Como Elegir las Mejores Carpas con Dosel

Actualizado Julio 2020
toldos-principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Carpas con Dosel

Última Actualización Julio 2020


Si está buscando una carpa con dosel que se adapte a tus necesidades, entonces has venido al lugar correcto. 

Nuestros expertos han pasado mucho tiempo investigando esta categoría de productos e incluso más tiempo usando estos productos, y tenemos algunos consejos para ayudarte a comprar en el mercado. 

Ya sea que estés buscando una carpa de dosel comercial, de playa o de campamento, lo tenemos cubierto.

toldos-3

Tipos de carpas con dosel

Al buscar un carpa ideal, encontrarás que las carpas que entran en la categoría de "dosel" pueden variar en tamaño, precio y uso previsto. 

Antes de comprar una carpa con dosel, debes decidir para qué piensas usarla y cuánto estás dispuesto a gastar. 

Los usos previstos pueden variar desde acampar y parques, ir a la playa y mercados al aire libre. Aquí hay un desglose de las principales subcategorías del mundo del dosel.

toldos-comerciales

1. Toldos comerciales

Los modelos comerciales de dosel están diseñados principalmente para uso en tierra o pavimento. 

Estas son tus carpas de estilo de mercado al aire libre o de granjero, diseñadas teniendo en cuenta la altura de caminar y el espacio máximo en el piso para acomodar a varias personas, así como productos para el comercio. 

También son los pabellones más pesados. Sin un buen estuche, estos son un dolor real para cargar. Además, busca una caja con ruedas grandes y robustas. 

Las ruedas diminutas son casi tan inútiles como las que no tienen ruedas, ten cuidado, especialmente cuando ruedas sobre superficies que no están perfectamente niveladas.

La calidad de cada tienda de campaña en esta categoría varía mucho, y los fabricantes apuntan a alcanzar cada punto de precio. 

Elegir la opción de precio más bajo aquí generalmente te dejará comprar un nuevo modelo dentro de una o dos temporadas, o antes. 

En nuestra experiencia, la calidad confiable comienza alrededor de 200 euros. Gastar al menos esta cantidad valdrá la pena a largo plazo si usas con frecuencia tu dosel.

Estas carpas tenían los puntajes de portabilidad más variados de los otros refugios, debido a tu peso y longitud. 

Cuando busques comprar una carpa con dosel, si tienes la intención de usarla en un entorno o forma profesional, definitivamente te recomendamos desembolsar el efectivo y obtener una carpa que tenga la durabilidad y la longevidad para protegerte a ti y a tus productos de los elementos. 

Algo como Eurmax Premium o EZ Up Pyramid sería una buena compra para alguien que busca obtener el valor de su dinero. Ambos son duraderos, confiables y fáciles de transportar.

toldos-playa

2. Toldos de playa

Los modelos de playa tienden a ser los más ligeros y fáciles de transportar. Esto tiene sentido ya que es raro estacionar tu automóvil directamente en el agua. 

Estos refugios están diseñados pensando en la protección solar, utilizando estacas y líneas de apoyo para aumentar la durabilidad del refugio en el viento y la lluvia. La mayoría de los marcos son postes de aluminio o fibra de vidrio para reducir el peso, y las alturas son más cortas que las de la categoría comercial. 

Los lados abiertos permiten un fácil acceso desde todos los lados, mientras que los techos estilo domo ofrecen una mayor protección de la sombra.

Los toldos de playa tienen mucha variedad en diseño y función. Considera cómo es tu típico día de playa y cómo deseas que tu tienda de campaña se agregue a tu experiencia. Si normalmente vas a una playa llena de gente, querrás un dosel más compacto para la configuración.

Si necesitas más espacio y moverte mucho en la playa, un diseño al aire libre te quedará mejor. Si vas solo a la playa y no quieres una configuración estresante, busca una tienda de campaña que se instale fácilmente con una sola persona. 

Las carpas de playa se utilizan para una variedad de actividades: picnics, descansar, sacar a los niños del sol, etc. Necesitas encontrar un refugio que se adapte mejor a tus necesidades y será una adición positiva a tu tiempo en la playa.

La mejor elección general en nuestra guía del dosel de la playa es el refugio de instalación fácil Pacific Breeze . Esta carpa ofrece una protección solar excepcional, portabilidad y solo toma unos segundos para instalarse. 

Los postes integrados, el diseño del sistema de cubo y los bolsillos de arena ofrecen estructura y estabilidad contra el viento. La simplicidad y la facilidad de instalación hacen de esta tienda una cubierta de playa bien redondeada y accesible.

toldos-camping

3. Toldos de camping

Las carpas de dosel para acampar que revisamos fueron diseñadas para colocarse sobre mesas de picnic y al mismo tiempo ofrecer protección contra los elementos e incluso los insectos. 

Las paredes de malla con pisos abiertos son comunes en esta categoría. Estos refugios son generalmente más livianos que la mayoría de las marquesinas comerciales pero más pesados ​​que los modelos de playa. 

También son menos duraderos que los modelos comerciales pero más resistentes que las carpas de playa. Debido a las necesidades de acampar, estos refugios a menudo tienen un estilo de cúpula y vienen con estacas y líneas de hombres.

De los revisados, nos gusta el Clam Quick Escape por su diseño estructural único y una puerta completamente abierta. 

El diseño redondeado se siente más espacioso que los modelos de cuatro lados, y es súper rápido de configurar (una vez que lo domine). Las paredes de malla también mantienen a raya a los invitados no invitados de seis ojos.

sabias
¿Sabías qué?

Una buena cubierta de playa debe ser rápida y fácil de instalar para maximizar su tiempo en la arena. También debería tener líneas y estacas decentes para resistir las ráfagas de viento.

Áreas clave de desempeño

Nuestros expertos determinaron cinco áreas clave de rendimiento cuando se trata de esta categoría de carpas. Centrarse en los que son más importantes para ti y el entorno que lo utilizarás ayudará a tu proceso de compra. 

Simplemente reduciendo tu búsqueda al uso previsto y al precio, se realiza la mitad del trabajo. Los desglosamos aquí para ti.

Habitabilidad

La habitabilidad es una categoría que tiene en cuenta la amplitud y la protección general que ofrece el refugio. La mayoría de las carpas que revisamos ofrecen el refugio común de 30 cm cuadrados, por lo tanto, esta categoría es una de las más repetitivas. 

Sin embargo, la mayoría de la variación en esta categoría se deriva de la capacidad de ajuste del refugio individual, lo que permite a los usuarios determinar la altura y la protección de cada refugio. 

Además, algunos refugios ofrecen formas ligeramente diferentes en sus toldos, lo que puede aumentar la protección general contra el viento y el sol, así como el espacio habitable.

Cuando se trata de carpas comerciales con dosel, descubrimos que la altura, la longitud y la profundidad eran aspectos importantes en una carpa altamente calificada, ya que necesitan acomodar una variedad de personas y materiales. 

En contraste, las carpas de playa pueden escaparse con alturas máximas más cortas. Estos modelos tienen una altura máxima más corta que ofrece más protección contra la sombra y el viento, los cuales se desean en la playa. 

La mayoría de las personas se sientan o se acuestan en la playa de todos modos, por lo que tener una tienda de campaña alta es menos útil y más susceptible a ser atrapado por el viento. 

En conclusión, la altura máxima no necesariamente equivale a una puntuación alta en nuestro libro. Se trata más de en qué entorno lo usarás que influye en su comodidad y uso del espacio.

toldos-instalar

Facilidad de instalación

El segundo estándar que consideramos clave para estas tiendas portátiles es la facilidad de configuración. Dado que estas carpas pueden alcanzar más de 27 kg, la accesibilidad con respecto a la configuración es un estándar muy importante. 

Esto puede ser una fuente de frustración continua si optas por un modelo que es doloroso cada vez que lo colocas y lo descompones. Si normalmente configuras tu tienda solo, asegúrate de obtener un modelo que puedas subir solo.

La facilidad de configuración puede verse afectada por una variedad de factores, que van desde la calidad de los materiales, el diseño, el peso y la tecnología. 

Aunque recomendamos que cada tienda sea instalada por al menos dos personas, descubrimos que debido a la calidad del diseño y los materiales, algunos refugios pueden ser instalados por una sola persona, incluso en condiciones climáticas adversas. 

Dado que estas carpas se instalarán en una miríada de condiciones diferentes, es bueno que un refugio sea fácilmente erigido por una variedad de personas diferentes. Nadie quiere estar luchando por armar el refugio destinado a mantenerlos fuera de la lluvia, mientras llueve.

Las marquesinas comerciales requieren casi un mínimo de dos personas para instalarse, debido al diseño fijo de cuatro patas que debe "retirarse" para tomar forma. 

Los modelos de mayor calidad se deslizan fácilmente en su lugar, mientras que los modelos de menor calidad necesitan algo de "empuje" para forzar las piernas a su lugar. 

Sin embargo, los toldos de playa y camping dependen más de postes insertables para proporcionar la estructura de la tienda que permite una mayor accesibilidad con la configuración. 

El peso de las marquesinas comerciales también limita la velocidad y la facilidad de configuración, aunque la calidad del diseño puede ayudar o impedir la configuración.

Resistencia al viento

La métrica de tercer grado gira en torno a la capacidad de los refugios para resistir condiciones ventosas. La mayoría de los refugios confían en su peso, diseño y opciones de estabilidad (líneas, estacas, bolsas de arena, etc.) para mantenerse estables al viento. 

La capacidad de un refugio para resistir el viento es muy importante, ya que el viento es el fenómeno natural más común que es probable que encuentres. La falta de estabilidad en el viento podría causar daños al refugio o cualquier cosa que el refugio esté destinado a proteger.

La resistencia al viento es especialmente importante para las copas de las playas, ya que ese entorno es propenso a las condiciones racheadas. 

Tener en cuenta el diseño de la tienda es importante aquí. ¿El dosel atrapará el viento fácilmente durante la instalación, o está aerodinámico para mitigar ese riesgo? 

Es importante tener en cuenta el diseño del refugio, los refugios en forma de cúpula arrojan el viento más fácilmente, mientras que los refugios con mayor superficie o resistencia se colapsarán en el viento más fácilmente.

icono-truco-experto
Truco de Experto

Para los usuarios del mercado, recomendamos recolectar algunos pesos (sacos de arena, bloques de cemento, jarras de agua, etc.) para atar tu dosel comercial. 

Al instalarse en el pavimento o en un terreno firme, es poco probable que encuentres una superficie para impulsar una estaca. 

Almacena los pesos al lado de tu tienda de campaña, para que siempre viajen contigo.


Durabilidad

La durabilidad del refugio es una consideración que vale la pena. Independientemente del uso previsto, siempre es ideal tener un refugio confiable y estable a pesar de la cantidad de veces que se haya utilizado. 

El factor de durabilidad depende de la calidad de los materiales, el diseño y las opciones de estabilidad proporcionadas por el productor. 

Dos carpas idénticas, con la excepción de que uno viene con líneas de hombre, pueden influir drásticamente en la durabilidad de ese refugio, especialmente cuando se trata de su estabilidad en condiciones climáticas adversas.

Esta puede ser la categoría más importante a te hora de decidir qué refugio comprar, ya que algunas de estas tiendas son una buena inversión. Debes saber que si vas a dejar caer 300 euros o más, que tu refugio durará mucho tiempo.

Portabilidad

La quinta y última métrica de calificación que utilizamos tiene que ver con la portabilidad de cada carpa. 

Aunque es probable que muchos de estos refugios sean transportados a tu destino en automóvil, un refugio pesado puede significar la diferencia entre un divertido día familiar en la playa y una hora estresante y agitada o más para tu día de diversión. 

Esto es especialmente relevante con respecto a las grandes carpas comerciales con dosel. La mayoría de estas tiendas pesan más de 22 kg, y el estuche de viaje proporcionado puede hacer que el transporte sea muy fácil o la ruina de tu existencia.

La calidad de cada estuche es drástica de tienda en tienda. Tal vez una idea de último momento al buscar un modelo para comprar, nuestros evaluadores sugieren que consideres este factor cuidadosamente. 

La calidad del estuche y la facilidad de transporte pueden marcar una gran diferencia. Descubrimos que cuando una tienda de campaña proporcionaba un estuche con agarres de goma o una cómoda correa para el hombro, la vida se simplificaba drásticamente. 

Esto es especialmente relevante si planeas transportar tu carpa con frecuencia.

Conclusión

Armado con las preguntas correctas para hacer y las especificaciones correctas para buscar, te servirá bien cuando busques tu próxima carpa con dosel. 

Utiliza esta guía del comprador para ayudarte  a descubrir qué buscar y diríjate a nuestra revisión de las mejores carpas con dosel para encontrar algunos modelos que se adapten mejor a tus necesidades.

trucoexp

Los Toldos o carpas, en ocasiones los llaman por igual debido a que su función es similar, sin embargo, una es distinta a la otra.

Si gustas conocer más acerca de los artículos relacionados, aquí te mostraremos un listado de los que puedan interesarte.