Cómo Elegir el Equipaje de Mano

Actualizado Junio 2020
Borealis_Secondary
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir el Equipaje de Mano

Última Actualización Junio 2020


best-lightweight

Cómo elegir el equipaje de mano

Una pieza de equipaje de mano resistente es una compra esencial para muchos de nosotros. Ya sea que viajemos dos veces al mes o dos veces al año, siempre necesita algo para llevar su ropa. Y con más aerolíneas que cobran por el equipaje documentado, llevar su equipaje en el avión a menudo es una buena manera de ahorrar unos dólares extra. 

En este artículo, profundizaremos en los pros y los contras de los diversos tipos de equipaje de mano y cómo pueden o no facilitar el viaje. También describiremos cómo y cuántos factores importantes como la capacidad interna, la durabilidad y el estilo deben influir en su decisión.

Tamaño máximo de bolsa permitido

En primer lugar, ¿qué constituye un equipaje de mano? Por lo general, hay dos requisitos cuando se trata del tamaño de la bolsa que puede guardar en una papelera. Primero, están las dimensiones de la bolsa (altura, longitud y ancho) y luego la dimensión lineal general (lo que obtienes cuando sumas la altura + longitud + ancho). La mayoría de las aerolíneas tienen un límite máximo de 56 x 36 x 23 centímetros, lo que suma un total de 115 centímetros lineales.

Tenga en cuenta que los transportistas de líneas aéreas incluirán las ruedas y las manijas al medir una bolsa, y la mayoría tiene algún tipo de ranura de medición. Si le piden que pruebe su bolso y no cabe en la ranura, deberá comprobarlo. 

Es una experiencia frustrante y a menudo cara. Si bien cada una de las bolsas que probamos cabe en los contenedores superiores de muchos aviones diferentes, no todas caben fácilmente en las ranuras de medición.

Tenga en cuenta que los transportistas internacionales tienen diferentes restricciones, y generalmente requieren que la bolsa tenga solo 50 o 53 centímetros de altura, aunque pueden ser más anchas que los 36 centímetros requeridos aquí. 

Muchos fabricantes harán versiones "internacionales" de sus modelos populares para las personas que viajan internacionalmente que tienen las mismas características pero son de un tamaño ligeramente diferente.

Además de las restricciones de tamaño, las aerolíneas también pueden tener un límite de peso para el equipaje de mano, generalmente de 10 a 20 kilos. Esto generalmente no es un gran problema por varias razones. Es difícil colocar más de 20 kilos de ropa en las dimensiones más pequeñas de un equipaje de mano. 

Aún no hemos visto una escala en la entrada a un avión con un agente de la puerta pidiéndole que pese su maleta. Se trata más de poder levantar la cosa sobre su cabeza y dentro / fuera de un contenedor en cuartos estrechos. Si puedes hacer eso, estás listo para irte.

Tipos de equipaje de mano

Muchos de nosotros estamos eufóricos cuando viajamos más livianos y evitamos los costos, las líneas y las molestias de las maletas registradas en los aeropuertos. Hay muchas opciones de bolsos de mano y artículos personales que pueden ayudarlo a saltear las filas y pasar directamente por la seguridad. Elegir cuál es la opción correcta para usted ayudará a que su experiencia de viaje sea mucho más agradable.

Bolsas de lona: la ventaja de usar una bolsa de lona es que tienden a ser duraderas, resistentes al agua, livianas y altamente compresibles. Puede obtener un tamaño que se expande para darle espacio adicional cuando no está en un avión y luego se comprime para cumplir con los requisitos de la aerolínea. 

Las bolsas de lona también son menos cara que muchas opciones. La desventaja es que ofrecen poca protección contra golpes, son más difíciles de bloquear y asegurar, por lo general no tienen ruedas y solo son ligeramente cómodos de llevar como mochila. Pero si la variedad de tamaños empacables suena como lo que busca, consulte nuestra revisión de la bolsa de lona.

Mochilas de viaje: son mucho más cómodas para caminar y son mucho más fáciles de recorrer escaleras, caminos llenos de baches y espacios pequeños, pero rara vez vienen con ruedas. También pueden ser más difíciles de mantener organizado mientras viaja de un lugar a otro y puede ser necesario vaciarlo y volver a empacarlo cada vez. 

También rara vez vienen con sistemas que mantendrán la ropa de vestir sin arrugas. Son más difíciles de bloquear de forma segura y rara vez son impermeables. Algunas opciones más nuevas ofrecen una organización un poco mejor que las mochilas de antaño, pero todavía están en el lado más desordenado de las opciones disponibles. Sin embargo, si este tipo de movilidad suena como lo que desea, consulte nuestra revisión completa de la mochila de viaje.

Mochilas: una mochila es extremadamente cómoda para caminar, y su tamaño más pequeño puede darle la posibilidad de deslizarse debajo del asiento frente a usted si no hay espacio en el techo. 

La desventaja de una mochila es que generalmente no son tan elegantes en un entorno urbano y son bastante pequeños en comparación con la mayoría de los bolsos de mano. Sí, nosotros no tenemos miedo de acampar en la tierra al costado del camino antes de una gran subida o caminata. 

Pero cuando viajas, apreciamos NO parecer el típico excursionista turístico. Las mochilas también son más difíciles de empacar y mantenerse organizadas. Pero si está de acuerdo con el equipaje ligero y desea la opción más cómoda y bastante técnica, diríjase a nuestra revisión de mochila.

Mochilas para computadoras portátiles: esta es una gran opción para los usuarios de medios que valoran la movilidad pero que aún necesitan tener su computadora portátil a mano y segura. Un buen modelo ofrecerá estilo, protección para su computadora portátil y se colocará debajo del asiento frente a usted. 

Además, cuando viaja con solo una mochila pequeña, puede moverse con mayor facilidad, puede ir directamente a algún lugar divertido sin necesidad de registrarse en un hotel primero, y generalmente tiene un viaje más suave. 

Al principio, puede parecer imposible colocar una semana o dos de artículos en una mochila. Sí, definitivamente requiere tomar menos cosas. Pero es sorprendente lo poco que necesita y lo liberador que es centrarse más en sus viajes y menos en la gestión del equipaje. Si valora la movilidad y mantiene todo junto y sin importar a dónde vaya, lea nuestro completo revisión mochila portátil.

Bolsas de ruedas: son increíbles para mantenerse organizado mientras viaja. Funcionan mejor cuando tienes mucho espacio y un terreno razonablemente liso donde vas. Desde viajes de negocios hasta vacaciones familiares donde la primera parada es un hotel, las bolsas rodantes son una forma libre de estrés y casi sin esfuerzo para llevar sus pertenencias de un sitio a otro. 

Sin embargo, si planea saltar autobuses, compartir un dormitorio en un diferente albergue cada noche, o necesita protección contra un aguacero, estas bolsas con ruedas voluminosas no son ideales. 

Hacen que sea mucho más fácil mantenerse organizado durante su viaje con bolsillos prácticos y lados más rígidos que ayudan a mantener todo donde lo coloca. Incluso funcionan muy bien en viajes por carretera y ofrecen cierta protección contra el aplastamiento con su estructura más dura. 

patagonia-black-hole-45l

Bolsas convertibles

En versiones anteriores de esta revisión, probamos varias piezas que se convirtieron del equipaje de mano rodante en mochilas. Después de probar estos bolsos lado a lado con el equipaje de mano tradicional, no estamos seguros de lo útil que es poder convertir un bolso rodante en una mochila. 

El equipaje convertible es genial y moderno, pero cuando piensas en el espacio que das para las correas de la mochila en una bolsa rodante o el peso que las ruedas agregan a una mochila, hay una parte de nosotros que cree que es mejor elegir uno u otro.

Intentamos pensar en una variedad de escenarios diferentes donde el equipaje de mano convertible sería esencial. Sería útil si usted es más un viajero de aventura y desea poder llevar su equipaje fuera de la carretera y aún así poder rodarlo una vez que esté en el aeropuerto, pero si es un viajero de aventura, es más probable que tenga un paquete de viaje o una mochila. 

El equipaje convertible también puede ser útil si está utilizando múltiples medios de viaje en un día: caminando desde su casa al autobús (rodando), autobús al tren (mochila), tren al avión (rodando), avión al... ¿barco? (mochila). Pero incluso entonces, algunos de los diseños de mochilas convertibles son más difíciles de deshacer y usar sobre la marcha, y creemos que es más fácil tener uno u otro.

Bolsas de ruedas

Ahora que sabe que está en el lugar correcto y que una bolsa con ruedas es la mejor opción para su estilo de viaje, puede examinar las muchas opciones disponibles. A medida que avanzamos en este proceso, tenga en cuenta su estilo de viaje personal, incluidos sus hábitos de equipaje, las condiciones en su(s) destino(s) previsto y su preferencia de estilo personal.

Dos contra cuatro ruedas

Hay varias configuraciones de ruedas disponibles. Mientras que hace una década te habría resultado difícil encontrar una bolsa giratoria de cuatro ruedas de calidad, hoy en día algunos fabricantes no fabrican nada más que eso.

Después de usar mucho el equipaje de cuatro y dos ruedas lado a lado, hemos desarrollado una lista completa de pros y contras de las bolsas de cuatro ruedas:

Ventajas de las bolsas de cuatro ruedas

  • Más fácil para tus brazos y hombros.
  • Incluso los niños pueden empujar bolsas pesadas y grandes.
  • Es más fácil de usar cuando viaja con múltiples piezas de equipaje o cuando viaja con niños y una carriola.
  • Más maniobrable en aeropuertos y aviones.

Contras de bolsas de cuatro ruedas

  • Las ruedas sobresalientes tienen más probabilidades de romperse o dañarse
  • La bolsa puede rodar por sí sola en un terreno irregular, como trenes, autobuses o aceras, si no está colocada de lado o asegurada.
  • Menos espacio de equipaje interno.
  • Las ruedas son típicamente más pequeñas y menos adecuadas para terrenos irregulares.

En general, recomendamos bolsas de cuatro ruedas para personas que viajan de ciudad en ciudad y usarán su bolsa principalmente en superficies "pulidas". También los recomendamos para cualquier viajero frecuente que experimente dolor de cuello u hombro en el brazo que tira, o para aquellos que vuelan habitualmente con maletas pesadas. 

Finalmente, si solo lleva su equipaje en el avión, es menos probable que las ruedas sobresalientes se dañen, pero si revisa su equipaje de mano con frecuencia, entonces las bolsas de dos ruedas son probablemente el camino a seguir.

osprey-porter

Clamshell vs. Top Flip

Las bolsas enrollables generalmente se abren de dos maneras. O el frente se abre para revelar un gran compartimento principal, o todo se divide por la mitad como una concha. Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas. 

Los sistemas de volteo superiores suelen ser más fáciles de mantener organizados, ya que no tiene que voltear la mitad del equipaje boca abajo sobre el otro antes de cerrarlo. También son más versátiles en términos de qué tamaños y formas de cosas pueden contener. Si viaja con suéteres voluminosos, ropa de invierno, o incluso solo usa zapatos grandes, puede ser difícil colocarlos fácilmente en un diseño de media concha.

Por otro lado, si desea mantener las cosas muy separadas, el estilo clamshell podría funcionar mejor para usted. Por lo general, existe una barrera entre los dos lados que puede ser útil si desea dedicar un lado a la ropa sucia, por ejemplo. 

También puede ser más fácil localizar lo que necesita sin tener que revisar todo, ya que cada mitad contiene menos cosas para mirar. En general, un diseño de tapa superior brinda más libertad y flexibilidad a una gama más amplia de estilos de empaque, mientras que el estilo de media concha requiere más pensamiento y mejores habilidades de "Tetrising".

Cara dura vs. Cara suave

Durante nuestro proceso de prueba, aprendimos que hay varios pros y contras asociados con cada tipo de bolsa. Las bolsas de lados duros generalmente protegen mejor los artículos frágiles que las bolsas de lados blandos (especialmente las bolsas de lados blandos sin paredes estructuradas). 

Sin embargo, las bolsas rígidas pueden rayarse fácilmente y están sujetas a grietas, abolladuras y abolladuras. Descubrimos que las bolsas con más bordes cuadrados tienen menos probabilidades de ceder bajo presión que aquellas con bordes redondeados.

Cuando se trata de almacenar su equipaje de mano, las bolsas de lados blandos pueden ocupar menos espacio, específicamente una bolsa no estructurada como una bolsa de lona o mochila. Las bolsas de lados blandos realmente se pueden comprimir y aplastar en espacios más pequeños. Sin embargo, si están hechos con tela delgada, podrían rasgarse o perforarse más fácilmente y son mucho menos protectores de sus pertenencias.

Finalmente, el equipaje de mano duro y blando difiere drásticamente en estilo. Si bien la mayoría de las bolsas con cara dura en nuestra revisión parecían profesionales y sofisticadas, algunas bolsas con cara dura están impresas con diseños intrincados o personajes de dibujos animados. 

Las bolsas de lados blandos son típicamente más simples y de aspecto más clásico en su diseño. En general, no podemos decir que un tipo de bolso es mejor que el otro, y esta es una categoría donde debe prevalecer la preferencia de estilo personal.

Características organizacionales

Es útil considerar cuál es su mejor estrategia organizativa cuando compra una bolsa de mano. Quizás eres alguien a quien le gusta empacar cubos y bolsillos perfectamente ubicados para mantener todo en su lugar. 

O puede que se moleste con los bolsillos y prefiera un compartimento grande que pueda organizar como desee. Y a veces los bolsillos incluidos en una bolsa simplemente no se ajustan a tus deseos. No solo contamos el número de bolsillos interiores y exteriores, sino que también examinamos la utilidad real y la versatilidad de cada bolsillo.

Para los fanáticos de los bolsillos útiles que pueden contener una variedad de cosas o ser ignorados sin perder espacio cuando no los quieren, el Travelpro Platinum Elite es una opción excelente y altamente personalizable. En el extremo opuesto del espectro, el Briggs & Riley Baseline Domestic tiene muy pocos bolsillos internos y le permite organizar todo a su manera.

Varias opciones también tienen características adicionales interesantes como bolsas de aseo, cargadores electrónicos y organizadores de trajes. Si estos ingeniosos complementos lo ayudarán a personalizar su vida o simplemente se interpondrá en el camino, depende completamente de usted.

TIGRE
¿Sabías qué?

En 2010, una mujer se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional de Bangkok. El problema fue que las autoridades de la terminal, encontraron equipaje “inusual” entre sus cosas. Dentro de su maleta llevaba un tigre de peluche y un cachorro de tigre real.

Estilo

Si bien tener equipaje con las funciones adecuadas para adaptarse a su personalidad de viaje es la parte más importante de elegir su bolso, no se puede negar que el estilo entra en juego. Si solo está buscando un compañero de viaje personal, esto probablemente sea mucho menos importante.

Sin embargo, si necesita viajar para viajes de negocios, generalmente no se recomienda presentarse con una bolsa de lona o mochila con ruedas. Por supuesto, el estilo es extremadamente subjetivo y difícil para cualquiera que no sea su favorito.

Consideramos todos los modelos que probamos en función de la versatilidad del estilo, es decir, la capacidad de integrarse en una conferencia profesional tan fácilmente como un bungalow en la playa. 

En este sentido, también puede considerar el color de su nuevo equipaje: ¿quiere mezclarse con la gran cantidad de bolsos negros que ocultan la suciedad y las marcas? ¿O destacar entre la multitud con un tono rojo o azul fácilmente reconocible? La decisión es tuya.

Tortuga

Comprobación de durabilidad

Ya sea que la bolsa que está pensando en comprar sea una pieza blanda o dura, los materiales marcan una gran diferencia en la durabilidad a largo plazo. Los modelos de lados blandos generalmente están hechos de nylon o poliéster con una calificación "D" o de denier.

En general, cuanto mayor es el número, más gruesa es la tela. El nylon también tiende a ser más fuerte que el poliéster, mientras que el poliéster es más resistente a la abrasión. Las esquinas de una bolsa también son algo a tener en cuenta, especialmente si anticipa revisar ocasionalmente su equipaje de mano. Muchos modelos tienen piezas de refuerzo en las esquinas que cubren algunas o todas las esquinas.

Según muchos empleados de la aerolínea, las partes de las bolsas de rollboard que tienden a desgastarse primero son las asas y las cremalleras. Prestar especial atención a aquellos con manijas telescópicas sólidas y no tambaleantes y manijas laterales y superiores reforzadas, unidas de forma segura, así como cremalleras lisas y resistentes, será de gran ayuda para encontrar una bolsa que te dure por años. 

Por último, si busca minimizar el aspecto de las inevitables rasgaduras y raspaduras, las telas más suaves y de color medio tienden a combinarse mejor con la acumulación inexorable de mugre y protuberancias que con patrones y texturas más duras.

Nos damos cuenta de que hay literalmente miles de opciones de bolsos de mano que puede elegir llevar en su próxima aventura. Esperemos que esta guía, y pensar en los detalles de su estilo de viaje, los deseos de la organización y los posibles destinos lo ayuden a reducir la bolsa adecuada para llevarlo de regreso.