador o mentor. Descalzo Ken Bob es un buen lugar para comenzar. 

Consulte con su médico para asegurarse de conocer los posibles riesgos, pero también los beneficios y todas las ganancias de salud y estado físico que puede obtener si adopta un enfoque progresivo y consciente.

Es importante tener en cuenta que pasamos mucho tiempo descalzos para preparar nuestros pies para un calzado minimalista. Al final, este fue un tiempo bien empleado. 

Hay mucha exageración en la industria del calzado descalzo, y también muchas historias de terror. Sobre todo, es esencial descubrir qué funciona para ti. 

Si es apropiado ir descalzo o con un calzado mínimo, asegúrese de hacer la transición lenta y progresivamente. ¡Esperamos que disfrute su viaje tanto como nosotros!

comillas-zapatos
Truco de Experto

Más movimiento del pie significa tamaños de calzado más grandes.

Es importante tener en cuenta que cuando se hace la transición a los zapatos descalzos, ya que no hay soporte para el arco, su pie se doblará y flexionará más a medida que (naturalmente) absorba los golpes. 

Este es un movimiento saludable y natural para un pie bien fortalecido y que funcione bien. También significa que tu pie se extenderá y es probable que necesites un tamaño más grande para acomodar este movimiento adicional del pie.