Cómo Elegir la Caja de Carga Adecuada para su Vehículo

Actualizado Agosto 2020
caja-carga5
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Opiniones Acerca de Cómo Elegir la Caja de Carga Adecuada para su Vehículo

Última Actualización Agosto 2020


Cómo-elegir-la-caja-de-carga-adecuada-para-su-vehículo
Existen varios tipos de Cajas de Carga, varían desde el tamaño, grosor, volumen, altura hasta el material con el que está hecho, para que escojas el que más te convenga y atraiga.

Cómo elegir la caja de carga adecuada para su vehículo

Mientras conducíamos por los estados del Oeste para probar cajas de carga, notamos que se volvían cada vez más comunes en los vehículos cerca de los pueblos de montaña y áreas de recreación al aire libre. Sigilosamente prestamos atención a los tipos de equipos que la gente descargaba de sus cajas y consultamos a nuestros amigos sobre cómo usan sus cajas de carga.

Además de las observaciones que hemos visto durante toda nuestra vida, pasamos horas investigando cajas en línea y leyendo reseñas de usuarios para tener una idea de lo que la mayoría de los consumidores buscan en sus cajas de carga.

Mediante una combinación en nuestras revisiones, entrevistas con amigos y extraños, y estudiando detenidamente las consultas por Internet, compilamos una lista de cosas a tener en consideración al comprar una caja de carga.

Si te gusta aventurar los fines de semana y busca agregar espacio adicional a tu pequeño automóvil ya sea para cortos o largos viajes por carretera. Éste artículo lo ayudará a resaltar las características que serán más importantes para usted en su búsqueda de la caja de carga ideal. Si ya sabe lo que está buscando, pase a nuestra guía de de cajas de carga para ver nuestras comparaciones de seis de las cajas más populares en el mercado hoy en día.

Elegir la caja de carga perfecta

A continuación le mostraremos las 5 cosas más importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar una caja de carga adecuada para tu vehículo, éstas son las siguientes:

Tipo-de-almacenamiento
Todos los modelos que probamos en ésta revisión vienen en una variedad de tamaños que se adaptarán incluso al esquiador más alto, debes tener en cuenta que la forma general de la caja de carga es todo lo que necesita considerar primero, ya que ésta está dedicada a almacenar hasta cierta capacidad. También un bolso de techo suave puede ser una buena opción. Los bolsos de tela para techo, son más económicos que una caja de carga, y tienen la posibilidad de poderse plegar y guardar fácilmente dentro del maletero o en cualquier parte de tu carro, lo que las convierte en una excelente opción para los viajeros que solo necesitan un almacenamiento ocasional.

Tipo de almacenamiento

La primera pregunta que recomendamos que se hagan los compradores de cajas de carga es ¿qué exactamente están buscando llevar?. Los esquís determinarán la forma y el estilo de la caja que requiere y casi siempre pagará más por ese diseño. Sin embargo, si está buscando un poco de almacenamiento adicional para viajes de campamento familiares o vacaciones cortas de golf, un modelo más pequeño y corto como el SportRack Vista puede satisfacer todas sus necesidades por una fracción del costo.

Dicho de otra manera, no es necesario que reduzca su temporada de esquí para encontrar el producto perfecto: todos los modelos "largos y esbeltos" que probamos en ésta revisión vienen en una variedad de tamaños que se adaptarán incluso al esquiador más alto. La forma general de la caja de carga es todo lo que necesita considerar primero, lo que le permitirá elegir entre"pequeño y voluminoso "o"largo y esbelto".

Además, todas las cajas de carga en ésta revisión son rígidas, pero dependiendo de sus necesidades, un bolso de techo suave puede ser una buena opción. Los bolsos de techo, son más económicos pero también menos duraderos que una caja, tienen la conveniencia adicional de poder plegarse y guardarse, lo que las convierte en una excelente opción para los viajeros que solo necesitan almacenamiento ocasional en el techo del carro.

Por lo general, entre €50 y €100, los bolsos de techo serán muy adecuados para acampar y para guardar el equipaje, pero no son una opción viable para el equipo de esquí.

Rendimiento de la gasolina

Nuestra investigación ha encontrado que los compradores de cajas de carga parecen estar muy preocupados por su consumo de combustible, pero podemos informar honestamente que nunca notamos una diferencia marcada durante ninguna de nuestras pruebas.

En varios autos con una variedad de conductores, tanto en la ciudad como en la carretera, todo nuestro equipo reportó cero efectos en el consumo de combustible o en el manejo del vehículo. Además, nunca escuchamos ruido de nuestras cajas de techo a pesar de probarlas con vientos fuertes y en carreteras llenas de baches, gracias a ésto, puede elegir con confianza la mejor caja basada en los elementos del día a día lo que la hacen imprescindible de usar.

caja-carga6

Frecuencia de uso

Después de descartar un bolso de carga y decidir entre las cajas "pequeña y voluminosa" o "larga y esbelta", le pedimos que piense en la frecuencia con la que va a usar su caja de carga. Si planea instalarlo y dejarlo allí durante meses (o años), la facilidad de montaje no será un factor tan importante para usted, y podría estar fácilmente satisfecho con nuestro ganador del Premio Mejor Compra, el Yakima SkyBox Carbonite.

Sin embargo, tenga en cuenta que las cajas de carga no están diseñadas para estar vacías, especialmente cuando esté en la carretera a altas velocidades, por lo que si no planea usar su caja para almacenamiento por largo tiempo, probablemente quiera sacarla de sus usos.

Si su garage dificulta estacionar el vehículo con una caja de techo, la facilidad de montaje/ desmontaje hará una gran diferencia en la satisfacción del producto.

Por ésta razón, recomendamos una caja de la marca Thule, ya sea el fabuloso ganador del Premio La Elección de los Editores Motion XT o el Force XT XL de precio más económico.

Si el montaje/desmontaje en su única preocupación, puede centrar más su atención en la facilidad de abrir y cerrar la caja. En éste caso, le sugerimos que mire más a fondo en los detalles de los mangos y elija uno con un gran diseño ergonómico que haga que acceder a sus pertenencias sea fácil y práctico.

caja-carga-capacidad

Volumen

Las cajas "largas y esbeltas" en nuestra revisión son todas similares en tamaño, por lo que basamos nuestro juicio del valor de cada producto en sus detalles, no en su capacidad de almacenamiento.

Algunas de éstas cajas se ofrecen en una amplia variedad de tamaños, mientras que otras vienen tal como están, por lo que le recomendamos que elija la caja que sea mejor para usted y luego verifique sus opciones de tamaño.

Cada modelo "largo y esbelto" que probamos viene por lo menos en dos tamaños diferentes, y cuando cargamos nuestros esquís dentro de la caja, encontramos que las recomendaciones del fabricante para la longitud máxima del esquí siempre fueron precisas.

También probamos modelos "pequeños y voluminosos", y hubo una gran diferencia de tamaño en éste diseño. Solo disponible en un conjunto de dimensiones de cada uno, el SportRack Vista y Thule Sidekick tienen un precio similar pero con mayor volumen. La capacidad de almacenamiento de SportRack es más del doble que la de Sidekick, por lo que le recomendamos que considere sus requisitos de almacenamiento y compare los volúmenes cuando compre una de ellas.

Compatibilidad-vehicular
En general las cajas de carga son compatibles con todo tipo de carro y sus diferentes tamaños, pero no estaría mal siempre verificar antes de comprar.

Compatibilidad vehicular

Dependiendo del tamaño y tipo de su vehículo, algunas cajas pueden encajar mejor que otras. Si bien nunca tuvimos un problema con el bloqueo de la escotilla trasera por la caja, es posible que desee consultar con las recomendaciones del fabricante si conduce un automóvil pequeño o un hatchback. Además, algunas cajas más pequeñas eran difíciles de acceder en la parte superior de los autos grandes, por lo que recomendamos las cajas "pequeñas y voluminosas" solo para autos pequeños.

Todas las cajas que revisamos tenían sistemas de instalación universal que les permitían montarse en cualquier barra transversal, pero siempre vale la pena verificar antes de comprar.

Si planea comprar un modelo Thule, tienen una herramienta en línea útil para determinar qué cajas se adaptarán a su vehículo. Yakima tiene una característica similar en la parte superior de su sitio web para cajas de carga.

También te puede interesar estos artículos relacionados: