¿Cómo Elegir la Mejor Maleta?

Actualizado Abril 2021
Maletas
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la selección sobre Las Maletas.

Última Actualización Abril 2021


El mercado de maletas con ruedas, maletas y maletas facturadas está repleto de opciones. 

Simplemente caminando por un aeropuerto, encontrará cientos de productos diferentes que lo están mirando. 

Cuando te conectas para explorar este mundo, aún más se hacen evidentes. 

Para adelgazar, le ofrecemos algunos consejos rápidos para ayudarlo a evaluar las opciones desde la comodidad de su hogar.

En esta guía de consejos de compra, lo armaremos con un conocimiento vital para refinar su ojo para obtener calidad y ayudarlo a evitar muchas errores que flotan en este océano de opciones.

varios-tipos
Existen varios tipos diferentes de maletas, le enseñaremos a reducir las opciones para encontrar la adecuada para ti.

¿Debe comprar una maleta con ruedas?

Esta es la primera pregunta a considerar en su búsqueda de la bolsa perfecta. Si bien el equipaje de ruedas es muy conveniente en el aeropuerto, lo es menos cuando ingresa a un mundo lleno de rocas, grava y otros peligros bajo los pies. 

Los rodillos son excelentes para aquellos que buscan una pieza de equipaje que organizará las cosas y lo llevará a donde sea que se hospede con facilidad.

Sin embargo, las maletas con ruedas no son las más convenientes si está planeando viajes de expedición donde podría necesitar atar su bolso en la parte superior de una barra de techo o incluso un burro. 

Estos estuches rígidos son difíciles de transportar cuando están completamente cargados a menos que tengan correas de mochila de algún tipo. 

También ocupan bastante espacio en un automóvil y, dada su estructura rígida, no pueden simplemente "empujarse" como una bolsa de lona. 

Como resultado, muchas personas prefieren viajar con una mochila para una experiencia de transporte más versátil. 

Si está planeando una gran expedición en la que puede encontrar muchas rocas en el camino (literalmente), una mochila o bolsa de lona podría ser una mejor opción.

Consideraciones para comprar una maleta con ruedas

Si ha determinado que un artículo de equipaje con ruedas es realmente lo que busca, es importante tener en cuenta algunos elementos clave. 

En primer lugar, es su presupuesto. En segundo lugar, evalúe los detalles importantes de artesanía, como la construcción de la caja, las ruedas, las cremalleras y las manijas. 

En tercer lugar, considere las características organizativas y la capacidad de almacenamiento que necesita. 

Por último, piense en las características que desea. Tener en cuenta estos factores lo ayudará a encontrar la mejor maleta para sus necesidades.

estuches
¿Sabías qué?

Los estuches vienen en diferentes formas, tamaños y perfiles. Asegúrese de considerar qué tipo de almacenamiento necesita y el nivel de durabilidad necesario.

Presupuesto

Saber lo que está dispuesto y puede gastar es importante. En el mundo del equipaje, es fácil gastar de más en un estuche que no es confiable después de ser atraído por características y estilos que no necesita. 

Antes de comenzar su misión de compra, establezca su presupuesto. Hemos notado que las maletas que están por debajo de un par de cientos de euros generalmente se fabrican a bajo precio. 

Si quieres algo que te dure años y años, planea dejar caer un poco más que eso. Dado el mercado competitivo que existe, la mayoría de las empresas parecen tener ventas continuas en sus productos o cambiar colores y patrones regularmente. 

Encuentre un estuche que le encante y espere pacientemente a que salga a la venta, o busque los colores de la temporada pasada.

Construcción del caso

Hay varios atributos para la construcción de cajas que debe conocer antes de sumergirse en el mercado. 

En esta sección, hablaremos sobre textiles y telas de estuches duros y blandos, parachoques protectores, ruedas, cremalleras y detalles resistentes al agua. 

Todas las consideraciones de construcción son información que normalmente encontrarás en la pestaña 'especificaciones' de la descripción del producto en cualquier sitio web.

atar
Si sus viajes implican atar su equipaje a un burro, como lo hizo para nosotros en un viaje de carrera en Perú, una opción de maleta con ruedas realmente no es la mejor opción.

Hard vs. Soft Case Textiles y telas

Hay algunas diferencias marcadas entre estos dos tipos de casos. Asegúrese de elegir sabiamente.

Los estuches rígidos ofrecen un aspecto reflexivo y elegante que es bastante atractivo. Sin embargo, la verdad es que la mayoría están construidas con materiales plásticos livianos que se agrietan, rayan y desgastan fácilmente. 

Existen algunas opciones más duraderas, así que si desea comprar un estuche rígido, asegúrese de buscar opciones que usen policarbonato pesado en el diseño. 

Muchos indicarán un policarbonato liviano , y generalmente desea mantenerse alejado de estos, ya que son especialmente receptivos al rascado. 

Si es posible, manténgase alejado de los plásticos de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). Si bien son duraderos y flexibles, no son tan duraderos como el policarbonato.

Las fundas textiles de carcasa blanda son una opción mucho más duradera que muchas de las opciones de fundas rígidas que hemos visto. 

Estos se pueden tirar después de que los haya dejado en el reclamo de equipaje, apareciendo con algo de suciedad, pero generalmente sin daños. 

Son mucho más resistentes a los rasguños, el desgaste y la rotura. Dicho esto, las diferentes telas son más duraderas que otras.

La mayoría de los estuches están hechos de telas de nylon o poliéster. Cuando mire las especificaciones del producto, asegúrese de ver de qué está hecho. 

Analice palabras como "balístico" para obtener una imagen precisa de lo que pueden manejar estos casos. Por ejemplo, puede encontrar una descripción que diga "poliéster 150-D" o "poliéster 1680-D". 

La "D" significa denier, que es una clasificación para la resistencia del poliéster. Cuanto más alto el número mejor. 

Evite las telas con una calificación más baja (cualquier cosa en los cientos bajos) ya que estas telas no son tan gruesas o muy tejidas. 

Un número más alto (entre cientos y miles) es lo que debe buscar si la durabilidad es su mayor preocupación.

Cualquier producto que integra nylon tejido será increíble. Este es un material altamente duradero que ofrece una excelente resistencia al agua. 

Si bien el poliéster puede eventualmente deshilacharse y encresparse después de un uso intenso, las fibras de nylon permanecen bien intactas. 

Al tacto, el nylon generalmente se ve más brillante y suave, mientras que el poliéster tiene un aspecto más tejido. 

Evalúe las ubicaciones de este material para ver dónde el caso ejemplifica más durabilidad.

rígidos

Los estuches rígidos conservan su forma y ofrecen excelentes estilos.

Parachoques protectores

Otra consideración a tener en cuenta con la construcción exterior es el uso de parachoques largos de plástico a lo largo de la parte posterior de la maleta. 

¿Cuántas veces has sido demasiado vago para recoger tu maleta completamente cargada y en su lugar decidiste arrastrarla por un conjunto de escaleras? 

Los parachoques de plástico que se extienden desde la parte superior de la carcasa hasta la parte inferior son lo que debe estar buscando si la durabilidad es la clave para ti. 

Si el estuche solo tiene el parachoques a mitad de camino hacia atrás, no estará completamente protegido.

Si no hay parachoques, sepa que la bolsa va a soportar todo el desgaste de esta acción dañina. 

Algunos casos tienen paragolpes metálicos que, a pesar de parecer corpulentos, se rayan más rápidamente. El plástico duro y sólido es el mejor.

Además, busque tela reforzada o plástico en las esquinas y la parte inferior de la maleta. 

Toda esta protección adicional generalmente resulta en una bolsa menos elegante, pero si crees que serás rudo con tu funda, estos refuerzos ayudarán a protegerla y a garantizar una mayor longevidad en tu compra.

existen
¿Sabías qué?

Existen muchos tipos diferentes de materiales de caparazón blando. Si desea una buena durabilidad, asegúrese de que tenga un material de poliéster altamente calificado con nylon integrado para una mejor resistencia al agua.

Ruedas

Ser crítico con la construcción de ruedas es quizás la mejor habilidad para tener en cuenta el equipaje con ruedas. 

¿Qué tipo de ensamblaje de ruedas deberías obtener? ¿Cómo deberían ser esas ruedas? ¿Qué deberías evitar? Responderemos esas preguntas en esta sección.

 

Ruedas de rodillos (diseño de dos ruedas) o hiladores (diseño de cuatro ruedas)

Aquí describimos los pros y los contras de estos dos diseños principales. Necesitas decidir cuál prefieres.

 

Ruedas de rodillos (dos ruedas):

Pros:

  • Construcción de ruedas más duradera y más grande.
  • Puede subir y bajar todas las superficies más fácilmente
  • Las ruedas más grandes evitan que la carcasa se arrastre
  • Las bolsas no se inclinan tan fácilmente y se pueden colocar sin rodar en una pendiente

Contras:

  • No se puede empujar maniobrar la bolsa con tanta facilidad por el aeropuerto
  • Siempre tienes que empujar o tirar de la bolsa.
  • Una opción mal diseñada puede cambiar si no es estable o lo suficientemente ancha

 

Equipaje giratorio (cuatro ruedas):

Pros:

  • Puede maniobrar la bolsa fácilmente en general en superficies duras y claras
  • Viajes más convenientes al aeropuerto y al hotel

Contras:

  • No hay taquillas con ruedas, por lo que puede rodar si está en una pendiente
  • Una bolsa mal construida se vuelca muy fácilmente si se pesa incorrectamente
  • Las ruedas son típicamente más pequeñas y no pueden moverse fácilmente sobre obstáculos más grandes
  • Estas ruedas suelen ser menos duraderas
  • Cuando esté en un terreno pobre, es posible que tenga que tirar de la bolsa ya que las ruedas más pequeñas no están diseñadas para soportar toda la carga

 

Como puede ver, aunque el equipaje giratorio ofrece más comodidad en el aeropuerto, no funciona tan bien en otras superficies. 

En general, nos ponemos del lado de las bolsas de rodillos para facilitar su transporte. 

Sin embargo, si solo va a ir del aeropuerto al hotel con su equipaje, una opción de spinner no es una mala idea, y muchas personas los aman. La decisión es tuya.

esfuerzos

Busque refuerzos plásticos en zonas de alta abrasión como las esquinas de este estuche.

Construcción de la rueda

Hay muchos tipos diferentes de ruedas por ahí. En general, si tiene la oportunidad de tocar la bolsa antes de comprarla, déle la vuelta y examine la construcción de la rueda. Si solo está buscando productos en línea, asegúrese de buscar estas cosas.

En primer lugar, el tamaño importa cuando se trata de la construcción de rueda. Cuanto más grande sea la rueda, mejor. 

Notarás que el equipaje giratorio tiene ruedas más pequeñas que el equipaje de ruedas. 

Sin embargo, en el mundo de los hilanderos, busque aquellos con una construcción de "dos ruedas" en un solo eje en comparación con el diseño de una sola rueda. 

Esto ofrecerá más estabilidad y una mejor conducción.

Segundo, mira el material de la rueda . Aquellos hechos de un plástico más delgado se desgastarán fácilmente y sucumbirán a las grietas de las rocas, acribillando el transporte con vibraciones. 

En cambio, si puede encontrarlo, busque aquellos con un medio engomado en el exterior de la rueda; ambas opciones lo ofrecen. 

No solo ofrece una conducción mucho más suave en superficies duras, sino que es mucho más duradera.

Tercero, revise la carcasa de la rueda . Si tienes la bolsa en la mano, voltea la maleta y mira la carcasa. 

Si puede ver los rodamientos de bolas en el interior, o la rueda se mueve mucho, probablemente sea basura. 

Cualquier espacio o grieta que pueda acumular suciedad o mugre resultará en una rueda pegajosa, incluso en los aeropuertos más limpios. 

Además, mire cómo se adhiere al caso. Si parece barato, probablemente lo sea.

ruedas
¿Sabías qué?

El Timbuk2 Copilot utiliza dos ruedas de skate en su diseño de rodillos para una conducción súper suave.

Cremalleras

Este es otro punto de falla para muchas maletas. Es lo peor si compra una maleta súper cara solo para que la cremallera falle después de algunos usos. 

En general, busque cremalleras más corpulentas y resistentes. Cuanto más grande, mejor. 

Además, mire la pista de la cremallera en sí. Si la pista se ve reforzada o resistente al agua, probablemente sea bastante duradera. 

Sin embargo, espere que pueda ser difícil cerrar con una sola mano. Además, preste atención a los tiradores de la cremallera. 

Encuentra unos que sean grandes y divertidos. Esto hará que sea más fácil cerrar su estuche cuando esté sentado encima de él después de empacar en exceso.

Tiradores

La construcción del mango también es de suma importancia. Hemos leído reseñas sobre aquellos que han tenido fallas en los mangos al flexionarse demasiado bajo presión. ¡No quieres estar en esa situación! 

El asa de su maleta debe ser súper estable. Hay dos tipos principales de manijas: aquellas con múltiples niveles de atracción y aquellas con un solo nivel. 

En general, descubrimos que los mangos más resistentes tienen un solo nivel de tracción. 

Esto se debe a que la construcción no es telescópica, por lo que el brazo del mango no necesita reducirse a medida que se mueve desde su base hasta su mano. 

Como resultado, no hay tanta sacudida o juego. Tampoco hay puntos de conexión débiles a lo largo del eje del mango.

Al considerar qué tipo de manija debe obtener, primero mire la longitud total y compárela con su tamaño. 

Algunas piezas de equipaje más cortas no tienen un asa que sea lo suficientemente larga para las más altas entre nosotros. 

Mida la distancia entre el piso y su mano, y compárela con la altura del mango (medida desde el piso). 

Luego mire el grosor relativo del mango y agítelo. Si hay mucho movimiento, probablemente no sea tan resistente como los que no se mueven en absoluto.

Elegir
¿Cuál elegir? ¿Una caja giratoria (Izquierda) o una caja de rodillos (Derecha)?

Almacenamiento y organización

Es importante determinar el tamaño y el nivel de la organización que necesita en una maleta. 

Muchas personas prefieren equipaje simplista con solo uno o dos compartimentos para viajar, mientras que a otros les gustan muchas características y muchos lugares para guardar sus cosas. 

Una maleta que tiene una capacidad de almacenamiento de 60-100 litros es perfecta para un viaje de fin de semana o incluso un viaje de un mes a Europa. 

Dependiendo de la forma y profundidad del equipaje, puede ser experto para almacenar artículos voluminosos o no voluminosos. 

Aquellos con una capacidad de almacenamiento que es más grande que esto es un caso bastante masivo y una gran opción para trasladarse al extranjero por un tiempo o largos períodos de tiempo fuera. 

Si no viaja con mucho, también puede considerar solo un artículo de mano que tenga todo el almacenamiento que necesita sin las tarifas de equipaje.

En general, si necesita empacar muchos artículos voluminosos, busque una forma de caja que sea rectangular con volumen. 

Si la ropa es todo lo que está empacando, no necesita una funda tan grande. Organizacionalmente, si te gusta ver todas tus cosas a la vez, opta por una maleta con más características como bolsillos de malla con cremallera o bolsos suplementarios. 

Alternativamente, puede optar por algo más parecido a una bolsa de lona si prefiere simplemente arrojar cosas sin pensarlo dos veces a la organización.

El viajero de negocios puede estar buscando una maleta que tenga un traje o un soporte para el vestido que mantendrá sus artículos libres de arrugas. 

Si bien esta es una gran característica, es importante tener en cuenta que la mayoría de los hoteles han proporcionado planchas y tablas, por lo que esto puede no ser muy importante.

Probamos

Aquí probamos dos opciones diferentes de equipaje con ruedas en el aeropuerto para comparar la transportabilidad. Aquí se muestra el 'modo de giro' donde las cuatro ruedas están enganchadas.

Caracteristicas

Cualquier viajero frecuente conocedor sabe que todas las características sofisticadas no son necesarias cuando viaja. 

Algunas personas adoran la idea de un candado incorporado en el equipaje, pero cuando la aduana tiene que entrar en su bolso, lo abrirán sin dudarlo, dejándolo con una característica rota que ya no es útil. 

Es mejor que solo agregue su propio mini candado si esto le preocupa.

¿Qué tal cordones elásticos adicionales para colocar un casco o una bolsa extra? 

Algunas maletas ofrecen esta opción, pero nos preguntamos por qué. 

Si bien es posible que aprecie esta función, asegúrese de pagar realmente por los que necesita, y no por los que cree que necesita. Por lo general, más simple es mejor.

Conclusión

El mercado de las maletas es enorme. Sumérgete en él puede hacerte sentir como si te estuvieras hundiendo en opciones. 

Sin embargo, esperamos que este artículo lo ayude a filtrar la calidad de la basura. 

Recuerde, al mirar las selecciones de maletas para tratar de pasar de esa parte de su cerebro que se abre los ojos y se excita cuando ve algo hermoso y brillante. 

En cambio, tómese el tiempo para evaluar sus materiales y dónde puede ir en su próxima aventura.

ruedas
Truco de Experto

Las ruedas más grandes y planas ofrecerán una experiencia de transporte más suave y menos vibracional.